FORO GENERAL

RiP
RiP
Enviado: 18-03-2018 18:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Hola a todos, ayer sábado en Alto Campoo tuve un accidente.
No entrando a valorar de quien fue la culpa o no porque aunque crea que me asista la razón el accidente ya se ha producido. El caso es que bajando Stadium a una velocidad media (ni lento ni a fuego) me encuentro en una curva a izquierda que un snowboard recorta totalmente la trazada y me embiste lateralmente metiéndome literalmente a unos 40-50 kms/h la cabeza bajo mi sobaco....
Nada grave pero me quedo tendido intentando recuperar la respiración que se me había cortado y una vez hecho esto recuento de daños mental y un fuerte dolor costal que no se ha quitado.

El caso es que acabando el día (baje un par de veces mas hasta que vi que no era muy lógico seguir pues ni quedaba tiempo ni me encontraba bien) fui al servicio médico y me revisaron generando un informe de contusión en el arco costal derecho, administrando réflex e ibuprofeno.

Comoquiera que el dolor es duradero tengo intencion de ir a mi médico de cabecera a que me revisen. En caso de ser mas serio tipo fisura de costilla y requerir una baja ¿quien se hace cargo? Si allí no me han hecho mas que una auscultación ¿cual es el proceso a seguir en caso de que no mejore en estos días?

Sobra decir que tenia contratado el seguro que ofrece la estación de asistencia.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2018 18:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Pues hasta donde yo sé, el seguro de asistencia solo se encarga del rescate en pistas y la asistencia posterior. En cuanto a la baja será la Seguridad Social si trabajas en un sitio con contrato y si eres autónomo olvídate de ella a no ser que tengas un seguro para bajas médicas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2018 19:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Pues el seguro de pistas normalmente solo cubre los primeros auxilios y la RC en caso de provocar daños a terceros.
Normalmente es mejor contratar otros seguros de esquí, que cubran rehabilitación...
Si realmente querías que alguien cubriera con tus gastos o indemnizarte deberías de haber cojido los datos del otro esquiador y reclamarle a él.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2018 20:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Exacto


Cita
david 82
Pues el seguro de pistas normalmente solo cubre los primeros auxilios y la RC en caso de provocar daños a terceros.
Normalmente es mejor contratar otros seguros de esquí, que cubran rehabilitación...
Si realmente querías que alguien cubriera con tus gastos o indemnizarte deberías de haber cojido los datos del otro esquiador y reclamarle a él.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2018 10:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
david 82
Pues el seguro de pistas normalmente solo cubre los primeros auxilios y la RC en caso de provocar daños a terceros.
Normalmente es mejor contratar otros seguros de esquí, que cubran rehabilitación...
Si realmente querías que alguien cubriera con tus gastos o indemnizarte deberías de haber cojido los datos del otro esquiador y reclamarle a él.

Tal cual te han indicado. pulgar arriba

Por cierto, sólo por crear un poco de polémica... Pero yo con 3 costillas fisuradas (te las ven al momento si están realmente fisuradas), ibuprofeno y una faja, al día siguiente ya estaba esquiando de nuevo en Masella y no dejé de trabajar... Baja laboral por si en lugar de una contusión es una fisura?? No sé, pero estamos muy finitos con el tema bajas, no?

Dicho esto, espero que te recuperes pronto del daño mental que indicas tuviste que hacer recuento tras haber chocado con alguien en pistas, en mi época le llamábamos "cagarseentodoloquesemeneaconelimbecilquemehatirado"... Pero entiendo que era una terminología muy complicada.

Y vaya por delante que en esto de las bajas laborales y recuperaciones a largo plazo he hecho un máster recientemente (que todavía estoy cursando) pero ya de alta voluntaria y volviendo a esquiar.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/03/2018 10:32 por uriloki.
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2018 10:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Recientemente atención en pistas en Cerler a mi hija y confirmado q los seguros de las estaciones solo cubren la asistencia en pistas... son baratos pero a veces no es lo más adecuado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2018 13:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Sin denuncia ni datos lo tienes dificil,si eres empleado por cuenta ajena tendrás problemas con la empresa,(a la hora de la baja),si eres empleado con contrato puedes tener problemas más grandes,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2018 14:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Si solo es seguro de asistencia ya te la proporcionaron, poco más pueden hacer.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La la la
Enviado: 19-03-2018 15:26
Cita
ski-patrol
Sin denuncia ni datos lo tienes dificil,si eres empleado por cuenta ajena tendrás problemas con la empresa,(a la hora de la baja),si eres empleado con contrato puedes tener problemas más grandes,


La bajas laborales, son las que cojes cuando te haces daño dentro del horario laboral y ademas te la da el medico de la mutua de la empresa.
El resto de bajas,te la la da el medico de la seguridad social, y son llamadas bajas por enfermedad comun.
Si la necesitas,no se porque tienes que tener problemas con la empresa
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2018 15:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
La la la
Cita
ski-patrol
Sin denuncia ni datos lo tienes dificil,si eres empleado por cuenta ajena tendrás problemas con la empresa,(a la hora de la baja),si eres empleado con contrato puedes tener problemas más grandes,


La bajas laborales, son las que cojes cuando te haces daño dentro del horario laboral y ademas te la da el medico de la mutua de la empresa.
El resto de bajas,te la la da el medico de la seguridad social, y son llamadas bajas por enfermedad comun.
Si la necesitas,no se porque tienes que tener problemas con la empresa






lo qué dices es cierto,pero no es comparable un accidente laboral a un accidente por ocio,seria muy largo de explicar las razones y motivos por los qué puede tener problemas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2018 16:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
La la la
Cita
ski-patrol
Sin denuncia ni datos lo tienes dificil,si eres empleado por cuenta ajena tendrás problemas con la empresa,(a la hora de la baja),si eres empleado con contrato puedes tener problemas más grandes,


La bajas laborales, son las que cojes cuando te haces daño dentro del horario laboral y ademas te la da el medico de la mutua de la empresa.
El resto de bajas,te la la da el medico de la seguridad social, y son llamadas bajas por enfermedad comun.
Si la necesitas,no se porque tienes que tener problemas con la empresa

Yo estoy de acuerdo con La la la, si tú te pones malo o tienes un accidente en el coche, en la moto o bajando unas escaleras, te dan una baja por enfermedad, te la da el médico de cabecera de la Seguridad Social y hasta donde yo sé no tiene por qué pasar nada ni ser nada ilegal. Vaya por delante que jamás he pedido una baja así que hablo por experiencias de terceros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 19-03-2018 23:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Llamalo baja laboral, IT, contingencias comunes o como queráis... el caso es que si una IT no es cubierta al completo por empresa y el seguro deportivo si lo hace, es a él a quien hay que reclamar. Mirando y buceando esta claro que tienes que tener otro tipo de seguro si quieres garantizar que no ves un decremento en tus ingresos en caso de un percance de este tipo.
Para suerte mia no tengo problema alguno con mi empresa en estos temas, pero si la responsabilidad la cubriese el seguro no veo porque la tendría que soportar el resto de los españoles.

Respecto a Uriloki.... si tu esquias con costillas fisuradas animo valiente, es un problema tuyo. Dudo muy mucho que seas capaz, pero aun así tu sabrás a lo que te expones. Respecto a daños mentales sufrí pocos por no decir ninguno salvo la frustración de acabar el día dolorido y no poder competir en otro deporte para el que me jugaba un pase a final (nivel aficionado), me refería a un recuento mental de daños sufridos... es decir respiro con cierta normalidad, tengo rodillas sin molestias, brazo sin molestias, cuello... etc. Y respecto a los altas voluntarias tampoco admito muchas lecciones porque estoy operado de hombro y también me reincorpore mucho antes de lo que me recomendaron y continue en otro horario rehabilitación y por ello no me doy mas importancia.

Lo de ver si una costilla está fisurada en una auscultación es simplemente una utopia a no ser que este próxima a una fractura o haya un hundimiento evidente del arco costal, pero vamos que alguno parece ser que tiene poderes especiales. A día de hoy dudo que tenga fisurada las costillas puesto que ha empezado a remitir el dolor de modo considerable y han pasado apenas 48 horas. En otro episodio hace años que me cayo una amiga encima si tuve fisura detectada solo en radiografía y recuerdo la 1ª semana de pasión y dolores...

Gracias por haber aclarado el tema seguros. Y respecto al accidente, por suerte no fue nada mas y ocurren muchas veces, pero jode....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 01:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Cita
ski-patrol
Cita
La la la
Cita
ski-patrol
Sin denuncia ni datos lo tienes dificil,si eres empleado por cuenta ajena tendrás problemas con la empresa,(a la hora de la baja),si eres empleado con contrato puedes tener problemas más grandes,


La bajas laborales, son las que cojes cuando te haces daño dentro del horario laboral y ademas te la da el medico de la mutua de la empresa.
El resto de bajas,te la la da el medico de la seguridad social, y son llamadas bajas por enfermedad comun.
Si la necesitas,no se porque tienes que tener problemas con la empresa






lo qué dices es cierto,pero no es comparable un accidente laboral a un accidente por ocio,seria muy largo de explicar las razones y motivos por los qué puede tener problemas

Tranquilo, tenemos tiempo. Esperamos tu respuesta.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 07:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
intento explicarmesmiling smiley,

mi visión la apunto desde el prisma del empresario,qué una persona este de baja implica sustituirla por otra,2 sueldos 2 ss,etc,etc,,indico qué puede tener problemas si está por contrato puesto qué corre el riesgo qué no le renoven(hablo de bajas qué no sean por accidente de trabajo),

a tener en cuenta qué todo esto es muy subjetivo,después entran múltiples variantes,

pd,Jota,por favor,no me hagas explicarte las variantesrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 10:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
A ver, por experiencia propia.

Cuando tienes un accidente deportivo, en principio no está cubierto por la Seguridad Social. Es tu seguro el que se debe encargar de tu tratamiento hospitalario y por eso ponen limitaciones como la lista de centros a los que debes acudir o en teoría no te cubren.

Siempre y cuando el accidente no sea una urgencia vital, en cuyo caso siempre estás cubierto.

Los seguros de las estaciones no cubren este tratamiento hospitalario, por lo que no tener uno puede salir muy caro.

En la práctica, existe un acuerdo entre la SS y las aseguradoras, en la que el paciente elige el centro en el que quiere ser tratado y si pertenece a la SS la factura posterior se remite a la aseguradora aunque éstas muchas veces se hacen el longi para no pagar pues les sale más caro un tratamiento por SS que privado.

En cuanto a la baja, en mi caso es el médico de cabecera el que la expide y la SS aporta el 75% de tu sueldo. La empresa no está obligada a cubrir el 25% restante, por lo que el coste para la empresa es sustituir a esta persona por otra para cubrir su puesto mientras dura la baja y el coste no es un nuevo sueldo, sino el coste de selección y formación del nuevo empleado, que la gente no le da importancia pero sí es un coste relevante, al menos en puestos técnicos.



Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 10:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Ludus Magnum
A ver, por experiencia propia.

Cuando tienes un accidente deportivo, en principio no está cubierto por la Seguridad Social. Es tu seguro el que se debe encargar de tu tratamiento hospitalario y por eso ponen limitaciones como la lista de centros a los que debes acudir o en teoría no te cubren.

Siempre y cuando el accidente no sea una urgencia vital, en cuyo caso siempre estás cubierto.

Los seguros de las estaciones no cubren este tratamiento hospitalario, por lo que no tener uno puede salir muy caro.

En la práctica, existe un acuerdo entre la SS y las aseguradoras, en la que el paciente elige el centro en el que quiere ser tratado y si pertenece a la SS la factura posterior se remite a la aseguradora aunque éstas muchas veces se hacen el longi para no pagar pues les sale más caro un tratamiento por SS que privado.

En cuanto a la baja, en mi caso es el médico de cabecera el que la expide y la SS aporta el 75% de tu sueldo. La empresa no está obligada a cubrir el 25% restante, por lo que el coste para la empresa es sustituir a esta persona por otra para cubrir su puesto mientras dura la baja y el coste no es un nuevo sueldo, sino el coste de selección y formación del nuevo empleado, que la gente no le da importancia pero sí es un coste relevante, al menos en puestos técnicos.




buena aportación,pero te aseguro qué los números qué indicas no son los correctos,teniendo en cuenta cada circustancia y párrafos anexos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 20-03-2018 12:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
Ludus Magnum

En cuanto a la baja, en mi caso es el médico de cabecera el que la expide y la SS aporta el 75% de tu sueldo. La empresa no está obligada a cubrir el 25% restante, por lo que el coste para la empresa es sustituir a esta persona por otra para cubrir su puesto mientras dura la baja y el coste no es un nuevo sueldo, sino el coste de selección y formación del nuevo empleado, que la gente no le da importancia pero sí es un coste relevante, al menos en puestos técnicos.

El caso es que si fuese el seguro quien hubiera de pagarlo lo que no tendría sentido era tramitarlo por la SS, ya que como digo la pagamos todos y aquí cada uno ha de soportar la carga que le corresponde. En mi caso no hay problema como digo, pero no sería justo que si hubiera tenido que coger una IT y lo cubriese el seguro, lo pagase la SS.

Saludos. Al final en 2ª exploración y tras dos días dolorido ni han visto nada raro y ademas el dolor ha bajado de modo exponencial de ayer a hoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 13:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
RiP
Cita
Ludus Magnum

En cuanto a la baja, en mi caso es el médico de cabecera el que la expide y la SS aporta el 75% de tu sueldo. La empresa no está obligada a cubrir el 25% restante, por lo que el coste para la empresa es sustituir a esta persona por otra para cubrir su puesto mientras dura la baja y el coste no es un nuevo sueldo, sino el coste de selección y formación del nuevo empleado, que la gente no le da importancia pero sí es un coste relevante, al menos en puestos técnicos.

El caso es que si fuese el seguro quien hubiera de pagarlo lo que no tendría sentido era tramitarlo por la SS, ya que como digo la pagamos todos y aquí cada uno ha de soportar la carga que le corresponde. En mi caso no hay problema como digo, pero no sería justo que si hubiera tenido que coger una IT y lo cubriese el seguro, lo pagase la SS.

Saludos. Al final en 2ª exploración y tras dos días dolorido ni han visto nada raro y ademas el dolor ha bajado de modo exponencial de ayer a hoy.






me alegro que´no sea nadapulgar arriba,aunque puede servir de ejemplo para navegantes,pulgar arriba
los qué skiamos sabemos qué es un deporte de riesgo,una lesión puede ser de varios dias ó, de varios años,nos puede cambiar la vida,....como dice el gran Carolo,se skia con los pies,yo añado qué se a de skiar con cabeza también,....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 13:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
RiP
Cita
Ludus Magnum

En cuanto a la baja, en mi caso es el médico de cabecera el que la expide y la SS aporta el 75% de tu sueldo. La empresa no está obligada a cubrir el 25% restante, por lo que el coste para la empresa es sustituir a esta persona por otra para cubrir su puesto mientras dura la baja y el coste no es un nuevo sueldo, sino el coste de selección y formación del nuevo empleado, que la gente no le da importancia pero sí es un coste relevante, al menos en puestos técnicos.

El caso es que si fuese el seguro quien hubiera de pagarlo lo que no tendría sentido era tramitarlo por la SS, ya que como digo la pagamos todos y aquí cada uno ha de soportar la carga que le corresponde. En mi caso no hay problema como digo, pero no sería justo que si hubiera tenido que coger una IT y lo cubriese el seguro, lo pagase la SS.

Saludos. Al final en 2ª exploración y tras dos días dolorido ni han visto nada raro y ademas el dolor ha bajado de modo exponencial de ayer a hoy.

Tú pagas todos los meses a la seguridad social para poder usarla cuando la necesitas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 20-03-2018 13:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
martagsc
Cita
RiP
Cita
Ludus Magnum

En cuanto a la baja, en mi caso es el médico de cabecera el que la expide y la SS aporta el 75% de tu sueldo. La empresa no está obligada a cubrir el 25% restante, por lo que el coste para la empresa es sustituir a esta persona por otra para cubrir su puesto mientras dura la baja y el coste no es un nuevo sueldo, sino el coste de selección y formación del nuevo empleado, que la gente no le da importancia pero sí es un coste relevante, al menos en puestos técnicos.

El caso es que si fuese el seguro quien hubiera de pagarlo lo que no tendría sentido era tramitarlo por la SS, ya que como digo la pagamos todos y aquí cada uno ha de soportar la carga que le corresponde. En mi caso no hay problema como digo, pero no sería justo que si hubiera tenido que coger una IT y lo cubriese el seguro, lo pagase la SS.

Saludos. Al final en 2ª exploración y tras dos días dolorido ni han visto nada raro y ademas el dolor ha bajado de modo exponencial de ayer a hoy.

Tú pagas todos los meses a la seguridad social para poder usarla cuando la necesitas.


Toda la razón, todos pagamos la SS todos los meses para usarla cuando se necesita, pero si ha de pagar otro no veo porque eximirle de ello. Al igual que veo un fraude colocar un accidente a un seguro y hacerle pagar unas costas que no le corresponden.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 20:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
se han pasado por alto dos matices que considero importantes.

Se abre un hilo para realizar una consulta con motivo de un accidente en pistas y con la finalidad de saber quien le indemniza al autor del hilo

1° Se pasa por alto cual de los implicados tiene la "culpa", para pasar directamente a pedir. Con la norma fis en la mano y la información aportada yo diría que es responsable el autor del hilo.

2° Parece ser caso generalizado no saber qué se contrata.

Pd como bonus track aprovecho para hacer publicidad de seguros de esquí que ofrecen multitud de aseguradoras para días sueltos, paquetes semanales, temporada, etc. y que se pueden contratar por internet y cuyas coberturas son mucho más completas que el simple rescate en ALGUNAS pistas que ofrecen las estaciones.

Un saludo y pronta recuperación que aún queda temporada
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 21-03-2018 23:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
eloy_85

1° Se pasa por alto cual de los implicados tiene la "culpa", para pasar directamente a pedir. Con la norma fis en la mano y la información aportada yo diría que es responsable el autor del hilo.


Un saludo y pronta recuperación que aún queda temporada

Un par de apuntes... la norma es que si un esquiador esta virando a la derecha y le rebasas girando tu a la izquierda alejando de el (o estas en paralelo) te puede embestir lateralmente por cambiar de dirección? curiosa norma, la apunto. No obstante yo no busco culpable en el otro esquiador en ningún momento, simplemente quien hubiera corrido con el cargo de gastos si la cosa hubiese salido peor. A partir de ahí abrimos un debate sobre ello.

Segundo apunte, al final la contusión no ha sido mas que eso, y 4 dias después solo tengo dolores mas que asumieses, ergo no tengo fisuradas las costillas porque sino no baja la intensidad del dolor tan rápido, por experiencia anterior lo se.

Y de bonus... efectivamente no se sabe que se contrata, solo te comentan por encima que es asistencia y que el mero hecho de bajarte en motonieve ya serian 80€. Puestos a tocar los huevos te deberían hacer firmar un contrato o dar una nota informativa respecto a que cubre un seguro de 1ª asistencia. Por otra parte como digo el motivo es saber si hubiera tenido que coger la baja por el accidente saber si la iba a padecer a cargo del contribuyente o a cargo del seguro contratado, como puedes imaginar si no hubiera podido desempeñar mi trabajo la IT la hubiera cogido igualmente.

Otra de las engañifas suelen ser los seguros federativos, mas caros y supuestamente mas completos que en realidad solo te cubren en circunstancias concretas derivadas de la competición federada y que la mayor parte de los usuarios deseconocemos su alcance real y no lo usamos.

El hilo como veis ha servido para aclararnos que cubre y que deja de cubrir el seguro.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.