FORO GENERAL

Enviado: 18-09-2018 12:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 86
Comparto totalmente la opinión de Nacho Campos, en los Alpes Franceses hay sitios realmente bonitos e idílicos, destacaría por citar algunos Les Arcs 1950, no me gustaría olvidarme de Belle Plagne, además de lo bonitos que son, sus calles son esquiables y por tanto sales con los equis puestos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 16:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Nacho Campos

Nacho, no hagas trampa No entiendo Es que no se puede pelear contra Bonneval Sur Arcguiño

A nivel personal, he estado en algunos/bastantes sitios de Alpes y sin duda tengo una predilección especial por Alpes Franceses !!pulgar arriba Me tiene enamoradito ! ¿Tan mal gusto tengo?Tristerisas





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 17:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
si no llega a ser por los apartamentos amontonados tocaría ahorrar bastante para ir a esquiar a los Alpes pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 19:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
moshkis
Cita
Nacho Campos

Nacho, no hagas trampa No entiendo Es que no se puede pelear contra Bonneval Sur Arcguiño

A nivel personal, he estado en algunos/bastantes sitios de Alpes y sin duda tengo una predilección especial por Alpes Franceses !!pulgar arriba Me tiene enamoradito ! ¿Tan mal gusto tengo?Tristerisas

Ni mucho menos . La zona de Maurienne es una de las grandes desconocidas de Francia. Con un mismo forfait a un precio regalado, con alojamientos muy muy baratos, 5 estaciones como son La Norma, Val Frejus, Val Cenis, Bonneval y Aussois salen 270 km muy apañados. Es un esquí safari de Austria pero que te cuesta 3 veces menos.

Y no, ni eres raro ni estás enfermo.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 20:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Nacho Campos
Cita
moshkis
Cita
Nacho Campos

Nacho, no hagas trampa No entiendo Es que no se puede pelear contra Bonneval Sur Arcguiño

A nivel personal, he estado en algunos/bastantes sitios de Alpes y sin duda tengo una predilección especial por Alpes Franceses !!pulgar arriba Me tiene enamoradito ! ¿Tan mal gusto tengo?Tristerisas

Ni mucho menos . La zona de Maurienne es una de las grandes desconocidas de Francia. Con un mismo forfait a un precio regalado, con alojamientos muy muy baratos, 5 estaciones como son La Norma, Val Frejus, Val Cenis, Bonneval y Aussois salen 270 km muy apañados. Es un esquí safari de Austria pero que te cuesta 3 veces menos.

Y no, ni eres raro ni estás enfermo.

Abrazos
Nacho Campos

Es que encima he repetido en varias ocasiones Maurienne y soy de no repetir !! risas

Maurienne, qué gran "desconocida" ! pulgar arriba

Por cierto, a gusto personal, más bonito que muchas zonas austríacas smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2018 20:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Y desde Flaine, hay una de las mejores vistas de la cadena del Montblanc !! pulgar arriba pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2018 06:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
Cita
Nacho Campos
Cita
moshkis
Cita
Nacho Campos

Nacho, no hagas trampa No entiendo Es que no se puede pelear contra Bonneval Sur Arcguiño

A nivel personal, he estado en algunos/bastantes sitios de Alpes y sin duda tengo una predilección especial por Alpes Franceses !!pulgar arriba Me tiene enamoradito ! ¿Tan mal gusto tengo?Tristerisas

Ni mucho menos . La zona de Maurienne es una de las grandes desconocidas de Francia. Con un mismo forfait a un precio regalado, con alojamientos muy muy baratos, 5 estaciones como son La Norma, Val Frejus, Val Cenis, Bonneval y Aussois salen 270 km muy apañados. Es un esquí safari de Austria pero que te cuesta 3 veces menos.

Y no, ni eres raro ni estás enfermo.

Abrazos
Nacho Campos

Doy fe. Yo estuve en enero del 2017 y la zona de Maurienne es una joya desconocida. No busquéis macrodominios, pero si preciosas estaciones. De todas ellas, las que más me gustaron fueron Bonevall sur Arc y Aussois.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2018 16:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 96
Buenas,

Aquí otro que se está pensando volver a los Alpes de nuevo, he estado en la mayoría de los grandes dominios franceses con mi pareja cuando no teníamos niños, ahora que han crecido y ya tienen nivel como para disfrutar todos de aquello estoy pensando volver el próximo Enero, he leído todo el hilo pero aún me quedan algunas dudas:
- pensaba ir en avión, cual es o cuales son las estaciones más cercanas o más cómodas para, desde el aeropuerto trasladarnos a la estación
- quiero pasar el fin de año en casa y que los chavales no pierdan clase, parece que las semanas en Francia iban de sabado a sabado ¿es complicado encontra algo de martes 1 de Enero a lunes 7?
- ¿cuando suelen salir las ofertas de viajes para alpes en esas fechas?... me da un poco de pereza buscar alojamiento, vuelos, FF, transporte aeropuerto-estación todo por mi cuenta, lo suelo hacer en otro tipo de viajes pero ahora ando mal de tiempo y me da pereza
- la ultima duda enlaza con la anterior.... por cuanto puede salir (+/-) una semana de alojamiento en apartamento, cinco dias de ski, con el avión incluido... si se me va de madre ¿ahorraría mucho buscando las cosas por mi cuenta?

una última cosa, prefiero un único lugar donde estar alojado, no un dominio formado por pequeños sitios con un mismo forfait donde tienes que coger autobuses o transportes para ir de unos valles a otros

muchas gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/09/2018 17:01 por fdbc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 08:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
fdbc
Buenas,

Aquí otro que se está pensando volver a los Alpes de nuevo, he estado en la mayoría de los grandes dominios franceses con mi pareja cuando no teníamos niños, ahora que han crecido y ya tienen nivel como para disfrutar todos de aquello estoy pensando volver el próximo Enero, he leído todo el hilo pero aún me quedan algunas dudas:
- pensaba ir en avión, cual es o cuales son las estaciones más cercanas o más cómodas para, desde el aeropuerto trasladarnos a la estación
- quiero pasar el fin de año en casa y que los chavales no pierdan clase, parece que las semanas en Francia iban de sabado a sabado ¿es complicado encontra algo de martes 1 de Enero a lunes 7?
- ¿cuando suelen salir las ofertas de viajes para alpes en esas fechas?... me da un poco de pereza buscar alojamiento, vuelos, FF, transporte aeropuerto-estación todo por mi cuenta, lo suelo hacer en otro tipo de viajes pero ahora ando mal de tiempo y me da pereza
- la ultima duda enlaza con la anterior.... por cuanto puede salir (+/-) una semana de alojamiento en apartamento, cinco dias de ski, con el avión incluido... si se me va de madre ¿ahorraría mucho buscando las cosas por mi cuenta?

una última cosa, prefiero un único lugar donde estar alojado, no un dominio formado por pequeños sitios con un mismo forfait donde tienes que coger autobuses o transportes para ir de unos valles a otros

muchas gracias.

Hola buenos días. Cerca de Ginebra tienes un mundo. Desde la zona de Evasion Mont Blanc hasta AVoriaz, Chamonix, la zona del Aravis con Grand Bornand y La Clusaz, Espace Diamant o Grand Massiff. PEro vamos todo está máximo a 3 horas de Ginebra. Por el otro lado tienes 2 Alpes, Alpe D'Huez o la zona de Vars razonablemente cerca de Lyon y por el otro la zona de Via Lattea, Montgenevre o Serre Chevalier desde Turín. La zona de Maurienne tanto Turín como Ginebra como Lyon. Con coche todas desde todos sitios a máximo 3 horas como te digo.

Peeeeeeeero, tienes el problema de las fechas. El 1 al 7 es un poco complicado. Hay cosas, pero sinceramente reduce ostensiblemente las posibilidades y pasamos del dónde quiero ir al donde me dejan ir,

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 09:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 96
Muchas gracias Nacho.
Como gran experto que eres... y llegado al punto de "donde me dejen ir".... ¿de qué opciones crees que dispongo? y una duda cuando dices con coche ¿te refieres a alquilar un coche en el aeropuerto para subir a la estación o de contratar un transporte?... no me importa alquilar un coche, pero ¿se puede entregar en la estación o te lo "quedas" toda la semana para luego volver con el y entregarlo a la vuelta? si es así es mucho tiempo de alquiler para no usarlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 11:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
fdbc
Muchas gracias Nacho.
Como gran experto que eres... y llegado al punto de "donde me dejen ir".... ¿de qué opciones crees que dispongo? y una duda cuando dices con coche ¿te refieres a alquilar un coche en el aeropuerto para subir a la estación o de contratar un transporte?... no me importa alquilar un coche, pero ¿se puede entregar en la estación o te lo "quedas" toda la semana para luego volver con el y entregarlo a la vuelta? si es así es mucho tiempo de alquiler para no usarlo

A ver tienes alguna opción, pero no mucho sinceramente. . El tema del coche te lo quedas toda la semana, pero depende del destino de las conexiones que haya desde el aeropuerto, etc, etc ,etc.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2018 13:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 96
Ok, complicado entonces, sobre todo por el tema de la rigidez de las fechas... bueno, ya veremos
Muchas gracias por todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.