FORO GENERAL

Enviado: 14-03-2018 12:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Hola, abro este tema un poco desde la resignacion de mi caso.

Parece una temporada de nieve ideal, ha empezado a nevar en todas partes desde Diciembre, no para de haber nevadas, hay muchisima cantidad de nieve en todas las estaciones...pero lo que veo, es que no se esta disfrutando de ella todo lo que seria ideal.
ME refiero a que si, hay mucha nieve, pero no salimos de un temporal y nos metemos en otro..En las estaciones que me muevo o intento mover, Alto campoo en la cordillera Cantabrica, Formigal en Pirineos...y de vez en cuando que mio previsiones en Baqueira o Andorra....dias despejado poquitos y casi siempre poca visibilidad.

Ya se que es invierno, qu ela montaña es asi, que no solo se parctica este deporte en dias despejados...pero es que por lo menos en mi caso, si quiero ir a pirineos por ejemplo, es una kilometrda buena para llegar a una estacion y que no tengas visibilidad para poder disfrutar un poco.

Que os esta pareciendo la temporada?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 12:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Para mi, de momento fantástica!!! Agún día de mal tiempo (o bueno hahaha), días con nuves y otros con sol, de momento 18 días esquiados y no cambio ninguno.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 13:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Ya lo debatíamos en el foro Andorra, para mí genial temporada, lo que más me molestas el viento y la lluvia. Para mí es una temporada genial, cuanto más nieve mejor. La montaña manda.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 13:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
creo que tu mismo tienes la respuesta cuando dices: "Ya se que es invierno, qu ela montaña es asi, que no solo se parctica este deporte en dias despejados..."

este año está siendo un gran año para disfrutar también de la niebla, las precipitaciones de nieve y el poco relieve . sobre todo de ninguna aglomeración gracias al mal tiempo risas



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 13:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Para mí está siendo perfecta! 12 días esquiados, muy buena nieve y solo un día realmente malo. Aún me quedan Semana Santa y quien sabe si algún dia suelto más. Y eso que vivo a 600 Km del Pirineo, que si llego a vivir cerca estoy allí todos los fines de semana
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 13:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Para mi rara, mucha nieve pero no todos los días aprovechables, especialmente el fin de semana donde los días despejados se cuentan con los dedos de las manos.
La temporada pasada nevó menos pero el finde era más disfruton.

El finde pasado en Formigal el sábado lloviendo sin parar y el domingo nevando sin parar.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2018 13:24 por Bender.
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 13:25
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
strikin
....dias despejado poquitos y casi siempre poca visibilidad.

Desconozco cómo ha ido por la cantábrica, pero en el Pirineo centro-occidental he esquiado con un tiempo bastante bueno casi toda la temporada, desde la apertura el 3 de diciembre. Claro que han salido días no muy buenos, pero lo que dices de "casi siempre poca visibilidad" no ha sido mi experiencia para nada. Si quieres ver algunas fotos, echa un ojo a mis últimos reports >> [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 13:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Muy buena.
Tengo el ff de temporada amortizado desde hace días... y todavía me queda mucha por delante.
Con remontes y sin remontes guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 13:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
a tú pregunta concreta,respuesta precisa,SÍ,aunque cada persona es diferente y cada cual lo vive a su manera,como cada año hago baqueira y austria,y para mi es una buena temporada,aunque no excepcionalsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 16:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
SÍ, MAGNÍFICA!!!!

Llevo más de 30 días esquiados y los que me quedan..... Mucha nieve, días de fuera pista (yo en Masella / Andorra) por sitios donde nunca había estado por falta de nieve y un montón de satisfacciones en mi mochila personal.

Cierto que ha habido días de lluvia, calor, nieve podrida, ....., pero yo siempre le digo lo mismo a mis amig@s cuando por estas fechas ya empiezan a quejarse del estado de la nieve y lo peligrosa que es:

"Primero, hace calorcete y eso es maravilloso subiendo en la silla; segundo, nos queda mes y medio de nieve como esta, así que mejor que dejemos de quejarnos por el estado de la nieve y dedicarnos a disfrutarla."


Total, que aunque ya no tengamos powder, nos quedan aún muchos días para disfrutar. Y eso es genial smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 16:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Para mí de las mejores de las que recuerdo en pirineos y lo que queda.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 17:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
david 82
Para mí de las mejores de las que recuerdo en pirineos y lo que queda.

estoy con david y subo a los alpes en la apuesta Diablillo temporadonnnnnnnnnnnsmiling smiley



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 18:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 402
Para mi una temporada fantástica. He mejorado mucho la técnica de esquí por sensaciones y me he comprado una capa de 28.000 columnas. He esquiado literalmente a ciegas sin grandes percances. También he estudiado las diferencias entre las lentes rosas y amarillas con un resultado concluyente: da igual.

Ojalá que la próxima sea igual de buena o mejor!
Karma: 60 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 18:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Y mira que a mi me encantan los días de mal tiempo... mal tiempo + frio = powder + poca gente. Ultimamente si voy a esquiar en una estación deseo que haga mal tiempo la verdad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 19:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Buenas,
personalmente la temporada está siendo excelente. Grandes avances en todo lo que me propuse mejorar, un gran impulso para próximas temporadas!
Cierto que el mal tiempo se ha acumulado sospechosamente en los fines de semana, pero eso no es un impedimento para mi; se conoce que las malas condiciones sacan gente de las pistas, una gran ventaja!
Y aún queda un mes y medio de muuuuucha nieve en altura y algún proyecto más para finalizar una temporada que voy a calificar como épica (en mi caso personal)
Saludos!



Ski or die
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 23:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Hola difícil respuesta pues depende a quien preguntes y los días que le haya coincidido a cada uno ,yo llevare unos 70 días y ha habido muchos dias ,los que mas , de fuera pista disfrutones pero si es verdad que días seguidos de sol pocos y findes con sol menos,muchos dias de esperar por si abre ,muchos de darle dos horas y mucho temporal seguido de nieve,lluvia nieve...si preguntas a cualquier hostelero de este valle te dira que ha sido una temporada muy mala.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 08:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Nosotros hemos suspendido 1 curso de semana, varios de días en Pinilla y el Campeonato de España y trofeo Santiveri en Sierra Nevada, me he hartado de tirar de pala para desenterrar cosas, para nosotros y sobre todo para nuestros chicos no ha sido excelente.
Y para mí el problema no ha sido la Nieve si no el viento que la acompañaba Diablillo



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
A mí me da la sensación que esta temporada es muy similar a la del 96, con la diferencia que en ésta en diciembre el anticiclón nos hizo daño, pero una vez retirado, en cuanto a nieve y precipitaciones ha sido espectacular. Y en los Alpes ni te digo.

Pena no haberla podido disfrutar Triste El año que viene me desquitaré Diablillosmiling smiley



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 14:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
Ludus Magnum
A mí me da la sensación que esta temporada es muy similar a la del 96, con la diferencia que en ésta en diciembre el anticiclón nos hizo daño, pero una vez retirado, en cuanto a nieve y precipitaciones ha sido espectacular. Y en los Alpes ni te digo.

Pena no haberla podido disfrutar Triste El año que viene me desquitaré Diablillosmiling smiley


pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 18:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Para mí está siendo normalilla, pero no me quejo. De momento 12 días de esquí, de los cuales 2 lloviendo y 1 nevando, con poca visibilidad en esos días. Los 9 restantes con buen tiempo




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 15:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
En Alpes Franceses....... Una imagen vale mas que 1000 palabras

Tignes 2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 21-03-2018 16:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Pues a mí me parece que ha sido una temporada buena en nieves pero muy normalita en afluencia y facturación.
Para quién tenga la opción de esquiar entre semana eligiendo día habrá sido lo mejor de lo mejor, y si ya está cerca de una estación con FF de temporada ni te cuento.
Pero para quién vive lejos del pirineo no ha sido tan buena. Yo desde Madrid ha habido bastantes fines de semana que he cancelado reservas porque pegarte el viaje para un fin de semana con el dinero que conlleva (hotel, forfait, gasolina, comidas...) y encontrarte sin visibilidad o con viento pues no merece la pena.
Seguro que ha habido muchas cancelaciones en hoteles y muchos forfait sin vender en las estaciones porque los días que marcan la diferencia son los fines de semana y festivos y en esos el tiempo no ha sido muy amigo en general.
Una pena que con la nieve que hay ahora la mayoría de estaciones cierren.
Karma: 88 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 19:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
en la linea de lo que dice gcb, yo ha habido 2 findes que no he subido por la meteo, pero en otros que tenía reserva si he subido con mala previsión y me ha salido bien en ambos.

Ha habido bastantes fines de semana con previsión de mala visibilidsd, viento y precipitaciones, que luego no se han producido.

Y sobre el estado de las carreteras lo mismo. Anunciando cadenas desde 200 km antes, y luego todo abierto y transitable (gracias al trabajo de conservación)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 21:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Pues de todo un poco.
Lo que está claro que la metereologia no me ha acompañado en varias ocasiones.
En enero en Grand Tourmalet, un día llovía como si no hubiera un mañana, otro día solazo y viento que cerró la estación ( menos mal que nos fuimos a Cauterets ).
La semana pasada en Boi Taull, llovió, nevó, salió el sol e hizo viento, pero esquiamos como campeones.
en Valdesquí, cuando he subido, de maravilla.
Para este fin de semana en la KDD, pues parece que pintas bastos.
Está claro que queremos solazo y nieve perfecta, pero la montaña es así.
Buena o mala temporada ?? pues no lo sé.
todavía quedan días para valorarlo al final.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 21:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Donde hay que firmar para que todas las temporadas sean así?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/03/2018 21:47 por thejosetree.
Karma: 107 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 21-03-2018 22:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
zzpaff
Pues de todo un poco.
Lo que está claro que la metereologia no me ha acompañado en varias ocasiones.
En enero en Grand Tourmalet, un día llovía como si no hubiera un mañana, otro día solazo y viento que cerró la estación ( menos mal que nos fuimos a Cauterets ).
La semana pasada en Boi Taull, llovió, nevó, salió el sol e hizo viento, pero esquiamos como campeones.
en Valdesquí, cuando he subido, de maravilla.
Para este fin de semana en la KDD, pues parece que pintas bastos.
Está claro que queremos solazo y nieve perfecta, pero la montaña es así.
Buena o mala temporada ?? pues no lo sé.
todavía quedan días para valorarlo al final.
Slds

Debiste estar los mismos dias que yo en Enero en Grand Tourmalet, no fuimos pocos los que un dia de solazo no abrieron por viento, hablamos de Luz Ardiden y también cerrado por viento y partimos al menos 4 coches para Cauterets porque llame a unos colegas que tenia allí y nos dijeron que se podía esquiar y que tenían un dia de PM.

Lo mismo me ha pasado en Valdesqui, que el dia que sube hizo un dia par recordar, salvo alguna placa de hielo.

Respecto a la Cantabrica es un poco la putada de que no ha coincidido con fines de semana, pero estuve este sábado y con tan buena nieve y aguantando tanto no la he visto casi nunca en los casi 5 años que llevo esquiando (uno que empezó tarde y se ha enganchado...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 10:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 10:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
Esta temporada hemos tenido en el Pirineo muchos días tanto en fin de semana como entre semana con los cielos tapados y con precipitaciones. Gracias a eso en muchas estaciones han podido abrir pistas que hacia años que no se podían esquiar. Esta claro que a todos nos gustaría que nevara por las noches y en algunas ocasiones asi ha sido también pero eso es pedir demasiado. Alguna precipitación en forma de lluvia y los días de viento han sido lo peor pero en resumen es una temporada de la que no nos podemos quejar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 20:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 137
¿Alguien se atreve a pronosticar si todo esto repercutirá en más forfaits vendidos? Creo haber leído por aquí que estaciones como Grandvalira llevan progresiones de alrededor del 3% este año, pero en alguna estación de la Cerdanya francesa me dijeron que estaban sufriendo bastante por tanto fin de semana con mal tiempo... A ver si les salen las cuentas y vemos inversiones este verano...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 21:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Me imagino que las estaciones com afluencia entre semana iran bien, porque si tienes una semana vas si o si y siempre pillas dias buenos.

Las que viven de los findes peor. Si dan malo no vas.

Saludos
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.