FORO GENERAL

Enviado: 13-03-2018 09:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 53
Buenos días a todos foreros.

Esta semana santa, junto a 3 buenos amigos, nos vamos a Alpe d’Huez. Conocemos otras estaciones de la región, pero Alpe d’Huez en concreto no…

Nuestro plan es esquiar 29,30 y 31 en la estación, y el día 1 estamos barajando dos posibilidades:
a) 2 Alpes
b) La grave

Aunque probablemente nos decantemos por la primera ya que normalmente vamos una vez por temporada como tradición, y de momento este año no hemos estado…

Mis dudas son las siguientes:
- Como esperáis que esté la nieve para finales de este mes en Alpes?
- Como valoráis (los que habéis estado) la estación? ( Cantidad de KM esquiables/Variedad de pistas/ Dificultad/Desnivel/Apres-Ski…)
- Hay buenos “freerides” (Mis Black Crows están hambrientos).
- Que opción elegiríais ( 2 alpes o La grave) teniendo en cuenta que será el día 1 de Abril y que tal vez la Grave no está en sus mejores condiciones…

Muchas gracias a todos!!


Mikinastic
#TeamBlackCrows
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 12:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 53
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 19:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
En general l'Alpe d'Huez es una muy buena estación, con desnivel (de 1450 a 3330 m), con excursiones (a Auris, a Vaujany..) y una buena red de cañones, pero precisamente recibe el nombre de "L'Ille du Soleil" al estar mayormente orientada al sur, por lo que te diría que la estación buena, pero para ir en semana santa, puede ser un mala elección.

De todas maneras, este año, parece que hará frio la semana que viene, y puede que la encuentres bien?

Mejor orientación tiene Les Deux Alpes (mira a norte, noroeste), por lo que tiene más zona de sombra, de hecho veras que de 2 Alpes miras al norte viendo l'Alpe d'Huez, al otro lado del valle.

Lo de la Grave, déjalo para decidirlo el último día. La Grave es un destino estupendo si lo pillas con un poco de frio y nieve reciente, pero evítalo si hay niebla (no hay pistas marcadas) y evítalo también si hace más de una semana que no nieva, se hacen unas bañeras terriblessmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.