FORO GENERAL

Enviado: 12-03-2018 14:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Hola a todos,

Probablemente sea más bien un tema de material, pero lo pongo aquí porque sé que se leerá más y quizá a parte de aconsejarme a mi, pueda ayudar a alguien en temas de seguridad. (Espero)

Yo practico snow y desde siempre he llevado culera. He tenido 3 y recientemente la que tengo de Burton es la que mejor me funciona por comodidad, tengo otra de prosurf pero me parece un poco "tocha" y algo molesta a la hora de moverme.

El caso es que a parte de ello, suelo llevar una mochila espaldera, pero cuando no la llevo, uso la una propia espaldera, exactamente la del decathlon (decartón como le dicen algunos), el problema es a la hora de agacharme, subir a la silla, ponerme/quitarme la fijación...la espaldera empuja al pantalón y a la culera, y estos 2 se bajan, haciéndome que me sienta incómodo, siempre subiéndome el pantalón para arriba.

He probado 2 soluciones, probablemente el único en el mundo risas llevo tirantes y además cinturón (joder parezco robocop), el caso es que he conseguido que la culera y el pantalón en la gran mayoría del día se mantenga en su sitio, aun no obstante, reconozco ser maniático, pero no consigo estar del todo cómodo

Mi buen amigo y forero Carlos me recomienda una espaldera de estas de chaleco, que son menos rigidas que el caparazón del decathlon y quizás no ejerza esa presión a la culera y al propio pantalón que hagan que se bajen...además quería a parte saber la opinión de los demás que hacen snowboard, la protección que llevan y ver que opción es mejor ya que la inversión seria de unos 120-150 euros aprox por lo que he sondeado a primera vista por internet

Acepto cualquier opinión y recomendación ( menos la de que me pase al esquí para evitar algunos movimientos que me produzcan incomodidad risas )

Muchas gracias a todos los que os molestéis en leerme y aportarme vuestro granito de arena! Ya se que muchos no llevaréis nada pero yo una vez llevado esas protecciones no me arriesgo a ir sin ellas...



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 14:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cualquiera que no sea de Decarton risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 15:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Carlos_a
Cualquiera que no sea de Decarton risas

eso ya esta claro! cuando me la compré hace 5 años solo la usaba para los días de park y ahora que en muchos días no me apetece estar llevando la mochila y llevo la espaldera pues..se ma presentao ese problema jaja

A ver si hay algun surfer o amigo de surfer que pueda darme referencias smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 15:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Mira este chaleco espaldera, cumplen las mismas normativas que los de esquiar.

[www.decathlon.es]

Y reconsidera lo de pasarte al esquirisas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 15:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
¿ has mirado alguna de bici? Se quedan bastante sujetas, trasnpiran mucho y permiten bastante movilidad. pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 15:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
Mikele
Mira este chaleco espaldera, cumplen las mismas normativas que los de esquiar.

[www.decathlon.es]

Y reconsidera lo de pasarte al esquirisas

En lo último que dices ya estoy trabajando yo, estaré medio convencido Diablillo




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 16:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Mikele
Mira este chaleco espaldera, cumplen las mismas normativas que los de esquiar.

[www.decathlon.es]

Y reconsidera lo de pasarte al esquirisas

Uno así estaba viendo. Este no es caro y que sea flexible puede ser lo que necesite

PD: no tengo nada que reconsiderar, lo que pasa es que me da pereza tener que entre comillas, volver a aprender, ya que hace como 15 años de la ultima vez que no me calzo unos esquís, y "perder" varios días en coger el truco y demás...pff no llegaría al nivel de mis russians y sería una torpeza, aun que con lo que me esperan para ponerme las fijaciones ya esperan bastante ya...jajjaja

gracias mikele!



Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 16:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Loocked
¿ has mirado alguna de bici? Se quedan bastante sujetas, trasnpiran mucho y permiten bastante movilidad. pulgar arriba

la verdad que no había caído, siempre pensaba más en moto, pero imagino que esas si que serán bastante más rígidas, mirare a ver de bici que se me ofrece también, recomiendas alguna marca por algún casual o la que sea me vale?

gracias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 16:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Carlos_a
Cita
Mikele
Mira este chaleco espaldera, cumplen las mismas normativas que los de esquiar.

[www.decathlon.es]

Y reconsidera lo de pasarte al esquirisas

En lo último que dices ya estoy trabajando yo, estaré medio convencido Diablillo

hacemos una cosa, el año que viene nos subimos 3-4 días y me prestas unos esquís, me cojo un par de clases y el resto del día/días me enseñas tu técnica depurada.

NADA DE BUMPS.
Diablillorisas



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 16:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
21marcgracia
Cita
Carlos_a
Cita
Mikele
Mira este chaleco espaldera, cumplen las mismas normativas que los de esquiar.

[www.decathlon.es]

Y reconsidera lo de pasarte al esquirisas

En lo último que dices ya estoy trabajando yo, estaré medio convencido Diablillo

hacemos una cosa, el año que viene nos subimos 3-4 días y me prestas unos esquís, me cojo un par de clases y el resto del día/días me enseñas tu técnica depurada.

NADA DE BUMPS.
Diablillorisas

Hecho!!! Queda escrito. Ademas con tu nueva espaldera esquiarás mejor Diablillo
La de bajadas que perdimos mientras te ponías las dichosas fijaciones de la tabla risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 17:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Yo llevo espaldera y rodilleras, todo d3O. Todo es scott, aunque es casualidad no porque lo haya buscado así
Busca protecciones de bici que creo que hay mas oferta. Marcas....POC, Scott, Bluegrass Eagle, 661, Dainese. ProSurf ... ProSurf es especialmente barata comparada con el resto y entiendo que la placa d3O protege lo mismo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 17:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Pablito
Yo llevo espaldera y rodilleras, todo d3O. Todo es scott, aunque es casualidad no porque lo haya buscado así
Busca protecciones de bici que creo que hay mas oferta. Marcas....POC, Scott, Bluegrass Eagle, 661, Dainese. ProSurf ... ProSurf es especialmente barata comparada con el resto y entiendo que la placa d3O protege lo mismo.

gracias Pablito! lo de "d3O" imagino que debe de ser el material de las protecciones, es más bien rígido o "flexible"?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 18:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Yo llevo una de moto, la Wave D1 de Dainese y es bastante ergonómica; además la parte de abajo está articulada, para así tener mayor movilidad.
Aqui la tienes: [www.fc-moto.de]

Otra cosa que te recomendaría es llevar peto en lugar de pantalón, para los que hacemos snow es de lo mejor...

Saludos
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 18:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.686
Unas fijaciones bien reguladas y sentido común.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 20:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
tuco77
Yo llevo una de moto, la Wave D1 de Dainese y es bastante ergonómica; además la parte de abajo está articulada, para así tener mayor movilidad.
Aqui la tienes: [www.fc-moto.de]

Otra cosa que te recomendaría es llevar peto en lugar de pantalón, para los que hacemos snow es de lo mejor...

Saludos

tu llevas peto de proteccion en sustitucion de la culera? creo que nunca he visto uno XD No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 20:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
No, perdona, igual no me he explicado bien.
Me refería a peto de ropa, como este, por ejemplo: [www.blue-tomato.com]
Con esto no tienes que estar recolocandote la ropa y ademas evitas que te entre la nieve si te pegas algun culetazo.
Yo estoy encantado. pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 00:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 752
Yo llevo unos pantalones cortos de esquí para proteger las caderas y el coxis de POC, y son realmente cómodos. Son de un material estilo d3O, que se endurece en caso de impacto. [www.copos-ski.com]


Este año he empezado a usar una espaldera tipo chaleco de Dainese, que usa un material parecido. [www.dainese.com]
Pero me ha resultado un poco incómoda, cuando a veces se me subía por encima de la cintura del pantalón, pero tengo un colega que usa el chaleco de Prosurf y está muy contento. [www.prosurf-shop.com]

Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 09:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 219
Cita
ski bum
Yo llevo unos pantalones cortos de esquí para proteger las caderas y el coxis de POC, y son realmente cómodos. Son de un material estilo d3O, que se endurece en caso de impacto. [www.copos-ski.com]


Este año he empezado a usar una espaldera tipo chaleco de Dainese, que usa un material parecido. [www.dainese.com]
Pero me ha resultado un poco incómoda, cuando a veces se me subía por encima de la cintura del pantalón, pero tengo un colega que usa el chaleco de Prosurf y está muy contento. [www.prosurf-shop.com]


Hola, yo llevo esa espaldera de Dainese desde hace unos años y me resulta comodísima. Pero me la meto dentro del pantalón y pongo los tirantes por encima para que no se me salga. Llevo un pantalón un poco alto de cintura.
Mi mujer tambíen lleva la misma espaldera y encantada.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 10:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
21marcgracia
Cita
Pablito
Yo llevo espaldera y rodilleras, todo d3O. Todo es scott, aunque es casualidad no porque lo haya buscado así
Busca protecciones de bici que creo que hay mas oferta. Marcas....POC, Scott, Bluegrass Eagle, 661, Dainese. ProSurf ... ProSurf es especialmente barata comparada con el resto y entiendo que la placa d3O protege lo mismo.

gracias Pablito! lo de "d3O" imagino que debe de ser el material de las protecciones, es más bien rígido o "flexible"?


Eso es. Hay bastantes vídeos de test del producto



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
¿Cómo veis esta? A primera vista me parece que tiene pinta de ser comoda y flexible...Y no parece que tenga mucha cola por lo que pueda hacer que se me baje la culera no? Ojos y dientes




Diseñado para ofrecer una protección de espalda completa, así como una gran flexibilidad y un movimiento sin restricciones, el chaleco POC Spine VPD 2.0 es tan bueno que ha logrado el estándar de seguridad 1621-2 para motocicletas más alto posible.

El sistema VPD 2.0 tiene niveles extremadamente altos de protección contra impactos y tiene un diseño que se adapta a la forma de su cuerpo para una máxima comodidad cuando se usa. El chaleco tiene una pretina ajustable en altura y extraíble, disponible en dos anchos, que puede ajustar un ajuste personalizado para el ciclista. El chaleco está hecho de un material de malla resistente para lograr el mejor equilibrio de transpirabilidad y maniobrabilidad. El protector de espalda también se puede quitar fácilmente para lavarlo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 23:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
Cita
Carlos_a
Cualquiera que no sea de Decarton risas

Yo uso la del Decartón con protección completa en formato chaleco. Decir que es muy cómoda y ligera. La protección lumbar es correcta, pero la delantera simplemente es testimonial.

Por su precio creo que merece la pena y casi no la noto bajo la chaqueta!






Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/03/2018 23:14 por Dixie_toom.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 15:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Dixie_toom
Cita
Carlos_a
Cualquiera que no sea de Decarton risas

Yo uso la del Decartón con protección completa en formato chaleco. Decir que es muy cómoda y ligera. La protección lumbar es correcta, pero la delantera simplemente es testimonial.

Por su precio creo que merece la pena y casi no la noto bajo la chaqueta!




vi una el otro dia pero no era la misma que has puesto en la foto, no se si hay varios modelos..

el caso es que ya he concertado una cita para este finde con una tienda de valencia (deportes Alvarado, para el que sea de la zona la conozca, o no la conozca y sepa que ahí tiene un referente), me llevare todos los bártulos para probarmela bien y a ver como quedamos. me dijeron que también podrían pedirme otros modelos (refiriéndose a POC, pues son distribuidores oficiales) la verda que de primeras, por le trato telefónico ya se han ganado mi confianza.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 20:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
En el gatolargo tienen una más básica, con protección únicamente lumbar (es de color rojo y negra). Personalmente me probé las dos y la amarilla tiene una protección dorsal algo más rígida, pero no incómoda. Todo esto vino precipitado tras recibir un atropello en Pal esta misma temporada. Un hombre mucho más corpulento que yo bajó descontrolado y me arrasó por la espalda Enfadado - Angry Así que...ahora hay que ir a esquiar como si fueras a la guerra! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 20:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17


Este es el modelo más básico. Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 11:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Dixie_toom


Este es el modelo más básico. Saludos!

aaaamigo! ese es el que me probé y no me convenció para nadarisas tmpk iba mentalizado, pasé a por otra cosa y quise doctorear una miaja

el sábado os contaré cosas cuando salga de Alvarado por si a alguno le sirve la info también pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 12:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Yo uso la protección de espalda tipo tortuga de Slytech, la Backpro Noshock XT Naked.

La encuentro muy cómoda, a mi no me molesta nada. La compré por buenas recomendaciones en este mismo foro.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/03/2018 12:56 por Barrancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2018 16:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Barrancos
Yo uso la protección de espalda tipo tortuga de Slytech, la Backpro Noshock XT Naked.

La encuentro muy cómoda, a mi no me molesta nada. La compré por buenas recomendaciones en este mismo foro.



es flexible en su parte baja? es que yo llevo culera y el problema que tengo es que chocan y se me va bajando la culera, y eso que es una talla apretadita que no es que me venga holgada ...No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 08:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Cita
21marcgracia
Cita
Barrancos
Yo uso la protección de espalda tipo tortuga de Slytech, la Backpro Noshock XT Naked.

La encuentro muy cómoda, a mi no me molesta nada. La compré por buenas recomendaciones en este mismo foro.



es flexible en su parte baja? es que yo llevo culera y el problema que tengo es que chocan y se me va bajando la culera, y eso que es una talla apretadita que no es que me venga holgada ...No entiendo

Todo el plástico es más bien duro. Al contacto con el cuerpo y calentarse, queda más blandito. Igualmente a mi se me levanta un poco y no me suele cubrir la zona de coxis. Supongo que deberías probarlo en tienda, lo siento...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 09:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Barrancos
Cita
21marcgracia
Cita
Barrancos
Yo uso la protección de espalda tipo tortuga de Slytech, la Backpro Noshock XT Naked.

La encuentro muy cómoda, a mi no me molesta nada. La compré por buenas recomendaciones en este mismo foro.



es flexible en su parte baja? es que yo llevo culera y el problema que tengo es que chocan y se me va bajando la culera, y eso que es una talla apretadita que no es que me venga holgada ...No entiendo

Todo el plástico es más bien duro. Al contacto con el cuerpo y calentarse, queda más blandito. Igualmente a mi se me levanta un poco y no me suele cubrir la zona de coxis. Supongo que deberías probarlo en tienda, lo siento...

Nada nada! muchas gracias por tus consejos (y los de todos) lo probaré en tienda para probar sensaciones. Aunque luego con el resto de movimiento ya veremos como quedarisas



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.