FORO GENERAL

Enviado: 10-03-2018 13:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Hola,

Durante la primera quincena de mayo viajaré a Innsbruck por motivos de trabajo. Como dispondré de algún día libre, me gustaría dedicarlo a esquiar. ¿Conocéis la zona? ¿Aún hay estaciones abiertas durante el mes de mayo? ¿Vale la pena dedicar un día a esquí en esa época?

Gracias de antemano.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 14:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
victfont
Hola,

Durante la primera quincena de mayo viajaré a Innsbruck por motivos de trabajo. Como dispondré de algún día libre, me gustaría dedicarlo a esquiar. ¿Conocéis la zona? ¿Aún hay estaciones abiertas durante el mes de mayo? ¿Vale la pena dedicar un día a esquí en esa época?

Gracias de antemano.

Saludos.

Hola! en general las estaciones más cercanas a Innsbruck no son muy altas así que no sé qué tal estarán ni si estarán abiertas en mayo, pero dentro de las estaciones cerca de Innsubruck tienes la más lejana como a 40-50 min (que yo recuerde) por autopista de peaje (6 € hace 3 años) que es el glaciar de Stubai. Stubai no es excesivamente grande pero es bonita, [www.stubaier-gletscher.com]. Yo estuve la segunda semana de diciembre un año que no había nada de nieve en ningún sitio y allí había nieve y además buena.

Un poco más lejos (alrededor de 75-90 min tienes Solden que te va a encantar y tiene 2 glaciares y 3 tresmiles con lo cual la nieve está casi garantizada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 14:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
A una distancia parecida a Solden también tienes Hintertux, igualmente con glaciar por encima de 3.000 metros, es cuestión de consultar cual está mejor de nieve y tiempo cuando vayas y probar, o si te da para ello probar las tres...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 14:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
A Stubai se puede llegar en Bis, yo iría sin dudar. Y al resto, si tienes más días. También tienes a algo más de 1 hora Pitztal y Kaunertal. Y el Zugspitze, pero no creo ue merezca la pena.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 14:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Hola,

Muchas gracias por vuestros comentarios! pulgar arriba

Conforme se acerquen las fechas, iré mirando como está el tema. Pero creo que Stubai cae seguro.

Respecto al material, teniendo en cuenta que dedicaría muy pocos días al esquí, ¿vale la pena facturarlo desde España, o alquilarlo allí?

La idea es volar hasta Munich y después coger el Eurocity a Innsbruck.

Gracias!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 14:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Yo desde luego si vas por trabajo y te vas a mover en tren alquilaría allí todo menos las botas que me llevaría las mías, en general el material que tienen de alquiler no es malo, incluso buscando por internet a lo mejor te lo puedes llevar alquilado de aquí, y así no vas cargado


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/03/2018 14:52 por martagsc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 14:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Coincido, excepto botas, el resto alquílalo allí. El material es muy bueno y no suele ser caro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 17:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
Yo no llevaria los skis desde aqui, mas q nada por no ir cargando con el, si vas a esquiar un dia o dos, mejor alquilarlo...

De cualquier manera yo cuando vole a Munich en Lufthansa los skis no costaba facturarlos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2018 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Ya de regreso de mi viaje a Innsbruck, solo decir que qué bonito es el Tirol y qué paisajes más espectaculares tiene!

Respecto al esquí, solo pude disfrutarlo un día. Seguí vuestras recomendaciones y me dirigí a la estación más cercana que presentaba las mejores condiciones, el glaciar de Stubai.

El acceso a pistas desde Innsbruck se puede realizar cogiendo la línea 590 del bus regional, con un trayecto aproximado de 1 hora y por unos 4€ (para aquellos viajeros que vistan equipo/ropa de esquí). Muy sencillo y ágil.

Las condiciones en el glaciar no podían ser mejores si tenemos en cuenta que ya entramos en la segunda quincena del mes de Mayo. Buena nieve, muy poca gente en pistas y nevando de forma intermitente los últimos días. Impresionante!



Para mi, la temporada de esquí ya ha finalizado, pero este viaje me deja muy buenos recuerdos y muchas ganas de volver el invierno que viene.



Muchas gracias por vuestras recomendaciones.

Un saludo



Karma: 95 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.