FORO GENERAL

Enviado: 08-03-2018 19:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 484
Buenas!!

Aunque hasta última hora no sabré si tengo toda la semana, es probable que, siguiendo una tradición intente irme a los Alpes en Semana Santa. Y me gustaría pediros ayuda a la hora de decidir el lugar a donde dirigir mi tabla

Obviamente tengo que descartar destinos en avión ya que los billetes a Ginebra, Munich, Milán, etc...están imposibles...así que la mejor opción parecen los Alpes Franceses...y como la primavera es una lotería...hay que buscar altura.

Mi primera opción era Tignes/Space Killy...conozco la estación y me encanta, pero lo malo es eso, que conozco la estación...y no estaría de más conocer algo nuevo, así que me estoy planteando Paradiski, concretamente Les Arcs 8 (y más especificamente Arc 1800 que es donde parece que hay algo más de ambiente) ya que la Plagne, por lo que he leído es algo más "aburrida"

En cuanto a nivel, voy con mi pareja, ambos hacemos tabla y creo que tenemos un nivel medio-alto, es decir bajamos pistas negras sin mayor problema (incluso negras de Alpes), llevamos 10 años haciendo temporada en Grandvalira y, modestamente, algo hemos aprendido (además de a atarnos las fijaciones sin sentarnos en el suelo)

¿Qué buscamos? Particularmente me gustan pistas con inclinación, y, si es posible, la posibilidad de fuera pistas sin tener que patear excesivamente...vamos, nada muy extraño, una buena pala de nieve virgen, ancha, larga, con desnivel, donde poder enlazar giros...En cuanto al apreski, pues si existe mucho mejor (de ahí lo de Arc 1800)

Entonces, en vuestra opinión, compañeros foreros, ¿descubro Paradiski o repito Tignes? La duda me corroe.

Agradezco vuestra ayuda y, por supuesto, cualquier opinión, recomendación, será muy bien recibida

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2018 20:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.310
Yo ni me lo pensaba: descubro Paradiskipulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2018 21:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Descubre paradiski y conoce space Saints Bernard y vuelve otro día a tignes-valdisere.
6 días en paradiski están genial. Pero si te mola conocer estaciones haría al menos lo primero 1 día. Y está relativamente cerca.
Yo estuve hace 3 semanas Santas y en 1600 no había nada. En 1800 un poco más, pero no esperéis demasiado apreski.
Por lo que vimos donde más gente había era en la zona de la plagne de los edificios altos.

Tengáis la elección que sea... Disfrutadla.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 08-03-2018 23:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Vayas donde vayas es acierto seguro. Ahora bien, al igual que tu conozco Space killy y no conozco dominio paradiski, y a mi me tira lo no conocido. En tu lugar iria a paradiski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2018 01:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.646
Pues leyendo tus gustos. yo te recomiendo Valthorens, en Les Trois Vallees. Tienes altura, Apreski y un dominio impresionante todo conectado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2018 11:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 484
Cita
peresu
Pues leyendo tus gustos. yo te recomiendo Valthorens, en Les Trois Vallees. Tienes altura, Apreski y un dominio impresionante todo conectado.

Gracias! Estoy de acuerdo contigo, Valtho siempre es un acierto...hay pocas cosas más divertidas que ver a la gente bajar de la Folie Douce ...riete tú del boarder cross olímpico. Lo malo es que es una estación a la que he ido como 5 veces...y este año me gustaría cambiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2018 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Paradiski y concretamente Les Arcs es un pepino de estación. Tiene buenas pistas inclinadas, que es lo que buscas y un dominio lo suficientemente grande para pasar unos días, si lo combinas con La Plagne, aunque esta última tiene pistas con menor desnivel.

De apreskí, olvídate, incluso en 1800, donde aparte de un paseo relajado o tomarte una cervecita en plan tranquilo, poco más hay. Esto es La France, jejeje, pero como estación es cojonuda y, ademas, en 1800 tendrás el famoso ski-in, ski-out, sales y entras al apartamento con esquís.

Atento, eso sí, al riesgo de aludes, que algunos pasan muy cerca de pistas y son zonas muy accesibles. Cuidadín, cuidadín, que llevamos un añito muy malo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Difícil elección si vas a Paradiski. En Les Arcs, el ambiente está en Arcs 2000, donde encontrarás las pistas negras mas cañeras, en 1600 y 1800, apenas hay. Pero tened en cuenta que el Teleférico de la Aiguille Rouge, lo cierran al menor indicio de mal tiempo. La pista negra de ese nombre es de las que no se olvidan, aunque, pasadas las dos primeras palas se suaviza mucho y hay múltiples variantes, Robert Blanc, Genepi, Droset.... El problema es la cola para subir, telecabina y teleférico. En Arcs 2000 hay muchos apartamentos, pero no estás a pié de pistas, para llegar al Front de neige hay que coger, ascensor, telesquí, etc.

En La Plagne hay muchos edificios a pie de pistas, para mí el sitio menos concurrido y mejor situado es Plagne Aime 2000, desde allí puedes repetir las pistas negras de la zona que están bien comunicadas mediante un nuevo telesilla: Coqs, Morbleu, Grand Pente, etc y las del Telecabina próximo, Grande Rochette, Mercedes, Bosses....Pistas que se pueden repetir muchas veces por tener pocas colas. El problema es, para cambiar de zona, que al llegar a La Plagne Bellecote, los remontes pueden tener colas espesas, las pistas negras de ese sector son algo mas sencillas, salvo en el glaciar, pero, al igual que en Les Arcs, el glaciar lo cierran en cuanto el tiempo empeora.

Pasar de Les Arcs a La Plagne y viceversa es largo y algo complicado si no se conoce y el Vanoise Express, pese a ser muy grande, a determinadas horas, exige un tiempo muy largo de cola. El forfait de una de las dos estaciones, de seis días, permite, con un pequeño suplemento, visitar un día la otra estación, por lo que no hace falta sacar el de Paradiski. Si estás alojado en La Plagne, es posible llegar rápidamente a Arcs 2000, sin visitar apenas los otros Arcs, la vuelta es incluso mas rápida y directa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 19:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.811
Opino como extremeño.Ves a les Arcs y déjate un día para ir a la rosiere.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 13:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 422
Conozco ambos y tengo una cierta querencia por les Arcs y sus bajadas a Pensey-Valandry... siempre me parecio un gran dominio aunque menos famoso que el Space Killy.Y Tignes de noche es un truño.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2018 14:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 484
Cita
Xanete
Conozco ambos y tengo una cierta querencia por les Arcs y sus bajadas a Pensey-Valandry... siempre me parecio un gran dominio aunque menos famoso que el Space Killy.Y Tignes de noche es un truño.....
Mil gracias por la ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 23:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
Si ya conoces tignes. ir a paradisky es muy grande y lo passaras bien. yo estuve a la plagne soleil. tema apre-ski si es tiendas y una birras bien. si quieres mucha fiesta.... la cosa no esta por tirar coetes. son 425km tienes para un ratito.

Buen viaje!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.