FORO GENERAL

Enviado: 03-03-2018 21:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Hola a todos. Este tema ya ha salido otras veces, pero quisiera actualizarlo a la luz de la nieve de este año. Hace meses que tenemos billetes de avión para Ginebra del 23 al 31 de marzo. Para eso me dí mucha prisa. Pero no se me da tan bien elegir el destino. Se me va acercando el momento y todavía no tengo el alojamiento. Mi intención inicial es ir a Avoriaz en bus desde Ginebra. Pero me entran dudas de ir a algún otro lugar como Megeve, y dejar Avoriaz para otra ocasión. Alguna recomendación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nostrasladamus
Enviado: 07-03-2018 22:24
Hola

Mi recomendación es que aproveches que este año hay mucha nieve y la semana santa cae bien, y vayas a Megeve. Es una estación bastante baja, con lo que la oportunidad es inmejorable.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 22:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Mi recomendación es Megeve-Chamonix a 68 Km de Ginebra. Son varias estaciones diferentes que entran dentro del forfait Evasion Mont Blanc o Mont Blanc unlimited dependiendo de lo que quieras. No son estaciones excesivamente grandes como Avoriaz pero que teniendo coche se puede ir cada día a una.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2018 23:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Gracias. Pues ya está. Iremos a Megeve. He cogido un apartamento al ladito de Mont Dárbois. He mirado el transporte y en principio no nos haría falta alquilar coche. Pero correríamos el riesgo de aburrirnos en la zona accesible con navettes. Acepto sugerencias y recomendaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2018 23:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
franmuri
Gracias. Pues ya está. Iremos a Megeve. He cogido un apartamento al ladito de Mont Dárbois. He mirado el transporte y en principio no nos haría falta alquilar coche. Pero correríamos el riesgo de aburrirnos en la zona accesible con navettes. Acepto sugerencias y recomendaciones.

Si puedes cambiar el apartamento, mejor busca algo por el centro de Megève, al lado de la plaza tienes la subida a Rochebrune en el telecabina de Le Chamois, en la plaza salen los coches de caballos para la zona de Le Jaillet y detrás de la pista de hielo descubierta sale la navette de subida a Mont d´Arbois, creo que os daría más juego para todo, la zona de Mont d´Arbois apenas tiene nada para después de esquiar.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 00:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
franmuri
Gracias. Pues ya está. Iremos a Megeve. He cogido un apartamento al ladito de Mont Dárbois. He mirado el transporte y en principio no nos haría falta alquilar coche. Pero correríamos el riesgo de aburrirnos en la zona accesible con navettes. Acepto sugerencias y recomendaciones.

Si tenéis la oportunidad os recomiendo visitar Les Contamines que entra dentro del forfait Mont Blanc Evasion y Argentiere-Les Grands Montets que entra entro del Mont Blanc unlimited. Si vuestro nivel de esquí es rojo-negro y os atrae el fuera de pista y la alta montaña, hacer la travesía de el Valle Blanco os puede encantar. Te dejo el link al repor que he escrito hace unos días sobre la zona [www.nevasport.com]. Yo estuve hace un mes. Si necesitas algo no dudes en preguntarme
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 22:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
franmuri
Gracias. Pues ya está. Iremos a Megeve. He cogido un apartamento al ladito de Mont Dárbois. He mirado el transporte y en principio no nos haría falta alquilar coche. Pero correríamos el riesgo de aburrirnos en la zona accesible con navettes. Acepto sugerencias y recomendaciones.

Si puedes cambiar el apartamento, mejor busca algo por el centro de Megève, al lado de la plaza tienes la subida a Rochebrune en el telecabina de Le Chamois, en la plaza salen los coches de caballos para la zona de Le Jaillet y detrás de la pista de hielo descubierta sale la navette de subida a Mont d´Arbois, creo que os daría más juego para todo, la zona de Mont d´Arbois apenas tiene nada para después de esquiar.

Gracias, muy interesante. Lo miraremos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 22:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Cita
martagsc
Cita
franmuri
Gracias. Pues ya está. Iremos a Megeve. He cogido un apartamento al ladito de Mont Dárbois. He mirado el transporte y en principio no nos haría falta alquilar coche. Pero correríamos el riesgo de aburrirnos en la zona accesible con navettes. Acepto sugerencias y recomendaciones.

Si tenéis la oportunidad os recomiendo visitar Les Contamines que entra dentro del forfait Mont Blanc Evasion y Argentiere-Les Grands Montets que entra entro del Mont Blanc unlimited. Si vuestro nivel de esquí es rojo-negro y os atrae el fuera de pista y la alta montaña, hacer la travesía de el Valle Blanco os puede encantar. Te dejo el link al repor que he escrito hace unos días sobre la zona [www.nevasport.com]. Yo estuve hace un mes. Si necesitas algo no dudes en preguntarme

Encantado de saludarte. La idea de quedarnos cerca de Ginebra era para no tener que alquilar coche, me apetecía movernos en bus, es mas relajado y menos estresante. Tu post fué el que me decidió a dejar Avoriaz para otra ocasion con menos nieve. Si finalmente cogemos coche podremos ir a Les Contamines o Les Grands Montets desde megeve. ya estuvimos en láguille du midi en verano, y no me va a ser fácil meter a mi mujer en esa arista con un precipicio de 1800 metros de caida risas
de todas formas: reservaste con la oficina de guías por teléfono?. Sigo aceptando sugerencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 23:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Cita
franmuri
Cita
martagsc
Cita
franmuri
Gracias. Pues ya está. Iremos a Megeve. He cogido un apartamento al ladito de Mont Dárbois. He mirado el transporte y en principio no nos haría falta alquilar coche. Pero correríamos el riesgo de aburrirnos en la zona accesible con navettes. Acepto sugerencias y recomendaciones.

Si tenéis la oportunidad os recomiendo visitar Les Contamines que entra dentro del forfait Mont Blanc Evasion y Argentiere-Les Grands Montets que entra entro del Mont Blanc unlimited. Si vuestro nivel de esquí es rojo-negro y os atrae el fuera de pista y la alta montaña, hacer la travesía de el Valle Blanco os puede encantar. Te dejo el link al repor que he escrito hace unos días sobre la zona [www.nevasport.com]. Yo estuve hace un mes. Si necesitas algo no dudes en preguntarme

Encantado de saludarte. La idea de quedarnos cerca de Ginebra era para no tener que alquilar coche, me apetecía movernos en bus, es mas relajado y menos estresante. Tu post fué el que me decidió a dejar Avoriaz para otra ocasion con menos nieve. Si finalmente cogemos coche podremos ir a Les Contamines o Les Grands Montets desde megeve. ya estuvimos en láguille du midi en verano, y no me va a ser fácil meter a mi mujer en esa arista con un precipicio de 1800 metros de caida risas
de todas formas: reservaste con la oficina de guías por teléfono?. Sigo aceptando sugerencias.

Encantada de saludarte igualmente. El guía lo reservamos allí, en la oficina de guías de Chamonix, justo en frente de la iglesia de Chamonix. Si lo queréis te aconsejo que te estudies la meteo y busques el mejor día de la semana y si algún día apunta a ser perfecto hacedlo, si no mejor dejarlo para otra ocasión, un día con niebla o mal tiempo no compensa y además podéis pasar un mal rato. El guía puede ser particular (300 y pico €) o colectivo en grupo de hasta 6. Otra opción es coger un particular entre varios (hasta 4 personas el precio es el mismo), en la oficina de guías seguro que coincidís con algún español que también quiere. En cuanto a la arista... si vais con guía bajáis encordados, incluso podéis alquilar unos crampones para más seguridad, da un poco de sensación al principio pero si sois echados para adelante y con algo de experiencia en montaña (no hace falta ser Kilian Jornet) se hace perfectamente.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.