FORO GENERAL

Enviado: 28-02-2018 21:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Voy a alquilar con Rental Cars en Turín para subir a Cervinia y quería saber qué opináis de esta gente. He visto un coche muy barato con Maggiore pero antes de hacer nada he pensado preguntar aquí que hay mucha experiencia. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 09:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
yo he alquilado con ellos un par de veces y bien, como todas las compañías de alquiler (no hay una buena jejejeje)
lo unico, las dos vees que alquilé con ellos en invierno, me dieron el coche, a pesar de pedirlas, con lonas en lugar de con ruedas de invierno (esto es una p*** mierda y me salvó que las carreteras estaban limpias y no tuve a penas que tirar de ellas, pero vaya...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 11:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Coge todo riesgo, o al menos devolución de franquicia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 21:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Rentalcars funciona muy bien y da buenos precios, pero no es una agencia de alquiler de coches, sino una web de alquiler de coches que hace de intermediario con las agencias, al estilo de booking con los hoteles. Tu buena o mala experiencia dependerá más de la agencia de alquiler que escojas, que no de hacerlo a través de Rentalcars u otra web.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 21:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Mi experiencia con ellos es mas q positiva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 12:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Mi experiencia es buena, recomiendo hacer el seguro TOTAL, que ofrecen y no el de la compañía del coche.
Otras similares que también he probado:
[www.holidayautos.com]
[cars.vueling.com]

Si se alquila mucho recomiendo realizar seguro anual de alquiler de coches:
[www.aseguramicochedealquiler.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2018 10:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Cita
jorgeangelcg
Mi experiencia es buena, recomiendo hacer el seguro TOTAL, que ofrecen y no el de la compañía del coche.
Otras similares que también he probado:
[www.holidayautos.com]
[cars.vueling.com]

Si se alquila mucho recomiendo realizar seguro anual de alquiler de coches:
[www.aseguramicochedealquiler.es]

Efectivamente,seguro total con el mayorista cuesta casi siempre el 50% menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2018 18:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Lo recomiendo, he alquilado a traves de ellos varias veces, eso sí, siempre con seguro total si vas a la nieve, las franquicias suelen ser muy altas en alquileres baratos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 13:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Ojito con los seguros de los brokers. Normalmente no son seguros todo riesgo sino devoluciones de franquicia. No me canso de decirlo, que lo barato sale caro.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 16:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
Nacho Campos
Ojito con los seguros de los brokers. Normalmente no son seguros todo riesgo sino devoluciones de franquicia. No me canso de decirlo, que lo barato sale caro.

Abrazos
Nacho Campos
Efectivamente, luego al recoger el coche te dicen que lo que llevas no es un todo riesgo, y te lo ofrecen por una pasta. Esto lo tienen montado conjuntamente las compañías de alquiler y los mediadores.El alquiler de coches es una mafia mundial, dan asco.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2018 21:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Ya hemos vuelto de Cervinia. Todo bien con Rental Cars y Maggiore. Alquilamos un Volvo V60 y nos dieron una Renault space automática estupenda. Hicimos notar los desperfectos que presentaba el coche -yo creo que eso es una señal que mandas y me parece muy útil- De momento no he recibido ningún cargo raro. Fueron muy amables. Recomendable 100%. A ver si me pongo y subo alguna foto de Cervinia. Una preciosidad de estación. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fincatheshire
Enviado: 01-05-2018 12:51
Desaconsejo totalmente el uso de esta compania, cuando llegas a retirar el coche a la empresa de alquiler te encuentras con la sorpresita de turno, el seguro que se contrata a traves de rentalcars no tiene nada que ver con el de la casa de alquiler, en mi caso Hertz, con quien tienes que pagar extra si quieres un seguro a todo riesgo. En rentalcars te venden la moto del seguro a todo riesgo pero lo que no te dicen es que esto implica que la compa;ia de alquiler te va a retener una fianza mas alta de lo habitual en mi caso 1200 euros y que si tienes cualquier problema lo tienes que pagar tu y que luego se lo reclames a rentalcars con el consiguiente dolor de cabeza, formularios etc....la consecuencia de mi experiencia es que jamas vuelvo a alquilar a traves de rentalcars y me voy felizmente directo a la compa;ia de alquiler correspondiente puesto que el precio a la larga con todos los flecos es mas barato, el servicio mejor y si tengo cualquier problema me cubre el seguro de la compa;ia directamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ignacio R
Enviado: 21-10-2018 19:26
Yo alquile un coche con Rentalcars para el 22 de septiembre, me cobraron y cuando llegué al aeropuerto de Milán la agencia no había recibido el pago de Rentalcars ni la reserva. Por supuesto que no me daban el coche. Llamé por teléfono a Rentalcars que tardaron 20 minutos en ponerse un operador al teléfono y lo único que decía es que ellos si habían comunicado a Greenpeace Motion, la empresa de alquiler mi reserva. El personal de Green Motion le decía que no que además había hablado con la central y no tenían nada. Desde Rentalcars no hicieron nada para solucionarlo. Al final he pagado dos veces porque Rentalcars no me ha devuelto el dinero y después de 2 horas en el aeropuerto sin solución por parte de ellos debí pagar yo el coche. Me siento estafada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2018 19:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 272
Cita
Nacho Campos
Ojito con los seguros de los brokers. Normalmente no son seguros todo riesgo sino devoluciones de franquicia. No me canso de decirlo, que lo barato sale caro.

Abrazos
Nacho Campos

Perdonad la pregunta pero, ¿Cuál es la diferencia?

Según entiendiendo yo, con el seguro del broker me devuelven la franquicia y si la avería o robo es superior a la franquicia se hace cargo la compañía ¿No?

No se supone que seguro con franquicia el máximo que pagas por cualquier problema es la la franquicia??

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2018 10:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
LuisMCaballero
Cita
Nacho Campos
Ojito con los seguros de los brokers. Normalmente no son seguros todo riesgo sino devoluciones de franquicia. No me canso de decirlo, que lo barato sale caro.

Abrazos
Nacho Campos

Perdonad la pregunta pero, ¿Cuál es la diferencia?

Según entiendiendo yo, con el seguro del broker me devuelven la franquicia y si la avería o robo es superior a la franquicia se hace cargo la compañía ¿No?

No se supone que seguro con franquicia el máximo que pagas por cualquier problema es la la franquicia??

Un saludo

Las diferencias básicamente son que :

- Tienes bloqueada una cantidar en tu tarjeta de crédito de 2000 e incluso 3000 €. Que tienes que justificar que no eres culpable, que no ibas borracho ni haciendo el animal (por ello fundamental llamar a la poli para que haga atestado)

- Con un todo riesgo directamente te olvidas. Te retienen 150 € por si devuelves el coche sin gasolina y a correr.

No lo dudes. Nosotros comercializamos los dos tipos y te podría contar historias para no dormir.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2019 15:00
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1
ESTAFADORES.
Nos dejaron tirados en un viaje, llegamos unas horas tarde debido a un retraso de un ferry y nos cancelaron la reserva ya pagada automáticamente.
Tuvimos que alquilar otro coche localmente mucho más caro a última hora para poder ir al hotel a dormir que estaba a 100 km
Solo nos abonaron una mínima parte de lo cobrado por un alquiler no disfrutado.
Y hacen caso omiso a las reclamaciones.
Tienen una política engañosa y no clara para quedarse con el dinero de los ingenuos que caemos en sus redes.
Arruinaron el presupuesto de nuestras vacaciones.
NUNCA MÁS con RENTALCARS¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2019 15:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
amono
ESTAFADORES.
Nos dejaron tirados en un viaje, llegamos unas horas tarde debido a un retraso de un ferry y nos cancelaron la reserva ya pagada automáticamente.
Tuvimos que alquilar otro coche localmente mucho más caro a última hora para poder ir al hotel a dormir que estaba a 100 km
Solo nos abonaron una mínima parte de lo cobrado por un alquiler no disfrutado.
Y hacen caso omiso a las reclamaciones.
Tienen una política engañosa y no clara para quedarse con el dinero de los ingenuos que caemos en sus redes.
Arruinaron el presupuesto de nuestras vacaciones.
NUNCA MÁS con RENTALCARS¡¡

Pregunto, avisasteis de la llegada tardía al teléfono de contacto de la reserva con antelación?
Reservasteis por agencia?

Así a bote pronto.. Por lo que expones, parece como si reservarais directamente sin leer detenidamente las condiciones de una reserva (pre-pago) y al no avisar con antelación la dieron por no-show al transcurrir X tiempo indicado de deferencia que siempre se da. Algo tipo estas condiciones, por ejemplo:

What is a no-show? A no-show occurs for the following reasons:
1 - You didn't inform us about your cancellation prior to your pick up date.
2 - You failed to pick up the car at the arranged time and date.
3 - You failed to provide the documen

CANCELLATION CARGES
For all cancelled reservations OUTSIDE the FREE CANCELLATION PERIOD with a deposit of 15 euros or less, there will be no refund.
More than 28 days 25% of your deposit
Between 48 hours & 28 days 50% of your deposit
48 hours or less 100% of your deposit

Es este el caso¿?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2019 08:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Sinceramente no se como funciona con los ferrys, pero entiendo que debe de ser un procedimiento análogo al de los aviones.

Cuando se realiza una reserva es fundamental indicar el vuelo en el que llegas. La razón es muy sencilla, ellos monitorizan los vuelos que están en tierra y a partir del momento en que se tiene constancia empieza a correr el tiempo de una hora desde el momento de toma de tierra hasta la cancelación de la reserva. Es decir que si alguien no se ha presentado a la hora prevista ellos saben por qué no se ha presentado y no cancelan la reserva.

Pero ojo, se puede dar una circunstancia que afectó a ilustres foreros como Mordi, Rafaski o Lins el año pasado. Ellos hacían un MAD-GVA via Zurich. El vuelo de Madrid salió con retraso, por lo que no engancharon el ZRH-GVA y fueron reubicados en un vuelo de la tarde. ¿Eso que significa? Que el vuelo original ZRH-GVA si salió en hora y aterrizó en hora por lo que pasada esa hora que mencionaba antes la reserva si habría sido cancelada al ser un NO SHOW real. Vuelo aterrizado, pero clientes no presentados.

Lo que tuvimos que hacer fue en el momento en que tuvimos constancia del cambio de vuelo avisar a la compañía de alquiler, en este caso SIXT, para informar de la situación y comentarles que los clientes llegarían, pero más tarde debido a esas circunstancias mencionadas. El resultado fue que sus reservas no fueron canceladas. El problema habría sido mayúsculo porque en su caso eran 7 u 8 coches, no lo recuerdo ya.

La verdad es que pasamos un día divertido con los avioncitos y los cochecitos. Pero se lo pudimos apañar la mar de bien.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2019 10:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Nacho, aprovechando la coyuntura una pregunta :

La hora para el no show empieza a contar a partir de la hora de aterrizaje del avion o es una hora más a partir de la hora reservada de recogida ?

Pongamos que tienes un vuelo a las 10 y pones las 11.30 de recogida, si el vuelo llega puntual y llegas al mostrador a las 11.15 te pueden decir que es un no show ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2019 10:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
El_Jose
Nacho, aprovechando la coyuntura una pregunta :

La hora para el no show empieza a contar a partir de la hora de aterrizaje del avion o es una hora más a partir de la hora reservada de recogida ?

Pongamos que tienes un vuelo a las 10 y pones las 11.30 de recogida, si el vuelo llega puntual y llegas al mostrador a las 11.15 te pueden decir que es un no show ?

Ya te contesto yo.

Sobre tu planteamiento, si el vuelo llega a la hora y vas a recoger el vehículo 15 minutos antes de la hora (o en hora), todo habrá salido como contratado, por lo que no hay duda alguna en ese caso no¿? Haciendo las cosas en hora no te pueden decir que no estás a la hora.

En cualquier caso, vuelo, tren, bus, ferry y coche de alquiler son servicios independientes... Pero si que en el caso de las oficinas de aeropuerto avisar del número de vuelo final de llegada, les sirve para tener más o menos tolerancia con la hora límite, antes de aplicar una consideración de no-show. (y créeme que avisando son muuuuuuuuy tolerantes)

El que en este caso hayan aplicado un No-Show y tuvieran que aplicar una tarifa local más cara (sujeta a la disponibilidad del momento) y que no se pudiera recuperar nada del alquiler y nadie les ayudara es pq no se contrató el servicio a través de una agencia de viajes y se hizo todo directamente por internet. O eso parece.

Cuando hay agencia, la agencia hace esas gestiones y tiene una responsabilidad...Tb si la caga aunque sean servicios sueltos, pq se contratan conjuntamente (ley de viajes combinados).

Cuando se contratan los servicios individualmente y de manera directa, es responsabilidad del cliente directo el saber todas las clausulas y obligaciones como llamar si hay un retraso en la recogida (y no por ello es una estafa ni utilizan lenguaje engañoso). Ah, si el cliente omite algo, se tiene efectivamente que apañar sólo.

Ojo! Y no soy un defensor de los Rental Cars que en alguna ocasión y con el tema seguros (gracias a la firma digital) se pasan de listos...

Espero haber clarificado tu duda! pulgar arriba





Editado 2 vez/veces. Última edición el 24/07/2019 10:32 por uriloki.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2019 10:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Pues no me has aclarado mucho risasrisas

Todo esto va por un hilo de este año No Show en Sixt, en el que el vuelo aterrizó a las 11.08, estuvieron 50 minutos para recoger el equipaje, los atendieron en Sixt a las 12.09 y la amable señorita les cascó un no show como una catedral
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2019 11:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Saludos foreros:
Es decir, como hemos alquilado con Rentalcars, (como desde hace 9 años), dos furgonas en Munich, para ir a Dolomitas, para febrero, ¿recomendáis que cojamos el seguro "Todo Riesgo", que ofrezca la compañía, ya en Munich, (en este caso Alamo), y no la que ofrece la propia Rentalcars, (como hemos hecho todos estos años)?.
Abusando aún más de vuestra experiencia, ¿hay mucha diferencia de precio entre el "Todo Riesgo", de Rentalcars y el de la propia compañía, (Alamo)?.
Muchas gracias de antemano...smiling smiley



"Ski good or eat wood",... "nunca me he comido un árbol y nunca jamás me lo volveré a comer".

"No busques gente con tus mismos gustos, busca personas con tus mismos valores".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2019 11:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
El_Jose
Pues no me has aclarado mucho risasrisas

Todo esto va por un hilo de este año No Show en Sixt, en el que el vuelo aterrizó a las 11.08, estuvieron 50 minutos para recoger el equipaje, los atendieron en Sixt a las 12.09 y la amable señorita les cascó un no show como una catedral

Te respondo muy claramente. SON SERVICIOS INDEPENDIENTES vuelo y recogida del vehículo (según la contratación) no tienen nada que ver. Si uno lo contrata directamente debe informar del vuelo al RENTAL CAR y CUALQUIER modificación en el horario de recogida debe ser informada.

Si no avisaron a SIXT del vuelo y que habían llegado y que estaban esperando el equipaje, SIXT pasada 1 hora de no saber nada, puede darlo por NO-SHOW.

Avisaron a SIXT y esta pasó de todo?¿ Normalmente esto no ocurre. Puede que algo más por individuales pq precisamente abunda mucho el NO-SHOW.

En resumen, no podemos achacar a la amabilidad de una señorita el que se incumpla un contrato. Cuando contratamos directamente y sin pasar por agencia la responsabilidad de avisar, conocer y cumplir las normas del contrato del servicio, son directamente imputables al contratante y sí, llegar 1 hora tarde y no avisar (siempre te dan un teléfono de contacto o mail), por el motivo que sea no es causa para que no te puedan aplicar un NO-SHOW..





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/07/2019 11:33 por uriloki.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2019 11:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
uriloki
Si no avisaron a SIXT del vuelo y que habían llegado y que estaban esperando el equipaje, SIXT pasada 1 hora de no saber nada, puede darlo por NO-SHOW.

Que ya se que si mi vuelo se retrasa tengo que avisar a la agencia de alquiler, lo que no me aclaras es lo que te pregunté al principio, sobre el ejemplo anterior que te puse, vuelo a las 10.00, hora de recogida a las 11.30, vuelo aterrizado puntualmente, la hora de no show son las 11.00 o las 12.30 ? Yo entiendo que la hora de no show debe ser las 12.30.

Si el vuelo llega con retraso y aterriza a las 11.55, el no show se sigue manteniendo en las 12.30 o se desplaza a las 12.55 ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2019 12:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
El_Jose
Cita
uriloki
Si no avisaron a SIXT del vuelo y que habían llegado y que estaban esperando el equipaje, SIXT pasada 1 hora de no saber nada, puede darlo por NO-SHOW.

Que ya se que si mi vuelo se retrasa tengo que avisar a la agencia de alquiler, lo que no me aclaras es lo que te pregunté al principio, sobre el ejemplo anterior que te puse, vuelo a las 10.00, hora de recogida a las 11.30, vuelo aterrizado puntualmente, la hora de no show son las 11.00 o las 12.30 ? Yo entiendo que la hora de no show debe ser las 12.30.

Si el vuelo llega con retraso y aterriza a las 11.55, el no show se sigue manteniendo en las 12.30 o se desplaza a las 12.55 ?

A partir de este año y si no estoy equivocado se ha reducido la cortesía a 30 minutos desde la hora en la que se tiene la reserva del coche, ahora bien se pueden dar tres escenarios diferentes

- El vuelo llega a la hora y tengo solicitado el coche 30 minutos después. La cortesía sería hasta 30 minutos después de la hora de la reserva.
- El vuelo llega con retraso pero ese retraso está entre la hora prevista de llegada y la hora de recogida del vehículo. Aquí tengo mis dudas, pero entiendo que seguiría mandando la hora de reserva del coche.
- El vuelo llega más tarde de la hora de reserva del coche. Aquí manda la hora de llegada del vuelo.

De cualquier forma dado que me parece muy interesante la pregunta he mandado el correo pertinente y en el momento en que tenga respuesta os lo facilitaré.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2019 12:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
El_Jose
Cita
uriloki
Si no avisaron a SIXT del vuelo y que habían llegado y que estaban esperando el equipaje, SIXT pasada 1 hora de no saber nada, puede darlo por NO-SHOW.

Que ya se que si mi vuelo se retrasa tengo que avisar a la agencia de alquiler, lo que no me aclaras es lo que te pregunté al principio, sobre el ejemplo anterior que te puse, vuelo a las 10.00, hora de recogida a las 11.30, vuelo aterrizado puntualmente, la hora de no show son las 11.00 o las 12.30 ? Yo entiendo que la hora de no show debe ser las 12.30.

Si el vuelo llega con retraso y aterriza a las 11.55, el no show se sigue manteniendo en las 12.30 o se desplaza a las 12.55 ?

Te he contestado a lo que ponías, que no es lo mismo que acabas de poner aquí. Indicabas llegar a una hora y recoger antes de la hora. Ahí no hay variación alguna de los horarios...

Sobre lo que indicas ahora si el RENTAL CAR está avisado por ti o por la agencia del número de vuelo (y por tanto de la hora de llegada), tomará siempre la hora de llegada real como referencia y como indicas moverá la hora de recogida, en base a eso. Por lo que si están avisados o les avisas nada más llegar, esperaran y no cancelarán.

En estos casos, viajando (y contratando) por libre las empresas suelen ser menos flexibles que si lo haces por agencia de viajes.

No hay una hora exacta de NO-SHOW desde la hora de llegada de un vuelo (se da como dice Nacho un tiempo prudencial), pero es un criterio de libre aplicación una vez cumplido lo establecido por contrato y generalmente nunca se aplica con exagerada literalidad en la hora, hay mucho más sentido común en todo de lo que a veces parece en algunos casos excepcionales. Eso sí, no tomes necesariamente 30 minutos o 1 hora como algo normativo de margen, pq no hay norma escrita ni de aplicación por extensión a toda empresa de alquiler de vehículos...

Jamás me han cancelado un coche de alquiler, sabiendo el vuelo de llegada en una oficina de alquiler y créeme que vuelo + coche de alquiler he cogido y mucho por temas de trabajo... Incluso en alguna ocasión en Galicia me han movido la reserva de un aeropuerto a otro porque llegar a A Coruña es como ir al casino...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/07/2019 12:36 por uriloki.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2019 13:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
Nacho Campos
A partir de este año y si no estoy equivocado se ha reducido la cortesía a 30 minutos desde la hora en la que se tiene la reserva del coche, ahora bien se pueden dar tres escenarios diferentes

- El vuelo llega a la hora y tengo solicitado el coche 30 minutos después. La cortesía sería hasta 30 minutos después de la hora de la reserva.
- El vuelo llega con retraso pero ese retraso está entre la hora prevista de llegada y la hora de recogida del vehículo. Aquí tengo mis dudas, pero entiendo que seguiría mandando la hora de reserva del coche.
- El vuelo llega más tarde de la hora de reserva del coche. Aquí manda la hora de llegada del vuelo.

De cualquier forma dado que me parece muy interesante la pregunta he mandado el correo pertinente y en el momento en que tenga respuesta os lo facilitaré.

Un abrazo
Nacho Campos

Perfecto Nacho, eso es exactamente lo que quería saber

Y ya de regalo, normalmente las compañías suelen dar una hora de cortesía para entregar el coche, sabes si también se ha reducido a 30 minutos ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2019 13:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
El_Jose
Cita
Nacho Campos
A partir de este año y si no estoy equivocado se ha reducido la cortesía a 30 minutos desde la hora en la que se tiene la reserva del coche, ahora bien se pueden dar tres escenarios diferentes

- El vuelo llega a la hora y tengo solicitado el coche 30 minutos después. La cortesía sería hasta 30 minutos después de la hora de la reserva.
- El vuelo llega con retraso pero ese retraso está entre la hora prevista de llegada y la hora de recogida del vehículo. Aquí tengo mis dudas, pero entiendo que seguiría mandando la hora de reserva del coche.
- El vuelo llega más tarde de la hora de reserva del coche. Aquí manda la hora de llegada del vuelo.

De cualquier forma dado que me parece muy interesante la pregunta he mandado el correo pertinente y en el momento en que tenga respuesta os lo facilitaré.

Un abrazo
Nacho Campos

Perfecto Nacho, eso es exactamente lo que quería saber

Y ya de regalo, normalmente las compañías suelen dar una hora de cortesía para entregar el coche, sabes si también se ha reducido a 30 minutos ?

También lo he preguntado, aunque hay que decir que cada compañía lleva sus reglas, es decir no hay una legislación al respecto, por lo que en el caso de los brokers habría que cosultar con la compañía directamente.

Un saludo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2019 13:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Yo por si acaso seguiré dando más margen a la hora de recogida. Si me tengo que tomar algo en el aeropuerto porque me quieren cobrar por retirar el coche antes, no hay problema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2019 13:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
metalito1
Saludos foreros:
Es decir, como hemos alquilado con Rentalcars, (como desde hace 9 años), dos furgonas en Munich, para ir a Dolomitas, para febrero, ¿recomendáis que cojamos el seguro "Todo Riesgo", que ofrezca la compañía, ya en Munich, (en este caso Alamo), y no la que ofrece la propia Rentalcars, (como hemos hecho todos estos años)?.
Abusando aún más de vuestra experiencia, ¿hay mucha diferencia de precio entre el "Todo Riesgo", de Rentalcars y el de la propia compañía, (Alamo)?.
Muchas gracias de antemano...smiling smiley

Mucho cuidado con el TODO RIESGO de Rental cars que no es un TODO RIESGO como tal. Es un seguro de devolución de franquicia. Dicho de otra forma,

- Te retienen una franquicia que puede llegar a ser alta
- Si tienes un incidente pagas esa franquicia porque oficialmente no tienes contratado ningún seguro con la compañía de coches de alquiler
- Tienes que hacer una reclamación a la aseguradora para que te devuelvan lo pagado por esa franquicia.

En resumen parece un todo riesgo, pero no lo es, aunque al final puedas recuperar la pasta pagada pasará algo de tiempo y hablamos de seguros, es decir que NO TIENEN PIEDAD y si te la pueden hacer te la harán, no lo dudes.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.