FORO GENERAL

“Masella ocultó que sus empleados sufrían gastroenteritis antes del brote“

Monitores de la estación de esquí se quejaron de diarrea y malestar un día antes de que el norovirus infectara a 357 personas, la mayoría niños”

VIDA
Masella ocultó que sus empleados sufrían gastroenteritis antes del brote
Monitores de la estación de esquí se quejaron de diarrea y malestar un día antes de que el norovirus infectara a 357 personas, la mayoría niños


Esquiadores en la estación de Masella, donde se detectó un brote de gastroenteritis la pasada semana /

26.02.2018 20:25 h.

Masella ocultó que empleados de la estación de esquí sufrían gastroenteritis antes de que se declarara el brote. Monitores de deportes de nieve del resort pirenaico se quejaron de diarrea y malestar un día antes de que se detectara norovirus en la instalación, que llegó a afectar a 357 personas, la mayoría niños.

Según han explicado trabajadores a este medio, el agente patógeno ya se había diseminado entre empleados de la estación de esquí el martes 20 de febrero. "Los monitores se quejaban de que caían como moscas con diarrea", han explicado. Un día después, el miércoles 21, se declaró la alerta pública por la cepa II del virus, causante del 90% de intoxicaciones alimentarias. Hasta hoy, 357 personas han resultado afectadas. La mayoría (346) son niños de 8 a 14 años de distintas escuelas catalanas. También hay un grupo reducido de menores franceses.

Salud Pública precintó el restaurante

Si Masella no supo explicar, no dio importancia o escondió el malestar gastrointestinal de parte de su personal, también ha soslayado otros datos de importancia. "El miércoles 21 pasaron centenares de niños por la estación. Fue un día especial. El mismo día se empezaron a encontrar mal. Lo que no ha trascendido es que dos camareros y una persona de la cocina del restaurante donde se originó el brote también resultaron afectados", han agregado las mismas fuentes.

De hecho, el brote fue tan virulento que hasta el médico de la estación de esquí contrajo la infección. Llegados a ese punto y ante la alarma social creada, la Agencia de Salud Pública de Cataluña (Aspcat) precintó el bufé Pla de Masella el viernes. "Unas 20 personas han estado desinfectando y limpiando el comedor durante 72 horas. Mañana, martes, 27 de febrero, la agencia dirá si puede reabrir", han abundado las mismas fuentes.

Comida propia

Los trabajadores del resort de invierno han explicado que el restaurante Pla de Masella prepara su propia comida y no tiene servicio de cáterin. El miércoles, día en el que los escolares se infectaron con el virus gastrointestinal, el bufé sirvió butifarra y otros platos envasados. "No se conoce el origen. Salud Pública lo está investigando", han indicado las fuentes consultadas.

Contactada por este medio, Masella, que ha permanecido abierta mientras su mayor espacio de restauración se sometía a una desinfección con lejía y otros productos, no ha contestado a los requerimientos informativos. “


Pues sí, se ha cubierto “de nieve” Masella.

Si ya no es lo suficientemente grave la gastroenteritis por intoxicación por aguas fecales (recordemos que de confirmaron filtraciones de aguas fecales en la canalización de agua potable) encima ocultaron información a las autoridades sanitarias.

A Masella le ha estallado en las manos su política del todo vale para forrarse.

No son suficientes los accidentes graves (y mortales) que se podrian haber evitado si la estación se comprometiera con la seguridad de sus clientes y fuera contundente con los incivicos, imprudentes y la masificación de clubs que hacen “competi” en medio de los demas esquiadores... que ademas descuidan la higiene de las cocinas de sus restaurantes, y encima ocultan la información de intoxicaciones de sus empleados a las autoridades.

Solo hay que ver lo sucios y cutres que estan los lavabos. La cafeteria de pie de pistas da tanta pena que es peor que los comedores de rancho de la mili de hace 40 años. Los mismos que hace que no se ha reformado. Todo por 44€ .

Ole tú!!!




[cronicaglobal.elespanol.com]
Karma: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 00:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 242
Otro ejemplo de la mala praxis empresarial de esta estación. Ningun portal hasta ahora se ha hecho eco de esta noticia.

Ha tenido que ser un digital generalista que ha investigado por su cuenta que Masella ha ocultado información sobre el brote de gatroenteritis a Sanidad.

Ocultó que un día antes ya fueron afectados empleados de la estación. Además se ha confirmado que el origen fue una filtración de aguas fecales. Toma ya !!! Enfadado - Angry
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 13:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Si Masella fuese anunciante habitual en el informativo digital generalista.....
¿Crees que hubieran dicho lo mismo?
La cosa me parece grave.
Muy grave.
Si accidentalmente te pasa algo así en tu negocio.... échate a temblar.
Si ha habido ocultación y ello ha causado más intoxicados, la fiscalía debería entrar (creo)



Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 14:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 242
“Se dice” por la comarca que habran tantas denuncias como afectados. Y la Generalitat entrará a saco.

Masella no la van a cerrar ( En Andorra pasó algo parecido y tuvo que cerrar la empresa, multas millonarias). Cerrar una estación perjudicaría el turismo de la comarca. Pero sí que sus directivos merecen ser condenados e inhabilitados. Tengamos en cuenta que estamos hablando de un delito gravísimo como es el de “Delito contra la Salud Publica” que tiene hasta penas de carcel y el agravante de ocultación de información a las autoridades.

Masella debe ser gestionada por gente honrada y responsable. Es una empresa privada, una de las dos únicas estaciones en España que gana dinero, y a diferencia de la otra, no precisamente por la calidad de servicio que ofrece al cliente. Estrategia del turismo de masas, que no “low cost”: no importa cliente insatisfecho, éste siempre es reemplazado por otro. Y así sucesivamente. Clientes particulares que pagan un precio muy por encima de la calidad del servicio. Grupos y autocares a precios reventados. Inversiones: las minimas e imprescindibles y solo las susceptibles que puedan generar beneficios (remontes y nieve artificial) . Marketing low cost: inestimable ayuda de Tv3 con sus reportajes y menciones en El Tiempo y Temps de Neu. “Publi”noticias y “publi” reportages en portales.

A título de curiosidad, solo un dato: Los habituales de Masella sabreis que a dia de hoy y en plena era digital Masella aún no tiene digitalizados sus remontes. Vereis que estando en pleno S XXI 2.018 siguen con los forfaits de pegatina, los mismos que hace 30 años.

Algunos direis que de cara al cliente eso no tiene importancia. Pues sí la tiene. Pues tal como ocurre en el resto de estaciones, el forfait digitalizado permite ofrecer al cliente tarifas personalizadas, como el esquí por horas (en la Molina, Font Romeu, etc hace años que lo impantaron. Con ello, aparte de ofrecer un precio más ajustado a las necesidades de muchos clientes, permite una mayor rotación de los esquiadores, evitando las masificaciones.. y con ello disminución efectiva de los accidentes.

Pues bien, se estima que digitalizar todos los remontes de la estación costaría más de un millón de €. La estación estima que no le resulta rentable. Lo sería si pensaran a largo plazo. Pero lo único que les interesa es el beneficio inmediato. Y el forfait digital no lo da.

Aquí descubrimos el único interés de la estación: maximización de beneficios aún a costa del servicio y satisfacción del cliente. No es extraño pués que les haya exploatado en las manos una intoxicación masiva, y el intento de ocultarla a las autoridades.

Pero solo gracias al periodismo independiente los usuarios sabemos donde no ir. Por mucho que Tv3 y los portales nos hablen de las maravillas de ese lugar. Que sí que es muy bonito, que tiene buenas pistas, pero que entre accidentes e intoxicaciones te arriesgas a no salir vivo.


Cita
Lawrence_Oates
Si Masella fuese anunciante habitual en el informativo digital generalista.....
¿Crees que hubieran dicho lo mismo?
La cosa me parece grave.
Muy grave.
Si accidentalmente te pasa algo así en tu negocio.... échate a temblar.
Si ha habido ocultación y ello ha causado más intoxicados, la fiscalía debería entrar (creo)
Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 16:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 27
Cuando hay dinero, el único objetivo es maximizarlo. Y no entra ninguna otra variable, ni hacerlo bien o hacerlo mal: lo que dé más dinero.
Normalmente significa hacerlo mal, y pasan cosas como esta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 17:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 242
Cita
Cumanii
Cuando hay dinero, el único objetivo es maximizarlo. Y no entra ninguna otra variable, ni hacerlo bien o hacerlo mal: lo que dé más dinero.
Normalmente significa hacerlo mal, y pasan cosas como esta

El caso de Masella no es éste. Masella es una de las dos únicas estaciones del país que tiene beneficios. Y los tiene cada año desde hace bastantes. La otra estación es Baqueira.

Mientras el modelo de Baqueira está basado en la calidad de los servicios (sin escatimar el precio) y en la orientación al cliente, el modelo de Masella está basado en la maximización del beneficio a costa de la calidad del servicio. Ello no significa ni mucho menos un modelo “low cost”. El cliente particular paga un precio “high cost” por el forfait, muy por encima del nivel de calidad que recibe (es una estación mediana a precio de gran dominio, servicio de restauración, cafeterias muy basicos, por no decir lamentables, sanitarios penosos... 44€ forfait diario contra 49€ en Grandvalira. Ni punto de comparación. Incluso en La Molina 38€ forfait diario y mucho mejor servicio)

Masella se vale de la promoción de grandes grupos y la recepción de centenares de autocares los fines de de semana con “sube baja” contínuos a precios reventados (esos sí a “low cost) .

Con un modelo de marketing tipo “guerrilla” (ese si de “low cost”) basado en menciones en tv3 y “publi” reportages “pseudo” patrocinados en el programa “Temps de Neu” consiguen un gran impacto mediatico... a cambio de presumibles “regalos” (o es que en tv trabajan por el amor al arte? Una de las guionistas y presentadoras de Temps de Neu trabaja en Masella. No hay mas preguntas, su señoría.

Y luego tenemos a los portales de nieve, todos, incluído éste. Lejos de ser medios de información al servicio del usuario o lector, son simple altavoz de los departamentos de comunicación de la industria de la nieve, entre ellas las estaciones, y en particular Masella es de las más nombradas. “Noticias” que no son más que simples comunicados de prensa de la propia estación o “refritos” de ellos (información sesgada) para que parezca de “elaboración propia”.

Como ya he dicho en un post anterior, se echa en falta un sentido crítico en la información y lineas editoriales de los portales de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 17:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.796
Cita
xamonich
Cita
Cumanii
Cuando hay dinero, el único objetivo es maximizarlo. Y no entra ninguna otra variable, ni hacerlo bien o hacerlo mal: lo que dé más dinero.
Normalmente significa hacerlo mal, y pasan cosas como esta

El caso de Masella no es éste. Masella es una de las dos únicas estaciones del país que tiene beneficios. Y los tiene cada año desde hace bastantes. La otra estación es Baqueira. .

Que yo sepa son tres, Valdesquí también es totalmente privada, con terrenos en propiedad, y también da beneficios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 18:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 242
Ok gracias por la info
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 19:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
La diferencia entre la empresa Andorrana y Masella es que la de andorra era una empresa embotelladora de agua y se contamino el manantial, como para seguir abierto.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 21:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 62
Completamente de acuerdo contigo, hace poco ya hice un post de la restauracion en Masella, despues de muchos años sin visitar la estacion me llevé una decepcion gorda, no solo por las cafeterias, es curioso que en el foro de La Molina-Masella ni un comentario sobre el tema.......
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2018 01:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 242
Cita
gion
Completamente de acuerdo contigo, hace poco ya hice un post de la restauracion en Masella, despues de muchos años sin visitar la estacion me llevé una decepcion gorda, no solo por las cafeterias, es curioso que en el foro de La Molina-Masella ni un comentario sobre el tema.......

Hay fanàticos de Masella (todas las estaciones tienen sus “fanáticos”) donde por nada los oiras hablar mal de su estación que la consideran “su casa” actuando como “de su propiedad”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2018 07:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
xamonich
Cita
gion
Completamente de acuerdo contigo, hace poco ya hice un post de la restauracion en Masella, despues de muchos años sin visitar la estacion me llevé una decepcion gorda, no solo por las cafeterias, es curioso que en el foro de La Molina-Masella ni un comentario sobre el tema.......

Hay fanàticos de Masella (todas las estaciones tienen sus “fanáticos”) donde por nada los oiras hablar mal de su estación que la consideran “su casa” actuando como “de su propiedad”
no creo que sea por eso. mas bien por no hablar del tema en 7 sitios.
aunque haberlos hailos. .si todo lo de la ocultacion es cierto que busquen responsables , la gestion con las familias si me consta por un forero que ha sido y sigue siendo lamentable..ayer en su facebook para decir que cayeron 10 centimetros nuevos y Que seguia nevando si fueron raudos y veloces .



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2018 20:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Cita
xamonich
Cita
gion
Completamente de acuerdo contigo, hace poco ya hice un post de la restauracion en Masella, despues de muchos años sin visitar la estacion me llevé una decepcion gorda, no solo por las cafeterias, es curioso que en el foro de La Molina-Masella ni un comentario sobre el tema.......

Hay fanàticos de Masella (todas las estaciones tienen sus “fanáticos”) donde por nada los oiras hablar mal de su estación que la consideran “su casa” actuando como “de su propiedad”



Creo que la gente que escribe en el foro de La Molina-Masella,no le deben nada a nadie,si no se ha puesto nada es por lo que dice Salvita,no repetirnos y mezclar cosas.

(Estáis en pleno derecho de pensar,lo contrario) pulgar arriba



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2018 21:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
danmar
Cita
xamonich
Cita
gion
Completamente de acuerdo contigo, hace poco ya hice un post de la restauracion en Masella, despues de muchos años sin visitar la estacion me llevé una decepcion gorda, no solo por las cafeterias, es curioso que en el foro de La Molina-Masella ni un comentario sobre el tema.......

Hay fanàticos de Masella (todas las estaciones tienen sus “fanáticos”) donde por nada los oiras hablar mal de su estación que la consideran “su casa” actuando como “de su propiedad”



Creo que la gente que escribe en el foro de La Molina-Masella,no le deben nada a nadie,si no se ha puesto nada es por lo que dice Salvita,no repetirnos y mezclar cosas.

(Estáis en pleno derecho de pensar,lo contrario) pulgar arriba

No quisiera ser "tiquismiquis", pero ese supuesto "foro de La Molina-Masella" no existe como tal. Se trata de un "hilo" del foro generalguiño.

Un saludo.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Cita
salvita35
Cita
xamonich
Cita
gion
Completamente de acuerdo contigo, hace poco ya hice un post de la restauracion en Masella, despues de muchos años sin visitar la estacion me llevé una decepcion gorda, no solo por las cafeterias, es curioso que en el foro de La Molina-Masella ni un comentario sobre el tema.......

Hay fanàticos de Masella (todas las estaciones tienen sus “fanáticos”) donde por nada los oiras hablar mal de su estación que la consideran “su casa” actuando como “de su propiedad”
no creo que sea por eso. mas bien por no hablar del tema en 7 sitios.
aunque haberlos hailos. .si todo lo de la ocultacion es cierto que busquen responsables , la gestion con las familias si me consta por un forero que ha sido y sigue siendo lamentable..ayer en su facebook para decir que cayeron 10 centimetros nuevos y Que seguia nevando si fueron raudos y veloces .

Que la gestión de incidencias, accidentes y quejas por parte de Masella es desastrosa, es de dominio público. Y ya no de ahora. La atención al público es de una escandalosa mala educación, empezando por los directivos. Yo solo puedo hablar de los pobres y lamentables (por su demostración de falta de educación y respeto a los clientes) del personal de taquillas y de las oficinas. Pero recuerdo haber leído también en “cartas al director” de periódicos y en redes sociales, quejas y denuncias en este sentido hacia los directivos responsables . Así no es extraño que ocurran “cosas” muy lamentables. Y no hablemos de los accidentes.

No se si tendrá alguna relación. Pero desde que murió el fundador de la estación y antiguo propietario, han cambiado muchas cosas, y no para bien de cara al cluente: poco cuidado por el medio ambiente, masificación, restauración, higiene (cafeterias y baños en estado deplorable), precios abusivos, mala atención al público, publicidad engañosa... Algunas cosas ya venian de hace años pero en las últimas temporadas ya ha sido descarado.

Solo una cosa les va bien: Tienen mas beneficios que nunca.

Otras estaciones (Andorra) tambien tienen beneficios ( y más) pero mientras Andorra lo hace con una clara orientación al cliente y con servicios de calidad, en Masella los hacen en base a baja calidad y sin tener en cuenta al cliente... hasta que se queden sin ellos.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 19:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
Cita
xamonich
Cita
gion
Completamente de acuerdo contigo, hace poco ya hice un post de la restauracion en Masella, despues de muchos años sin visitar la estacion me llevé una decepcion gorda, no solo por las cafeterias, es curioso que en el foro de La Molina-Masella ni un comentario sobre el tema.......

Hay fanàticos de Masella (todas las estaciones tienen sus “fanáticos”) donde por nada los oiras hablar mal de su estación que la consideran “su casa” actuando como “de su propiedad”

Jamás he ido a una estación de esquí por su restauración. Voy a esquiar. Me vale con un buen bocata de butifarra.

No sé vosotros a qué vais .No entiendoNo entiendo

Si quiero irme a comer, en las ciudades suele haber mejores restaurantes que en las estaciones de esquí.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 21:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 62
bueno: a mi tambien me vale un buen bocata, de esto me quejo, de una mierda de bocata de butifarra incomible , una espera horrorosa y un trato despreciable. En tema de esquiar, podriamos hacer un libro de Masella, pero esto ya es otro cantar.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 00:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 242
Cita
Porfininvierno
Cita
xamonich
Cita
gion
Completamente de acuerdo contigo, hace poco ya hice un post de la restauracion en Masella, despues de muchos años sin visitar la estacion me llevé una decepcion gorda, no solo por las cafeterias, es curioso que en el foro de La Molina-Masella ni un comentario sobre el tema.......

Hay fanàticos de Masella (todas las estaciones tienen sus “fanáticos”) donde por nada los oiras hablar mal de su estación que la consideran “su casa” actuando como “de su propiedad”

Jamás he ido a una estación de esquí por su restauración. Voy a esquiar. Me vale con un buen bocata de butifarra.

No sé vosotros a qué vais .No entiendoNo entiendo

Si quiero irme a comer, en las ciudades suele haber mejores restaurantes que en las estaciones de esquí.

Por supuesto q voy a esquiar, pero algun dia si te apetece comer despues de esquiar puedes ir al restaurante, plato combinado, menú o lo que sea, o tomarte un bocata o una cerveza en la cerveceria. Yo no pido un servicio 5 estrellas. Pero cualquier persona tiene derecho a que lo traten bien, con un mínimo de profesionalidad, y no cuesta nada hacerlo con un poco de simpatía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 06:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
xamonich
Cita
Porfininvierno
Cita
xamonich
Cita
gion
Completamente de acuerdo contigo, hace poco ya hice un post de la restauracion en Masella, despues de muchos años sin visitar la estacion me llevé una decepcion gorda, no solo por las cafeterias, es curioso que en el foro de La Molina-Masella ni un comentario sobre el tema.......

Hay fanàticos de Masella (todas las estaciones tienen sus “fanáticos”) donde por nada los oiras hablar mal de su estación que la consideran “su casa” actuando como “de su propiedad”

Jamás he ido a una estación de esquí por su restauración. Voy a esquiar. Me vale con un buen bocata de butifarra.

No sé vosotros a qué vais .No entiendoNo entiendo

Si quiero irme a comer, en las ciudades suele haber mejores restaurantes que en las estaciones de esquí.

Por supuesto q voy a esquiar, pero algun dia si te apetece comer despues de esquiar puedes ir al restaurante, plato combinado, menú o lo que sea, o tomarte un bocata o una cerveza en la cerveceria. Yo no pido un servicio 5 estrellas. Pero cualquier persona tiene derecho a que lo traten bien, con un mínimo de profesionalidad, y no cuesta nada hacerlo con un poco de simpatía.

Aparte de esto, tambien hay que exigirles, bueno deberian de autoexigirselo ellos mismos, unas buenas condiciones de higiene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 11:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Pues en el bar de ComaOriola siempre he recibido un trato excelentisimo......nada que objetar pulgar arriba

Creo que hay algún detractor de Masella por aquí risasrisas

Ah!!!! y las colas, sobretodo las individuales funcionan de maravilla



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 11:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
Cita
gion
bueno: a mi tambien me vale un buen bocata, de esto me quejo, de una mierda de bocata de butifarra incomible , una espera horrorosa y un trato despreciable. En tema de esquiar, podriamos hacer un libro de Masella, pero esto ya es otro cantar.

Joder, a ver si es que hay dos Masellas y yo no me he enterado No entiendoNo entiendo

Subo allí casi todos los findes de la temporada. Tenemos mi mujer y yo el ff de temporada todos los años. Solemos parar a comer en la cafetería del Cap de Bosc o en la de Coma Oriola, y no sé a qué colas te refieres. Y los bocatas de butifarra están de muerte de buenos. En otras estaciones he pagado más, por bocatas de auténtica pena. En Baqueira sin ir más lejos pagamos seis euros en la cafetería del plà por un bocadillo de "jamón ultrafino" sin tomate ni nada con un pan más frío que la nieve.

Hay mucha gente siempre criticando a Masella. Si no os gusta, no vayáis, y punto. A mi hay otras estaciones que no me gustan pero no las critico. y no olvidéis que es una empresa privada, y como todas, miran su interés, ya que arriesgan su dinero. Yo, como empresario que soy, jamás criticaré eso. Si no me gusta el Mercadona, compro en Mas y Mas, o en Aldi, o donde me de la gana.

Que en este tema de la gastroenteritis no han actuado muy bien es un hecho, no lo niego, pero estoy seguro, de que de haber sido en otra estación, hubieran actuado de la misma manera. Y no les excuso, que si tienen que enfrentarse a algún tipo de sanción, que lo hagan.

Un saludo
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 12:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 242
Cita
Mikele
Cita
xamonich
Cita
Porfininvierno
Cita
xamonich
Cita
gion
Completamente de acuerdo contigo, hace poco ya hice un post de la restauracion en Masella, despues de muchos años sin visitar la estacion me llevé una decepcion gorda, no solo por las cafeterias, es curioso que en el foro de La Molina-Masella ni un comentario sobre el tema.......

Hay fanàticos de Masella (todas las estaciones tienen sus “fanáticos”) donde por nada los oiras hablar mal de su estación que la consideran “su casa” actuando como “de su propiedad”

Jamás he ido a una estación de esquí por su restauración. Voy a esquiar. Me vale con un buen bocata de butifarra.

No sé vosotros a qué vais .No entiendoNo entiendo

Si quiero irme a comer, en las ciudades suele haber mejores restaurantes que en las estaciones de esquí.

Por supuesto q voy a esquiar, pero algun dia si te apetece comer despues de esquiar puedes ir al restaurante, plato combinado, menú o lo que sea, o tomarte un bocata o una cerveza en la cerveceria. Yo no pido un servicio 5 estrellas. Pero cualquier persona tiene derecho a que lo traten bien, con un mínimo de profesionalidad, y no cuesta nada hacerlo con un poco de simpatía.

Aparte de esto, tambien hay que exigirles, bueno deberian de autoexigirselo ellos mismos, unas buenas condiciones de higiene.

Por supuesto. Estamos en un país acostumbrado a conformarnos a cualquier cosa, a no exigir nada. Si hasta ya ni exigimos derechos, en el amplio sentido social. Se ha perdido el sentido crítico y a los pocos que osan salirse del guión y decir las cosas por su nombre se los llama ”trolls”.

Si damos las gracias cuando nos cobran 46 € de forfait para cuatro pistas y dos remontes (en los días chungos de nieve) poca exigencia podemos esperar de su parte en sus obligaciones. No debe extrañarnos que desde las cocinas del restaurante surgan infecciones si ni ellos mismos son exigentes en el cumplimiento de las normativas sanitarias. O no nos extrañe que el nombre de Masella salga tan a menudo en titulares de prensa a causa de un accidente grave.

Inversión en seguridad=0, inversión en servicios=0 . Leí no hace mucho en un artículo del digital Turiski, que Masella no ha gastado nunca un euro en publicidad. Entonces, de donde salen los clientes ? Pues muy sencillo. Buenos contactos en tv3 en donde en el espacio de El Tiempo se menciona Masella muy por encima de otras estaciones catalanas... y públicas. Propaganga mucha mas efectiva que la publidadbde pago. O el programa de Temps de Neu, donde Masella es su “plató” principal.

Y luego los portales de nieve. Masella no paga publicidad pero sí “platos de lentejas”... Reportajes, noticias, menciones, recomendaciones... no son tan espontáneas como parecen.

Pero bien, en una sociedad de economía de libre mercado es el cliente quien manda. Clientes exigentes hacen que solo las empresas comprometidas con ellos sobrevivan. El nivel de calidad de productos y servicios aumenta, como también el valor añadido de los salarios. Clientes poco exigentes provoca el efecto contrario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 13:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
Porfininvierno
En otras estaciones he pagado más, por bocatas de auténtica pena. En Baqueira sin ir más lejos pagamos seis euros en la cafetería del plà por un bocadillo de "jamón ultrafino" sin tomate ni nada con un pan más frío que la nieve.

A mi hay otras estaciones que no me gustan pero no las critico. y no olvidéis que es una empresa privada, y como todas, miran su interés, ya que arriesgan su dinero. Yo, como empresario que soy, jamás criticaré eso.

Un saludo
En que quedamos criticas o no criticas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2018 13:28 por REXONA.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 14:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 62
Pues creo que deben haber tambien 2 Baqueiras, Saludos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 20:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
Cita
Shock
Pues en el bar de ComaOriola siempre he recibido un trato excelentisimo......nada que objetar pulgar arriba

Creo que hay algún detractor de Masella por aquí risasrisas

Ah!!!! y las colas, sobretodo las individuales funcionan de maravilla

Más de uno risasrisas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 22:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
Cita
REXONA
Cita
Porfininvierno
En otras estaciones he pagado más, por bocatas de auténtica pena. En Baqueira sin ir más lejos pagamos seis euros en la cafetería del plà por un bocadillo de "jamón ultrafino" sin tomate ni nada con un pan más frío que la nieve.

A mi hay otras estaciones que no me gustan pero no las critico. y no olvidéis que es una empresa privada, y como todas, miran su interés, ya que arriesgan su dinero. Yo, como empresario que soy, jamás criticaré eso.

Un saludo
En que quedamos criticas o no criticas.

No critico, sólo expongo una situación que me ocurrió allí. Baqueira, es una estación a la que nos encanta ir pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2018 22:41 por Porfininvierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 13:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cita
xamonich
Cita
Mikele
Cita
xamonich
Cita
Porfininvierno
Cita
xamonich
Cita
gion

Y luego los portales de nieve. Masella no paga publicidad pero sí “platos de lentejas”... Reportajes, noticias, menciones, recomendaciones... no son tan espontáneas como parecen.

¿ Puedes profundizar más en eso?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2018 13:47 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 13:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
Cita
xamonich
Cita
Mikele
Cita
xamonich
Cita
Porfininvierno
Cita
xamonich
Cita
gion
Completamente de acuerdo contigo, hace poco ya hice un post de la restauracion en Masella, despues de muchos años sin visitar la estacion me llevé una decepcion gorda, no solo por las cafeterias, es curioso que en el foro de La Molina-Masella ni un comentario sobre el tema.......

Hay fanàticos de Masella (todas las estaciones tienen sus “fanáticos”) donde por nada los oiras hablar mal de su estación que la consideran “su casa” actuando como “de su propiedad”

Jamás he ido a una estación de esquí por su restauración. Voy a esquiar. Me vale con un buen bocata de butifarra.

No sé vosotros a qué vais .No entiendoNo entiendo

Si quiero irme a comer, en las ciudades suele haber mejores restaurantes que en las estaciones de esquí.

Por supuesto q voy a esquiar, pero algun dia si te apetece comer despues de esquiar puedes ir al restaurante, plato combinado, menú o lo que sea, o tomarte un bocata o una cerveza en la cerveceria. Yo no pido un servicio 5 estrellas. Pero cualquier persona tiene derecho a que lo traten bien, con un mínimo de profesionalidad, y no cuesta nada hacerlo con un poco de simpatía.

Aparte de esto, tambien hay que exigirles, bueno deberian de autoexigirselo ellos mismos, unas buenas condiciones de higiene.

Por supuesto. Estamos en un país acostumbrado a conformarnos a cualquier cosa, a no exigir nada. Si hasta ya ni exigimos derechos, en el amplio sentido social. Se ha perdido el sentido crítico y a los pocos que osan salirse del guión y decir las cosas por su nombre se los llama ”trolls”.

Si damos las gracias cuando nos cobran 46 € de forfait para cuatro pistas y dos remontes (en los días chungos de nieve) poca exigencia podemos esperar de su parte en sus obligaciones. No debe extrañarnos que desde las cocinas del restaurante surgan infecciones si ni ellos mismos son exigentes en el cumplimiento de las normativas sanitarias. O no nos extrañe que el nombre de Masella salga tan a menudo en titulares de prensa a causa de un accidente grave.

Inversión en seguridad=0, inversión en servicios=0 . Leí no hace mucho en un artículo del digital Turiski, que Masella no ha gastado nunca un euro en publicidad. Entonces, de donde salen los clientes ? Pues muy sencillo. Buenos contactos en tv3 en donde en el espacio de El Tiempo se menciona Masella muy por encima de otras estaciones catalanas... y públicas. Propaganga mucha mas efectiva que la publidadbde pago. O el programa de Temps de Neu, donde Masella es su “plató” principal.

Y luego los portales de nieve. Masella no paga publicidad pero sí “platos de lentejas”... Reportajes, noticias, menciones, recomendaciones... no son tan espontáneas como parecen.

Pero bien, en una sociedad de economía de libre mercado es el cliente quien manda. Clientes exigentes hacen que solo las empresas comprometidas con ellos sobrevivan. El nivel de calidad de productos y servicios aumenta, como también el valor añadido de los salarios. Clientes poco exigentes provoca el efecto contrario.

Cuatro pistas y dos remontes?? Hablas de Masella?? En serio??

Como si sólo hubieran accidentes graves en Masella

Podrías detallar las inversiones realizadas por otras estaciones en seguridad?? Un par de ejemplos, no sé

Acaso es obligatorio hacer publicidad?? Los clientes vienen porque está muy cerca de Barcelona, y es una estación moderna y con buenas pistas,
ni más ni menos


No hace falta que te diga, que cada uno es exigente con lo que considera que debe serlo. Yo, por ejemplo, no necesito que haya un restaurante de cinco tenedores en pistas. Tú, por lo que veo sí. Sin embargo, a ti te da igual que los remontes sean obsoletos, a mi no
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 06-03-2018 14:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Hay qué ver, menudo lio risas risas ,qué tendrá qué ver la restauración de la zona con sus remontes y pistas risas ,Masella está a la vanguardia en comparación con multitud de estaciones,es realmente culpable la propia estación?
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 14:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
La culpa es del cliente.

Al dia siguiente del escandalo, la estación estará llena.

Si tuvieran claro (en todas las empresas en general) que tras una cagada descomunal, al dia siguiente hay que echar persiana por quiebra, se lo pensarían mucho, tanto Masella, como el grupo VAG que siguen vendiendo igual con lo que han hecho, como el de cierta cadena de supermercados que dice que tenemos que implementar el modelo de trabajo chino en España y sus ventas no han caido ni un solo euro, etc.

El consumidor español es borrego, le dan mierda (y nunca mejor dicho en este caso), la paga, se la come y al dia siguiente vuelve a por mas mierda "que le vamos a hacer...", "esto es asi, o lo tomas o lo dejas"... Pues no señores! Si Masella ha hecho algo inaceptable, ni un cliente mas, almenos en lo que queda de temporada, NI UNO! Del mismo modo que a mi, Port del Compte me jodió unos esquis de 600 euros abriendo una zona que estaba muy muy muy justa de nieve y lo siento señores, no he vuelto mas... claro que a la estacion se la pela, porque si digo algo en las RRSS, la mayoría, ni me hará caso y quienes me hagan caso, será para llamarme amargado o para decirme que a ellos les ha ido bien y yo no soy nadie para decirles donde tienen que esquiar... vamos, que me joda.

Pues las empresas, sabiendo que el cliente traga con todo, hacen lo que les da la gana... ¿para que van a tener buenos productos si venden igual?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2018 14:53 por AfricaTwin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.