FORO GENERAL

Enviado: 03-03-2018 13:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Ludus Magnum
Cita
givk
Cita
DGATD1
Cita
givk
Un par de cosas a lo leído.
-Creo que el que da por detras ,que mal suena eso risas ,no siempre es el culpable ,hay gente que se para en sitios que no les ves o que vas detras esquivandole y da un giro o un derrape inesperado y practicamente se lanza delante tuya .

Creo que no estoy de acuerdo contigo en esto, y me preocupa, pues esa misma idea creo que es la causante de muchas de las colisiones, pero paso a explicarme mejor, ya que también es cierto que la expresión "el que da por detrás" no es correcta en este caso, pero creo que todos podemos entender que con ella nos referimos a "el que adelanta", que es la expresión utilizada por las normas FIS. Es decir , si me adelantas y provocas una colisión, eres el culpable porque venías de atrás, aunque no me hayas dado por detrás, y sea yo el que te ha impactado estando tú más abajo.

¿Estamos de acuerdo en esto?
Para nada y en eso se escuda mucha gente ,ejemplo ,pista con un muro lateral y en el otro un valla de seguridad y yo voy detras de una persona vigilando sus giros ajustando mi velocidad y voy en un lateral despacio por detras suya esa persona mira a un lado ve que no viene su acompañante y da un giro brusco para pararse justo hacia mi .Para mi eso no es culpa mia ,y en este caso real para la persona que me dio tampoco, me pidió perdon repetidas veces reconoció su error y ya esta ,mucha gente se cree que como el que venga por detras es culpable puedo maniobrar como quiera y creo que no es así y aparte aunque aveces se tenga razon no conviene físicamente es como el peatón que se lanza a un paso de cebra ,sí tienes preferencia pero no eres inmortal.
Saludos.

Sí es culpa tuya te pongas como te pongas. Tienes que dar espacio suficiente para que pueda maniobrar y eso incluye que se pueda parar bruscamente aunque no te lo esperes. Imagina que en vez de pararse se cae; lo arroyas porque no lo habías previsto y, por supuesto, no lo esperabas.

Bueno, con esto, parece que el día que saquen la necesidad de licencia para poder entrar en pistas, givk no superará el test para obtenerla. Ese día haremos una fiesta. risasLlorónsorprendidoDiablillo Así nos va, uno tiene una idea y da igual lo que digan los demas y lo que digan las normas, pensar solo en uno mismo y en que no le molesten es uno de los orígenes de todos los accidentes que hay. El día que Givk le coincida un esquiador que se cae delante de él, se lo llevará por delante y no se sentiré culpable.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 15:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 242
El esquí ha perdido su esencia deportiva para convertirse en una opción más de ocio y entrenenimiento. Y con ello un negocio más, especulativo en muchos casos, sobretodo de cara a los “new comers” donde la consigna es “todo vale para la maximización del beneficio”. Y ahi tenemos la masificación de muchas estaciones, minimas inversiones en seguridad (leyes desfasadas o inexistentes.)

Alguien preveía hace 20 años que la masificación comportaría problemas de seguridad ? Porque no hay en las pistas personal de seguridad que amoneste, avise y sancione comportamientos temerarios, peligrosos e incívicos ? Sencillamente porque no hay ley que lo obligue. Y la gran mayoria de estaciones so nadie les obliga porque van a tener que hacerse cargo de unas inversiones que, en principio, no suponen incrementar caja y obtener mas beneficios ?

Algunos pisters, bien por iniciativa propia o por recomendación de su estación, hacen lo que pueden, es decir, echarle bronca al “kamikaze” de turno, ponerse de parte del afectado o del accidentado y prestarle ayuda. Lo mismo en el caso de monitores y personal de remontes. Pero sé que hay estaciones que pasan de todo, incluso algunas que “recomiendan” a sus trabajadores no involucrarse. La razón es evidente: cliente abroncado o amonestado no pisa nunca más esa estación. No voy a dar nombres pero lo se de primera mano. Y tampoco es tan dificil adivinarlo.

Y mi pregunta, aunque retorica, es. Porque en otro tipo de instalaciones “ocio-deportivas”, como por ejemplo, parques temáticos (Port Aventura, parques acuáticos, etc, ) la ley obliga a la empresa a disponer personal de seguridad titulado y no así en las estaciones de esquí, convertidas hoy en día en auténticos parques de ocio en la nieve ?

Ahi lo dejo...
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 16:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 279
Cita
xamonich
El esquí ha perdido su esencia deportiva para convertirse en una opción más de ocio y entrenenimiento. Y con ello un negocio más, especulativo en muchos casos, sobretodo de cara a los “new comers” donde la consigna es “todo vale para la maximización del beneficio”. Y ahi tenemos la masificación de muchas estaciones, minimas inversiones en seguridad (leyes desfasadas o inexistentes.)

Alguien preveía hace 20 años que la masificación comportaría problemas de seguridad ? Porque no hay en las pistas personal de seguridad que amoneste, avise y sancione comportamientos temerarios, peligrosos e incívicos ? Sencillamente porque no hay ley que lo obligue. Y la gran mayoria de estaciones so nadie les obliga porque van a tener que hacerse cargo de unas inversiones que, en principio, no suponen incrementar caja y obtener mas beneficios ?

Algunos pisters, bien por iniciativa propia o por recomendación de su estación, hacen lo que pueden, es decir, echarle bronca al “kamikaze” de turno, ponerse de parte del afectado o del accidentado y prestarle ayuda. Lo mismo en el caso de monitores y personal de remontes. Pero sé que hay estaciones que pasan de todo, incluso algunas que “recomiendan” a sus trabajadores no involucrarse. La razón es evidente: cliente abroncado o amonestado no pisa nunca más esa estación. No voy a dar nombres pero lo se de primera mano. Y tampoco es tan dificil adivinarlo.

Y mi pregunta, aunque retorica, es. Porque en otro tipo de instalaciones “ocio-deportivas”, como por ejemplo, parques temáticos (Port Aventura, parques acuáticos, etc, ) la ley obliga a la empresa a disponer personal de seguridad titulado y no así en las estaciones de esquí, convertidas hoy en día en auténticos parques de ocio en la nieve ?

Ahi lo dejo...

Suscrito totalmente al 100%.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 16:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 279
Remarco. Si existiese una verdadera presión sobre las estaciones, federaciones deportivas o lo que corresponda, se podría obtener un reglamento, normas o como se desee llamar que hiciese seguro, disfrutable y agradable el acercamiento al medio que en este caso es la montaña. Los accidentes sería en su mayoría eso, accidentes, pero no resultados de comportamientos incívicos e inapropiados. Aquí poco se valora que en caso de accidente hay, por lo general un causante, es posible que dos o más, pero que la potabilidad de que los perjudicados sea todos los actores es muy alta.

Hace tiempo, un colega siguiendo la trazada de mi hija, arriesgando más de lo necesario, la tiró por alcance. Ella terminó en la valla de protección con una contusión, El posiblemente con la clavícula fracturada... Ganas me quedaron de aplicar correctivo contundente, pero el elemento llevó ya su propia penitencia. Confío que aprendiese la lección.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 16:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
DGATD1
Bueno, con esto, parece que el día que saquen la necesidad de licencia para poder entrar en pistas, givk no superará el test para obtenerla. Ese día haremos una fiesta. risasLlorónsorprendidoDiablillo Así nos va, uno tiene una idea y da igual lo que digan los demas y lo que digan las normas, pensar solo en uno mismo y en que no le molesten es uno de los orígenes de todos los accidentes que hay. El día que Givk le coincida un esquiador que se cae delante de él, se lo llevará por delante y no se sentiré culpable.
Cuanta tonteria e ignorancia , si eso fuera en este caso yo me pararía y le ayudaría a levantarse ya que yo iba practicamente parado esperando a que pasara o un hueco para pasarle .A ti con tu licencia cuando te de por pararte por que si sin mirar y sin apartarte a un lado y aunque tengas razon FIS de finde algun dia te llevaras un golpazo y yo no soy tan...que no hare una fiesta ni me alegraré si puedo ire a ayudarte ahí esta la diferencia entre algunas personas.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 18:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Tan solo si las estaciones acompañaran la venta del forfait con una hoja explicando cuatro normas basicas de seguridad de obligatorio cumplimiento e indicando la autoridad de pisters y trabajadores de la estacion para la retirada del forfait a quien valoren que no las respetan ya se ganaria mucho.

Si ademas lo llevan a cabo, en muy poco tiempo todos los usuarios de la estacion estarian enterados y seguramente actuarian de diferente forma.

Por desgracia, muchos no cambian si no es por temor a las consecuencias.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 19:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
En parte te doy la razón, pero lo de entregar el folleto con las normas fis e indicando la autoridad de pisters para retrirar forfaits, creo que aparte de talar más árboles y gastar papel, no se conseguiría nada, ya que cuánta gente se lo leería?

Creo que bastaría con un cartelito en taquillas indicando que si te pasas te retiran el forfait (que nadie miraría), pero si álguien se quejara no podría decir nada porque ya está indicado en un sitio visible. O sinó, que lo ponga en el mismo forfait o en el tiquet de caja al comprarlo.

Con un par de retiradas de forfait ya sería suficiente, pero para eso, las estaciones deberían colaborar y no tener miedo de perder clientela. Incluso podrían ganar poque harían más segura su área esquiable





Cita
Mikele
Tan solo si las estaciones acompañaran la venta del forfait con una hoja explicando cuatro normas basicas de seguridad de obligatorio cumplimiento e indicando la autoridad de pisters y trabajadores de la estacion para la retirada del forfait a quien valoren que no las respetan ya se ganaria mucho.

Si ademas lo llevan a cabo, en muy poco tiempo todos los usuarios de la estacion estarian enterados y seguramente actuarian de diferente forma.

Por desgracia, muchos no cambian si no es por temor a las consecuencias.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 19:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.604
Cita
FerranF
En parte te doy la razón, pero lo de entregar el folleto con las normas fis e indicando la autoridad de pisters para retrirar forfaits, creo que aparte de talar más árboles y gastar papel, no se conseguiría nada, ya que cuánta gente se lo leería?

Creo que bastaría con un cartelito en taquillas indicando que si te pasas te retiran el forfait (que nadie miraría), pero si álguien se quejara no podría decir nada porque ya está indicado en un sitio visible. O sinó, que lo ponga en el mismo forfait o en el tiquet de caja al comprarlo.

Con un par de retiradas de forfait ya sería suficiente, pero para eso, las estaciones deberían colaborar y no tener miedo de perder clientela. Incluso podrían ganar poque harían más segura su área esquiable





Cita
Mikele
Tan solo si las estaciones acompañaran la venta del forfait con una hoja explicando cuatro normas basicas de seguridad de obligatorio cumplimiento e indicando la autoridad de pisters y trabajadores de la estacion para la retirada del forfait a quien valoren que no las respetan ya se ganaria mucho.

Si ademas lo llevan a cabo, en muy poco tiempo todos los usuarios de la estacion estarian enterados y seguramente actuarian de diferente forma.

Por desgracia, muchos no cambian si no es por temor a las consecuencias.

saludos

En muchísimas estaciones están pegadas(las normas FIS)en los cristales de las cabinas de acceso a pistas, pero....
El problema es la falta de educación y sensatez que cada vez es más escasa smiling smiley



Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 23:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
balsa
Cita
FerranF
En parte te doy la razón, pero lo de entregar el folleto con las normas fis e indicando la autoridad de pisters para retrirar forfaits, creo que aparte de talar más árboles y gastar papel, no se conseguiría nada, ya que cuánta gente se lo leería?

Creo que bastaría con un cartelito en taquillas indicando que si te pasas te retiran el forfait (que nadie miraría), pero si álguien se quejara no podría decir nada porque ya está indicado en un sitio visible. O sinó, que lo ponga en el mismo forfait o en el tiquet de caja al comprarlo.

Con un par de retiradas de forfait ya sería suficiente, pero para eso, las estaciones deberían colaborar y no tener miedo de perder clientela. Incluso podrían ganar poque harían más segura su área esquiable





Cita
Mikele
Tan solo si las estaciones acompañaran la venta del forfait con una hoja explicando cuatro normas basicas de seguridad de obligatorio cumplimiento e indicando la autoridad de pisters y trabajadores de la estacion para la retirada del forfait a quien valoren que no las respetan ya se ganaria mucho.

Si ademas lo llevan a cabo, en muy poco tiempo todos los usuarios de la estacion estarian enterados y seguramente actuarian de diferente forma.

Por desgracia, muchos no cambian si no es por temor a las consecuencias.

saludos

En muchísimas estaciones están pegadas(las normas FIS)en los cristales de las cabinas de acceso a pistas, pero....
El problema es la falta de educación y sensatez que cada vez es más escasa smiling smiley

Un ejemplo sencillo, indirectamente relacionado:
En La Molina tienen dos zonas de trineos: en Coll Sisé (bien separada del resto de pistas) y en Pista Llarga (a la derecha del todo, esta no tan bien separada, la verdad sea dicha). Pues bien, a la gente de Pista Llarga le "gusta" deslizarse por la zona del telesilla, que es zona de paso de esquiadoresTriste
Por megafonía suena cada 5 minutos un mensaje diciendo que están prohibidos los trineos y plásticos varios en las pistas. Pero... desgraciadamente, la gente no hace ni caso. Pero ni caso alguno. Como el que oye llover.Triste

¿Poner las normas en el reverso del Forfait? Bien. Pero seguro que no va a ser suficiente.
¿Retirar el forfait? Medida impopular, pero seguramente sería la más efectiva.
¿Sanción económica? ¿Como las multas de tráfico? ¿Pedimos foto, o le damos al pister la presunción de veracidad?
Ponemos un "carnet por puntos" para esquiar?

Difícil todo. Muy difícil.No entiendo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 23:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
givk
Cita
DGATD1
Bueno, con esto, parece que el día que saquen la necesidad de licencia para poder entrar en pistas, givk no superará el test para obtenerla. Ese día haremos una fiesta. risasLlorónsorprendidoDiablillo Así nos va, uno tiene una idea y da igual lo que digan los demas y lo que digan las normas, pensar solo en uno mismo y en que no le molesten es uno de los orígenes de todos los accidentes que hay. El día que Givk le coincida un esquiador que se cae delante de él, se lo llevará por delante y no se sentiré culpable.
Cuanta tonteria e ignorancia , si eso fuera en este caso yo me pararía y le ayudaría a levantarse ya que yo iba practicamente parado esperando a que pasara o un hueco para pasarle .A ti con tu licencia cuando te de por pararte por que si sin mirar y sin apartarte a un lado y aunque tengas razon FIS de finde algun dia te llevaras un golpazo y yo no soy tan...que no hare una fiesta ni me alegraré si puedo ire a ayudarte ahí esta la diferencia entre algunas personas.
Saludos.

Bueno, el que no quiere entender, pues no lo va a hacer, no puedo hacer muchos más. Parece que das mucha importancia a ayudar, que evidentemente es algo que nadie ha dicho que no haya que hacer, pero más importante es no tener que ayudar a nadie por haberle arroyado. Mi crítica va orientada a tu idea de que la señora que te ha molestado parándose en un mal sitio, es culpable porque se ha puesto en riesgo (riesgo de que tú la atropelles), y defiendes que ella sería la culpable en caso de colisión. Das a entender que eso no debería ocurrir, que la gente pudiera parar cuando quisiera, para que así, el que va detrás más rápido pueda disponer de espacio suficiente para disfrutar. La madurez, como ya han dicho anteriormente, es saber aguantarse dando prioridad a la seguridad, Y NO DESEANDO QUE ESO NO OCURRA (que la señora se pare y tú tengas que reducir la velocidad y aguantarte). Si deseas que no ocurra así, y defiendes que no debería ocurrir así, y que debemos todos pensar mal de la señora, entonces diría que te falta madurez. Sin perjuicio de que es cierto que por su bien, la señora debería tener más cuidado, pero eso es otro tema distinto. Aquí estamos hablando de si tenemos o no claro quien es el responsable de una colisión, y si tenemos claro cuándo nosotros seríamos responsables de una colisión, porque solo sabiéndolo podremos prevenirlo.

Si no he entendido algo bien de lo que defiendes con tu frase anterior, corrígeme. Vuelvo a indicar tu frase:

<< Creo que el que da por detras ,que mal suena eso risas , no siempre es el culpable ,hay gente que se para en sitios que no les ves o que vas detras esquivandole y da un giro o un derrape inesperado y practicamente se lanza delante tuya .>>

Quizá quieras matizarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 09:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
En serio, os creéis que esto es un problema de esqui que se resuelve cambio el reglamento de las estaciones?
Conocéis a alguien que de clase en una escuela y pueda contaros el porcentaje de niños maleducados porotgidos por padres energúmenos?
Conocéis a algun médico que pueda contaros en qué plan van los pacientes, las amenazas e intentos de agresion que sufren?
Ojalá fuese un problema de las estaciones de esquí. Es un problema de sociedad podrida sin principios ni valores stoned manda el síndrome del emperador.
Y siempre habrá un fenómeno que a esto conteste, “no se por que os empeñáis en coartarle la libertad a las personas”. Este es el nivel.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
A los maleducados, evidentemente, no va a haber forma de corregirlos y por ahí pulularán y será imposible que no campen a sus anchas, como pasa con el tráfico.

Pero yo creo que también hay gente que directamente desconoce las normas FIS, ya sea porque han aprendido a esquiar con amigos o porque en la misma escuela de esquí no se las han enseñado, y muchas de sus actuaciones se deben simplemente a pura ignorancia. Creo que para este tipo de personas, un recordatorio a la entrada de los remontes principales que dan acceso a la estación no estaría mal.

En Saint Hilaire, zona de vuelo en parapente, todos los años se celebra un festival de vuelo libre con concurso de disfraces, que está masificado. Acuden más de 30.000 personas al evento y unos miles de pilotos de distintas disciplinas. Al igual que pasa con el esquí, existen ciertas normas para la circulación aérea, no vale todo, ni ir por cualquier lado. Pues bien, para minimizar el riesgo de accidentes, es obligatorio, antes de despegar, leerse las normas y hay una persona que controla que lo haces. Y además, no te dejan despegar hasta que te las hayas leído. Luego ya veremos si se hace o no caso, pero creo que está muy bien realizar ese recordatorio.

Creo que en las estaciones de esquí se podría seguir ese modelo, muchos pasarían, pero seguro que más de uno haría caso e incluso aprendería ciertas normas que desconocía.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 13:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
DGATD1
Cita
givk
Cita
DGATD1
Bueno, con esto, parece que el día que saquen la necesidad de licencia para poder entrar en pistas, givk no superará el test para obtenerla. Ese día haremos una fiesta. risasLlorónsorprendidoDiablillo Así nos va, uno tiene una idea y da igual lo que digan los demas y lo que digan las normas, pensar solo en uno mismo y en que no le molesten es uno de los orígenes de todos los accidentes que hay. El día que Givk le coincida un esquiador que se cae delante de él, se lo llevará por delante y no se sentiré culpable.
Cuanta tonteria e ignorancia , si eso fuera en este caso yo me pararía y le ayudaría a levantarse ya que yo iba practicamente parado esperando a que pasara o un hueco para pasarle .A ti con tu licencia cuando te de por pararte por que si sin mirar y sin apartarte a un lado y aunque tengas razon FIS de finde algun dia te llevaras un golpazo y yo no soy tan...que no hare una fiesta ni me alegraré si puedo ire a ayudarte ahí esta la diferencia entre algunas personas.
Saludos.

Bueno, el que no quiere entender, pues no lo va a hacer, no puedo hacer muchos más. Parece que das mucha importancia a ayudar, que evidentemente es algo que nadie ha dicho que no haya que hacer, pero más importante es no tener que ayudar a nadie por haberle arroyado. Mi crítica va orientada a tu idea de que la señora que te ha molestado parándose en un mal sitio, es culpable porque se ha puesto en riesgo (riesgo de que tú la atropelles), y defiendes que ella sería la culpable en caso de colisión. Das a entender que eso no debería ocurrir, que la gente pudiera parar cuando quisiera, para que así, el que va detrás más rápido pueda disponer de espacio suficiente para disfrutar. La madurez, como ya han dicho anteriormente, es saber aguantarse dando prioridad a la seguridad, Y NO DESEANDO QUE ESO NO OCURRA (que la señora se pare y tú tengas que reducir la velocidad y aguantarte). Si deseas que no ocurra así, y defiendes que no debería ocurrir así, y que debemos todos pensar mal de la señora, entonces diría que te falta madurez. Sin perjuicio de que es cierto que por su bien, la señora debería tener más cuidado, pero eso es otro tema distinto. Aquí estamos hablando de si tenemos o no claro quien es el responsable de una colisión, y si tenemos claro cuándo nosotros seríamos responsables de una colisión, porque solo sabiéndolo podremos prevenirlo.

Si no he entendido algo bien de lo que defiendes con tu frase anterior, corrígeme. Vuelvo a indicar tu frase:

<< Creo que el que da por detras ,que mal suena eso risas , no siempre es el culpable ,hay gente que se para en sitios que no les ves o que vas detras esquivandole y da un giro o un derrape inesperado y practicamente se lanza delante tuya .>>

Quizá quieras matizarla.

Como mucho podria matizar o añadir para que quede mas claro a donde quiero llegar añadiendo ...aunque tengas supuesta razon FIS por tu propia seguridad no deberías...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 16:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
siento discrepar, pero yo tampoco es que tenga tantisimos problemas como pintais, que parece que haya que ir a esquiar vestido de tedac...
en los años que llevo en esto me la han liado muchas veces, pero ninguna de decir... ostia que me matan! y quiero creer que, igual que cuando soy yo quien la lía, ha sido totalmente involuntario/inevitable (no suelo ir por la vida con ganas de morir y tal, llamadme raro)

de todas las veces que os la han (o la habeis) liao, cuántas realmente habeis tenido una mala experiencia? porque yo diría que lo más normal es saldar la disputa con un lo siento, perdona en dos direcciones.

que hace falta más educación y civismo? si, siempre.
pero que tampoco he visto yo ninguna estación que fuese la batalla del somme en pequeñito, ni en españa, ni en andorra, ni en francia, ni en italia, ni en suiza... masella no lo conozco, quizá es especial y allí viva el mal viva el capital; pero vaya... que lo dudo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 17:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
yoque
...de todas las veces que os la han (o la habeis) liao, cuántas realmente habeis tenido una mala experiencia? porque yo diría que lo más normal es saldar la disputa con un lo siento, perdona en dos direcciones.

Pues... supongo que todos aquellos que se han lesionado con un encontronazo con otro esquiador.Triste

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 18:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
Cita
j.lacroix
Cita
yoque
...de todas las veces que os la han (o la habeis) liao, cuántas realmente habeis tenido una mala experiencia? porque yo diría que lo más normal es saldar la disputa con un lo siento, perdona en dos direcciones.

Pues... supongo que todos aquellos que se han lesionado con un encontronazo con otro esquiador.Triste

Un saludo.smiling smiley

si, claro. una lesioón nunca es una buena experiencia jejeje.

me expliqué mal, a lo que me refería es a que la mayor parte de las veces que nos (o la) lían(mos), la cosa se queda en una anécdota... de otro modo iriamos todos vestidos como jugadores de fútbol americano.

a lo que voy es a que el porcentaje de accidentes graves/muy graves es minimísimo (hasta donde yo se, al menos)... y que las estaciones de esquí, a pesar de haber mucha gente en ellas a la vez practicando un deporte de riesgo, no son zonas de guerra. De hecho, cof algunas,cof cof pnlla, cof, perdón la tos, se permiten el lujo de tener un personal médico que se comenta... escaso en el mejor de los casos.

muy problemático no será el tema (a pesar de que el día que te pasa arde troya y de que estoy siendo el bocazas mayor del reino, que mañana me pasa a mi y me como todo lo que os estoy contando)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 18:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
yoque
Cita
j.lacroix
Cita
yoque
...de todas las veces que os la han (o la habeis) liao, cuántas realmente habeis tenido una mala experiencia? porque yo diría que lo más normal es saldar la disputa con un lo siento, perdona en dos direcciones.

Pues... supongo que todos aquellos que se han lesionado con un encontronazo con otro esquiador.Triste

Un saludo.smiling smiley

si, claro. una lesioón nunca es una buena experiencia jejeje.

me expliqué mal, a lo que me refería es a que la mayor parte de las veces que nos (o la) lían(mos), la cosa se queda en una anécdota... de otro modo iriamos todos vestidos como jugadores de fútbol americano.

a lo que voy es a que el porcentaje de accidentes graves/muy graves es minimísimo (hasta donde yo se, al menos)... y que las estaciones de esquí, a pesar de haber mucha gente en ellas a la vez practicando un deporte de riesgo, no son zonas de guerra. De hecho, cof algunas,cof cof pnlla, cof, perdón la tos, se permiten el lujo de tener un personal médico que se comenta... escaso en el mejor de los casos.

muy problemático no será el tema (a pesar de que el día que te pasa arde troya y de que estoy siendo el bocazas mayor del reino, que mañana me pasa a mi y me como todo lo que os estoy contando)

Ok, Entendido.
Gracias por la aclaración.pulgar arriba

Un saludo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 22:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
yoque
.

muy problemático no será el tema (a pesar de que el día que te pasa arde troya y de que estoy siendo el bocazas mayor del reino, que mañana me pasa a mi y me como todo lo que os estoy contando)

Ahí le has dao, menos mal que con esta frase lo has medio arreglado... smiling smileyNo entiendo

No me parece bien que se le quite hierro al asunto. El % de lesiones causadas por la irresponsabilidad de un tercero, debería ser 0.

Esto no es como... me lanzo a esquiar entre pinos y me arriesgo porque la probabilidad de estamparme con uno es pequeña. Es distinto porque es muy injusto que por una decisión de no ser precavido ni dar prioridad a la seguridad, otra persona puede verse inutilizada, aunque sea solo 1-2 meses por un esguince.

Quitarle importancia no ayuda a que nos concienciemos de la importancia que tiene.

Quizá el día que a ti o a alguien cercano a ti, te toque ser la víctima, ya cambiarás de opinión... Espero que ese día vuelvas a este hilo y nos lo cuentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 10:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Accidentes siempre van a haber, nos pongamos como nos pongamos, que muchos se podrían evitar? Sí. Que se debería quitar el forfait en según que situaciones? También. Pero accidentes fortuitos siempre habrá.

Os cuento un caso vivido muy de cerca: Hace 3 años, mi hija mayor (tenía 6 en aquel entonces) bajaba por una pista verde, y por detrás llega una adolescente totalmente descontrolada y le mete un leñazo a mi hi ja que la hace volar y rodar bastnantes metros para abajo. Mi primera reacción es la de ir a comerme a la chica adolescente después de asegurarme que mi hija está bien. Pero como a la peque no le había ocurrido nada más que el susto y la adolescente sabía todavía menos que la mía, no me la comí, aunque sí le dije que la próxima vez debería ir con más cuidado. La pobre chica estaba aprendiendo, se descontroló (en una verde, que es dónde toca aprender), y se llevó a mi hija por delante. La pobre no tenía ninguna culpa.

Qué quiero decir con esto? Retirada de forfait cuando realmente sea por una temeridad y no por accidentes fortuitos aunque sean fuertes.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 10:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
Cita
DGATD1
Cita
yoque
.

muy problemático no será el tema (a pesar de que el día que te pasa arde troya y de que estoy siendo el bocazas mayor del reino, que mañana me pasa a mi y me como todo lo que os estoy contando)

Ahí le has dao, menos mal que con esta frase lo has medio arreglado... smiling smileyNo entiendo

No me parece bien que se le quite hierro al asunto. El % de lesiones causadas por la irresponsabilidad de un tercero, debería ser 0.

Esto no es como... me lanzo a esquiar entre pinos y me arriesgo porque la probabilidad de estamparme con uno es pequeña. Es distinto porque es muy injusto que por una decisión de no ser precavido ni dar prioridad a la seguridad, otra persona puede verse inutilizada, aunque sea solo 1-2 meses por un esguince.

Quitarle importancia no ayuda a que nos concienciemos de la importancia que tiene.

Quizá el día que a ti o a alguien cercano a ti, te toque ser la víctima, ya cambiarás de opinión... Espero que ese día vuelvas a este hilo y nos lo cuentes.

obvio, pero (permitidme la comparación bestia del día) esto es como los accidentes de tráfico. Existen normas, protocolos de responsabilidad, agentes autorizados, jueces que pueden meterte en la cárcel y todo un sistema juridico-insititucional encaminado a evitarlos, prevenirlos, disuadir, y en último término, actuar proactiva y reactivamenente.

Y aún así, sigue habiendo accidentes de tráfico. Con muertos.

A lo que voy es que por muy perfecto que sea un sistema, la seguridad 100% no existe. Existen acciones que elevan la seguridad, pero la absoluta ni existe, ni se la espera. Es por eso que hay que trabajar para acercarnos (para qué sirve la utopía?) sabiendo que las cosas pasan.

Lo que intento decir es que el catastrofismo no ayuda, porque de repente parece que algo nimio es de una importancia vital, y se pierde el norte. Es un poco, de nuevo, como los accidentes de tráfico, que en comparación con las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, en fríos datos brutos, son una nimiedad; y sin embargo, se les da una importancia magnificada.

Si de cada cien personas que van a una estación de esquí al día se lesionasen 58, de verdad creeis que iría mucha gente a esquiar?o que los que fuesemos iriamos tan felices con nuestra ropita técnica sin protecciones en condiciones y con cascos "quitamultas"?

Si te pasa es una liada, desde luego, y el día que me pase me comeré mis palabras probablemente, por listo; pero la realidad es la que es y no la que nosotros queremos ver jejejeje Más allá de que cada uno cuente la fiesta según le fué, la cosa es que hubo una fiesta a la que ir jejeje

Que hay que educar a la peña en civismo? Por supestérrimo. Es lo primero. Que hay que mejorar las instalaciones e infraestructuras para que en la medida de lo posible se eviten movidas? Obvio. Que se puede hacer más de lo que se hace por parte de las estaciones? Sin ninguna duda. Que a pesar de todo va a seguir habiendo accidentes (menos, espero)? pues hombre, me gustaría que no, pero la movida de los accidentes es eso... que son accidentes y simplemente pasan.

smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2018 10:56 por yoque.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 11:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
yoque
Cita
DGATD1
Cita
yoque
.

muy problemático no será el tema (a pesar de que el día que te pasa arde troya y de que estoy siendo el bocazas mayor del reino, que mañana me pasa a mi y me como todo lo que os estoy contando)

Ahí le has dao, menos mal que con esta frase lo has medio arreglado... smiling smileyNo entiendo

No me parece bien que se le quite hierro al asunto. El % de lesiones causadas por la irresponsabilidad de un tercero, debería ser 0.

Esto no es como... me lanzo a esquiar entre pinos y me arriesgo porque la probabilidad de estamparme con uno es pequeña. Es distinto porque es muy injusto que por una decisión de no ser precavido ni dar prioridad a la seguridad, otra persona puede verse inutilizada, aunque sea solo 1-2 meses por un esguince.

Quitarle importancia no ayuda a que nos concienciemos de la importancia que tiene.

Quizá el día que a ti o a alguien cercano a ti, te toque ser la víctima, ya cambiarás de opinión... Espero que ese día vuelvas a este hilo y nos lo cuentes.

obvio, pero (permitidme la comparación bestia del día) esto es como los accidentes de tráfico. Existen normas, protocolos de responsabilidad, agentes autorizados, jueces que pueden meterte en la cárcel y todo un sistema juridico-insititucional encaminado a evitarlos, prevenirlos, disuadir, y en último término, actuar proactiva y reactivamenente.

Y aún así, sigue habiendo accidentes de tráfico. Con muertos.

A lo que voy es que por muy perfecto que sea un sistema, la seguridad 100% no existe. Existen acciones que elevan la seguridad, pero la absoluta ni existe, ni se la espera. Es por eso que hay que trabajar para acercarnos (para qué sirve la utopía?) sabiendo que las cosas pasan.

Lo que intento decir es que el catastrofismo no ayuda, porque de repente parece que algo nimio es de una importancia vital, y se pierde el norte. Es un poco, de nuevo, como los accidentes de tráfico, que en comparación con las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, en fríos datos brutos, son una nimiedad; y sin embargo, se les da una importancia magnificada.

Si de cada cien personas que van a una estación de esquí al día se lesionasen 58, de verdad creeis que iría mucha gente a esquiar?o que los que fuesemos iriamos tan felices con nuestra ropita técnica sin protecciones en condiciones y con cascos "quitamultas"?

Si te pasa es una liada, desde luego, y el día que me pase me comeré mis palabras probablemente, por listo; pero la realidad es la que es y no la que nosotros queremos ver jejejeje Más allá de que cada uno cuente la fiesta según le fué, la cosa es que hubo una fiesta a la que ir jejeje

Que hay que educar a la peña en civismo? Por supestérrimo. Es lo primero. Que hay que mejorar las instalaciones e infraestructuras para que en la medida de lo posible se eviten movidas? Obvio. Que se puede hacer más de lo que se hace por parte de las estaciones? Sin ninguna duda. Que a pesar de todo va a seguir habiendo accidentes (menos, espero)? pues hombre, me gustaría que no, pero la movida de los accidentes es eso... que son accidentes y simplemente pasan.

smiling smiley

La verdad es que no te falta razón en todo lo que dices. Pero no pude dejar de extrañarme. Por seguir el ejemplo, es como si, ante un anuncio o campaña de la DGT contra la alcoholemia, dijésemos o pensásemos... algo como esto: "Bueno, no es para tanto, de toda la gente que conduce habiendo bebido un par de vinos o una copichuela, solo un % muy bajo se acaba accidentando, y todavía un % más bajísimo acaba mal de verdad, es decir, con muertos" . Y si vamos un poco más allá, podríamos pensar "... así que la pena de cárcel en estos casos es exagerada, y el % de alcohol en sangre para una multa es exageradamente bajo, no es para tanto, solo algunos se hostian por haber bebido"... y en la misma tónica . " ¿Que hay que educar a la gente para que vaya despacito cuando bebe? claro, que hay que intentar que no beban si van a coger el coche? por supuesto, pero vamos, que muertos por accidentes de alcoholemia va a seguir habiendo... ".

Se nos había desviado un poco el tema. A mi me llamó la atención ese enfoque que eliminaría las campañas de sensibilización de la DGT, las penas exageradamente duras, y cosas así, solo porque es un % bajo de casos el que ocurre, y asumiendo que es inevitable (aunque sea la realidad, todo lo que se haga bienvenido, y una de las primeras cosas es que pensemos que se puede hacer algo, y que nos metamos en la cabeza que es importante, que las consecuencias pueden ser importantes, y que debemos hacer todo lo que podamos por evitarlo. Si partimos de ahí, algo de luz al final del túnel puede verse.... poca, lo sé, pero hay una esperanza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 11:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 279
Cita
yoque
Cita
DGATD1
Cita
yoque
.

muy problemático no será el tema (a pesar de que el día que te pasa arde troya y de que estoy siendo el bocazas mayor del reino, que mañana me pasa a mi y me como todo lo que os estoy contando)

Ahí le has dao, menos mal que con esta frase lo has medio arreglado... smiling smileyNo entiendo

No me parece bien que se le quite hierro al asunto. El % de lesiones causadas por la irresponsabilidad de un tercero, debería ser 0.

Esto no es como... me lanzo a esquiar entre pinos y me arriesgo porque la probabilidad de estamparme con uno es pequeña. Es distinto porque es muy injusto que por una decisión de no ser precavido ni dar prioridad a la seguridad, otra persona puede verse inutilizada, aunque sea solo 1-2 meses por un esguince.

Quitarle importancia no ayuda a que nos concienciemos de la importancia que tiene.

Quizá el día que a ti o a alguien cercano a ti, te toque ser la víctima, ya cambiarás de opinión... Espero que ese día vuelvas a este hilo y nos lo cuentes.

obvio, pero (permitidme la comparación bestia del día) esto es como los accidentes de tráfico. Existen normas, protocolos de responsabilidad, agentes autorizados, jueces que pueden meterte en la cárcel y todo un sistema juridico-insititucional encaminado a evitarlos, prevenirlos, disuadir, y en último término, actuar proactiva y reactivamenente.

Y aún así, sigue habiendo accidentes de tráfico. Con muertos.

A lo que voy es que por muy perfecto que sea un sistema, la seguridad 100% no existe. Existen acciones que elevan la seguridad, pero la absoluta ni existe, ni se la espera. Es por eso que hay que trabajar para acercarnos (para qué sirve la utopía?) sabiendo que las cosas pasan.

Lo que intento decir es que el catastrofismo no ayuda, porque de repente parece que algo nimio es de una importancia vital, y se pierde el norte. Es un poco, de nuevo, como los accidentes de tráfico, que en comparación con las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, en fríos datos brutos, son una nimiedad; y sin embargo, se les da una importancia magnificada.

Si de cada cien personas que van a una estación de esquí al día se lesionasen 58, de verdad creeis que iría mucha gente a esquiar?o que los que fuesemos iriamos tan felices con nuestra ropita técnica sin protecciones en condiciones y con cascos "quitamultas"?

Si te pasa es una liada, desde luego, y el día que me pase me comeré mis palabras probablemente, por listo; pero la realidad es la que es y no la que nosotros queremos ver jejejeje Más allá de que cada uno cuente la fiesta según le fué, la cosa es que hubo una fiesta a la que ir jejeje

Que hay que educar a la peña en civismo? Por supestérrimo. Es lo primero. Que hay que mejorar las instalaciones e infraestructuras para que en la medida de lo posible se eviten movidas? Obvio. Que se puede hacer más de lo que se hace por parte de las estaciones? Sin ninguna duda. Que a pesar de todo va a seguir habiendo accidentes (menos, espero)? pues hombre, me gustaría que no, pero la movida de los accidentes es eso... que son accidentes y simplemente pasan.

smiling smiley

Hay accidentes de tráfico y les seguirá habiendo siempre. La diferencia es que existe un reglamento, un examen que debemos pasar, unas autoridades que vigilan y unas normas que sabemos que incumplimos. Vemos constantemente las consecuencias en la televisión, muertos, paralíticos, ...

En el esquí seguirá habiendo accidentes. Propios y causados por terceros. Mi familia y yo tenemos la experiencia después de casi 20 años en el ajo. El problema es cuando no hay un mínimo control por parte de las estaciones (velocidades inadecuadas, comportamientos temerarios, niveles de esquís muy por debajo del control mínimos que exige la pista, ..) Lo que reclamo es formación e información, por parte de la estación, de los profesores, de los pister e incluso de nosotros mismos. Por supuesto, en casos extremos, sanción y no sé de qué tipo.

Nadie puede estar exento de causar un accidente o que se lo provoquen. Como digo, es una cuestión de información, formación y educación. En último término, sanción



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 11:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
jejejeje, no, a ver, intenté llevar el ejemplo al extremo. La cosa es que que leyendo los comentarios de páginas anteriores, da la impresión de que Masella es una zona de guerra, donde da igual lo que hagas, si vas, pillas, porque aquello debe ser no se... el paraíso de la purga o algo (no he estado nunca, igual es así, igual no, no lo se).

La cosa es que yo, cuando voy al monte, ni veo tanto caos, ni me pasan tantas movidas, ni conozco a nadie que lo haya visto o le haya pasado y pienso... joer... pues no se dónde se mete esta gente, porque desde luego que donde yo voy o he ido la movida no funciona asi... debo ser super afortunado.

Obviamente se han de poner los medios para que ocurran el menor número posible de accidentes (con medios me refiero tanto a estructurales, como culturales) pero ni en el mejor de los casos se va a llegar a una tasa 0 de accidentes. Tenemos que ser conscientes del medio en que jugamos, como dijo @FerranF, nos juntamos en pistas gente que lleva toda la vida en el monte, con gente que no ha visto una colina en su vida, gente que se sabe las normas FIS como la lista de los reyes godos y gente que no sabe leer, gente que tiene mucha educación, empatía y respeto y gente que pcheee... y en un entorno así, es normal que pasen cosas.

Si la situación fuese tan caótica como la pintais, ni dios subía a esquiar. Si de cada dos veces que cogieses el coche una tuvieses un accidente (incluso sin morirte) no cogería el coche ni Henry Ford. (y aquí podemos meter de ejemplo paises de circulación aleatoria como vietnam o laos, donde las reglas de circulación son un poco... bueno, de aquella manera vamos a decir, y el ejemplo sigue siendo válido)

Los cambios en este tipo de movidas del comportamiento social no son matemáticas. Hacer A no significa conseguir B, y los factores intervinientes son tantos que ni el CIS acierta. En mi opinión los cambios son lentos y requieren al menos de dos factores (que por otra parte, ya habeis señalado) educación e institución. En eso estamos de acuerdo jejejejeje.

Pero, con todo y con eso, de verdad que creo que no estamos tan malsmiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 12:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
Cita
Cody
Hay accidentes de tráfico y les seguirá habiendo siempre. La diferencia es que existe un reglamento, un examen que debemos pasar, unas autoridades que vigilan y unas normas que sabemos que incumplimos. Vemos constantemente las consecuencias en la televisión, muertos, paralíticos, ...

En el esquí seguirá habiendo accidentes. Propios y causados por terceros. Mi familia y yo tenemos la experiencia después de casi 20 años en el ajo. El problema es cuando no hay un mínimo control por parte de las estaciones (velocidades inadecuadas, comportamientos temerarios, niveles de esquís muy por debajo del control mínimos que exige la pista, ..) Lo que reclamo es formación e información, por parte de la estación, de los profesores, de los pister e incluso de nosotros mismos. Por supuesto, en casos extremos, sanción y no sé de qué tipo.

Nadie puede estar exento de causar un accidente o que se lo provoquen. Como digo, es una cuestión de información, formación y educación. En último término, sanción

que sí, que sí, si estoy totalmente de acuerdo, que se puede hacer mucho más.
Un poco lo que dije antes, hay zonas que se sabe que son conflictivas y en las que poner medios es fácil y barato, y sin embargo no se hace (o no se hace en todas las estaciones, tampoco vamos a ser categóricos, que en algunas sí jejeje). Pero que a pesar de ello, de que hay zonas conflictivas, que hay trastornaditxs bajando por pistas y por nopistas, etc, etc, etc... no veo yo que las estaciones sean tan problemáticas como se pintan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 12:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Cita
DGATD1

No me parece bien que se le quite hierro al asunto. El % de lesiones causadas por la irresponsabilidad de un tercero, debería ser 0.

Esto no es como... me lanzo a esquiar entre pinos y me arriesgo porque la probabilidad de estamparme con uno es pequeña. Es distinto porque es muy injusto que por una decisión de no ser precavido ni dar prioridad a la seguridad, otra persona puede verse inutilizada, aunque sea solo 1-2 meses por un esguince.

Quitarle importancia no ayuda a que nos concienciemos de la importancia que tiene.

Quizá el día que a ti o a alguien cercano a ti, te toque ser la víctima, ya cambiarás de opinión... Espero que ese día vuelvas a este hilo y nos lo cuentes.

Quien dice 1-2 meses, dice 1-2 años Triste

Yo es que iba tan tranquilo por una pista azul, ancha, vacía y vino por detrás un " PRO" que esquiaba muy guay, a toda caña y controlando la velocidad y la trayectoria, y me revento entero ...... Nada que no se solucione con un par de operaciones y unas cuantas sesiones de fisio ......total unos cuantos miles de €, aunque eso es lo que menos importa si los tienes. En fin, a ver lo que le dice el Juez de las normas FIS, los seguros, la RC, etc Facepalm

Para todo lo demás .......... Master Card o prudencia pulgar arriba yo espero que a nadie, a ninguno de los que dicen que depende de lo que haga el de debajo, de que se pare, o cualquier otra opinión, que merece mi respeto, no le toque ser victima, a partir de mi experiencia, y después de 30 años esquiando, con mis caídas, golpes, etc nunca pensé que me tocaría a mi y mira por donde........ BUENAS HUELLAS A TODOS Saludos



Karma: 75 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 12:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Cita
FerranF
Accidentes siempre van a haber, nos pongamos como nos pongamos, que muchos se podrían evitar? Sí. Que se debería quitar el forfait en según que situaciones? También. Pero accidentes fortuitos siempre habrá.

Os cuento un caso vivido muy de cerca: Hace 3 años, mi hija mayor (tenía 6 en aquel entonces) bajaba por una pista verde, y por detrás llega una adolescente totalmente descontrolada y le mete un leñazo a mi hi ja que la hace volar y rodar bastnantes metros para abajo. Mi primera reacción es la de ir a comerme a la chica adolescente después de asegurarme que mi hija está bien. Pero como a la peque no le había ocurrido nada más que el susto y la adolescente sabía todavía menos que la mía, no me la comí, aunque sí le dije que la próxima vez debería ir con más cuidado. La pobre chica estaba aprendiendo, se descontroló (en una verde, que es dónde toca aprender), y se llevó a mi hija por delante. La pobre no tenía ninguna culpa.

Qué quiero decir con esto? Retirada de forfait cuando realmente sea por una temeridad y no por accidentes fortuitos aunque sean fuertes.

+1 pulgar arriba

totalmente de acuerdo



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 12:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 279
Cita
Mordi
Cita
FerranF
Accidentes siempre van a haber, nos pongamos como nos pongamos, que muchos se podrían evitar? Sí. Que se debería quitar el forfait en según que situaciones? También. Pero accidentes fortuitos siempre habrá.

Os cuento un caso vivido muy de cerca: Hace 3 años, mi hija mayor (tenía 6 en aquel entonces) bajaba por una pista verde, y por detrás llega una adolescente totalmente descontrolada y le mete un leñazo a mi hi ja que la hace volar y rodar bastnantes metros para abajo. Mi primera reacción es la de ir a comerme a la chica adolescente después de asegurarme que mi hija está bien. Pero como a la peque no le había ocurrido nada más que el susto y la adolescente sabía todavía menos que la mía, no me la comí, aunque sí le dije que la próxima vez debería ir con más cuidado. La pobre chica estaba aprendiendo, se descontroló (en una verde, que es dónde toca aprender), y se llevó a mi hija por delante. La pobre no tenía ninguna culpa.

Qué quiero decir con esto? Retirada de forfait cuando realmente sea por una temeridad y no por accidentes fortuitos aunque sean fuertes.

+1 pulgar arriba

totalmente de acuerdo

+2 Me sumo...



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 12:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Cita
DGATD1
Cita
Nachete68+1
Cita
givk
Un par de cosas a lo leído.
-Creo que el que da por detras ,que mal suena eso risas ,no siempre es el culpable ,hay gente que se para en sitios que no les ves o que vas detras esquivandole y da un giro o un derrape inesperado y practicamente se lanza delante tuya .

En cuanto al primer punto, llevas parte de razón.... Si colisionas contra alguien que está parado donde no debe (cambios de rasante, sentado en medio de la pista con poca visibilidad...) de hecho, yo tuve un golpe muy fuerte con una señora que no sabía esquiar, que estaba parada en un cambio de rasante con salto en una pista roja... cuando salí del salto me la encontré alli, paradica.... suerte tuve de poder tirarme al suelo y golpearla con las piernas y yo me luxé un hombro por la caida (poca cosa) pues encima me recriminó "vais como locos" y añadió "ojala y te hayas partido el brazo" Si no me llego a tirar y la golpeo en la parte de abajo, no se si alguno de los dos estaríamos vivos. Esto simplemente es EDUCACIÓN. y no saber....

Nachete, como ya te han insinuado, creo que no estás interpretando correctamente las normas. Y ESTA ME PARECE UNA DE LAS CAUSAS DE MUCHAS DE LAS COLISIONES, ES DECIR, QUE MUCHAS VECES OCURREN PORQUE LA GENTE NO SE ENTERA, O NO LE INTERESA ENTERARSE, PORQUE LES PUEDE EL ANSIA VIVA... (por decirlo suave)

Tú, cuando vas en coche, y hay una curva cerrada donde no se ve lo que hay después, la tomas a 100 km/h? Qué ocurre si hay un tractor que circula a 10 km /h y te lo tragas? Le vas a pedir que te pague el morro de tu coche aplastado? Dichoso tractor! pero qué narices hacía en esa carretera, que se vaya a su finca si no tiene motor suficiente, ¿verdad? como la señora que no sabe esquiar, qué demonios (como dicen los americanos) hacía ahí parada tras el cambio de rasante? Todos sabemos que un cambio de rasante es equivalente a un salto de nivel rojo en un SnowPark, verdad?

Pues eso...!! Un poco de sentido común, pero del de verdad, no del de cartón-piedra.

Perdoneme, pero creo que siguen en su error. Me explico:

* Todo esquiador DEBE adecuar su esqui a su nivel y al estado de la pista... Que hace una señora parada sin saber esquiar debajo de un cambio de rasante en una delas pistas mas difíciles de la Laguna de las Yeguas en SIERRA NEVADA???

* Disculpeme pero el que va controlado y esquiando (sin hacer el cabra y sin bajar a 100 por hora) era yo, lo que ocurre es que en pistas de un nivel alto, pues hay elementos que están allí... y repito si no hubiera estado atento a los demás esquiadores la desgracia si hubiera sido importante.

* Yo no se esquiar en un Snowpark, por lo que no me meto... lo mismo que cuando estaba aprendiendo y no me metía por pistas ROJAS OSCURAS o NEGRAS.... porque me ponía en peligro a mi y al resto.....

Según su teoría, sólo es posible practicar el esquí de Slalom, con giro corto??? o no puedo hacer una bajada con giro de Gigante?? o de Descenso??? evidentemente sabiendo en donde, cuando y como .....

Lo que hay que leer de verdad.... Al final la culpa es mia, ASI NOS VA EN ESTE PAIS....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 12:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Hay unas normas de esquí que la estación debería publicar/inculcar, haciendo un folleto que se entrega con el forfait,o en el plano de pistas o...
Cuantas veces hemos visto a un grupito parado en "to el medio" de la pista, alguien que sale sin mirar atrás,.. un sinfin de irregularidades que provocan accidentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 12:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Nachete68+1
Cita
DGATD1
Cita
Nachete68+1
Cita
givk
Un par de cosas a lo leído.
-Creo que el que da por detras ,que mal suena eso risas ,no siempre es el culpable ,hay gente que se para en sitios que no les ves o que vas detras esquivandole y da un giro o un derrape inesperado y practicamente se lanza delante tuya .

En cuanto al primer punto, llevas parte de razón.... Si colisionas contra alguien que está parado donde no debe (cambios de rasante, sentado en medio de la pista con poca visibilidad...) de hecho, yo tuve un golpe muy fuerte con una señora que no sabía esquiar, que estaba parada en un cambio de rasante con salto en una pista roja... cuando salí del salto me la encontré alli, paradica.... suerte tuve de poder tirarme al suelo y golpearla con las piernas y yo me luxé un hombro por la caida (poca cosa) pues encima me recriminó "vais como locos" y añadió "ojala y te hayas partido el brazo" Si no me llego a tirar y la golpeo en la parte de abajo, no se si alguno de los dos estaríamos vivos. Esto simplemente es EDUCACIÓN. y no saber....

Nachete, como ya te han insinuado, creo que no estás interpretando correctamente las normas. Y ESTA ME PARECE UNA DE LAS CAUSAS DE MUCHAS DE LAS COLISIONES, ES DECIR, QUE MUCHAS VECES OCURREN PORQUE LA GENTE NO SE ENTERA, O NO LE INTERESA ENTERARSE, PORQUE LES PUEDE EL ANSIA VIVA... (por decirlo suave)

Tú, cuando vas en coche, y hay una curva cerrada donde no se ve lo que hay después, la tomas a 100 km/h? Qué ocurre si hay un tractor que circula a 10 km /h y te lo tragas? Le vas a pedir que te pague el morro de tu coche aplastado? Dichoso tractor! pero qué narices hacía en esa carretera, que se vaya a su finca si no tiene motor suficiente, ¿verdad? como la señora que no sabe esquiar, qué demonios (como dicen los americanos) hacía ahí parada tras el cambio de rasante? Todos sabemos que un cambio de rasante es equivalente a un salto de nivel rojo en un SnowPark, verdad?

Pues eso...!! Un poco de sentido común, pero del de verdad, no del de cartón-piedra.

Perdoneme, pero creo que siguen en su error. Me explico:

* Todo esquiador DEBE adecuar su esqui a su nivel y al estado de la pista... Que hace una señora parada sin saber esquiar debajo de un cambio de rasante en una delas pistas mas difíciles de la Laguna de las Yeguas en SIERRA NEVADA???

* Disculpeme pero el que va controlado y esquiando (sin hacer el cabra y sin bajar a 100 por hora) era yo, lo que ocurre es que en pistas de un nivel alto, pues hay elementos que están allí... y repito si no hubiera estado atento a los demás esquiadores la desgracia si hubiera sido importante.

* Yo no se esquiar en un Snowpark, por lo que no me meto... lo mismo que cuando estaba aprendiendo y no me metía por pistas ROJAS OSCURAS o NEGRAS.... porque me ponía en peligro a mi y al resto.....

Según su teoría, sólo es posible practicar el esquí de Slalom, con giro corto??? o no puedo hacer una bajada con giro de Gigante?? o de Descenso??? evidentemente sabiendo en donde, cuando y como .....

Lo que hay que leer de verdad.... Al final la culpa es mia, ASI NOS VA EN ESTE PAIS....

Creo que se puede explicar fácil Nachete: que la señora tenga culpa de estar donde está, no te exime a ti de responsabilidad si te la tragas. Es decir, los dos sois responsables, pero cada uno de lo suyo: No por que ella haya incumplido una norma, te deja exento a ti de la responsabilidad de haber cumplido otra.

Ella "apechugará" con su responsabilidad, pero tú tienes que asumir la tuya, ya que, esa norma, no está diseñada expresamente para señoras imprudentes que se meten en cambios de rasante, sino que es genérica, y tu deberías cumplirla independientemente de que la señora sea una señora, un maniquí, un niño de 5 años con más nivel que tú, pero que se ha caído en ese punto, o un meteorito. Tiene que saber lo que hay por aquel punto por el que vas a pasar, antes de pasar. Si no ves ese lugar, para antes, mira, y después continúa. Es lo que hacemos todos cuando en el coche nos deslumbra el sol, hay un camión u otro elemento, o cualquier situación en la que no vemos lo que hay en el lugar por el que vamos a pasar.

Si a ti te gusta confiar en que tras el cambio de rasante no va a haber nada, y tentar a tu suerte... pues me parece un problema, y una actitud que todos debemos rechazar.

Creo que un juez, en caso de repartir la culpa o responsabilidad en caso de colisión, en una situación como la que nos propones, te aplicaría una % mayor a ti, no decimos que la señora tenga 0% de culpa, pero yo (y esto ya es opinión personal), te aplicaría a ti un 85,67% de responsabilidad.

¿Y los demás? ¿Sacamos una media?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2018 12:52 por DGATD1.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.