FORO GENERAL

Enviado: 05-03-2018 13:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Cita
DGATD1
Cita
Nachete68+1
Cita
DGATD1
Cita
Nachete68+1
Cita
givk
Un par de cosas a lo leído.
-Creo que el que da por detras ,que mal suena eso risas ,no siempre es el culpable ,hay gente que se para en sitios que no les ves o que vas detras esquivandole y da un giro o un derrape inesperado y practicamente se lanza delante tuya .

En cuanto al primer punto, llevas parte de razón.... Si colisionas contra alguien que está parado donde no debe (cambios de rasante, sentado en medio de la pista con poca visibilidad...) de hecho, yo tuve un golpe muy fuerte con una señora que no sabía esquiar, que estaba parada en un cambio de rasante con salto en una pista roja... cuando salí del salto me la encontré alli, paradica.... suerte tuve de poder tirarme al suelo y golpearla con las piernas y yo me luxé un hombro por la caida (poca cosa) pues encima me recriminó "vais como locos" y añadió "ojala y te hayas partido el brazo" Si no me llego a tirar y la golpeo en la parte de abajo, no se si alguno de los dos estaríamos vivos. Esto simplemente es EDUCACIÓN. y no saber....

Nachete, como ya te han insinuado, creo que no estás interpretando correctamente las normas. Y ESTA ME PARECE UNA DE LAS CAUSAS DE MUCHAS DE LAS COLISIONES, ES DECIR, QUE MUCHAS VECES OCURREN PORQUE LA GENTE NO SE ENTERA, O NO LE INTERESA ENTERARSE, PORQUE LES PUEDE EL ANSIA VIVA... (por decirlo suave)

Tú, cuando vas en coche, y hay una curva cerrada donde no se ve lo que hay después, la tomas a 100 km/h? Qué ocurre si hay un tractor que circula a 10 km /h y te lo tragas? Le vas a pedir que te pague el morro de tu coche aplastado? Dichoso tractor! pero qué narices hacía en esa carretera, que se vaya a su finca si no tiene motor suficiente, ¿verdad? como la señora que no sabe esquiar, qué demonios (como dicen los americanos) hacía ahí parada tras el cambio de rasante? Todos sabemos que un cambio de rasante es equivalente a un salto de nivel rojo en un SnowPark, verdad?

Pues eso...!! Un poco de sentido común, pero del de verdad, no del de cartón-piedra.

Perdoneme, pero creo que siguen en su error. Me explico:

* Todo esquiador DEBE adecuar su esqui a su nivel y al estado de la pista... Que hace una señora parada sin saber esquiar debajo de un cambio de rasante en una delas pistas mas difíciles de la Laguna de las Yeguas en SIERRA NEVADA???

* Disculpeme pero el que va controlado y esquiando (sin hacer el cabra y sin bajar a 100 por hora) era yo, lo que ocurre es que en pistas de un nivel alto, pues hay elementos que están allí... y repito si no hubiera estado atento a los demás esquiadores la desgracia si hubiera sido importante.

* Yo no se esquiar en un Snowpark, por lo que no me meto... lo mismo que cuando estaba aprendiendo y no me metía por pistas ROJAS OSCURAS o NEGRAS.... porque me ponía en peligro a mi y al resto.....

Según su teoría, sólo es posible practicar el esquí de Slalom, con giro corto??? o no puedo hacer una bajada con giro de Gigante?? o de Descenso??? evidentemente sabiendo en donde, cuando y como .....

Lo que hay que leer de verdad.... Al final la culpa es mia, ASI NOS VA EN ESTE PAIS....

Creo que se puede explicar fácil Nachete: que la señora tenga culpa de estar donde está, no te exime a ti de responsabilidad si te la tragas. Es decir, los dos sois responsables, pero cada uno de lo suyo: No por que ella haya incumplido una norma, te deja exento a ti de la responsabilidad de haber cumplido otra.

Ella "apechugará" con su responsabilidad, pero tú tienes que asumir la tuya, ya que, esa norma, no está diseñada expresamente para señoras imprudentes que se meten en cambios de rasante, sino que es genérica, y tu deberías cumplirla independientemente de que la señora sea una señora, un maniquí, un niño de 5 años con más nivel que tú, pero que se ha caído en ese punto, o un meteorito. Tiene que saber lo que hay por aquel punto por el que vas a pasar, antes de pasar. Si no ves ese lugar, para antes, mira, y después continúa. Es lo que hacemos todos cuando en el coche nos deslumbra el sol, hay un camión u otro elemento, o cualquier situación en la que no vemos lo que hay en el lugar por el que vamos a pasar.

Si a ti te gusta confiar en que tras el cambio de rasante no va a haber nada, y tentar a tu suerte... pues me parece un problema, y una actitud que todos debemos rechazar.

Creo que un juez, en caso de repartir la culpa o responsabilidad en caso de colisión, en una situación como la que nos propones, te aplicaría una % mayor a ti, no decimos que la señora tenga 0% de culpa, pero yo (y esto ya es opinión personal), te aplicaría a ti un 85,67% de responsabilidad.

¿Y los demás? ¿Sacamos una media?

Me parece que te estás confundiendo en lo que escribes, y además bastante. Simplemente el ir controlado y pendiente de mi entorno es lo que hizo que de un accidente grave se quedara en una mera colisión, sin fracturas, sin lesiones graves, vamos en un susto. Lo realmente grave es que mi responsabilidad, evitando un accidente grave, sea, según tu (que además juzgas a la ligera y sin conocerme de nada), la que has puesto.

De verdad, que el sentido común es para todos. Que las normas FIS indican que el esquiador de arriba es el que tiene que controlar todo... bien. Pero que un tío se para porque le sale del bemoles debajo de un cambio de rasante??? Por favor, pon la norma FIS de donde hay que pararse anda.... y reparte culpa entonces...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 14:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
Cody
Cita
handerclander
Cita
Cody
Cita
Héctor
Cody, con esos antecedentes , es caso perdido, si encima no te pide ni perdon, es como si te dan por detras en el coche y el tio sigue con la razon, aqui al menos puedes llamar a los locales o a la GC, le habias dado unbastonazo en los lomos asi aprendia que no se puede bajar a lo loco y que tiene siempre que vigilar al de delante y que siempre si se cocha con alguien que va delante tuyo la culpa en suya .
En fin Serafin, si no habra que dejar a Darwin que trabaje .
Un saludo

Si, está claro, por un lado es caso perdido, pero la reflexión es más amplia. Llevo varios años en las pistas y puedo decir:

- Nunca he visto a un pister, guardia civil, etc detener o llamar la atención a nadie por este tipo de comportamientos.

- Si he visto, como en este caso, tirar a alguien y salir corriendo, siendo difícil de identificar. Si me llega a hacer daño, ni siquiera le hubiera podido seguir.

- No es la cuestión de si hay ruido en un parque de atracciones (Bolibud) supuesto que hay ruido, pero aquí hablamos de accidentes, graves, muy graves y gravísimos que podemos provocar nosotros. Los gritos no rompen huesos.

- Yo mismo he incurrido en errores de nivel, me he llevado a otros por delante, afortunadamente sin consecuencias y sobre todo en aquellos primeros años. Es tolerable a un principiante, siempre y cuando sea un error, no una negligencia de su parte o querer realizar el kilómetro lanzado al segundo día.

- Me han tirado, me han pedido perdón y nada ha pasado. Personas correctas, deportistas y educados. Suerte hasta aqui.

- Esquiar es un deporte sujeto a normas. Quién delimita un espacio y cobra por ello con objeto de beneficio debería y de hecho lo está, garantizar el correcto uso de las instalaciones y seguridad de los usuarios.

Mientras, como dices, que Darwin siga trabajando y que tengamos la suerte de que no se cruce el Kamikaze en nuestras huellas.



.
.
Disculpa si yo lo malinterpreto,pero no has entendido la legislación al respecto.
En el caso que nos ocupa,y en otros de su jurisdicción,la G.C. solo interviene en un acto
flagrante dentro de su ámbito,o cuando haya una denuncia,pero siempre que sea competencia
de sus atribuciones.
Ellos son vigilantes del buen hacer y del civismo,pero no son adalides de la sociedad.
La gente debe colaborar para que en todo momento y lugar,el respeto,las formas,y el buen hacer,se aplíquen.
Y se deben denunciar comportamientos anómalos sin que ello implique ninguna forma anómala cívica.
Y espero que se entienda ,ya que si no ,jodidos estamos.pulgar arriba

Entendido. No pretendo asignar obligaciøn alguna a los cuerpos de seguridad que no les corresponda. Soy profano en la materia.

Algo debería hacerse para que se eviten comportamientos irresponsables y peligrosos.

Código de circulación? Seguridad privada? Pister con capacidad? Limitar derecho de admisión ante incumplimiento de las normas FIS?

Quizás solo educación y respeto. Con solo esto, todo solucionado.



Con educación y respeto, todo quedaría solucionado. Accidentes seguirán habiendo, por eso son accidentes.

Lo de la Guardia Civil, salvo error por mi son agentes de la autoridad las 24 horas del día. En cualquier caso una buena ostia al kamicaze y ya tenemos un una situación donde la GC tiene que intervenir.

Yo algun barazo instructivo si he dado, de esos de donde vas flipao. Tiene un problema importante, con la ropa de esquiar gruesa de cojones y el casco, sirve de toque de atención poco más. A un tablero hace algunos años, en este caso, que me salto por encima de las espátulas, entrada desde fuera pista a coger un monton de los de una pilona, yo no lo ví ( el venía de fuera) el a mi sí por eso apretó más,...., le dí en el lomo. Se rebiró un poco, nos hablamos un poco alto, dimos recuerdos para la familia, y cuando reconocio que si me habia visto que su línea, que no se que, estaban 3 maromos y yo con mi novia. Les dije que si les parecia normal pasar por encima de la gente, y los 2 que estaban arriba me dieron la razón, el otro que su línea y su línea,..., intenté explicarle que me podia haber descuartizado por dar un puto salto y todo eso viendome, que si llegados a ese punto todavía tenía la cara dura de no pedir disculpas, a la hora de marchar en las taquillas y el que más chifle capador. hasta hoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 14:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Nachete68+1
Cita
DGATD1
Cita
Nachete68+1
Cita
DGATD1
Cita
Nachete68+1
Cita
givk
Un par de cosas a lo leído.
-Creo que el que da por detras ,que mal suena eso risas ,no siempre es el culpable ,hay gente que se para en sitios que no les ves o que vas detras esquivandole y da un giro o un derrape inesperado y practicamente se lanza delante tuya .

En cuanto al primer punto, llevas parte de razón.... Si colisionas contra alguien que está parado donde no debe (cambios de rasante, sentado en medio de la pista con poca visibilidad...) de hecho, yo tuve un golpe muy fuerte con una señora que no sabía esquiar, que estaba parada en un cambio de rasante con salto en una pista roja... cuando salí del salto me la encontré alli, paradica.... suerte tuve de poder tirarme al suelo y golpearla con las piernas y yo me luxé un hombro por la caida (poca cosa) pues encima me recriminó "vais como locos" y añadió "ojala y te hayas partido el brazo" Si no me llego a tirar y la golpeo en la parte de abajo, no se si alguno de los dos estaríamos vivos. Esto simplemente es EDUCACIÓN. y no saber....

Nachete, como ya te han insinuado, creo que no estás interpretando correctamente las normas. Y ESTA ME PARECE UNA DE LAS CAUSAS DE MUCHAS DE LAS COLISIONES, ES DECIR, QUE MUCHAS VECES OCURREN PORQUE LA GENTE NO SE ENTERA, O NO LE INTERESA ENTERARSE, PORQUE LES PUEDE EL ANSIA VIVA... (por decirlo suave)

Tú, cuando vas en coche, y hay una curva cerrada donde no se ve lo que hay después, la tomas a 100 km/h? Qué ocurre si hay un tractor que circula a 10 km /h y te lo tragas? Le vas a pedir que te pague el morro de tu coche aplastado? Dichoso tractor! pero qué narices hacía en esa carretera, que se vaya a su finca si no tiene motor suficiente, ¿verdad? como la señora que no sabe esquiar, qué demonios (como dicen los americanos) hacía ahí parada tras el cambio de rasante? Todos sabemos que un cambio de rasante es equivalente a un salto de nivel rojo en un SnowPark, verdad?

Pues eso...!! Un poco de sentido común, pero del de verdad, no del de cartón-piedra.

Perdoneme, pero creo que siguen en su error. Me explico:

* Todo esquiador DEBE adecuar su esqui a su nivel y al estado de la pista... Que hace una señora parada sin saber esquiar debajo de un cambio de rasante en una delas pistas mas difíciles de la Laguna de las Yeguas en SIERRA NEVADA???

* Disculpeme pero el que va controlado y esquiando (sin hacer el cabra y sin bajar a 100 por hora) era yo, lo que ocurre es que en pistas de un nivel alto, pues hay elementos que están allí... y repito si no hubiera estado atento a los demás esquiadores la desgracia si hubiera sido importante.

* Yo no se esquiar en un Snowpark, por lo que no me meto... lo mismo que cuando estaba aprendiendo y no me metía por pistas ROJAS OSCURAS o NEGRAS.... porque me ponía en peligro a mi y al resto.....

Según su teoría, sólo es posible practicar el esquí de Slalom, con giro corto??? o no puedo hacer una bajada con giro de Gigante?? o de Descenso??? evidentemente sabiendo en donde, cuando y como .....

Lo que hay que leer de verdad.... Al final la culpa es mia, ASI NOS VA EN ESTE PAIS....

Creo que se puede explicar fácil Nachete: que la señora tenga culpa de estar donde está, no te exime a ti de responsabilidad si te la tragas. Es decir, los dos sois responsables, pero cada uno de lo suyo: No por que ella haya incumplido una norma, te deja exento a ti de la responsabilidad de haber cumplido otra.

Ella "apechugará" con su responsabilidad, pero tú tienes que asumir la tuya, ya que, esa norma, no está diseñada expresamente para señoras imprudentes que se meten en cambios de rasante, sino que es genérica, y tu deberías cumplirla independientemente de que la señora sea una señora, un maniquí, un niño de 5 años con más nivel que tú, pero que se ha caído en ese punto, o un meteorito. Tiene que saber lo que hay por aquel punto por el que vas a pasar, antes de pasar. Si no ves ese lugar, para antes, mira, y después continúa. Es lo que hacemos todos cuando en el coche nos deslumbra el sol, hay un camión u otro elemento, o cualquier situación en la que no vemos lo que hay en el lugar por el que vamos a pasar.

Si a ti te gusta confiar en que tras el cambio de rasante no va a haber nada, y tentar a tu suerte... pues me parece un problema, y una actitud que todos debemos rechazar.

Creo que un juez, en caso de repartir la culpa o responsabilidad en caso de colisión, en una situación como la que nos propones, te aplicaría una % mayor a ti, no decimos que la señora tenga 0% de culpa, pero yo (y esto ya es opinión personal), te aplicaría a ti un 85,67% de responsabilidad.

¿Y los demás? ¿Sacamos una media?

Me parece que te estás confundiendo en lo que escribes, y además bastante. Simplemente el ir controlado y pendiente de mi entorno es lo que hizo que de un accidente grave se quedara en una mera colisión, sin fracturas, sin lesiones graves, vamos en un susto. Lo realmente grave es que mi responsabilidad, evitando un accidente grave, sea, según tu (que además juzgas a la ligera y sin conocerme de nada), la que has puesto.

De verdad, que el sentido común es para todos. Que las normas FIS indican que el esquiador de arriba es el que tiene que controlar todo... bien. Pero que un tío se para porque le sale del bemoles debajo de un cambio de rasante??? Por favor, pon la norma FIS de donde hay que pararse anda.... y reparte culpa entonces...

Veo que no das el brazo a torcer. De todas formas, me intento explicar aún mejor:

- Juzgo lo que leo, tu actitud y tu enfoque, no a ti como persona, evidentemente, esto es un foro para opinar y juzgar sobre lo que leemos.

- No confundo nada. No es necesario que te justifiques, no dudamos de tu actuación en la pista, que fue correcta (en un % alto), si no de tu actitud ahora al presentar el enfoque que estás presentando, con el cual, pareces intentar quedar exento de responsabilidad ante una hipotética colisión fuerte, trasladando la responsabilidad al objeto obstáculo (señora apijotada), y esta es la parte que me parece un error, y que creo que hay que cambiar.

- Hay una norma que dice que antes de cruzar un paso de peatones hay que mirar a los lados. Si un peatón cruza sin mirar y lo atropellas... ¿también vas a decir que la mayor parte de la culpa es del peatón? Sería bastante similar.. ¿qué importa que el peatón no cumpla su obligación, si tú no has cumplido con la tuya que es la de cederle el paso? Cierto, por su propia seguridad, el peatón no debería haber cruzado si ve que viene un coche a una velocidad que no puede parar... ¿pero nos quita responsabilidad como conductores del vehículo si le atropeyamos? De tu enfoque, se entiende que responderías con un "si´". Igual soy yo, que no sé leer, ya no digo nada... por eso a ver si alguien más se pronuncia.

- Ya había reconocido, en el comentario anterior, parte de la culpa en una colisión como la situación que estamos planteando, como pides, y lo he cuantificado con un % aproximado según opinión personal (con el objetivo de ver cual es la idea del público en general, a ver si soy un desviado, o me veo más o menos en la media, ya sé que hay matices, pero bueno, basándonos en lo descrito hasta el momento).

Parece una chorrada todo esto, pero tener integradas ideas como la que aparentas tener con tus comentarios en este hilo en concreto, diría que es uno de los orígenes de muchas colisiones. Si vamos por ahí dando por hecho que no va a haber ningún obstáculo en nuestro camino, pues ocurren accidentes que podrían haberse evitado simplemente teniendo en cuenta que "la carretera" no es solo para nosotros, y que una persona que se cae, o se detiene por el motivo que sea, no tiene por qué irse al hospital, ni si quiera tiene por qué llevarse un susto, solo para que nosotros vayamos a nuestras anchas. (indicas que todo se quedó en un susto gracias a que "controlaste", pero si hubieras controlado más, recordando que no puedes ir a cierta velocidad cuando no ves lo que hay delante, y por tanto hubieras cumplido con tu deber, tampoco habría existido el susto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 15:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Cita
DGATD1
Cita
Nachete68+1
Cita
DGATD1
Cita
Nachete68+1
Cita
DGATD1
Cita
Nachete68+1
Cita
givk
Un par de cosas a lo leído.
-Creo que el que da por detras ,que mal suena eso risas ,no siempre es el culpable ,hay gente que se para en sitios que no les ves o que vas detras esquivandole y da un giro o un derrape inesperado y practicamente se lanza delante tuya .

En cuanto al primer punto, llevas parte de razón.... Si colisionas contra alguien que está parado donde no debe (cambios de rasante, sentado en medio de la pista con poca visibilidad...) de hecho, yo tuve un golpe muy fuerte con una señora que no sabía esquiar, que estaba parada en un cambio de rasante con salto en una pista roja... cuando salí del salto me la encontré alli, paradica.... suerte tuve de poder tirarme al suelo y golpearla con las piernas y yo me luxé un hombro por la caida (poca cosa) pues encima me recriminó "vais como locos" y añadió "ojala y te hayas partido el brazo" Si no me llego a tirar y la golpeo en la parte de abajo, no se si alguno de los dos estaríamos vivos. Esto simplemente es EDUCACIÓN. y no saber....

Nachete, como ya te han insinuado, creo que no estás interpretando correctamente las normas. Y ESTA ME PARECE UNA DE LAS CAUSAS DE MUCHAS DE LAS COLISIONES, ES DECIR, QUE MUCHAS VECES OCURREN PORQUE LA GENTE NO SE ENTERA, O NO LE INTERESA ENTERARSE, PORQUE LES PUEDE EL ANSIA VIVA... (por decirlo suave)

Tú, cuando vas en coche, y hay una curva cerrada donde no se ve lo que hay después, la tomas a 100 km/h? Qué ocurre si hay un tractor que circula a 10 km /h y te lo tragas? Le vas a pedir que te pague el morro de tu coche aplastado? Dichoso tractor! pero qué narices hacía en esa carretera, que se vaya a su finca si no tiene motor suficiente, ¿verdad? como la señora que no sabe esquiar, qué demonios (como dicen los americanos) hacía ahí parada tras el cambio de rasante? Todos sabemos que un cambio de rasante es equivalente a un salto de nivel rojo en un SnowPark, verdad?

Pues eso...!! Un poco de sentido común, pero del de verdad, no del de cartón-piedra.

Perdoneme, pero creo que siguen en su error. Me explico:

* Todo esquiador DEBE adecuar su esqui a su nivel y al estado de la pista... Que hace una señora parada sin saber esquiar debajo de un cambio de rasante en una delas pistas mas difíciles de la Laguna de las Yeguas en SIERRA NEVADA???

* Disculpeme pero el que va controlado y esquiando (sin hacer el cabra y sin bajar a 100 por hora) era yo, lo que ocurre es que en pistas de un nivel alto, pues hay elementos que están allí... y repito si no hubiera estado atento a los demás esquiadores la desgracia si hubiera sido importante.

* Yo no se esquiar en un Snowpark, por lo que no me meto... lo mismo que cuando estaba aprendiendo y no me metía por pistas ROJAS OSCURAS o NEGRAS.... porque me ponía en peligro a mi y al resto.....

Según su teoría, sólo es posible practicar el esquí de Slalom, con giro corto??? o no puedo hacer una bajada con giro de Gigante?? o de Descenso??? evidentemente sabiendo en donde, cuando y como .....

Lo que hay que leer de verdad.... Al final la culpa es mia, ASI NOS VA EN ESTE PAIS....

Creo que se puede explicar fácil Nachete: que la señora tenga culpa de estar donde está, no te exime a ti de responsabilidad si te la tragas. Es decir, los dos sois responsables, pero cada uno de lo suyo: No por que ella haya incumplido una norma, te deja exento a ti de la responsabilidad de haber cumplido otra.

Ella "apechugará" con su responsabilidad, pero tú tienes que asumir la tuya, ya que, esa norma, no está diseñada expresamente para señoras imprudentes que se meten en cambios de rasante, sino que es genérica, y tu deberías cumplirla independientemente de que la señora sea una señora, un maniquí, un niño de 5 años con más nivel que tú, pero que se ha caído en ese punto, o un meteorito. Tiene que saber lo que hay por aquel punto por el que vas a pasar, antes de pasar. Si no ves ese lugar, para antes, mira, y después continúa. Es lo que hacemos todos cuando en el coche nos deslumbra el sol, hay un camión u otro elemento, o cualquier situación en la que no vemos lo que hay en el lugar por el que vamos a pasar.

Si a ti te gusta confiar en que tras el cambio de rasante no va a haber nada, y tentar a tu suerte... pues me parece un problema, y una actitud que todos debemos rechazar.

Creo que un juez, en caso de repartir la culpa o responsabilidad en caso de colisión, en una situación como la que nos propones, te aplicaría una % mayor a ti, no decimos que la señora tenga 0% de culpa, pero yo (y esto ya es opinión personal), te aplicaría a ti un 85,67% de responsabilidad.

¿Y los demás? ¿Sacamos una media?

Me parece que te estás confundiendo en lo que escribes, y además bastante. Simplemente el ir controlado y pendiente de mi entorno es lo que hizo que de un accidente grave se quedara en una mera colisión, sin fracturas, sin lesiones graves, vamos en un susto. Lo realmente grave es que mi responsabilidad, evitando un accidente grave, sea, según tu (que además juzgas a la ligera y sin conocerme de nada), la que has puesto.

De verdad, que el sentido común es para todos. Que las normas FIS indican que el esquiador de arriba es el que tiene que controlar todo... bien. Pero que un tío se para porque le sale del bemoles debajo de un cambio de rasante??? Por favor, pon la norma FIS de donde hay que pararse anda.... y reparte culpa entonces...

Veo que no das el brazo a torcer. De todas formas, me intento explicar aún mejor:

- Juzgo lo que leo, tu actitud y tu enfoque, no a ti como persona, evidentemente, esto es un foro para opinar y juzgar sobre lo que leemos.

- No confundo nada. No es necesario que te justifiques, no dudamos de tu actuación en la pista, que fue correcta (en un % alto), si no de tu actitud ahora al presentar el enfoque que estás presentando, con el cual, pareces intentar quedar exento de responsabilidad ante una hipotética colisión fuerte, trasladando la responsabilidad al objeto obstáculo (señora apijotada), y esta es la parte que me parece un error, y que creo que hay que cambiar.

- Hay una norma que dice que antes de cruzar un paso de peatones hay que mirar a los lados. Si un peatón cruza sin mirar y lo atropellas... ¿también vas a decir que la mayor parte de la culpa es del peatón? Sería bastante similar.. ¿qué importa que el peatón no cumpla su obligación, si tú no has cumplido con la tuya que es la de cederle el paso? Cierto, por su propia seguridad, el peatón no debería haber cruzado si ve que viene un coche a una velocidad que no puede parar... ¿pero nos quita responsabilidad como conductores del vehículo si le atropeyamos? De tu enfoque, se entiende que responderías con un "si´". Igual soy yo, que no sé leer, ya no digo nada... por eso a ver si alguien más se pronuncia.

- Ya había reconocido, en el comentario anterior, parte de la culpa en una colisión como la situación que estamos planteando, como pides, y lo he cuantificado con un % aproximado según opinión personal (con el objetivo de ver cual es la idea del público en general, a ver si soy un desviado, o me veo más o menos en la media, ya sé que hay matices, pero bueno, basándonos en lo descrito hasta el momento).

Parece una chorrada todo esto, pero tener integradas ideas como la que aparentas tener con tus comentarios en este hilo en concreto, diría que es uno de los orígenes de muchas colisiones. Si vamos por ahí dando por hecho que no va a haber ningún obstáculo en nuestro camino, pues ocurren accidentes que podrían haberse evitado simplemente teniendo en cuenta que "la carretera" no es solo para nosotros, y que una persona que se cae, o se detiene por el motivo que sea, no tiene por qué irse al hospital, ni si quiera tiene por qué llevarse un susto, solo para que nosotros vayamos a nuestras anchas. (indicas que todo se quedó en un susto gracias a que "controlaste", pero si hubieras controlado más, recordando que no puedes ir a cierta velocidad cuando no ves lo que hay delante, y por tanto hubieras cumplido con tu deber, tampoco habría existido el susto.

No tengo ganas de entrar en mas debate, sigues dando por hecho que bajar mas deprisa es bajar descontrolado... pues nada, tu mismo. Te voy a poner un ejemplo como los tuyos, ya que pones a la DGT en esto:

Yo voy a 120 (velocidad legal) por la Autovía de Madrid - Barcelona en lugar de ir mas despacio (a 100) y al coche de delante le apetece pegar un frenazo, porque si y le enchufo por detrás, habiendo dejado mi distancia de seguridad y toda la historia. Resultado, esguince cervical, unos cortes por los cristales y dos coches con golpazo..... ¿Iba yo rápido o muy rápido?

Un saludo y disfrutemos de nuestro deporte, que le puedo asegurar que no soy ningún loco, ni ningún macarra ni ningún zumbado de la vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 16:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Cita
Nachete68+1
Cita
DGATD1
Cita
Nachete68+1
Cita
DGATD1
Cita
Nachete68+1
Cita
givk
Un par de cosas a lo leído.
-Creo que el que da por detras ,que mal suena eso risas ,no siempre es el culpable ,hay gente que se para en sitios que no les ves o que vas detras esquivandole y da un giro o un derrape inesperado y practicamente se lanza delante tuya .

En cuanto al primer punto, llevas parte de razón.... Si colisionas contra alguien que está parado donde no debe (cambios de rasante, sentado en medio de la pista con poca visibilidad...) de hecho, yo tuve un golpe muy fuerte con una señora que no sabía esquiar, que estaba parada en un cambio de rasante con salto en una pista roja... cuando salí del salto me la encontré alli, paradica.... suerte tuve de poder tirarme al suelo y golpearla con las piernas y yo me luxé un hombro por la caida (poca cosa) pues encima me recriminó "vais como locos" y añadió "ojala y te hayas partido el brazo" Si no me llego a tirar y la golpeo en la parte de abajo, no se si alguno de los dos estaríamos vivos. Esto simplemente es EDUCACIÓN. y no saber....

Nachete, como ya te han insinuado, creo que no estás interpretando correctamente las normas. Y ESTA ME PARECE UNA DE LAS CAUSAS DE MUCHAS DE LAS COLISIONES, ES DECIR, QUE MUCHAS VECES OCURREN PORQUE LA GENTE NO SE ENTERA, O NO LE INTERESA ENTERARSE, PORQUE LES PUEDE EL ANSIA VIVA... (por decirlo suave)

Tú, cuando vas en coche, y hay una curva cerrada donde no se ve lo que hay después, la tomas a 100 km/h? Qué ocurre si hay un tractor que circula a 10 km /h y te lo tragas? Le vas a pedir que te pague el morro de tu coche aplastado? Dichoso tractor! pero qué narices hacía en esa carretera, que se vaya a su finca si no tiene motor suficiente, ¿verdad? como la señora que no sabe esquiar, qué demonios (como dicen los americanos) hacía ahí parada tras el cambio de rasante? Todos sabemos que un cambio de rasante es equivalente a un salto de nivel rojo en un SnowPark, verdad?

Pues eso...!! Un poco de sentido común, pero del de verdad, no del de cartón-piedra.

Perdoneme, pero creo que siguen en su error. Me explico:

* Todo esquiador DEBE adecuar su esqui a su nivel y al estado de la pista... Que hace una señora parada sin saber esquiar debajo de un cambio de rasante en una delas pistas mas difíciles de la Laguna de las Yeguas en SIERRA NEVADA???

* Disculpeme pero el que va controlado y esquiando (sin hacer el cabra y sin bajar a 100 por hora) era yo, lo que ocurre es que en pistas de un nivel alto, pues hay elementos que están allí... y repito si no hubiera estado atento a los demás esquiadores la desgracia si hubiera sido importante.

* Yo no se esquiar en un Snowpark, por lo que no me meto... lo mismo que cuando estaba aprendiendo y no me metía por pistas ROJAS OSCURAS o NEGRAS.... porque me ponía en peligro a mi y al resto.....

Según su teoría, sólo es posible practicar el esquí de Slalom, con giro corto??? o no puedo hacer una bajada con giro de Gigante?? o de Descenso??? evidentemente sabiendo en donde, cuando y como .....

Lo que hay que leer de verdad.... Al final la culpa es mia, ASI NOS VA EN ESTE PAIS....

Creo que se puede explicar fácil Nachete: que la señora tenga culpa de estar donde está, no te exime a ti de responsabilidad si te la tragas. Es decir, los dos sois responsables, pero cada uno de lo suyo: No por que ella haya incumplido una norma, te deja exento a ti de la responsabilidad de haber cumplido otra.

Ella "apechugará" con su responsabilidad, pero tú tienes que asumir la tuya, ya que, esa norma, no está diseñada expresamente para señoras imprudentes que se meten en cambios de rasante, sino que es genérica, y tu deberías cumplirla independientemente de que la señora sea una señora, un maniquí, un niño de 5 años con más nivel que tú, pero que se ha caído en ese punto, o un meteorito. Tiene que saber lo que hay por aquel punto por el que vas a pasar, antes de pasar. Si no ves ese lugar, para antes, mira, y después continúa. Es lo que hacemos todos cuando en el coche nos deslumbra el sol, hay un camión u otro elemento, o cualquier situación en la que no vemos lo que hay en el lugar por el que vamos a pasar.

Si a ti te gusta confiar en que tras el cambio de rasante no va a haber nada, y tentar a tu suerte... pues me parece un problema, y una actitud que todos debemos rechazar.

Creo que un juez, en caso de repartir la culpa o responsabilidad en caso de colisión, en una situación como la que nos propones, te aplicaría una % mayor a ti, no decimos que la señora tenga 0% de culpa, pero yo (y esto ya es opinión personal), te aplicaría a ti un 85,67% de responsabilidad.

¿Y los demás? ¿Sacamos una media?

Me parece que te estás confundiendo en lo que escribes, y además bastante. Simplemente el ir controlado y pendiente de mi entorno es lo que hizo que de un accidente grave se quedara en una mera colisión, sin fracturas, sin lesiones graves, vamos en un susto. Lo realmente grave es que mi responsabilidad, evitando un accidente grave, sea, según tu (que además juzgas a la ligera y sin conocerme de nada), la que has puesto.

De verdad, que el sentido común es para todos. Que las normas FIS indican que el esquiador de arriba es el que tiene que controlar todo... bien. Pero que un tío se para porque le sale del bemoles debajo de un cambio de rasante??? Por favor, pon la norma FIS de donde hay que pararse anda.... y reparte culpa entonces...

Imagina que en vez de quedarse parado por su bemoles, se hubiera caído. Tanto en un caso como en el otro, la culpa es del que "da por detrás", por mucho que la señora lo haya hecho muy mal.



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 16:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
Nachete68+1
Yo voy a 120 (velocidad legal) por la Autovía de Madrid - Barcelona en lugar de ir mas despacio (a 100) y al coche de delante le apetece pegar un frenazo, porque si y le enchufo por detrás, habiendo dejado mi distancia de seguridad y toda la historia. Resultado, esguince cervical, unos cortes por los cristales y dos coches con golpazo..... ¿Iba yo rápido o muy rápido?..

Disculpa pero no tienes razón. Si el coche de delante da un frenazo y le das, es porque NO DEJABAS LA DISTANCIA DE SEGURIDAD.

Lo mismo se aplica al esquí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 16:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Cita
Nachete68+1
Yo voy a 120 (velocidad legal) por la Autovía de Madrid - Barcelona en lugar de ir mas despacio (a 100) y al coche de delante le apetece pegar un frenazo, porque si y le enchufo por detrás, habiendo dejado mi distancia de seguridad y toda la historia. Resultado, esguince cervical, unos cortes por los cristales y dos coches con golpazo..... ¿Iba yo rápido o muy rápido?

el coche de delante ha frenado en seco porque se ha cruzado Mordi, que ha visto una oferta de 2x1 en el Outleet de esquí de enfrente .........Efectivamente ibas lo suficientemente rápido para no poder reaccionar ....... joder que es muy fácil y pagas tu el ostión siempre No entiendo.. Porque dudas? si es que no hay duda posible, que si que tienes razón que el de delante no debería frenar, pero ha frenado en seco y sin motivo aparente, pues eso .......... ANTICIPACIÓN, el mundo no es perfecto y no siempre se encuentran esas ofertas Diablillo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2018 16:40 por Mordi.
Karma: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 16:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Pero vamos a ver: tan complicado es asumir que detrás de un cambio de rasante tienes muchas papeletas de encontrarte cualquier cosa?

Igual es que los que esquiamos en Formigal tenemos más asumido eso de que no esquías solo del todo nunca y en todo caso, verás 1 persona más en tu misma pista nada más que el 1 de enero entre las 09:00 a 10:30......

En Formigal detrás de un cambio de rasante en una azul o una roja 9 de cada 10 veces te encuentras el valle de los caídos.
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 16:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.152
Cita
Kores
Pero vamos a ver: tan complicado es asumir que detrás de un cambio de rasante tienes muchas papeletas de encontrarte cualquier cosa?

Igual es que los que esquiamos en Formigal tenemos más asumido eso de que no esquías solo del todo nunca y en todo caso, verás 1 persona más en tu misma pista nada más que el 1 de enero entre las 09:00 a 10:30......

En Formigal detrás de un cambio de rasante en una azul o una roja 9 de cada 10 veces te encuentras el valle de los caídos.


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba que bueno y que ciertopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 17:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Nachete68+1
Yo voy a 120 (velocidad legal) por la Autovía de Madrid - Barcelona en lugar de ir mas despacio (a 100) y al coche de delante le apetece pegar un frenazo, porque si y le enchufo por detrás, habiendo dejado mi distancia de seguridad y toda la historia. Resultado, esguince cervical, unos cortes por los cristales y dos coches con golpazo..... ¿Iba yo rápido o muy rápido?..

Nachete, ¿pero a ti te han dado el carnet de conducir? Por favor que se lo quiten!!!! Ha sido un error!! Llorónsorprendidorisas

Como ves, no hay ni una sola persona que pueda ponerse de tu lado en ese enfoque.

Casi me atrevería a decir que no tienes más de la edad hasta la que los seguros no suelen hacerse cargo cuando el conductor no es el conductor habitual puesto en la póliza. Por algo es, si es que los seguros no son tontos. Y si la tienes.... No entiendo

No sería mala idea lo de los seguros obligatorios, y que ellos, ya que van a lucrarse, hagan su filtro con sus técnicas avanzadas de conocimiento. Por ejemplo, sería muy difícil que un chaval de 20 años pueda conducir un porsche debidamente asegurado. Pues algo parecido para el esquí... Que tienes la L del equí? pues te ponemos unos esquís de los años 80, rectos como un palillo, así, te caerás tú mismo antes de poder hacer daño a otro. Que quieres unos esquís más potentes? Pues como con las motos, demostrar experiencia en el uso de los anteriores mas limitaditos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2018 17:13 por DGATD1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 13:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Mordi
Cita
Nachete68+1
Yo voy a 120 (velocidad legal) por la Autovía de Madrid - Barcelona en lugar de ir mas despacio (a 100) y al coche de delante le apetece pegar un frenazo, porque si y le enchufo por detrás, habiendo dejado mi distancia de seguridad y toda la historia. Resultado, esguince cervical, unos cortes por los cristales y dos coches con golpazo..... ¿Iba yo rápido o muy rápido?

el coche de delante ha frenado en seco porque se ha cruzado Mordi, que ha visto una oferta de 2x1 en el Outleet de esquí de enfrente .........Efectivamente ibas lo suficientemente rápido para no poder reaccionar ....... joder que es muy fácil y pagas tu el ostión siempre No entiendo.. Porque dudas? si es que no hay duda posible, que si que tienes razón que el de delante no debería frenar, pero ha frenado en seco y sin motivo aparente, pues eso .......... ANTICIPACIÓN, el mundo no es perfecto y no siempre se encuentran esas ofertas Diablillo

risasrisasrisas

¿Y dónde está el Outlet ese? Tiene que ser la leche para arriesgarse de esa manera Diablillorisasrisasrisas guiño



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 14:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
No sé donde skiais,en el 90%,de los cambios de rasante se ve de lejos si hay algun obstáculo natural o artificial...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 14:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Y ya de paso un consejito smiling smiley ,no skiemos mirándonos las espatulas,miremos a lo lejos,cuál condujéramos una moto o coche,solo así podremos anticipar smiling smiley
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 14:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
ski-patrol
No sé donde skiais,en el 90%,de los cambios de rasante se ve de lejos si hay algun obstáculo natural o artificial...
Te voy a hablar de Formigal-Panticosa porque es donde estoy esquiando los últimos años

En Formigal tienes que tener cuidado en
- Tres Hombres en al menos tres sitios (bajes por donde bajes). Pista roja.
- Bosque (al principio, junto al poblado indio)
- Tosquera (varios cambios de rasante)
- Fuentes (dos cambios de rasante)
- Desvío Fuentes (dos cambios de rasante)
- Peña Blanca (un cambio de rasante)
- Anayet (un par de cambios de rasante)
- Midi (la única pala con pendiente)
- Solano (un punto)
- Batallero (dos puntos de baja visibilidad)
- Pippos (un par de puntos de baja visibilidad)
- Espelunciecha (dos o tres puntos de baja visibilidad)
- Rinconada (dos puntos de baja visibilidad hacia abajo).
En Panticosa hay otros pocos:
- Estrimal (varios)
- Pala Petrosos (varios)

Y en la mayoría de estas pistas, además, hay mucha afluencia casi cualquier día de la temporada a cualquier hora del día.
Y que la gente las encara con exceso de velocidad es un hecho fácilmente comprobable:
A la 1 de la tarde en todos esos cambios de rasante el primer par de metros está pelado y es nieve dura. Todo lo que hubiera por encima se ha ido con las derrapadas de los que entraron demasiado deprisa y se asustaron o se encontraron uno caído y dos ayudándoles, uno asustado y buscando una nueva línea etc etc.
En muchos casos con pistas anchas y el que viene fuerte puede meter un giro sin problemas. En otros, casos ese giro puede ser más comprometido.

El hecho de que no haya muertos y heridos grabes cada fin de semana no le resta peligrosidad a las situaciones.
No hace falta a que llegemos a esos extremos para tomar medidas (que serán coercitivas y muy poco populares).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 15:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Ok Kores,aún asi,al menos yo cuando bajo una pista y ya desde la salida del remonte observo lo que hay delante,solo asi puedes anticiparte,es obvio qué en los puntos "delicados",hay qué prestar mayor atención, insisto,anticipar es vital skiando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 15:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
ski-patrol
Ok Kores,aún asi,al menos yo cuando bajo una pista y ya desde la salida del remonte observo lo que hay delante,solo asi puedes anticiparte,es obvio qué en los puntos "delicados",hay qué prestar mayor atención, insisto,anticipar es vital skiando

Es evidente, anticipar es fundamental. Pero tiene un límite. O al menos a mi edad.... Llorón
En Formigal (y especialmente en fin de semana) hay tantos esquiadores que anticipar cuando sales de arriba donde va a estar cada uno cuando llegues al cambio de rasante es muy complicado. A mi me sale "data overflow" y necesito un re-inicio parando un par de veces antes de los puntos ciegos. Lo cierto es que desde arriba se ve como van evolucionando algunos sujetos y es fácil imaginar que en cuanto la pendiente se empina justo detrás del cambio de rasante, van a ir al suelo. Y como está empinado les va a ser más complicado volver a arrancar. Así que ... asumiendo que van a estar ahí, si hay mucha afluencia aflojo o directamente paro antes de los puntos ciegos conocidos cuando la pista ve llena... y te aseguro que me he librado de muchos sustos así.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 18:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
En resumen, que si las normas están para cumplirlas y no se cumplen, tenemos un post de 4 páginas.
Y si las normas de hacen cumplir sin excepciones y se le aplica el adecuado correctivo a quién no las cumple, todos estaríamos más contentos.

Os cuento la anécdota por si sirve de orientación. En mi bloque tenemos a un listo que aparca siempre en la parte interior, delante de una señal de prohibido aparcar, que si no tiene 50cm de diámetro, no tiene ninguno. No es una zona de gran paso de coches pero si un día tiene que pasar una ambulancia a recoger a una persona del portal de atrás, se las puede ver y desear para girar.

Bueno, pues en las reuniones de la comunidad, erre que erre, que si no hay derecho, que si se ríe de los que aparcan correctamente, que si mandarle un burofax y por supuesto, los amigos asilvestrados de "antinorma" buenistas y tal, que cómo se le va a mandar un burofax, que si aparca es porque la policia no vigila, que tampoco hay que tomarse las cosas a la tremenda....y tal y tal. Justificándole casi.

Total, que el tío aparcaba todos los días a la hora que llegase y los demás a dar vueltas como locos. Hasta que a alguien se le inflaron las pelotas y llamó a la policia sin dar mucha publicidad al tema. Multa de 150 euros. Se lio la de dios, el tío que si iba a ir a por la directiva de la comunidad, que se fuesen preparando, los buenistas todos defendiendo que avisar para que le multen no hay derecho....y tal y tal.

A los 15 días va el tío y vuelve a aparcar en prohibido. Nueva llamada a la policía. Multa de otros 150 euros y aviso de retirada del vehículo. FIN DEL PROBLEMA. Pero para algo que es evidente en un país civilizado ha habido un debate de meses en el vecindario. Esto es lo que me harta y me asquea de una sociedad podría y enferma donde lo evidente, que es cumplir las normas, se convierte en motivo de debate.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 113 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 13:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Cita
Ludus Magnum
Cita
Mordi
Cita
Nachete68+1
Yo voy a 120 (velocidad legal) por la Autovía de Madrid - Barcelona en lugar de ir mas despacio (a 100) y al coche de delante le apetece pegar un frenazo, porque si y le enchufo por detrás, habiendo dejado mi distancia de seguridad y toda la historia. Resultado, esguince cervical, unos cortes por los cristales y dos coches con golpazo..... ¿Iba yo rápido o muy rápido?

el coche de delante ha frenado en seco porque se ha cruzado Mordi, que ha visto una oferta de 2x1 en el Outleet de esquí de enfrente .........Efectivamente ibas lo suficientemente rápido para no poder reaccionar ....... joder que es muy fácil y pagas tu el ostión siempre No entiendo.. Porque dudas? si es que no hay duda posible, que si que tienes razón que el de delante no debería frenar, pero ha frenado en seco y sin motivo aparente, pues eso .......... ANTICIPACIÓN, el mundo no es perfecto y no siempre se encuentran esas ofertas Diablillo

risasrisasrisas

¿Y dónde está el Outlet ese? Tiene que ser la leche para arriesgarse de esa manera Diablillorisasrisasrisas guiño

Yo cruce por tierra .......... no por aire , no hablemos de riesgo, que ya te vale Diablillo

MEJORATE !!!!! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 14:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 14:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Por debates como este, me gusta el esquí de travesía, por debates como este y por otras cosas, claro está.

Aunque nosotros tambien tenemos nuestras movidas con la gente que va a lo suyo y le importa tres pepinos los demás. Tenemos a los raquetaires que van sistematicamente reventando toda traza de esquí de subida, que queda inservible para que la pueda usar otro esquiador, eso por no hablar del serio riesgo de hacer flanqueos a segun que horas de la mañana, con cuchillas, por trazas hechas mierda de agujeros de estos especimenes egoistas y mal educados.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 16:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
AfricaTwin
Por debates como este, me gusta el esquí de travesía, por debates como este y por otras cosas, claro está.

Aunque nosotros tambien tenemos nuestras movidas con la gente que va a lo suyo y le importa tres pepinos los demás. Tenemos a los raquetaires que van sistematicamente reventando toda traza de esquí de subida, que queda inservible para que la pueda usar otro esquiador, eso por no hablar del serio riesgo de hacer flanqueos a segun que horas de la mañana, con cuchillas, por trazas hechas mierda de agujeros de estos especimenes egoistas y mal educados.

pulgar arribapulgar arriba Por debates como este, me gusta el heli-esquí. Creo que voy a sustituir las vacaciones de 5 días esquiando en una estación por 1 día de heliesquí! risasrisasrisas

Por lo menos si me mato, que la culpa sea propia.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2018 11:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Cita
AfricaTwin
Por debates como este, me gusta el esquí de travesía, por debates como este y por otras cosas, claro está.

Aunque nosotros tambien tenemos nuestras movidas con la gente que va a lo suyo y le importa tres pepinos los demás. Tenemos a los raquetaires que van sistematicamente reventando toda traza de esquí de subida, que queda inservible para que la pueda usar otro esquiador, eso por no hablar del serio riesgo de hacer flanqueos a segun que horas de la mañana, con cuchillas, por trazas hechas mierda de agujeros de estos especimenes egoistas y mal educados.

Ja ja ja, me ha encantado lo del esquí de travesía para acabar despotricando igual!! pero vamos, que te entiendo perfectamente y suscribo al 100%. Mi afición al fuera de pista viene en gran medida por lo mismo, aparte de que veo mucho menos riesgo en bajar una pendiente complicada pero sin gente que una pista azul versión hormiguero

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2018 18:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.134
Cita
AfricaTwin
Por debates como este, me gusta el esquí de travesía, por debates como este y por otras cosas, claro está.

Aunque nosotros tambien tenemos nuestras movidas con la gente que va a lo suyo y le importa tres pepinos los demás. Tenemos a los raquetaires que van sistematicamente reventando toda traza de esquí de subida, que queda inservible para que la pueda usar otro esquiador, eso por no hablar del serio riesgo de hacer flanqueos a segun que horas de la mañana, con cuchillas, por trazas hechas mierda de agujeros de estos especimenes egoistas y mal educados.

risasrisasrisas
Eso, eso, eso "¡Que les coooooooooorten la cabeza!!"

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2018 20:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Cody
Cita
Héctor
Cody, con esos antecedentes , es caso perdido, si encima no te pide ni perdon, es como si te dan por detras en el coche y el tio sigue con la razon, aqui al menos puedes llamar a los locales o a la GC, le habias dado unbastonazo en los lomos asi aprendia que no se puede bajar a lo loco y que tiene siempre que vigilar al de delante y que siempre si se cocha con alguien que va delante tuyo la culpa en suya .
En fin Serafin, si no habra que dejar a Darwin que trabaje .
Un saludo

Si, está claro, por un lado es caso perdido, pero la reflexión es más amplia. Llevo varios años en las pistas y puedo decir:

- Nunca he visto a un pister, guardia civil, etc detener o llamar la atención a nadie por este tipo de comportamientos.

- Si he visto, como en este caso, tirar a alguien y salir corriendo, siendo difícil de identificar. Si me llega a hacer daño, ni siquiera le hubiera podido seguir.

- No es la cuestión de si hay ruido en un parque de atracciones (Bolibud) supuesto que hay ruido, pero aquí hablamos de accidentes, graves, muy graves y gravísimos que podemos provocar nosotros. Los gritos no rompen huesos.

- Yo mismo he incurrido en errores de nivel, me he llevado a otros por delante, afortunadamente sin consecuencias y sobre todo en aquellos primeros años. Es tolerable a un principiante, siempre y cuando sea un error, no una negligencia de su parte o querer realizar el kilómetro lanzado al segundo día.

- Me han tirado, me han pedido perdón y nada ha pasado. Personas correctas, deportistas y educados. Suerte hasta aqui.

- Esquiar es un deporte sujeto a normas. Quién delimita un espacio y cobra por ello con objeto de beneficio debería y de hecho lo está, garantizar el correcto uso de las instalaciones y seguridad de los usuarios.

Mientras, como dices, que Darwin siga trabajando y que tengamos la suerte de que no se cruce el Kamikaze en nuestras huellas.



.

Correcto, ningún Guardia Civil va a llamarle la atención a nadie en pista, de hecho, su número es tan reducido, que hasta llamarlos es un esfuerzo en vano. En todo el Pirineo Oscense debe haber un par de parejas y poco más en zonas próximas a las estaciones de esquí de servicio y, además, no dedicadas en concreto a la vigilancia de las mismas. O sea, que esperar que un agente de la autoridad resuelva el tema es de ilusos. Los pobres hacen lo que pueden y están completamente desbordados. Salvo Monachil que tiene un cuerpo numeroso de Policía Local que atiende servicios en la estación de Sierra Nevada, creo que ninguna ora estación tiene agentes patrullando. En el caso del Pirineo Catalán, jamás vi a los Mossos patrullando por las estaciones. Debería habilitarse la figura del vigilante de pistas y establecer en las condiciones y normas de uso que se podrá retirar por estos vigilantes el FF en caso de actitud peligrosa o molesta para el resto de usuarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola foreros!!
A mi me ha pasado este fin de semana algo similar, bajando una rojita sencilla junto a mi hijo de 7 años, un flipao con snow se me ha llevado por.delante, bajaba recto el individuo, yo quede en el sitio, mis esquis a tomar por saco y el listo bajo rodando hasta 20m mas abajo...
Su explicacion y la de su acompañante es que no sabia frenar...
Que haces bajando una roja si no sabes frenar?
En fin, suerte tuvo de que estaba mi hijo delante, si me lo hace solo lo inflo a ostias, y si en lugar de atropellarme a mi se le ocurre atropellar al nene ya ni os cuento, eso si, entre el ostion que se dio y la bronca que le eche con el.palo en la mano.creo que se auto-retiro el forfait solito y se fue al hotel a meditar, con las piernas temblando!!

Para acabar de rematar, estaba en el mismo hotel que yo, tanto en la.cena como en el desayuno me lo encontre y no tuvo narices de levantar la mirada del suelo...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 16:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
Cita
Ricardoga
Correcto, ningún Guardia Civil va a llamarle la atención a nadie en pista, de hecho, su número es tan reducido, que hasta llamarlos es un esfuerzo en vano. En todo el Pirineo Oscense debe haber un par de parejas y poco más en zonas próximas a las estaciones de esquí de servicio y, además, no dedicadas en concreto a la vigilancia de las mismas. O sea, que esperar que un agente de la autoridad resuelva el tema es de ilusos. Los pobres hacen lo que pueden y están completamente desbordados. Salvo Monachil que tiene un cuerpo numeroso de Policía Local que atiende servicios en la estación de Sierra Nevada, creo que ninguna ora estación tiene agentes patrullando. En el caso del Pirineo Catalán, jamás vi a los Mossos patrullando por las estaciones. Debería habilitarse la figura del vigilante de pistas y establecer en las condiciones y normas de uso que se podrá retirar por estos vigilantes el FF en caso de actitud peligrosa o molesta para el resto de usuarios.

En Masella, la GC llevaba 49 años en la estación y con frecuencia los veías intervenir para poner paz cuando les avisaban de algo, pero este año (50 aniversario de la estación y 50 aniversario de la GC en Masella) les dijeron que mejor que no fuesen más porque la gente (alguna gente, supongo) se podría sentir ofendida si veía el coche oficial en el parking. Una actitud muy valiente la de la estación, sí.

A los Mossos, en cambio, jamás los he visto esquiando ni "patrullando" con esquí de travesía, solo en el bar del Pla de Masella.

Puede ser que el uniforme de los Mossos pase más desapercibido, pero vamos, que yo nunca les he visto en pistas.



Y sobre si sirve de algo o no quejarse de la gente que no respeta las normas FIS (el de abajo siempre tiene preferencia), yo creo que nunca está de más avisar al pister cuando llegas abajo. Que hagan algo o no ya no es cosa nuestra, pero denunciar al descerebrado es obligación de todos.

Saludos.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 13:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Cita
Teo Barker

pero denunciar al descerebrado es obligación de todos.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, incluso si llega el caso ante el juzgado correspondiente ...... luego que la justicia haga algo o no como bien dices, pero igual las ganas de hacer el " Tomba" si se le quitan. pulgar arriba

No se si conocéis el parte de accidente en pistas, es como un parte amistoso de trafico, te puede ahorrar tramites y mucho tiempo.

Aunque os deseo que nunca lo tengáis que utilizar, pero no está de mas conocer su existencia.


PARTE DE ACCIDENTES ENTRE USUARIOS DE ESTACIONES DE ESQUI



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 14:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.134
Cita
Mordi
Cita
Teo Barker

pero denunciar al descerebrado es obligación de todos.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, incluso si llega el caso ante el juzgado correspondiente ...... luego que la justicia haga algo o no como bien dices, pero igual las ganas de hacer el " Tomba" si se le quitan. pulgar arriba

No se si conocéis el parte de accidente en pistas, es como un parte amistoso de trafico, te puede ahorrar tramites y mucho tiempo.

Aunque os deseo que nunca lo tengáis que utilizar, pero no está de mas conocer su existencia.


PARTE DE ACCIDENTES ENTRE USUARIOS DE ESTACIONES DE ESQUI

¿¿esquiabogados.com?? risasrisasrisas lo flipo...

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 15:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
Cita
Mordi


No se si conocéis el parte de accidente en pistas, es como un parte amistoso de trafico, te puede ahorrar tramites y mucho tiempo.

Aunque os deseo que nunca lo tengáis que utilizar, pero no está de mas conocer su existencia.


PARTE DE ACCIDENTES ENTRE USUARIOS DE ESTACIONES DE ESQUI

Pues no lo había visto nunca, la verdad, pero vamos, no me imagino a nadie en España rellenando el parte a mitad de una pista.

"¿ALGUIEN TIENE UN BOLI?" risasrisas

Además, en coche lo rellenas o viene la Poli y pierdes toda la mañana, pero esquiando me da a mí que nadie asumiría responsabilidades por escrito (porque aunque diga lo contrario, marcar según qué casillas implica asumirlas) y todos acabarían discutiendo sin firmar nada.


Los que mejor lo tienen son los que se graban cada bajada con su Go Pro (siempre que luego no te obliguen a ver sus vídeos de la jornada, que eso es peor que un accidente).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2018 09:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Cita
pplui
Cita
Mordi
Cita
Teo Barker

pero denunciar al descerebrado es obligación de todos.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, incluso si llega el caso ante el juzgado correspondiente ...... luego que la justicia haga algo o no como bien dices, pero igual las ganas de hacer el " Tomba" si se le quitan. pulgar arriba

No se si conocéis el parte de accidente en pistas, es como un parte amistoso de trafico, te puede ahorrar tramites y mucho tiempo.

Aunque os deseo que nunca lo tengáis que utilizar, pero no está de mas conocer su existencia.


PARTE DE ACCIDENTES ENTRE USUARIOS DE ESTACIONES DE ESQUI

¿¿esquiabogados.com?? risasrisasrisas lo flipo...

Salud

Pues si, otra especialidad mas de la abogacía, como tantas otras.

Por cierto que son esquiadores, y saben lo que es una norma FIS, intenta explicar esto a los de Familia, fiscal, familia, mercantil, penal, laboral, hereditario, etc



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.