FORO GENERAL

Enviado: 28-02-2018 09:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 279
Cita
Eskilzarra
Cita
Cody
Cita
Héctor
Cody, con esos antecedentes , es caso perdido, si encima no te pide ni perdon, es como si te dan por detras en el coche y el tio sigue con la razon, aqui al menos puedes llamar a los locales o a la GC, le habias dado unbastonazo en los lomos asi aprendia que no se puede bajar a lo loco y que tiene siempre que vigilar al de delante y que siempre si se cocha con alguien que va delante tuyo la culpa en suya .
En fin Serafin, si no habra que dejar a Darwin que trabaje .
Un saludo

Si, está claro, por un lado es caso perdido, pero la reflexión es más amplia. Llevo varios años en las pistas y puedo decir:

- Nunca he visto a un pister, guardia civil, etc detener o llamar la atención a nadie por este tipo de comportamientos.

- Si he visto, como en este caso, tirar a alguien y salir corriendo, siendo difícil de identificar. Si me llega a hacer daño, ni siquiera le hubiera podido seguir.

- No es la cuestión de si hay ruido en un parque de atracciones (Bolibud) supuesto que hay ruido, pero aquí hablamos de accidentes, graves, muy graves y gravísimos que podemos provocar nosotros. Los gritos no rompen huesos.

- Yo mismo he incurrido en errores de nivel, me he llevado a otros por delante, afortunadamente sin consecuencias y sobre todo en aquellos primeros años. Es tolerable a un principiante, siempre y cuando sea un error, no una negligencia de su parte o querer realizar el kilómetro lanzado al segundo día.

- Me han tirado, me han pedido perdón y nada ha pasado. Personas correctas, deportistas y educados. Suerte hasta aqui.

- Esquiar es un deporte sujeto a normas. Quién delimita un espacio y cobra por ello con objeto de beneficio debería y de hecho lo está, garantizar el correcto uso de las instalaciones y seguridad de los usuarios.

Mientras, como dices, que Darwin siga trabajando y que tengamos la suerte de que no se cruce el Kamikaze en nuestras huellas.



.
Pues siento discrepar pero,yo si he visto a pisters llamando la atención agente por comportamientos inadecuados. Más de una vez.

No es discrepar. Simplemente lo has visto y yo, al menos, no lo recuerdo. Si que me ha pasado con algún profesor que he tenido y que ha parado a alguien demasiado entusiasmado...

Pero, has vistos retirar un forfait? Creo que hay una parte importante de individuos de toda condición que se la sopla que les llames la atención. Este es el caso que refiero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 11:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Cita
Cody
Cita
Eskilzarra
Cita
Cody
Cita
Héctor
Cody, con esos antecedentes , es caso perdido, si encima no te pide ni perdon, es como si te dan por detras en el coche y el tio sigue con la razon, aqui al menos puedes llamar a los locales o a la GC, le habias dado unbastonazo en los lomos asi aprendia que no se puede bajar a lo loco y que tiene siempre que vigilar al de delante y que siempre si se cocha con alguien que va delante tuyo la culpa en suya .
En fin Serafin, si no habra que dejar a Darwin que trabaje .
Un saludo

Si, está claro, por un lado es caso perdido, pero la reflexión es más amplia. Llevo varios años en las pistas y puedo decir:

- Nunca he visto a un pister, guardia civil, etc detener o llamar la atención a nadie por este tipo de comportamientos.

- Si he visto, como en este caso, tirar a alguien y salir corriendo, siendo difícil de identificar. Si me llega a hacer daño, ni siquiera le hubiera podido seguir.

- No es la cuestión de si hay ruido en un parque de atracciones (Bolibud) supuesto que hay ruido, pero aquí hablamos de accidentes, graves, muy graves y gravísimos que podemos provocar nosotros. Los gritos no rompen huesos.

- Yo mismo he incurrido en errores de nivel, me he llevado a otros por delante, afortunadamente sin consecuencias y sobre todo en aquellos primeros años. Es tolerable a un principiante, siempre y cuando sea un error, no una negligencia de su parte o querer realizar el kilómetro lanzado al segundo día.

- Me han tirado, me han pedido perdón y nada ha pasado. Personas correctas, deportistas y educados. Suerte hasta aqui.

- Esquiar es un deporte sujeto a normas. Quién delimita un espacio y cobra por ello con objeto de beneficio debería y de hecho lo está, garantizar el correcto uso de las instalaciones y seguridad de los usuarios.

Mientras, como dices, que Darwin siga trabajando y que tengamos la suerte de que no se cruce el Kamikaze en nuestras huellas.



.
Pues siento discrepar pero,yo si he visto a pisters llamando la atención agente por comportamientos inadecuados. Más de una vez.

No es discrepar. Simplemente lo has visto y yo, al menos, no lo recuerdo. Si que me ha pasado con algún profesor que he tenido y que ha parado a alguien demasiado entusiasmado...

Pero, has vistos retirar un forfait? Creo que hay una parte importante de individuos de toda condición que se la sopla que les llames la atención. Este es el caso que refiero.
Pues tengo que darte la razón, jamás he visto retirar un forfait, y no tengo muy claro que esta sea la solución. Todo este problema, porque lo es , se reduce a la falta de respeto, y es extensible a todos los ambitos de nuestra vida. No solo al deportivo. Llevamos muchos años fomentando estas actitudes chulescas y promocionando la cultura del "todo vale". Padres/madres que agreden e insultan a entrenadores y árbitros delante de su prole, agresiones a médicas y profesorado, insultos, gritos y bocinazos en las rotondas........lo dicho, FALTA DE RESPETO. Si hay una solución, yo no la conozco y no la veo a corto plazoTristeTriste
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 13:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Cita
givk
Un par de cosas a lo leído.
-Creo que el que da por detras ,que mal suena eso risas ,no siempre es el culpable ,hay gente que se para en sitios que no les ves o que vas detras esquivandole y da un giro o un derrape inesperado y practicamente se lanza delante tuya .
-Se habla de lo malo que es algun local en pistas con alcohol y música a todo trapo, una basura para mí,pero un bar Moet o similar para mi es la misma chusma ,chusma bebiendo champan o vinos caros o chusma bebiendo cerveza ninguno de las dos van a esquiar de verdad.
Saludos.

En cuanto al primer punto, llevas parte de razón.... Si colisionas contra alguien que está parado donde no debe (cambios de rasante, sentado en medio de la pista con poca visibilidad...) de hecho, yo tuve un golpe muy fuerte con una señora que no sabía esquiar, que estaba parada en un cambio de rasante con salto en una pista roja... cuando salí del salto me la encontré alli, paradica.... suerte tuve de poder tirarme al suelo y golpearla con las piernas y yo me luxé un hombro por la caida (poca cosa) pues encima me recriminó "vais como locos" y añadió "ojala y te hayas partido el brazo" Si no me llego a tirar y la golpeo en la parte de abajo, no se si alguno de los dos estaríamos vivos. Esto simplemente es EDUCACIÓN. y no saber....

En la parte los giros con derrape, siempre hay que estar alerta de ello.... dejar espacio, pensar que pueden ser principiantes y se pueden caer... no obstante poniendo cuidado estos incidentes se quedan en pequeños sustos.

En la parte del ALCOHOL te doy totalmente la razón, he visto rusos cascarse cuatro chupitos de vozka con dos pintas de cerveza y salir moñas y calzarse los esquies...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 13:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
Nachete68+1
Cita
givk
Un par de cosas a lo leído.
-Creo que el que da por detras ,que mal suena eso risas ,no siempre es el culpable ,hay gente que se para en sitios que no les ves o que vas detras esquivandole y da un giro o un derrape inesperado y practicamente se lanza delante tuya .

En cuanto al primer punto, llevas parte de razón.... Si colisionas contra alguien que está parado donde no debe (cambios de rasante, sentado en medio de la pista con poca visibilidad...) de hecho, yo tuve un golpe muy fuerte con una señora que no sabía esquiar, que estaba parada en un cambio de rasante con salto en una pista roja... cuando salí del salto me la encontré alli, paradica.... suerte tuve de poder tirarme al suelo y golpearla con las piernas y yo me luxé un hombro por la caida (poca cosa) pues encima me recriminó "vais como locos" y añadió "ojala y te hayas partido el brazo" Si no me llego a tirar y la golpeo en la parte de abajo, no se si alguno de los dos estaríamos vivos. Esto simplemente es EDUCACIÓN. y no saber....

Yo no llego a la misma conclusión leyendo esto.
Normas FIS comentadas
Concretamente los puntos 2 y 4 con sus comentarios
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 14:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Cita
Kores
Cita
Nachete68+1
Cita
givk
Un par de cosas a lo leído.
-Creo que el que da por detras ,que mal suena eso risas ,no siempre es el culpable ,hay gente que se para en sitios que no les ves o que vas detras esquivandole y da un giro o un derrape inesperado y practicamente se lanza delante tuya .

En cuanto al primer punto, llevas parte de razón.... Si colisionas contra alguien que está parado donde no debe (cambios de rasante, sentado en medio de la pista con poca visibilidad...) de hecho, yo tuve un golpe muy fuerte con una señora que no sabía esquiar, que estaba parada en un cambio de rasante con salto en una pista roja... cuando salí del salto me la encontré alli, paradica.... suerte tuve de poder tirarme al suelo y golpearla con las piernas y yo me luxé un hombro por la caida (poca cosa) pues encima me recriminó "vais como locos" y añadió "ojala y te hayas partido el brazo" Si no me llego a tirar y la golpeo en la parte de abajo, no se si alguno de los dos estaríamos vivos. Esto simplemente es EDUCACIÓN. y no saber....

Cito de las Normas FIS que indicas:

2. El esquiador debe esquiar controlado en todo momento. Hombre cuando estamos aprendiendo..... y estamos en una pista verde.... igual a veces te descontrolas, pero para eso estas en una pista verde, para no poner a nadie en riesgo.

4. El esquiador que adelanta debe dejar al esquiador adelantado espacio suficiente para que pueda realizar sus propios movimientos. De hecho la norma 4 te indica que debes dejar espacio cuando adelantas a alguien, por si ese alguien realiza un movimiento "sorpresa", indicando por "sorpresa" un derrape, una caida, un descontrol...


Yo no llego a la misma conclusión leyendo esto.
Normas FIS comentadas
Concretamente los puntos 2 y 4 con sus comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 15:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Cita
Nachete68+1
Cita
Kores
Cita
Nachete68+1
Cita
givk
Un par de cosas a lo leído.
-Creo que el que da por detras ,que mal suena eso risas ,no siempre es el culpable ,hay gente que se para en sitios que no les ves o que vas detras esquivandole y da un giro o un derrape inesperado y practicamente se lanza delante tuya .

En cuanto al primer punto, llevas parte de razón.... Si colisionas contra alguien que está parado donde no debe (cambios de rasante, sentado en medio de la pista con poca visibilidad...) de hecho, yo tuve un golpe muy fuerte con una señora que no sabía esquiar, que estaba parada en un cambio de rasante con salto en una pista roja... cuando salí del salto me la encontré alli, paradica.... suerte tuve de poder tirarme al suelo y golpearla con las piernas y yo me luxé un hombro por la caida (poca cosa) pues encima me recriminó "vais como locos" y añadió "ojala y te hayas partido el brazo" Si no me llego a tirar y la golpeo en la parte de abajo, no se si alguno de los dos estaríamos vivos. Esto simplemente es EDUCACIÓN. y no saber....

Cito de las Normas FIS que indicas:

2. El esquiador debe esquiar controlado en todo momento. Hombre cuando estamos aprendiendo..... y estamos en una pista verde.... igual a veces te descontrolas, pero para eso estas en una pista verde, para no poner a nadie en riesgo.

4. El esquiador que adelanta debe dejar al esquiador adelantado espacio suficiente para que pueda realizar sus propios movimientos. De hecho la norma 4 te indica que debes dejar espacio cuando adelantas a alguien, por si ese alguien realiza un movimiento "sorpresa", indicando por "sorpresa" un derrape, una caida, un descontrol...


Yo no llego a la misma conclusión leyendo esto.
Normas FIS comentadas
Concretamente los puntos 2 y 4 con sus comentarios

Voy a ser un poco más específico, porque creo que está muy claro en la norma y el comentario del link que puse no deja clara mi interpretación:
Cita
2. Control de la velocidad y el comportamiento. El esquiador debe esquiar controlado. Debe adaptar su velocidad y forma de esquiar a su habilidad personal y a las condiciones generales del terreno, nieve y tiempo así como la densidad del tráfico.

Comentario: Las colisiones son a menudo la consecuencia de velocidad excesiva, comportamiento incontrolado u observación insuficiente de la circulación sobre la pista. El esquiador debe ser capaz de pararse, girar o moverse dentro de su campo de visión. El esquiador debe circular lentamente en las áreas saturadas o sitios donde la visibilidad es reducida y especialmente en los cambios de rasante, al final de las pistas y en los accesos a los remontes


Cita
4. Adelantamientos. El adelantamiento puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador adelantado.

Comentario: Un esquiador que adelanta a otro es completamente responsable hasta acabar la maniobra de forma que no cause ninguna dificultad al esquiador adelantado. Esta norma se aplica incluso al adelantar un esquiador parado.


Mi conclusión: No hay excepciones. El que viene de arriba SIEMPRE debe adecuar su velocidad, su trayectoria y sus maniobras a las condiciones de la nieve, de la visibilidad y de la afluencia que tenga hacia abajo. Y eso incluye novatos, caídos y gente parada, incluso donde no deben. Las pistas no son de los que esquían mejor o de los que esquían más rápido. Ambas cosas no dan un "derecho superior" sobre el novato ni sobre ningún otro usuario de las pistas. Hay que saber cuando se puede correr, donde se puede correr y cómo se puede correr.
Y no olvidemos que en caso de accidente el que se considere causante el mismo puede tener que hacer frente a una reclamación legal que puede ser muy seria.
Karma: 114 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 16:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 279
Cita
Kores
Cita
Nachete68+1
Cita
Kores
Cita
Nachete68+1
Cita
givk
Un par de cosas a lo leído.
-Creo que el que da por detras ,que mal suena eso risas ,no siempre es el culpable ,hay gente que se para en sitios que no les ves o que vas detras esquivandole y da un giro o un derrape inesperado y practicamente se lanza delante tuya .

En cuanto al primer punto, llevas parte de razón.... Si colisionas contra alguien que está parado donde no debe (cambios de rasante, sentado en medio de la pista con poca visibilidad...) de hecho, yo tuve un golpe muy fuerte con una señora que no sabía esquiar, que estaba parada en un cambio de rasante con salto en una pista roja... cuando salí del salto me la encontré alli, paradica.... suerte tuve de poder tirarme al suelo y golpearla con las piernas y yo me luxé un hombro por la caida (poca cosa) pues encima me recriminó "vais como locos" y añadió "ojala y te hayas partido el brazo" Si no me llego a tirar y la golpeo en la parte de abajo, no se si alguno de los dos estaríamos vivos. Esto simplemente es EDUCACIÓN. y no saber....

Cito de las Normas FIS que indicas:

2. El esquiador debe esquiar controlado en todo momento. Hombre cuando estamos aprendiendo..... y estamos en una pista verde.... igual a veces te descontrolas, pero para eso estas en una pista verde, para no poner a nadie en riesgo.

4. El esquiador que adelanta debe dejar al esquiador adelantado espacio suficiente para que pueda realizar sus propios movimientos. De hecho la norma 4 te indica que debes dejar espacio cuando adelantas a alguien, por si ese alguien realiza un movimiento "sorpresa", indicando por "sorpresa" un derrape, una caida, un descontrol...


Yo no llego a la misma conclusión leyendo esto.
Normas FIS comentadas
Concretamente los puntos 2 y 4 con sus comentarios

Voy a ser un poco más específico, porque creo que está muy claro en la norma y el comentario del link que puse no deja clara mi interpretación:
Cita
2. Control de la velocidad y el comportamiento. El esquiador debe esquiar controlado. Debe adaptar su velocidad y forma de esquiar a su habilidad personal y a las condiciones generales del terreno, nieve y tiempo así como la densidad del tráfico.

Comentario: Las colisiones son a menudo la consecuencia de velocidad excesiva, comportamiento incontrolado u observación insuficiente de la circulación sobre la pista. El esquiador debe ser capaz de pararse, girar o moverse dentro de su campo de visión. El esquiador debe circular lentamente en las áreas saturadas o sitios donde la visibilidad es reducida y especialmente en los cambios de rasante, al final de las pistas y en los accesos a los remontes


Cita
4. Adelantamientos. El adelantamiento puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador adelantado.

Comentario: Un esquiador que adelanta a otro es completamente responsable hasta acabar la maniobra de forma que no cause ninguna dificultad al esquiador adelantado. Esta norma se aplica incluso al adelantar un esquiador parado.


Mi conclusión: No hay excepciones. El que viene de arriba SIEMPRE debe adecuar su velocidad, su trayectoria y sus maniobras a las condiciones de la nieve, de la visibilidad y de la afluencia que tenga hacia abajo. Y eso incluye novatos, caídos y gente parada, incluso donde no deben. Las pistas no son de los que esquían mejor o de los que esquían más rápido. Ambas cosas no dan un "derecho superior" sobre el novato ni sobre ningún otro usuario de las pistas. Hay que saber cuando se puede correr, donde se puede correr y cómo se puede correr.
Y no olvidemos que en caso de accidente el que se considere causante el mismo puede tener que hacer frente a una reclamación legal que puede ser muy seria.

Totalmente de acuerdo. Este es el quid de la cuestión. En cualquier momento alguien puede caerse, ir más despacio o encontrarnos algún imprevisto. Debemos tener tiempo para reaccionar. En cualquier estación y en casi cualquier pista se encuentran momentos para correr. Lo que no es comprensible es que nos sintamos dotados de superioridad sobre los demás e invulnerables. En un choque, tenemos todos las de perder y no sabemos a priori quién perderá más.

De otro lado, en curvas, saltos, etc... mucho ojo. No es solo que alguien se pare donde no debe o no es aconsejable, si no que nos encontremos con un obstáculo, un accidente o una caída de otro usuario. Sirva comentar que mi hija se cayó en después de un salto y el que venía detrás la partió el casco. Los dos lesionados, afortunadamente sin graves consecuencias. (Bendito caso, guardado está de recuerdo). No fue culpa de nadie, pero pasar pasa.

Después de esto, bajar a pincho, directo, sin saber hacer una curva, sin control en una pista azul medianamente ocupada y encima no tener ni idea de educación ni de normas, ni evaluar las consecuencias, ya es el "apaga y vayámonos".



Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 18:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
Cody
Después de esto, bajar a pincho, directo, sin saber hacer una curva, sin control en una pista azul medianamente ocupada y encima no tener ni idea de educación ni de normas, ni evaluar las consecuencias, ya es el "apaga y vayámonos".

Buen resumen del hilopulgar arribapulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 18:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
comparto el sentir general, pero me parece que a parte de la educación en civismo, retirada de ff y bla bla bla que no va a llegar a nada, que (por lo que sea) me da que no se va a dar... las estaciones podrían hacer muuuuuucho más de lo que hacen en torno a la prevención.

hay medidas muy chorras, muy poco costosas, muy fáciles de implementar y muy efectivas para obligar a que se reduzca la velocidad en según qué sitios. Es tan sencillo como valizar las areas conflictivas en transversal haciendo un zig zag relativamente cerrado. Lo he visto en varias estaciones de alpes y es de coña lo mucho que te obligan a andarte con cuidado en según qué zona costando tan poco.

Se me ocurren, por poner un ejemplo muy rápido que se me viene a la mente, las intersecciones entre pistas de diferente color o la llegada a remontes como sitios donde se podría hacer un miniesfuercito por mejorar la seguridad de lxs usuarixs
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 18:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 297
Hombre, tu puedes ir despacio, controlado y "adaptado" a todo tipo de condiciones..... y que haya un necio o necia en un cambio de rasante parado, dónde no se le ve...
Esto ya no depende de saber esquiar bien o mal, si no del sentido común... . Lo mismo que si la pista está llena reventar, por mucho que vayas delante, no parece muy lógico que hagas unas curvas o giros muy amplios, de lado a lado............ , digan la normas FIS lo que digan...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 18:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
no creo que se pueda alcanzar la perfección, ni la seguridad absoluta (ni en la nieve, ni fuera de ella) pero se puede hacer por mejorar. La infraestructura es de las cosas que más hace (por aquello de que es una especie de tunel por donde tienes que moverte sí o también) y para aquellos casos en los que no llega, educación, educación y educación... pero ni con toda la educacion del universo se puede evitar que en un determinado momento haya un accidente... a lo sumo podemos reducirlos al minimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2018 19:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Las pancartas haciendo frenar en cruces exiten en Formigal y Panticosa hace tiempo.
Y sigue habiendo gente que baja demasiado rápido con pistas llenas hasta arriba.
Un día va a haber una desgracia y alguien pensará que hay que poner orden.
Con lo fácil que es pensarlo ANTES de que ocurra esa desgracia!
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2018 15:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 88
Cita
j.lacroix
Cita
Damca02
Pues tienes razon, aunque gente a toda leche sin el nivel adecuado yo almenos en baqueira la veo poco. Veo mas a los grupos de niños dando clases haciendo el gusano, cosa que me desespera porque hay que esperar a que pasen o irrumpir la linea.
Tambien suelo ver mucha gente que hace unos giros tan amplios que incluso estan apunto de cumplir los 360° y ponerse a foquear hacia arriba... Eso me pone mucho nervioso la verdad.

Un saludoo!

Sobre esto último, tengo dos teorías:
a) Los "pros" del carving, que suelen dominar el temasmiling smiley,
b) Los que "semos" de nivel medio-bajo, a los que el tema nos suele dominar a nosotrosTriste

Reconozco que cuando esquío tranquilo por las pistas suelo hacer giros muy amplios.
También reconozco que no lo hago por molestar. La mayoría de las veces es la falta de nivel que hace que cojamos excesiva velocidad, y que aprovechemos el giro para frenarnos, poniéndonos como tu dices casi a ·foquear hacia arribarisas
Mea culpa, sobretodo cuando estoy en rojas y negrasTristeLlorón En el fondo, es por eso que siempre prefiero azules y rojas asequibles.

Supongo que esto que hace un servidor, es también extrapolable a muchos otros esquiadores de nivel medio-bajo.No entiendo

Un saludo.

Solo faltaba que te tengas que disculpar. Como ya se ha dicho, el que adelanta tiene que hacerlo sin molestar al adelantado, independientemente de los giros que haga.
Tema aparte los que se paran en mitad de una pista y no se molestan en apartarse a un lado cómo dictan las normas. Eso es peligroso. Pistas negras complicadas en las que se forman embudos, con grupos que bajan como pueden y resbalan hasta caerse y otros que bajan a piñón sin importar lo que hay delante... no sé como no hay más accidentes.
Lo que falta es sentido común, si adelantas busca el trazado que no moleste, si te paras hazte a un lado para no bloquear... educación en definitiva.
Karma: 80 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
givk
Un par de cosas a lo leído.
-Creo que el que da por detras ,que mal suena eso risas ,no siempre es el culpable ,hay gente que se para en sitios que no les ves o que vas detras esquivandole y da un giro o un derrape inesperado y practicamente se lanza delante tuya .

Creo que no estoy de acuerdo contigo en esto, y me preocupa, pues esa misma idea creo que es la causante de muchas de las colisiones, pero paso a explicarme mejor, ya que también es cierto que la expresión "el que da por detrás" no es correcta en este caso, pero creo que todos podemos entender que con ella nos referimos a "el que adelanta", que es la expresión utilizada por las normas FIS. Es decir , si me adelantas y provocas una colisión, eres el culpable porque venías de atrás, aunque no me hayas dado por detrás, y sea yo el que te ha impactado estando tú más abajo.

¿Estamos de acuerdo en esto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 13:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Nachete68+1
Cita
givk
Un par de cosas a lo leído.
-Creo que el que da por detras ,que mal suena eso risas ,no siempre es el culpable ,hay gente que se para en sitios que no les ves o que vas detras esquivandole y da un giro o un derrape inesperado y practicamente se lanza delante tuya .

En cuanto al primer punto, llevas parte de razón.... Si colisionas contra alguien que está parado donde no debe (cambios de rasante, sentado en medio de la pista con poca visibilidad...) de hecho, yo tuve un golpe muy fuerte con una señora que no sabía esquiar, que estaba parada en un cambio de rasante con salto en una pista roja... cuando salí del salto me la encontré alli, paradica.... suerte tuve de poder tirarme al suelo y golpearla con las piernas y yo me luxé un hombro por la caida (poca cosa) pues encima me recriminó "vais como locos" y añadió "ojala y te hayas partido el brazo" Si no me llego a tirar y la golpeo en la parte de abajo, no se si alguno de los dos estaríamos vivos. Esto simplemente es EDUCACIÓN. y no saber....

Nachete, como ya te han insinuado, creo que no estás interpretando correctamente las normas. Y ESTA ME PARECE UNA DE LAS CAUSAS DE MUCHAS DE LAS COLISIONES, ES DECIR, QUE MUCHAS VECES OCURREN PORQUE LA GENTE NO SE ENTERA, O NO LE INTERESA ENTERARSE, PORQUE LES PUEDE EL ANSIA VIVA... (por decirlo suave)

Tú, cuando vas en coche, y hay una curva cerrada donde no se ve lo que hay después, la tomas a 100 km/h? Qué ocurre si hay un tractor que circula a 10 km /h y te lo tragas? Le vas a pedir que te pague el morro de tu coche aplastado? Dichoso tractor! pero qué narices hacía en esa carretera, que se vaya a su finca si no tiene motor suficiente, ¿verdad? como la señora que no sabe esquiar, qué demonios (como dicen los americanos) hacía ahí parada tras el cambio de rasante? Todos sabemos que un cambio de rasante es equivalente a un salto de nivel rojo en un SnowPark, verdad?

Pues eso...!! Un poco de sentido común, pero del de verdad, no del de cartón-piedra.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2018 13:54 por DGATD1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 14:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Que parte no habéis entendido algunos de que no tengo ojos en el culo, ni retrovisor en las orejas ?

giro y paro donde puedo o quiero, y voy pendiente del que va debajo, no vaya a girar y parar donde quiera .............. es tan sencillo, que el que no se entienda me preocupa Triste

Normas FIS o sentido común, pero de verdad que es muy fácil .pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2018 14:08 por Mordi.
Karma: 126 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 14:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Big Cactus
Hombre, tu puedes ir despacio, controlado y "adaptado" a todo tipo de condiciones..... y que haya un necio o necia en un cambio de rasante parado, dónde no se le ve...
Esto ya no depende de saber esquiar bien o mal, si no del sentido común... . Lo mismo que si la pista está llena reventar, por mucho que vayas delante, no parece muy lógico que hagas unas curvas o giros muy amplios, de lado a lado............ , digan la normas FIS lo que digan...

Big Cactus. Te digo exactamente lo mismo que a Nachete, con mas insistencia si cabe. Transcribo:

Nachete, como ya te han insinuado, creo que no estás interpretando correctamente las normas. Y ESTA ME PARECE UNA DE LAS CAUSAS DE MUCHAS DE LAS COLISIONES, ES DECIR, QUE MUCHAS VECES OCURREN PORQUE LA GENTE NO SE ENTERA, O NO LE INTERESA ENTERARSE, PORQUE LES PUEDE EL ANSIA VIVA... (por decirlo suave)

Tú, cuando vas en coche, y hay una curva cerrada donde no se ve lo que hay después, la tomas a 100 km/h? Qué ocurre si hay un tractor que circula a 10 km /h y te lo tragas? Le vas a pedir que te pague el morro de tu coche aplastado? Dichoso tractor! pero qué narices hacía en esa carretera, que se vaya a su finca si no tiene motor suficiente, ¿verdad? como la señora que no sabe esquiar, qué demonios (como dicen los americanos) hacía ahí parada tras el cambio de rasante? Todos sabemos que un cambio de rasante es equivalente a un salto de nivel rojo en un SnowPark, verdad?

Pues eso...!! Un poco de sentido común, pero del de verdad, no del de cartón-piedra.


Y añado: ¿has dicho "digan las normas FIS lo que digan"? Tú sabes que una norma no es solo para dar por culo y prohibir u obligar? ¿sabes que además consiste en una extraña forma de que haya consenso entre la gente a la hora de actuar? Te pongo un ejemplo que creo que puedes entender, por su simpleza: Un semáforo! Sabes como va? Lo de que en rojo no se puede cruzar y todo eso... De esa forma, todos estamos de acuerdo en que cuando unos pasan, otros esperan, ese es el objetivo, el objetivo no es simplemente cumplirlo por cumplirlo. Si no, podríamos pensar así: resulta que, a las 3 de la mañana, yo puedo pasarme los semáforos en rojo, porque no tiene sentido estar 2 minutos parado cuando soy el único vehículo, y además, se ve bien si viene uno o no. No deberían multar por saltarse un semaforo en rojo en Toledo en pleno agsoto, a las 3 de la mañana. A que no?

Llorón
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 14:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Cita
Mordi
Que parte no habéis entendido algunos de que no tengo ojos en el culo, ni retrovisor en las orejas ?

giro y paro donde puedo o quiero, y voy pendiente del que va debajo, no vaya a girar y parar donde quiera .............. es tan sencillo, que el que no se entienda me preocupa Triste

Normas FIS o sentido común, pero de verdad que es muy fácil .pulgar arriba

preferencia el de mas abajo, nos guste o no. Lo demás una factoria de lesiones.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 14:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
¿Qué os parece? A la hora de comprar el FF, o de acceder a pistas, que nos pidan rellenar un TEST sobre algunas de estas normas, tipo test de autoescuela, allí, presencialmente. Sería todo menos rentable, pero más seguro...!

Bueno esto recuerda a que sería algo similar a sacarse un carnet. La gente tiene carnet de conducir y aún así, comete imprudencias.

La diferencia con el esquí es la siguiente: mientras que si tú te saltas un stop y tienes una colisión, no vas a intentar decir que lo hiciste bien, en las pistas de esquí, por lo que estamos viendo, sí es así, por desconocimiento o ignorancia. La señora que está tras un cambio de rasante es la culpable, solo porque no tenemos "carnet de esquiador", mientras que el tractor que está tras la curva no es culpable, por que todos lo sabemos, porque hemos sacado el carnet de conducir.

¿Inviable obtener un carnet para acceder a pistas, cuyos contenidos teóricos se basen en la seguridad? Al final se está compartiendo un medio por el que se circula a cierta velocidad, igual que se hace en una carretera. Hace falta carnet/licencia para pescar (es un deporte? jejeje), para cazar, para bucear, hasta para coger setas muchas veces, etc... y esas actividades no tienen tanto riesgo para el resto de las personas como esquiar en pistas los fines de semana. Ya sé que el objetivo de algunas de esas licencias es distinto, pero si es viable imponerlo para esas actividades... ¿lo sería para el esquí?

Y por otra parte diríais, entonces tenemos que aplicarlo también al ciclismo (un ciclista en una carretera no necesita carnet, pero sí que ha de cumplir las normas de circulación, y algunos accidentes se pueden producir por desconocimiento, pero son mínimos porque un % alto de la población que circula en bici, tiene carnet de conducir).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 16:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Yo creo que con el Forfait deberían dar obligatoriamente el papelito de las normas FIS.

Y creo que los profesores y monitores de Club deberían dar ejemplo. No es de recibo que en pistas saturadas bajen con 10 chavales detrás a toda castaña por muy bien que esquíen los 11 (que lo hacen). Si hay saturación, bajar el ritmo. Luego nos quejaremos que esos chavales de mayores no cumplan esas mismas normas..... si nadie les ha inculcado el respeto a las mismas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 19:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Haceros todas las pajas mentales que queráis, pero mientras que el personal vaya a su puta bola (cosa muy normal en estos días) no hay nada que hacer.
Por tener un carnet o que te den un papelito con unas normas la gente seguirá haciendo lo que le salga de los güevos.
En menos de un mes se me han llevado 2 veces en una rotonda , el tonto el haba que va por la izq. y por sus cojones tiene que salir de la rotonda y ni mira a la derecha (pena no llevar un tanque).
Tenían carnet, seguro, se les supone que conocen las normas y la culpa SIEMPRE será de los demás porque tienen el don de interpretar las normas a su antojo.
Pues con unos esquís en los pies es lo mismo, tu dame unas pautas de seguridad que ya yo me las paso por donde quiera porque yo soy el mas listo....

Salud (y que no nos pase nada)



Ke Trabaje Rita
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 19:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 31
Totalmente de acuerdo contigo, kores.

En Celer un día va a ocurrir una desgracia.

Son ya demasiadas las veces que estos chicos ponen en peligro al resto de esquiadores.

Y al entrenador debería darle vergüenza.

Repito, a veces se ven situaciones realmente peligrosas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2018 19:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
Cita
xamonich

Afortunadamente hace años que no piso Masella. Quiero seguir esquiando (con tranquilidad) muchísimos años. Y cerca hay nada menos que 7 estaciones que le dan 1000 vueltas. smiling smiley

A ti te falta tiempo para salir a criticar a Masella.

Se nota que le tienes mucho aprecio a esa estación.

Pues te voy a decir una cosa, esquío en Masella unos treinta días por temporada hace muchos años, y jamás he tenido un incidente allí. El único incidente que he tenido de este tipo en toda mi vida, mira por donde lo tuve en Baqueira, donde todo el mundo es muy civilizado y te se van parando a un lado para que puedas pasar tranquilo (modo irónico ON)

Y diciendo que el resto de estaciones de la Cerdanya le dan mil vueltas a Masella te has cubierto de gloria risasrisasrisas

Le dan mil vueltas en remontes de más de 50 años y lentos como una mala cosa, así como en un deficiente pisado de pistas. La única que se le acerca un poco es Les Angles, porque las demás.....
Karma: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-03-2018 00:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 242
Cita
Porfininvierno
Cita
xamonich

Afortunadamente hace años que no piso Masella. Quiero seguir esquiando (con tranquilidad) muchísimos años. Y cerca hay nada menos que 7 estaciones que le dan 1000 vueltas. smiling smiley

A ti te falta tiempo para salir a criticar a Masella.

Se nota que le tienes mucho aprecio a esa estación.

Pues te voy a decir una cosa, esquío en Masella unos treinta días por temporada hace muchos años, y jamás he tenido un incidente allí. El único incidente que he tenido de este tipo en toda mi vida, mira por donde lo tuve en Baqueira, donde todo el mundo es muy civilizado y te se van parando a un lado para que puedas pasar tranquilo (modo irónico ON)

Y diciendo que el resto de estaciones de la Cerdanya le dan mil vueltas a Masella te has cubierto de gloria risasrisasrisas

Le dan mil vueltas en remontes de más de 50 años y lentos como una mala cosa, así como en un deficiente pisado de pistas. La única que se le acerca un poco es Les Angles, porque las demás.....

Pues anda chaval, sigue disfrutando de tus 30 dias de Masella ! Que te sigan estafando con sus 44€ de forfait para unos servicios tan cutres. Y que no te pille uno de sus asuduos “kamikazes” porque lo vas a pasar muy mal. Porque ni pisters ni la estación te haran puto caso.,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 02:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
DGATD1
Cita
givk
Un par de cosas a lo leído.
-Creo que el que da por detras ,que mal suena eso risas ,no siempre es el culpable ,hay gente que se para en sitios que no les ves o que vas detras esquivandole y da un giro o un derrape inesperado y practicamente se lanza delante tuya .

Creo que no estoy de acuerdo contigo en esto, y me preocupa, pues esa misma idea creo que es la causante de muchas de las colisiones, pero paso a explicarme mejor, ya que también es cierto que la expresión "el que da por detrás" no es correcta en este caso, pero creo que todos podemos entender que con ella nos referimos a "el que adelanta", que es la expresión utilizada por las normas FIS. Es decir , si me adelantas y provocas una colisión, eres el culpable porque venías de atrás, aunque no me hayas dado por detrás, y sea yo el que te ha impactado estando tú más abajo.

¿Estamos de acuerdo en esto?
Para nada y en eso se escuda mucha gente ,ejemplo ,pista con un muro lateral y en el otro un valla de seguridad y yo voy detras de una persona vigilando sus giros ajustando mi velocidad y voy en un lateral despacio por detras suya esa persona mira a un lado ve que no viene su acompañante y da un giro brusco para pararse justo hacia mi .Para mi eso no es culpa mia ,y en este caso real para la persona que me dio tampoco, me pidió perdon repetidas veces reconoció su error y ya esta ,mucha gente se cree que como el que venga por detras es culpable puedo maniobrar como quiera y creo que no es así y aparte aunque aveces se tenga razon no conviene físicamente es como el peatón que se lanza a un paso de cebra ,sí tienes preferencia pero no eres inmortal.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 11:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
givk
Cita
DGATD1
Cita
givk
Un par de cosas a lo leído.
-Creo que el que da por detras ,que mal suena eso risas ,no siempre es el culpable ,hay gente que se para en sitios que no les ves o que vas detras esquivandole y da un giro o un derrape inesperado y practicamente se lanza delante tuya .

Creo que no estoy de acuerdo contigo en esto, y me preocupa, pues esa misma idea creo que es la causante de muchas de las colisiones, pero paso a explicarme mejor, ya que también es cierto que la expresión "el que da por detrás" no es correcta en este caso, pero creo que todos podemos entender que con ella nos referimos a "el que adelanta", que es la expresión utilizada por las normas FIS. Es decir , si me adelantas y provocas una colisión, eres el culpable porque venías de atrás, aunque no me hayas dado por detrás, y sea yo el que te ha impactado estando tú más abajo.

¿Estamos de acuerdo en esto?
Para nada y en eso se escuda mucha gente ,ejemplo ,pista con un muro lateral y en el otro un valla de seguridad y yo voy detras de una persona vigilando sus giros ajustando mi velocidad y voy en un lateral despacio por detras suya esa persona mira a un lado ve que no viene su acompañante y da un giro brusco para pararse justo hacia mi .Para mi eso no es culpa mia ,y en este caso real para la persona que me dio tampoco, me pidió perdon repetidas veces reconoció su error y ya esta ,mucha gente se cree que como el que venga por detras es culpable puedo maniobrar como quiera y creo que no es así y aparte aunque aveces se tenga razon no conviene físicamente es como el peatón que se lanza a un paso de cebra ,sí tienes preferencia pero no eres inmortal.
Saludos.

Sí es culpa tuya te pongas como te pongas. Tienes que dar espacio suficiente para que pueda maniobrar y eso incluye que se pueda parar bruscamente aunque no te lo esperes. Imagina que en vez de pararse se cae; lo arroyas porque no lo habías previsto y, por supuesto, no lo esperabas.



Karma: 97 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Cita
Ludus Magnum
Cita
givk
Cita
DGATD1
Cita
givk
Un par de cosas a lo leído.
-Creo que el que da por detras ,que mal suena eso risas ,no siempre es el culpable ,hay gente que se para en sitios que no les ves o que vas detras esquivandole y da un giro o un derrape inesperado y practicamente se lanza delante tuya .

Creo que no estoy de acuerdo contigo en esto, y me preocupa, pues esa misma idea creo que es la causante de muchas de las colisiones, pero paso a explicarme mejor, ya que también es cierto que la expresión "el que da por detrás" no es correcta en este caso, pero creo que todos podemos entender que con ella nos referimos a "el que adelanta", que es la expresión utilizada por las normas FIS. Es decir , si me adelantas y provocas una colisión, eres el culpable porque venías de atrás, aunque no me hayas dado por detrás, y sea yo el que te ha impactado estando tú más abajo.

¿Estamos de acuerdo en esto?
Para nada y en eso se escuda mucha gente ,ejemplo ,pista con un muro lateral y en el otro un valla de seguridad y yo voy detras de una persona vigilando sus giros ajustando mi velocidad y voy en un lateral despacio por detras suya esa persona mira a un lado ve que no viene su acompañante y da un giro brusco para pararse justo hacia mi .Para mi eso no es culpa mia ,y en este caso real para la persona que me dio tampoco, me pidió perdon repetidas veces reconoció su error y ya esta ,mucha gente se cree que como el que venga por detras es culpable puedo maniobrar como quiera y creo que no es así y aparte aunque aveces se tenga razon no conviene físicamente es como el peatón que se lanza a un paso de cebra ,sí tienes preferencia pero no eres inmortal.
Saludos.

Sí es culpa tuya te pongas como te pongas. Tienes que dar espacio suficiente para que pueda maniobrar y eso incluye que se pueda parar bruscamente aunque no te lo esperes. Imagina que en vez de pararse se cae; lo arroyas porque no lo habías previsto y, por supuesto, no lo esperabas.

Más claro imposible, y sólo con dos líneas de texto.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 11:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Cita
Ludus Magnum
Cita
givk
Cita
DGATD1
Cita
givk
Un par de cosas a lo leído.
-Creo que el que da por detras ,que mal suena eso risas ,no siempre es el culpable ,hay gente que se para en sitios que no les ves o que vas detras esquivandole y da un giro o un derrape inesperado y practicamente se lanza delante tuya .

Creo que no estoy de acuerdo contigo en esto, y me preocupa, pues esa misma idea creo que es la causante de muchas de las colisiones, pero paso a explicarme mejor, ya que también es cierto que la expresión "el que da por detrás" no es correcta en este caso, pero creo que todos podemos entender que con ella nos referimos a "el que adelanta", que es la expresión utilizada por las normas FIS. Es decir , si me adelantas y provocas una colisión, eres el culpable porque venías de atrás, aunque no me hayas dado por detrás, y sea yo el que te ha impactado estando tú más abajo.

¿Estamos de acuerdo en esto?
Para nada y en eso se escuda mucha gente ,ejemplo ,pista con un muro lateral y en el otro un valla de seguridad y yo voy detras de una persona vigilando sus giros ajustando mi velocidad y voy en un lateral despacio por detras suya esa persona mira a un lado ve que no viene su acompañante y da un giro brusco para pararse justo hacia mi .Para mi eso no es culpa mia ,y en este caso real para la persona que me dio tampoco, me pidió perdon repetidas veces reconoció su error y ya esta ,mucha gente se cree que como el que venga por detras es culpable puedo maniobrar como quiera y creo que no es así y aparte aunque aveces se tenga razon no conviene físicamente es como el peatón que se lanza a un paso de cebra ,sí tienes preferencia pero no eres inmortal.
Saludos.

Sí es culpa tuya te pongas como te pongas. Tienes que dar espacio suficiente para que pueda maniobrar y eso incluye que se pueda parar bruscamente aunque no te lo esperes. Imagina que en vez de pararse se cae; lo arroyas porque no lo habías previsto y, por supuesto, no lo esperabas.

Así es, nos guste o no nos guste, esta temporada mi hijo la mano rota exactamente por eso, se cayó y un tipo le arroyó...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 12:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
El problema es que el esquiador de delante no lleva ni intermitentes ni luces de frenoDiablillo. Así que hay que rebasarlo/adelantarlo con muchísima precauciónTriste.

El esquiador de delante:
-Puede caerse accidentalmente...
-Puede hacer un frenazo brusco porque ha visto un estrechamiento, o una pendiente, o un tramo helado, o alguien que se ha caído justo delante suyo...
-Puede querer detenerse dirigiéndose hacia el lateral de la pista, justo cuando tú intentabas rebasarlo aprovechando ese medio metro que quedaba libre...

En todos estos casos, no veo imprudencia ni mala fe por parte del esquiador de delante.
Evidentemente, también están aquellos que se paran donde les da la gana, y se ponen a comentar la jugadaLlorón.

Al final, sumando todos los casos, resulta que es muy difícil prever qué va a hacer el esquiador de delante. Justo por eso hay que ir con mucha prudencia a la hora de adelantarlo.

Así lo veo yo.No entiendo

Un saludo.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2018 12:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
Cita
xamonich
Cita
Porfininvierno
Cita
xamonich

Afortunadamente hace años que no piso Masella. Quiero seguir esquiando (con tranquilidad) muchísimos años. Y cerca hay nada menos que 7 estaciones que le dan 1000 vueltas. smiling smiley

A ti te falta tiempo para salir a criticar a Masella.

Se nota que le tienes mucho aprecio a esa estación.

Pues te voy a decir una cosa, esquío en Masella unos treinta días por temporada hace muchos años, y jamás he tenido un incidente allí. El único incidente que he tenido de este tipo en toda mi vida, mira por donde lo tuve en Baqueira, donde todo el mundo es muy civilizado y te se van parando a un lado para que puedas pasar tranquilo (modo irónico ON)

Y diciendo que el resto de estaciones de la Cerdanya le dan mil vueltas a Masella te has cubierto de gloria risasrisasrisas

Le dan mil vueltas en remontes de más de 50 años y lentos como una mala cosa, así como en un deficiente pisado de pistas. La única que se le acerca un poco es Les Angles, porque las demás.....

Pues anda chaval, sigue disfrutando de tus 30 dias de Masella ! Que te sigan estafando con sus 44€ de forfait para unos servicios tan cutres. Y que no te pille uno de sus asuduos “kamikazes” porque lo vas a pasar muy mal. Porque ni pisters ni la estación te haran puto caso.,

risasrisasrisas

Yo no pago ff de 44 €, eso para empezar. A mi me sale el día por 16€ más o menos. Y los servicios que busco son un buen pisado de pistas, remontes modernos y rápidos, y una temporada lo más larga posible, que para eso me saco el ff de temporada. Y en eso, Masella no tiene rival en este pais.

Una estafa es pagar 30 euros por ejemplo en Porte para subir por unos telesillas más lentos y carracos que un seiscientos de cuarta mano, que para llegar al punto más alto de la estación estás media hora.

Un estafa es pagar 1000 euros por un ff de temporada como en Baqueira por ejemplo, y que cierren la estación el 8 de abril con más de dos metros de nieve en pistas. Y no me vale eso de que ya no sube nadie. hay mucha gente con ff de temporada.

Una estafa es alojarte en Pas de la Casa y tener que aguantar a 2000 borrachos ingleses en pistas, y luego en los apartamentos que no te dejan descansar.

Kamikaces, como tú les llamas, hay en todas las estaciones, CHAVAL. Además de en Masella, esquío en más sitios, "iluminao"

Y te repito, en veinte años JAMAS he tenido un incidente en Masella. Pero sabes qué, me alegro de que no vayas por allí, más espacio para mi.

Tú debes ser de esos que nunca tienen la culpa de nada. Seguro que si tienes un incidente con otra persona, es culpa del otro, por supuesto.

En fin
Karma: 17 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.