FORO GENERAL

Enviado: 16-02-2018 00:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Hola a todos!!

Este invierno está nevando bastante en el Moncayo Diablillo Hace un par de semanas, como todo España, nevó bastante unos 50cm Diablillo Diablillo

Estoy planeando ir este marzo a hacer algunas bajadas por el circo de morca.

No tengo mucho información de la zona... Por eso os escribo risas risas

Lo único que sé es que sus pendientes tienen ente 35° a 45° de inclinación.

También tengo algunas fotos de Google risas risas




Esta está hecha a finales de mayo!!




Esta en Marzo, canales bastante practicables
creo.




Esta en Abril






Estas dos "creo" que son mirando al Pico Lobera, también bastante practicables





Esta es a principios de Mayo... Bastante nieve para mayo... risas risas



Por Google no he encontrado nada de información sobre esquí en este circo... Creéis que es practicable?

Ya passaré algún Report Diablillo Diablillo

Saludos pulgar arriba pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2018 00:27 por martichueca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 16:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.475
Estuve en octubre(había estado hace años), es muy rocoso, tiene que estar muy cubierto para poder bajar con seguridad. El desnivel practicable es de unos 400 m. El sendero de ascenso va en zigzag, por lo que recuerdo no debería tener problema en subirlo con las focas.
Yo lo veo todos los días desde mi trabajo, y ahora luce espectacular, aunque no se qué espesores tendrá. Si aguantase la nieve hasta mayo igual me animaba a hacerlo.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 17:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Por si te sirve la info
[www.montanasegura.com]

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 22:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Cita
Jairo
Estuve en octubre(había estado hace años), es muy rocoso, tiene que estar muy cubierto para poder bajar con seguridad. El desnivel practicable es de unos 400 m. El sendero de ascenso va en zigzag, por lo que recuerdo no debería tener problema en subirlo con las focas.
Yo lo veo todos los días desde mi trabajo, y ahora luce espectacular, aunque no se qué espesores tendrá. Si aguantase la nieve hasta mayo igual me animaba a hacerlo.

Yo he pasado en verano es bastante rocoso, es verdad, aún que con unos 40-50cm supongo que ya estarán tapadas las rocas...

Saludos pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 23:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Cita
pplui
Por si te sirve la info
[www.montanasegura.com]

Salud

Muy interesante, pero, sabéis alguna web donde digan el riesgo de aludes en el Moncayo?? No entiendo No entiendo

No he encontrado ninguna No entiendo No entiendo

Saludos pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 23:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Ese circo lo llaman la cucharada, el pico es famoso por el hielo y que es muy engañoso, a la que menos te lo esperas te cubre la nube y puedes meterte en un lío al desorientarte.

Más que por la inclinación o exposición, deberás tener cuidado con las condiciones que te vayas a encontrar allí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2018 20:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Cita
rover_zgz
Ese circo lo llaman la cucharada, el pico es famoso por el hielo y que es muy engañoso, a la que menos te lo esperas te cubre la nube y puedes meterte en un lío al desorientarte.

Más que por la inclinación o exposición, deberás tener cuidado con las condiciones que te vayas a encontrar allí.

Igual me estoy equivocado, pero creo que hablamos de circos diferentes risas risas

Yo hablo de el circo entre los picos de el Lobera y el Morca...

El que tú dices es el que está a las faldas del Moncayo, no?? No entiendo

Saludos pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 13:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Estos son los picos y circos de el Moncayo:





Empezando por los circos de izquierda a derecha:

Circo de Morca, Circo San Juan, Circo San Miguel o Cucharada.


Los pcos de Izquierda a derecha:

Pico Lobera, Cerro Morca, Cerro San Juan, Moncayo o San Miguel.


Mi intención es ir al más oriental, al circo de Morca, ya que nadie ha esquiado nunca ahi...risasrisas

Saludospulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 15:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.255
Cita
martichueca
Cita
rover_zgz
Ese circo lo llaman la cucharada, el pico es famoso por el hielo y que es muy engañoso, a la que menos te lo esperas te cubre la nube y puedes meterte en un lío al desorientarte.

Más que por la inclinación o exposición, deberás tener cuidado con las condiciones que te vayas a encontrar allí.

Igual me estoy equivocado, pero creo que hablamos de circos diferentes risas risas

Yo hablo de el circo entre los picos de el Lobera y el Morca...

El que tú dices es el que está a las faldas del Moncayo, no?? No entiendo

Saludos pulgar arriba pulgar arriba

Ah pues si, tienes razón, pensaba que hablabas del circo del Moncayo risas



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 13:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.475
Yo también pensaba que era el otrorisas



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 21:06
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
risas risas

Después del mensaje de Rover volví a leerlos todos y he visto que nadie lo había entendido... risas risas risas

Saludos pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 13:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Ese corredor que marcas lo hice yo esta semana santa y está excepcionalmente practicable pero recomendable ir a más de las 12 para que transforme un poco. Te diré que llevo 4 años pasando por el mismo sitio y nunca nunca había tenido tanta nieve (y el Moncayo en general obviamente) Hay otra bajada muy chula que poca gente hace por ser facil pero es muy larga y más este año, y es subirte desde Cueva de Ágreda (por la cara soriana de la montaña) y bajar por un valle muy amplio. A ver si encuentro luego el track y lo pongo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2018 19:22
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Cita
hypertension
Ese corredor que marcas lo hice yo esta semana santa y está excepcionalmente practicable pero recomendable ir a más de las 12 para que transforme un poco. Te diré que llevo 4 años pasando por el mismo sitio y nunca nunca había tenido tanta nieve (y el Moncayo en general obviamente) Hay otra bajada muy chula que poca gente hace por ser facil pero es muy larga y más este año, y es subirte desde Cueva de Ágreda (por la cara soriana de la montaña) y bajar por un valle muy amplio. A ver si encuentro luego el track y lo pongo.

Si ya he visto la bajada en algun sitio de internetrisasrisas , pero al ser cara sur se va muy rapido la nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2018 21:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Eso sí pero en años normales. Mi suegro que es de allí me ha dicho que este año puedo bajar hasta mayo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.