FORO GENERAL

Enviado: 15-02-2018 11:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Hola a todos.

Nos vamos a Austria una semana pero estamos indecisos con el destino.
¿¿¿Cual de estas dos estaciones, por favor, me recomendáis para gente que no esquía mucho???
Vamos con dos chicas que esquían 3 o 4 horas como mucho y que prefieren ir por pistas azules.
He visto que Sölden es bastante recogidita y que además puedes visitar gran parte de la estación yendo solo por azules. Que os parece? es así? o son azules exigentes?
Gracias de antemano pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 11:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
tuco77
Hola a todos.

Nos vamos a Austria una semana pero estamos indecisos con el destino.
¿¿¿Cual de estas dos estaciones, por favor, me recomendáis para gente que no esquía mucho???
Vamos con dos chicas que esquían 3 o 4 horas como mucho y que prefieren ir por pistas azules.
He visto que Sölden es bastante recogidita y que además puedes visitar gran parte de la estación yendo solo por azules. Que os parece? es así? o son azules exigentes?
Gracias de antemano pulgar arriba

No conozco Solden (aún jeje), pero si para ellas es un primer viaje a Austria, para mí el destino sería el Arlberg. Según busquéis tranquilidad y encanto vs ambiente, Lech o St Anton. Con todo el dominio a vuestros pies repletos de pistas azules y rojas amplias y fáciles (y fuera de pistas brutales, si también se tercia).



Fly Low
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 16:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Sölden es más cómodo para los desplazamientos, St Anton está más "desperdigado".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 16:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
skitass

No conozco Solden (aún jeje), pero si para ellas es un primer viaje a Austria, para mí el destino sería el Arlberg. Según busquéis tranquilidad y encanto vs ambiente, Lech o St Anton. Con todo el dominio a vuestros pies repletos de pistas azules y rojas amplias y fáciles (y fuera de pistas brutales, si también se tercia).

Para mí el mejor primer destino para Austria es el Zillertal, 600 km de pistas, distintos tipos de estación, buen ambiente y precio contenido, a poco más de 2 horas de Munich y si vienen mal dadas, con glaciar.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 18:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Jairo
Cita
skitass

No conozco Solden (aún jeje), pero si para ellas es un primer viaje a Austria, para mí el destino sería el Arlberg. Según busquéis tranquilidad y encanto vs ambiente, Lech o St Anton. Con todo el dominio a vuestros pies repletos de pistas azules y rojas amplias y fáciles (y fuera de pistas brutales, si también se tercia).

Para mí el mejor primer destino para Austria es el Zillertal, 600 km de pistas, distintos tipos de estación, buen ambiente y precio contenido, a poco más de 2 horas de Munich y si vienen mal dadas, con glaciar.

Sí, he estado dos veces smiling smiley
Pero ambiente, rollo Heidi, como Lech no he encontrado nada aún risas



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 18:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Muchas gracias Jairo & Skitass.pulgar arriba

Ya hemos estado algunas veces por Austria.
Zillertal ya lo conocemos. A mi me encantó también (y ademas nos salió tirado de precio...), pero queremos conocer todas las estaciones que podamos y a su debido momento repetir las que mas merezcan.
Tanto a Sölden como a S. Anton les tenemos ganas y la que no resulte elegida en esta ocasión lo será para la próxima.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 18:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Digo lo que he escuchado a varios, que vete tu a sabe...: En San Anton pisan poco las pistas, y hay muchas bañeras. Es el tipo de pistas que odian el tipo de esquiadores q llevas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 19:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
The Dude
Digo lo que he escuchado a varios, que vete tu a sabe...: En San Anton pisan poco las pistas, y hay muchas bañeras. Es el tipo de pistas que odian el tipo de esquiadores q llevas.

Bueno es saberlo...

Gracias compañero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 19:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues yo he estado en Sankt Anton y no me dio la impresión de que pisaran mal las pistas. Lo que sí tiene es mucho intinerario marcado, es decir, no son pistas y es una estación con un alto componente para el free ride.

Sölden tiene glaciar y la estación no me pareció para principiantes, pero claro, nosotros tampoco lo buscábamos.

No son dos estaciones fáciles en mi opinión.

Lo que sí te puedo decir es que el apreskí de Sölden es brutal y si la gente con la que vas es lo que busca es mejor elección.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2018 23:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
tuco77
Hola a todos.

Nos vamos a Austria una semana pero estamos indecisos con el destino.
¿¿¿Cual de estas dos estaciones, por favor, me recomendáis para gente que no esquía mucho???
Vamos con dos chicas que esquían 3 o 4 horas como mucho y que prefieren ir por pistas azules.
He visto que Sölden es bastante recogidita y que además puedes visitar gran parte de la estación yendo solo por azules. Que os parece? es así? o son azules exigentes?
Gracias de antemano pulgar arriba

Yo diría que las dos os valen. Cada una tiene sus ventajas, pero en general son suficientemente grandes como para poder elegir.

Sölden tiene un poco más arriba Obergurgl-Hochgurlg que para el tipo de esquí cómodo y con paisajes, también les va a gustar. Puede que incluso más que las dos que propones smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 11:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Un poco acorde a lo que se está hablando voy a permitirme preguntar algo.Yo este año he estado en Zillertal y me ha encantado,era mi primera vez en Austria y me ha gustado mucho más que lo que he estado de alpes Franceses ( Avorizas y Tres Valles).
Por tanto , ¿que opciones hay parecidas a Zillertal? Me gustaría alojarme en un pueblo donde tenga varias estaciones cerca pero que además pueda subir a alguna estación desde el mismo pueblo por si algún día no apetece coger coche y además que salga a un precio decente, además de que también haya algo de apreski, tiendas, etc.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
hectorwax
Un poco acorde a lo que se está hablando voy a permitirme preguntar algo.Yo este año he estado en Zillertal y me ha encantado,era mi primera vez en Austria y me ha gustado mucho más que lo que he estado de alpes Franceses ( Avorizas y Tres Valles).
Por tanto , ¿que opciones hay parecidas a Zillertal? Me gustaría alojarme en un pueblo donde tenga varias estaciones cerca pero que además pueda subir a alguna estación desde el mismo pueblo por si algún día no apetece coger coche y además que salga a un precio decente, además de que también haya algo de apreski, tiendas, etc.

Un saludo.

Lo que buscas es Saalbach. Te puedes alojar en la misma estación y el dominio es lo suficientemente grande para una semana. Y si se te queda corta, tienes Zell am See a un tiro de piedra, una estación preciosa a los pies de un bonito lago.

En cuanto a apreskí, pues no es ni Sölden, ni Ischgl, pero también tiene sus cositas para no aburrirse.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 12:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Conozco Solden y St. Anton. St. Anton y todas las estaciones de alrededor están más desperdigadas pero cada día se puede ir a una, bien en bus bien con tu coche. La zona de azules de Solden es mayoritariamente glaciar y está a más de 3000. Eso que quiere decir? que como haga malo y frío hace mucho frío... Solden me enamoró pero para un esquí más tranquilo y posibilidades de apreski recomiendo St. Anton o cualquiera de los pueblos de la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 12:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Cita
Ludus Magnum
Cita
hectorwax
Un poco acorde a lo que se está hablando voy a permitirme preguntar algo.Yo este año he estado en Zillertal y me ha encantado,era mi primera vez en Austria y me ha gustado mucho más que lo que he estado de alpes Franceses ( Avorizas y Tres Valles).
Por tanto , ¿que opciones hay parecidas a Zillertal? Me gustaría alojarme en un pueblo donde tenga varias estaciones cerca pero que además pueda subir a alguna estación desde el mismo pueblo por si algún día no apetece coger coche y además que salga a un precio decente, además de que también haya algo de apreski, tiendas, etc.

Un saludo.

Lo que buscas es Saalbach. Te puedes alojar en la misma estación y el dominio es lo suficientemente grande para una semana. Y si se te queda corta, tienes Zell am See a un tiro de piedra, una estación preciosa a los pies de un bonito lago.

En cuanto a apreskí, pues no es ni Sölden, ni Ischgl, pero también tiene sus cositas para no aburrirse.

Muchas gracias!!

Le voy a echar un vistazo , luego me tocará convencer al resto de la gente, pero bueno, así puedo partir de algo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 13:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
Ludus Magnum
Pues yo he estado en Sankt Anton y no me dio la impresión de que pisaran mal las pistas. Lo que sí tiene es mucho intinerario marcado, es decir, no son pistas y es una estación con un alto componente para el free ride.

Sölden tiene glaciar y la estación no me pareció para principiantes, pero claro, nosotros tampoco lo buscábamos.

No son dos estaciones fáciles en mi opinión.

Lo que sí te puedo decir es que el apreskí de Sölden es brutal y si la gente con la que vas es lo que busca es mejor elección.

Gracias Ludus pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2018 13:07 por tuco77.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 13:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
Mendal


Yo diría que las dos os valen. Cada una tiene sus ventajas, pero en general son suficientemente grandes como para poder elegir.

Sölden tiene un poco más arriba Obergurgl-Hochgurlg que para el tipo de esquí cómodo y con paisajes, también les va a gustar. Puede que incluso más que las dos que propones smiling smiley

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 13:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
martagsc
Conozco Solden y St. Anton. St. Anton y todas las estaciones de alrededor están más desperdigadas pero cada día se puede ir a una, bien en bus bien con tu coche. La zona de azules de Solden es mayoritariamente glaciar y está a más de 3000. Eso que quiere decir? que como haga malo y frío hace mucho frío... Solden me enamoró pero para un esquí más tranquilo y posibilidades de apreski recomiendo St. Anton o cualquiera de los pueblos de la zona.

Gracias Marta pulgar arriba

Lo del glaciar contaba con ello, pero tiene también la otra lectura, creo yo, y es que si hay nubes bajas puede ser que en cotas bajas este feo o con poca visibilidad y con sol en el glaciar. Esto ya nos pasó en Hintertux, dos días además.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
Ludus Magnum

Lo que buscas es Saalbach. Te puedes alojar en la misma estación y el dominio es lo suficientemente grande para una semana. Y si se te queda corta, tienes Zell am See a un tiro de piedra, una estación preciosa a los pies de un bonito lago.

En cuanto a apreskí, pues no es ni Sölden, ni Ischgl, pero también tiene sus cositas para no aburrirse.

A mi Saalbach me decepcionó un poco, quizá iba con expectativas muy altas dado que a algunos de mis compis si les gustó.
Reúne todo lo que buscas pero a mi hubo dos cosas que no me convencieron:
- Demasiados telecabinas: son muy cómodos y rápidos, sí, pero cansa tener que quitarte las tablas continuamente.
- Yo no voy buscando pistas exigentes, disfruto en todas por igual, pero en Saalbach eché en falta "pistones". Pistas exigentes y largas hay muy pocas: 3 rojas y 1 negra, todas ellas en la laderas que quedan a la izquierda del plano. Además, salvo estas que te digo y algunas azules (pocas), me parecieron pistas de poca longitud. Creo que en todo el dominio no hay ni una sola pista que llegue a los 3 kms de longitud (quiza las azules que bajen a Leogang) y muy pero que muy pocas rebasan los 2 kms...

No obstante tiene cosas muy buenas: 0 colas, accesos supercomodos, instalaciones modernas y muy buen apresski.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 13:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
tuco77
Cita
Ludus Magnum

Lo que buscas es Saalbach. Te puedes alojar en la misma estación y el dominio es lo suficientemente grande para una semana. Y si se te queda corta, tienes Zell am See a un tiro de piedra, una estación preciosa a los pies de un bonito lago.

En cuanto a apreskí, pues no es ni Sölden, ni Ischgl, pero también tiene sus cositas para no aburrirse.

A mi Saalbach me decepcionó un poco, quizá iba con expectativas muy altas dado que a algunos de mis compis si les gustó.
Reúne todo lo que buscas pero a mi hubo dos cosas que no me convencieron:
- Demasiados telecabinas: son muy cómodos y rápidos, sí, pero cansa tener que quitarte las tablas continuamente.
- Yo no voy buscando pistas exigentes, disfruto en todas por igual, pero en Saalbach eché en falta "pistones". Pistas exigentes y largas hay muy pocas: 3 rojas y 1 negra, todas ellas en la laderas que quedan a la izquierda del plano. Además, salvo estas que te digo y algunas azules (pocas), me parecieron pistas de poca longitud. Creo que en todo el dominio no hay ni una sola pista que llegue a los 3 kms de longitud (quiza las azules que bajen a Leogang) y muy pero que muy pocas rebasan los 2 kms...

No obstante tiene cosas muy buenas: 0 colas, accesos supercomodos, instalaciones modernas y muy buen apresski.

Saludos.

En Fieberbrunn había "mandanga"guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 17:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
Jairo


En Fieberbrunn había "mandanga"guiño

Eso me pareció, pero no pudimos disfrutarlo.
Lo dejamos para el tercer día y nos pilló una ventisca del carajo, a eso de las 11.00. No pudimos volver porque cerraron el telecabina, Tirol-S, creo q se llamaba.... Tuvimos que quedarnos todo el día en Fieberbrunn pero en la zona media baja, porque cerraron todos los remontes de la zona alta.
A la tarde tuvieron que fletar varios autobuses para todos los que nos quedamos atrapados, que no fuimos pocos....
Cayó la mundial y en los dos día que nos quedaban allí no volvieron a abrir el Tirol S que conectaba los sectores. Nos quedamos con las ganas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 18:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
Yo teniendo en cuenta a las personas que solo van por azules preferiblemente, para accceder facilmente a los nucleos, y sea
lo suficientemente grande para los otros seria Serfaus-Fiss-Ladis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2018 20:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.248
Cita
Ludus Magnum
Cita
hectorwax
Un poco acorde a lo que se está hablando voy a permitirme preguntar algo.Yo este año he estado en Zillertal y me ha encantado,era mi primera vez en Austria y me ha gustado mucho más que lo que he estado de alpes Franceses ( Avorizas y Tres Valles).
Por tanto , ¿que opciones hay parecidas a Zillertal? Me gustaría alojarme en un pueblo donde tenga varias estaciones cerca pero que además pueda subir a alguna estación desde el mismo pueblo por si algún día no apetece coger coche y además que salga a un precio decente, además de que también haya algo de apreski, tiendas, etc.

Un saludo.

Lo que buscas es Saalbach. Te puedes alojar en la misma estación y el dominio es lo suficientemente grande para una semana. Y si se te queda corta, tienes Zell am See a un tiro de piedra, una estación preciosa a los pies de un bonito lago.

En cuanto a apreskí, pues no es ni Sölden, ni Ischgl, pero también tiene sus cositas para no aburrirse.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 12:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
jose maria alduncin
Yo teniendo en cuenta a las personas que solo van por azules preferiblemente, para accceder facilmente a los nucleos, y sea
lo suficientemente grande para los otros seria Serfaus-Fiss-Ladis.

Gracias, pero en principio nos ceñimos a la estaciones que comento porque el alojamiento, bien en una o en otra, lo tenemos ya definido.
Serfaus tiene tambien buena pinta! Para otra.
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2018 11:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Bueno, pues ya de vuelta... que rápido se acaba lo bueno..., esperando ya con ansia el año que viene risas

Gracias a los que han opinado.

Por si le sirve a alguien de ayuda o de referencia creo que Sölden es ideal para los esquiadores intermedios que no quieren complicaciones, ya que hay muchas pistas azules repartidas por casi todos los rincones de la estación y muchas de las rojas son bastante asequibles.

Las pistas de los glaciares, casi todas, son estupendas para gente que está progresando, por su anchura, pendientes suaves y nieve de increíble calidad.

Nos ha parecido una estación redonda porque además de lo que comento es una estación que también gustará a los que buscan algo mas cañero, con pistas exigentes y pistones largos de muchos kilómetros; y que decir de los paisajes y del apresski!!!

Si además le sumas lo que ofrece Hochgurgl el conjunto pone el liston muy alto.

Las únicas pegas son que el pueblo es un pelin feo, por el tema de la carretera, y que había bastante gente en comparación con otras estaciones austriacas en las que hemos estado. El domingo empleamos media hora de reloj para sacar el FF y en Obergurgl, a pesar de ser un jueves (de powder, eso si), otra media hora para subir al huevo. En muchos remontes nos hemos topado con colas de unos 8-10 minutos, incluso en días laborables. No es mucho para lo que nos encontramos en España, pero por ejemplo en Saalbach nunca tuvimos que esperar mas de 2 minutos para pillar un remonte y la tónica es que no esperases ni un solo segundo... Aun así nos ha parecido una estación increíble.

Saludos a todos.
Karma: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 13:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
¡Me alegro que os haya gustado Solden! a mí me encantó, de hecho repetí en el mismo año dos veces. Lo de la gente que mala suerte, yo no recuerdo mucha gente y eso que una de las veces que estuve fue en Semana Santa.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2018 17:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
martagsc
¡Me alegro que os haya gustado Solden! a mí me encantó, de hecho repetí en el mismo año dos veces. Lo de la gente que mala suerte, yo no recuerdo mucha gente y eso que una de las veces que estuve fue en Semana Santa.

Gracias Marta!
Jajaja, nosotros hemos vuelto eufóricos, diciendo todos que el año que viene repetiriamos estación, pero hay tantas por conocer que no te da la vida... risas

Para el año que viene nos gustaría algo similar, quizá Ischgl sea lo mas parecido a Sölden pero yo le tengo ganas a S. Anton y Kitzbuhel creo que se ajusta también a lo que buscamos.

PD: lo del electric mountain festival de Sölden es la pera... smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 12:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Si yo tuviera que elegir entre las dos que mencionas, te diría sin dudarlo que Kitzbühel smiling smiley



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2018 19:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
Ludus Magnum
Si yo tuviera que elegir entre las dos que mencionas, te diría sin dudarlo que Kitzbühel smiling smiley

Muchas gracias Ludus Magnum pulgar arriba

iriamos a primeros de marzo y lo unico que me da un poco de yuyu es encontrar nieve primavera por aquello de las cotas de Kitz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2018 10:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Sí, claro, para esas fechas ya hay que andarse con cuidado con las cotas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2018 22:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
Ludus Magnum
Si yo tuviera que elegir entre las dos que mencionas, te diría sin dudarlo que Kitzbühel smiling smiley

Opino lo mismo: Kitzbühel. La he visitado en malas condiciones meteorológicas pero me encantó por pistas, árboles, etc. Voy en plan "slow ski". El pueblo, también estaba curioso de visitar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.