FORO GENERAL

Enviado: 11-02-2018 21:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 43
Buenas, el viernes yendo a baqueira me pegó un flashazo un radar de frente que está en un pueblo llamado luscan, poco después de salir en montrejeau, os ha ocurrido a algun@? Os ha llegado la multa? Iba a 70-80 km/h, me extrañó que estuviera en el carril contrario..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2018 21:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
En francia si he visto radares que fotografían de cara.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2018 22:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 185
Ese radar, peligroso por el deslumbre que te da, me sacó foto hace 2,5 meses. aún no me ha legado ninguna notificación. además creo que es zona 70 km/h.... Pero, me consta por experiencia que ya hace varios años que las multas llegan y existe acuerdo con la DGT.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 10:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Puede que tengas suerte, como el del comentario anterior, pero en mi caso casi llego antes la multa de que yo volviera a casa risas

Es bastante "cabrón" ese radar, puesto que cuando pasas el que está a la derecha, piensas que es ese el que está señalizado y unos metros más adelante, cuando empiezas a acelerar... flashazo en la cara. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 10:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Ese radar me pilló a mí hace 3 años, todavía estoy esperando que me llegue la multa, aunque por el carril contrario circulaban coches y quizás alguno tapó mi matrícula
A ver si tienes suerte como yo y no te llega



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 11:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.517
En ese tramo no, pero si que me han fotografiado de cara y los mossos me pararon, Después de pedirme papeles me dicen que vaya a comprar loteria ya que es mi día de suerte, pasó un coche en el momento de la foto y no se veía la matrícula DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 12:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Normalmente si llegan...a mi el año pasado me llegaron 3....Enfadado - Angry.
suelen tardar en llegar pero se de mucha gente a la que les ha llegado.
Pagandola pronto son 40 €.
el limite es de 70km /h .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 13:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
A mi también me hizo esa foto , el jueves Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 14-02-2018 13:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
igual hay que respetar más las señales de tráfico pulgar arriba



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 15:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
reconozo iba a 82km/h
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 21:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Cuidado que además de los dos radares señalizados hay otro más que lo cambian de sitio y está sin señalizar. Además si llegas al valle de noche es muy habitual que te salgan ciervos o jabalíes a la carretera. Así que lo mejor ir con cuidadito y respetando los límites de velocidad!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Silviam
Enviado: 23-03-2024 17:25
He ido hace dos semanas a Baqueira y me han llegado ya dos multas en ese tramo. Vel max 70 y yo iba a 76🙈
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2024 17:31
Registrado: 2 meses antes
Mensajes: 131
igual hay que respetar más las señales de tráfico pulgar arriba
Cita
zD
igual hay que respetar más las señales de tráfico pulgar arriba

Malo, malo, malo, algo peor buscaran para recaudar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2024 17:32
Registrado: 2 meses antes
Mensajes: 131
Les encanta meterle la mano en la cartera a la gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2024 19:13
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 248
Les encanta meterle la mano en la cartera a la gente.
Si vas a la velocidad de la vía no te meten la mano en la cartera. Se llama respetar las normas.
Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2024 19:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 211
Que son los límites de velocidad

Aquí explica muy bien en qué consisten y para qué sirven los límites de velocidad. Yo uso habitualmente el limitador de velocidad del coche para no ir pendiente del velocímetro y atender mejor las circunstancias de la conducción

Se que es dificil pero animo a usarlo a aquellos que dispongan de él.

Por cierto, en autopista me adelanta todo el mundo pero llego siempre al mismo tiempo que el resto. (Fábula de Esopo)😁

¡Precaución esta Semana Santa para todos!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2024 19:57 por Zapador.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2024 20:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Que son los límites de velocidad

Aquí explica muy bien en qué consisten y para qué sirven los límites de velocidad. Yo uso habitualmente el limitador de velocidad del coche para no ir pendiente del velocímetro y atender mejor las circunstancias de la conducción

Se que es dificil pero animo a usarlo a aquellos que dispongan de él.

Por cierto, en autopista me adelanta todo el mundo pero llego siempre al mismo tiempo que el resto. (Fábula de Esopo)😁

¡Precaución esta Semana Santa para todos!
Cita
Zapador
Que son los límites de velocidad

Aquí explica muy bien en qué consisten y para qué sirven los límites de velocidad. Yo uso habitualmente el limitador de velocidad del coche para no ir pendiente del velocímetro y atender mejor las circunstancias de la conducción

Se que es dificil pero animo a usarlo a aquellos que dispongan de él.

Por cierto, en autopista me adelanta todo el mundo pero llego siempre al mismo tiempo que el resto. (Fábula de Esopo)😁

¡Precaución esta Semana Santa para todos!

Así de fácil, se siguen las normas y no hay multas. Y que conste que yo suelo ir algo por encima del límite, pero no se me ocurre quejarme cuando me pillan.



Karma: 104 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2024 20:57
Registrado: 2 meses antes
Mensajes: 131
Si vas a la velocidad de la vía no te meten la mano en la cartera. Se llama respetar las normas.
Cita
ankara
Si vas a la velocidad de la vía no te meten la mano en la cartera. Se llama respetar las normas.

Si vas a la velocidad ya encontraran otra manera de rascarte la cartera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 24-03-2024 00:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
A mi me llegó la multa… ni p caso…
Me llegó el segundo aviso amenazando con más males… ni p caso.
Se acabaron los avisos.
Cierto es que iba en coche de alquiler, devuelto antes que cruzaran datos..



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2024 19:53
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 248
Cita
ankara
Si vas a la velocidad de la vía no te meten la mano en la cartera. Se llama respetar las normas.

Si vas a la velocidad ya encontraran otra manera de rascarte la cartera
Cita
R.José714
Cita
ankara
Si vas a la velocidad de la vía no te meten la mano en la cartera. Se llama respetar las normas.

Si vas a la velocidad ya encontraran otra manera de rascarte la cartera


Pues después de más de 30 años de carnet y miles de kilómetros no me han rascado nunca la cartera. Se llama respetar las normas y cuando las incumples se llama consecuencias.

Es muy fácil de entender, para algunos.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2024 21:54
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 384
Que lleguen no significa que las puedan cobrar. La DGT les da tus datos y ya... Si quieren cobrarlas tendrían que demandarte en un proceso donde además ni siquiera tendrían la presunción de veracidad de la administración. Yo en cuanto veo el logo de la Republique Française, la carta se va a la papelera. Por cierto, dos detalles importantes: (i) La gendarmerie no tiene un registro de las multas impagadas, por lo que si te paran, no te van a pedir que pagues ninguna multa pasada, solo por la que te hayan parado en ese momento (ii) Prescriben a los cuatro años.

A mi en los últimos 10 años me habrán multado unas 8 veces, algunas a más de 160 en la autopista. No he pagado ni una. Me pararon hace 1 año yendo a 150, solo tuve que pagar 45 euros en el momento por esa multa.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2024 13:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Vamos a ver... que es que leyendo el post se me hacen raras 2 cosas y consideración de una tercera.

1.- Que a día de hoy preguntemos si las multas de Francia llegan. Llegan desde Francia y desde otros países de la UE conveniados. Doy fe.

2.- Que nos quejemos porque un radar nos cace por encima del límite de velocidad y tratemos de buscar excusas y preguntemos cómo se puede no hacer frente a las consecuencias de nuestros actos. Es una cosa inexplicable pero los radares están para eso, para penalizara quien no respeta las normas de circulación. Igual es el descubrimiento del día pero los radares están para perseguir a quien no respeta las normas y pasa por encima de los demás.

Y señores, si uno se salta un semáforo o un radar o adelanta a 7 en líneas continua por sus huevos, lo menos que tiene que hacer es eso, echarle también huevos y afrontar la responsabilidad.
No quejarse, o preguntar cómo ser mejor cobarde, cómo se pueden incumplirlas normas, cómo se puede defraudar, cómo pasar de curso sin aprobar, cómo quedarse con lo que no le pertenece o cómo irse de un restaurante sin pagar, que ya puestos...

Cada día se entiende mejor el comportamiento de los niños en las escuelas o en los centros comerciales. No hay más que ver el razonamiento de sus padres o de los que podrían estar en edad de serlo.

Luego nos quejamos de los gobernantes que tenemos en la Moncloa o en la Federación de fútbol, cuándo son el puñetero reflejo de una sociedad de vergüenza. Aquí, por lo que se ve, robaría o defraudaría el % de población que está bien representada en sus gobernantes porque no merece otra cosa.

No me negaréis que esto no da un poco o un mucho de vergüenza ajena. Porque, me vais a perdonar, pero otra definición no se me ocurre.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 233 - Votos positivos: 18 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2024 14:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Que lleguen no significa que las puedan cobrar. La DGT les da tus datos y ya... Si quieren cobrarlas tendrían que demandarte en un proceso donde además ni siquiera tendrían la presunción de veracidad de la administración. Yo en cuanto veo el logo de la Republique Française, la carta se va a la papelera. Por cierto, dos detalles importantes: (i) La gendarmerie no tiene un registro de las multas impagadas, por lo que si te paran, no te van a pedir que pagues ninguna multa pasada, solo por la que te hayan parado en ese momento (ii) Prescriben a los cuatro años.

A mi en los últimos 10 años me habrán multado unas 8 veces, algunas a más de 160 en la autopista. No he pagado ni una. Me pararon hace 1 año yendo a 150, solo tuve que pagar 45 euros en el momento por esa multa.
Qué campeón!! Alabado
Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2024 21:11
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 27
Si llegan si.. te lo digo porque me ha pillado ese radar... Eso si es un poco peligroso porque es verdad que si vas de noche te pega de frente el flash
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2024 05:57
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 384
Vamos a ver... que es que leyendo el post se me hacen raras 2 cosas y consideración de una tercera.

1.- Que a día de hoy preguntemos si las multas de Francia llegan. Llegan desde Francia y desde otros países de la UE conveniados. Doy fe.

2.- Que nos quejemos porque un radar nos cace por encima del límite de velocidad y tratemos de buscar excusas y preguntemos cómo se puede no hacer frente a las consecuencias de nuestros actos. Es una cosa inexplicable pero los radares están para eso, para penalizara quien no respeta las normas de circulación. Igual es el descubrimiento del día pero los radares están para perseguir a quien no respeta las normas y pasa por encima de los demás.

Y señores, si uno se salta un semáforo o un radar o adelanta a 7 en líneas continua por sus huevos, lo menos que tiene que hacer es eso, echarle también huevos y afrontar la responsabilidad.
No quejarse, o preguntar cómo ser mejor cobarde, cómo se pueden incumplirlas normas, cómo se puede defraudar, cómo pasar de curso sin aprobar, cómo quedarse con lo que no le pertenece o cómo irse de un restaurante sin pagar, que ya puestos...

Cada día se entiende mejor el comportamiento de los niños en las escuelas o en los centros comerciales. No hay más que ver el razonamiento de sus padres o de los que podrían estar en edad de serlo.

Luego nos quejamos de los gobernantes que tenemos en la Moncloa o en la Federación de fútbol, cuándo son el puñetero reflejo de una sociedad de vergüenza. Aquí, por lo que se ve, robaría o defraudaría el % de población que está bien representada en sus gobernantes porque no merece otra cosa.

No me negaréis que esto no da un poco o un mucho de vergüenza ajena. Porque, me vais a perdonar, pero otra definición no se me ocurre.
Eso sí que es muy español, echar huevos... y no pensar con inteligencia. risas Yo asumo las consecuencias de mi comportamiento que son inevitables, no me fustigo o autocastigo (algo muy español tambien, a la vista de los pasos de semana santa y demás estupideces patrias).

Si la autoridad no tiene capacidad de imponerme la pena que busca, ajo y agua para la autoridad. Lo que está claro es que yo no les voy a facilitar la vida para lo que pueden hacer.

Entiendo que esos que pretenden liderar con el ejemplo y atribuir de todos los males culturales de los tiempos modernos a la falta de una pretendida moral y ética son igual de ejemplares en todos los aspectos de la vida. Lo dudo. ¿Por qué será que siempre coinciden en el arquetipo del moralizante y pregonero de los valores la mayor parte de maltratadores, abusadores, gente violenta y con nula capacidad empática?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2024 06:04
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 384
Si llegan si.. te lo digo porque me ha pillado ese radar... Eso si es un poco peligroso porque es verdad que si vas de noche te pega de frente el flash
Como decía más arriba, que lleguen es irrelevante, la administración francesa no tiene la capacidad ejecutiva de la DGT, por lo que no pueden embargarte la cuenta. Si quisieran hacerlo tendrían que iniciar un proceso judicial en España para poder cobrársela. Algo que les cuesta más dinero que lo que van a cobrar y del que a ti te sale gratis defenderte, dado que no necesitas ni abogado ni procurador. Por cierto, ¿No os habéis dado cuenta de que no llegan certificadas? ¿Cómo pueden demostrar que os las han mandado? Respuesta: No pueden. Luego nunca os ha llegado la notificación. Eso lo digo por los que se asustan al ver los descuentos y recargos con los que te amenazan en la carta.

Si tenéis prejuicios, simplemente pensad que los franceses son los primeros en buscar cualquier resquicio legal para no asumir sus responsabilidades. No hay pais europeo que sea más beligerante en los tribunales y consiga encontrar más agujeros en la ley que los franceses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2024 12:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Como decía más arriba, que lleguen es irrelevante, la administración francesa no tiene la capacidad ejecutiva de la DGT, por lo que no pueden embargarte la cuenta. Si quisieran hacerlo tendrían que iniciar un proceso judicial en España para poder cobrársela. Algo que les cuesta más dinero que lo que van a cobrar y del que a ti te sale gratis defenderte, dado que no necesitas ni abogado ni procurador. Por cierto, ¿No os habéis dado cuenta de que no llegan certificadas? ¿Cómo pueden demostrar que os las han mandado? Respuesta: No pueden. Luego nunca os ha llegado la notificación. Eso lo digo por los que se asustan al ver los descuentos y recargos con los que te amenazan en la carta.

Si tenéis prejuicios, simplemente pensad que los franceses son los primeros en buscar cualquier resquicio legal para no asumir sus responsabilidades. No hay pais europeo que sea más beligerante en los tribunales y consiga encontrar más agujeros en la ley que los franceses.
Cita
mapamundi73
Como decía más arriba, que lleguen es irrelevante, la administración francesa no tiene la capacidad ejecutiva de la DGT, por lo que no pueden embargarte la cuenta. Si quisieran hacerlo tendrían que iniciar un proceso judicial en España para poder cobrársela. Algo que les cuesta más dinero que lo que van a cobrar y del que a ti te sale gratis defenderte, dado que no necesitas ni abogado ni procurador. Por cierto, ¿No os habéis dado cuenta de que no llegan certificadas? ¿Cómo pueden demostrar que os las han mandado? Respuesta: No pueden. Luego nunca os ha llegado la notificación. Eso lo digo por los que se asustan al ver los descuentos y recargos con los que te amenazan en la carta.

Si tenéis prejuicios, simplemente pensad que los franceses son los primeros en buscar cualquier resquicio legal para no asumir sus responsabilidades. No hay pais europeo que sea más beligerante en los tribunales y consiga encontrar más agujeros en la ley que los franceses.

A mí de Italia sí me llegó una certificada. Vino en primera instancia sin certificar de una agencia de cobro y la ignoré, un tiempo después llegó certificada y pasé por el aro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2024 16:11
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 384
Cita
mapamundi73
Como decía más arriba, que lleguen es irrelevante, la administración francesa no tiene la capacidad ejecutiva de la DGT, por lo que no pueden embargarte la cuenta. Si quisieran hacerlo tendrían que iniciar un proceso judicial en España para poder cobrársela. Algo que les cuesta más dinero que lo que van a cobrar y del que a ti te sale gratis defenderte, dado que no necesitas ni abogado ni procurador. Por cierto, ¿No os habéis dado cuenta de que no llegan certificadas? ¿Cómo pueden demostrar que os las han mandado? Respuesta: No pueden. Luego nunca os ha llegado la notificación. Eso lo digo por los que se asustan al ver los descuentos y recargos con los que te amenazan en la carta.

Si tenéis prejuicios, simplemente pensad que los franceses son los primeros en buscar cualquier resquicio legal para no asumir sus responsabilidades. No hay pais europeo que sea más beligerante en los tribunales y consiga encontrar más agujeros en la ley que los franceses.

A mí de Italia sí me llegó una certificada. Vino en primera instancia sin certificar de una agencia de cobro y la ignoré, un tiempo después llegó certificada y pasé por el aro.
Yo la hubiera seguido tirando a la basura. Una agencia de cobro es el recurso del que no tiene recursos para demandar judicialmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.