FORO GENERAL

Enviado: 14-02-2018 17:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 93
Sin dudarlo Automático, es el segundo que tengo y jamás tuve un problema en la nieve. No cabe discusión.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2018 12:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Yo puedo hablaros de mi experiencia. No pretendo polemizar con nadie. Acumuló muchos miles de km por centroeuropea con nieve. Incluso en pleno enero tengo varias experiencias españa Austria en coche. Os puedo asegurar que un cambio manual no es más preciso que un automático en nieve. Todo está en la ruedas, los pedales y las manos. Tengo una experiencia en Sefeel con cambio manual para cagarse. Los automáticos iban como tiro. Las ruedas de mi coche de alquiler considero que estaban un poco más usadas de lo recomendable. Este año, nevadon subiendo a Hochkoning. Cambio automático y sin problema. Estaban las ruedas nuevas.
Pongamos por caso que viajamos a Calgary y pedimos coche alquiler para ir a Banff. Quien consiga uno manual que avise. Y allí nieva un poquito.
En resumen, lo importante es ruedas, pedal, manos y cabeza. Por no entrar en las ayudas a la conducción de los çoches actuales automáticos.
Os garantizo que los dolores de cabeza con coches han sido con manual. Llevo unos cuantos automático ya pero el padre del mecánico de mi pueblo cada vez que nos encontramos siempre me dice lo mismo. Chaval, ojalá ese coche no tenga problemas con el cambio. Te va a sangrar. Claro que era un fuera en los 80. Ahora el taller lo lleva el hijo, que sonríe cuando estamos los tres.
Es mi experiencia.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 10:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Tienes toda la razón en que lo importante és la habilidad de quién va al volante. Pero no puedes comparar ruedas gastadas con ruedas nuevas y coches distintos.

Otra cosa, si en América del Norte te dan cambio manual sería de risa, yo estube estudiando allí hará unos 25 años y sólo había cambios automáticos, la gente no sabía conducir con cambio manual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 15:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.872
Cita
FerranF
Tienes toda la razón en que lo importante és la habilidad de quién va al volante. Pero no puedes comparar ruedas gastadas con ruedas nuevas y coches distintos.

Otra cosa, si en América del Norte te dan cambio manual sería de risa, yo estube estudiando allí hará unos 25 años y sólo había cambios automáticos, la gente no sabía conducir con cambio manual

Yo no estoy comparando coches distintos en función de ruedas. Estoy contando experiencia de miles de km por centroeuropa con muchos coches distintos (propios o alquilados), con muchas ruedas distintas y manuales y automáticos.

Esa es mi experiencia por la que concluyo que no es mejor ni peor en nieve automático o manual. Tampoco creo que en en Canadá los coches sean automáticos porque no saben conducir con cambio manual. En países en lo que nieva tanto, si el manual fuese mejor, ten por seguro que lo usarían y no lo hacen.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 16:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Volvo Awd y Automático,,, es el tercero que tengo en los últimos 12 años y no echo de menos el manual, de hecho no creo que vuelva a tener un coche manual.

Con ruedas mixtas y nevadas muy copiosas aún está por venir el primer "susto". En cuanto al mantenimiento de la caja lo hago cuando recomienda Volvo, a los 160.000 kms, unos 120 euros creo recordar, no me parece caro , pero para gustos los colores. En definitiva, la cuestión del hilo, Automático sin dudarlo y por goleada.


salu2
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 17:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Yo no he dicho que los coches son automáticos en Norteamérica porque no saben conducir con cambio manual, digo que hace muchísimos años que allí casi todos los coches son automáticos, y por ende, la gran mayoría de gente no saben conducir uno manual. Incluso en las autoescuelas, hace más de 25
años los coches eran automáticos. No creo que todas pero sí muchas.

También te reafirmo lo que has dicho que la habilidad del conductor es lo más importante para conducir en nieve, pero por opinión personal, a mi me va mejor un manual ya que lo conduzco más suave que los automáticos que he podido conducir en los que incluyo Range Evoque, BMW X1 y X3, SkodaScout 4*4, y ahora una Touran.
PD, la Touran es la única de casa, no he tenido todos estos coches pero sí que los he conducido muchísimos kms



Cita
Nemancos
Cita
FerranF
Tienes toda la razón en que lo importante és la habilidad de quién va al volante. Pero no puedes comparar ruedas gastadas con ruedas nuevas y coches distintos.

Otra cosa, si en América del Norte te dan cambio manual sería de risa, yo estube estudiando allí hará unos 25 años y sólo había cambios automáticos, la gente no sabía conducir con cambio manual

Yo no estoy comparando coches distintos en función de ruedas. Estoy contando experiencia de miles de km por centroeuropa con muchos coches distintos (propios o alquilados), con muchas ruedas distintas y manuales y automáticos.

Esa es mi experiencia por la que concluyo que no es mejor ni peor en nieve automático o manual. Tampoco creo que en en Canadá los coches sean automáticos porque no saben conducir con cambio manual. En países en lo que nieva tanto, si el manual fuese mejor, ten por seguro que lo usarían y no lo hacen.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2018 23:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Cita
joel_jul
Buenas tardes,
Pues me surge una duda/reflexión en torno a la reacción o conducción de un coche manual vs un automático en condiciones de nieve (siempre recordando que hay que ir con ruedas de contacto/cadenas).

Resulta que la semana pasada, cayó la nevada que todos sabemos en Andorra, y bajando hacia el centro sin cadenas ya que la carretera estaba bien, pero de golpe se puso fea, pues ibamos con nuestros coches mi compañera con su clase A automático (aunque lleva levas) y yo con el serie 1 manual. Dado que se puso fea la carretera y que seria poco el tramo le dije de tirar para abajo y que con segunda marcha fuera tirando y el freno motor ya iba evitando coger gran velocidad y tener que tocar freno. Pues resulta que su coche al ser automático no puede reducir marcha tan fácil cuando le apetece y claro la marcha se la cambia automática y no le hace esa sensación de freno motor y en concreto se le fue un poco en una curva. Encima probando otras veces en nieve al poner cadenas, al dar un poco de gas pues se revoluciona mucho ya que no tienes el mismo control que en un manual.

No sé si estoy en lo cierto, pero me parece que en este tipo de situaciones donde vas con marcha corta y el freno motor te frena, en un automático no puedes hacer el símil (reconozco no haber no he provado las levas). Igual me equivoco, pero me dio esta sensación y el tener un poco menos de control sobre el coche en estas condiciones.

A ver si algun experto puede darme más información al respecto Tinfoil

Saludos! Cool snowboarder Banana esquí

Joel.

Hola joel, yo por la experiencia que tengo, te diria que sin ruedas de invierno o algo que te agarre al suelo (cadenas), estas vendido con cualquier coche ya sea automatico,manual, traccion total, delantera o trasera,y dependes de la suerte o de tener mucho manejo al volante(aun manejando estas vendido). Si que es verdad, que cuando no llevaba ruedas de invierno, se hace mas dificil hacer que el automatico haga freno motor, sobre todo con poco agarre por el hilo, pero con un neumatico adecuado para el invierno M+S, cualquier vehiculo va estupendamente ya sea manual o automatico.
Desde que puse neumatico de invierno, no quiero otra cosa, viajas con seguridad con cualquier vehiculo.
Me dijeron en el taller que en el verano se me desgastarian, pero con una conduccion normal no le e notado mucho desgaste y ya este es el segundo año que estan puestas.
Pd: Las ruedas es lo unico que te agarra a la carretera, no el cambio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 19:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.678
Cita
Aquiles Brinco
Cita
head59
En todo caso será que fue el multitronic de Audi , hace más de 10 años que no se usa. Cambiaron al nuevo modelo .

Me disculparas pero la comparación con una vespino y similar , no sé qué tiene que ver . De ahí mi voto, todos podemos tener una opinión , pero sobre lo mismo, no con gilipolleces.

SUBARU por poner un ejemplo y habiendo hablado de él lleva más de 50 años evolucionando lo mejor de sus coches . La tracción 4 y los cambios .


MERLINZ. Pasó de poner negativos porque si , tú mismo té calificas . Más con las aberraciones que llegas a soltar. Pero bueno con los años ya aprenderás a opinar de coches y ser mecánico de verdad .

De paso con tu corta experiencia hazme un favor explícame que caja de cambios lleva filtro , y donde lo lleva (SUBARU-LEXUS) para verlo . La valvulina es un litro (28€) . El C.O. Indica que no es necesario cambiarlo, pero como buen mecánico sabrás que por mucho que digan nada dura toda la vida.

De todas formas el Mundo debe estar equivocado, Canadá , Países Nórdicos, Zona Michigan, etc..... Cajas automáticas , nieve de sobra, etcccccc........ Centro Europa , todo terrenos, RANGE , Toyota, son gilipollas , con lo bien que van las manuales, y siempre las controlas tu. Suerte ....... En tu progresión, y no busques filtro en las cajas de cambio .pulgar arribapulgar arribarisasrisas

Creí que eras un hombre, pero ya veo que no.

El nene ha estado buscando respuestas mías en otros temas para ponerme negativos.

Vuelve a la guardería, niñato.

A mi me ha hecho lo mismo. Por ponerle un negativo ha ido buscando mensajes míos en otros subforos y poniendo negativos.

A este tipo de gente es mejor no hacerle ni caso. No tenía ni idea de como es ni de la fama que tiene.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 06:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 304
Cita
Jacko
Cita
Aquiles Brinco
Cita
head59
En todo caso será que fue el multitronic de Audi , hace más de 10 años que no se usa. Cambiaron al nuevo modelo .

Me disculparas pero la comparación con una vespino y similar , no sé qué tiene que ver . De ahí mi voto, todos podemos tener una opinión , pero sobre lo mismo, no con gilipolleces.

SUBARU por poner un ejemplo y habiendo hablado de él lleva más de 50 años evolucionando lo mejor de sus coches . La tracción 4 y los cambios .


MERLINZ. Pasó de poner negativos porque si , tú mismo té calificas . Más con las aberraciones que llegas a soltar. Pero bueno con los años ya aprenderás a opinar de coches y ser mecánico de verdad .

De paso con tu corta experiencia hazme un favor explícame que caja de cambios lleva filtro , y donde lo lleva (SUBARU-LEXUS) para verlo . La valvulina es un litro (28€) . El C.O. Indica que no es necesario cambiarlo, pero como buen mecánico sabrás que por mucho que digan nada dura toda la vida.

De todas formas el Mundo debe estar equivocado, Canadá , Países Nórdicos, Zona Michigan, etc..... Cajas automáticas , nieve de sobra, etcccccc........ Centro Europa , todo terrenos, RANGE , Toyota, son gilipollas , con lo bien que van las manuales, y siempre las controlas tu. Suerte ....... En tu progresión, y no busques filtro en las cajas de cambio .pulgar arribapulgar arribarisasrisas

Creí que eras un hombre, pero ya veo que no.

El nene ha estado buscando respuestas mías en otros temas para ponerme negativos.

Vuelve a la guardería, niñato.

A mi me ha hecho lo mismo. Por ponerle un negativo ha ido buscando mensajes míos en otros subforos y poniendo negativos.

A este tipo de gente es mejor no hacerle ni caso. No tenía ni idea de como es ni de la fama que tiene.

Eso no es nada. Me ha enviado un mensaje privado de que me vaya a mi tierra y amenazandome con violencia física entre varios insultos más.

¿Se pueden denunciar las amenazas a traves de mensajes privados?

O quizas lo mejor sea copiar aquí su mensaje privado
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 08:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
A mi me hizo lo mismo, me empezó a poner negativos en otros mensajes de otros sitios y me mandó unos mensajes privados diciendo que si era andaluz, snowboarder.. que lo tenia todo risas
Como veo que el pobre esta un poco mal (nose si tendrá algún problema psicológico o algo asi) no le di demasiada importancia.


Cita
Aquiles Brinco
Cita
Jacko
Cita
Aquiles Brinco
Cita
head59
En todo caso será que fue el multitronic de Audi , hace más de 10 años que no se usa. Cambiaron al nuevo modelo .

Me disculparas pero la comparación con una vespino y similar , no sé qué tiene que ver . De ahí mi voto, todos podemos tener una opinión , pero sobre lo mismo, no con gilipolleces.

SUBARU por poner un ejemplo y habiendo hablado de él lleva más de 50 años evolucionando lo mejor de sus coches . La tracción 4 y los cambios .


MERLINZ. Pasó de poner negativos porque si , tú mismo té calificas . Más con las aberraciones que llegas a soltar. Pero bueno con los años ya aprenderás a opinar de coches y ser mecánico de verdad .

De paso con tu corta experiencia hazme un favor explícame que caja de cambios lleva filtro , y donde lo lleva (SUBARU-LEXUS) para verlo . La valvulina es un litro (28€) . El C.O. Indica que no es necesario cambiarlo, pero como buen mecánico sabrás que por mucho que digan nada dura toda la vida.

De todas formas el Mundo debe estar equivocado, Canadá , Países Nórdicos, Zona Michigan, etc..... Cajas automáticas , nieve de sobra, etcccccc........ Centro Europa , todo terrenos, RANGE , Toyota, son gilipollas , con lo bien que van las manuales, y siempre las controlas tu. Suerte ....... En tu progresión, y no busques filtro en las cajas de cambio .pulgar arribapulgar arribarisasrisas

Creí que eras un hombre, pero ya veo que no.

El nene ha estado buscando respuestas mías en otros temas para ponerme negativos.

Vuelve a la guardería, niñato.

A mi me ha hecho lo mismo. Por ponerle un negativo ha ido buscando mensajes míos en otros subforos y poniendo negativos.

A este tipo de gente es mejor no hacerle ni caso. No tenía ni idea de como es ni de la fama que tiene.

Eso no es nada. Me ha enviado un mensaje privado de que me vaya a mi tierra y amenazandome con violencia física entre varios insultos más.

¿Se pueden denunciar las amenazas a traves de mensajes privados?

O quizas lo mejor sea copiar aquí su mensaje privado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 12:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Yo, os voy a poner mi opinion personal:
Un cambio manual en buenas manos es muchisimo mas efectivo que cualquier cambio automatico, tienes el 100% del control del coche, puedes acortar marchas, embragar, medio embrague, bajar y subir marchas al gusto... Eso si, si ponemos un manual en malas manos pues sera lo tipico que vaya en 1ª derrapando en la nieve y quedandose atascado... Yo tengo un amigo de guadix que ha vivido muchas nevadas y con su seat ibiza en dias que la mayoria de coches se quedaban atascados, el iba como la seda sin problema alguno... Recuerdo lo tipico, coches de alta gama "automaticos" que no se podian mover, y el como si nada...

El cambio automatico la unica ventaja que tiene, es que en cualquier mano puede ser mas efectivo que un cambio manual en malas manos, si hablamos de coches modernos, tienen muchos sistemas electronicos de control, incluso muchos tienen un programa especifico para nieve o condiciones de poca adherencia. Pero los coches mas antiguos no tienen tanto sistema y suelen ser ineficaces en la nieve.

Ahora me direis, esque los americanos tienen todos automaticos... pues si, igual que el 80% tiene un coche de gasolina V6 (hace poco era casi el 100%), ellos llevan toda la vida asi, estan acostumbrados, los sistemas estan diseñados para la zona, alli cuestan mas baratos los coches y tienen mejores salarios, osea que cualquiera se puede permitir un coche bueno, no les importa pagar 15L a los 100km a 0,75$ el litro (0,6€) y un largo etc...

Resumen: si no quieres complicarte y tienes € para mantenerlo pues un coche automatico "moderno"... Si eres de la vieja escuela, no te quieres gastar el dinero y te gusta conducir, sin duda manual.

PD: Head59 espero tu voto negativo!! Vergonzoso
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 14:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Totalmente de acuerdo




Cita
MerLiNz
Yo, os voy a poner mi opinion personal:
Un cambio manual en buenas manos es muchisimo mas efectivo que cualquier cambio automatico, tienes el 100% del control del coche, puedes acortar marchas, embragar, medio embrague, bajar y subir marchas al gusto... Eso si, si ponemos un manual en malas manos pues sera lo tipico que vaya en 1ª derrapando en la nieve y quedandose atascado... Yo tengo un amigo de guadix que ha vivido muchas nevadas y con su seat ibiza en dias que la mayoria de coches se quedaban atascados, el iba como la seda sin problema alguno... Recuerdo lo tipico, coches de alta gama "automaticos" que no se podian mover, y el como si nada...

El cambio automatico la unica ventaja que tiene, es que en cualquier mano puede ser mas efectivo que un cambio manual en malas manos, si hablamos de coches modernos, tienen muchos sistemas electronicos de control, incluso muchos tienen un programa especifico para nieve o condiciones de poca adherencia. Pero los coches mas antiguos no tienen tanto sistema y suelen ser ineficaces en la nieve.

Ahora me direis, esque los americanos tienen todos automaticos... pues si, igual que el 80% tiene un coche de gasolina V6 (hace poco era casi el 100%), ellos llevan toda la vida asi, estan acostumbrados, los sistemas estan diseñados para la zona, alli cuestan mas baratos los coches y tienen mejores salarios, osea que cualquiera se puede permitir un coche bueno, no les importa pagar 15L a los 100km a 0,75$ el litro (0,6€) y un largo etc...

Resumen: si no quieres complicarte y tienes € para mantenerlo pues un coche automatico "moderno"... Si eres de la vieja escuela, no te quieres gastar el dinero y te gusta conducir, sin duda manual.

PD: Head59 espero tu voto negativo!! Vergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 20:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
MerLiNz
... Yo tengo un amigo de guadix que ha vivido muchas nevadas y con su seat ibiza en dias que la mayoria de coches se quedaban atascados, el iba como la seda sin problema alguno... Recuerdo lo tipico, coches de alta gama "automaticos" que no se podian mover, y el como si nada...

Bueno, en este caso creo que el problema de los coches de gama alta no era el cambio, sino el neumático que llevaban.Diablillo

Y si me apuras, con un Panda tu amigo hubiera ido incluso mejor que con el Ibiza. Con esa anchura de neumáticorisas

Un saludo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2018 21:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Exacto, la anchura influye enormemente en la nieve risas pero que te veas un ibiza adelantando a un Q7, eso no tiene precio Diablillo
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.