FORO GENERAL

lapau
Enviado: 09-02-2018 01:08
hola a todos:
nos estamos planteando ir al pirineo (español o francés) a hacer un bautizo de esquí de nuestro hijo que tiene 5 años. nos podéis recomendar una buena estación para que comience a esquiar?
nos gustaría que tuviese un pueblito cerca ya que también remos con un bebé de 17 meses y nos daría un poco de desahogo poder hacer algo con él fuer a dela nieve.
gracias a todos¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 01:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Hola,
Yo basado en mi experiencia te aconsejo Cerler sin dudar.
Empezamos cuando los Pekes tenían 4 y 2 años y acabamos de volver por cuarto año consecutivo.
La estación estupenda, la gente de 10, la escuela de maravilla. Y si queréis ver más cosas el valle y Benasque están llenos de opciones.
Si miras en el foro de cerlerianos tendrás mucha más información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 08:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Hola, yo vivo cerca del Pirineo Francés, mi hija pequeña (con 4 años) comenzo en el tipico jardin de nieve para los peques (en mi caso Font-Romeu), donde pueden jugar con la nieve y comenzar a esquiar, evoluciono rapidamente y al año siguiente ya directamente curso colectivo y al telesilla...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 10:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
El jardín de Nieve de Panticosa es genial y la estación es muy familiar. Hemos estado hace una semana y la verdad que son magnificas las profesoras y los monitores. Los niños empiezan a esquiar jugando, en pistas que sólo están abiertas para ellos y con monitores y profesores para ellos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 12:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
lapau
hola a todos:
nos estamos planteando ir al pirineo (español o francés) a hacer un bautizo de esquí de nuestro hijo que tiene 5 años. nos podéis recomendar una buena estación para que comience a esquiar?
nos gustaría que tuviese un pueblito cerca ya que también remos con un bebé de 17 meses y nos daría un poco de desahogo poder hacer algo con él fuer a dela nieve.
gracias a todos¡

Creo que cual sea la estación es menos importante. Cualquiera de las que te dicen esta bien. yo en mi caso, lleve a mi hija a la Molina con 5 años y también lo estuvopulgar arriba.
Más bien creo que la cosa es que sean "unos días redondos". Déjame que te cuente:
- Busca un día que haga sol y no haya demasiado gente, que tu o el monitor que se cuide del 1er dia, podáis estar por él. En mi caso recuerdo que subía con mi hija en el silla de la pista llarga de la Molina y cada subida era una fiesta y cada llegada al final del silla arriba un reto!
- Recuerdo que le cogía sus palos y la llevaba a mi lado con una cuña elemental. Cuando vi que ya controlaba la dirección de sus piernas, lo hice con suaves giros a un lado y otro, girando los palos y chillado "a la derecha", o al reves.. y al segundo día ya estábamos haciendo la pista del trampolín, la cogía y le hacia el tren, luego la soltaba, la pasaba por debajo de mis piernas, cantábamos juntos....., no solo aprendo a esquiar bien, sino que ahora, con 20 años, haciendo fuera pista en Ordino o en el Monterosa, aún me pide a veces que la coja para hacer el tren que le pase por debajo de las piernas jugando..., en definitiva, tiene un buen recuerdo de sus inicios en el esquí! De eso se trata!smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 13:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.801
Font Romeu y Val Louron son ideales para iniciar a los pequeños.
Pero este año la primera sobresale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
soho
Enviado: 20-02-2018 08:35
No sé si ya has decidido.
Como te han dicho por ahí, lo importante es que disfruten.
La Molina este año está full total ... y debutantes y pista llarga los fines de semana está bastante difícil para aprender tranquilos.
Font-romeu está muy bien, pero los fines de semana se llena mucho.
Te has planteado estaciones más tranquilas? Por ejemplo formiguères?
Hay una muy muy pequeña, la quillane, que quizá para un primer día y para aprender la cuña te pueda servir.
Valora formiguères
Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 09:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola que tal! Creo que una muy buena opción es Panticosa. Yo he estado hace un par de semanas con mi hijo de 6 años y está genial para ellos pues es una estación muy familiar y hay una zona con 3 o 4 cintas transportadoras donde sólo hay niños. Si además coincide que cuando vayais haya cursillos (suele ser en fin de semana) mejor que mejor o sino puedes contratar un monitor/a para él. Otra muy buena opción desde luego es Cerler, que duda cabe. Pero para los primeros pasos en la nieve yo eligiría Panticosa sin duda alguna. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 18:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 19
[/quote]

Creo que cual sea la estación es menos importante. Cualquiera de las que te dicen esta bien. yo en mi caso, lleve a mi hija a la Molina con 5 años y también lo estuvopulgar arriba.
Más bien creo que la cosa es que sean "unos días redondos". Déjame que te cuente:
- Busca un día que haga sol y no haya demasiado gente, que tu o el monitor que se cuide del 1er dia, podáis estar por él. En mi caso recuerdo que subía con mi hija en el silla de la pista llarga de la Molina y cada subida era una fiesta y cada llegada al final del silla arriba un reto!
- Recuerdo que le cogía sus palos y la llevaba a mi lado con una cuña elemental. Cuando vi que ya controlaba la dirección de sus piernas, lo hice con suaves giros a un lado y otro, girando los palos y chillado "a la derecha", o al reves.. y al segundo día ya estábamos haciendo la pista del trampolín, la cogía y le hacia el tren, luego la soltaba, la pasaba por debajo de mis piernas, cantábamos juntos....., no solo aprendo a esquiar bien, sino que ahora, con 20 años, haciendo fuera pista en Ordino o en el Monterosa, aún me pide a veces que la coja para hacer el tren que le pase por debajo de las piernas jugando..., en definitiva, tiene un buen recuerdo de sus inicios en el esquí! De eso se trata!smiling smiley[/quote]

Consejo perfecto! Una estación manejable, con poca gente, buen día y mucha paciencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 18:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 24
Font romeu como te dice un compañero es buena opcion, ya que tienen para jugar a la zona de abajo lo importante es que lo pasen bien y se adecuen al medio disfrutando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.