FORO GENERAL

Enviado: 14-02-2020 21:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 873
Cita
asturcbm
Cuanto más leo en este post, menos ganas me dan de hacer un viaje de esqui en avión.

Aunque vaya algún día a Dolomitas, o Austria, casi prefiero ir desde Asturias en mi coche, con mis esquís, mi equipaje amarrado y mis ruedas de invierno.

Me costaría 2 días más de vacaciones, pero lo ahorraría en dinero y dolores de cabeza.

Te queda la tercera opción, para mí la auténtica salud es ir a esquiar en avión, llegar a la estación en tren o en transfer, alojarse a pie de pistas y salir del hotel/apartamento con las botas puestas toda la semana sin necesitar coche para nada.

Sin embargo por estos foros todo el mundo se flipa con ski safaris enloquecedores en los cuales hay que moverse en coche más de una hora cada jornada, para dedicar un sólo día a una estación que a cualquiera le daría para disfrutar una semana entera. Hay una especie de consumismo de las estaciones. Luego puedes escribir en Nevasport cosas del tipo "a Skiwel le dedicamos 1 día y nos gustó bastante....". Y para eso se necesita alquilar coche.
Karma: 101 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2020 21:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 77
Cita
asturcbm
Cuanto más leo en este post, menos ganas me dan de hacer un viaje de esqui en avión.

Aunque vaya algún día a Dolomitas, o Austria, casi prefiero ir desde Asturias en mi coche, con mis esquís, mi equipaje amarrado y mis ruedas de invierno.

Me costaría 2 días más de vacaciones, pero lo ahorraría en dinero y dolores de cabeza.

No me extraña. Desde Asturias ir a Alpes, en dinero y tiempo, euro arriba euro abajo, hora arriba hora abajo, es lo mismo ir en coche que en avión. Yo recomiendo ir en coche siempre que se pueda. No se pierde ni tiempo ni dinero y se ahorra en tranquilidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2020 21:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 77
Cita
Nacho Campos
Cita
Nemancos
Cita
richiiski
Perdón , corté el mensaje anterior, continuo :crying:

Como algunos sabréis, como agente de viajes, yo soy también mediador de alquileres de coche, y trabajo con Sixt y Autoeurope. Pues bien, con Sixt mola mucho alquilar, porque es a precio cerrado muy bueno, con dos conductores, a todo riesgo y en el caso de Múnich, con ruedas de invierno. Por ello, todos los que contrataron vehículos conmigo en Múnich, se lo hice por Sixt, y super bien, cero problemas.

Sin embargo, 25 personas volabamos desde Valencia a Treviso, porque el vuelo nos convenía mucho por cercanía y comodidad. El problema para conseguir los vehículos es que, en Italia no hay obligatoriedad de los neumáticos de invierno, solo te aseguran cadenas. Y claro, eso es un problema, porque si nieva mucho, es un rollo andar con las cadenas.

Por ello mediante Autoeurope, tras muchas gestiones, pude conseguir vehículos con ruedas de invierno en Treviso (Venecia), ya que eran escasos pero, había un par de compañías que si disponían, algo más caros eso si. En fin, llegamos al aeropuerto a los mostradores, y la mayoría de los vehículos nos los entregan bien, con neumáticos de invierno, pero 3 vehículos de ellos no, tenían neumáticos normales.

Osea una estafa, habiendo pagado más dinero por los de invierno, al final los italianos estos te clavan neumáticos normales. Reclamamos y sirvió de poco, intentaron convencernos de que eran de neumáticos de invierno, pero no somos tontos, entendemos de ruedas y además, buscamos en Internet esos modelos de ruedas y efectivamente no eran de invierno, ni cuatro estaciones, ni nada que se le parezca. Al final eso, nos dan cadenas, nos dicen que no tienen otro vehículo con ruedas de invierno, y que lo sienten pero que no pueden hacer nada, que si quiero que mande un email para reclamar que me devuelvan algo del dinero y tal y tal. Osea una vergüenza. En fin, nos tocó fastidiarnos y a la marcha. La suerte es que no nevó mucho, aunque aún así, tuvimos que poner cadenas 3 o 4 veces en toda la semana, que menos mal que le pillamos el rollo y tardabamos poco.

Añadir también que a otros compañeros, en el mostrador, ellos no contrataron ruedas de invierno, solo cadenas, pero se las querían cobrar, cuando iban incluidas en la reserva. Tuve que ir yo al mostrador, a ponerme serio con los de la compañía, y entonces, me dijeron que nos las dejaban gratis jaja. Que fuerte! Osea querían cobrarles 6€ al día, llegó yo con cara de pocos amigos, sabiendo que eso iba incluido y tachan, al final me dice que gratis xdd. Con el seguro les pasó algo parecido, tenían contratado el SuperCover de Autoeurope, pero los del mostrador metían miedo de que como pase algo les iban a cobrar y bla bla bla. Yo les dije a los míos, que estén tranquilos, en caso de accidente, llamar siempre a la policía para que hagan un parte y tu poder mostrar ese parte a la aseguradora . Y los del mostrador de la compañía de alquiler se reían, metiendo miedo de que, como llames a la policía, nunca aparecerian. Algo completamente falso, Italia no es Ruanda, es un país serio, si llamas a la policía acuden, tardarán algo, pero acuden.

En fin, cuento esto para que veáis los trejemanejes de un sector tan pirata como el de los alquileres de coche en aeropuertos, donde juegan a ganar dinero con las desgracias de sus clientes en accidentes, y donde intentan clávarte siempre más dinero del que pagaste por la reserva inicial en ínternet. Se aprovechan de la situación del típico turista que no habla su idioma y te quieren enredar. Incluso a mí, que soy perro viejo en esto, me la clavaron con lo de las ruedas de invierno. Ni siquiera he reclamado nada a la compañía ni autoeurope, porque se que es una batalla casi perdida, a base de emails y dolores de cabeza.

Conclusión, si quieres ruedas invierno, vas Múnich y alquilas con Sixt con un agente mediador como yo por ejemplo, o como Nacho Campos, que tenemos esas mejores condiciones, que un usuario normal en la web oficial de Sixt.

Si vas a Italia, lo de las ruedas de invierno, aún contratándolas con Autoeurope y pagando más dinero al reservar por Internet, nunca es 100% seguro que de verdad cumplan, dejémoslo solo en el 70%. Y ojo, no es culpa de Autoeurope, ellos sólo son un buscador, la culpa es de la compañía de alquiler.

Un saludo
Richard Quiros

Gatosdelpirineo.com

Dices tú que con SIXT mola alquilar?

Yo debo ser el que ha tenido mala suerte. En una etapa de mi vida alquilaba por temas de trabajo con las 3 virtudes, las grandes, las guais, las que te daban tarjeta de puntos y la madre que los parió.He tenido problemas en todas partes. Cada 8 o 10 alquileres siempre aparecía algún lio para trincar.
De vacaciones en la nieve, he tenido problemas con SIXT en Munich donde me parece que habita algo como una especie de un pelaje bastante delincuente revisando coches. Lo de los mostradores ya es de traca. Pero tengo la impresión de que son todas lo mismo. Las caras, las baratas y las medio-pensionistas.
A veces me cuentan algunos amigos que alquilan coches por 9,90 euros al día y no sé qué... cuando les preguntas por la letra pequeña, no les cubre nada de nada de nada. Es decir, que juegan a la lotería y están en manos de la compañía. Antes de alquilar así, creo que me quedo en casa, pero allá cada uno.
De coches de alquiler, siempre con agentes profesionales de verdad, con los seguros de mayor cobertura y cruzar los dedos.

Pero si para ti alquilar con SIXT mola, o con AVIS o con Hertz, discúlpame, igual no has alquilado lo suficiente todavía. O seré que he tenido mala suerte.

Yo te digo una cosa al respecto y te voy a poner un ejemplo.

El pasado día 25 de enero teníamos 46 coches,ni más ni menos, con Sixt en el aeropuerto de Munich y otros cuantos en Ginebra, Zurich y Lyon. De los 46 coches, ha habido problemas menores con 8 de ellos que se han solucionado en las 8 ocasiones a favor del cliente. Todos sabemos lo que es Munich con este sector y no afecta a una compañía, sino a todas. Es como si fuese en el ADN del aeropuerto. De esos 8, 4 de los clientes me llamaron directamente desde el aeropuerto y se solucionó por teléfono y los problemas estaban relacionados fundamentalmente porque les estaban tratando de "colar" un seguro de ocupantes, me hicieron caso y a la mínima me llamaron. Los otros 4 han sido por la misma razón y el problema fue por lo mismo pero en ese caso el problema ha sido que no me han hecho caso y no han leido lo que les ponían por delante, y firmaron. Se ha presentado la reclamación pertinente a través de soporte de agencias de Palma, que como inciso diré que hacen un trabajo espectacular, y al día siguiente se ha producido la devolución del importe al cliente. En decir al final 0 problemas relacionados con la salida y sobre todo 0 problemas en la devolución al llevar coches con todo riesgo.

Lo que quiero decir es que siguiendo un mínimo protocolo en general no hay problemas.

También te diré que tenemos un caso en el que tras una avería, la compañía de asistencia, en este caso ADAC (equivalente al RACE) y que es ajena a SIXT (para el cliente eso tiene que ser transparente) se ha cubierto de gloria y dejaron tirados a los clientes. En este caso está involucrada hasta la Directora comercial de Europa de SIXT y está a punto de solucionarse pero aquí hablamos de 700 € ni más ni menos. De momento les han devuelto el importe desde el momento de la rotura de la furgo hasta la fecha de entrega y según parecve van a tener un detalle con ellos que no se cuál será.

Nosotros trabajamos con SIXT fundamentalmente y también con HERTZ, con Europcar, con Enterprise y con Autoeurope desde hace muchos años y lo que te puedo decir es que teniendo unas mínimas precauciones no tiene que haber problema y cuando los hay, porque nadie es perfecto, la clave está en dar la solución lo antes posible.

Un abrazo
Nacho Campos

Da gusto que un profesional se implique tanto con los clientes como tú lo haces.

Un saludo
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2020 21:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17.289
Que razón tenéis, 21 horas de coche desde Asturias a Austria, más las paradas, se pasan en nada.

Total son 2.000 km.

Cuatro guasaps y cuando te quieres enterar estás en Badgastein.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2020 21:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17.289
Cita
Nacho Campos
Cita
Nemancos
Cita
richiiski
Perdón , corté el mensaje anterior, continuo :crying:

Como algunos sabréis, como agente de viajes, yo soy también mediador de alquileres de coche, y trabajo con Sixt y Autoeurope. Pues bien, con Sixt mola mucho alquilar, porque es a precio cerrado muy bueno, con dos conductores, a todo riesgo y en el caso de Múnich, con ruedas de invierno. Por ello, todos los que contrataron vehículos conmigo en Múnich, se lo hice por Sixt, y super bien, cero problemas.

Sin embargo, 25 personas volabamos desde Valencia a Treviso, porque el vuelo nos convenía mucho por cercanía y comodidad. El problema para conseguir los vehículos es que, en Italia no hay obligatoriedad de los neumáticos de invierno, solo te aseguran cadenas. Y claro, eso es un problema, porque si nieva mucho, es un rollo andar con las cadenas.

Por ello mediante Autoeurope, tras muchas gestiones, pude conseguir vehículos con ruedas de invierno en Treviso (Venecia), ya que eran escasos pero, había un par de compañías que si disponían, algo más caros eso si. En fin, llegamos al aeropuerto a los mostradores, y la mayoría de los vehículos nos los entregan bien, con neumáticos de invierno, pero 3 vehículos de ellos no, tenían neumáticos normales.

Osea una estafa, habiendo pagado más dinero por los de invierno, al final los italianos estos te clavan neumáticos normales. Reclamamos y sirvió de poco, intentaron convencernos de que eran de neumáticos de invierno, pero no somos tontos, entendemos de ruedas y además, buscamos en Internet esos modelos de ruedas y efectivamente no eran de invierno, ni cuatro estaciones, ni nada que se le parezca. Al final eso, nos dan cadenas, nos dicen que no tienen otro vehículo con ruedas de invierno, y que lo sienten pero que no pueden hacer nada, que si quiero que mande un email para reclamar que me devuelvan algo del dinero y tal y tal. Osea una vergüenza. En fin, nos tocó fastidiarnos y a la marcha. La suerte es que no nevó mucho, aunque aún así, tuvimos que poner cadenas 3 o 4 veces en toda la semana, que menos mal que le pillamos el rollo y tardabamos poco.

Añadir también que a otros compañeros, en el mostrador, ellos no contrataron ruedas de invierno, solo cadenas, pero se las querían cobrar, cuando iban incluidas en la reserva. Tuve que ir yo al mostrador, a ponerme serio con los de la compañía, y entonces, me dijeron que nos las dejaban gratis jaja. Que fuerte! Osea querían cobrarles 6€ al día, llegó yo con cara de pocos amigos, sabiendo que eso iba incluido y tachan, al final me dice que gratis xdd. Con el seguro les pasó algo parecido, tenían contratado el SuperCover de Autoeurope, pero los del mostrador metían miedo de que como pase algo les iban a cobrar y bla bla bla. Yo les dije a los míos, que estén tranquilos, en caso de accidente, llamar siempre a la policía para que hagan un parte y tu poder mostrar ese parte a la aseguradora . Y los del mostrador de la compañía de alquiler se reían, metiendo miedo de que, como llames a la policía, nunca aparecerian. Algo completamente falso, Italia no es Ruanda, es un país serio, si llamas a la policía acuden, tardarán algo, pero acuden.

En fin, cuento esto para que veáis los trejemanejes de un sector tan pirata como el de los alquileres de coche en aeropuertos, donde juegan a ganar dinero con las desgracias de sus clientes en accidentes, y donde intentan clávarte siempre más dinero del que pagaste por la reserva inicial en ínternet. Se aprovechan de la situación del típico turista que no habla su idioma y te quieren enredar. Incluso a mí, que soy perro viejo en esto, me la clavaron con lo de las ruedas de invierno. Ni siquiera he reclamado nada a la compañía ni autoeurope, porque se que es una batalla casi perdida, a base de emails y dolores de cabeza.

Conclusión, si quieres ruedas invierno, vas Múnich y alquilas con Sixt con un agente mediador como yo por ejemplo, o como Nacho Campos, que tenemos esas mejores condiciones, que un usuario normal en la web oficial de Sixt.

Si vas a Italia, lo de las ruedas de invierno, aún contratándolas con Autoeurope y pagando más dinero al reservar por Internet, nunca es 100% seguro que de verdad cumplan, dejémoslo solo en el 70%. Y ojo, no es culpa de Autoeurope, ellos sólo son un buscador, la culpa es de la compañía de alquiler.

Un saludo
Richard Quiros

Gatosdelpirineo.com

Dices tú que con SIXT mola alquilar?

Yo debo ser el que ha tenido mala suerte. En una etapa de mi vida alquilaba por temas de trabajo con las 3 virtudes, las grandes, las guais, las que te daban tarjeta de puntos y la madre que los parió.He tenido problemas en todas partes. Cada 8 o 10 alquileres siempre aparecía algún lio para trincar.
De vacaciones en la nieve, he tenido problemas con SIXT en Munich donde me parece que habita algo como una especie de un pelaje bastante delincuente revisando coches. Lo de los mostradores ya es de traca. Pero tengo la impresión de que son todas lo mismo. Las caras, las baratas y las medio-pensionistas.
A veces me cuentan algunos amigos que alquilan coches por 9,90 euros al día y no sé qué... cuando les preguntas por la letra pequeña, no les cubre nada de nada de nada. Es decir, que juegan a la lotería y están en manos de la compañía. Antes de alquilar así, creo que me quedo en casa, pero allá cada uno.
De coches de alquiler, siempre con agentes profesionales de verdad, con los seguros de mayor cobertura y cruzar los dedos.

Pero si para ti alquilar con SIXT mola, o con AVIS o con Hertz, discúlpame, igual no has alquilado lo suficiente todavía. O seré que he tenido mala suerte.

Yo te digo una cosa al respecto y te voy a poner un ejemplo.

El pasado día 25 de enero teníamos 46 coches,ni más ni menos, con Sixt en el aeropuerto de Munich y otros cuantos en Ginebra, Zurich y Lyon. De los 46 coches, ha habido problemas menores con 8 de ellos que se han solucionado en las 8 ocasiones a favor del cliente. Todos sabemos lo que es Munich con este sector y no afecta a una compañía, sino a todas. Es como si fuese en el ADN del aeropuerto. De esos 8, 4 de los clientes me llamaron directamente desde el aeropuerto y se solucionó por teléfono y los problemas estaban relacionados fundamentalmente porque les estaban tratando de "colar" un seguro de ocupantes, me hicieron caso y a la mínima me llamaron. Los otros 4 han sido por la misma razón y el problema fue por lo mismo pero en ese caso el problema ha sido que no me han hecho caso y no han leido lo que les ponían por delante, y firmaron. Se ha presentado la reclamación pertinente a través de soporte de agencias de Palma, que como inciso diré que hacen un trabajo espectacular, y al día siguiente se ha producido la devolución del importe al cliente. En decir al final 0 problemas relacionados con la salida y sobre todo 0 problemas en la devolución al llevar coches con todo riesgo.

Lo que quiero decir es que siguiendo un mínimo protocolo en general no hay problemas.

También te diré que tenemos un caso en el que tras una avería, la compañía de asistencia, en este caso ADAC (equivalente al RACE) y que es ajena a SIXT (para el cliente eso tiene que ser transparente) se ha cubierto de gloria y dejaron tirados a los clientes. En este caso está involucrada hasta la Directora comercial de Europa de SIXT y está a punto de solucionarse pero aquí hablamos de 700 € ni más ni menos. De momento les han devuelto el importe desde el momento de la rotura de la furgo hasta la fecha de entrega y según parecve van a tener un detalle con ellos que no se cuál será.

Nosotros trabajamos con SIXT fundamentalmente y también con HERTZ, con Europcar, con Enterprise y con Autoeurope desde hace muchos años y lo que te puedo decir es que teniendo unas mínimas precauciones no tiene que haber problema y cuando los hay, porque nadie es perfecto, la clave está en dar la solución lo antes posible.

Un abrazo
Nacho Campos

Pues no sé para qué te molestas, total una vez acabado el alquiler, que ganas de perder el tiempo en burocracias, total para 4 duros.
Karma: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2020 21:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.455
Ese es el valor añadido de Nacho, su profesionalidad.



Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 00:29
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 310
Cita
Merucu
Cita
asturcbm
Cuanto más leo en este post, menos ganas me dan de hacer un viaje de esqui en avión.

Aunque vaya algún día a Dolomitas, o Austria, casi prefiero ir desde Asturias en mi coche, con mis esquís, mi equipaje amarrado y mis ruedas de invierno.

Me costaría 2 días más de vacaciones, pero lo ahorraría en dinero y dolores de cabeza.

Te queda la tercera opción, para mí la auténtica salud es ir a esquiar en avión, llegar a la estación en tren o en transfer, alojarse a pie de pistas y salir del hotel/apartamento con las botas puestas toda la semana sin necesitar coche para nada.

Sin embargo por estos foros todo el mundo se flipa con ski safaris enloquecedores en los cuales hay que moverse en coche más de una hora cada jornada, para dedicar un sólo día a una estación que a cualquiera le daría para disfrutar una semana entera. Hay una especie de consumismo de las estaciones. Luego puedes escribir en Nevasport cosas del tipo "a Skiwel le dedicamos 1 día y nos gustó bastante....". Y para eso se necesita alquilar coche.

Yo soy de acampar a pie de pistas , y si acaso hacer una escapadita en coche 1 día de los 7 que tiene la semana , por aquello de moverse algo.

Pero si, el ski-safari en ese sentido no me motiva mucho. Cargar descargar el coche con esquís, mochilas, vestirse/ desvestirse es una pesadez salvo que lleves una furgoneta. Y luego suma atascos, problemas de aparcamiento..... son gustos, por supuesto, pero yo también prefiero apartamento a pie de pistas de un dominio suficientemente grande (llegando en coche, eso si, je je)
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 00:34
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 310
Cita
Carl-Inox
Que razón tenéis, 21 horas de coche desde Asturias a Austria, más las paradas, se pasan en nada.

Total son 2.000 km.

Cuatro guasaps y cuando te quieres enterar estás en Badgastein.

Ya, pero piensa que desde aquí no hay conexión de vuelos directa. Tendría que irme hasta Bilbao o Santander y casi seguro que no coincide la semana de sábado a sábado, ni parecido. Para ello tendría que irme hasta Madrid mínimo. 4 vuelos, con conexión.

Luego si, son 21h, una chapa, pero haciendo 1 parada, tampoco lo veo tanto.

Las veces que he ido a Alpes franceses, lo hemos hecho del tirón y se hace bastante bien. Son 1400km, unas 16h incluyendo paradas y el atasco de Grenoble. Salimos a las 4 de la mañana y a las 8 de la tarde estamos en el apartamento, haciendo 4 paradas aprox.
Para Austria o Dolomitas ya tendría que hacer una noche de camino, pero si el destino merece la pena....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/02/2020 00:36 por asturcbm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 00:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5.212
Cita
asturcbm

Yo soy de acampar a pie de pistas , y si acaso hacer una escapadita en coche 1 día de los 7 que tiene la semana , por aquello de moverse algo.

Y yo, literalmente. En eso estoy.

SL2, ratón.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 13:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17.289
Cita
asturcbm
Cita
Carl-Inox
Que razón tenéis, 21 horas de coche desde Asturias a Austria, más las paradas, se pasan en nada.

Total son 2.000 km.

Cuatro guasaps y cuando te quieres enterar estás en Badgastein.

Ya, pero piensa que desde aquí no hay conexión de vuelos directa. Tendría que irme hasta Bilbao o Santander y casi seguro que no coincide la semana de sábado a sábado, ni parecido. Para ello tendría que irme hasta Madrid mínimo. 4 vuelos, con conexión.

Luego si, son 21h, una chapa, pero haciendo 1 parada, tampoco lo veo tanto.

Las veces que he ido a Alpes franceses, lo hemos hecho del tirón y se hace bastante bien. Son 1400km, unas 16h incluyendo paradas y el atasco de Grenoble. Salimos a las 4 de la mañana y a las 8 de la tarde estamos en el apartamento, haciendo 4 paradas aprox.
Para Austria o Dolomitas ya tendría que hacer una noche de camino, pero si el destino merece la pena....

Vaya por delante que cada uno viaja como quiere.

Pero Austria está lejos, no es como Alpes franceses que están a 12 horas.

Yo salgo de Gijón. En dos horas y media estoy en el aeropuerto de Bilbao.
Desayuno, y subo al avión y en dos horas en Munich.
Me como un codillo, que están cojonudos, y cojo el coche de alquiler y en unas dos horas y media estoy en el apartamento. Ceno, unas weißbiers y a la cama descansado.

El secreto está en llevarse como equipaje de mano lo esencial. Ropa de esquí, yo también llevo las botas, y facturar lo otro, ya que si no llegan los esquís o los gallumbos no es un problema.

Una mochila de cabina es importante.

Ah, y no olvidéis el casco. Ese también a la mochila.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 16:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 231
Pues yo estoy ahora mismo en Múnich, de vuelta de una semana en Ski Amade. Es el segundo año que organizamos el viaje con Nacho, y seguiremos haciéndolo en el futuro. Desde Murcia, coche hasta Madrid, vuelo con Lufthansa a Múnich. La nieve espectacular y eso que no es el mejor año, y todo ha salido perfecto. Mi hija ha vivido en Salzburgo 4 años y he hecho tb muchos viajes en coche, pero me debo estar haciendo mayor pq esto es infinitamente más cómodo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 17:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.964
Llevo años alquilando con autoeurope (a través de Alpeski para tener el apoyo de Nacho por lo que pueda pasar) y hasta la fecha todo bien.
Eso si con supercover y chequeando a tope el coche a la recepción.
Es más este año me dieron un coche con 15 Km, vamos a estrenar, pues tenía un arañazo mínimo pero lo había lo reporte al salir y sin problemas.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 20:19
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 512
Cita
Carl-Inox
Cita
asturcbm
Cita
Carl-Inox
Que razón tenéis, 21 horas de coche desde Asturias a Austria, más las paradas, se pasan en nada.

Total son 2.000 km.

Cuatro guasaps y cuando te quieres enterar estás en Badgastein.

Ya, pero piensa que desde aquí no hay conexión de vuelos directa. Tendría que irme hasta Bilbao o Santander y casi seguro que no coincide la semana de sábado a sábado, ni parecido. Para ello tendría que irme hasta Madrid mínimo. 4 vuelos, con conexión.

Luego si, son 21h, una chapa, pero haciendo 1 parada, tampoco lo veo tanto.

Las veces que he ido a Alpes franceses, lo hemos hecho del tirón y se hace bastante bien. Son 1400km, unas 16h incluyendo paradas y el atasco de Grenoble. Salimos a las 4 de la mañana y a las 8 de la tarde estamos en el apartamento, haciendo 4 paradas aprox.
Para Austria o Dolomitas ya tendría que hacer una noche de camino, pero si el destino merece la pena....

Vaya por delante que cada uno viaja como quiere.

Pero Austria está lejos, no es como Alpes franceses que están a 12 horas.

Yo salgo de Gijón. En dos horas y media estoy en el aeropuerto de Bilbao.
Desayuno, y subo al avión y en dos horas en Munich.
Me como un codillo, que están cojonudos, y cojo el coche de alquiler y en unas dos horas y media estoy en el apartamento. Ceno, unas weißbiers y a la cama descansado.

El secreto está en llevarse como equipaje de mano lo esencial. Ropa de esquí, yo también llevo las botas, y facturar lo otro, ya que si no llegan los esquís o los gallumbos no es un problema.

Una mochila de cabina es importante.

Ah, y no olvidéis el casco. Ese también a la mochila.

+1

Em maleta de mano, levo todo lo que es más caro, botas, casco de Smith, guantes huestra, chaquetas y pantalones Gore-Tex, gafas Smith, walkie-talkie midland. Cerca de 1500€ em solo esto.


Uno de nosotros leva 1-2 cascos mas caros, y distribuimos todo lo que es costoso en nuestras mochilas de mano. En caso de pérdida o robo de lá de poron o desportiva, la pérdida no será tan grande.

Elegimos lo que va em lá mochila de mano por su valor, obviamente si es un casco o guantes di 70€, o botas viejas no irá en la de mano.

Pero tu punto de vista de tener que solo alquilar un par de skis y comprar un par de camiseta y calcetines em caso de perdia, tambien es mucho lógico.

Un truco anti robo si abrirem las maletas de poron o desportiva, es cambiar los pares de botas, entre maletas, quien lo abra no querrá llevar medio par de botas.





Editado 7 vez/veces. Última edición el 15/02/2020 20:30 por pack21.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 15-02-2020 20:38
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 134
Un truco anti robo si abrirem las maletas de poron o desportiva, es cambiar los pares de botas, entre maletas, quien lo abra no querrá llevar medio par de botas.[/quote]

Paulo, eso tiene un problema, si desaparece la maleta te quedas sin ninguna bota que ponerte, en la otra maleta también tienes dos medios pares de botas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 21:04
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 310
Cita
Carl-Inox
Cita
asturcbm
Cita
Carl-Inox
Que razón tenéis, 21 horas de coche desde Asturias a Austria, más las paradas, se pasan en nada.

Total son 2.000 km.

Cuatro guasaps y cuando te quieres enterar estás en Badgastein.

Ya, pero piensa que desde aquí no hay conexión de vuelos directa. Tendría que irme hasta Bilbao o Santander y casi seguro que no coincide la semana de sábado a sábado, ni parecido. Para ello tendría que irme hasta Madrid mínimo. 4 vuelos, con conexión.

Luego si, son 21h, una chapa, pero haciendo 1 parada, tampoco lo veo tanto.

Las veces que he ido a Alpes franceses, lo hemos hecho del tirón y se hace bastante bien. Son 1400km, unas 16h incluyendo paradas y el atasco de Grenoble. Salimos a las 4 de la mañana y a las 8 de la tarde estamos en el apartamento, haciendo 4 paradas aprox.
Para Austria o Dolomitas ya tendría que hacer una noche de camino, pero si el destino merece la pena....

Vaya por delante que cada uno viaja como quiere.

Pero Austria está lejos, no es como Alpes franceses que están a 12 horas.

Yo salgo de Gijón. En dos horas y media estoy en el aeropuerto de Bilbao.
Desayuno, y subo al avión y en dos horas en Munich.
Me como un codillo, que están cojonudos, y cojo el coche de alquiler y en unas dos horas y media estoy en el apartamento. Ceno, unas weißbiers y a la cama descansado.

El secreto está en llevarse como equipaje de mano lo esencial. Ropa de esquí, yo también llevo las botas, y facturar lo otro, ya que si no llegan los esquís o los gallumbos no es un problema.

Una mochila de cabina es importante.

Ah, y no olvidéis el casco. Ese también a la mochila.

Y te coincide el vuelo sábado-sábado??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 21:46
Moderador
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.869
Cita
asturcbm
Cita
Carl-Inox
Cita
asturcbm
Cita
Carl-Inox
Que razón tenéis, 21 horas de coche desde Asturias a Austria, más las paradas, se pasan en nada.

Total son 2.000 km.

Cuatro guasaps y cuando te quieres enterar estás en Badgastein.

Ya, pero piensa que desde aquí no hay conexión de vuelos directa. Tendría que irme hasta Bilbao o Santander y casi seguro que no coincide la semana de sábado a sábado, ni parecido. Para ello tendría que irme hasta Madrid mínimo. 4 vuelos, con conexión.

Luego si, son 21h, una chapa, pero haciendo 1 parada, tampoco lo veo tanto.

Las veces que he ido a Alpes franceses, lo hemos hecho del tirón y se hace bastante bien. Son 1400km, unas 16h incluyendo paradas y el atasco de Grenoble. Salimos a las 4 de la mañana y a las 8 de la tarde estamos en el apartamento, haciendo 4 paradas aprox.
Para Austria o Dolomitas ya tendría que hacer una noche de camino, pero si el destino merece la pena....

Vaya por delante que cada uno viaja como quiere.

Pero Austria está lejos, no es como Alpes franceses que están a 12 horas.

Yo salgo de Gijón. En dos horas y media estoy en el aeropuerto de Bilbao.
Desayuno, y subo al avión y en dos horas en Munich.
Me como un codillo, que están cojonudos, y cojo el coche de alquiler y en unas dos horas y media estoy en el apartamento. Ceno, unas weißbiers y a la cama descansado.

El secreto está en llevarse como equipaje de mano lo esencial. Ropa de esquí, yo también llevo las botas, y facturar lo otro, ya que si no llegan los esquís o los gallumbos no es un problema.

Una mochila de cabina es importante.

Ah, y no olvidéis el casco. Ese también a la mochila.

Y te coincide el vuelo sábado-sábado??

En Austria suele haber disponibilidad para coger días distintos, no son tan cuadriculados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 21:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17.289
Cita
asturcbm
Cita
Carl-Inox
Cita
asturcbm
Cita
Carl-Inox
Que razón tenéis, 21 horas de coche desde Asturias a Austria, más las paradas, se pasan en nada.

Total son 2.000 km.

Cuatro guasaps y cuando te quieres enterar estás en Badgastein.

Ya, pero piensa que desde aquí no hay conexión de vuelos directa. Tendría que irme hasta Bilbao o Santander y casi seguro que no coincide la semana de sábado a sábado, ni parecido. Para ello tendría que irme hasta Madrid mínimo. 4 vuelos, con conexión.

Luego si, son 21h, una chapa, pero haciendo 1 parada, tampoco lo veo tanto.

Las veces que he ido a Alpes franceses, lo hemos hecho del tirón y se hace bastante bien. Son 1400km, unas 16h incluyendo paradas y el atasco de Grenoble. Salimos a las 4 de la mañana y a las 8 de la tarde estamos en el apartamento, haciendo 4 paradas aprox.
Para Austria o Dolomitas ya tendría que hacer una noche de camino, pero si el destino merece la pena....

Vaya por delante que cada uno viaja como quiere.

Pero Austria está lejos, no es como Alpes franceses que están a 12 horas.

Yo salgo de Gijón. En dos horas y media estoy en el aeropuerto de Bilbao.
Desayuno, y subo al avión y en dos horas en Munich.
Me como un codillo, que están cojonudos, y cojo el coche de alquiler y en unas dos horas y media estoy en el apartamento. Ceno, unas weißbiers y a la cama descansado.

El secreto está en llevarse como equipaje de mano lo esencial. Ropa de esquí, yo también llevo las botas, y facturar lo otro, ya que si no llegan los esquís o los gallumbos no es un problema.

Una mochila de cabina es importante.

Ah, y no olvidéis el casco. Ese también a la mochila.

Y te coincide el vuelo sábado-sábado??

El sábado también hay vuelos. Todos directos.

Vuelves de domingo. Así te evitas la caravana del sábado y lo pasas esquiando. Y en Munich te aprietas un codillo para cenar en la Hofbräuhaus.

Pregunta a Jairo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 22:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17.289
En cuanto a contratar coche de alquiler, yo me aseguraría un profesional que sí llamara por teléfono.

Si contrato con una persona y no por una web lo hago porque sé quién está detrás de mi.

Yo, y juro que nunca nos hemos acostado juntos, contrato con Nacho Campos.

Recuerdo hace dos años con las carreteras francesas colapsadas por la nieve y el retenido en la Junquera gestionando aquel caos por teléfono.

O esquiando con él y Vivi en Tres Valles, colgada del teléfono en todos los remontes solucionando cosas a unos y a otros, cerrando viajes, ...

Yo quiero una agencia que llame por teléfono.
Karma: 117 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2020 07:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 77
Cita
asturcbm
Cita
Merucu
Cita
asturcbm
Cuanto más leo en este post, menos ganas me dan de hacer un viaje de esqui en avión.

Aunque vaya algún día a Dolomitas, o Austria, casi prefiero ir desde Asturias en mi coche, con mis esquís, mi equipaje amarrado y mis ruedas de invierno.

Me costaría 2 días más de vacaciones, pero lo ahorraría en dinero y dolores de cabeza.

Te queda la tercera opción, para mí la auténtica salud es ir a esquiar en avión, llegar a la estación en tren o en transfer, alojarse a pie de pistas y salir del hotel/apartamento con las botas puestas toda la semana sin necesitar coche para nada.

Sin embargo por estos foros todo el mundo se flipa con ski safaris enloquecedores en los cuales hay que moverse en coche más de una hora cada jornada, para dedicar un sólo día a una estación que a cualquiera le daría para disfrutar una semana entera. Hay una especie de consumismo de las estaciones. Luego puedes escribir en Nevasport cosas del tipo "a Skiwel le dedicamos 1 día y nos gustó bastante....". Y para eso se necesita alquilar coche.

Yo soy de acampar a pie de pistas , y si acaso hacer una escapadita en coche 1 día de los 7 que tiene la semana , por aquello de moverse algo.

Pero si, el ski-safari en ese sentido no me motiva mucho. Cargar descargar el coche con esquís, mochilas, vestirse/ desvestirse es una pesadez salvo que lleves una furgoneta. Y luego suma atascos, problemas de aparcamiento..... son gustos, por supuesto, pero yo también prefiero apartamento a pie de pistas de un dominio suficientemente grande (llegando en coche, eso si, je je)

A mi me parecen ambos planes buenos y disfruto los dos. Para mi va por temporadas, hay veces que apetece pie de pistas y otras que apetece esquí-safari. Me pasa igual esquiando, hay días que no piso una pista y otros que me apetece estar todo el día carveando por azules y rojas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2020 12:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 873
Cita
Rufaiter

A mi me parecen ambos planes buenos y disfruto los dos. Para mi va por temporadas, hay veces que apetece pie de pistas y otras que apetece esquí-safari. Me pasa igual esquiando, hay días que no piso una pista y otros que me apetece estar todo el día carveando por azules y rojas.

Rufaiter, tú eres el verdadero amo del ski safari, de veras que en el fondo te envidio, este reportaje tuyo es mítico: [www.nevasport.com]


Yo soy lo contrario, os voy a contar una anécdota, una vez estuvimos una semana 5 días seguidos esquiando en Candanchú, pillamos paketón, y ni siquiera movimos el coche un miserable día para acercarnos a Astún, porque estábamos en el Hotel Tobazo, un hotel cuya puerta está a unos 20 metros del remonte, y nos daba pereza coger las cosas, meterlas en el coche, etc, poner los esquis en el techo... y mira que me gusta muchísimo Astún.

Y al pasar los años cada vez soy más vago en este aspecto. Cuando esquío en mis estaciones locales me calzo en el parking, etc, pero cuando voy fuera quiero alojamiento a pie de pista y no tocar el coche bajo ningún concepto para ir a esquiar. Son opciones todas buenas y respeto todas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2020 12:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 358
Cita
Nacho Campos
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Donde puedo localizarte nacho? Necesito un coche de alquiler para munich a finales de agosto, para q me des presupuesto
Cita
hokkaides
Lo confirmo era el precio que dije, cuando decia full equip era full equip de seguros. Es lo que dice nacho con todo eso y pague eso,yo también alucine con el precio.
Semana de navidad, si quieres subo foto del contrato

[www.nevasport.com]

Muchas gracias querido

Un abrazo
Nacho Campos

Cuidado con Autoeurope (que es lo que ofrece Nacho - siempre que se digne a contestaros... aún estoy esperando respuesta para un viaje del enero pasado a Italia). El seguro lo estás contratando con Autoeurope no con la empresa que te alquila el coche. Si queréis seguridad os tenéis que ir a contratar los seguros con la empresa que alquiláis el coche, es más fiable y menos dolores de cabeza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2020 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.964
Cita
Cebol
Cita
Nacho Campos
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Donde puedo localizarte nacho? Necesito un coche de alquiler para munich a finales de agosto, para q me des presupuesto
Cita
hokkaides
Lo confirmo era el precio que dije, cuando decia full equip era full equip de seguros. Es lo que dice nacho con todo eso y pague eso,yo también alucine con el precio.
Semana de navidad, si quieres subo foto del contrato

[www.nevasport.com]

Muchas gracias querido

Un abrazo
Nacho Campos


Cuidado con Autoeurope (que es lo que ofrece Nacho - siempre que se digne a contestaros... aún estoy esperando respuesta para un viaje del enero pasado a Italia). El seguro lo estás contratando con Autoeurope no con la empresa que te alquila el coche. Si queréis seguridad os tenéis que ir a contratar los seguros con la empresa que alquiláis el coche, es más fiable y menos dolores de cabeza.

Esto es algo que se sabe lo pone bien claro en la web de autoeurope. Por eso siempre cuando recoges el coche, te ofrecen todo tipo de seguros.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2020 20:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.034
Cita
Cebol
Cita
Nacho Campos
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
Donde puedo localizarte nacho? Necesito un coche de alquiler para munich a finales de agosto, para q me des presupuesto
Cita
hokkaides
Lo confirmo era el precio que dije, cuando decia full equip era full equip de seguros. Es lo que dice nacho con todo eso y pague eso,yo también alucine con el precio.
Semana de navidad, si quieres subo foto del contrato

[www.nevasport.com]

Muchas gracias querido

Un abrazo
Nacho Campos

Cuidado con Autoeurope (que es lo que ofrece Nacho - siempre que se digne a contestaros... aún estoy esperando respuesta para un viaje del enero pasado a Italia). El seguro lo estás contratando con Autoeurope no con la empresa que te alquila el coche. Si queréis seguridad os tenéis que ir a contratar los seguros con la empresa que alquiláis el coche, es más fiable y menos dolores de cabeza.

Disculpame pero me acabo de quedar de piedra con lo que dices. Si no te he contestado te pido mil disculpas porque no es mi forma habitual de trabajo.

Por otro lado nosotros no vendemos solo Autoeurope. Vendemos varias compañías casi todas con todo riesgo, dos conductores, km ilimitado y en muchos sitios con ruedas de invierno.

Respecto de lo que dices del seguro de Autoeurope y como había explicado anteriormente estás en lo cierto, es un seguro de ellos que se "coloca por encima" del alquiler de la empresa de alquiler.

Un saludo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 10:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.215
Cita
oskar_hort
Cita
richiiski
Cita
oskar_hort
Suena un poco raro si

No le deis más vueltas, yo si quiero reclamo, y sino no. Decidí en el momento reclamar a muerte donde toca hacerlo, en la oficina del aeropuerto y al tipo del mostrador, lo saqué de su oficina y le hice que nos acompañara al parking para comprobarme las ruedas y darme opciones. ¿Y que? No sirvió de mucho. Llamé al instante a Autoeurope, desde Italia, era sábado no me cogió nadie el teléfono, el contestador me decía que llamara lunes. Pero olvídate, me dediqué a que el resto del viaje salga bien, coordinarlo todo y esquiar también por supuesto. Ni yo, ni mis compañeros teníamos ganas ya de reclamar nada, ni perder un solo minuto del viaje en comerte la cabeza en ese asunto, y más cuando apenas hicieron falta las cadenas. Una vez en casa, lo mismo, ya una vez acabado el alquiler, ni ganas tampoco de perder el tiempo en burocracias, total para 4 duros. Próxima vez, me olvido de las ruedas de invierno en Italia, cadenas y punto. Y sino, pos nada, vuelo a Munich. :lol2::lol2:

Pues creo que te equivocas en el enfoque, segun tus propias palabras ahora eres un profesional del sector.
No se trata de si son 4 duros o 4000, o si pierdes 5 minutos o 5 horas, se trata de dar confianza al cliente.
Y tambien ganarte el respeto del proveedor, porque te esta cobrando por un servicio que no te esta dando.


+10000

Es lo que he pensado yo.

Es todo muy raro...



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Stanca
Enviado: 31-07-2020 11:19
Y como se llama la empresa? Te lo pregunto pq lo más barato que encontré yo son 200 euros para el seguro anual. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2020 13:09
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 198
Cita
asturcbm
Cuanto más leo en este post, menos ganas me dan de hacer un viaje de esqui en avión.

Aunque vaya algún día a Dolomitas, o Austria, casi prefiero ir desde Asturias en mi coche, con mis esquís, mi equipaje amarrado y mis ruedas de invierno.

Me costaría 2 días más de vacaciones, pero lo ahorraría en dinero y dolores de cabeza.

Te queda la tercera opción, para mí la auténtica salud es ir a esquiar en avión, llegar a la estación en tren o en transfer, alojarse a pie de pistas y salir del hotel/apartamento con las botas puestas toda la semana sin necesitar coche para nada.

Sin embargo por estos foros todo el mundo se flipa con ski safaris enloquecedores en los cuales hay que moverse en coche más de una hora cada jornada, para dedicar un sólo día a una estación que a cualquiera le daría para disfrutar una semana entera. Hay una especie de consumismo de las estaciones. Luego puedes escribir en Nevasport cosas del tipo "a Skiwel le dedicamos 1 día y nos gustó bastante....". Y para eso se necesita alquilar coche.
Cita
Merucu
Cita
asturcbm
Cuanto más leo en este post, menos ganas me dan de hacer un viaje de esqui en avión.

Aunque vaya algún día a Dolomitas, o Austria, casi prefiero ir desde Asturias en mi coche, con mis esquís, mi equipaje amarrado y mis ruedas de invierno.

Me costaría 2 días más de vacaciones, pero lo ahorraría en dinero y dolores de cabeza.

Te queda la tercera opción, para mí la auténtica salud es ir a esquiar en avión, llegar a la estación en tren o en transfer, alojarse a pie de pistas y salir del hotel/apartamento con las botas puestas toda la semana sin necesitar coche para nada.

Sin embargo por estos foros todo el mundo se flipa con ski safaris enloquecedores en los cuales hay que moverse en coche más de una hora cada jornada, para dedicar un sólo día a una estación que a cualquiera le daría para disfrutar una semana entera. Hay una especie de consumismo de las estaciones. Luego puedes escribir en Nevasport cosas del tipo "a Skiwel le dedicamos 1 día y nos gustó bastante....". Y para eso se necesita alquilar coche.


Yo lo del ski safari no lo planteo por ver mas cosas, si no por tener mejores condiciones. Yo prefiero hacerme 2 horas de coche y pillar paquete, aqui cada friki con su locura.
Si estoy en Imst y en tirol west no hay fresco y veo 30 cm en zillertal o skiwelt a las 7.00 a.m. tiro gacia alli de cabeza y no me duele nada ese trayecto.

En mi caso no es por ver, es por pillar. Hay gente que paga 1000 euros al dia por garantizarse powder en heli, yo sinceramente por 2 horas de coche, no lo perdono un Powder day.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x