FORO GENERAL

Enviado: 23-01-2018 21:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
Coyote bill
Además de ese sistema ya existen telesillas con barra de seguridad que se baja y se sube sola. A mi no me convence [...] ¿O si se te engancha la gopro?

Pues que las pasas canutas a 15 metros de altura hasta que consigues levantar la barra de los coj... y volver a meter la cabeza. Y como no cuelgas ni te has estrellado, el remontero ni se cosca. Me ha pasado un par de veces.

Barra automática + kidstop (el sujetaniños/pinzahuevos) más esquiador alto o con gopro = problemas.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2018 23:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 272
¿notas sensación de inseguridad por el medio de transporte en el que viajas? como dices que no tienes vertigo etc.

Has tenido alguna situación de quedarte parado tiempo o problema en subidas o bajadas?

Todo está en la cabeza, eso está claro y consisten en sensaciones muy subjetivas. P.E. la atracción que más sensación te pueda causar en un parque de atracciones, cambia totalmente cuando al cabo de una tarde has subido 7 veces seguidas
El cuerpo y la cabeza se acostumbran a casi todo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 12:19
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.912





En Val D'Isere tienes el Leissieres Express, es una Silla muy buena para superar esa sensación de miedo risasrisasrisasrisas






Fuera bromas, yo tengo miedo a la altura y en esa silla la primera vez que subi se me saltaron las lagrimas de la tensión que pasé, y nunca me había pasado en ninguna silla ni telecabina. Pero por ejemplo en los teleféricos, que son muy aéreos, lo paso fatal, al principio subía mirando al suelo o con los ojos cerrados, en las pasarelas de cristal soy incapaz de caminar.... Pero bueno, a base de repetir más o menos lo tengo controlado risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 13:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 54
Cita
yrithinnd





En Val D'Isere tienes el Leissieres Express, es una Silla muy buena para superar esa sensación de miedo risasrisasrisasrisas






Fuera bromas, yo tengo miedo a la altura y en esa silla la primera vez que subi se me saltaron las lagrimas de la tensión que pasé, y nunca me había pasado en ninguna silla ni telecabina. Pero por ejemplo en los teleféricos, que son muy aéreos, lo paso fatal, al principio subía mirando al suelo o con los ojos cerrados, en las pasarelas de cristal soy incapaz de caminar.... Pero bueno, a base de repetir más o menos lo tengo controlado risasrisas

Los telesillas que bajan aunque solo sea un poco, son lo puto peor jajajaja, hay un en Gran Valira que debe bajar así como 10 metro ( risas ) y lo pasé fatal la primera vez jajajaja.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 16:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 63
Gracias Haine. Tomo nota de tus buenos consejos. Disfruta de Formigal!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 17:02
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 63
Cita
wedeln
Eso es agorafobia. Y sale en cualquier momento. Tiene su explicación, pero a ti te toca buscarla. Si lo haces de mano de un psiquiatra, probablemente logres entender porqué te pasa, y porqué ahora. Y además lo controlarás y no lo sufrirás.
Te recomiendo que aproveches la ocasión que tu cuerpo y mente te está dando, para sacarte de encima algo que te frena y te angustia. Una vez hecho, serás más libre, más fuerte, y más conocedor de ti mismo.
También puedes renunciar y buscar estaciones con arrastres, pero en ése caso, la ansiedad te saldrá tarde o temprano por otro sitio. Será en los ascensores, en un avión, o se te pelarán las manos, dormirás mal...

Y por cierto, los psicólogos y psiquiatras, no son loqueros. Ni somos muy guais llamándolos así, ni hacemos bien estigmatizándolos a ellos y sus pacientes. Ojalá todos los que los necesitan, pudiesen tener uno a mano y acceder a ellos. Y a la mayoría de nosotros, en algún momento de la vida, nos pueden salvar, o ayudarnos a dejar de sufrir.

Con cariño...

Suerte.

Gracias por tus observaciones. Pero es que esto solo me ocurre en un TS. Supongo que si subo a una montaña rusa o algo similar, tendría la misma angustia. En todo caso, consultaré con médico. Ya en relación a esas estigmatizaciones que dices, en absoluto son descalificativas. No conozco ningún esquiador que se ofenda porque le llamen palillero'. Por cierto, yo soy 'picapleitos' y mi mujer 'sacamuelas'... Lo políticamente correcto y todo eso déjalo para otros foros.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 17:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 63
Cita
Termi
ahora ya en serio, antes de nada puedes ir practicando esto.

[tecnicasderespiracion.com]

de parte de un psicólogo, que como dicen muy bien arriba, no son loqueros, y se puede necesitar sin estar tronao de la cabeza.

el estrés te puede hacer que no respires suficientemente bien, antes de subirte, prueba, pero sería genial, ir con varios días ya con ello practicado, ayuda a recuperar el aprovechamiento de tu capacidad pulmonar, que se pierde con el estrés, te acostumbras a respirar "de menos" y con esta técnica te relajas y respiras mejor.

Gracias Termi. Probaré esa técnica. El sábado estaré en Sierra Nevada. Espero que me vaya bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 20:35
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 54
Cita
DrLander
Gracias Haine. Tomo nota de tus buenos consejos. Disfruta de Formigal!

Y tú de Sierra Nevada y sin miedo hombre!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2018 22:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.207
Cita
Haine87
Cita
DrLander
Gracias Haine. Tomo nota de tus buenos consejos. Disfruta de Formigal!

Y tú de Sierra Nevada y sin miedo hombre!!!

Eso, eso; te vas a la Laguna, la haces unas cuantas veces y sales por el torción, y se te quita to.... risasrisas



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 21:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 63
Hola a todos! Por si os interesa y por cerrar el foro, acabo de llegar al hotel después de dos jornadas en Sierra Nevada. Bueno, en realidad fueron una y cuarto, porque hoy domingo a las 12 h. estábamos todos abajo por el viento.

Pero a lo que voy. Me pasé la semana leyendo vuestros comentarios, viendo vídeos de cómo funcionan los TS, los diferentes tipos de sistemas, experiencias similares a las mías, etc. El caso es que de entrada me subí al Borreguiles 1 -el único abierto en ese momento-, y sin problema. No quise confiarme y al rato me subí otra vez. Y esa segunda vez lo disfruté.

Hice un descanso para no ir de sobrado y después de un par de Río-Maribeles ya me fui al TS de La Veleta. Pues os digo que incluso mejor que el Borreguiles -entiendo que por el hecho de que sea desembragable-. En conclusión, que creo que fue una flipadura de un momento quizá muy concreto de mi vida y que factores ajenos al esquí me llevaron a canalizar mi miedo 'echándole la culpa' al TS.

¿Mis truquitos? Creo que un mix de todos vuestros consejos: 1º) pensamiento positivo; 2º) ejercicios de respiración -que además de liberar estrés sienta muy, pero que muy bien-; 3º) mirada al horizonte; 4º) fijarme en la indiferencia de los demás esquiadores frente a un TS; y 4º) charla banal con el que te toque al lado. Es más, en un ascenso el Veleta se paró un minutito y nada de ansiedad.

Muchas gracias a todos y nos vemos en el telesilla!
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 01:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Cita
DrLander
Hola a todos! Por si os interesa y por cerrar el foro, acabo de llegar al hotel después de dos jornadas en Sierra Nevada. Bueno, en realidad fueron una y cuarto, porque hoy domingo a las 12 h. estábamos todos abajo por el viento.

Pero a lo que voy. Me pasé la semana leyendo vuestros comentarios, viendo vídeos de cómo funcionan los TS, los diferentes tipos de sistemas, experiencias similares a las mías, etc. El caso es que de entrada me subí al Borreguiles 1 -el único abierto en ese momento-, y sin problema. No quise confiarme y al rato me subí otra vez. Y esa segunda vez lo disfruté.

Hice un descanso para no ir de sobrado y después de un par de Río-Maribeles ya me fui al TS de La Veleta. Pues os digo que incluso mejor que el Borreguiles -entiendo que por el hecho de que sea desembragable-. En conclusión, que creo que fue una flipadura de un momento quizá muy concreto de mi vida y que factores ajenos al esquí me llevaron a canalizar mi miedo 'echándole la culpa' al TS.

¿Mis truquitos? Creo que un mix de todos vuestros consejos: 1º) pensamiento positivo; 2º) ejercicios de respiración -que además de liberar estrés sienta muy, pero que muy bien-; 3º) mirada al horizonte; 4º) fijarme en la indiferencia de los demás esquiadores frente a un TS; y 4º) charla banal con el que te toque al lado. Es más, en un ascenso el Veleta se paró un minutito y nada de ansiedad.

Muchas gracias a todos y nos vemos en el telesilla!

Pues nos alegramos. Sin duda.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2018 07:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Felicidades!!! pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2018 01:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 54
Cita
DrLander
Hola a todos! Por si os interesa y por cerrar el foro, acabo de llegar al hotel después de dos jornadas en Sierra Nevada. Bueno, en realidad fueron una y cuarto, porque hoy domingo a las 12 h. estábamos todos abajo por el viento.

Pero a lo que voy. Me pasé la semana leyendo vuestros comentarios, viendo vídeos de cómo funcionan los TS, los diferentes tipos de sistemas, experiencias similares a las mías, etc. El caso es que de entrada me subí al Borreguiles 1 -el único abierto en ese momento-, y sin problema. No quise confiarme y al rato me subí otra vez. Y esa segunda vez lo disfruté.

Hice un descanso para no ir de sobrado y después de un par de Río-Maribeles ya me fui al TS de La Veleta. Pues os digo que incluso mejor que el Borreguiles -entiendo que por el hecho de que sea desembragable-. En conclusión, que creo que fue una flipadura de un momento quizá muy concreto de mi vida y que factores ajenos al esquí me llevaron a canalizar mi miedo 'echándole la culpa' al TS.

¿Mis truquitos? Creo que un mix de todos vuestros consejos: 1º) pensamiento positivo; 2º) ejercicios de respiración -que además de liberar estrés sienta muy, pero que muy bien-; 3º) mirada al horizonte; 4º) fijarme en la indiferencia de los demás esquiadores frente a un TS; y 4º) charla banal con el que te toque al lado. Es más, en un ascenso el Veleta se paró un minutito y nada de ansiedad.

Muchas gracias a todos y nos vemos en el telesilla!

Cuánto me alegro!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2018 23:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 274
perfecto Dr Lander, me alegro, y
pulgar arribapulgar arribapulgar arribamucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NCH
NCH
Enviado: 22-03-2023 22:36
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 1
Buenas! A mi me pasa exactamente lo mismo. Esquío des de muy pequeño. de un día para el otro, sin más, sentí lo mismo que tú has expuesto. Lo puedo llegar a pasar muy mal si la silla sube mucho de altura, va lenta ( cuando se paran me muero literal ) o es insegura. No se me ha acabado de curar nunca, y voy trampeando siempre con coger telesillas, cortos o bajos, y si puedo telearrastres ( teleskis). Me dedico como tú a ir buscando planos de pistas con largos telecabinas, muchos teleskis, y/o telesillas cortos o bajos. Les Angles la tengo apuntada, tiene muy buena pinta para nuestro problema, la probaré pronto. Yo siempre subo a Bohí Taüll, puesto que tiene sillas cortitas, y la larga sube muy rápida, y la calidad de la nieve y pistas es muy buena. En La Molina no hay ningún telesilla tan grande o alto, como para darte miedo, y tiene un telecabina muy largo. En Font Romeu puedes ir trampeando también entre telesillas y telearrastres. Voy mucho a El Tarter, puesto que tiene un TeleCabina que ya te sube bastante, y luego si coges un telesilla ( del Pi de Migdia ) ahí la verdad es que tienes para estarte todo el día. Eso sí, el resto de GranValira mucho cuidado que hay cada telesilla…… Aramón-Formigal tampoco es amigable para nosotros…. Cuando empezó a pasarme dejé de subir a esquiar y hace 2/3 años estoy volviendo a subir. Tengo que decir que soy muy cabezón, y he pretendido solucionarlo a base de terapia de shock. aún no he ido al psicologo ni al psiquiatra… creo que va siendo hora.Un abrazo y mucha suerte amigo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2023 23:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.311
Buenas! A mi me pasa exactamente lo mismo. Esquío des de muy pequeño. de un día para el otro, sin más, sentí lo mismo que tú has expuesto. Lo puedo llegar a pasar muy mal si la silla sube mucho de altura, va lenta ( cuando se paran me muero literal ) o es insegura. No se me ha acabado de curar nunca, y voy trampeando siempre con coger telesillas, cortos o bajos, y si puedo telearrastres ( teleskis). Me dedico como tú a ir buscando planos de pistas con largos telecabinas, muchos teleskis, y/o telesillas cortos o bajos. Les Angles la tengo apuntada, tiene muy buena pinta para nuestro problema, la probaré pronto. Yo siempre subo a Bohí Taüll, puesto que tiene sillas cortitas, y la larga sube muy rápida, y la calidad de la nieve y pistas es muy buena. En La Molina no hay ningún telesilla tan grande o alto, como para darte miedo, y tiene un telecabina muy largo. En Font Romeu puedes ir trampeando también entre telesillas y telearrastres. Voy mucho a El Tarter, puesto que tiene un TeleCabina que ya te sube bastante, y luego si coges un telesilla ( del Pi de Migdia ) ahí la verdad es que tienes para estarte todo el día. Eso sí, el resto de GranValira mucho cuidado que hay cada telesilla…… Aramón-Formigal tampoco es amigable para nosotros…. Cuando empezó a pasarme dejé de subir a esquiar y hace 2/3 años estoy volviendo a subir. Tengo que decir que soy muy cabezón, y he pretendido solucionarlo a base de terapia de shock. aún no he ido al psicologo ni al psiquiatra… creo que va siendo hora.Un abrazo y mucha suerte amigo!
Cita
NCH
Buenas! A mi me pasa exactamente lo mismo. Esquío des de muy pequeño. de un día para el otro, sin más, sentí lo mismo que tú has expuesto. Lo puedo llegar a pasar muy mal si la silla sube mucho de altura, va lenta ( cuando se paran me muero literal ) o es insegura. No se me ha acabado de curar nunca, y voy trampeando siempre con coger telesillas, cortos o bajos, y si puedo telearrastres ( teleskis). Me dedico como tú a ir buscando planos de pistas con largos telecabinas, muchos teleskis, y/o telesillas cortos o bajos. Les Angles la tengo apuntada, tiene muy buena pinta para nuestro problema, la probaré pronto. Yo siempre subo a Bohí Taüll, puesto que tiene sillas cortitas, y la larga sube muy rápida, y la calidad de la nieve y pistas es muy buena. En La Molina no hay ningún telesilla tan grande o alto, como para darte miedo, y tiene un telecabina muy largo. En Font Romeu puedes ir trampeando también entre telesillas y telearrastres. Voy mucho a El Tarter, puesto que tiene un TeleCabina que ya te sube bastante, y luego si coges un telesilla ( del Pi de Migdia ) ahí la verdad es que tienes para estarte todo el día. Eso sí, el resto de GranValira mucho cuidado que hay cada telesilla…… Aramón-Formigal tampoco es amigable para nosotros…. Cuando empezó a pasarme dejé de subir a esquiar y hace 2/3 años estoy volviendo a subir. Tengo que decir que soy muy cabezón, y he pretendido solucionarlo a base de terapia de shock. aún no he ido al psicologo ni al psiquiatra… creo que va siendo hora.Un abrazo y mucha suerte amigo!

Buenas noches.
Tan solo comentarte (por si acaso) que el mensaje al que respondes es de hace ya 5 años.
Aparte de eso, te recomiendo también el desembragable TSD6 TGV en Masella.
No vas muy alto, es rápido y te da acceso a un buen montón de pistascool smiley
-Rojas como Davallada, Muntanyes Russes Esquirols y Isolada.
-Azules como Familiar, Enamorats , Volta Maria, La Plana y Clariana.
Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.