FORO GENERAL

Enviado: 18-01-2018 12:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
para mi fuentes pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 13:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
javigtz
Sin duda por la zona de León y Asturias las 2 mejores estaciones son San Isidro y Valgrande Pajares, ambas estaciones de esquí leonesas

Para mi gusto San Isidro es la mejor, está situada al igual que Pajares en él limite con Asturias. Tiene 3 sectores bien diferenciados que son Cebolledo, Requejines y Riopino.
Ofrece 23 km esquiables y su punto más alto está a 1925m s.n.m
A unos 85 km distante de la capital leonesa y con una carretera bastante buena y bonita ya que bordea él pantano de Porma.

gasssss y nieve!! smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Salvo error por mi parte, las estaciones leonesas son San Isidro y Leitariegos. Valgrande-Pajares es asturiana.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 14:54
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 14
Cita
subi
Cita
javigtz
Sin duda por la zona de León y Asturias las 2 mejores estaciones son San Isidro y Valgrande Pajares, ambas estaciones de esquí leonesas

Para mi gusto San Isidro es la mejor, está situada al igual que Pajares en él limite con Asturias. Tiene 3 sectores bien diferenciados que son Cebolledo, Requejines y Riopino.
Ofrece 23 km esquiables y su punto más alto está a 1925m s.n.m
A unos 85 km distante de la capital leonesa y con una carretera bastante buena y bonita ya que bordea él pantano de Porma.

gasssss y nieve!! smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Salvo error por mi parte, las estaciones leonesas son San Isidro y Leitariegos. Valgrande-Pajares es asturiana.


Toda la razón!! Me entere ayer, lo único que estaba en la vertiente leonesa eran los remontes mas viejos. Gasssss y nieveee risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Cita
javigtz
Sin duda por la zona de León y Asturias las 2 mejores estaciones son San Isidro y Valgrande Pajares, ambas estaciones de esquí leonesas

Para mi gusto San Isidro es la mejor, está situada al igual que Pajares en él limite con Asturias. Tiene 3 sectores bien diferenciados que son Cebolledo, Requejines y Riopino.
Ofrece 23 km esquiables y su punto más alto está a 1925m s.n.m
A unos 85 km distante de la capital leonesa y con una carretera bastante buena y bonita ya que bordea él pantano de Porma.

gasssss y nieve!! smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Valgrande Pajares no esta en león y por lo tanto no es leonesa, es asturiana.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-01-2018 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Mi voto va para Pajares:
Javalambre 11
Fuentes de Invierno 10
Espot 5
La Pinilla 4
Tavascán 4
Navacerrada 2
Pajares 2
Sierra de Béjar 1
Santa Inés 1
Leitariegos 1
Vall de Núria 1
Valdelinares 1
San Isidro 1



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 16:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Yo voto por Vall de Núria, una estación pequeña, con casi todo el dominio innivado, rodeado de cimas que llegan por encima de los 2900 y con unas posibilidades para el esquí de monte increíbles, muchas actividades para los más peques de la casa, solo se puede llegar con un tren cremallera...
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 17:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 72
Valdelinares
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 17:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1
Mi voto va para Javalambre!
Javalambre 12
Fuentes de Invierno 10
Espot 5
La Pinilla 4
Tavascán 4
Navacerrada 2
Pajares 2
Sierra de Béjar 1
Santa Inés 1
Leitariegos 1
Vall de Núria 1
Valdelinares 1
San Isidro 1


risas smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2018 17:13 por Angeliit0.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 18:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Javalambreeeeee !!! smiling smileysmiling smiley

Javalambre 13
Fuentes de Invierno 10
Espot 5
La Pinilla 4
Tavascán 4
Navacerrada 2
Pajares 2
Sierra de Béjar 1
Santa Inés 1
Leitariegos 1
Vall de Núria 1
Valdelinares 1
San Isidro 1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 18:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
De esta que decís que son "canijas", escogería Espotpulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 18:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 279
Sin lugar a dudas Javalambre y en segundo lugar valdelinares

Javalambre 14
Fuentes de Invierno 10
Espot 5
La Pinilla 4
Tavascán 4
Navacerrada 2
Pajares 2
Sierra de Béjar 1
Santa Inés 1
Leitariegos 1
Vall de Núria 1
Valdelinares 1
San Isidro 1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 19:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Pinilla
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 19:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Añado el voto de Sache para Espot

Javalambre 14
Fuentes de Invierno 10
Espot 6
La Pinilla 4
Tavascán 4
Navacerrada 2
Pajares 2
Sierra de Béjar 1
Santa Inés 1
Leitariegos 1
Vall de Núria 1
Valdelinares 1
San Isidro 1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 19:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 346
Entre todas las de la cordillera cantábrica y el sistema central, me quedo con Alto Campoo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 20:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
A las 0:00 pongo el recuento de hoy, que algunos votos no se han copiadoTriste


Aunque también podría optar por pedirle a nuestro querido forero y moderador Pablo LB que hiciera un recuento de esos que él hace tan bien. pulgar arriba
Con estadísticas, gráficos, etc. Una verdadera máquina con el temaAlabado

No sé si será mucho pedirDiablillo
Un saludosmiling smiley
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 20:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
j.lacroix
A las 0:00 pongo el recuento de hoy, que algunos votos no se han copiadoTriste


Aunque también podría optar por pedirle a nuestro querido forero y moderador Pablo LB que hiciera un recuento de esos que él hace tan bien. pulgar arriba
Con estadísticas, gráficos, etc. Una verdadera máquina con el temaAlabado

No sé si será mucho pedirDiablillo
Un saludosmiling smiley

En este caso, mucho me temo que si, que ahora anda ocupado (y bien ocupado) en otros menesteres.... [www.nevasport.com]
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 20:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Me parece que a la gente le tira la tierra o al menos la cercanía geográfica.

Por curiosidad ¿cuantos de vosotros habéis votado por una estación canija de una comunidad autónoma distinta de donde residís y/o de donde sois?

Eh, y no vale La Pinilla para los madrileños, que os veo Diablillo ya que aunque es de Castilla y León, es de las mas cercanas a Madrid.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 20:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
subi
Me parece que a la gente le tira la tierra o al menos la cercanía geográfica.

Por curiosidad ¿cuantos de vosotros habéis votado por una estación canija de una comunidad autónoma distinta de donde residís y/o de donde sois?

Eh, y no vale La Pinilla para los madrileños, que os veo Diablillo ya que aunque es de Castilla y León, es de las mas cercanas a Madrid.

Soy de Madrid y he votado a Fuentes a pesar de que me he criado en Navacerrada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 20:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
SZM_60
Cita
subi
Me parece que a la gente le tira la tierra o al menos la cercanía geográfica.

Por curiosidad ¿cuantos de vosotros habéis votado por una estación canija de una comunidad autónoma distinta de donde residís y/o de donde sois?

Eh, y no vale La Pinilla para los madrileños, que os veo Diablillo ya que aunque es de Castilla y León, es de las mas cercanas a Madrid.

Soy de Madrid y he votado a Fuentes a pesar de que me he criado en Navacerrada!

Yo también soy de Madrid y he votado por Leitariegos, pero tengo la sensación de que los que hemos votado así somos minoría, de ahí mi pregunta. Lamentablemente no conozco Fuentes aunque todos habláis maravillas, a ver si un año de estos me dejo caer por allí.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 18-01-2018 21:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 262
Cita
subi
Me parece que a la gente le tira la tierra o al menos la cercanía geográfica.

Por curiosidad ¿cuantos de vosotros habéis votado por una estación canija de una comunidad autónoma distinta de donde residís y/o de donde sois?

Eh, y no vale La Pinilla para los madrileños, que os veo Diablillo ya que aunque es de Castilla y León, es de las mas cercanas a Madrid.

Yo tampoco creo que se vote por cercania.
El tema ya no es la cercania. que puede hacer evidentemente que "vayamos mas " pero que no es lo mismo a " que nos guste mas" ( yo he ido mas por cercania a manzaneda pero me parece la mejor de todas las canijas que he estado Fuentes de invierno.

Lo suyo seria. y lo hablaba ayer con j.lacroix, que cada uno al votar indicara que estaciones de las canijas ha estado. Los votos son validos todos, pero no tienen el mismo valor si uno vota por fuentes de invierno por ejemplo y solo conoce esa. A otro que vota por fuentes de invierno pero las conoce todas, este ultimo tiene mas argumentos para su voto.
Pero despues de 4 paginas de respuestas es un poco tarde.......


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2018 21:15 por vsr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 18-01-2018 21:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 262
Haciendo recuento...

Javalambre 14
Fuentes de Invierno 11
Espot 6
La Pinilla 6
Tavascán 4
Navacerrada 2
Vall de Núria 2
Valdelinares 2
Pajares 2
Sierra de Béjar 1
Santa Inés 1
Leitariegos 1
San Isidro 1
Alto Campoo 1
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 22:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
subi
Me parece que a la gente le tira la tierra o al menos la cercanía geográfica.

Por curiosidad ¿cuantos de vosotros habéis votado por una estación canija de una comunidad autónoma distinta de donde residís y/o de donde sois?

Eh, y no vale La Pinilla para los madrileños, que os veo Diablillo ya que aunque es de Castilla y León, es de las mas cercanas a Madrid.

Yo por eso me he restringido a decir que Espot es una delicia. No me veo con facultad de votar, dado que solo he visitado dos de las estaciones que se nombran. Me sorprenden tantos votos para Javalambre, la verdad que la tenía como una estación llana y monótona con escasas precipitaciones. Ahora bien, si gusta a tanta gente será por algo e igual algún día se merece una visita.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 22:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
vsr
Haciendo recuento...

Javalambre 14
Fuentes de Invierno 11
Espot 6
La Pinilla 6
Tavascán 4
Navacerrada 2
Vall de Núria 2
Valdelinares 2
Pajares 2
Sierra de Béjar 1
Santa Inés 1
Leitariegos 1
San Isidro 1
Alto Campoo 1

Bien hecho, "jefe"risas
Muchas gracias

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 22:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 491
Cita
vsr
Haciendo recuento...

Javalambre 14
Fuentes de Invierno 11
Espot 6
La Pinilla 6
Tavascán 4
Navacerrada 2
Vall de Núria 2
Valdelinares 2
Pajares 2
Sierra de Béjar 1
Santa Inés 1
Leitariegos 1
San Isidro 1
Alto Campoo 1

De las peques... Apúntale otro a Javalambre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 23:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Pero seamos serios, lo que se pedía al inicio del hilo era esto:
Cita
vsr
Estamos siempre con las grandes, que si la mejor es Baqueira que si Sierra nevada, que si Formigal, otros que si Cerler....

Pero que pasa con " las que juegan en otra categoria", las de menos de 25-30 kms? Las que solo vamos por cercania, o simplemente por conocerla. Basandose en sus remontes las colas y masificacion de pistas, dificultad-variedad de pistas, y dias abierta por temporada ¿ cual creeis es la mejor.??

-Remontes
-Colas y masificación
-Dificultad y variedad de pistas
-Días abierta por temporada

Y las votaciones de momento tal que así:

Javalambre 14
Fuentes de Invierno 11
Espot 6
La Pinilla 6
Tavascán 4

De estas cinco voy a poner par de datos más o menos (según las páginas web) objetivos.

Javalambre: 18 pistas (5 verdes, 9 azules, 1 roja, 3 itinerarios),15 km, 8 remontes (1 TSD, 2 TS, 4 TQ, 1 CT)
Fuentes de Invierno: 15 pistas (3 verdes, 3 azules, 6 rojas, 3 negras), 8.5 km, 5 remontes (3 TS, 1 TQ, 1 CT)
Espot: 22 pistas (2 verdes, 10 azules, 6 rojas, 4 negras, hay itinerarios marcados pero no salen como pistas en la web), 25 km (circumstancialmente sé que reales hay 21km, de las otras no tengo estos datos), 5 remontes (2 TSD, 1 TQ, 2 CT (TS La Bassa está para decorar))
La Pinilla: 23 pistas (4 verdes, 6 azules, 13 rojas), 15.6 km, 13 remontes (1 TC, 1 TSD, 2 TS, 7 TQ, 1 CT, 1 Tcool smiley
Tavascan: 7 pistas (2 verdes, 1 azul, 2 rojas, 2 negras), 6 km, 3 remontes (1 TS, 1 TQ, 1 CT)

Sobre masificaciones no puedo opinar más que sobre Espot, que se "masifica" en días de competiciones en fines de semana de alta ocupación, por lo demás poca gente. Días abiertas temporada... Todas esta temporada 1-6 Diciembre hasta 1-8 Abril. Por experiencia puedo decir que Espot en temporales de viento cierra y Tavascan después de grandes nevadas se mantiene algún día cerrada.

Y de aquí extraer conclusiones.

A mí sobre el papel me llaman la atención La Pinilla y Espot, mientras que la que más me gustaría conocer es Fuentes de Invierno y la que más me gusta de las que he visitado es Tavascan, pero considero que no se adhiere a los criterios expuestos

PD: Cada vez tengo más ganas de conocer Javalambre a este paso


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2018 23:13 por Medicine.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 09:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.243
Cita
subi
Me parece que a la gente le tira la tierra o al menos la cercanía geográfica.

Por curiosidad ¿cuantos de vosotros habéis votado por una estación canija de una comunidad autónoma distinta de donde residís y/o de donde sois?

Eh, y no vale La Pinilla para los madrileños, que os veo Diablillo ya que aunque es de Castilla y León, es de las mas cercanas a Madrid.

Soy de Catalunya y a pesar de tener varias de estas estaciones cerquita, vivo en el área de Manresa o sea en el centro, he votado por Javalambre, me gustó mucho esta estación cuando la esquié el pasado Febrero quizás porque aún llevando 44 temporadas a cuestas y con muchas estaciones esquiadas incluso en veranos en glaciares alpinos nunca había salido de Pirineos y Alpes y para mi esto resultó un esquí algo exótico pero muy agradable y recomendable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 12:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Me alegra saber que muchos de vosotros no os habéis dejado influenciar por localismos. Eso da más valor a esta encuesta pulgar arriba




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2018 13:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
Cita
subi
Me alegra saber que muchos de vosotros no os habéis dejado influenciar por localismos. Eso da más valor a esta encuesta pulgar arriba

Bueno, no es que sea cuestion de localismos creo yo, es que en mi caso de la lista de j.lacroix aprobada por vsr risas yo solo conozco Javalambre y Valdelinares, y me decidí por Javalambre por tener más pinada. Yo he estado en esas dos pequeñas, en Sierra Nevada, Formigal, Panticosa y GranValira. No es mucho. El que haya estado en todas y varias veces tendra más pespectiva, pero no creo que su opinión sea más relevante por eso. Las estaciones turolenses es donde me inicié, en concreto Valdelinares, y me gusta al menos pasar una jornada en alguna de ellas en cada temporada. Soy de Alicante y me pilla relativamente cerca, para ir y venir el mismo dia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 19-01-2018 14:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
subi
Me parece que a la gente le tira la tierra o al menos la cercanía geográfica.

Por curiosidad ¿cuantos de vosotros habéis votado por una estación canija de una comunidad autónoma distinta de donde residís y/o de donde sois?

Eh, y no vale La Pinilla para los madrileños, que os veo Diablillo ya que aunque es de Castilla y León, es de las mas cercanas a Madrid.

risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 19-01-2018 14:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Pues voto por la Pinilla porque me he "criado" allí (en cuanto a esquí se refiere). Por tanto, le tengo un especial cariño.
Y de la lista, conozco 6, las cuales también me gustan muchopulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.