FORO GENERAL

Fin de año en Canadá

Mensaje destacado
Enviado: 11-01-2018 14:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
El "pretexto" para este viaje ha sido que nuestro hijo estuve de erasmus en Victoria, Canada, en la isla de Vancouver, y para nosotros cualquier cosa sirve de pretexto para un viaje, y si es un viaje largo aun mejor.

Volámos a Vancouver y nuestro hijo nos esperaba en el aeropuerto pero tras aterrizar ya teníamos un mensaje de Air France decindo que las maletas que habíamos facturado (dos maletas y dos bolsas con botas de esqui) no habian llegado, total que tuvimos que hacer la reclamación y a partir de ahi esperar que nos llevaran todo al hotel donde íbamos a dormir en las próximas noches, en la estación de esqui de Sun Peaks.

Recojimos el coche de alquiler y pasamos por el centro de Vancouver, para dejar un bulto del que no necesitabamos en el hotel donde dormiríamos en en regreso de esquiar y para nuestro hijo recojer los esqui que alquiló para la temporada ya que en Vancouver era mucho menos caro que en las estaciones de esqui, a ratos nevaba un poco y nos metemos en la Trans-Canada Highway, una de las carreteras mas largas del mundo, en dirección de Sun Peaks, a unas 4/5 horas de distáncia y con una parada para comer algo y comprar algunas ropas ya que gracias a Air France solo teníamos una maleta de cabina con pocas cosas.

Poco tardó en empezar a nevar con mas fuerza y teníamos un "obstáculo" entre nosotros y Sun Peaks, la Coquihalla Highway, una autovia que sirve de atajo a la Trans-Canada Highway en dirección de Kamloops, con dos carriles en cada dirección pero son 115 km desde Hope hasta Merrit, el limite de velocidad es de 90/100km/h, sube hasta los 1.200m y es bastante conocida por los cámbios repentinos de las condiciones meteorológicas, con nevadas, hielo, lluvias heladas, aludes y muchos acidentes, muchos camiones, es la autovia de la série "Highway Thru Hell" del canal National Geographic, no sé si pasó en España pero en este enlace podeis tener una idea de lo que va [channel.nationalgeographic.com].

Cuando llegamos a Hope nevaba fuerte y ya habia caído la noche, empezé a piensar que no era una buena idea seguir con el plan, hacer los 115km de la Coquihalla Highway, que no pasa por ninguna población, sin conocerla a no ser por la série en la que el tema son los rescates de accidentes, tras un viaje larguísimo y entrando por horas que en nuestro fuso horário de origen eran de la madrugada, ibamos a tardar mucho mas tiempo de lo previsto para llegar a Sun Peaks y era una temeridad, total que decidimos hacer noche en Hope, donde hay una buena cantidad de moteles y que estaba con un ambiente raro, por la niebla, la nieve y la auséncia de gente en las calles, que nos hizo "bautizarla" como Fargo, por la película, aunque Hope es un buen nombre para una población.

Ha sido sin duda la mejor decisón y el dia seguiente salimos del motel antes de las 6 de la madrugada, asi estaba nuestro coche:



Desayunamos en una gasolinera y antes de las 7 nos enfrentamos a la temida Coquihalla Highway, todavia era noche (tardaria una hora en clarear), nevaba cada vez mas fuerte por lo que ibamos bastante despacio, la decisión de dormir en Hope se confirmaba cada vez mas como la acertada.

Ya en la Coquihalla



Clareando



Ya de dia, pero siempre nevando, aunque algo menos



En este vídeo se puede tener una idea de las condiciones que pillamos en la Coquihalla





Hay que decir que confirmamos en primera mano lo peligrosa que es esta carretera, en una subida en la que ibamos por el carril de izquierda, por ser el que menos nieve tenia, nos deparamos con un coche atravesado delante de nosotros, un accidente que ocurrió justo en ese momento, intenté frenar y vi que iba a perder el control del coche y chocar contra el otro, saqué el pié del pedal del freno y girando el volante el mínimo posible pasé para el carril de la derecha, con mucha mas nieve, para volver al de izquierda justo tras pasar el coche accidentado ya que de otra forma chocaria contra un camion que iba por el de derecha mucho mas de espacio y frenar no era una opción.
Ha sido por muy poco pero ha sido un susto bastante gordo...

Ha sido la carretera mas complicada pero también una de las mas espectaculares que he conducido.

Finalmente llegamos a SunPeaks donde no faltaba la nieve



Vista de la habitación de nuestro hotel



Mientras tanto seguia el culebrón de las maletas, nos habian dicho que el dia seguiente las meterian en el primer vuelo desde Vancouver a Kamloops para entregarlas en nuestro hotel pero pasó todo el dia y nada, por teléfono no conseguimos ninguna información concreta y en el enlace de seguimiento de maletas de Air France la información era de que 3 de nuestras maletas andaban por Toronto y la otra por Calgary, jaja, ese dia hemos tenido que comprar mas ropa, guantes de esqui, algo para proteger el cuello y algo con forro polar, ya que las temperaturas estaban por los -15º, y tuvimos también que alquilar botas, todo esto para reclamar a Air France.

Sun Peaks es la segunda mas grande estación de Canadá, aunque no me pareció comparando con la idea que tenia de Lake Louise y de Sunshine Village, pero ya pasó bastante tiempo desde que estuve en esas dos y seguro que mi idea esta equivocada.
Las pistas estan en 3 montañas, Tod, Sundance y Morrisey y el desnível máximo es de algo como 800m, en Mt. Tod, aqui podeis ver el mapa de pistas



Es una estación muy simpática, con una urbanización construída a mediados de los años 90 pero con una estética mas que acceptable, con una calle peatonal con hoteles, restaurantes y tiendas donde estaba nuestro hotel, la calle estaba totalmente nevada y se podia salir del hotel y llegar con los esquis puestos.

Unas primeras fotos desde Mt.Sundance, toda la estación estaba petada de nieve y con temperaturas siempre por debajo de los -10º





Al fondo las pistas de Mt.Morrisey



Y al lado las de Mt.Tod



Las pistas me pareceron bastante cañeras, aunque con unas mas sencillas y con posibilidade de bajar desde el punto mas alto de cada montaña hasta la base por pistas verdes.

El resto y de acuerdo con la clasificación norte-americana son pistas azules (algunas con bastante pendiente, al nível de algunas negras mas sencillas de Europa), negras y doble diamante, algunas azules estaban sin pisar, de las negras solo pisan un par y a las doble diamante no les tocan, eso si en la llegada de cada silla esta la información de las pistas que se han pisado ese dia.

Unas fotos desde las pistas de Mt.Tod, parecen sacadas en blanco y negro por la cantidad de nieve y por las nubes













Un árbol de navidad natural



Y unos "pequeños" chalets al lado de las pistas, con una pinta tremenda y con los 3 Bs, o mas bién 2, BB$





Un par de fotos de la urbanización





29 de Diciembre nos entregaron (finalmente) una maleta y una bolsa con botas de esqui, del resto no sabian nada y segun la información en la web de Air France todo seguia igual, 3 maletas en Toronto y 1 en Calgary, jaja.

30 de Diciembre salió el sol, por lo menos a ratos.













Llegó el momento de ir probar las pistas de Mt.Morrisey



Aqui la temperatura era de -18º con algun viento, las pistas son abrigadas pero en la silla se sufria, la sensación térmica estaba bastante por debajo de los -20º



Pistas y vistas muy bonitas en Mt.Morrisey















Tras unas buenas bajadas con una nieve espectacular era llegado el momento de despedirnos de Sun Peaks, un lugar que nos gustó bastante, merece bién una visita.

Hubo que nombrar un "voluntário" para limpiar el coche



Y la temperatura seguia bastante agradable...



Un pequeño vídeo de la carretera que baja desde Sun Peaks, muy bonita





Tuvimos que pasar por el aeropuerto de Kamloops para saber lo que pasaba con el resto de nuestras maletas, la primera cosa que han dicho a mi mujer ha sido que no las tenian, eso mientras las maletas estaban justo por detras de la señora que estaba dando esa información, todo muy organizado como queda evidente...

Seguimos nuestro camino ya con todas las maletas, tuvimos otra vez el placer de pasar por la Coquihalla Highway, esta vez sin nevar aunque la hicimos casi toda ya por la noche, hay bajadas muy largas en las que ha que tener mucho cuidado por si hay hielo y pillamos una retención por motivo de un accidente que nos confirmó una vez mas que se trata de una carretera que merece mucho respecto y cuidado.

Hicimos noche otra vez en nuestra querida Hope, donde habia caído una nevada gorda a pesar de que esta a una altitud de tan solo 40m, mientras cenabamos podiamos ver pasar camiones transportando para fuera de la ciudad la nieve sacada de las calles.

Hope por la mañana, espectacular y eso que ya habian sacado bastante nieve durante la noche

















Unas fotos de Vancouver





















Y para terminar unas vistas de las Rocosas y de la aproximación a Calgary













Ahora a por el próximo viaje...



Karma: 292 - Votos positivos: 22 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 14:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
que buena pinta tienen esos pinos nevados... algún año habrá que ir a conocer Canadá
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 14:41
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Muy bueno Pedro, fantásticas imágenes pulgar arriba



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 14:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Genial report, me encanta.

Una pregunta el coche supongo que es de alquiler ¿Que tipo de neumáticos llevabas?

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 15:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
Eldrad
Genial report, me encanta.

Una pregunta el coche supongo que es de alquiler ¿Que tipo de neumáticos llevabas?

Saludos.

Si, es de alquiler y los neumáticos son M+S.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 17:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Qué maravilla Pedro! Qué fotos más bonitas!! pulgar arriba

(lo de las maletas ya no mola tanto risas)



La vie en rose...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 19:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Precioso



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 19:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.521
Pedazo de report!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 19:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
El_Jose
que buena pinta tienen esos pinos nevados... algún año habrá que ir a conocer Canadá

Te tomo la palabra Diablillo Diablillo Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 20:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Que chulo el viaje. MUcha gente esquiando en Navidades? Por las fotos que has puesto no lo parece.

Un saludo



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 22:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.118
Pedazo de viaje.

A ver si logro tener un hijo de Erasmus.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 23:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
Cita
Carl-Inox
Pedazo de viaje.

A ver si logro tener un hijo de Erasmus.

risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 00:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Que bueno Pedro!!!!!!




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 00:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Grandísimo viaje!!!!

Me ha encantado el reportaje y las fotos.

Serias un gran organizador de viajes. Ahí lo dejo...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 07:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Impresionante!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 09:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Bonito viaje, y entretenido, por lo que se ve.

Gracias por compartirlo, a ver cuando puedo hacer algo parecido. Tengo que aprovechar un hermano que vive en Montreal.

SL2, ratón.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 10:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Gracias una vez mas por compartir tus experiencias.

Visite Sun Peaks hace unos años y a mi me gustó. Además era un año de no mucha nieve en Canadá y la estación estaba petada. Hablando con gente que esquiaba en aquel país, nos comentaban que no les gustaba la estación porque era muy pistera. Sin embargo a mi me gustó precisamente por eso.

Un saludo quedamos a la espera de tu próximo viaje.

Alex
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 10:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Excelente viagem Pedro.

Sempre a maravilhar-nos com lugares diferentes.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 11:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
miriskí
Qué maravilla Pedro! Qué fotos más bonitas!! pulgar arriba

(lo de las maletas ya no mola tanto risas)

Gracias Miri, lo de las maletas va quedar como una anecdota de vacaciones, sobretodo si Air france me paga lo que le estoy reclamandorisasrisas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 12:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
manuel santander
Que chulo el viaje. MUcha gente esquiando en Navidades? Por las fotos que has puesto no lo parece.

Un saludo

Las fotos engañan un poco ya que intenté sacarlas sin gente, habia gente pero en las pistas apenas se notaba, los remontes no son muy rápidos y habia algunas colas, pero las colas también eran mas rápidas de lo que podia parecer, como allá es un sacrilégio pisar los esquis de los otros la densidad de gente en las colas es mucho menor que en Europa, hay 3 o 4 carriles de entrada ademas del individual, con paso alternado y al final donde esta alguién de la estación organizando la gente para rellenar las sillas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 12:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
Mikele
Grandísimo viaje!!!!

Me ha encantado el reportaje y las fotos.

Serias un gran organizador de viajes. Ahí lo dejo...

Gracias pero no es lo mismo montar un viajecito para la família que organizar viajes, eso es para profesionales cono Nachoguiño.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 16:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Brutal reportaje!!

Me he quedado como media hora en babia mirando las fotos y leyéndolo todo deteniamente! Nosotros vamos en Marzo a Vancouver y de ahí a Whistle!

tenemos unas ganas de verlo brutales jajaja

Una cuestión:

Cita
pedro maia
pero tras aterrizar ya teníamos un mensaje de Air France decindo que las maletas que habíamos facturado (dos maletas y dos bolsas con botas de esqui) no habian llegado, total que tuvimos que hacer la reclamación y a partir de ahi esperar que nos llevaran todo al hotel donde íbamos a dormir en las próximas noches, en la estación de esqui de Sun Peaks.
/quote]

No jodas!sorprendido y qué hicisteis? reclamar en ingles? os ayudaron en algún momento? fue fácil o complicado XD No entiendo os llegaron las maletas luego al hotel donde estabais en Sun Peaks? yo es el miedo eterno que tengo...el ir y palmar las maletas, ya me jodería macho..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 17:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
21marcgracia
Brutal reportaje!!

Me he quedado como media hora en babia mirando las fotos y leyéndolo todo deteniamente! Nosotros vamos en Marzo a Vancouver y de ahí a Whistle!

tenemos unas ganas de verlo brutales jajaja

Una cuestión:

Cita
pedro maia
pero tras aterrizar ya teníamos un mensaje de Air France decindo que las maletas que habíamos facturado (dos maletas y dos bolsas con botas de esqui) no habian llegado, total que tuvimos que hacer la reclamación y a partir de ahi esperar que nos llevaran todo al hotel donde íbamos a dormir en las próximas noches, en la estación de esqui de Sun Peaks.

No jodas!sorprendido y qué hicisteis? reclamar en ingles? os ayudaron en algún momento? fue fácil o complicado XD No entiendo os llegaron las maletas luego al hotel donde estabais en Sun Peaks? yo es el miedo eterno que tengo...el ir y palmar las maletas, ya me jodería macho..

La reclamación en el aeropuerto la hicimos en inglés y nos dieron un numero de dossier para seguir el tem en su web y un numero de telefono gratuito pero si lees todo el report vas a ver que no tenian NPI de por donde andaban las maletas, que llegaron 2 pasados 2 dias y las otras 2 las recojimos en el aeropuertode Kamloops, donde nos decian que no las tenian, un auténtico cachondeorisasrisas.

Hoy les envié la carta con la reclamación de mis costes, a ver como contestan.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2018 17:20 por pedro maia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 17:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
21marcgracia
Me he quedado como media hora en babia mirando las fotos y leyéndolo todo deteniamente! Nosotros vamos en Marzo a Vancouver y de ahí a Whistle!

tenemos unas ganas de verlo brutales jajaja

Pués te dejo tres fotos de ayer en Whistler que me mandó mi hijo hace un rato









Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 13:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
pedazo report pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 16:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cualquier excusa es buena.

Pedazo de viaje.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.