FORO GENERAL

Enviado: 11-01-2018 12:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 18
Hola!
Tras haber estado buceando un poco por el foro...me decido a preguntar ya que no he encontrado nada en búsquedas y leyendo unos cuantos temas.
Quiero iniciarme en el snow, nunca he ido a la nieve (pero vengo del surf, por eso me llama más el snow que el esquí a priori). Siendo de Coruña y teniendo en mente ir a finales de mes, en torno al 24-25 unos 2-3 días, no tengo del todo claro por cual de las estaciones decidirme.
En principio no quería hacerme muchos km (es decir, no pienso irme para 2 o 3 días hasta Sierra Nevada o Pirineos), y a la cabeza y buscando algo me vienen Leitariegos, Manzaneda, San Isidro, Pajares y Fuentes...

Pues bien, alguien podría ayudarme un poco y darme alguna recomendación de cuales de ellas pueden valer más la pena? Como ya he dicho, la nieve solo la he visto y tocado sin hacer deporte, y por tanto parto de cero, con la única aproximación del surf y el longskate que abandoné hace unos años por cuestiones de tiempo... Me gustaría ir a una estación que merezca la pena en calidad-precio, y pensaba coger un par de clases, ya que lo de aprender por cuenta propia prefiero dejarlo para cuando coja nivel jajaja

Se agradece cualquier ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 12:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Lo más importante es lo del profesor, pero vamos, veo que ya lo tienes claro.

En cuanto a la estación, y sin conocer ninguna de las que nombras, entiendo que cualquiera de ellas te puede servir los primeros días, para aprender a girar, frenar etc...

Mira la previsión del tiempo, y donde mejor vaya a hacer y tenga buen espesor.


Si vienes del surf, te será muy fácil, y avanzarás rápido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 13:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 18
Muchas gracias!

En cuanto a las previsiones, hay algo especial que deba tener en cuenta? En surf tenemos que ver orientaciones de playas, fondos, direccion del mar, del viento...por eso pregunto jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 14:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Cita
davidcm16
Hola!
Tras haber estado buceando un poco por el foro...me decido a preguntar ya que no he encontrado nada en búsquedas y leyendo unos cuantos temas.
Quiero iniciarme en el snow, nunca he ido a la nieve (pero vengo del surf, por eso me llama más el snow que el esquí a priori). Siendo de Coruña y teniendo en mente ir a finales de mes, en torno al 24-25 unos 2-3 días, no tengo del todo claro por cual de las estaciones decidirme.
En principio no quería hacerme muchos km (es decir, no pienso irme para 2 o 3 días hasta Sierra Nevada o Pirineos), y a la cabeza y buscando algo me vienen Leitariegos, Manzaneda, San Isidro, Pajares y Fuentes...

Pues bien, alguien podría ayudarme un poco y darme alguna recomendación de cuales de ellas pueden valer más la pena? Como ya he dicho, la nieve solo la he visto y tocado sin hacer deporte, y por tanto parto de cero, con la única aproximación del surf y el longskate que abandoné hace unos años por cuestiones de tiempo... Me gustaría ir a una estación que merezca la pena en calidad-precio, y pensaba coger un par de clases, ya que lo de aprender por cuenta propia prefiero dejarlo para cuando coja nivel jajaja

Se agradece cualquier ayuda!

Yo soy de Coruña y hago snow también, aunque ya no vivo por allí, así que alguna cosa te puedo comentar. Espero que te sea de ayuda a la hora de decidirte.

Si vienes del surf el snow te va a enganchar, seguro. Sobre todo el día que pilles nieve polvo recién caída y sin pisar (en las estaciones de esquí pisan las pistas para dejarlas lisas, compactando la nieve, así que muchas veces, nos salimos para buscar nieve sin pisar -ojo, que entraña peligros y tienes que conocer bien la nieve y la montaña, además de tener un nivel adecuado). La sensación en nieve polvo es parecida a surfear una ola cuando vas haciendo una pared que nunca acaba, esa sensación de "flotar"... Es difícil de explicar con palabras. Aunque en la realidad el surf y el snow son muy diferentes, a mí, la primera vez que probé el snow con nieve polvo me recordó a esa sensación en el agua. Y es lo que me enganchó risas Al snow solo le veo una pega, y es si lo quieres combinar con montaña fuera de una estación de esquí. No es que sean incompatibles (yo lo hago), pero los esquís para progresar en montaña son superiores y más cómodos (esto da para un debate snow vs ski vs splitboard, pero no es el momento).

De las estaciones que nombras, las que más me gustan son San Isidro y Fuentes, sin duda. Aunque San Isidro no sé si es la mejor para iniciarse, a lo mejor no le sacas todo el partido que podrías hasta que no enlaces giros con cierta soltura.

Si nos fijáramos sólo en la estación para elegirla, quizás te recomendaría como primera toma de contacto Leitariegos. Es la que te queda más cerca de Coruña (más que Manzaneda) en tiempo de viaje. Es cierto que es pequeña, pero yo creo que para aprender es una buena opción. Sin embargo, suele tener menos nieve que San Isidro, Pajares y Fuentes. Ahora mismo está con 20/40cm de espesor min/máx. Y aunque hoy está nevando, estamos en la cantábrica, y si viene lluvia en las próximas semanas se puede llevar gran parte de la nieve. Por eso te aconsejaría que esperaras un poco para elegir, y miraras el parte de nieve que publica cada estación, mirando tanto si tienen un espesor aceptable, como para ver si tienen la mayor parte de las pistas esquiables (en el parte de nieve de un día que no haya mal tiempo puedes mirar las pistas abiertas y cerradas y hacerte una idea de si la mayor parte de la estación está en condiciones).

Así que yo te aconsejaría, que para la primera toma de contacto, y si hay nieve allí, vayas a Leitariegos, que para los dos primeros días te va a servir y mucho. Además te queda más cerca y es más barata que las demás. Si en Leita no hay mucha nieve, entonces vete a Pajares o a la zona de Fuentes y San Isidro.

Manzaneda....pues no digo nada porque hay muchos días que está cerrada por falta de nieve, así que yo iría sólo cuando haya nieve. Eso sí, con nieve tiene su encanto guiño
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 20:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 158
Cita
davidcm16
Hola!
Tras haber estado buceando un poco por el foro...me decido a preguntar ya que no he encontrado nada en búsquedas y leyendo unos cuantos temas.
Quiero iniciarme en el snow, nunca he ido a la nieve (pero vengo del surf, por eso me llama más el snow que el esquí a priori). Siendo de Coruña y teniendo en mente ir a finales de mes, en torno al 24-25 unos 2-3 días, no tengo del todo claro por cual de las estaciones decidirme.
En principio no quería hacerme muchos km (es decir, no pienso irme para 2 o 3 días hasta Sierra Nevada o Pirineos), y a la cabeza y buscando algo me vienen Leitariegos, Manzaneda, San Isidro, Pajares y Fuentes...

Pues bien, alguien podría ayudarme un poco y darme alguna recomendación de cuales de ellas pueden valer más la pena? Como ya he dicho, la nieve solo la he visto y tocado sin hacer deporte, y por tanto parto de cero, con la única aproximación del surf y el longskate que abandoné hace unos años por cuestiones de tiempo... Me gustaría ir a una estación que merezca la pena en calidad-precio, y pensaba coger un par de clases, ya que lo de aprender por cuenta propia prefiero dejarlo para cuando coja nivel jajaja

Se agradece cualquier ayuda!


De las de Asturias y Leon te recomiendo Fuentes, la zona de iniciación está apartada cuando llegas a la zona media de la estación y eso facilita mucho. Primer día vas a aprender, da igual que tenga 5km o 800km la estación.

Además desde la zona media hasta abajo, tienes una pista verde larguisima que también te va venir bien para practicar y coger sensaciones.

Además es la que menos aglomeraciones de gente tiene, un dato más importante de lo que parece.

Bastante tienes el primer día con centrarte en lo tuyo, como para que te pase un monton de gente por todos lados continuamente, y eso en San Isidro y Pajares es muy habitual.

Una opción puede ser quedarte en la Raya a dormir, ir un día a Fuentes y el segundo a San isidro, así conoces las dos estaciones que están pegadas.

En el hotel la Braña no tendrías falta de nada, y luego puedes bajar por una pista verde que esta junto al pueblo, hasta la base de la estación (De fuentes)

El snow te gustará, pero hazte a la idea de que los primeros 5/10 días, vas a pegar muuuuuchas culadas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 17:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 60
Exactamente, para iniciarte el primer día no necesitas más que 100metros, así que el tamaño de la estación da igual.
En Pajares hay una silla pequeñita de dos en la zona de arriba en debutantes, lo cual viene bien para coger soltura al salir del telesilla.
En fuentes hay en la zona media un área apartada con cinta y percha (más dificil al snowboarder pero se consigue también)
Sani no es mi opción para el primer día.
Puedes coger el primer día el forfait debutantes que es más barato, pero lo importante es que primero cojas unas clases, avanzarás más rápido.
Suerte y disfrútalo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2018 12:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 18
Muchas gracias por los consejos!
Esperaré a esa semana a ver si hay suerte, no se tuercen los planes, y me decidiré seguramente entre Leitariegos y Pajares, ya que quizá Fuentes lo dejemos para otra ocasión.

Si hay suerte y puedo ir y coger poca gente y un buen punto de nieve espero poder sacar fotos y contar mi experiencia.

De nuevo muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.