FORO GENERAL

Enviado: 11-01-2018 12:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 502
Despues de algunos viajes a Austria, me ha ocurrido de todo, pero un problema que me he encontrado en más de una ocasión y que me gustaría saber evitar en próximos desplazamientos es el del estado de las carreteras.
He estado buscando en el foro y no he visto demasiado que me aclare mi duda, o al menos no he sido capáz de encontrarlo.
El tema es si alguno conocéis alguna web o aplicación, (que seguro que existe e intuyo será del estado) que informen en el momento del estado de las carreteras, a fin de evitar por ejemplo que te corten el Arlbergpass y no tengas muy claro por donde tirar en medio de la nevada y de noche.
Seguro que a alguno le ha ocurrido.
Por supuesto si estuviese en inglés y no solo en Alemán .....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 15:23
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
chete
Despues de algunos viajes a Austria, me ha ocurrido de todo, pero un problema que me he encontrado en más de una ocasión y que me gustaría saber evitar en próximos desplazamientos es el del estado de las carreteras.
He estado buscando en el foro y no he visto demasiado que me aclare mi duda, o al menos no he sido capáz de encontrarlo.
El tema es si alguno conocéis alguna web o aplicación, (que seguro que existe e intuyo será del estado) que informen en el momento del estado de las carreteras, a fin de evitar por ejemplo que te corten el Arlbergpass y no tengas muy claro por donde tirar en medio de la nevada y de noche.
Seguro que a alguno le ha ocurrido.
Por supuesto si estuviese en inglés y no solo en Alemán .....

Google Maps Traffic?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 15:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Tienes algunas páginas web pero solo encuentro en aleman:

[www.oeamtc.at]

[www.vol.at]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 23:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
Desde hace años suelo ir a esquiar en coche en enero a Austria.

Utilizo, y me resulta completamente fiable, la citada de oeamtc.at. He buscado pero no he encontrado ninguna que de información fiable en inglés. Como no entiendo nada alemán me apaño bastante bien con el translator de google. En cuanto lo usas dos veces, y aunque las traducciones son muy literales, llegas a aprender el suficiente alemán ya que siempre utilizan las mismas palabras.

Básicamente mira las carreteras cortadas, muchas con corte estacional, y ojo, las que piden cadenas, diferenciando coches de camiones, ( y eso a pesar de utilizar neumáticos de invierno) y si el uso de cadenas es para subir o sólo para bajar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 02:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Vía Michelín da información de incidencias en las carreteras.
No se cuanto fiables son sus datos en Austria, pero su información, restaurantes incluidos, suele ser sería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 14:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 502
Lo intentaré con la de oeamtc a ver que tal.
Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.