FORO GENERAL

Enviado: 10-01-2018 16:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
Buenas!

Después de muchos años sin ir (como 15 años o así!), vamos a volver a ir 4 días en Baqueira Beret. Alguna zona de la estación más recomendable que otra? Alguna pista o fuera pista que tengamos que ir si o si?

Y obviamente...recomendaciones para comer/tomar algo por la zona? Cualquier recomendación será bienvenida!

Salut,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 16:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Buenas! Hombre el tema de zonas va un poco por gustos.....yo lo que suelo hacer es subrir de los primeros, calentamiento en Cabana, y voy para Orri-Beret. Empiezo por la Reina, luego Costarjas - Banhiblar y luego tiro para Dossau. Luevo vuelvo para Baqueira para ir hacia Argulls y un poco de Bonaigua y de vuelta Baqueira para ir a casa. A pesar de tener un nivel alto de esquí y llevar más de 25 años esquiando, la verdad que donde mas disfruto es en las azules risas Una buena bajada del tirón que suelo hacer es desde la silla de la reina en beret hasta el nucleo de 1.500 en Baqueira.

De comer....pues depende lo que te quieras gastar. Pizza por la noche sin duda la Estrellita en Salardú, están muy ricas. También en Salardú, en un restaurante llamado Eth Bot tienen un menú muy rico por 32€. Entrante, primero, segundo, postre, vino,...y entre el primero y el segundo ponen un trozo de queso, una ensalada de lechuga con una salsa y un sorbete. Recomiendo de primero los garbanzos fritos con gambas y alioli...espectaculares. En Unha un sitio que me gusta mucho es la Tertulia, tienen unas raciones muy muy ricas, por ejemplo las rabas y las croquetas están riquisitas, junto con sus hamburguesas (digamos que este es más de batalla). Tamarro, en Baqueira también me gusta mucho, sobre todo voy a comer Pizzeta de primero y Magret de Pato de segundo. En Gessa recomiendo Rufus, muy buena calidad acorde al precio, recomiendo la olla aranesa, el plato que tengan de salmon salvaje de alaska, las croquetas de ceps cuando las tienen estan de llorar y de segundo sin duda el pollo a la brasa, ciervo a la brasa y solomillo con foie....

De restaurantes te podría hablar largo y tentido si quieres saber más.....pulgar arriba
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

Re: Consejos para Baqueira

Mensaje destacado
Enviado: 10-01-2018 19:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Joselete86
Una buena bajada del tirón que suelo hacer es desde la silla de la reina en beret hasta el nucleo de 1.500 en Baqueira.:
Prueba una bajada similar pero mucho mas espectacular que se inicia en el telesquí del Saumeth, pista "Orri de Tredos" hasta la cota 1500. Sensacional paisaje, pista y recorrido, Ya me contarás pulgar arriba.
Karma: 108 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 09:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
Gracias a ambos!!! Me voy apuntando todas las recomendaciones y haremos caso!! Ya os contaré que tal ha ido!

De restaurantes..podemos y debemos hablar! El esquí sigue siendo el motivo principal, pero no en vano el grupo ha pasado a llamarse "Gastroesqui 2018" en vez de "Esquiadas 2018"cooly Por lo tanto, el tema gastronomico va cobrando cada vez más importancia como complemento perfecto a la jornada de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 09:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 146
Cita
REXONA
Cita
Joselete86
Una buena bajada del tirón que suelo hacer es desde la silla de la reina en beret hasta el nucleo de 1.500 en Baqueira.:
Prueba una bajada similar pero mucho mas espectacular que se inicia en el telesquí del Saumeth, pista "Orri de Tredos" hasta la cota 1500. Sensacional paisaje, pista y recorrido, Ya me contarás pulgar arriba.

Yo voy la semana que viene (del 14 al 20), y será mi primera vez allí.

¿Pisan las pistas negras, o suelen estar llenas de bañeras?

Respecto a los itinerarios lacs clot der os, escornacabres y lac de bachiver, ¿qué tal están para ir con tabla?¿tienen muchos sitios en los que es necesario remar?



Por cierto, parece que va a hacer bastante viento esos días. ¿alguna zona más resguardada?
Gracias smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2018 09:20 por Ferri.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 09:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
REXONA
Cita
Joselete86
Una buena bajada del tirón que suelo hacer es desde la silla de la reina en beret hasta el nucleo de 1.500 en Baqueira.:
Prueba una bajada similar pero mucho mas espectacular que se inicia en el telesquí del Saumeth, pista "Orri de Tredos" hasta la cota 1500. Sensacional paisaje, pista y recorrido, Ya me contarás pulgar arriba.

Muchas gracias REXONA! La verdad esq a Saumeth solo he subido una vez! xDD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 09:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Cita
manecs
Buenas!

Después de muchos años sin ir (como 15 años o así!), vamos a volver a ir 4 días en Baqueira Beret. Alguna zona de la estación más recomendable que otra? Alguna pista o fuera pista que tengamos que ir si o si?

Y obviamente...recomendaciones para comer/tomar algo por la zona? Cualquier recomendación será bienvenida!

Salut,

Te aconsejo que te pases por el Subforo "Neus de Lleida". Hay muchísima información sobre Baqueira tanto de pistas como sobre dónde comer (y dormir).

Por cierto, ya que ha contestado Rexona, aprovecho para decirle que le echamos mucho de menos en Neus de Lleida (a él, a Mostín y a alguno más). Espero que reconsideréis vuestra decisión motivada por los comentarios de unos pocos. Somos muchos más los que disfrutábamos de vuestra información. Por favor, volved.
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 09:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Aprovecho para pillar sitio ya que voy a Baqueira por primera vez la semana del 22.

Mirando el plano de pistas veo el telesilla Jorge Jordana del que parece que sólo bajan negras o es la misma explanada que la del final de Manaud?

Me uno a la pregunta de si pisan las negras! Y también cuáles serían las rojas más complicadas y las negras más fáciles para hacerme una idea.

Muchas gracias!
Floppy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 10:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Cita
floppy
Aprovecho para pillar sitio ya que voy a Baqueira por primera vez la semana del 22.

Mirando el plano de pistas veo el telesilla Jorge Jordana del que parece que sólo bajan negras o es la misma explanada que la del final de Manaud?

Me uno a la pregunta de si pisan las negras! Y también cuáles serían las rojas más complicadas y las negras más fáciles para hacerme una idea.

Muchas gracias!
Floppy

Es la misma explanada por lo que puedes bajar por cualquiera de las que hay en esa ladera.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 10:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Cita
floppy

Mirando el plano de pistas veo el telesilla Jorge Jordana del que parece que sólo bajan negras o es la misma explanada que la del final de Manaud?

Es la misma explanada. De hecho, el Jorge Jordana también es apropiado para el que tenga solo nivel de azules (que parece que no es tu caso, pero lo pongo aquí por si le sirve a alguien). Se puede bajar hacia Orri por Cara Nord (azul difícil) o hacia Baqueria 1800 o Argulls ya que la primera parte de Mirador es muy fácil (podría ser azul).
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 10:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 280
Una pista que me encanta es Muntanyó. En la zona de Bonaigüa. En esa misma zona, la pista Crestas de Bonaigüa también está muy bien. (ojo que son rojas).

Para cenar, en Unha está casa Carmela. Una olla aranesa espectacular y a precio asequible.

Pásatelo muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 10:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 327
Cita
hectorwax

Es la misma explanada por lo que puedes bajar por cualquiera de las que hay en esa ladera.

Cita
Debutante

Es la misma explanada. De hecho, el Jorge Jordana también es apropiado para el que tenga solo nivel de azules (que parece que no es tu caso, pero lo pongo aquí por si le sirve a alguien). Se puede bajar hacia Orri por Cara Nord (azul difícil) o hacia Baqueria 1800 o Argulls ya que la primera parte de Mirador es muy fácil (podría ser azul).

Muchas gracias por las respuestas! Ya me extrañaba un Telesilla para solo poder bajar por negras smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mvb
Enviado: 12-01-2018 21:45
Hola a todos, voy a ir este año por primera vez a Baqueira con dos peques de 4 y 5

Estaba pensando apuntarles a un cursillo o día entero con Procenter o con Escuela Mammut

Alguna recomendación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 16:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.292
Cita
REXONA
Cita
Joselete86
Una buena bajada del tirón que suelo hacer es desde la silla de la reina en beret hasta el nucleo de 1.500 en Baqueira.:
Prueba una bajada similar pero mucho mas espectacular que se inicia en el telesquí del Saumeth, pista "Orri de Tredos" hasta la cota 1500. Sensacional paisaje, pista y recorrido, Ya me contarás pulgar arriba.

sorprendidosorprendido
Bueno, lo de "similar" será para los buenosrisasrisasrisas
Creo que, en este caso concreto, Joselete se estaba refiriendo a una bajada por azulesDiablillo

Las medianías como yo seguro que no encontramos igual de fácil bajar por la azul Vista Beret que por la negra Orri de TredòsLlorón

Aunque bueno, todo es intentarlo, supongo....guiño

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 17:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 2.414
Cita
REXONA
Cita
Joselete86
Una buena bajada del tirón que suelo hacer es desde la silla de la reina en beret hasta el nucleo de 1.500 en Baqueira.:
Prueba una bajada similar pero mucho mas espectacular que se inicia en el telesquí del Saumeth, pista "Orri de Tredos" hasta la cota 1500. Sensacional paisaje, pista y recorrido, Ya me contarás pulgar arriba.

como me gusta leerte¡¡¡¡pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 17:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 298
Para cenar te recomiendo MARCINI ( VIELHA), el mejor italiano del valle ( es auténtico), junto con los otros que ya te han recomendado.. ( RUFUS, PERÚ, ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2018 18:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Cita
Mvb
Hola a todos, voy a ir este año por primera vez a Baqueira con dos peques de 4 y 5

Estaba pensando apuntarles a un cursillo o día entero con Procenter o con Escuela Mammut

Alguna recomendación?
Te recomiendo Era Escola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 09:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Cita
Big Cactus
Para cenar te recomiendo MARCINI ( VIELHA), el mejor italiano del valle ( es auténtico), junto con los otros que ya te han recomendado.. ( RUFUS, PERÚ, ...

Nunca había oído hablar de ese italiano, me lo apunto!! En Tripadvisor en las fotos que cuelgan la verdad que tienen buena pinta las cosas, eso si, lees el trato que reciben los clientes y tiene tela risas Yo para pizza suelo ir a la Estrellita en Salardú, que tienen una Calzone que me mata.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mvb
Enviado: 17-01-2018 18:37
Cita
Jacko
Cita
Mvb
Hola a todos, voy a ir este año por primera vez a Baqueira con dos peques de 4 y 5

Estaba pensando apuntarles a un cursillo o día entero con Procenter o con Escuela Mammut

Alguna recomendación?
Te recomiendo Era Escola.

Gracias Jacko !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 18:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Te recomiendo también al gran Juli Sala y a Sergio de VIP Instructors



Cita
Mvb
Hola a todos, voy a ir este año por primera vez a Baqueira con dos peques de 4 y 5

Estaba pensando apuntarles a un cursillo o día entero con Procenter o con Escuela Mammut

Alguna recomendación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.