FORO GENERAL

Enviado: 08-01-2018 22:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Pues eso, qué transición de nivel de pista os costó más:
de verde a azul
de azul a roja
de roja a negra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 22:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Roja a negra porque aquí en la Cordillera no se pisan las negras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 23:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Personalmente no me acuerdo, pero según mi experiencia verde-azul es la más fácil, y lo demás depende mucho de la pista pero en general por lo que he visto roja-negra cuesta más, por ejemplo muchos niños con cuña pueden bajar por rojas pero no por negras porque no tienen suficiente fuerza en las piernas/técnica. Otra cosa es bajar bien, cero que actualmente hasta roja es bastante progresivo y es en las negras que se ven mayores carencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 23:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Completamente de acuerdo contigo...Rojas las hay asequibles. Negras son harina de otro costal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 00:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
En mi caso, lo más difícil no es el color sino el estado de la nieve.
Bien pisado y sin montoneras... voy haciendo por todos los lados. Eso sí, cuanto mayor es la pendiente, mayor es la diagonal que hago.Triste

Pero ciñéndome a la pregunta, diría que de rojas a negras.sospechoso

Un saludo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 09:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
De rojas a negras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 10:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Otro que no se acuerda, nos hacemos viejos risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 12:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
De nieve pisada a nieve sin pisar




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 12:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
De azules a rojas. Aún no he pisado negras pero no creo que sea un salto tan costoso para mí como el anterior, lesión incluida.¿Que negras me recomendáis para iniciarme progresivamente? Ya bajo alguna roja ennegrecidas sin demasiados problemas, por ejemplo todas las rojas de sierra Nevada, incluida tubo veleta,descenso hombres,.. que la primera vez me pareció súper inclinada pero me lancé y la baje con seguridad, controlando.
Creo que pasar mucho tiempo en azules y no tener prisa en subir nivel de pista me sirvió para afianzar mi confianza y pasar a rojas de forma natural.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 14:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 110
Pues a mí la que más me costó fue de verde a azul, me costó hacerme con el control (cierto que por haber aprendido muy tardiamente he pecado mucho de precavido por miedo a las lesiones). Una vez controladas, más o menos, las azules el paso a rojas no fue tan dificultosa. Las negras ni las he pisado ni las espero pisar. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 16:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Mmmmm , no sé eh? es solo una reflexión, pero... ¿quizá la transición entre colores no debería apenas notarse? Y si se nota mucho (el cambio de complicación), es que se está haciendo antes de tiempo?
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 16:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Cita
DGATD1
Mmmmm , no sé eh? es solo una reflexión, pero... ¿quizá la transición entre colores no debería apenas notarse? Y si se nota mucho (el cambio de complicación), es que se está haciendo antes de tiempo?
Tambien añadir que depende mucho de la estacion en la que estes o de a que pista pases.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 16:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
En mi opinión la mayor transición es de pistas pisadas a pistas sin pisar.
Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 23:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Coyote bill
En mi opinión la mayor transición es de pistas pisadas a pistas sin pisar.

De acuerdo contigo y con Subipulgar arriba

Algunos, por desgracia, todavía no la hemos hecho después de 30 años esquiando.LlorónLlorónLlorónLlorón

Un saludo.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 23:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
Cita
valensf
De azules a rojas. Aún no he pisado negras pero no creo que sea un salto tan costoso para mí como el anterior, lesión incluida.¿Que negras me recomendáis para iniciarme progresivamente? Ya bajo alguna roja ennegrecidas sin demasiados problemas, por ejemplo todas las rojas de sierra Nevada, incluida tubo veleta,descenso hombres,.. que la primera vez me pareció súper inclinada pero me lancé y la baje con seguridad, controlando.
Creo que pasar mucho tiempo en azules y no tener prisa en subir nivel de pista me sirvió para afianzar mi confianza y pasar a rojas de forma natural.

Si bajas todas las rojas de sierra nevada seguro que no tendrias problemas en bajar muchas negras de estaciones de los pirineos.

Si la estación que mas frecuentas es sierra nevada para empezar quizas la más adecuada sea la visera , eso si no cuando tengan las bañeras montadas risas

Un saludo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 12:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
La transición mas complicada es al revés, cuando tienes que volver de las negras a las rojas, etc...

risasrisas



Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 12:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Pues para mim és la nieve sin pisar. Para hacer un giro és muy complicado.

Quando empeze y hasta hacer el giro fue muy duro. Despues de aprender el giro, se hace la rojas muy bien. El truco és aprender a hacer el giro. Sabendo esto, haces rojas con cuidado pelo la haces.

Negras pues tengo que tener mucha prática. El máximo que hice fue Aguilas y Pidruecos en Cerler.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 13:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
Cita
sparrow
Cita
valensf
De azules a rojas. Aún no he pisado negras pero no creo que sea un salto tan costoso para mí como el anterior, lesión incluida.¿Que negras me recomendáis para iniciarme progresivamente? Ya bajo alguna roja ennegrecidas sin demasiados problemas, por ejemplo todas las rojas de sierra Nevada, incluida tubo veleta,descenso hombres,.. que la primera vez me pareció súper inclinada pero me lancé y la baje con seguridad, controlando.
Creo que pasar mucho tiempo en azules y no tener prisa en subir nivel de pista me sirvió para afianzar mi confianza y pasar a rojas de forma natural.

Si bajas todas las rojas de sierra nevada seguro que no tendrias problemas en bajar muchas negras de estaciones de los pirineos.

Si la estación que mas frecuentas es sierra nevada para empezar quizas la más adecuada sea la visera , eso si no cuando tengan las bañeras montadas risas

Un saludo

Hola sparrow
Quiero ya pasar a negras pero no se si podré esta temporada. De momento me quité el mono 1 día en Valdelinares, 2 azules y 2 rojas desde las 9 hasta las 16.30 sin parar. Sabe a poco. Espero escaparme en marzo un par de días, pero no creo que sea a los Pirineos. Mis colegas se van este sábado 6 días a Cervenia (italia), yo no puedo. Que rabia.
Si consigo ir un par de días a Sierra Nevada, probare la Visera si tiene buena nieve disfrutona. Si me siento cómodo probaré Fuente del Tesoro y Neveros, cuando no haya gente.
Más miedo que las bañeras me da que el amigo Ceturnet me arreste bajo el infame cargo de abrazante risas
Viendo como esquían estos cracks, me da vergüenza pisar su coto. Yo soy más de giro medio-corto controlando velocidad, no voy de extremo a extremo, pero me confieso derrapante y algo espatarrado. A lo mejor no es tarde para mí y puedo probar el wedeln si mis esquís me lo permiten. Cuanta más técnicas conozca más me adaptaré y más seguridad. He sido muy autodidacta.
Joder, como me gusta esto.... y es que cada uno supera la crisis de los cuarenta como puederisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2018 14:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
Cita
valensf
Cita
sparrow
Cita
valensf
De azules a rojas. Aún no he pisado negras pero no creo que sea un salto tan costoso para mí como el anterior, lesión incluida.¿Que negras me recomendáis para iniciarme progresivamente? Ya bajo alguna roja ennegrecidas sin demasiados problemas, por ejemplo todas las rojas de sierra Nevada, incluida tubo veleta,descenso hombres,.. que la primera vez me pareció súper inclinada pero me lancé y la baje con seguridad, controlando.
Creo que pasar mucho tiempo en azules y no tener prisa en subir nivel de pista me sirvió para afianzar mi confianza y pasar a rojas de forma natural.

Si bajas todas las rojas de sierra nevada seguro que no tendrias problemas en bajar muchas negras de estaciones de los pirineos.

Si la estación que mas frecuentas es sierra nevada para empezar quizas la más adecuada sea la visera , eso si no cuando tengan las bañeras montadas risas

Un saludo

Hola sparrow
Quiero ya pasar a negras pero no se si podré esta temporada. De momento me quité el mono 1 día en Valdelinares, 2 azules y 2 rojas desde las 9 hasta las 16.30 sin parar. Sabe a poco. Espero escaparme en marzo un par de días, pero no creo que sea a los Pirineos. Mis colegas se van este sábado 6 días a Cervenia (italia), yo no puedo. Que rabia.
Si consigo ir un par de días a Sierra Nevada, probare la Visera si tiene buena nieve disfrutona. Si me siento cómodo probaré Fuente del Tesoro y Neveros, cuando no haya gente.
Más miedo que las bañeras me da que el amigo Ceturnet me arreste bajo el infame cargo de abrazante risas
Viendo como esquían estos cracks, me da vergüenza pisar su coto. Yo soy más de giro medio-corto controlando velocidad, no voy de extremo a extremo, pero me confieso derrapante y algo espatarrado. A lo mejor no es tarde para mí y puedo probar el wedeln si mis esquís me lo permiten. Cuanta más técnicas conozca más me adaptaré y más seguridad. He sido muy autodidacta.
Joder, como me gusta esto.... y es que cada uno supera la crisis de los cuarenta como puederisasrisas

Si tu paralelo es bueno no tendras ningún problema da igual que derrapes mas o menos se trata de bajar controlando tu velocidad, la visera no es una pista muy ancha que digamos pero suficiente para hacer unos giros amplios. Es cortita y quitando el principio que tiene un poquito más de inclinación el resto es como una roja. Aprovecha para hacerla cuando no tenga afluencia con otros esquiadores y si puedes las primeras veces ir con alguien que te vaya marcando los giros por delante. Como te digo esto de los colores es muy discutible y las rojas de sierra nevada son mas exigentes que algunas negras de los pirineos por ejemplo muchas de grandvalira

Animo, que nunca es tarde!!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/01/2018 14:49 por sparrow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Colores subjetivos
Enviado: 10-01-2018 15:03
La transición mas complicada te resultará no tanto en el cambio de color de dos pistas en UNA MISMA ESTACIÓN, sino comprender como dos pistas del mismo color en DOS ESTACIONES DIFERENTES es tan dispar. Y sin ánimo de crear polémica hay azules en Candanchú mas difíciles que negras en Cerler por ejemplo...y claro de ahí el nivel GENERAL de esquí que se ve en una y otra...
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 11:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Colores subjetivos
La transición mas complicada te resultará no tanto en el cambio de color de dos pistas en UNA MISMA ESTACIÓN, sino comprender como dos pistas del mismo color en DOS ESTACIONES DIFERENTES es tan dispar. Y sin ánimo de crear polémica hay azules en Candanchú mas difíciles que negras en Cerler por ejemplo...y claro de ahí el nivel GENERAL de esquí que se ve en una y otra...

No creo que la diferencia de dificultad entre pistas del mismo color de dos estaciones, sea un indicador del nivel general de la gente que esquía en cada una de esas dos estaciones. ¿o es que si tu esquías generalmente por rojas en Cerler, y te vas a Candanchú, te ves obligado a seguir esquiando por rojas en Candanchú, y como no estás cómodo proque las rojas de Candanchú son más difíciles, te vuelves a Cerler? Eso es lo que se deduce de tú teoría ... ; ) DiablilloDiablillo

Por otro lado, no es muy correcto hablar de una transición entre colores, sino entre tipos de viraje, tipos de nieve, tipos de masificación en las pistas, tipos de visibilidad o climatología, etc... Tiene mas sentido todo esto que pensar en cambiar de color... a menos que sea de camisa, no?

Ahora bien, si estamos hablando de hacer por ejemplo, paralelo derrapado en una pista verde, pasar a hacerlo en una azul.... pues no debería haber mucha diferencia, incluso en la azul sería más fácil que en la verde. Si estamos hablando de hacer paralelo conducido de una verde a una azul, pues será más facil esa transición que pasar de una roja a una negra, en ese paralelo conducido, donde en la negra es casi imposible para los mortales. Si estamos hablando de hacer cuña, pues pasar en cuña de una roja a una negra, no creo que nos haga ninguna gracia a nadie, mientras que hacer eso de una verde a una azul, no debería tener ninguna complicación.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2018 11:16 por DGATD1.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 13:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Colores subjetivos
La transición mas complicada te resultará no tanto en el cambio de color de dos pistas en UNA MISMA ESTACIÓN, sino comprender como dos pistas del mismo color en DOS ESTACIONES DIFERENTES es tan dispar. Y sin ánimo de crear polémica hay azules en Candanchú mas difíciles que negras en Cerler por ejemplo...y claro de ahí el nivel GENERAL de esquí que se ve en una y otra...
Candanchu es exigente. Como bien dices, hay palas de azules que dan "impresión" a mucha gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 14:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.686
La calidad de la nieve es fundamental.
Cualquier esquiador de azules se baja Luis Arias como si nada si la nieve está bien, por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 17:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Una pista negra pisada??? Poco negro pues...

Una pista azul con bañeras debido al estado de la nieve, o una azul helada, será más difícil que una roja con nieve noble, sin duda.

Y la transición de un color a otro, puede ser más fácil en una misma estación que la transición de una Estación a otra en pistas del mismo color.

Como dicen por ahí, hay azules en Candanchú que en otro sitio será rojo oscuro si te descuidas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 17:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Hay muchas negras que se pisan de vez en cuando y no dejan de tener su grado de dificultad. Por ejemplo La Face de val d'sere o la coume i aise del tourmalet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 17:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Si, me imagino que no dejan de ser difíciles.
Pero bajar del Angliru sin nieve o con nieve, pese a ser la misma pista, no es lo mismo.

Y si no que se lo pregunten a los héroes del otro día Diablillo Diablillo risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 11-01-2018 17:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
la del 76 fue jodida.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2018 17:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Jacko
La calidad de la nieve es fundamental.
Cualquier esquiador de azules se baja Luis Arias como si nada si la nieve está bien, por ejemplo.

Y aunque este un poco regular, me decepciono mucho esa pista (por ser mucho mas fácil de lo que esperaba)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Colores subjetivos
Enviado: 11-01-2018 17:56
Cita
DGATD1
Cita
Colores subjetivos
La transición mas complicada te resultará no tanto en el cambio de color de dos pistas en UNA MISMA ESTACIÓN, sino comprender como dos pistas del mismo color en DOS ESTACIONES DIFERENTES es tan dispar. Y sin ánimo de crear polémica hay azules en Candanchú mas difíciles que negras en Cerler por ejemplo...y claro de ahí el nivel GENERAL de esquí que se ve en una y otra...

No creo que la diferencia de dificultad entre pistas del mismo color de dos estaciones, sea un indicador del nivel general de la gente que esquía en cada una de esas dos estaciones. ¿o es que si tu esquías generalmente por rojas en Cerler, y te vas a Candanchú, te ves obligado a seguir esquiando por rojas en Candanchú, y como no estás cómodo proque las rojas de Candanchú son más difíciles, te vuelves a Cerler? Eso es lo que se deduce de tú teoría ... ; ) DiablilloDiablillo

Por otro lado, no es muy correcto hablar de una transición entre colores, sino entre tipos de viraje, tipos de nieve, tipos de masificación en las pistas, tipos de visibilidad o climatología, etc... Tiene mas sentido todo esto que pensar en cambiar de color... a menos que sea de camisa, no?

Ahora bien, si estamos hablando de hacer por ejemplo, paralelo derrapado en una pista verde, pasar a hacerlo en una azul.... pues no debería haber mucha diferencia, incluso en la azul sería más fácil que en la verde. Si estamos hablando de hacer paralelo conducido de una verde a una azul, pues será más facil esa transición que pasar de una roja a una negra, en ese paralelo conducido, donde en la negra es casi imposible para los mortales. Si estamos hablando de hacer cuña, pues pasar en cuña de una roja a una negra, no creo que nos haga ninguna gracia a nadie, mientras que hacer eso de una verde a una azul, no debería tener ninguna complicación.

Lo tuyo no es la comprensión lectora. Creo que queda claro para el resto de lectores, y creo que se puede entender de mi comentario que precisamente no son los colores de las pistas el indicativo mas a tener en cuenta para decidir si uno puede o no bajarla con dignidad y seguridad. E incluso lo argumento con un ejemplo en el que escenifico que si alguien se guiase por ese criterio y creyendo que baja negras con soltura por ejemplo en Cerler, quizás se llevase alguna sorpresa en alguna pala azul de candanchú (y en casi todas sus rojasDiablillo). Y, por esto paso a comentar luego (reconozco que con cierta mala leche), que el nivel general de los esquiadores asiduos de Candanchú supera con mucho a los de Cerler......y a los de la mayoría de estaciones del Pirineo; lógico, esquian siempre en pistas mas difíciles. La principal dificultad de una pista como ya habéis dicho casi todos lo da el estado de la nieve en la pista........y casi siempre en Candanchú también es peorrisasEnfadado - Angry
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 19:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
En realidad, siguiendo el mismo patron de formación en esquí, la transición de una pista a la siguiente más complicada es casi automático.

Nomalmente es más dificil avanzar en niveles altos porque la gente suele dejar de coger clases una vez que se consideran capaces de bajar ciertas pistas. Avanzar por cuenta propia, siendo posible, es más lento que con el apoyo de un buen profesor.

Y desde luego, mucho más díficil es dar el paso a fuera de pista y a situaciones especificas como las bañeras, que ir cambiando de color. Sobre todo, porque es mucho más dificil encontrar las condiciones en la montaña que te permitan dar este paso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.