FORO GENERAL

Enviado: 12-01-2018 19:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
A mí me costó mucho pasar del paralelo con derrape, que te permite bajar medio bien azules, al paralelo avanzado, apoyando cantos, fundamental para bajar pistas más exigentes. La postura es poco intuitiva y complicadilla, porque de forma instintiva buscamos apoyar con las suelas, por ser el elemento ancho, en los giros y no con los cantos. La verdad es que el esquí tiene muchas transiciones técnicas complicadas y el profe es una gran ayuda, pero nadie puede bajar por tí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 20:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Ricardoga
al paralelo avanzado, apoyando cantos, fundamental para bajar pistas más exigentes.

Esto no es así.... No entiendo smiling smiley guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 20:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Si no es así, explicame dónde reside mi error. Estamos para aprender. A lo mejor por eso me caigo tanto en las negrasrisasrisasrisasrisas. En serio, corrígeme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 21:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Ardi46
Cita
Jacko
La calidad de la nieve es fundamental.
Cualquier esquiador de azules se baja Luis Arias como si nada si la nieve está bien, por ejemplo.

Y aunque este un poco regular, me decepciono mucho esa pista (por ser mucho mas fácil de lo que esperaba)

Tampoco nos vengamos arriba en excesoDiablillo
Un servidor (que no es ejemplo de nada, pero sí un esquiador de azulesrisas) ha bajado Luis Arias con la nieve algo durita y... ¡no he vuelto más!Llorón

Si es que aquí, la gente ya se va olvidando de lo que significa ser esquiador de azulesDiablillo

Un saludoguiño
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 21:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
j.lacroix
Cita
Coyote bill
En mi opinión la mayor transición es de pistas pisadas a pistas sin pisar.

De acuerdo contigo y con Subipulgar arriba

Algunos, por desgracia, todavía no la hemos hecho después de 30 años esquiando.LlorónLlorónLlorónLlorón

Un saludo.
Atento al foro de KDD volvemos con el curso en Arcalis , es elmomento



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 21:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Colores subjetivos
Cita
DGATD1
Cita
Colores subjetivos
La transición mas complicada te resultará no tanto en el cambio de color de dos pistas en UNA MISMA ESTACIÓN, sino comprender como dos pistas del mismo color en DOS ESTACIONES DIFERENTES es tan dispar. Y sin ánimo de crear polémica hay azules en Candanchú mas difíciles que negras en Cerler por ejemplo...y claro de ahí el nivel GENERAL de esquí que se ve en una y otra...

No creo que la diferencia de dificultad entre pistas del mismo color de dos estaciones, sea un indicador del nivel general de la gente que esquía en cada una de esas dos estaciones. ¿o es que si tu esquías generalmente por rojas en Cerler, y te vas a Candanchú, te ves obligado a seguir esquiando por rojas en Candanchú, y como no estás cómodo proque las rojas de Candanchú son más difíciles, te vuelves a Cerler? Eso es lo que se deduce de tú teoría ... ; ) DiablilloDiablillo

Por otro lado, no es muy correcto hablar de una transición entre colores, sino entre tipos de viraje, tipos de nieve, tipos de masificación en las pistas, tipos de visibilidad o climatología, etc... Tiene mas sentido todo esto que pensar en cambiar de color... a menos que sea de camisa, no?

Ahora bien, si estamos hablando de hacer por ejemplo, paralelo derrapado en una pista verde, pasar a hacerlo en una azul.... pues no debería haber mucha diferencia, incluso en la azul sería más fácil que en la verde. Si estamos hablando de hacer paralelo conducido de una verde a una azul, pues será más facil esa transición que pasar de una roja a una negra, en ese paralelo conducido, donde en la negra es casi imposible para los mortales. Si estamos hablando de hacer cuña, pues pasar en cuña de una roja a una negra, no creo que nos haga ninguna gracia a nadie, mientras que hacer eso de una verde a una azul, no debería tener ninguna complicación.

Lo tuyo no es la comprensión lectora. Creo que queda claro para el resto de lectores, y creo que se puede entender de mi comentario que precisamente no son los colores de las pistas el indicativo mas a tener en cuenta para decidir si uno puede o no bajarla con dignidad y seguridad. E incluso lo argumento con un ejemplo en el que escenifico que si alguien se guiase por ese criterio y creyendo que baja negras con soltura por ejemplo en Cerler, quizás se llevase alguna sorpresa en alguna pala azul de candanchú (y en casi todas sus rojasDiablillo). Y, por esto paso a comentar luego (reconozco que con cierta mala leche), que el nivel general de los esquiadores asiduos de Candanchú supera con mucho a los de Cerler......y a los de la mayoría de estaciones del Pirineo; lógico, esquian siempre en pistas mas difíciles. La principal dificultad de una pista como ya habéis dicho casi todos lo da el estado de la nieve en la pista........y casi siempre en Candanchú también es peorrisasEnfadado - Angry

Lo lo comparto. Me explico:

- Tengo muy buena comprensión lectora.Diablillo Tú hasta sabes escribir y todo... sólo se te ha ido una tilde, es de agradecer por quienes buscan comprender.

- Con toda la parte de tu mensaje que no he citado, estoy de acuerdo, y he entendido la idea general. Pero la parte que he citado, creo que sobra, no me parece necesaria para transmitir la idea, sino que incita a cierta confusión, y añade otra idea que no comparto: los esquiadores de Candanchú esquían SIEMPRE por pistas más difíciles que los que esquían en Cerler. No creo que necesariamente esto que generalizas, ocurra, aunque estemos de acuerdo en todo lo demás. Simplemente era una matiz en una parte que me parecía que se salía de la línea...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 22:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
danito
Cita
j.lacroix
Cita
Coyote bill
En mi opinión la mayor transición es de pistas pisadas a pistas sin pisar.

De acuerdo contigo y con Subipulgar arriba

Algunos, por desgracia, todavía no la hemos hecho después de 30 años esquiando.LlorónLlorónLlorónLlorón

Un saludo.
Atento al foro de KDD volvemos con el curso en Arcalis , es elmomento

Creo que a mí ya se me ha pasado el arrozTriste

Como decía el mítico anuncio de Fontvella... No pesan los años, pesan los kilosLlorónLlorónLlorón

Supongo que se necesita un poquitín más de técnica de la que poseo, y lo que es peor, mucha mejor forma física que la míaLlorón

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 22:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
LaCroix, recuerda que tenemos pendiente cervecita y bajada de azules en Masella
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 23:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Ricardoga
LaCroix, recuerda que tenemos pendiente cervecita y bajada de azules en Masella

Mejor que sea al revés: primero las bajadas de azules y luego las cervecitasrisasrisas

Y si es Masella, casi que me atrevo con todas las rojas excepto la entrada a Coma Pregona, que prefiero cogerla por la negra Pala Directasospechoso
Ah, y nada de coger el TK de la Tossarisasrisas. Se baja hasta el Jumbo (aunque se tenga que pasar por Les FustesEnfadado - Angry ) y se sube cómodamente Diablillo

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 23:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
j.lacroix
Cita
Ardi46
Cita
Jacko
La calidad de la nieve es fundamental.
Cualquier esquiador de azules se baja Luis Arias como si nada si la nieve está bien, por ejemplo.

Y aunque este un poco regular, me decepciono mucho esa pista (por ser mucho mas fácil de lo que esperaba)

Tampoco nos vengamos arriba en excesoDiablillo
Un servidor (que no es ejemplo de nada, pero sí un esquiador de azulesrisas) ha bajado Luis Arias con la nieve algo durita y... ¡no he vuelto más!Llorón

Si es que aquí, la gente ya se va olvidando de lo que significa ser esquiador de azulesDiablillo

Un saludoguiño

El mejor ejemplo de que es una pista sobredimensionada es que tú mismo dices que aún estando durita la has bajado.
Y yo también soy muy malo,pero esa pista me decepciono.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 23:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Ardi46
Cita
j.lacroix
Cita
Ardi46
Cita
Jacko
La calidad de la nieve es fundamental.
Cualquier esquiador de azules se baja Luis Arias como si nada si la nieve está bien, por ejemplo.

Y aunque este un poco regular, me decepciono mucho esa pista (por ser mucho mas fácil de lo que esperaba)

Tampoco nos vengamos arriba en excesoDiablillo
Un servidor (que no es ejemplo de nada, pero sí un esquiador de azulesrisas) ha bajado Luis Arias con la nieve algo durita y... ¡no he vuelto más!Llorón

Si es que aquí, la gente ya se va olvidando de lo que significa ser esquiador de azulesDiablillo

Un saludoguiño

El mejor ejemplo de que es una pista sobredimensionada es que tú mismo dices que aún estando durita la has bajado.
Y yo también soy muy malo,pero esa pista me decepciono.
No, no, si no digo que no sea verdad lo de que esté sobredimensionada. risas
Contestaba al comentario donde se decía que un esquiador de azules la baja como si nada.
Y en mi opinión, "como si nada" noTristeTriste. La baja con esfuerzo.DiablilloDiablilloDiablillo

Únicamente eso.
Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 00:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Supongo que el día que por fin me di cuenta de que las pistas no son azules,rojas o negras. Son todas blancas!!!!JIJIJIJIJIJI
Un saludo y a disfrutar de la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.