Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
takell
Buenas tardes!
Después de conocer varias estaciones de los alpes franceses y los dolomitas, queremos conocer Austria, 8 dias de ski, nos gustaría conocer varias estaciones, las que mas merezca la pena, no todos los dias ya que alguno en algún dominio mas grande podemos repetir para conocerla entera...
Mendal
takell
Buenas tardes!
Después de conocer varias estaciones de los alpes franceses y los dolomitas, queremos conocer Austria, 8 dias de ski, nos gustaría conocer varias estaciones, las que mas merezca la pena, no todos los dias ya que alguno en algún dominio mas grande podemos repetir para conocerla entera...
Este año la nieve en Austria no debería ser un problema. Sitios para ir, pues muchos. Austria destaca por tener forfait por regiones, así que se puede sacar el forfait y luego ver dónde se va.
Ski Amade es una posibilidad y el acceso desde Munich debería ser fácil. Otra posibilidad es irse hacia Innsbruck. Ahí tenéis todo el Arlberg (multitud de estaciones grandes y pequeñas con forfaits independientes) o bien Zillertal que tiene un forfait para toda las estaciones del valle que son bastante grandes y variadas (Zillertal Arena es enorme). También tiene acceso desde Munich (peor que Ski Amade). Por calidad de nieve, que no cantidad, seguramente esté mejor Ski Amade que la zona del Arlberg.
Con Carol nos vamos al Skiwelt, que no lo conozco, pero pinta bien y hay otras estaciones interesantes por la zona.
pedro maia
Creo que te refieres al Vorarlberg, estado de Austria, y no al Arlberg, domínio de esqui, y no esta tan cerca de Innsbruck como el Zillertal.
En todo caso no creo que sea seguro que la calidad de la nieve sea mejor en Ski Amadé que en el Vorarlberg o que en el Arlberg.
Mendal
pedro maia
Creo que te refieres al Vorarlberg, estado de Austria, y no al Arlberg, domínio de esqui, y no esta tan cerca de Innsbruck como el Zillertal.
Me refiero a la zona del Arlberg, montaña, obviamente, lado Innsbruck. Vorarlberg está al otro lado del túnel y efectivamente, está demasiado lejos. Si es la primera vez en Austria, hay mejores sitios para ir que meterse en Vorarlberg.
[es.wikipedia.org]
pedro maia
Lo decia por lo de "multitud de estaciones grandes y pequeñas con forfaits independientes" pero queda aclarado.
Ludus Magnum
También mira las fechas del calendario del campeonato del mundo, porque creo que por esas fechas pilla el mítico descenso de Kitzbühel y la afluencia de gente será numerosa y los precios de los alojamientos también subirán.
takell
Bueno ya tenemos el destino decidido! st anton es el elegido, ahora si nos podeis recomendar hoteles, apartamentos y alojamientos baratitos se agradece, nos da igual que sea un pueblo peque pero que disponga de ski bus.
muchas gracias
FerranF
Yo me alojé en Pettneu y los precios eran buenísimos.
Y en lo de ir en coche, pues todo depende, si vives en Barcelona, la distancia es igual para St Anton que para Cádiz o A Coruña
Mendal
FerranF
Yo me alojé en Pettneu y los precios eran buenísimos.
Y en lo de ir en coche, pues todo depende, si vives en Barcelona, la distancia es igual para St Anton que para Cádiz o A Coruña
Bueno... igual igual... 30-40% más (unos 300-400km más, está a unos 1300Km de Barcelona, 14h conduciendo). Ir en coche lo veo interesante si se hace escala por el camino. Sino, son 2 días completos perdidos metidos en una lata de sardinas.
amablin
Quizás lo que yo escriba no te guste demasiado pero es bueno otro punto de vista:
- Creo que vas muy tarde en tu planificación para un viaje a Austria; la gente reserva sus alojamientos con varios meses de antelación. Yo, que acabo de estar ahí (y en una zona nada turística), lo reservé en Octubre y ya no había un abanico muy amplío de posibilidades; mucho menos "baratitos".
- El año pasado estuvimos en Skiwelt, uno de los grandes dominios cercanos a Múnich en esas mismas fechas en las que tú vas: Estaba, literalmente, petao de gente. Y el problema no son los 5' en las colas de los remontes (que escupen que da gusto), sino que las pistas están abarrotadas; y si tienes un nivel alto de esquí, verás que un gran porcentaje están en nivel estratosfera y te pasan por derecha, por izquierda y por encima si pueden.
- Ir en coche hasta St Anton desde España me parece una paliza de mucho cuidado, yo te recomendaría que acortaras a Alpes franceses (y más con los paquetones que están cayendo últimamente) y ya en otra ocasión con mejor planificación, conocéis Austria. Los vuelos a Múnich con Lufthansa están muy bien de precio, el coche de alquiler lo puedes sacar por precios realmente económicos y te plantas en la frontera austriaca en poco más de una hora (luego ya decides donde ir porque la variedad es inmensa)
Solo es un consejo. Si de todos modos decides ir para allá, ojalá te salga todo perfecto y disfrutéis un montón.
takell
Bueno ya tenemos el destino decidido! st anton es el elegido, ahora si nos podeis recomendar hoteles, apartamentos y alojamientos baratitos se agradece, nos da igual que sea un pueblo peque pero que disponga de ski bus.
muchas gracias
En Austria es difícil que no encuentres alojamiento,aunque sea temporada alta.Elige una zona,mira por los pueblos menos conocidos(casi todos tienen página Web turística) y seguro encuentras.Por ejemplo en Imst tienes alojamientos muy asequibles y muy cerca de las mejores estaciones Tirolesas.Cita
takell
Nos gustaría poder coger los viajes con mas antelación pero por temor laborales nos es imposible y nos toca hacer búsquedas intensivas de ultima hora, el año pasado en los dolomitas nos salió muy bien la jugada, espero que este año sea igual...
Si vemos que Austria nos es imposible pues cambiaremos de destino, queríamos Austria por ir conociendo estaciones de diferentes países...
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Ludus Magnum
El Voralberg es la zona más nivosa de Austria y por estadísticas con mejor nieve, pero claro si ahora te informan que no está bien pues quizás es mejor otra opción.
Para ir al Voralberg es mejor el aeropuerto de Zürich.
Yo no recomendaría esta zona para una primera vez en Austria.
Mejor iría a Zillertal, que es como una especie de transición de Alpes franceses a los austriacos o la preciosa zona de Kitzbühel y sus alrededores, pero eso sí, teniendo en cuenta que este último dominio es más caro tanto en alojamiento como en forfait.
También mira las fechas del calendario del campeonato del mundo, porque creo que por esas fechas pilla el mítico descenso de Kitzbühel y la afluencia de gente será numerosa y los precios de los alojamientos también subirán.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: