FORO GENERAL

Enviado: 08-01-2018 18:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Unos "chavalinos" quedaron atascados en la nieve en El Angliru, equipados para la ocasión con zapatillas de deporte y manga corta, decidieron dar una vuelta con su TT por la nieve. Cuando la cosa empezó a complicarse llamaron al 112 para que les salvasen el culo.
parece que la situación traerá cola y no es para menos









Editado 3 vez/veces. Última edición el 08/01/2018 18:36 por Pablogüeb.
Karma: 73 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 18:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
risasrisasrisasrisas ole, ole y ole por el operador del 112 pulgar arriba
Contra el vacile pastillas matarile que les han recetado y la próxima lo cascas.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 24 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-01-2018 18:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
¿y cómo acabó la cosa?

¿mandaron un heli? ¿llegó la grúa? ¿caminaron esos insalvables 4 km a la avanzada edad de 20 años?

yo los rescato y luego los mato
Karma: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 18:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 83
risas risas risas

A la historia sólo le ha faltado decir que son los mismos jóvenes a los que el argentino les pegó la colleja en Baqueira Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 275 - Votos positivos: 22 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 18:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Parece que les falta un punto de cocción a los pobres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 18:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
valseca83
risas risas risas

A la historia sólo le ha faltado decir que son los mismos jóvenes a los que el argentino les pegó la colleja en Baqueira Diablillo Diablillo Diablillo

risasrisasrisas y no salen por miedo a llevarse otra Diablillo.....ay que me parto Loco - Crazy

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 18:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
valseca83
risas risas risas

A la historia sólo le ha faltado decir que son los mismos jóvenes a los que el argentino les pegó la colleja en Baqueira Diablillo Diablillo Diablillo

Y que avisaron al pistero de Baqueira para que fuera a Asturias a sacarlos risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/01/2018 18:51 por Lawrence_Oates.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 19:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Sin duda, lo mejor cuando le dice lo del 4x4 y le responde: dieciséis !!!! risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas





OSCAR L.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 19:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
SI no es un Fake, esa no es la forma de hablar de un jefe de sala.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 19:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Esto va a traer cola, es para analizar que se les había perdido o que desafío extremo iban a hacer en el angliru a las 4 de la mañana.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 19:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Cita
xao
¿y cómo acabó la cosa?

¿mandaron un heli? ¿llegó la grúa? ¿caminaron esos insalvables 4 km a la avanzada edad de 20 años?

yo los rescato y luego los mato

Un par bajo andando a las 4 de la mañana, los demás bajaron andando a las 12 del mediodia según fuentes. Del coche no se sabe nada.

El Angliru estaba cerrado por viabilidad invernal y se metieron sin hacer caso a las señales de cierre.

Manda huevos el papa estado como tiene que seguir salvando el culo a imprudentes.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-01-2018 19:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
gracias micopulgar arriba

se van conociendo más cosas

40 llamadas, 40, entrantes y salientes

el que en una se le escape a uno una maldición es bastante comprensible dado el nivel de los guajes




<<"Estos son unos exagerados, yo soy más optimista", dijo uno de los atascados en el Angliru en una llamada que él realizó al 112 mientras caminaba por la carretera para abandonar la zona de nieve con una linterna. "¿Cómo se os ocurre subir?", le pregunta un operador del servicio de emergencia. Eran casi las cinco de la mañana, en un puerto de montaña al que los jóvenes accedieron por diversión y en plena alerta de nieve.

"Ya les dije a mitad de camino que diéramos la vuelta, pero decían que iba a ser más complicado maniobrar", confesó el joven que logró llegar andando a una zona en la que pudo ser rescatado. El resto, decidió permanecer en el coche. Eran las 4.58 de la mañana.

Los servicios de emergencia asturianos admiten que "quizás el tono de la respuesta no fue el más adecuada, pero esa no fue la primera llamada que realizaron". "Estuvieron atendidos y controlados desde el minuto uno", aseguran fuentes del 112.

En concreto, la secuencia registrada en el organismo de emergencias constata que la primera alerta que activaron los siete jóvenes que quedaron atascados en el Angliru, en un todoterreno, y sin ropa de montaña, se produjo a través de una aplicación de móvil a una aseguradora. Esta aseguradora desvió el aviso a los servicios de emergencia de Cataluña, informando de que un asegurado estaba atascado. De Cataluña el aviso llegó a Asturias, y los servicios del 112 contactaron con ellos en diez minutos y exploraron distintas soluciones.

Según las fuentes consultadas se comprobó que no estaban en una situación que requiriese rescate inmediato. El Ayuntamiento de Morcín movilizó, en plena madrugada, un todoterreno acondicionado para actuar como quitanieves, pero en un punto del ascenso la Guardia Civil desaconsejó que continuase conduciendo.

Ante la imposibilidad de llegar al punto donde estaban atascados se les sugirió que salieran caminando hasta encontrarse con los agentes que trataban de localizarles. Solo dos jóvenes aceptaron. Fue uno de ellos quien realizó la llamada, según el relato de fuentes del 112, y quien advirtió que "sus compañeros son unos exagerados". De hecho, se ofreció a llegar a zona sin nieve, contactar con un amigo con un todoterreno y subir "haciendo rodada".

Mientras, los otros cinco jóvenes permanecían en el coche, fue pasando el tiempo, aumentando la nevada y realizaron más llamadas al 112. Se les planteó la opción de movilizar al grupo de rescate de montaña de la Guardia Civil, pero les recalcaron que llegarían a la zona a pie, por lo que tendrían que hacer igualmente el camino de regreso andando.

Finalmente, se produjo la llamada que los atrapados grabaron con su móvil y en el que se escucha al jefe de sala del 112 criticarles por haber accedido a una zona de alta montaña, por ocio, en plena nevada y sin ropa adecuada: "Ya somos mayorinos", les dijo después de varias conversaciones anteriores en las que los jóvenes rechzaron abandonar el vehículo.

"El tono debió ser otro, pero a esa zona no tenían motivo para acceder en una situación como la que existía", dicen fuentes próximas a los servicios de rescate. El relato de los jóvenes ha causado malestar en los servicios de emergencia: "Estuvieron bien atendidos, sólo tenían que esperar porque era lo adecuado dadas sus circunstancias. ¿Al final cómo salieron del lugar al día siguiente? Caminando". Efectivamente, dos de los jóvenes que quedaban en el coche abandonaron caminando el vehículo para encontrarse ya por la mañana con los agentes de la Guardia Civil. Los otros tres lograron sacar el coche con la ayuda de un amigo que les deshinchó las ruedas.
Este es el comunicado íntegro del SEPA:

"El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) actuó según los protocolos establecidos en el incidente por nieve registrado en la carretera de Riosa, en la madrugada del sábado, cuando un vehículo todoterreno, en el que viajaban siete personas, quedó atascado en la nieve, en la subida de Cueña las Cabras, en el Angliru, cuya carretera permanecía cortada.

La Sala del 112 Asturias recibió el aviso, a través del 112 de Cataluña, a las 04.34 horas. Desde el servicio de emergencias catalán explicaron que habían recibido una llamada de la aplicación RACC Asistencia donde un asegurado solicitaba una grúa porque se había quedado atascado con el vehículo en la nieve. Paralelamente uno de los implicados estaba llamando al 112 para explicar la situación.

Desde el SEPA, según los procedimientos establecidos, se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y se informó a los implicados de las gestiones realizadas. En todo momento indicaron que se encontraban en perfecto estado y que el único problema es que no llevaban ropa adecuada. Unos minutos más tarde, a las 04.58 horas, uno de los implicados explicó que él y otro compañero estaban bajando caminando. Dijo que era más positivo que el compañero con el que habían hablado antes. Iba a llamar a alguien con un todoterreno con tacos y que ya lo solucionaba él. Señaló que no nos preocupásemos, que no era para tanto y que su compañero era un poco exagerado.

Mientras tanto, desde el SEPA, además de con la Guardia Civil, se contacta con el Ayuntamiento de Riosa cuya alcaldesa localizó a uno de sus operarios para intentar acoplar una cuña a un vehículo y subir hasta donde se encontraban. Es durante todas estas gestiones cuando se produce la grabación facilitada a los medios de comunicación por parte de los implicados.

Aunque alguna de las expresiones utilizadas no fueron las más adecuadas cabe señalar que la conversación está totalmente descontextualizada ya que se registraron más de 40 llamadas, entrantes y salientes, durante todo el incidente".>>
Karma: 187 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 20:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Demasiada paciencia tuvieron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 20:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Esto siempre ha pasado... Tontos los hay por todos lados. Lo que pasa es que ahora se graban con el movil o se suben a las redes sociales, y se hacen chorrocientas mil visitas, y se hace de un grano, una gran bola.

Pero a estos iluminados, los corría a collejas, del Angliru hasta Oviedo!!!! Para que aprendan DiablilloDiablillo
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 20:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Las formas no se pueden perder, pero esta gente no se da cuenta que otros tienen que poner en juego su vida para sacarles a ellos de la situación.
Yo los saco, pero luego les cobro el rescate y bien cobrado. Y seguro que se les quitan las ganas de hacer el tonto para un tiempo.



Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 20:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 158
Cita
bifi
Las formas no se pueden perder, pero esta gente no se da cuenta que otros tienen que poner en juego su vida para sacarles a ellos de la situación.
Yo los saco, pero luego les cobro el rescate y bien cobrado. Y seguro que se les quitan las ganas de hacer el tonto para un tiempo.

Exacto! Sacarlos de allí, y luego hacerles pagar, les quitaría las ganas de más tonterias.

Aunque lo de tragarse toda la noche allí pasando frío seguro que tampoco se les olvida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 21:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Jajajajajaja y con bloqueo !!! Ellos sí que llevaban bloqueo siiii!!!!

Menudos tipejillos!!!! Ni un 4x4 es una quitanieves ....ni un bloqueo te saca de todos los "jaleos"... La gestión de un atascamiento llega hasta donde llega...y si el coche empanza adiós ....!!! Jajajaj

Creo que todos hemos hecho alguna locura de este tipo en algún momento ....sin llegar quizás a tal extremismo ....pero yo cada vez que hacía de "estas" era con cadenas, termo, ropa de nieve , botas de montaña, eslinga, y dos termos calientes y un bote de galletas...ammmy un frontal jajajaja...y dentro de la locura..m también solía echarme al coche dos dedos de frente por si acaso se empastrbaa el asunto jejeje!!!

Desde luego oída la conversación queda claro que vivimos en la sociedad de TODOS LOS DEREHOS Y NINGUNA OBLIGACIÓN. Y ASI NO VAMOS BIEN....

Algo si que me he reído jajajaja ." Vamos con playeras" jajajaja y querían ser montañeros playeros!!! Jajajajajaj



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 22:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599




Karma: 364 - Votos positivos: 30 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-01-2018 22:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Pablogüeb

Forges es Dios pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 23:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
4x4, dieciséis!!

Cada vez que lo recuerdo me pongo a reirrisasrisasrisasrisas

La factura que les pasaba yo sí que la iban a recordar, si
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 23:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Muy bien hecho “Manolete si no sabes torear para que te metes”




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 00:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 310
1º Si Angliru estaba cerrado por vialidad invernal y pasaron haciendo caso omiso a las señales, multita al canto
2º Facturarles los medios dispuestos
3º Si hubo gente en la AP6 y Etxegarate que estuvieron hasta 14 horas atascados... estos podian aguantar tambien
4º Y visto que han subido las grabaciones, han sobrevivido por lo que entiendo que habran aprendido (o noLlorón)

Es que es increible que la gente no tenga algo de cabeza...por lo menos algo han aprendido, que 4x4 es 16 ajajaja



En busca de los alpes
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 01:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 202
En lo que va de año no me habia reido tanto. Lo de Forges genialrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 01:58
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 270
solo espero que les llegue su correspondiente sanción
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 09:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Vaya panda de iluminados.....creo que ni con collejas los arreglan....

Espero que el Principado les cobre el rescate, porque estos últimos años no han dudado en pasar facturas a escaladores y montañeros federados, que iban correctamente equipados, con buenas condiciones meteorológicas, y que habían sufrido un accidente (lo cual no comparto, porque no incurrieron en imprudencias).

La más sonada esta: [www.desnivel.com]


Me mosquearía bastante si no les pasaran la minuta....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 09:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Yo les hubiera dejado allí más tiempo....una mili exprés no les hubiera venido mal risas

El del 112 pues bueno, su comportamiento es mejorable, pero debe ser frustrante ver las liadas que hace la gente por imprudentes, pero vamos, como siempre pasa...la culpa es del 112, GC, el la grua, el quitanieves, el alcalde, el del tiempo, de las nubes.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 10:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Los recates siempre se facturan. Otra cosa es quien lo pague. En muchos casos como lo pagan los seguros nos resulta transparente y parece que son gratis, pero no es así. En este caso, posiblemente lo pague su seguro del RACC, pero bueno, la verdad es que no me interesa mucho quien asuma el coste del rescate.

Estoy de acuerdo en que para estos chavales habrá sido una experiencia de lo mas educativa y que seguramente se tengan merecida, pero la atención del 112 y mas en concreto del jefe de sala deja mucho que desear. Nos puede resultar gracioso y hasta podemos tener cierta empatía con el jefe de sala, yo mismo me he echado unas risas, pero eso no justifica el comportamiento del jefe de sala que está ahí para atender las emergencias, no para decirte "tu te lo has buscado" y mucho menos para vacilarte con el 4x4. Nos reímos todos porque al parecer no ha pasado nada, pero si hubiese ocurrido una desgracia lo estaríamos tratando de otro modo.
Espero que si alguna vez tengo que llamar al 112 no me atienda un sujeto como el jefe de sala




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-01-2018 13:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
subi
Los recates siempre se facturan. Otra cosa es quien lo pague. En muchos casos como lo pagan los seguros nos resulta transparente y parece que son gratis, pero no es así. En este caso, posiblemente lo pague su seguro del RACC, pero bueno, la verdad es que no me interesa mucho quien asuma el coste del rescate.

Estoy de acuerdo en que para estos chavales habrá sido una experiencia de lo mas educativa y que seguramente se tengan merecida, pero la atención del 112 y mas en concreto del jefe de sala deja mucho que desear. Nos puede resultar gracioso y hasta podemos tener cierta empatía con el jefe de sala, yo mismo me he echado unas risas, pero eso no justifica el comportamiento del jefe de sala que está ahí para atender las emergencias, no para decirte "tu te lo has buscado" y mucho menos para vacilarte con el 4x4. Nos reímos todos porque al parecer no ha pasado nada, pero si hubiese ocurrido una desgracia lo estaríamos tratando de otro modo.
Espero que si alguna vez tengo que llamar al 112 no me atienda un sujeto como el jefe de sala

Dudo que en este caso la aseguradora se haga cargo de este rescate dadas las negligencias adoptadas por los chavales.

En cuanto a como se comporto el jefe de sala, tras 40 llamadas con los chicos, y dabas las exigencias y el tono de los mismo, que no solicitaban ayuda si no que la exigían, me parece que mucha paciencia tuvieron en el 112.

Ojala que si tengas que llamar alguna vez (ojala que no) sea por una emergencia real, y no en el tono en el que estos lo hicieron.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 13:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Totalmente de acuerdo subi (pero no te acostumbres ehhh)

Creo que el jefe de sala debería tranquilizarlos y no reírse de ellos que para eso ya estamos nosotros. risas

Y eso sí, pasarles el coste del rescate por la imprudencia negligente que cometieron.

Lo que más increíble me parece es que pretendieran que una grúa les salvara el culo cuando están atascados con un todoterreno. No sé si piensan que la grúa es ese vehículo milagroso que flota en la nieve o qué risas risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 14:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Ojo, que lejos de haber aprendido....les ha reforzado en sus creencias y convicciones: "volveremos a hacerlo allí y si hay sitios peores....peores. Lo que más nos preocupa son los comentarios, que si somos subnormales, que si somos irresponsables. Porque la palabra irresponsable puedo entenderla, pero la palabra subnormal..." risasrisasrisasDiablilloDiablilloDiablillo

No comments!!





[www.lne.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.