FORO GENERAL

Enviado: 01-01-2018 20:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 210
Apreciados foreros

A finales de mes iremos un grupo a esquiar al Alberg.

Viendo el mapa de pistas, nos entra la duda de poder llegar esquiando por PISTAS desde Zürs a Lech.
Vemos que se puede desde Lech a Zürs.
Y que también se puede ir de Zürs a Lech por fuera pistas.
Pero la mayoría del grupo somo pisteros puros.

Os agradecería si me podéis indicar como llegar esquiando por pistas desde Zürs a Lech, y si esto no es posible como se hace la conexión entre ellas.

Un cordial saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 21:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 21:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 520
Hay una bajada (espectacular por cierto) que es un itinerario. En la práctica es una pista preciosa que no siempre pisan y de duficultad media -alta. Si os da yuyu la nieve sin pisar, siempre podeis consultar los paneles de informacion o al propio personal de la,estación.

En cualquier caso, para mi es una de las bajadas más bonitas de todo el dominio y si tenéis un nivel medio alto no me lo pensaría!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 21:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 210
Cita
ski bum
Afirmativo, nosotros lo hicimos como casi todo el mundo que va por allí.
Puedes encontrar más información en este reportaje:


Muchas gracias, y magnifico reportaje.

Al ver el mapa, eso hemos deducido, que la unica forma de llegar esquiando es a través del itinerario “Madloch-Zug”, el cual deduzco no es nieve tratada ni pisada. En el grupo van personas de nivel medio. Me sabríais decir si es muy complicado para gente de este nivel?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 21:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 210
Cita
Telmo
Hay una bajada (espectacular por cierto) que es un itinerario. En la práctica es una pista preciosa que no siempre pisan y de duficultad media -alta. Si os da yuyu la nieve sin pisar, siempre podeis consultar los paneles de informacion o al propio personal de la,estación.

En cualquier caso, para mi es una de las bajadas más bonitas de todo el dominio y si tenéis un nivel medio alto no me lo pensaría!

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 10:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.476
Si lleva tiempo sin nevar, os lo encontraréis "pisado" por esquiadores, es posible(posible no, seguro) que haya bañeras en las zonas con más pendiente. Si hace poco que ha nevado, estará sin pisar. El itinerario es precioso, y largo. No es especialmente complicado(tampoco fácil) pero se puede acabar haciendo pesado. Si fuese pista sería roja(creo)



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 11:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Recuerdo que hace años intenté hacer el Weisse Ring y me encontré con algún tramo de nieve sin pisar.
Para un pistero 100% como yo, sin un nivel muy alto, se me hizo duro ese tramo, pero mereció la pena.
Lo pillé con solazo y recuerdo que es una de las estaciones más espectaculares que he visto.
pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 17:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 210
Cita
Jairo
Si lleva tiempo sin nevar, os lo encontraréis "pisado" por esquiadores, es posible(posible no, seguro) que haya bañeras en las zonas con más pendiente. Si hace poco que ha nevado, estará sin pisar. El itinerario es precioso, y largo. No es especialmente complicado(tampoco fácil) pero se puede acabar haciendo pesado. Si fuese pista sería roja(creo)

Esperemos pues que lo pillemos con nieve fresca, recién caida y solazo!!!
No pido casi nada.... jajajajajajaj, solo faltaría que me esperaran con unas birras al final del itinerario....

Muchas Gracias Jairo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 210
Cita
konejero
Para un pistero 100% como yo, sin un nivel muy alto, se me hizo duro ese tramo, pero mereció la pena.
pulgar arriba


Pues eres el típico ejemplo de los integrantes de nuestro grupo..... esperemos que la experiencia nos sea tan satisfactoria como te ha sido a ti!!!!

Muchas Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 17:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.476
Cita
laec
Cita
Jairo
Si lleva tiempo sin nevar, os lo encontraréis "pisado" por esquiadores, es posible(posible no, seguro) que haya bañeras en las zonas con más pendiente. Si hace poco que ha nevado, estará sin pisar. El itinerario es precioso, y largo. No es especialmente complicado(tampoco fácil) pero se puede acabar haciendo pesado. Si fuese pista sería roja(creo)

Esperemos pues que lo pillemos con nieve fresca, recién caida y solazo!!!
No pido casi nada.... jajajajajajaj, solo faltaría que me esperaran con unas birras al final del itinerario....

Muchas Gracias Jairo

Justo al llegar no, pero si coges la silla, arriba te espera esto




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 17:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Me quiero explayar con mi respuesta porque fue una de las cosas que mas me gustó de la estación, poder dar la vuelta completa.
Lo primero una imagen vale mas que mil palabras:




Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/01/2018 17:58 por lu_k.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 18:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Ha sido el dia que mas he esquiado en mi vida, no teneis mas que ver los 19.000 metros de descenso acumulado. Nos recorrimos Lech Zurs y Warth con el acelerador puesto, solo nos tomamos un par de cocacolas y frutos secos para no perder ni un segundo de ese maravilloso dominio.
Como habrás podido ver en la foto, y como ya te han dicho SI, SE PUEDE DAR LA VUELTA, pero OJO, son ITINERARIOS, es decir pistas naturales balizadas sin pisar.
Hay dos, uno es el que hicimos nosotros que verás que llega hasta la izquierda de la foto, al pie de Zug, y hay otro, que estaba cerrado, que lleva directamente a Lech, aproximadamente donde pone Finish (que era nuestro apartamento) aunque este ultimo no conectaba directamente con ningun apartamento.
Con independencia de que seais pisteros puros o no, lo importante es vuestro nivel de esqui, si todos disfrutais esquiando en una pista roja, entonces tambien disfrutareis por aqui, de hecho el Alberg es famoso por lo espectacular de sus itinerarios, merecen mucho mucho la pena. Si alguno de vosotros es de esos que está aún adquiriendo un buen nivel y que delante de una pista roja se tiene que parar para pensarselo antes de tirarse, entonces, francamente, yo elegiria volver de nuevo, porque creo que el esqui es para disfrutarlo, no para penar, y mucho menos en una bajada tan larga donde puedes encontrarte todo tipo de nieve y bañeras.
Cuento los dias para volver a Lech y Zurs, me flipó.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 18:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331














Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 18:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
Es el paraíso!!!
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 18:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Cita
FerranF
Es el paraíso!!!
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
al menos el mio es exacamente así
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 18:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
Cita
lu_k
Cita
FerranF
Es el paraíso!!!
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
al menos el mio es exacamente así



Pues idéntico al mio risasrisasrisas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 19:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Cita
laec

Muchas gracias, y magnifico reportaje.

Al ver el mapa, eso hemos deducido, que la unica forma de llegar esquiando es a través del itinerario “Madloch-Zug”, el cual deduzco no es nieve tratada ni pisada. En el grupo van personas de nivel medio. Me sabríais decir si es muy complicado para gente de este nivel?

En el grupo con el que fui, éramos casi todos de nivel medio en pistas y no tuvimos ningún problema. En cuanto a las condiciones de nieve, fue en marzo hace 6 años, una temporada con precipitación record, y disfrutamos de un día de sol y temperatura suave.
Así estaba la carretera a su paso por Stuben de camino a Zürs.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 20:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Ojo. El problema son las colas que te puedes encontrar en temporada alta. Subes arriba al lago de Zurs y hay dos sillas, la de la izquierda (en la foto al fondo) no tiene colas y es para volver a Zurs. La de la derecha tiene una cola salvaje y es para el itinerario a Zug. La foto es de un reportaje de Nevasport de hace tiempo, del forero azud, pero si hay tanta cola muy dificil no debe ser:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 08:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Es una pasada de estación!
Aunque es verdad que se monta algún cuello de botella en ciertos remontes un poco "flojeras" (Sillas no desembragables de 4, creo recordar).
Lo del nivel en nieve no pisada lo tengo pendiente... tendré que pillar algún monitor el típico día de paquetón que no da tiempo a pisar. pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 11:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Cita
Merucu
Ojo. El problema son las colas que te puedes encontrar en temporada alta. Subes arriba al lago de Zurs y hay dos sillas, la de la izquierda (en la foto al fondo) no tiene colas y es para volver a Zurs. La de la derecha tiene una cola salvaje y es para el itinerario a Zug. La foto es de un reportaje de Nevasport de hace tiempo, del forero azud, pero si hay tanta cola muy dificil no debe ser:



Nosotros un dia bueno de enero no pillamos nada de cola, lo que sí nos pasó fue, 1. que en lugar de irnos a la silla de la cola nos fuimos a la que se ve en el fondo de la foto, y cuando nos dimos cuenta de que no era la que volvia a Zug tuvimos que darnos la vuelta y remar hasta la silla de la cola. Y 2, cuando llegamos arriba de esta silla la idea era pillar un itinerario que sale a la derecha que llegaba directamente a Lech muy cerca de nuestro apartamento, este itinerario se acababa de cerrar, así que tuvimos que pillar el otro, eran las 16 y teniamos que llegar a Lech, lo bajamos a toda hostia literalmente, para que no nos cerraran el remonte de Zug... llegamos a tiempo de pillarlo, así que nos pudimos hacer otro par de bajadas para poder llegar a Lech, eso si, antes de terminar nos paramos en un bar a media pista a disfrutar de la penultima... a las 16.43 nos tomamos la cervecita, y luego otra, y luego ya bajamos esquiando hasta el apartamento...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2018 11:02 por lu_k.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buyo1
Enviado: 03-01-2018 11:58
Aprovecho el hilo para preguntar algo parecido, ¿está unida Zell am See con Saalbach, se puede conectar esquiando?. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 13:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.476
No. Creo que había un proyecto por ahí, y no es descartable que se acaben uniendo(más después de la unión con Fieberbrunn, pero hoy en día no.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 14:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 502
Yo siempre que voy por la zona no perdono al menos un día ir a Lech.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 17:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
lu_k
Cita
Merucu
Ojo. El problema son las colas que te puedes encontrar en temporada alta. Subes arriba al lago de Zurs y hay dos sillas, la de la izquierda (en la foto al fondo) no tiene colas y es para volver a Zurs. La de la derecha tiene una cola salvaje y es para el itinerario a Zug. La foto es de un reportaje de Nevasport de hace tiempo, del forero azud, pero si hay tanta cola muy dificil no debe ser:



Nosotros un dia bueno de enero no pillamos nada de cola, lo que sí nos pasó fue, 1. que en lugar de irnos a la silla de la cola nos fuimos a la que se ve en el fondo de la foto, y cuando nos dimos cuenta de que no era la que volvia a Zug tuvimos que darnos la vuelta y remar hasta la silla de la cola. Y 2, cuando llegamos arriba de esta silla la idea era pillar un itinerario que sale a la derecha que llegaba directamente a Lech muy cerca de nuestro apartamento, este itinerario se acababa de cerrar, así que tuvimos que pillar el otro, eran las 16 y teniamos que llegar a Lech, lo bajamos a toda hostia literalmente, para que no nos cerraran el remonte de Zug... llegamos a tiempo de pillarlo, así que nos pudimos hacer otro par de bajadas para poder llegar a Lech, eso si, antes de terminar nos paramos en un bar a media pista a disfrutar de la penultima... a las 16.43 nos tomamos la cervecita, y luego otra, y luego ya bajamos esquiando hasta el apartamento...



Muy bien explicado, gracias.

Al llegar al lago de Zurs, la silla de la izquierda (la que vuelve a Zurs por pista) se llama Muggengrat.

La de la derecha (la que vuelve a Lech por itinerarios, uno directo y otro indirecto via Zug, este último el que hicistéis) se llama Madloch, ambas cota máxima 2440 m,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 17:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
Jairo
No. Creo que había un proyecto por ahí, y no es descartable que se acaben uniendo(más después de la unión con Fieberbrunn, pero hoy en día no.

Creo que la unión esta prevista para la próxima temporada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 17:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.476
Cita
pedro maia
Cita
Jairo
No. Creo que había un proyecto por ahí, y no es descartable que se acaben uniendo(más después de la unión con Fieberbrunn, pero hoy en día no.

Creo que la unión esta prevista para la próxima temporada.


Sí pero no del todo. Aunque lo acabarán uniendo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 18:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
Jairo
Cita
pedro maia
Cita
Jairo
No. Creo que había un proyecto por ahí, y no es descartable que se acaben uniendo(más después de la unión con Fieberbrunn, pero hoy en día no.

Creo que la unión esta prevista para la próxima temporada.


Sí pero no del todo. Aunque lo acabarán uniendo...

Tenia idea de haber leído que la unión se completaba en la próxima temporada pero la verdad es que sé donde, puedo estar equivocado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 19:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Cita
Jairo
No. Creo que había un proyecto por ahí, y no es descartable que se acaben uniendo(más después de la unión con Fieberbrunn, pero hoy en día no.

Lo que inauguran para la próxima temporada es el nuevo telecabina que sustituirá al mítico telecabina pulsante rojo de Kohlmais. De hecho ya han construido su estación inferior. El telecabina que debe ir desde Viehhofen (el pueblo anterior a Saalbach) hasta la cima del Schmittenhohe de Zell am See no tiene una fecha definida al parecer.

Lo que si ha hecho Saalbach es presentar su candidatura a los mundiales del 2023, y además es sede de los campeonatos austriacos de alpino este año.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lz
lz
Enviado: 06-01-2018 18:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
A raíz de este post me surgen dos dudas. dentro de dos semanas estaremos por allí y lo quiero tener todo atado:

- Donde puedo conseguir toda la info del anillo?
- Nos alojamos en St. Anton. Es fácil el acceso a la zona de Zurs y Lech por pista o merece la pena que vaya en coche a la zona y empezar allí el día que queramos conocerla bien?

Muchas gracias a todos y aprovecho para saludaros en este mi primer post guiño
Un placer estar por aquí y aprender con vosotros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lz
lz
Enviado: 06-01-2018 18:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Me refiero a desde St. Anton. Perdón si estoy metiendo la pata, pero no me aclaro con el mapa. Es decir, es facil moverse por toda la zona de Arlberg usando los remotes?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.