FORO GENERAL

Enviado: 01-01-2018 16:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Hola Familia; he tenido la gran suerte de empezar la temporada rompiéndome el LCA y dada mi edad los traumatólogos no me aconsejan operarme, pero yo quisiera seguir esquiando, por lo que estoy viendo la posibilidad de hacerlo con una órtesis de rodilla.

Problema que se me presenta al respecto, el precio de las mismas y su utilidad, por lo que recurro a esta gran famila para recabar las opiniones de quién encontrándose en mi misma situación las utilicen y me puedan ayudar a tomar una decisión.

Gracias por anticipado.

Feliz Año y un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 18:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Cita
menatabales
Hola Familia; he tenido la gran suerte de empezar la temporada rompiéndome el LCA y dada mi edad los traumatólogos no me aconsejan operarme, pero yo quisiera seguir esquiando, por lo que estoy viendo la posibilidad de hacerlo con una órtesis de rodilla.

Problema que se me presenta al respecto, el precio de las mismas y su utilidad, por lo que recurro a esta gran famila para recabar las opiniones de quién encontrándose en mi misma situación las utilicen y me puedan ayudar a tomar una decisión.

Gracias por anticipado.

Feliz Año y un abrazo.


Cuantos años tiene? No entiendo que influye la edad, sino más el estado de salud que tenga uno para afrontar una operación, y el estilo de vida que vayas a llevar.
He visto muchos casos de roturas del cruzado, y a no ser que tengas un cuádriceps muy desarrollado, no valoraría solo usar una rodillera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Cita
Physio
Cita
menatabales
Hola Familia; he tenido la gran suerte de empezar la temporada rompiéndome el LCA y dada mi edad los traumatólogos no me aconsejan operarme, pero yo quisiera seguir esquiando, por lo que estoy viendo la posibilidad de hacerlo con una órtesis de rodilla.

Problema que se me presenta al respecto, el precio de las mismas y su utilidad, por lo que recurro a esta gran famila para recabar las opiniones de quién encontrándose en mi misma situación las utilicen y me puedan ayudar a tomar una decisión.

Gracias por anticipado.

Feliz Año y un abrazo.


Cuantos años tiene? No entiendo que influye la edad, sino más el estado de salud que tenga uno para afrontar una operación, y el estilo de vida que vayas a llevar.
He visto muchos casos de roturas del cruzado, y a no ser que tengas un cuádriceps muy desarrollado, no valoraría solo usar una rodillera

Ante todo gracias por tu ayuda.

Tengo 68 años y practico deporte de forma habitual, hago bicicleta de carretera (este año pasado poca) y estática, elíptica,cinta en modalidad de intérvalos, natación y marcha, de lunes a viernes y el día del accidente los doctores me comentaron que no podían dar un diagnóstico definitivo por que tenía una rodilla muy robusta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 20:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
menatabales
Cita
Physio
Cita
menatabales
Hola Familia; he tenido la gran suerte de empezar la temporada rompiéndome el LCA y dada mi edad los traumatólogos no me aconsejan operarme, pero yo quisiera seguir esquiando, por lo que estoy viendo la posibilidad de hacerlo con una órtesis de rodilla.

Problema que se me presenta al respecto, el precio de las mismas y su utilidad, por lo que recurro a esta gran famila para recabar las opiniones de quién encontrándose en mi misma situación las utilicen y me puedan ayudar a tomar una decisión.

Gracias por anticipado.

Feliz Año y un abrazo.


Cuantos años tiene? No entiendo que influye la edad, sino más el estado de salud que tenga uno para afrontar una operación, y el estilo de vida que vayas a llevar.
He visto muchos casos de roturas del cruzado, y a no ser que tengas un cuádriceps muy desarrollado, no valoraría solo usar una rodillera

Ante todo gracias por tu ayuda.

Tengo 68 años y practico deporte de forma habitual, hago bicicleta de carretera (este año pasado poca) y estática, elíptica,cinta en modalidad de intérvalos, natación y marcha, de lunes a viernes y el día del accidente los doctores me comentaron que no podían dar un diagnóstico definitivo por que tenía una rodilla muy robusta.

¿Y la RMN?.
Asi, y a ojo, y sin RMN
1-Si el diagnóstico no es definitivo, es porque la rodilla no está muy inestable. Si este es el caso. No se opere
2.Si hay inestabilidad, con 68 años, y el tipo de deporte que le gusta, (solo la intensidad de los intervalos me plantea dudas), No se opere
A partir de aquí
3-Potencie cuadriceps e isquios, sobre todo cuadriceps, (que ya tendrá si es ciclista)
4-Cuando se vea un poco estable,comience con ejercicios de propiocepción
5.Ponga una ortesis graduada por su médico, y esquie tranquilamente, (la próxima temporada).. Le irá bien
6-Crea en sus médicos

¿El precio de la ortesis le supone un problema?. No debería de pasar de 500 euros, probablemente 10-20% menos de eso. (las hay menos,pero...). Y sin ánimo de meter el dedo en la llaga ni de ser sarcástico, si se acaba de lesionar, me temo que esta temporada va usted a ahorrar lo suficiente en esqui como para comprar varias
Buena suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 20:53
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
menatabales
Hola Familia; he tenido la gran suerte de empezar la temporada rompiéndome el LCA y dada mi edad los traumatólogos no me aconsejan operarme, pero yo quisiera seguir esquiando, por lo que estoy viendo la posibilidad de hacerlo con una órtesis de rodilla.
Problema que se me presenta al respecto, el precio de las mismas y su utilidad, por lo que recurro a esta gran famila para recabar las opiniones de quién encontrándose en mi misma situación las utilicen y me puedan ayudar a tomar una decisión.
Gracias por anticipado.
Feliz Año y un abrazo.

Quizás este hilo sea interesante >> [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 23:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Gracias Pablo, esto es lo que buscaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kenny99
Enviado: 14-02-2018 00:12
Hola buenas soy un chaval que le acaban de quitar el yeso. Me rompí el perone por suerte han pasado 6 semanas y no hay desplazamiento pero al intentar andar debajo del tobillo me duele muchismo, y claro e pensando en los ligamentos , pero el médico me dijo que como pasaron 3 semanas de cuando me lo hice hasta cuando me dieron la cita no aria falta operar los ligamentos que se curarian solos quería saber si es posible que sean los ligamentos? El perone no me duele sólo la parte de abajo del tobillo interior gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 09:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 103
Hola

yo tengo una rotura parcial.
También me aconsejaron no operarme.
De esto hace ya 11 años y gracias a dios, he podido seguir skiando y haciendo bici sin molestias.
Lo que sí he tenido que abandonar es el running y el padel.
Un consejo: fortalece cuadriceps.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IRI
IRI
Enviado: 14-02-2018 18:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 484
hola
ya voy por el tercer lca roto y de la misma rodilla, dos veces me operé, pero esta última ( hace ya 8 años ) no
sigo esquiando con precaución y dolor ( me rompí el resto de lo que hay ) me pongo una rodillera que sujete bien
y a disfrutar lo que me quede de la gonartrosis secundaria que tengo.
muscula a tope y las tres " S "
...sol, nieve, y suave...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2018 18:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 55
Sí es importante en una lesión del LCA fortalecer cuadriceps, pero quien puede suplir la función del LCA son los isquiotibiales. Normalmente la mayoria de personas suelen tener un desequilibrio entre cuadriceps e isquios, con un menor desarrollo de estos ultimos.

Tratandose de una rotura parcial de LCA no asociada a menisco, mi recomendacion es realizar un tratamiento conservador. Busca un buen fisio y/o readaptador deportivo y potencia isquiotibiales y ejercicios procioceptivos principalmente
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.