FORO GENERAL

Enviado: 19-12-2017 19:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 158
Día de powder con amigos.

Buena nieve, risas y algún que otro percance como la pérdida de un móvil que finalmente encontramos...

Aver si os gusta.

[url=

&t=8s][/url]


[color=#AAAAAA]Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/12/2017 19:45 por otamendii.[/color]
Karma: 92 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 12:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Guau!

Cuando fue esto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 15:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 158
Cita
DGATD1
Guau!

Cuando fue esto?

El martes pasado, un día de locos!

Lo pasamos increíblemente bien smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 10:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 106
Flipante el vídeo, la nieve, el montaje y que no causarais heridos. Gracias por compartirlo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 12:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
BUENAS - CUANTOS KMS TIENE ESTA ESTACION?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 15:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
Cita
TORCUATO
BUENAS - CUANTOS KMS TIENE ESTA ESTACION?


[www.fuentesdeinvierno.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 17:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
es una estación pequeña pero con mucho provecho. No te fíes solo de los kilómetros, si hay buena nieve y en cantidad se le saca más partido que a ninguna otra del norte.
Muy alpina, mucho fuerapista accesible y algún itinerario muy interesante.
Por eso salen esos vídeos pulgar arriba



Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2017 23:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 158
Cita
Pablogüeb
es una estación pequeña pero con mucho provecho. No te fíes solo de los kilómetros, si hay buena nieve y en cantidad se le saca más partido que a ninguna otra del norte.
Muy alpina, mucho fuerapista accesible y algún itinerario muy interesante.
Por eso salen esos vídeos pulgar arriba

Como bien dice Pablo, es la más "rara" en ese sentido. Puede parecer pequeña tirando a enana, solo guiandose por los kilómetros. Cuantos días de preguntarme gente que está en duda, y siempre terminan yendo a San Isidro y a Pajares. Es lo que más la lastra, los KM. Pero nada más lejos de la realidad.

Si prestas atención a los frees, y tienes cierto nivel, el abanico de opciones es inmenso, y tienes imposible hacer todas las bajadas que se te presentan en un día.

Las pendientes, los bosques, los tubos, cambios de rasantes, las bajadas a la depuradora, collainos y fielato... (Para gente que conoce bien la zona), el tubo de Toneo, si cara norte...

Es cierto que para algunas de esas bajadas hay que caminar un poco, pero bueno, no creo que para los más aficionados de la nieve y que valoren esas bajadas, pueda suponer un impedimento.

Para mi es sencillamente buenísima, aunque echa en falta en tiempo de escasez, no tener cañones de nieve artificial.

Siempre que están las demás estaciones petadas de gente, en Fuentes se está bien. Aquel que se haya tragado colas larguísimas en las otras estaciones del norte sabrá de lo que hablo. Entre el tiempo de subida de los telesillas, y los parones por colas, se te va una mañana, en un abrir y cerrar de ojos.

Nose, la verdad que ahora mi grupo de amigos siempre va a Fuentes y igual es barrer para la que me gusta, pero de verdad creo que sin desmerecer a las demás que todas tienen sus partes positivas. A nivel un pelin avanzado, especialmente freerides y backcountry, para mi es la mejor(Del norte).
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 14:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Teneis mucha razón. También hay que decir que Fuentes tiene 8,7 km reales, de verdad. Si utilizasen el criterio español de dibujar lineas paralelas, como hacen otras, tendrian 15 km.

En cuanto a las colas, el telesilla la Llomba siempre tiene menos cola de Entresierras, y mucha menos que cualquier remonte de Sani, simplemente porque una mayoría de esquiadores de nivel medio/bajo no lo qyueren coger.

Un dia de esquí en Fuentes es la auténtica salud.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/01/2018 14:01 por Merucu.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 16:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 158
Cita
Merucu
Teneis mucha razón. También hay que decir que Fuentes tiene 8,7 km reales, de verdad. Si utilizasen el criterio español de dibujar lineas paralelas, como hacen otras, tendrian 15 km.

En cuanto a las colas, el telesilla la Llomba siempre tiene menos cola de Entresierras, y mucha menos que cualquier remonte de Sani, simplemente porque una mayoría de esquiadores de nivel medio/bajo no lo qyueren coger.

Un dia de esquí en Fuentes es la auténtica salud.

Cierto, en Llomba muchos días estas prácticamente solo/a.

Lo de las paralelas me viene a la mente el caso de Pajares, que sacan pecho en los medios de tener nuevos kilómetros y pistas, que cuando alguien que conoce la estación va por allí, ve lo que dices, que solo son más y más paralelas por el Valle del sol...

Para gente que se inicia pueden estar bien pero nose... Me parece que te venden una inversión y unos esfuerzos de la leche y a mi no me lo parece. De todas formas piso poco Pajares, seguro que hay otras opiniones del tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 20:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Qué bien lo pasamos los cotolleros!

Estación pequeña dicen...

JA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 21:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
Cita
DGATD1
Guau!

Cuando fue esto?

Pues hace unas 3 semanas, un martes que había nevado bastante la noche anterior.

Tuvimos buen olfato Diablillo

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 01-01-2018 21:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 262
Es el mejor ejemplo de lo poco que importa la " kilimetritis". Siendo la mas pequeña de la cordillera es la mas cañera y alpina de todas, Al lado esta su vecina San isidro con el triple de kms de pistas y parece 3 veces mas pequeña. Si a eso le unes remontes rapidos en una y jurasicos en otra da como resultado que en una te cansas de esquiar y en la otra te cansas de esperar haciendo colas.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 22:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cotolleros!!! Hijos de la gran nevada!!!
risas risas risas



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 15:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
vsr
Es el mejor ejemplo de lo poco que importa la " kilimetritis". Siendo la mas pequeña de la cordillera es la mas cañera y alpina de todas, Al lado esta su vecina San isidro con el triple de kms de pistas y parece 3 veces mas pequeña. Si a eso le unes remontes rapidos en una y jurasicos en otra da como resultado que en una te cansas de esquiar y en la otra te cansas de esperar haciendo colas.

Cierto, solo aclarar que no es la mas pequeña de la Cordillera, correspondiendo este título a Leitariegos
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 16:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
A alguno engañareis con lo de "mas alpina de la cordillera"

Pero vamos, que en cuanto vayan salen del engaño

Yo he pillado un día que los lugareños definieron como "epico"

Estuvo bien, muy bonito todo, pero se queda en nada

Y por pista ni te cuento, menos mal que estaba la estación casi vacia, en cuatro bajadas que coincidio gente era un agobio, tanto cruce...

Eso si, el entorno idilico, me encanta el sitio pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 16:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Me ha encantando el buen rollo que se te queda despues de ver el video pulgar arriba

A seguir disfrutando Diablillo
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 17:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 158
Cita
bolibud
A alguno engañareis con lo de "mas alpina de la cordillera"

Pero vamos, que en cuanto vayan salen del engaño

Yo he pillado un día que los lugareños definieron como "epico"

Estuvo bien, muy bonito todo, pero se queda en nada

Y por pista ni te cuento, menos mal que estaba la estación casi vacia, en cuatro bajadas que coincidio gente era un agobio, tanto cruce...

Eso si, el entorno idilico, me encanta el sitio pulgar arriba

Solo se puede decir ante eso...risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 17:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 158
Cita
bolibud
A alguno engañareis con lo de "mas alpina de la cordillera"

Pero vamos, que en cuanto vayan salen del engaño

Yo he pillado un día que los lugareños definieron como "epico"

Estuvo bien, muy bonito todo, pero se queda en nada

Y por pista ni te cuento, menos mal que estaba la estación casi vacia, en cuatro bajadas que coincidio gente era un agobio, tanto cruce...

Eso si, el entorno idilico, me encanta el sitio pulgar arriba

Ojalá algún día la conozcas mejor (No se conoce por pegar 4 bajadas un día), y mejore algo tu opinión.

Si no es así, pues bueno, para todo en la vida hay distintas opiniones.

Toda para nosotros "los lugareños".

baile egipcio
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 19:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Una estación como alpina a escala reducida, en miniatura. Paisajisticamente no es que me parezca la estación más bonita de la Cordillera Cantábrica, es que además me parece mucho más bonita que algunas pirenaicas e incluso que algunas alpinas. El entorno es espectacular.

Fuentes es cualitativamente otra cosa diferente, es otra historia. A un esquiador habituado a los Pirineos, lo primero que le recomendaría probar fuera sería Sierra Nevada y Fuentes. Pero es mi opinión subjetiva y personal, claro.





















































Karma: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 19:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 158
Cita
Merucu
Una estación como alpina a escala reducida, en miniatura. Paisajisticamente no es que me parezca la estación más bonita de la Cordillera Cantábrica, es que además me parece mucho más bonita que algunas pirenaicas e incluso que algunas alpinas. El entorno es espectacular.

Fuentes es cualitativamente otra cosa diferente, es otra historia. A un esquiador habituado a los Pirineos, lo primero que le recomendaría probar fuera sería Sierra Nevada y Fuentes. Pero es mi opinión subjetiva y personal, claro.

Vaya fotones compañero y que razón!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 23:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Fuentes tenía un proyecto inicial muy interesante, hasta había una maqueta con los nuevos remontes proyectados que lamentablemente no consigo encontrar la foto de las dos sillas que había proyectadas y permitían duplicar su tamaño.

Espero que algún día podamos volver a soñar, pero mientras a disfrutar de esos días de "polvo".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 08:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Con dos cojones... risasrisasrisas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 11:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Preciosas fotos!!!
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.