FORO GENERAL

Enviado: 18-12-2017 15:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1
Hola,

Vamos a esquiar en fin de año en el valle de Chamonix y nos gustaría recibir recomendaciones y/o consejos de los que ya habéis esquiado allí. Somo un grupo de 14 (padres con hijos mayores que buen nivel) ¿Qué estación nos recomendáis? Les Houces o Flegere. ¿Sitios para alquilar material? Nos gustaría tener 1 guía el primer día para todo el grupo, para descubrir la estación porque luego los hijos se irán a explorar por su cuenta...
Son bienvenidos todos vuestros consejos... GRACIAS!!!! Banana esquí
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-12-2017 16:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 215
Hola,

Yo estube en chamonix dos veces, como sabras no es una estacion para pistear mucho, en les houces no estube, tengo entendido que
es mas bajita, pero si en brevent-flegere, buenas pistas, con un nivel de pistas medio-alto.
Mi recomendación personal, es que si vas ha chamonix no puedes dejar de hacer el "valle blanco" un intinerario brutal, que baja desde 3800 mtros hasta chamonix (si la nieve lo permite), sino acabar donde se coje el trenecito.
Tampoco hay que dejar de ver grand montets, y bajar por la negra que va pegada al glaciar, simplemente espectacular.

Es bueno en ambos casos contratar guia, para poder hacer los intinerarios, por que te puedes meter en un buen marron.

Si te queda tiempo creo recordad que con el forfait mont blanc unlimited, te da acceso un dia a Verbier, nosotros fuimos y no defraudo, brutal estacion con unas vistas que quitan el hipo.

En definitiva chamonix es una de las mecas del freeride.

Disfrutad de aquello por que es un espectaculo.

Saludos.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 17:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
Merthon
Hola,

Vamos a esquiar en fin de año en el valle de Chamonix y nos gustaría recibir recomendaciones y/o consejos de los que ya habéis esquiado allí. Somo un grupo de 14 (padres con hijos mayores que buen nivel) ¿Qué estación nos recomendáis? Les Houces o Flegere. ¿Sitios para alquilar material? Nos gustaría tener 1 guía el primer día para todo el grupo, para descubrir la estación porque luego los hijos se irán a explorar por su cuenta...
Son bienvenidos todos vuestros consejos... GRACIAS!!!! Banana esquí

Uiii, varias cosassmiling smiley:
- Ojo, Les Houches entra en el forfait de Chamonix, pero no esta conectado con remontes, esta a la entrada del valle, al revés, esta conectado con Megeve (con el que comparte el forfait de Evasión Mont Blanc y comparte el forfait sin conexión con remontes con les Contamines (muy recomendable)
- Brevent seria propiamente la estación de Chamonix (con la que puedes bajar esquiando al pueblo dirección sur), que esta conectada a su vez con remontes con le Flegere (el otro sitio por el que preguntas). Flegere es muy bonito de vistas (al sur ves el Mont blanc y debajo Chamonix, en el lago negro.., un rincón de paz) y si pilláis buena nieve, con buenos rincones fuera pista.
- La mejor zona de Chamonix (si tenéis un pelín de nivel?) no la mencionas, es Argentieres donde hay dos estaciones, una de ellas le Grand Motets, algo maravillosopulgar arriba.
- Adicionalmente, para personas experimentadas con guía local, en Chamonix teneis la Valle Blanche, un itinerario muy recomendable si las condiciones son las mejores.
- Me mandas un privado si tienes alguna duda y según como, aún podría haceros de guía?
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 23:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
Perdón creo que te puse un negativo sin querer Triste mil disculpas por lo demás os deseo un buen fin de año en un lugar maravilloso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 23:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 105
Ya contarás Merthon, pf!
Nosotros solemos hacer viajes parecidos (grupo con hijos mayores con buen nivel) y ese destino lo tengo pendiente.
A pasarlo bien y esperamos tu report !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 10:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 41
Nosotros tambien vamos por fin de año pero más días, así que tenemos pensado hacer una ruta por todas las estaciones del Valle
.- Les Houches
.- Brevent/Flegere
- Grand Montets
- Megeve (Saint Gervais Les Bains)
- Verbiere (Suïssa)
- Balme-Vallorcine
- Flaine / Grand Massif

Y algún día descansar y hacer turismo subiendo el Aguille du Midi, o incluso si el tiempo lo permite incluso hacer el Valle Blanche..

smiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba



toni ::
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 12:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Cita
Merthon
Hola,

Vamos a esquiar en fin de año en el valle de Chamonix y nos gustaría recibir recomendaciones y/o consejos de los que ya habéis esquiado allí. Somo un grupo de 14 (padres con hijos mayores que buen nivel) ¿Qué estación nos recomendáis? Les Houces o Flegere. ¿Sitios para alquilar material? Nos gustaría tener 1 guía el primer día para todo el grupo, para descubrir la estación porque luego los hijos se irán a explorar por su cuenta...
Son bienvenidos todos vuestros consejos... GRACIAS!!!! Banana esquí

Hola a todos los afortunados que vais a Chamonix:

De ningún modo soy experto, puesto que apenas he esquiado un dia en Grands Montets (Argentiere) y otro en Brevent-Flegere. Pero si tenéis buen nivel, no puedo dejar de recomendaros que os informéis sobre Argentiere, seguramente os entren ganas de conocerlo, yo lo recuerdo como un grandísimo día de esquí. Si vais, coged el forfait que incluye el teleférico hasta el "Aiguille des Grand Montets" (el forfait normal no lo incluye, aunque se puede ampliar en la base del teleférico), sino se queda un poco pequeña la estación. Puedes hacer un descenso de 2000 metros de desnivel (de 3300 a 1300).Eso si, recuerdo media hora de cola o más para coger el teleférico.

Un último consejo que leí hace poco sobre el valle de Chamonix: No es cualquier sitio, no se te ocurra salir fuera de pistas siguiendo unas huellas sin ver donde acaban y todo su trazado... Ese consejo vale para cualquier estación, pero es que en Chamonix hay más posibilidades de que estés siguiendo las huellas de un campeón del mundo, y acabes metido en un follón del que la única manera segura de salir con vida para un mero mortal como tú o como yo por muy buen nivel que tengas sea en helicóptero.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 16:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
sache
Cita
Merthon
Hola,

Vamos a esquiar en fin de año en el valle de Chamonix y nos gustaría recibir recomendaciones y/o consejos de los que ya habéis esquiado allí. Somo un grupo de 14 (padres con hijos mayores que buen nivel) ¿Qué estación nos recomendáis? Les Houces o Flegere. ¿Sitios para alquilar material? Nos gustaría tener 1 guía el primer día para todo el grupo, para descubrir la estación porque luego los hijos se irán a explorar por su cuenta...
Son bienvenidos todos vuestros consejos... GRACIAS!!!! Banana esquí

Uiii, varias cosassmiling smiley:
- Ojo, Les Houches entra en el forfait de Chamonix, pero no esta conectado con remontes, esta a la entrada del valle, al revés, esta conectado con Megeve (con el que comparte el forfait de Evasión Mont Blanc y comparte el forfait sin conexión con remontes con les Contamines (muy recomendable)
- Brevent seria propiamente la estación de Chamonix (con la que puedes bajar esquiando al pueblo dirección sur), que esta conectada a su vez con remontes con le Flegere (el otro sitio por el que preguntas). Flegere es muy bonito de vistas (al sur ves el Mont blanc y debajo Chamonix, en el lago negro.., un rincón de paz) y si pilláis buena nieve, con buenos rincones fuera pista.
- La mejor zona de Chamonix (si tenéis un pelín de nivel?) no la mencionas, es Argentieres donde hay dos estaciones, una de ellas le Grand Motets, algo maravillosopulgar arriba.
- Adicionalmente, para personas experimentadas con guía local, en Chamonix teneis la Valle Blanche, un itinerario muy recomendable si las condiciones son las mejores.
- Me mandas un privado si tienes alguna duda y según como, aún podría haceros de guía?

Yo creo que les Houches, no forma parte del evasion montblanc, ni les contamines. Solo a través del Montblanc unlimited, con Courmayeur, (IT) y Verbier (Suiza)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 17:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Les contamines es parte (y posiblemente la "mejor parte"guiño del dominio Evasión Mont blancpulgar arriba

[es.ski-france.com]

La estación de Les Houches se encuentra dentro del forfait del valle de Chamonix (se encuentra a la entrada del mismo) viniendo de Saint Gervaissmiling smiley dirección Chamonix:
El forfait se puede comprar individualmente, con Chamonix, o con Evasión Mont blanc (dominios que incluyen Les Houches):
[www.montblancnaturalresort.com]

mapa especificamente de les Houches:
[www.piste-maps.co.uk]

Paultergat, no nos conocemos personalmente, pero quien me conoce de aquí (que son unos cuantos), le he dado alguna clase o le he llevado a algún itinerario, sabe que me equivoco poco. Además estuve en Les Contamines y en Chamonix el año pasadopulgar arriba. Nos vemos en alguna bajada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 20:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.728
Cita
wekecillo
Nosotros tambien vamos por fin de año pero más días, así que tenemos pensado hacer una ruta por todas las estaciones del Valle
.- Les Houches
.- Brevent/Flegere
- Grand Montets
- Megeve (Saint Gervais Les Bains)
- Verbiere (Suïssa)
- Balme-Vallorcine
- Flaine / Grand Massif

Y algún día descansar y hacer turismo subiendo el Aguille du Midi, o incluso si el tiempo lo permite incluso hacer el Valle Blanche..

smiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Ayyyy Chamonix, increíble sitio enamorado - love pulgar arriba

Lo vais a disfrutar como enanos, pero yo cambiaría Balme por Courmayeur que también está incluida en Chamonix Unlimitted



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 12:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
Rafaski
Cita
wekecillo
Nosotros tambien vamos por fin de año pero más días, así que tenemos pensado hacer una ruta por todas las estaciones del Valle
.- Les Houches
.- Brevent/Flegere
- Grand Montets
- Megeve (Saint Gervais Les Bains)
- Verbiere (Suïssa)
- Balme-Vallorcine
- Flaine / Grand Massif

Y algún día descansar y hacer turismo subiendo el Aguille du Midi, o incluso si el tiempo lo permite incluso hacer el Valle Blanche..

smiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Ayyyy Chamonix, increíble sitio enamorado - love pulgar arriba

Lo vais a disfrutar como enanos, pero yo cambiaría Balme por Courmayeur que también está incluida en Chamonix Unlimitted

Pero Rafa, si dice que quiere descansar algún diaNo entiendo.., y aun quieres que pase el túnel para ir a Cormayeur ...Diablillo que también seria otro destino estupendo. Por cierto, te recuerdo que a finales de Enero no vamos al Monterosa, si quieres??

Ahora en serio, además, la Tour-La Balme, que es la segunda estación de la localidad de Argentieres y entra en el forfait de Chamonix, es una estación pequeña y fría, estupenda para 1 día, justo en la frontera de Francia con Suiza, no imprescindible como Grand Motets, pero si recomendable y mucho más cerca que Verbier o Courmayeur.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 23:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 86
chamonix...precioso, y la valle blanche alucinante...

te paso link de un reportaje del descenso que hicimos hace 5 años, cómo pasa el tiempo...



a disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 21:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
sache
Les contamines es parte (y posiblemente la "mejor parte"guiño del dominio Evasión Mont blancpulgar arriba

[es.ski-france.com]

La estación de Les Houches se encuentra dentro del forfait del valle de Chamonix (se encuentra a la entrada del mismo) viniendo de Saint Gervaissmiling smiley dirección Chamonix:
El forfait se puede comprar individualmente, con Chamonix, o con Evasión Mont blanc (dominios que incluyen Les Houches):
[www.montblancnaturalresort.com]

mapa especificamente de les Houches:
[www.piste-maps.co.uk]

Paultergat, no nos conocemos personalmente, pero quien me conoce de aquí (que son unos cuantos), le he dado alguna clase o le he llevado a algún itinerario, sabe que me equivoco poco. Además estuve en Les Contamines y en Chamonix el año pasadopulgar arriba. Nos vemos en alguna bajada.

Bueno, en respuesta a tu frase de . - Ojo, Les Houches entra en el forfait de Chamonix, pero no esta conectado con remontes, esta a la entrada del valle, al revés, esta conectado con Megeve (con el que comparte el forfait de Evasión Mont Blanc y comparte el forfait sin conexión con remontes con les Contamines (muy recomendable[/b])e

Yo solo puntualicé que creia que les Houches ni comparte forfait de evasión Montblanc con Megeve,, ni tampoco lo comparte con les contamines. Lo creía y lo sigo creyendo, Pero bueno, si tu te equivocas poco, seré yo el equivocado, pero por si acaso, el que pregunta en el foro, que mire bien la web para no llevarse un chasco, exceptor que tenga el ff. montbllanc unlimited
Seguro que nos vemos en alguna bajada pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2017 21:34 por paultergat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 12:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 20
BUENAS- SI TENEIS OPORTUNIDAD IROS TAMBIEN A ZERMATT, INCREIBLE ESTACION
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 15:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.896
Aunque no creo que Chamonix sea el dominio mas ajustado al perfil que comentas, yo creo que Les Houches es la mejor opcion. Fleverge tambien es una estacion pistera, aunque muy expuesta al viento.

Al menos cuando yo fui el forfait semanal del dominio incluia un dia de esqui en Verbier, que esta mas o menos a una hora. Si podeis desplazaros, teneis ocasion y especialmente si quereis hacer algo de fuera pista no dejeis de ir, es el paraiso del fuera pista, y los teneis de todos los niveles, desde los mas civilizados a los mas extremos. Tambien teneis suficiente variedad de pistas para los que no quieran salir de esta.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2017 15:12 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 15:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.800
Cita
esce
Aunque no creo que Chamonix sea el dominio mas ajustado al perfil que comentas, yo creo que Les Houches es la mejor opcion. Fleverge tambien es una estacion pistera, aunque muy expuesta al viento.

Seguramente te referirás a La Flégère:
[www.chamonix.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2017 16:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.896
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
esce
Aunque no creo que Chamonix sea el dominio mas ajustado al perfil que comentas, yo creo que Les Houches es la mejor opcion. Fleverge tambien es una estacion pistera, aunque muy expuesta al viento.

Seguramente te referirás a La Flégère:
[www.chamonix.com]

Si, efectivamente, asi es pulgar arriba



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2017 22:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Si no ha cambiado, el Mont Blanc unlimited te permite esquiar también en Courmayeur, el lado italiano. Un imprescindible al menos para un día.


Cita
Hammer_77
Hola,

Yo estube en chamonix dos veces, como sabras no es una estacion para pistear mucho, en les houces no estube, tengo entendido que
es mas bajita, pero si en brevent-flegere, buenas pistas, con un nivel de pistas medio-alto.
Mi recomendación personal, es que si vas ha chamonix no puedes dejar de hacer el "valle blanco" un intinerario brutal, que baja desde 3800 mtros hasta chamonix (si la nieve lo permite), sino acabar donde se coje el trenecito.
Tampoco hay que dejar de ver grand montets, y bajar por la negra que va pegada al glaciar, simplemente espectacular.

Es bueno en ambos casos contratar guia, para poder hacer los intinerarios, por que te puedes meter en un buen marron.

Si te queda tiempo creo recordad que con el forfait mont blanc unlimited, te da acceso un dia a Verbier, nosotros fuimos y no defraudo, brutal estacion con unas vistas que quitan el hipo.

En definitiva chamonix es una de las mecas del freeride.

Disfrutad de aquello por que es un espectaculo.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2017 18:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.896
Cita
carlosoki
Si no ha cambiado, el Mont Blanc unlimited te permite esquiar también en Courmayeur, el lado italiano. Un imprescindible al menos para un día.


Cita
Hammer_77
Hola,

Yo estube en chamonix dos veces, como sabras no es una estacion para pistear mucho, en les houces no estube, tengo entendido que
es mas bajita, pero si en brevent-flegere, buenas pistas, con un nivel de pistas medio-alto.
Mi recomendación personal, es que si vas ha chamonix no puedes dejar de hacer el "valle blanco" un intinerario brutal, que baja desde 3800 mtros hasta chamonix (si la nieve lo permite), sino acabar donde se coje el trenecito.
Tampoco hay que dejar de ver grand montets, y bajar por la negra que va pegada al glaciar, simplemente espectacular.

Es bueno en ambos casos contratar guia, para poder hacer los intinerarios, por que te puedes meter en un buen marron.

Si te queda tiempo creo recordad que con el forfait mont blanc unlimited, te da acceso un dia a Verbier, nosotros fuimos y no defraudo, brutal estacion con unas vistas que quitan el hipo.

En definitiva chamonix es una de las mecas del freeride.

Disfrutad de aquello por que es un espectaculo.

Saludos.

Cierto, lo mejor en pista, Courmayeur. No deberían dejar de ir.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 18:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 41
Bueno, al final no pudimos esquiar ningún día en las estaciones de Chamonix, Grand Motets, Brevent.. (por mal tiempo, riesgo de avalanchas..) pero disfrutamos como enanos con mucha mucha nieve 3 días en Les Houches donde estávamos alojados a pie de pista y 3 días en Megeve, Saint Gervais i Combloux, 2 días estuvimos de turismo en Annecy y Geneve, así que genial las vacaciones smiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arriba



toni ::
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.