FORO GENERAL

Enviado: 16-12-2017 14:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Hola, queria comprar protaesquis para el coche que no sean los de iman, ademas de que en mi coche no los puedo poner, ya los he probado en otro y no me dan mucha confianza, no se puede ir a alta velocidad con ellos...con alta velocidad me refiero a superar los 120km/h, que puedas ir descuidado a 150 por ejmplo.

Habia pensado en montar unos de barra, no se si son mas fiables que los de iman y te puedes despreocupar de que salgan volando.

En la casa oficial seguro que salen bastante caros, son de buena calidad los de otras tiendas de mecanica rapida como norauto y parecidas?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 14:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 132
Cita
strikin
Hola, queria comprar protaesquis para el coche que no sean los de iman, ademas de que en mi coche no los puedo poner, ya los he probado en otro y no me dan mucha confianza, no se puede ir a alta velocidad con ellos...con alta velocidad me refiero a superar los 120km/h, que puedas ir descuidado a 150 por ejmplo.

Habia pensado en montar unos de barra, no se si son mas fiables que los de iman y te puedes despreocupar de que salgan volando.

En la casa oficial seguro que salen bastante caros, son de buena calidad los de otras tiendas de mecanica rapida como norauto y parecidas?

Un saludo.

Hola, yo como quería que las barras tuvieran cerradura con llave, las compré en la casa Peugeot (tengo un 308) y no me arrepiento nada porque al ser para el modelo a propósito encajan perfectamente. Además, la diferencia de precio con unas de Norauto del mismo tipo (cerradura con llave) era de unos 20€, así q preferí las de la casa. En cuanto al portaesqui, lo compré por Amazon, un Thule 739000 para 6 pares. Seguramente será de alguna temporada anterior, porque era bastante más barato q en la web oficial (me costaron 160€, y en la web los actuales están por 270 o así). Aún no los he probado, pero cuando los monté me dió sensación de ser de mucha calidad.

Espero que te ayude. Saludos!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 15:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
No hay sites de venda en 2ª mano en España?

Me compré las barras thule aerotwin y con los suportes para barras longitudinales (tenga una station wagon) por 120€.

Y uno suporte de esqui thule 745 por 20€ casi nuevos. Tenian unas manchas de humedad pero con una lavage con wd40 y un produto de tratamiento de plastico quedaran nuevos.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 17:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Las barras se quitan y se ponen facil?nunca las he montado....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 17:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 31
Yo de ti buscaria por Wallapop, al principio es un poco complicado ya que has de tener claro que modelo te sirve para tu coche....cada coche tiene un tipo de enganche para las barras, algunos son con tornillos, otro con palanca....algunos coches llevan las barras elevadoras incorporadas....una buena página para ver que tipo de kits de valen es la de [negrillo.es] , a mi me fue muy útil para mi búsqueda.

Yo empecé buscando las barras oficiales de Opel para un Astra del 2012, pero me resultó imposible encontrar unas que me valieran....acabé modificando el objetivo y me agencié unas barras Cruz con un portaesquis Thule a casi la mitad de precio que me hubiera costado nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 18:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Hola

Yo siempre he llevado barras de las tiendas de mecánica rápida como describes.
0 problemas y 100% de confianza. Los de la casa Cruz son totalmente fiable y muy buen precio.
Tu decides, pero, puedes confiar tranquilamente en los que te recomiendo.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2017 19:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 132
Cita
strikin
Las barras se quitan y se ponen facil?nunca las he montado....

En mi caso son muy fáciles de montar, porque van con una simple palanca que al cerrar se ajusta perfectamente al anclaje del coche. Lo único es que la primera vez hay que ajustar los anclajes, pero las siguientes veces es cuestión de dos minutos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 10:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 181
Yo tengo barras y Portaesquis Thule para el Qasqhai. Se ponen y se quitan relativamente fácil (10 o 15 minutos) y dan muuucha mas seguridad que los magnéticos (los tuve en otro coche y solo los usé una vez por miedo).
Respecto a los originales de la marca, suelen ser Thule serigrafiados con el logo en cuestión y como te han dicho por ahí, mira por wallapop, que suele haber gente deshaciéndose de ellos.




Andorra 2008
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 14:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Pues yo he tenido de los dos, magnéticos y de barra y debo decir que la comodidad de poner unos magnéticos no la tienen las barras.

Si el magnético lo pones bien, no debe darte ningún problema (siempre y cuando no superes la velocidad máxima recomendad por el fabricante) en mi caso eran 140 KM/H

Después cambié a los de barra porque de dos pares hemos pasado a 6.... cosas de la vida... JAJAJAJAJA.

Como marca, CRUZ es muy buena en relación calidad precio y Thule... pues ya sabes, buenos peros caros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 14:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Nachete68+1
Pues yo he tenido de los dos, magnéticos y de barra y debo decir que la comodidad de poner unos magnéticos no la tienen las barras.

Si el magnético lo pones bien, no debe darte ningún problema (siempre y cuando no superes la velocidad máxima recomendad por el fabricante) en mi caso eran 140 KM/H

Después cambié a los de barra porque de dos pares hemos pasado a 6.... cosas de la vida... JAJAJAJAJA.

Como marca, CRUZ es muy buena en relación calidad precio y Thule... pues ya sabes, buenos peros caros.

Yo los mageniticos no los permitiria por autovia, siempre que veo uno pienso que la Guardia Civil deberia impedirles usarlo. vale que se use para subir de tu casa a pistas, pero para hacer 200 o 600 km deberia ser necesario un anclaje, no solo un imán.
¿qué porqué lo digo? porque en estos años he visto muchos salir volando, y unos esquis volando casi me caen encima hace unos 8 años por la A2, gracias a dios lo cuento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 15:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
No los llevaría bien puestos. yo he hecho miles de kilómetros con unos magnéticos y ningún problema.
Ahora tengo unos Thule para las barras y la verdad me parecen más cómodos que los magnéticos. Pero por seguridad no veo diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 15:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 958
Cita
lu_k
Cita
Nachete68+1
Pues yo he tenido de los dos, magnéticos y de barra y debo decir que la comodidad de poner unos magnéticos no la tienen las barras.

Si el magnético lo pones bien, no debe darte ningún problema (siempre y cuando no superes la velocidad máxima recomendad por el fabricante) en mi caso eran 140 KM/H

Después cambié a los de barra porque de dos pares hemos pasado a 6.... cosas de la vida... JAJAJAJAJA.

Como marca, CRUZ es muy buena en relación calidad precio y Thule... pues ya sabes, buenos peros caros.

Yo los mageniticos no los permitiria por autovia, siempre que veo uno pienso que la Guardia Civil deberia impedirles usarlo. vale que se use para subir de tu casa a pistas, pero para hacer 200 o 600 km deberia ser necesario un anclaje, no solo un imán.
¿qué porqué lo digo? porque en estos años he visto muchos salir volando, y unos esquis volando casi me caen encima hace unos 8 años por la A2, gracias a dios lo cuento.

Yo sigo pensando que sería por ponerlos mal. Existen una serie de explicaciones en las instrucciones... y es que la gente no se las lee!!!

Exactamente son tres:

Limpie bien las superficies de polvo, agua, hielo...
No sobrepase 140 KM/H
Introduzca la correa por cada una de las puertas, en caso de soltarse el Imán, quedará colgando. Ta va a hacer un destrozo en el lateral del coche, pero no se va a soltar...

leerrrrrrrr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 21:00
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1
Te comparto este sitio comparapop allí las puedes conseguir.. Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 11:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
En Portugal hay esta casa que son muy professionales en resolucion de situaciones.

Barras



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 12:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
En mi modesta opinión las mejores barras de techo son las Whispbar (cero ruido aerodinámico y apenas incremento del consumo). Y los accesorios para esquís y para bicis son tambien extraordinarios. Eso si, son un pelín más caros que los Thule.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 12:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 31
Yo nunca he tenido de los magneticos, he pasado de llevar la tabla dentro del coche a llevarla en el porta, y la verdad es que se agradece, que es más ruidoso y tal, pues sí, pero merece la pena, tanto por comodidad/seguridad como para ganarle maletero al coche.

Yo en mi caso despues de montar las barras he decidido dejarlas ahi todo el invierno, lo que si hago es desmontar el porta-esquis cuando voy a estar unos días sin subir y cuando voy a volver a ir lo monto, que son 2 minutos ya que mis barras son de las de rail interno.

Respecto al tema de consumos yo noté un aumento de 0,3/0,5 litros a los 100, y con el snow a cuestas..por lo que no es un gran problema ese aspecto tampoco....

Yo sigo recomendando mirar en paginas de 2a mano y compraventa, ahí es dónde es más fácil ahorrarse unos euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2017 10:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Pues yo acabo de comprar un portaesquis de bola y estoy encantado. De Fabbri. Se quita y se pone en un sólo click. Fácil de poner y quitar . Cero ruidos aerodinámicos y nada de consumos. Para seis pares de esquis o cuatro tablas. De verdad comodisimo. Y es abatible para poder abrir el portón trasero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2017 11:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Es una buena opción, pero para los que tengan bola, porque en poner la bola se te va un pico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2017 12:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.689
Cita
Kores
En mi modesta opinión las mejores barras de techo son las Whispbar (cero ruido aerodinámico y apenas incremento del consumo). Y los accesorios para esquís y para bicis son tambien extraordinarios. Eso si, son un pelín más caros que los Thule.

Es una marca paralela de Yakima? Es que parecen iguales.

Las barras muy bien, pero los portaesquies son muy aparatosos y no se integran en las barras.

Para los coches con railes en el techo, esas y las últimas Thule se integran perfectas.
Pero el portaesquies de Thule abulta menos y se integra en las barras a la perfección, sin alzas que parece que acabas llevando dos barras en vez de una.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2017 17:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
La altura necesaria del portaskis respecto al techo del vehículo la marcan las ataduras de los skis. La barra y el portakis se diseñan con esa altura en mente. Como las barras Whisbpar van muy pegadas al techo, hace falta que el postaskís tenga unas "alzas". Además, se puede montar en "paralelo" a la barra o en "diagonal" alzando un lado de la misma para permitir llevar una tabla de snow con las fijaciones hacia abajo. Incluso se puede instalar con unas "abrazaderas" a la barra en lugar de en el carril de la misma para ganar algo más de altura.

Yo he llevado hasta 5 pares de skis emparejados y cabe la fijación entre portaskis y techo perfectamente y la altura del conjunto no es superior a la de otros portaskis, que simplemente alzan más la barra respecto al techo del vehículo. Vamos que al final los skis viajan respecto al techo del coche a la misma distancia y varía lo que los sujeta a la barar, nada más.

Respecto a ruidos aerodinámicos, tanto viajando com las barras solas como con accesorios (portaskis y porabicis), se acerca mucho a cero.... Y eso si que lo noto mucho porque tengo un coche híbrido muy silencioso en el que esas cosas cantan muchísimo (y además, a mí me molestan un montón).

Por supuesto, cada uno tiene sus gustos y preferencias.... Yo he tenido otros modelos de portaskis y a día de hoy, me quedo con este.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2017 21:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.689
Cita
Kores
La altura necesaria del portaskis respecto al techo del vehículo la marcan las ataduras de los skis. La barra y el portakis se diseñan con esa altura en mente. Como las barras Whisbpar van muy pegadas al techo, hace falta que el postaskís tenga unas "alzas". Además, se puede montar en "paralelo" a la barra o en "diagonal" alzando un lado de la misma para permitir llevar una tabla de snow con las fijaciones hacia abajo. Incluso se puede instalar con unas "abrazaderas" a la barra en lugar de en el carril de la misma para ganar algo más de altura.

Yo he llevado hasta 5 pares de skis emparejados y cabe la fijación entre portaskis y techo perfectamente y la altura del conjunto no es superior a la de otros portaskis, que simplemente alzan más la barra respecto al techo del vehículo. Vamos que al final los skis viajan respecto al techo del coche a la misma distancia y varía lo que los sujeta a la barar, nada más.

Respecto a ruidos aerodinámicos, tanto viajando com las barras solas como con accesorios (portaskis y porabicis), se acerca mucho a cero.... Y eso si que lo noto mucho porque tengo un coche híbrido muy silencioso en el que esas cosas cantan muchísimo (y además, a mí me molestan un montón).

Por supuesto, cada uno tiene sus gustos y preferencias.... Yo he tenido otros modelos de portaskis y a día de hoy, me quedo con este.

Gracias por tu opinión.

Yo también tengo un híbrido con railes en el techo. Y las Thule no necesitan espaciadores para que las fijaciones no toquen la chapa.

Hace años estuve tentado de comprar Yakima, pero me echó para atrás lo tocho que es todo el sistema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2017 17:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Lo dicho. A mí no me parece tocho.


Es más, me parece más aerodinámico que la "pared vertical" de Thule.


Pero... para para eso tenemos opciones y alternativas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2017 21:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Gracias...estoy mirando en el mercado de segunda mano y hay cosillas, pero no se cuales pueden valer para mi coche. Estuve en feuvert el otro dia y hay una tabla con los modelos de baca que me sirven, pero ni idea de los que puedo montar de los que veo...mi coche es un mazda 6 del 2010
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 13:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Veo que hay bastantes sistema de thule rapid system...supuestamente vale para todos los coches ya que va anclado al techo desde el marco de la puerta...lo conoceis y/o habeis probado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 14:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 416
Hice hace tiempo un par de viajes en un coche equipado con baca del Feuvert. Funcional, práctica y sólida como una Thule y a una fracción del precio. Eso si, desde 70 km/h en el coche un silbido permanente desde Madrid hasta el Pirineo (y vuelta). Yo la evitaría totalmente....

Pero en Feuvert y esos sitios tienen las marcas "de verdad" también...

Has mirado en la página de Thule?
Introduciendo marca, modelo y año te dice que bacas de las muchas que tienen te valen.
Click
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2017 16:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 31
Cita
strikin
Gracias...estoy mirando en el mercado de segunda mano y hay cosillas, pero no se cuales pueden valer para mi coche. Estuve en feuvert el otro dia y hay una tabla con los modelos de baca que me sirven, pero ni idea de los que puedo montar de los que veo...mi coche es un mazda 6 del 2010

Mirate la pagina de negrillo para tu coche: [negrillo.es] (creo que es este, revisalo por si acaso)

Ahi te aparecen las barras que te sirven en conjunto con sus enganches, de hecho lo que mas te interesa es quedarte con el tipo de enganche que necesitas, ya que en general las barras son genéricas y lo único que cambia es el enganche para cada caso.

Por ejemplo para mi Opel Astra del 2012 me hice con una Cruz Airo y la verdad que van muy bien, descubrí que silbaban por la autopista pero resultó ser por no llevar el plastico dentro dle rail....una vez puesta la goma que va en el rail ni un ruido.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 15:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Yo llevo 5 años con las barras y portaesquis del Norauto y me van genial. Ni un solo problema. Supongo que los de alguna marca tipo Thule serán mejores, pero por el precio yo estoy encantado con los del Norauto.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2017 16:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Cita
Kores
Hice hace tiempo un par de viajes en un coche equipado con baca del Feuvert. Funcional, práctica y sólida como una Thule y a una fracción del precio. Eso si, desde 70 km/h en el coche un silbido permanente desde Madrid hasta el Pirineo (y vuelta). Yo la evitaría totalmente....

Pero en Feuvert y esos sitios tienen las marcas "de verdad" también...

Has mirado en la página de Thule?
Introduciendo marca, modelo y año te dice que bacas de las muchas que tienen te valen.
Click[/


Yo tengo thule de seis pares y tenía un silbido insoportable, que locura 1300km, lo quite poniendo una espuma entre los esquís y la goma del portaesquis



un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2018 20:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Subo el hilo que la temporada pasada al final no compre nada.

Sabeis si los ssitema de fijacion que van al marco de techo abriendo las puertas sirven para todos los coches? No estropean el techo?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2018 22:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
No lo estropean puedes tener alguna marca en la zona del agujero del marco de la puerta.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.