FORO GENERAL

Rodrigo Burgalés
Enviado: 13-12-2017 11:41
Buenos días,

Soy nuevo escribiendo en el foro aunque lo sigo con asiduidad para meteo u otros consejos.

La cuestión es que nos estrenamos en Alpes y necesitamos consejo. Volamos a Munich y de ahí a la estación en coche, buscamos buena nieve, kilómetros y caña, ¿que estaciones o dominio me recomendáis?

Gracias y saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 12:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Pues anda que no hay. Munich es la entrada a multitud de estaciones. Amade, ski welt, zillertall etc. concreta fechas, y si usas el buscador, encontraras infinidad de informacion.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 12:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 502
Pues tienes todo el Tirol, Vorarlberg, salzburgerland, Garmisch.... para aburrir vamos.
Si no conoces nada yo empezaria por Voralberg, con marcha y caña quizas st anton y tranqui a mi me gusta Gargellen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 13:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Cita
Rodrigo Burgalés
Buenos días,

Soy nuevo escribiendo en el foro aunque lo sigo con asiduidad para meteo u otros consejos.

La cuestión es que nos estrenamos en Alpes y necesitamos consejo. Volamos a Munich y de ahí a la estación en coche, buscamos buena nieve, kilómetros y caña, ¿que estaciones o dominio me recomendáis?

Gracias y saludos,
Como te indican hay multitud de opciones.
Para la primera vez una buena opcion es Zillertal.
Si quieres mandame un privado y tomando unas cañas te doy mas detalles



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rodrigo Burgalés
Enviado: 13-12-2017 14:05
Cita
glob
Pues anda que no hay. Munich es la entrada a multitud de estaciones. Amade, ski welt, zillertall etc. concreta fechas, y si usas el buscador, encontraras infinidad de informacion.

Del 3 al 11 de febrero. Gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rodrigo Burgalés
Enviado: 13-12-2017 14:06
Cita
el de Gamonal
Cita
Rodrigo Burgalés
Buenos días,

Soy nuevo escribiendo en el foro aunque lo sigo con asiduidad para meteo u otros consejos.

La cuestión es que nos estrenamos en Alpes y necesitamos consejo. Volamos a Munich y de ahí a la estación en coche, buscamos buena nieve, kilómetros y caña, ¿que estaciones o dominio me recomendáis?

Gracias y saludos,
Como te indican hay multitud de opciones.
Para la primera vez una buena opcion es Zillertal.
Si quieres mandame un privado y tomando unas cañas te doy mas detalles

Del mismo gamonal..jeje
Vivo en Sevilla y no subo hasta el 23, pero es buena opción! Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 15:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
En esas fechas estare precisamente en el valle de Zillertal.
Comentar que desde Munich tambien tienes la opcion de Dolomitas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 16:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Pues yo soy de Sevilla y voy acon unos amigos del 3 al 10 de febrero a Zillertal.
De este foro también había un par de grupos que iban allí en esas fechas.

Rodrigo, lo que si te digo es que vayas donde vayas, decidete cuanto antes porque los alojamientos van encareciendose cada vez más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 19:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 502
Cita
el de Gamonal
En esas fechas estare precisamente en el valle de Zillertal.
Comentar que desde Munich tambien tienes la opcion de Dolomitas

Dolomitas?, no pilla muy lejos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 20:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Muchos de los que van a Dolomitas eligen volar a Munich.
Por el tema de facturar esquis con Lufthansa, y que el coche tenga ruedas de invierno. En Italia esta complicado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 20:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 502
Cita
el de Gamonal
Muchos de los que van a Dolomitas eligen volar a Munich.
Por el tema de facturar esquis con Lufthansa, y que el coche tenga ruedas de invierno. En Italia esta complicado
Desde que Ryanair me quitó los vuelos a Venecia me cuesta ir a Dolomitas, con lo que me gusta a mi Cortina. ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 20:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Tienes para elegir todo lo que desees, desde Austria, a Dolomitas e incluso alguna zona de Suiza. Un consejo cuidado al devolver el coche de alquiler, que las compañias alli suelen tener una picaresca de cuidado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 21:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.263
Cita
chete
Cita
el de Gamonal
Muchos de los que van a Dolomitas eligen volar a Munich.
Por el tema de facturar esquis con Lufthansa, y que el coche tenga ruedas de invierno. En Italia esta complicado
Desde que Ryanair me quitó los vuelos a Venecia me cuesta ir a Dolomitas, con lo que me gusta a mi Cortina. ....

Pues es cuestión de echar cuentas. Pero Múnich está a la misma distancia que Bérgamo, aproximadamente. Con la ventaja a su favor de que los coches tienen ruedas de invierno, y en su contra que hay que pillarlos con seguro a todo riesgo para que no den la coña al devolverlos y te claven algo. Y que Lufthansa te lleva los esquises, aunque se algo mas caro. En Bérgamo tienes Ryanair, mas barato el vuelo pero a valorar el precio por llevar equipo, o alquilarlo en destino. Y el coche, casi seguro que con cadenas. Depende de donde vayas o lo que temuevas a través de puertos. Todo tiene sus pros y contras.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 23:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Cita
Alberto_C
Tienes para elegir todo lo que desees, desde Austria, a Dolomitas e incluso alguna zona de Suiza. Un consejo cuidado al devolver el coche de alquiler, que las compañias alli suelen tener una picaresca de cuidado.

Puedes dar más detalle sobre los consejos para devolver el coche y evitar estafas?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 00:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Cita
mpg85
Cita
Alberto_C
Tienes para elegir todo lo que desees, desde Austria, a Dolomitas e incluso alguna zona de Suiza. Un consejo cuidado al devolver el coche de alquiler, que las compañias alli suelen tener una picaresca de cuidado.

Puedes dar más detalle sobre los consejos para devolver el coche y evitar estafas?
Gracias
Básicamente, paga por el seguro a todo riesgo sin franquicia. Y por si acaso que te den el ok por escrito cuando devuelves el coche



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rodrigo Burgalés
Enviado: 14-12-2017 09:00
Voy a viajar con Luftansa desde Málaga o Sevilla a Munich, allí me recoge un amigo con su coche, dado que vive allí.

La pregunta es sobre la estación o dominio que elegir, dado que no controlo nada la zona. Por lo que comentais y me habian dicho, Zillertal o Amade, o en dolomitas Corvara. Pero abierto a todas las sugerencias.

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 10:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Para una primera vez, con la cantidad de estaciones que hay en Austria creo que no te compensa ir hasta Italia. Para la primera vez en Austria, y con lo que está nevando este año, Ski Amade o Ski Welt pueden ser muy buenas opciones. También tienes Zillertal, Saalbach, Kitzbuhel,... Hacia la zona del Tirol pues ISchgl, St. Anton, Serfaus,...

UN saludo



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 15:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Con elpaquetón quie tiene este año en el Vorarlberg, yo no lo dudaba. Arlberg, Ischgl.....



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 16:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 502
Cita
manuel santander
Para una primera vez, con la cantidad de estaciones que hay en Austria creo que no te compensa ir hasta Italia. Para la primera vez en Austria, y con lo que está nevando este año, Ski Amade o Ski Welt pueden ser muy buenas opciones. También tienes Zillertal, Saalbach, Kitzbuhel,... Hacia la zona del Tirol pues ISchgl, St. Anton, Serfaus,...

UN saludo
pulgar arriba
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 20:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.800
Cita
Rodrigo Burgalés
Voy a viajar con Luftansa desde Málaga o Sevilla a Munich, allí me recoge un amigo con su coche, dado que vive allí.

La pregunta es sobre la estación o dominio que elegir, dado que no controlo nada la zona. Por lo que comentais y me habian dicho, Zillertal o Amade, o en dolomitas Corvara. Pero abierto a todas las sugerencias.

Gracias!!

¿Fechas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 21:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Del 3 al 11 de febrero, lo ha puesto más arriba

Cita
amablin
Cita
Rodrigo Burgalés
Voy a viajar con Luftansa desde Málaga o Sevilla a Munich, allí me recoge un amigo con su coche, dado que vive allí.

La pregunta es sobre la estación o dominio que elegir, dado que no controlo nada la zona. Por lo que comentais y me habian dicho, Zillertal o Amade, o en dolomitas Corvara. Pero abierto a todas las sugerencias.

Gracias!!

¿Fechas?



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 22:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Cita
el de Gamonal
Cita
mpg85
Cita
Alberto_C
Tienes para elegir todo lo que desees, desde Austria, a Dolomitas e incluso alguna zona de Suiza. Un consejo cuidado al devolver el coche de alquiler, que las compañias alli suelen tener una picaresca de cuidado.

Puedes dar más detalle sobre los consejos para devolver el coche y evitar estafas?
Gracias
Básicamente, paga por el seguro a todo riesgo sin franquicia. Y por si acaso que te den el ok por escrito cuando devuelves el coche

Como te comentan, si puedes coge el seguro que te cubra todo riesgo y que sea el de la compañia. Va a ser mas caro pero ganas un extra en tranquilidad. Si decides tratar de ahorrar, hay que tener en cuenta la letra pequeña y las normas de ese país. Ejemplo algunos te obligan en caso de un golpe a presentar una denuncia en una comisaría. La denuncia tiene que ir bien completa y si quieres copia en papel hay comisarías de Austria que te cobran. Si no la quieres en papel dicen que la envían al seguro por correo, pero por experiencia de unos conocidos no llego y de repente tenían una reclamacion bastante grande por el golpe.

Otra ocasión un coche que por mas que lo llenes, no subia la aguja de la gasolina, a uno se le ocurrio llevar un palo que metio en el deposito y de malas maneras cuando querían cobrar se lo dio a la de la agencia sugeriendo que lo oliere y que viera donde estaba el nivel.

Hay que dejarlo todo bien atado cuando marches y no dejar el coche y olvidarte de el en la zona de recepción.

Existe mas picaresca que ya han tratado pero es un aeropuerto que por mi experiencia no he tenido un trato deseado.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 09:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 79
Si vuelas a Munich y estás varios días, te aconsejo ir a Voralberg. Como bien te dicen, este año además el paquete de nieve es considerable. La ventaja de ir a Voralberg es que tiene en menos de una hora de coche algo así como 5 estaciones top mundiales. Te aconsejaría:
-3 días Lech-Zürs-St Anton
-2 días Mellau-Damüls
-1 día-2 días Warth-Schröcken

Cualquier duda me escribes, viví allí 3 años. Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 14:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 502
Cita
Luis David
Si vuelas a Munich y estás varios días, te aconsejo ir a Voralberg. Como bien te dicen, este año además el paquete de nieve es considerable. La ventaja de ir a Voralberg es que tiene en menos de una hora de coche algo así como 5 estaciones top mundiales. Te aconsejaría:
-3 días Lech-Zürs-St Anton
-2 días Mellau-Damüls
-1 día-2 días Warth-Schröcken

Cualquier duda me escribes, viví allí 3 años. Saludos,
No puedo estar mas de acuerdo.
Yo haría exactamente eso con una salvedad yo el mismo día que esquíe en Lech, aprovecharía para esquiar en Warth que ya está conectado y dejaría un día para ir por ejemplo a sölden
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 16:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Estas Navidades voy 1 semana a Warth con la familia. Algun consejo?

Un saludo

Cita
Luis David
Si vuelas a Munich y estás varios días, te aconsejo ir a Voralberg. Como bien te dicen, este año además el paquete de nieve es considerable. La ventaja de ir a Voralberg es que tiene en menos de una hora de coche algo así como 5 estaciones top mundiales. Te aconsejaría:
-3 días Lech-Zürs-St Anton
-2 días Mellau-Damüls
-1 día-2 días Warth-Schröcken

Cualquier duda me escribes, viví allí 3 años. Saludos,



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2017 18:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 502
Cita
manuel santander
Estas Navidades voy 1 semana a Warth con la familia. Algun consejo?

Un saludo

Cita
Luis David
Si vuelas a Munich y estás varios días, te aconsejo ir a Voralberg. Como bien te dicen, este año además el paquete de nieve es considerable. La ventaja de ir a Voralberg es que tiene en menos de una hora de coche algo así como 5 estaciones top mundiales. Te aconsejaría:
-3 días Lech-Zürs-St Anton
-2 días Mellau-Damüls
-1 día-2 días Warth-Schröcken

Cualquier duda me escribes, viví allí 3 años. Saludos,
Ninguno en concreto solo disfruta lo que te vas a encontrar una auténtica bola de nieve.
Esta a rebentar
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 11:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 79
Cita
manuel santander
Estas Navidades voy 1 semana a Warth con la familia. Algun consejo?

Un saludo

Cita
Luis David
Si vuelas a Munich y estás varios días, te aconsejo ir a Voralberg. Como bien te dicen, este año además el paquete de nieve es considerable. La ventaja de ir a Voralberg es que tiene en menos de una hora de coche algo así como 5 estaciones top mundiales. Te aconsejaría:
-3 días Lech-Zürs-St Anton
-2 días Mellau-Damüls
-1 día-2 días Warth-Schröcken

Cualquier duda me escribes, viví allí 3 años. Saludos,

En cuanto al tema pistas, mis favoritas allí eran las rutas de esqui. Hay unas nueve...son pista de nivel medio alto pero en las que no pisan la nieve ( pero están balizadas). Aunque te alojes en Warth, pagando 5€ más cómprate el forfait que te da acceso a la estación de Lech-Zürs ( en mi opinión, la mejor que he estado nunca). Los sábados hay muy buenps conciertos a los pies del telesilla Salober, suelen llevar grupos de música en directo. El resto de días, el mejor apres ski están en la base del telesilla de Warth ( una especia de bares-iglú). Te recomiendo comprar algún queso en el pueblo de Schoppernau, hay una tienda en la carretera que se ve claramente y son quesos de los granjeros locales.

Imagino que alquilarás coche allí con las ruedas de invierno ya puesta. Ojo con los radares...en un recorrido de 1 hora ya en la montaña, hay 3 fijos ( sin avisar) y varios móviles. Y nada, a disfrutar del paquetón que va a ser épico este año!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 19:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Cogemos el ff de ski arlberg y efectivamente vaos en coche desde Munich.

Me apunto lo de los quesos que nos encantan.

Por cierto, que ruta me recomiendas desde el aeropuerto de Munich? El google maps da varias opciones, incluida una por Bregenz. He visto que alguna de ellas pasa muy cerca de Fussen así que puede ser una buena oportunidad de ver, aunque sea de lejos, el castillo del Rey Loco.

Un saludo

Cita
Luis David
Cita
manuel santander
Estas Navidades voy 1 semana a Warth con la familia. Algun consejo?

Un saludo

Cita
Luis David
Si vuelas a Munich y estás varios días, te aconsejo ir a Voralberg. Como bien te dicen, este año además el paquete de nieve es considerable. La ventaja de ir a Voralberg es que tiene en menos de una hora de coche algo así como 5 estaciones top mundiales. Te aconsejaría:
-3 días Lech-Zürs-St Anton
-2 días Mellau-Damüls
-1 día-2 días Warth-Schröcken

Cualquier duda me escribes, viví allí 3 años. Saludos,

En cuanto al tema pistas, mis favoritas allí eran las rutas de esqui. Hay unas nueve...son pista de nivel medio alto pero en las que no pisan la nieve ( pero están balizadas). Aunque te alojes en Warth, pagando 5€ más cómprate el forfait que te da acceso a la estación de Lech-Zürs ( en mi opinión, la mejor que he estado nunca). Los sábados hay muy buenps conciertos a los pies del telesilla Salober, suelen llevar grupos de música en directo. El resto de días, el mejor apres ski están en la base del telesilla de Warth ( una especia de bares-iglú). Te recomiendo comprar algún queso en el pueblo de Schoppernau, hay una tienda en la carretera que se ve claramente y son quesos de los granjeros locales.

Imagino que alquilarás coche allí con las ruedas de invierno ya puesta. Ojo con los radares...en un recorrido de 1 hora ya en la montaña, hay 3 fijos ( sin avisar) y varios móviles. Y nada, a disfrutar del paquetón que va a ser épico este año!!



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 20:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 79
Cita
manuel santander
Cogemos el ff de ski arlberg y efectivamente vaos en coche desde Munich.

Me apunto lo de los quesos que nos encantan.

Por cierto, que ruta me recomiendas desde el aeropuerto de Munich? El google maps da varias opciones, incluida una por Bregenz. He visto que alguna de ellas pasa muy cerca de Fussen así que puede ser una buena oportunidad de ver, aunque sea de lejos, el castillo del Rey Loco.

Un saludo

Cita
Luis David
Cita
manuel santander

Hay 2 rutas: la que pasa por Bregens, que es unos 20 minutos más lenta pero mejores carreteras ( podrías para en Lindau, un pueblo precioso y ver el lago Constanza) o la ruta que va por Füssen, un poco más rápida y que podrías parar también en Holzgau y ver un puente colgante impresionante: [www.lechtal-info.com]

Si hiciera mal tiempo, me iría por Bregenz ( ojo, recuerda comprar la viñeta para Austria pues por este recorrido pasas por autopista). Si no, me iria por la ruta de Füssen ( dónde evitas además autopista austríaca, aunque bueno, la viñeta para 10 días son 9€). Cualquier duda que te surja, me dices!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 20:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Gracias!!!!

Cita
Luis David
Cita
manuel santander
Cogemos el ff de ski arlberg y efectivamente vaos en coche desde Munich.

Me apunto lo de los quesos que nos encantan.

Por cierto, que ruta me recomiendas desde el aeropuerto de Munich? El google maps da varias opciones, incluida una por Bregenz. He visto que alguna de ellas pasa muy cerca de Fussen así que puede ser una buena oportunidad de ver, aunque sea de lejos, el castillo del Rey Loco.

Un saludo

Cita
Luis David
Cita
manuel santander

Hay 2 rutas: la que pasa por Bregens, que es unos 20 minutos más lenta pero mejores carreteras ( podrías para en Lindau, un pueblo precioso y ver el lago Constanza) o la ruta que va por Füssen, un poco más rápida y que podrías parar también en Holzgau y ver un puente colgante impresionante: [www.lechtal-info.com]

Si hiciera mal tiempo, me iría por Bregenz ( ojo, recuerda comprar la viñeta para Austria pues por este recorrido pasas por autopista). Si no, me iria por la ruta de Füssen ( dónde evitas además autopista austríaca, aunque bueno, la viñeta para 10 días son 9€). Cualquier duda que te surja, me dices!



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.