FORO GENERAL

Enviado: 12-12-2017 15:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
El pasado finde estrené temporada con una escapadita relámpago a Austria, volé desde Lisboa a Munich jueves noche, aterrizé sobre las 23:30 aun con tiempo para recoger el coche de alquiler y dormi cerca del aeropuerto
.
Viernes a las 6:15 sali en dirección de Austria bajo lluvia fuerte que fué remitindo hasta parar, aproveché para desayunar y sobre las 9:15 estaba en Maria Alm para esquiar en el Hochkoenig, un domínio que hace tiempo que queria conocer.

Desde luego en lo que toca a nieve no podia estar mejor, todos los valles nevados desde que sali de la autopista (aun en Alemania), hace mas de 10 años que no pillaba tanta nieve en Austria en Diciembre y en este caso en el início.

Al ser viernes de pré-temporada (y no era festivo en Austria) no he tenido dificultad en aparcar al lado del telecabina Abergbahn en Maria Alm, alquilé esquis y antes de las 10 ya estaba en las pistas para hacer el Koenigstour, desde Maria Alm al otro extremo del domínio, en Muhlbach y vuelta a Maria Alm, sin prisas pero por el camino mas directo ya que la previsión daba nieve para la tarde.

Maria Alm y Saalfelden en el valle desde las pistas, el paisaje de Austria en su mejor



Y las primeras bajadas de la temporada







El Hochkoenig es un domínio precioso, muy tranquilo, , perfecto para el slow ski, las pistas son mas bién fáciles (aunque no bajé ninguna negra las rojas eran bastante claras) y uno va pasando por casas en médio de las pistas y por los pueblos, en este caso Dienten, en el médio del domínio.









Sobre las 14 y pico ya estaba de vuelta al sector de Maria Alm, ya habia empezado a nevar un poco y era tiempo de reponer fuerzas con el clásico goulasch.



Cuando sali del restaurante la nevada ya era fuerte, como se puede ver en estes vídeos:









Era tiempo de bajar y volver al coche ya que todavia tenia un poco mas de 1 hora de carretera para llegar a Ellmau, donde iba a dormir.

Hace muchos años que no conducia en estas condiciones, para mi perfectas ya que no tenia que pasar ningun puerto de montaña.



Sábado me despierto en Ellmau con estas vistas y -5º, nevando un poquito pero las montañas estaban cubiertas y ademas del frio daban viento, no me apetecia esquiar en un domínio tan grande como el Skiwelt hasta porque mi limite eran las 14:30 para volver al aeropuerto de Munich, total que me fue a Lofer, una estación pequeñita donde habia estado hace unos cuantos años con la família, mas pequeña y mas barata que el Skiwelt que no iba a aprovechar en condiciones.



La base del telecabina de Lofer



La estación estaba petada de nieve, gente poca, sobretodo niños y teenagers





Final de la pista que baja al pueblo, completamente nevado



Chalets soterrados en médio de las pistas



El símbolo de la estación



Nieve por todos lados









Hacia mucho frio y con el viento aun mas









En estas condiciones ya habia esquiado lo suficiente, bajé y me fue dar un paseo por el centro de Lofer
centro





Se entiende por qué la vaca es el símbolo de la estación





Ya en la Deutsche Alpenstrasse, la Baviera rural en su mejor





Para comer decidi dirigirme a Alemania, a Ruhpolding, cita habitual de la copa del mundo de biátlon, que no conocia, al final el pueblo es algo mas grande lo que buscaba, el centro cuidado pero no es de los pueblos mas encantadores que he visto en la zona.



Una knoblauchsuppe



y un wiener schnitzel



Y listo para seguir en la carretera alpina alemana, con un paisaje impresionante y con el azul del cielo asomando por entre las nubes



Llegué al aeropuerto de Munich sin prisas y sin problemas, tampoco he tenido problemas con la entrega del coche, asi terminó mi escapada relámpago a los Alpes, me hubiera gustado quedarme por mas tiempo pero no era posible, habran mas oportunidades.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2017 00:22 por pedro maia.
Karma: 211 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 16:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Hochkoenig es una estacion maravillosa, por vistas y por pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 17:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
El_Jose
Hochkoenig es una estacion maravillosa, por vistas y por pistas
pulgar arriba

Coincido plenamente, seguramente es la estación que más me gusto del Amade, y aunque coincido con Pedro en que en general es una estación fácil, si quieres "liarte" tiene un par de itinerarios que dan mucho juegosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 17:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
sache
Cita
El_Jose
Hochkoenig es una estacion maravillosa, por vistas y por pistas
pulgar arriba

Coincido plenamente, seguramente es la estación que más me gusto del Amade, y aunque coincido con Pedro en que en general es una estación fácil, si quieres "liarte" tiene un par de itinerarios que dan mucho juegosmiling smiley

Hockoenig es un "must" como se dice ahora. Me parece que además de su idílico entorno, todo está muy cuidado, desde las pistas y los remontes hasta la hostelería. Los huttes en pistas, los baños, todo está muy muy cuidado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 22:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Jo, que bonito. Estoy enamorado. Vaya sitio. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 23:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Que humor! mereció la pena?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 09:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Tobazix
Cita
sache
Cita
El_Jose
Hochkoenig es una estacion maravillosa, por vistas y por pistas
pulgar arriba

Coincido plenamente, seguramente es la estación que más me gusto del Amade, y aunque coincido con Pedro en que en general es una estación fácil, si quieres "liarte" tiene un par de itinerarios que dan mucho juegosmiling smiley

Hockoenig es un "must" como se dice ahora. Me parece que además de su idílico entorno, todo está muy cuidado, desde las pistas y los remontes hasta la hostelería. Los huttes en pistas, los baños, todo está muy muy cuidado.

Estuve hace años, me dejó muy buen recuerdo, aunque no estaba todavía la conexión con María Alm. En enero toca volver



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 09:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Yo de mayor quiero ser como Pedro.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 11:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Y que escapada relampago.

Muy bien Pedro.pulgar arribapulgar arriba

Sempre a mostrar estancias de esqui encantadoras.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 17:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
guapo report pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 18:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Y tan relámpago, pero qué bien aprovechada! smiling smiley pulgar arriba



La vie en rose...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 18:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
Que escapada mas chula. Yo creo que si que merece la pena y mucho si alguien se lo puede permitir



skiing like there’s no tomorrow!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 09:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
Muy buen reportaje, que recuerdo de Hochkoenig.
Este año me toca Skiwelt, Skijuwel y Fieberbrunn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 09:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.044
Qué buena manera de estrenar temporada.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Um abraço

berto



*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Disfruta de la nieve - respecta las normas FIS de comportamiento en pistas.
Para conocerlas pincha:
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 13:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
Jairo
Cita
Tobazix
Cita
sache
Cita
El_Jose
Hochkoenig es una estacion maravillosa, por vistas y por pistas
pulgar arriba

Coincido plenamente, seguramente es la estación que más me gusto del Amade, y aunque coincido con Pedro en que en general es una estación fácil, si quieres "liarte" tiene un par de itinerarios que dan mucho juegosmiling smiley

Hockoenig es un "must" como se dice ahora. Me parece que además de su idílico entorno, todo está muy cuidado, desde las pistas y los remontes hasta la hostelería. Los huttes en pistas, los baños, todo está muy muy cuidado.

Estuve hace años, me dejó muy buen recuerdo, aunque no estaba todavía la conexión con María Alm. En enero toca volver

Ahora las conexiones son muy buenas. Tiene algunas pistas rojas amplias muy buenas. Quizás para la caza del conejo que tanto te gusta no sea lo mejor pero tienes Fieberbrunn al ladito Diablillo



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 14:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Tobazix
Cita
Jairo
Cita
Tobazix
Cita
sache
Cita
El_Jose
Hochkoenig es una estacion maravillosa, por vistas y por pistas
pulgar arriba

Coincido plenamente, seguramente es la estación que más me gusto del Amade, y aunque coincido con Pedro en que en general es una estación fácil, si quieres "liarte" tiene un par de itinerarios que dan mucho juegosmiling smiley

Hockoenig es un "must" como se dice ahora. Me parece que además de su idílico entorno, todo está muy cuidado, desde las pistas y los remontes hasta la hostelería. Los huttes en pistas, los baños, todo está muy muy cuidado.

Estuve hace años, me dejó muy buen recuerdo, aunque no estaba todavía la conexión con María Alm. En enero toca volver

Ahora las conexiones son muy buenas. Tiene algunas pistas rojas amplias muy buenas. Quizás para la caza del conejo que tanto te gusta no sea lo mejor pero tienes Fieberbrunn al ladito Diablillo

También está en el planning risas



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 11:50
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
tengo que aprender a hacer "escapadas" porque ahora soy prisionero de la nieve digital risas

Un placer leer reports de Pedrito pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 08:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Mooooola! Es uno de los destino que tengo pendientes.
Que bien aprovechados los dias.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 10:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
No sé que más añoro...
Ese paquetón de nieve en Diciembre, el mollete de la goulaschsuppe o el schnitzel... Llorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.