FORO GENERAL

Enviado: 12-12-2017 09:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
La verdad es que llevamos dos inmaculadas de lujo, el año pasado 6 días de sol y esta 5 días, eso si con un frío de los que hacen afición. Lo normal ha sido -15 a nivel de estación, por lo que arriba la cosa era bastante más dura. La nieve estupenda y las pistas trabajadas de maravilla. Los que iban a la caza del conejo lo han tenido complicado, pero bueno si tenemos en cuenta que era la primera semana creo que nos podemos dar todos con un canto en los dientes.

Como todos los años tratamos de juntar a todos los foreros posibles que hubiera en la estación y seguro que se nos escaparon muchos, pero a la vista de la foto podemos decir que algunos de los presentes teniamos muchos trienios en Nevasport. Yo no se si es que no hay cantera, pero desde luego había muchas viejas glorias encabezadas por el abuelo Kickass ejerciendo de gran maestre y que está en plena forma escoltado por Lins y por Mordi que finalmente vuelve al redil tras la travesía del desierto de las lesiones de lo que nos alegramos mucho, de verdad. Otros de los grandes conocidos presentes fueron Sache, Wedeln, Alberto y Luz del PLT, Ferrán y aquí es donde paro de nombrar porque del resto como quiera que tengo memoria de pez no conozco el nombre, asi que si son tan amables se me nombran.

Echamos un rato muy agradable en el @robaze donde nuestra amiga Sandra nos trató de maravilla con precios especiales para la ocasión y poniéndonos unas tapitas de queso y embutidos locales que ayudaron bastante.

Siento no recordar los nombres de todos. Como siempre un placer haberos visto y haber esquiado mucho y bien con algunos.

Nos vemos en la próxima.










Karma: 195 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 12:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Buena foto y buena gente!!! De hecho no recuerdo los nombres de algunos ya que con algunos sólo nos pudimos saludar y no esquiar.

Han sido unos días en la que la nieve era espectacular, mucho frío y algo de "mal tiempo" pero nada que no se pueda arreglar con buena ropa y muchas ganas de esquí. De aquí creo que me llevo algún nuevo compañer@ de futuras esquiadas.

Ha sido un auténtico placer!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 12:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 50
Yo aun no estoy adaptado en el trabajo (ayer rendi cero la cabeza seguia en la nieve).. despues de salir dejando Val Claret con un nevazo impresionante.... como caia el domingo...

Aunque no estoy en la foto tambien estuve en ese rincon con algunos de vosotros, doy fe de las palabras de Nacho sobre nieve y frio, a pesar de todos los contratiempos que tuve este año... incluida averia del coche a falta de 70 km para llegar a casa y llevando ya 14 horas de coche... Volveria a repetir el viaje la semana que viene....

Saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 15:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
¿Qué es "la caza del conejo" ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 16:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Una pena no poder coincidir, y mira que pensé poner la alarma en el móvil cuando me lo dijiste, pero no puede ser todo, viajar en grupo y con familia infantil, el ansia de tratar de aprovechar al máximo la estación, tirarse por el tobogán y un bañito relajante .... guerra de bolas de nieve .... y la costumbre de cenar.
Se me fue la pinza de la quedada. Buena ocasión para conocer en persona a nevasportianos, compañeros virtuales.
Queda pendiente para el futuro, y aprovecho para re-agradecerte, Nacho, todas tus gestiones, información, etc. para que nos haya salido una semana genial de esquí.
Lo de alquilar la furgo en Ginebra, todo un acierto tanto para la ida, como para la vuelta y poder aprovechar el viernes de pretemporal para hacer turismo y visitar Valdisere.
Los apartamentos (teniendo en cuenta que es Francia) bastante aceptables, aunque con ese frío un poquito más de calefacción no venía mal. La primera noche teníamos síndrome de igloo pero fueron caldeándose.
Con tu información sobre la estación, la recorrimos totalmente, un día la zona de Tignes (que pena no haber podido subir a Aguille Percé ni bajar más allá de le Lac),
otro en la Grand Motte, un tercero al glaciar de Pissaillas, otro a Val de Isere, incluso bajando la mítica Face de Velevarde, en paralelo a la que estaban preparando la pista para los profesionales.
Ya estamos pensando en la próxima.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2017 16:39 por LCIRPM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 17:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
DGATD1
¿Qué es "la caza del conejo" ?

Aquellos que salen fuera de pista. En muchas ocasiones termina la cosa en una liada y de esas liadas es desde donde bebe la técnica desarrollada por la EFS (Escuela Firrai de Secano)

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 17:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
- Nacho, creo que con lo de la nieve "estupenda" exageras un pelínsmiling smiley, estaba bien en los valles pero con todas las crestas peladitas por el viento..., alguna suela de esquís y especialmente el dedo luxado de LourdesDiablillo te lo pueden confirmar.., pero el apartamento estaba muy bien y el detalle de la quedada genial, gracias!
- Ferran (con F y sin F), tenéis un futuro compañero de esquiadas!
- DGATD1, con los conejos se refiere que no había ninguna zona que estuviera abierta "en precario", sin condiciones de nieve. De hecho incluso creo que podrían haber abierto alguno trozo más.
- En general, contento de haber iniciado la temporada bien, de haber saludado al "equipo asturiano"risas (Toni y Carlos), y de haber visto como la estación ha quedado cargada de nieve. Hasta la próxima!pulgar arriba
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Hola a todos:
Tras mi primera experiencia en espace killy, por crear debate, he descubierto un gran dominio con dos ambientes distintos e incluso con dos formas de cuidar las pistas (en mi opinión algunas de Tignes estaban necesitadas de cariño a causa del viento, porque pisar piedras ya a las 9...).
Una pena no contar con medio metro más que permitiera el frirai a fondo.
En todo caso gran semana de esquí y estupenda compañía. Espero que volvamos encontrarnos más adelante esquiando y cerveceando.
Con Sache y Lourdes en breve en Monterosaenamorado - love
Un saludo a todos.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 20:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Hola a todos:

Aquí el otro componente del equipo asturiano. Encantado de conocer gente nueva amante del ski.

Os dejo alguna imagen de la semana de ski. Las fotos son hechas por mí.









Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2017 23:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 09:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
sache
- Nacho, creo que con lo de la nieve "estupenda" exageras un pelínsmiling smiley, estaba bien en los valles pero con todas las crestas peladitas por el viento..., alguna suela de esquís y especialmente el dedo luxado de LourdesDiablillo te lo pueden confirmar.., pero el apartamento estaba muy bien y el detalle de la quedada genial, gracias!

Pues a mi me pareció que estaba estupenda. Otra cosa es que usted quisiera hacer honor a su nombre y hubiera querido hacer el cabra un poco más por esa zona, pero en pista la verdad es que a mi me ha encantado. Me alegro de que os haya gustado el apartamento, ese es uno de mis "must" de cabecera para determinados clientes. Dale recuerdos a Lourdes y a su dedo del esquiador.

Un abrazo fuerte
Nacho Campos







Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 09:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
¡¡Qué bien os lo pasáis!!

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 09:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Nacho: bajo mi criterio había ciertas pistas más expuestas y de más afluencia (bajada de la Tete de Solaise, Tufs y algunas otras) y que estaban innivadas por cañones, que al pasar el día lo que quedaba al final de la jornada era una placa de hielo de arriba a abajo. Además, incluso, la bajada desde Tufs a Val Claret tenía una zona exagerada de piedras.

Por contra había zonas con nieve espectacular como es la zona de la Madeleine, Glacier, Pissaillas, zonas con menos pendiente del glaciar de Tignes y el area de Tichot hasta Grand Huit con no exagerado espesor de nieve, pero de calidad sobresaliente.

Tengo algo de trabajo con las suelas de los skis en cuanto saque un rato.

Sobre los fueras de pista. En general buena calidad de nieve pero espesores mínimos. Mucho cuidado con piedras ocultas. En las zonas que sabes que debajo hay pradera se podía disfrutar con más confianza de no encontrar "tiburones", jejej.

Un abrazo.



Cita
Nacho Campos
Cita
sache
- Nacho, creo que con lo de la nieve "estupenda" exageras un pelínsmiling smiley, estaba bien en los valles pero con todas las crestas peladitas por el viento..., alguna suela de esquís y especialmente el dedo luxado de LourdesDiablillo te lo pueden confirmar.., pero el apartamento estaba muy bien y el detalle de la quedada genial, gracias!

Pues a mi me pareció que estaba estupenda. Otra cosa es que usted quisiera hacer honor a su nombre y hubiera querido hacer el cabra un poco más por esa zona, pero en pista la verdad es que a mi me ha encantado. Me alegro de que os haya gustado el apartamento, ese es uno de mis "must" de cabecera para determinados clientes. Dale recuerdos a Lourdes y a su dedo del esquiador.

Un abrazo fuerte
Nacho Campos



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 10:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
carlosoki
Nacho: bajo mi criterio había ciertas pistas más expuestas y de más afluencia (bajada de la Tete de Solaise, Tufs y algunas otras) y que estaban innivadas por cañones, que al pasar el día lo que quedaba al final de la jornada era una placa de hielo de arriba a abajo. Además, incluso, la bajada desde Tufs a Val Claret tenía una zona exagerada de piedras.

Por contra había zonas con nieve espectacular como es la zona de la Madeleine, Glacier, Pissaillas, zonas con menos pendiente del glaciar de Tignes y el area de Tichot hasta Grand Huit con no exagerado espesor de nieve, pero de calidad sobresaliente.

Tengo algo de trabajo con las suelas de los skis en cuanto saque un rato.

Sobre los fueras de pista. En general buena calidad de nieve pero espesores mínimos. Mucho cuidado con piedras ocultas. En las zonas que sabes que debajo hay pradera se podía disfrutar con más confianza de no encontrar "tiburones", jejej.

Un abrazo.

Que levante la mano el que haya bajado la Tete de La Solaise sin estar dura. Fijate que he podido estar allí 60 semanas a lo largo de los últimpos 20 años por decir una cifra y esa bajada la he podido hacer sin estar dura un par de ellas. De cualquier forma si la bajas por la derecha con giro corto tienes siempre nieve. Respecto de la pista H es una vuelta a casa y el paso de todos los esquiadores es lo que tiene. Por la mañana es una gozada y es algo que nadie hace ya que todo el mundo sube por el tufs y tira a Val D'Isere pero merece la pena hacerla y volver a subir.

Toda la zona del Tichot es maravillosa ya que además es la primera zona donde da el sol y con las temperaturas que había se agradecía un poco de sol.

un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 10:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
raton700
¡¡Qué bien os lo pasáis!!

SL2, ratón.
No tenias que haber venido?Diablillo
avisa cuando vengas al "pirineo oriental"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 12:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Pues el primer día de los 3 que estubimos Txell y yo, en alguna zona si que la nieve estaba heladita, pero con buenos cantos se va bien risasrisasrisas, aparte de esto, para mi han estado 3 días magníficos de nieve y compañía!!! Lástima no poder estar más...LlorónLlorónLlorón
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 12:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Hola compañeros!!! Han sido unos días muy buenos, con nieve justa, y con nieve a raudales, todo según el día. Personalmente, el Sábado, bajo una nevada seria, fué el mejor día de nieve. La carrera de copa del mundo en Val d`Isere hizo que la mayoría de gente, se fuese hacia allí, y a la vez abrieron la bajada hasta Boisses y Brevieres, donde no había nadie, había visibilidad, y una nieve de escándalo. Ese día triunfamos... lástima del frío polar.
La salida del Domingo, bajo la nevada brutal, tuvo también su encanto, con unos paisajes increíbles:



Ahí nos quedamos parados por un alud que cruzó la carretera, 200 metros delante nuestro...

Incluso en Moutiers era de escándalo:



Por lo demás, lo mejor, como siempre, la compañía. La propia, y la encontrada. Y realmente, ha sido un placer esquiar y conocer a más gente de Nevasport. Gracias a todos por la acogida pulgar arriba

Un abrazo!!


,
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 17:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
Cita
tonioviedo
Hola a todos:
Tras mi primera experiencia en espace killy, por crear debate, he descubierto un gran dominio con dos ambientes distintos e incluso con dos formas de cuidar las pistas (en mi opinión algunas de Tignes estaban necesitadas de cariño a causa del viento, porque pisar piedras ya a las 9...).
Una pena no contar con medio metro más que permitiera el frirai a fondo.
En todo caso gran semana de esquí y estupenda compañía. Espero que volvamos encontrarnos más adelante esquiando y cerveceando.
Con Sache y Lourdes en breve en Monterosaenamorado - love
Un saludo a todos.
Ha sido un placer esquiar estos dias a vuestro lado! gracias por acompañarme y cuidarme, especialmente cuando me accidenté el pulgar derecho Llorón
Estoy deseando que llegue enero para ir a esquiar a Monterosa y volver a compartir buenos momentos, en buena compañía, esquiando y "cerveceando"risas
Hasta pronto Toni!
Un abrazo para todos smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 17:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
Cita
Nacho Campos
Cita
sache
- Nacho, creo que con lo de la nieve "estupenda" exageras un pelínsmiling smiley, estaba bien en los valles pero con todas las crestas peladitas por el viento..., alguna suela de esquís y especialmente el dedo luxado de LourdesDiablillo te lo pueden confirmar.., pero el apartamento estaba muy bien y el detalle de la quedada genial, gracias!

Pues a mi me pareció que estaba estupenda. Otra cosa es que usted quisiera hacer honor a su nombre y hubiera querido hacer el cabra un poco más por esa zona, pero en pista la verdad es que a mi me ha encantado. Me alegro de que os haya gustado el apartamento, ese es uno de mis "must" de cabecera para determinados clientes. Dale recuerdos a Lourdes y a su dedo del esquiador.

Un abrazo fuerte
Nacho Campos
Saludos para tí y un fuerte abrazo de parte de la "pulgar lesionado" ...jajaja(Lourdes/nick LDM2002).risas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 17:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Pero qué alegría ver al primo Mordi allí!!!! pulgar arriba

AplausosAplausosAplausos



La vie en rose...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2017 17:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Bueno, también me alegro mucho de que los demás también hayáis ido... Perdido

risasrisasrisas



La vie en rose...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 09:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
miriskí
Pero qué alegría ver al primo Mordi allí!!!! pulgar arriba

AplausosAplausosAplausos

La verdad es que ya le hemos dado el alta definitiva y ha esquiado como un campeón. Como se tiene que estar quejando ahora dice que no sabe esquiar y no se qué gilipolleces más. Cosas del ancianismo que le invade risasrisas

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 11:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.860
Cita
Nacho Campos
Cita
miriskí
Pero qué alegría ver al primo Mordi allí!!!! pulgar arriba

AplausosAplausosAplausos

La verdad es que ya le hemos dado el alta definitiva y ha esquiado como un campeón. Como se tiene que estar quejando ahora dice que no sabe esquiar y no se qué gilipolleces más. Cosas del ancianismo que le invade risasrisas

Un abrazo
Nacho Campos

A ver, Mordi siempre ha sido muy nenaza, pero le queremos así risasrisasrisas

Es muy de postureo pa la foto y cervecitas en el bar

Lo de esquiar es su excusa, y lo sabemos Diablillo



La vie en rose...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 16:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Brutal!! Algún año habrá que hacer inmaculada en Tignes!! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2017 22:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 185
Otros estaremos por allí (este año Val d’Isere) en febrero. Que ganas!,, hace ya 7 años de cuando estuvimos en Tignes, y sigue siendo una de nuestras preferidas de las que conocemos en Alpes.
Mientras, nos iremos quitando el mono en Pirineos, que este año nos está dando muchas alegrías.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.