FORO GENERAL

Bea
Bea
Enviado: 07-12-2017 16:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Buenas tardes,

Saludos a todos los internautas esquiadores,

Escribo para pediros consejo, a algún conocedor de Les Portes du Soleil. Si me podéis decir qué tal la estación de Chatel o Avoriaz; si se comunican con Morgins o Les Crosets por transporte por cable o bien, por pistas. Enfin, es por salir de Pirineos, Andorra, Soldeu, El Tarter, Pas... nivel verde y azul. Me encantaría probar en este nuevo dominio franco-suizo. Si alguien lo conoce y me puede dar su opinión, se lo agradecería.

Feliz temporada a todos !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2017 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Ideal si viajas en fechas que no sea temporada alta en Francia. El dominio se puede visitar casi totalmente mediante remontes y en algunos sitios enlaces con autobuses gratuitos. Hay pistas de todos los niveles pero por pistas azules casi se recorre entero. Lo disfrutaras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 14:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
Te va a encantar portes de soleil, y la estacion esta casi toda unida por remontes, algun sitio que no esta unida por remontes pero es muy poco y lo tienes unido por bus gratuito que circulan constantemente.
Avoriaz creo que es mas comodo para alojarte, porque desde ahi llegas con facilidad a todos los sitios del dominio, otro punto a favor es q en avoriaz sales del apartamento hotel etc.. con los skis puestos.
Nosotros repetimos este año, estuvimos hace unos años y vamos el 21 de enero.
Te dejo un enlace con el plano de las pistas.
[www.portesdusoleil.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2017 21:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Hola, nosotros estuvimos en Avoriaz hace un par de años, Tengo ganas de volver y disfrutarla bien porque nos pilló una semana de grandes nevadas e incluso tuivmos que irnos dos dias antes de tiempo ante la amenaza de quedarnos incomunicados (previsiones de nevadas de 1 metro). Asi que le tenemos ganas, pero los dias que estuvimos nos gustó mucho. Te cuento un poco lo que vimos:

Estación rara, en el sentido de que no hay calles. Todo es nieve. Nosotros llegamos en coche desde Madrid y lo dejamos en el parking. Si llegas en autobús es igual, te dejan en un sitio y desde allí la única posibilidad para llegar a los apartamentos es pillar un trineo con caballos que te clavan 20 euros. Eso o arrastrar los equipajes por la nieve varios cientos de metros, que no es que esté lejos, pero claro, con maletas y esquis, pues imagínate.... Nosotros pringamos trineo, 20 euros ida, y 20 euros el dia que nos fuimos. Hazte a la idea antes de ir y ya está...

Luego después de esquiar, cuando querías salir a algún bar, al supermercado, etc, pues lo mismo, no hay calles... nieve pelona por todos sitios. Que no pasa nada, pero es incómodo, Hay algunos ascensores públicos que te facilitan llegar a algunas partes del pueblo, eso sí estaba muy bien.

Está a pie de pistas todo, claro, porque todo es nieve. Eso no quiere decir que salgas esquiando. En algunos casos, sales remando. Porque algunos trozos son en pendiente, pero otros, pues no. Nosotros estábamos en un edificio de la parte más alta, y para conseguir llegar a algún remonte, siempre nos tocaba una remadita mañanera, que tampoco es que fuera matadora, pero hazte a la idea de que eso de salir esquiando de la puerta del edificio es verdad, pero puede que te toque remar un poco.

Animación en el pueblo, pues para nosotros estuvo bien porque no somos muy fiesteros. Nos sacamos el bono del Spa, que estaba muy chulo, con piscina climatizada y demás cositas, incluido tobogán tipo parque acuático, y luego había un par de bares para tomar una cervecita y echar un pinball o unos bolos. No te puedo decir si en plan más marchoso tipo discoteca que cerraran tarde había algo o no porque no buscamos ese plan. Igual había, pero no sabemos.

Los enlaces con las estaciones que dices están bastante cerca y se puede llegar esquiando. Les Crosets más cerca que Morgins, que es la más lejana. Aunque hay una pista azul que lleva a Morgins desde lo alto del telesilla Mossetes, que sube desde Avoriaz (nosotros la cogimos por equivocación un dia de niebla y luego la vuelta fue un poco accidentada, atravesando todas las estaciones suizas sin conocerlas y sin ver nada, pero lo conseguimos). Vamos, que si te mueves bien por pistas azules, puedes hacerte bastantes recorridos. Si te fijas en el mapa en [www.portesdusoleil.com]
casi todos los recorridos se pueden hacer por una pista roja o una azul. Solo tienes que evitar los remontes que lleven a alguna zona de la que solo bajen rojas o negras, que son pocos.

Lo único que no os aconsejaría si os quedáis en Avoriaz, es cruzar a Les Gets. Para eso hay que bajar a Morzine en un telecabina (se llega por pistas fáciles) pero luego hay que atravesar el pueblo con un trenecito (no está unido por remontes) y en la parte de Les Gets al menos yo me desorientaba más fácilmente. Es fácil acabar en algún sitio lejos y con opciones de pistas más complicadas. Si no tienes claro como volver de forma rápida y si el nivel no da para correr mucho en las pistas, te puedes quedar tirado si vas val de tiempo en la vuelta. Pero eso ya depende de como os veáis vosotros. Cuestión de que estudiéis el mapa de pistas y que dependiendo de vuestro nivel, decidáis si merece la pena. A mi esa parte de Les Gets me gustó mucho, pero tampoco pudimos disfrutarla mucho porque la ida y la vuelta nos llevó un buen rato y no estábamos tranquilos con la hora.

Espero haberos ayudado, cualquier cosa preguntad y si me lo se, os respondo. Un saludo!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Richy
Enviado: 15-12-2017 12:14
AVORIAZ Nosotros estuvimos hace un par de años, te recomiendo los apartamentos de Pierre vacances premium son prácticamente nuevos , sales y llegas esquiando sin casi a penas unos metros remar
Avoriaz Es una estación que posee uno de los dominios esquiables mas grandes de los Alpes,
tiene como ventaja que esta muy al norte, muy cerca del Mont blanc y consiguientemente también muy cerca del aeropuerto de ginebra. ( menos de una hora en bus)
Es muy bonito
El único problema es cuando hay poca nieve, esta muy disperso el dominio esquiable pero para aventureros es muy divertida hacértela entera pues muchas zonas están por debajo de los .1500 metros de altitud y hay dificultades en los enlaces.
Yo recomiendo si es la primera vez que vas a los Alpes y no tienes seguridad de nieve, estaciones como: tres valles: Val,thorens, ( tiene glaciar para esquiar todo el año) es además la estación donde duermes, mas alta de los Alpes esta a 2.000 y pico , además tienes tres estaciones mas :les Menuires, Meribell ( todo chalecitos de madera iluminados, parece navidad perpetua. y Courchevel, el lujo de los Alpes ( con aeropuerto propio, terrazas con mantita...y lujo mucho lujo ) en mitad de las pistas ( Además todo el dominio "trois valles"- tres Valles total 600 kilómetros de pista , como Madrid -Cadiz)
Y también recomiendo Tignes.-Valdisere ( el dominio se llama : le space killy ) Tignes también tiene glaciar para esquiar todo el año y Valdisere tiene trenes metro muy cómodos que van por dentro de la montaña, lo coges en la falda, te sientas y a pareces en la cumbre de lujo.

Nosotros llevamos 25 años yendo a los Alpes al primera semana de febrero un supergrupo y repetimos mucho Avoriaz, Tres Valles, Tignes y Les arcs - Alpe D,uez
y siempre vamos a los apartamentos Pierre Vacances Premium, merecen la pena son de lujo a precio normal, piscina, pie de pista, relativamente nuevos y grandes para lo que son los apartamentos de los Alpes.(cualquier enamorado del esquí se puede apuntar )
un saludo a todos los esquiadores
Ricardo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 20:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
buenas tardes, me voy a portes du soleil la semana del 27 de enero al 3 de febrero, es buena epoca para ir, sabeis si hau autobuses que te lleven de un pueblo a otro en caso de que acabes de esquiar en un pueblo que no sea el tuyo? gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2018 22:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 100
Cita
joanangelrc
buenas tardes, me voy a portes du soleil la semana del 27 de enero al 3 de febrero, es buena epoca para ir, sabeis si hau autobuses que te lleven de un pueblo a otro en caso de que acabes de esquiar en un pueblo que no sea el tuyo? gracias.

Nosotros vamos la semana de antes y es una semana muy buena en el tema de nieve, lo único que nose sixhabran empezado los carnavales en Francia, porque los dividen en 4 semanas.
Por el tema de los autobuses, la estación está prácticamente unida, y también hay autobuses para lig a las que no están unidas, nose que horario llevan y a qué hora termina el servicio, pero el primer día q lleguéis lo preguntáis para aseguraros y solucionado!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 18:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 306
Hola,recien salido de Portes du Soleil,estaba en Les Gets,ha nevado un poco el martes y tambien el jueves,la nieve estaba muy bien,esta semana se esperan mas nevadas.esta todo muy bien conectado y indicado,eso si es muy muy grande,sali a primera hora desde Les Gets he llegado a la otra punta a Torgon y de vuelta rapido a casa risas os va ha encantar,que lo disfruteis y que haga buen tiempo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2018 20:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
joanangelrc
buenas tardes, me voy a portes du soleil la semana del 27 de enero al 3 de febrero, es buena epoca para ir, sabeis si hau autobuses que te lleven de un pueblo a otro en caso de que acabes de esquiar en un pueblo que no sea el tuyo? gracias.

Pues, si no estoy equivocado, me temo que no. De hecho, la mayoría de conexiones por carretera están cerradas y forman parte de las pistas. Solo si te quedas en Avoriaz y tienes que volver a Morzine, o viveversa, lo puedes hacer por el teleférico de Prodains (bueno, ahora cabina) y luego bus, creo que hasta las 19:30.

Y en las que no están conectadas `por remontes, como Abondance o LaChapelle, hasta Chatel. O, según a que horas, puede que entre Morzine y Les Gets.

Como te quedes en la parte suiza y tengas que volver a Avoriaz, por ejemplo, debe ser difícil hasta conseguir un taxi, según donde, Y desde luego, mas que carísimo.

Pero toma como principio de uso el que no vas a encontrar modo de vuelta, y mide bien los tiempos.

Otra cosa distinta es si se cierran los remontes a media jornada, por razones de meteo, en ese caso si buscan los medios de devolverte al origen.

Si cuentas donde te alojarás, puede que te pueda dar alguna información mas ajustada.

Por cierto, he vuelto hace una semana, y estaba todo espléndido, hasta que empezó a llover. Pero con lo que había, no creo que se haya estropeado mucho.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 01:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
muchas gracias por la info, me alojaré en Avoriaz, estaré esquiando durante 6 dias y la intencion es patearme la estacion entera, ya mediré bien los tiempos pero me gustaria saber bien lo de las conexiones en bus en caso de quedarte en una zona que no sea la mia por si acaso.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2018 01:09 por joanangelrc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 01:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
Cita
raton700
Cita
joanangelrc
buenas tardes, me voy a portes du soleil la semana del 27 de enero al 3 de febrero, es buena epoca para ir, sabeis si hau autobuses que te lleven de un pueblo a otro en caso de que acabes de esquiar en un pueblo que no sea el tuyo? gracias.

Pues, si no estoy equivocado, me temo que no. De hecho, la mayoría de conexiones por carretera están cerradas y forman parte de las pistas. Solo si te quedas en Avoriaz y tienes que volver a Morzine, o viveversa, lo puedes hacer por el teleférico de Prodains (bueno, ahora cabina) y luego bus, creo que hasta las 19:30.

Y en las que no están conectadas `por remontes, como Abondance o LaChapelle, hasta Chatel. O, según a que horas, puede que entre Morzine y Les Gets.

Como te quedes en la parte suiza y tengas que volver a Avoriaz, por ejemplo, debe ser difícil hasta conseguir un taxi, según donde, Y desde luego, mas que carísimo.

Pero toma como principio de uso el que no vas a encontrar modo de vuelta, y mide bien los tiempos.

Otra cosa distinta es si se cierran los remontes a media jornada, por razones de meteo, en ese caso si buscan los medios de devolverte al origen.

Si cuentas donde te alojarás, puede que te pueda dar alguna información mas ajustada.

Por cierto, he vuelto hace una semana, y estaba todo espléndido, hasta que empezó a llover. Pero con lo que había, no creo que se haya estropeado mucho.

SL2, ratón.

muchas gracias por la info, me alojaré en Avoriaz, estaré esquiando durante 6 dias y la intencion es patearme la estacion entera, ya mediré bien los tiempos pero me gustaria saber bien lo de las conexiones en bus en caso de quedarte en una zona que no sea la mia por si acaso.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2018 01:08 por joanangelrc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2018 01:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
joanangelrc
Cita
raton700
Cita
joanangelrc
buenas tardes, me voy a portes du soleil la semana del 27 de enero al 3 de febrero, es buena epoca para ir, sabeis si hau autobuses que te lleven de un pueblo a otro en caso de que acabes de esquiar en un pueblo que no sea el tuyo? gracias.

Pues, si no estoy equivocado, me temo que no. De hecho, la mayoría de conexiones por carretera están cerradas y forman parte de las pistas. Solo si te quedas en Avoriaz y tienes que volver a Morzine, o viveversa, lo puedes hacer por el teleférico de Prodains (bueno, ahora cabina) y luego bus, creo que hasta las 19:30.

Y en las que no están conectadas `por remontes, como Abondance o LaChapelle, hasta Chatel. O, según a que horas, puede que entre Morzine y Les Gets.

Como te quedes en la parte suiza y tengas que volver a Avoriaz, por ejemplo, debe ser difícil hasta conseguir un taxi, según donde, Y desde luego, mas que carísimo.

Pero toma como principio de uso el que no vas a encontrar modo de vuelta, y mide bien los tiempos.

Otra cosa distinta es si se cierran los remontes a media jornada, por razones de meteo, en ese caso si buscan los medios de devolverte al origen.

Si cuentas donde te alojarás, puede que te pueda dar alguna información mas ajustada.

Por cierto, he vuelto hace una semana, y estaba todo espléndido, hasta que empezó a llover. Pero con lo que había, no creo que se haya estropeado mucho.

SL2, ratón.

muchas gracias por la info, me alojaré en Avoriaz, estaré esquiando durante 6 dias y la intencion es patearme la estacion entera, ya mediré bien los tiempos pero me gustaria saber bien lo de las conexiones en bus en caso de quedarte en una zona que no sea la mia por si acaso.

Pues en principio, lo que ya te decía. Salvo si te quedas tirado en Morzine, que puedes volver con el bus a Prodains y la cabina, en el resto vas dado, porque no hay conexiones directas por carretera, supone bajar hasta el lago Leman para volver a subir por el valle correspondiente. Así que no se te ocurra quedarte tirado. Sobre todo, en Suiza.

SL2,ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2018 00:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Si te organizas bien los días veo difícil quedarse tirado. Las mayores colas son En Avoriaz en el resto hay menos gente y en la parte suiza vas prácticamente solo.
Te dejo un repor de cuando estuve hace tres años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.