FORO GENERAL

Enviado: 03-12-2017 17:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Hola amigos, es mi primer mensaje pero soy un lector asiduo de este foro.
El motivo de mi mensaje es el siguiente:
Me voy 8 días a Zermatt con mi mujer y tengo varias dudas a ver si algún forero puede darme norte ya que es mi primer viaje a los Alpes “de verdad”, estuve en verano varias veces y esquiando en St. Anton pero muy pequeño...

El tema del coche he visto que debo dejarlo en Täsch, bien, conocéis alguna recomendación de parking allí?

Luego una vez en Zermatt tengo alquilada una casa chalet que parece en fotos muy lujosa y confortable(espero no llevarme decepción...) pero está algo lejos del centro y de la llegada del tren de Täsch, existe buena red de autobuses por Zermatt para moverse?? Es gratis con el forfait o va aparte?? También he visto que la salida de los remontes están en varias zonas del pueblo y cerca de nuestro alojamiento hay una parada de bus.

El alquiler de esquís y clases conocéis alguno recomendable? Es bueno llevarlo reservado con antelación?? En mi caso llevo mis botas pero mi mujer no.

Cuál es la zona principiantes de Zermatt?? He visto que pistas azules hay muy muy pocas, casi todas son rojas o negras y por mi bien pero mi mujer está iniciándose en este deporte, a qué zona deberá acudir??

Es posible que ella esquíe en Cervinia que si veo más pistas fáciles o por narices para llegar o volver tiene que sortear tramos difíciles??

Hay buen apreski??? No es el objetivo del viaje pero nos cae nochevieja allí y nos gustaría tomar algo animado

Y por último, alguna recomendación más??? Todo lo que me indiquéis lo agradezco enormemente!

Muchas gracias de antemano y perdonad la paliza de mensajesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 17:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Me autopoleo risas

Si ella se aburre y no quiere esquiar sabéis si puede hacer allí otras actividades como por ejemplo montar en trineo con perros??? Es un poco peliculero pero eso le interesaría mucho y a mi me liberaría lo suyo también...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 18:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656

Si quieres lee el reportaje que hice hace algunos años, creo que te podría ayudar.



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 18:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
[viajar.especiales.elperiodico.com]
...En las pistas de nieve de Zermatt no sólo se puede practicar esquí sino que esta localidad posee una de las pistas de curling de hielo natural más bonitas de Europa. Otros deportes alternativos son el heliesqui, excursiones con raqueta, escalada de hielo, parapente…

Por otra parte el trineo tirado por perros tiene su lugar en la pista de Rotenboden-Riffelberg hasta donde se accede a través del tren cremallera de Gornergrat.
...

Por si te sirve.No entiendo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 18:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Las pistas de Cervinia son mas apañadas, Hasta donde recuerdo, desde cervinia a Zermatt hay que bajar por la pista furl, o furly , algo así, Pista negra que es sombria y puedes pillar algo de hielo y hay algun tramo estrecho, no veo yo a un principiante por ahí.y creo que no había alternativa. Pero supongo podrá bajar en la cabina. Mucho mas no puedo contarte de Zermatt. Yo estaba del otro lado, y el pueblo en si, ni lo toqué


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2017 18:40 por paultergat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 18:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Cita
danmar

Si quieres lee el reportaje que hice hace algunos años, creo que te podría ayudar.

Lo leí en su día, pero me siguen quedando las dudas que puse. No obstante me ha venido bien releerlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 18:47
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Cita
j.lacroix
[viajar.especiales.elperiodico.com]
...En las pistas de nieve de Zermatt no sólo se puede practicar esquí sino que esta localidad posee una de las pistas de curling de hielo natural más bonitas de Europa. Otros deportes alternativos son el heliesqui, excursiones con raqueta, escalada de hielo, parapente…

Por otra parte el trineo tirado por perros tiene su lugar en la pista de Rotenboden-Riffelberg hasta donde se accede a través del tren cremallera de Gornergrat.
...

Por si te sirve.No entiendo

Un saludo.

Claro que me ha servido, es reciente ese reportaje? Espero que siga todavía, le va a encantar (nos va mejor dicho...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 18:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Cita
paultergat
Las pistas de Cervinia son mas apañadas, Hasta donde recuerdo, desde cervinia a Zermatt hay que bajar por la pista furl, o furly , algo así, Pista negra que es sombria y puedes pillar algo de hielo y hay algun tramo estrecho, no veo yo a un principiante por ahí.y creo que no había alternativa. Pero supongo podrá bajar en la cabina. Mucho mas no puedo contarte de Zermatt. Yo estaba del otro lado, y el pueblo en si, ni lo toqué

Te gustó más Cervinia que Zermatt como pistas de esquí?? Lo he leído y escuchado a varias personas...
Habrá que montárselo para pasar a la parte italiana entonces...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 19:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
mpg85
Cita
j.lacroix
[viajar.especiales.elperiodico.com]
...En las pistas de nieve de Zermatt no sólo se puede practicar esquí sino que esta localidad posee una de las pistas de curling de hielo natural más bonitas de Europa. Otros deportes alternativos son el heliesqui, excursiones con raqueta, escalada de hielo, parapente…

Por otra parte el trineo tirado por perros tiene su lugar en la pista de Rotenboden-Riffelberg hasta donde se accede a través del tren cremallera de Gornergrat.
...

Por si te sirve.No entiendo

Un saludo.

Claro que me ha servido, es reciente ese reportaje? Espero que siga todavía, le va a encantar (nos va mejor dicho...)

No sabría decirte, la verdad.No entiendo
Aquí también hay información.
[www.zermatt.ch]
[www.zermatt.ch]

Pero no encuentro lo de los perrosTriste

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 19:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Cita
j.lacroix
Cita
mpg85
Cita
j.lacroix
[viajar.especiales.elperiodico.com]
...En las pistas de nieve de Zermatt no sólo se puede practicar esquí sino que esta localidad posee una de las pistas de curling de hielo natural más bonitas de Europa. Otros deportes alternativos son el heliesqui, excursiones con raqueta, escalada de hielo, parapente…

Por otra parte el trineo tirado por perros tiene su lugar en la pista de Rotenboden-Riffelberg hasta donde se accede a través del tren cremallera de Gornergrat.
...

Por si te sirve.No entiendo

Un saludo.

Claro que me ha servido, es reciente ese reportaje? Espero que siga todavía, le va a encantar (nos va mejor dicho...)

No sabría decirte, la verdad.No entiendo
Aquí también hay información.
[www.zermatt.ch]
[www.zermatt.ch]

Pero no encuentro lo de los perrosTriste

Un saludo.

Vi esa página pero efectivamente no hace referencia a trineos tirados por perros...
De las otras dudas tenéis alguna información?
El forfait incluye el tren de Gornergrat??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
mpg85
Cita
paultergat
Las pistas de Cervinia son mas apañadas, Hasta donde recuerdo, desde cervinia a Zermatt hay que bajar por la pista furl, o furly , algo así, Pista negra que es sombria y puedes pillar algo de hielo y hay algun tramo estrecho, no veo yo a un principiante por ahí.y creo que no había alternativa. Pero supongo podrá bajar en la cabina. Mucho mas no puedo contarte de Zermatt. Yo estaba del otro lado, y el pueblo en si, ni lo toqué

Te gustó más Cervinia que Zermatt como pistas de esquí?? Lo he leído y escuchado a varias personas...
Habrá que montárselo para pasar a la parte italiana entonces...

Pues a mi, me gustó bastante mas Zermatt. Lo que queria decir, es que las pistas de cervinia me parecen bastante más asequibles para una principiante. Hay mucha autopista azul para progresar. Incluso hay rojas se dejan bajar bastante bien tan pronto progrese un poco. Las pistas de Zermatt, requieren un poco mas de nivel. Y en cuanto al pueblo en si, yo al estar alojado del lado italiano, de Zermatt solo tengo la primera impresión, pero para esa primera impresión, me parece que Zermatt tiene bastante mas encanto que Breuil.. Yo si pudiera elegir, eligiría el chalecito de Zermattsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 20:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Cita
paultergat
Cita
mpg85
Cita
paultergat
Las pistas de Cervinia son mas apañadas, Hasta donde recuerdo, desde cervinia a Zermatt hay que bajar por la pista furl, o furly , algo así, Pista negra que es sombria y puedes pillar algo de hielo y hay algun tramo estrecho, no veo yo a un principiante por ahí.y creo que no había alternativa. Pero supongo podrá bajar en la cabina. Mucho mas no puedo contarte de Zermatt. Yo estaba del otro lado, y el pueblo en si, ni lo toqué

Te gustó más Cervinia que Zermatt como pistas de esquí?? Lo he leído y escuchado a varias personas...
Habrá que montárselo para pasar a la parte italiana entonces...

Pues a mi, me gustó bastante mas Zermatt. Lo que queria decir, es que las pistas de cervinia me parecen bastante más asequibles para una principiante. Hay mucha autopista azul para progresar. Incluso hay rojas se dejan bajar bastante bien tan pronto progrese un poco. Las pistas de Zermatt, requieren un poco mas de nivel. Y en cuanto al pueblo en si, yo al estar alojado del lado italiano, de Zermatt solo tengo la primera impresión, pero para esa primera impresión, me parece que Zermatt tiene bastante mas encanto que Breuil.. Yo si pudiera elegir, eligiría el chalecito de Zermattsmiling smiley

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 20:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
[www.tripadvisor.com]
Aquí comentan que lo de trineos con perros se hizo antiguamente, pero hace años que ya no se ofrece, parece ser.Triste (Un tal Petr T. , que trabaja en Zermatt desde el 2006).

Sobre la facilidad de las pistas, no te puedo decir mucho. Únicamente he esquiado en Cervinia, y allí sí esta repleto de azulespulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 20:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Si prefieres ir a lo más cómodo, deja el coche en el parking de la estación de tren de Tasch, no es demasiado caro y queda bajo techo, desde allí accedes directamente a la estación. Hay otros parkings alternativos, pero el coche no queda baja techo en la mayoría, por lo que pudimos ver, y luego te tienen que llevar en furgoneta a la estación, e igualmente recogerte a la vuelta y llevarte al parking.

Si el chalet está un tanto retirado, lo mejor será que cojáis un taxi eléctrico, los tienes nada más salir de la estación, precio único por trayecto, hace dos veranos eran 17 francos, te admiten euros, pero te hacen el cambio 1-1, es decir, te cobran 17 euros y te devuelven 3 francos. En todas partes admiten tarjeta de crédito, creo que no merece la pena cambiar a francos sólo para pagar el taxi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 21:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Cita
Pierre Nodoyuna
Si prefieres ir a lo más cómodo, deja el coche en el parking de la estación de tren de Tasch, no es demasiado caro y queda bajo techo, desde allí accedes directamente a la estación. Hay otros parkings alternativos, pero el coche no queda baja techo en la mayoría, por lo que pudimos ver, y luego te tienen que llevar en furgoneta a la estación, e igualmente recogerte a la vuelta y llevarte al parking.

Si el chalet está un tanto retirado, lo mejor será que cojáis un taxi eléctrico, los tienes nada más salir de la estación, precio único por trayecto, hace dos veranos eran 17 francos, te admiten euros, pero te hacen el cambio 1-1, es decir, te cobran 17 euros y te devuelven 3 francos. En todas partes admiten tarjeta de crédito, creo que no merece la pena cambiar a francos sólo para pagar el taxi.


Gracias, y para moverse dentro del pueblo existen buses también, no? Son gratis con el forfait??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 21:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Me quedare sin trineo pues... hay alguna actividad además del esquí que merezca la pena por allí?
He pensado ir a saas fee que no pilla lejos pero entre taxi, tren y coche y vuelve a repetir teniendo ya alojamiento y 360 km de pistas... como que no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 21:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.795
Cita
mpg85
Cita
Pierre Nodoyuna
Si prefieres ir a lo más cómodo, deja el coche en el parking de la estación de tren de Tasch, no es demasiado caro y queda bajo techo, desde allí accedes directamente a la estación. Hay otros parkings alternativos, pero el coche no queda baja techo en la mayoría, por lo que pudimos ver, y luego te tienen que llevar en furgoneta a la estación, e igualmente recogerte a la vuelta y llevarte al parking.

Si el chalet está un tanto retirado, lo mejor será que cojáis un taxi eléctrico, los tienes nada más salir de la estación, precio único por trayecto, hace dos veranos eran 17 francos, te admiten euros, pero te hacen el cambio 1-1, es decir, te cobran 17 euros y te devuelven 3 francos. En todas partes admiten tarjeta de crédito, creo que no merece la pena cambiar a francos sólo para pagar el taxi.


Gracias, y para moverse dentro del pueblo existen buses también, no? Son gratis con el forfait??

Si, hay buses que van por todo el pueblo, no sabría decirte si son gratis con el forfait, nosotros no los usamos, teníamos todo cerca del apartamento caminando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 22:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
Como se dice en otra entrada anterior, el parking mas comodo es el de la propia estacion de tren de Tash- Zermatt. Está muy bien: aparcas, coges un carrito tipo supermercado en donde metes todo tu equipaje y entras con el al tren y te bajas con el en la estacion de Zermatt. Muy muy cómodo aunque no barato.

Para ir a tu alojamiento coge un taxi electrico desde la estación de Zermatt, si tu alojamiento no te envía vehículo a recogerte llamandole por telefono desde la estación donde hay un telefono gratuito para llamar a todos los alojamientos.

La red de autobuses de Zermatt ( electricos) es gratuita y unen los tres puntos de acceso a pistas. :Rothorn, tren al Gornergratt y telecabina hacia Furi.

Para pistas azules, las mas accesibles desde Zermatt en la zona de Rothorn y desde arriba de Gornergrat. En cervinia hay buenas pistas faciles pero te quedan muy lejos desde Zermatt.

Sobre el resto de las dudas no tengo idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 23:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Buena noticia lo de los buses gratis pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 19:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Alguien más me puede dar norte con las otras dudas que tengo?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cabuérnigo
Enviado: 04-12-2017 20:39
El apreskí Suizo no es lo que yo llamaría animado, estamos hablando de Suiza. Eso sí, para mí de lo más agradable y bonito que se puede encontrar.
El centro urbano es pequeño, se puede recorrer tranquilamente a pie, de punta a punta. Hay restaurantes a pie de calle, más "populares" (-que no por ello baratos-, el olor a queso fundido y "rosti" te llevará a ellos), y de hoteles, de lujo y superlujo a precios de infarto. Caldas, spas, masajes y todo eso.
Lo del trineo con perros seguro que hay (como en casi todas partes) pero no lo he usado. Excursiones todas las imaginables, aunque los recorridos son muy largos y limitadas en invierno por la nieve.
Tiendas, las que quieras de artículos de lujo, relojerías, pieles, ropa, etc. Llévate unas cuantas bolsas de basura de esas negras, llenas de dinero, claro... smiling smiley
Frío, en el pueblo, como en ningún sitio. He estado dos veces en invierno, y nunca he pasado tanto frío como allí. Pana, pieles, abrigos gordos, orejeras, sombreros y botas "de verdad" (nada de "plumíferitos" deportivos). Puede que fuera yo, que soy delgado... una hora de paseo por calle de noche y ya estaba congelado.
El planazo es ir a cenar fuera (hay que reservar) si se tienen posibles. Si no, un "rosti" o una salchicha y un "Rivella" (me encanta) o un "vine chaude" por la tarde y p´a casa.
El pueblo es muy bonito, sin coches, tiendas de antigüedades, souvenirs, el cementerio (histórico, con unas cuantas víctimas del Matterhorn, españolas incluidas), museos pequeñitos, etc.
En definitiva un lugar que hay que visitar, aunque yo casi lo he preferido en verano por el alpinismo.
En cuanto a las pistas, la verdad es que no las recuerdo nítidamente, soy de los que van a su bola siguiendo al "comepistas" (mi hermana), muchas veces no llevo ni plano. Tampoco me fijo mucho en la dificultad, todos tenemos un nivel "desahogado" (ahora con niños y señoras la cosa ha cambiado). Desde luego para esquí no me parece la mejor estación de Suiza, "sosita" en cuanto a pistas en el lado Suizo (y en mi caso siempre con problemas de nieve o hielo o aludes), más divertida en el lado italiano, pistas más variadas, pero no recuerdo que sean mucho mejores. De los bares/refugio regidos por italianos súper amables, siempre algún argentino también, conservo muy buen recuerdo de todos ellos.
Hay una terraza en la linde estatal frente al Matterhorn (Cervino) que es la típica de las películas y calendarios.
El lado del Gornergrat lo he disfrutado más en verano (escalada y recorridos glaciares). No recuerdo ningún interés especial para invierno (que no sea la visita turística, quiero decir). Para mí Zermatt es más un lugar de alpinismo y glaciarismo que de esquí de pista, pero tiene el tremendo aliciente de estar en un ambiente espectacular.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 22:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Thanks Mr cabuernigo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 08:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
mpg85
Thanks Mr cabuernigo!

Que sepas que me has caído fatal con esto de entrar en el foro directamente, sin anestesia, hablando de un viaje a Zermatt y luego, por si no fuera poco, Semana Santa a Austria.
Lo decente es comenzar preguntando por Formigal, Sierra Nevada...Pirineo francés, si me apuras.
Con toda mi verdor: Bienvenido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 19:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Cita
Uortar
Cita
mpg85
Thanks Mr cabuernigo!

Que sepas que me has caído fatal con esto de entrar en el foro directamente, sin anestesia, hablando de un viaje a Zermatt y luego, por si no fuera poco, Semana Santa a Austria.
Lo decente es comenzar preguntando por Formigal, Sierra Nevada...Pirineo francés, si me apuras.
Con toda mi verdor: Bienvenido.

Jajajaj, no seas así hombre!
Este año tengo muchas ganas de esquiar, llevaba 15 años sin esquiar y el año pasado hice como 7/8 días de esquí en la temporada y desde entonces el mono que tengo es peor que el de un yonki desesperado...
Así que esta temporada tiramos la casa por la ventana y Zermatt y Austria.... a ver si alguien me orienta allí en Austria!!!
Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2017 08:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.400
Cita
mpg85
Cita
Uortar
Cita
mpg85
Thanks Mr cabuernigo!

Que sepas que me has caído fatal con esto de entrar en el foro directamente, sin anestesia, hablando de un viaje a Zermatt y luego, por si no fuera poco, Semana Santa a Austria.
Lo decente es comenzar preguntando por Formigal, Sierra Nevada...Pirineo francés, si me apuras.
Con toda mi verdor: Bienvenido.

Jajajaj, no seas así hombre!
Este año tengo muchas ganas de esquiar, llevaba 15 años sin esquiar y el año pasado hice como 7/8 días de esquí en la temporada y desde entonces el mono que tengo es peor que el de un yonki desesperado...
Así que esta temporada tiramos la casa por la ventana y Zermatt y Austria.... a ver si alguien me orienta allí en Austria!!!
Un saludo y gracias
Mujerguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2017 23:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Cita
mpg85
Alguien más me puede dar norte con las otras dudas que tengo?
Gracias
Mándame un privado con todo lo que quieras.saber.
Es.mi estación.
Zermatt
He estado un montón de.veces, sólo con familia con amigños...
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2017 20:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 163
Cita
mcarmen
Cita
mpg85
Alguien más me puede dar norte con las otras dudas que tengo?
Gracias
Mándame un privado con todo lo que quieras.saber.
Es.mi estación.
Zermatt
He estado un montón de.veces, sólo con familia con amigños...
Un saludo

Un privado no, por favor! Para eso está este foro. Compartidlo aquí. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2017 21:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Cualquier cosa que necesites, no dudes contactar conmigo (yo vivo aqui guiño )

Un abrazo desde Zermatt!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 11:09
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Pues ahí va una batería de preguntas... risas

- mi alojamiento es haus alsuki, está un poco lejos de todo pero pasa algún bus cerca? Es gratis con el forfait?
- para esquiar un principiante que pistas concretas me recomendáis?
- donde alquiler esquís? Online o una vez allí? Y clases en español?
- aparte de esquí, qué actividades se pueden hacer allí? Hay los dichosos perritos tirando un trineo risas ?
- algún sitio para cenar o comer en pistas que no tengas que dejarte el riñón y sea comible?

Y por supuesto estáis invitados a tomar una birra viendo el Matterhorn smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 15:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Mi recomendación es que a no ser que vayas con tu coche particular hasta allí, evites en la medida de lo posible el alquilar un vehículo en el aeropuerto para luego dejarlo tirado en un Parking de Tasch 8 días. Miraría muy mucho las posibles combinaciones que puedas tener de tren o transfer privados desde el aeropuerto a Zermatt. Te evitas la responsabilidad de tener un vehículo que apenas vas a usar, aunque bien es verdad que económicamente no te ahorrarías mucho.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.