FORO GENERAL

Enviado: 30-11-2017 23:41
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Ha llegado a mi lista de sugerencias el siguiente video de Petzl, titulado "Kilian Jornet en las Luces del Norte"




Imagino que el video trata de ser entretenido y llamar la atención pero, ¿poner auroras falsas? ¿superponer imágenes para crear una ilusión?

No me queda nada claro qué busca mostrar el video. No muestra a Kilian Jornet entrenando realmente (no dicen kms, desnivel, nada que merezca la pena al respecto), no muestra Noruega realmente, ni siquiera parece que sea publicidad de algún producto de Petzl (o no acabo de entender cómo me ayudará el video a comprarme un frontal).

Y luego van y lo titulan "luces del norte" cuando lo único que han hecho es agregar a un video cualquiera luces de colores con el Final Cut? Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 08:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Solo por puntualizar, que no he visto el vídeo ni nada:Northern Lights es la traducción en ingles de aurora boreal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 10:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Parece ser que quieren publicitar una linterna de cabeza que se maneja a distancia desde el teléfono móvil.
En Peltz habrán visto que hay necesidad que una lámpara forntal se maneje sin la incomodidad de llevar las manos hasta la cabeza.
A ver cuanto tardan en sacar crampones o piolet que se manejen desde el teléfono...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 11:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Pues sólo es eso. Un anuncio de lo que parece ser un frontal de Petzl que se puede controlar por el móvil. La parte artística sugiere que el frontal produce auroras boreales....
No es un documental ni sobre Noruega, ni sobre Jornet, ni sobre las auroras....es un simple anuncio de frontales. Luego, como siempre, cuestión de gustos y puntos de vista.
A mi me parece que tenían a Kilian, Noruega y un frontal que se enciende con el móvil, lo pusieron en una coctelera y les salió esto. Un poco forzadillo el tema....la verdad.
Y luego viene la parte de la utilidad de manipular el frontal con el móvil.No entiendo
A menos, que el anuncio sea de lo que puede hacer el móvil en cuestión, como un genio de la lámpara (lámpara...frontal....lo pillas?) Si escribes "auroras boreales" salen auroras boreales.
No se, pero yo escribiría....boleto de euromillones con bote único acertante. Y a ver que sale de la linternita. risasrisas

Me edito porque al mirar con detalle el vídeo sale el nombre del frontal, NAO+.
Desgraciadamente, avisan en los créditos que es un efecto publicitario y que, en realidad, el frontal no puede producir auroras boreales. ¡¡Cachis!!Facepalm
Bueno.....de lo del boleto de euromillones no dicen nada, así que lo,probaré.



En el mundo, sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2017 11:50 por Kodiak.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 12:30
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Mi desilusión con el video es también culpa de que Petzl suele hacer videos muy buenos, incluso cuando son publicidad de un producto en particular. Yo no escalo en hielo y me gusta ver los videos de petzl sobre los tornillos, los piolets técnicos y demás. Cuando ves una publicidad bien hecha, la sensación que te queda es "j*der, cómo me gustaría estar haciendo eso!", igual que cuando te muestran un sitio exótico y te dan ganas de buscar billetes de avión para conocerlo.
En fin, que el video es, para mí, una oportunidad perdida. Con lo chulo que podría haber quedado algo bien hecho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 13:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Si tengo que meter mano en la mochila para sacar el móvil y encender el frontal en vez de darle al botoncito... mal vamosrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 17:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Entiendo que con el movil no se enciende el frontal, sirve para programar el modo de funcionamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 17:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.894
Cita
Jairo
Si tengo que meter mano en la mochila para sacar el móvil y encender el frontal en vez de darle al botoncito... mal vamosrisas

Tienes las dos opciones, so melón, si quieres lo trasteas con el móvil, que gasta más batería, y si no como siempre, dándole al botoncico maruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 18:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Linterna que se comunica via bluetooth con un smartphone en el que has tenido que descargar un programa para regular la intensidad de luz....
¿No creeis que puede ser cargar de tecnología algo que no la necesita?
Seguramente sin estar el bluetooth emitiendo la linterna y el teléfono tendrían más autonomía.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 19:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
Lawrence_Oates
Linterna que se comunica via bluetooth con un smartphone en el que has tenido que descargar un programa para regular la intensidad de luz....
¿No creeis que puede ser cargar de tecnología algo que no la necesita?
Seguramente sin estar el bluetooth emitiendo la linterna y el teléfono tendrían más autonomía.

Pues pienso como tu.
Al final, estos gadgets tan sofisticados, si no eres un pro, acaban por ser infrautilizados. Exigen demasiada atención, contrl y supervisión y te acabas cansando.
Y por 140€ (¡¡¡!!!)
En fin...que nadie obliga a comprarlo, desde luego, y si está en el catálogo será porque Petzl cree que tiene mercado, que esta gente no empezó ayer con el material de montaña.



En el mundo, sólo hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 19:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Cita
Kodiak
Cita
Lawrence_Oates
Linterna que se comunica via bluetooth con un smartphone en el que has tenido que descargar un programa para regular la intensidad de luz....
¿No creeis que puede ser cargar de tecnología algo que no la necesita?
Seguramente sin estar el bluetooth emitiendo la linterna y el teléfono tendrían más autonomía.

Pues pienso como tu.
Al final, estos gadgets tan sofisticados, si no eres un pro, acaban por ser infrautilizados. Exigen demasiada atención, contrl y supervisión y te acabas cansando.
Y por 140€ (¡¡¡!!!)
En fin...que nadie obliga a comprarlo, desde luego, y si está en el catálogo será porque Petzl cree que tiene mercado, que esta gente no empezó ayer con el material de montaña.

Además has de descargarte el programita y lo ponen a parir en la web de descargas de Android
[play.google.com]
Y si un producto bueno lo estropeas con algo innecesario que no funciona bien. lo que la gente recuerda es que ha pagado 140 pavos por una linterna que no le funciona como le habían dicho.Triste
En la de Apple dicen que tambien funciona desde una tablet...
No veo a quien cargue con una tablet para configurar la iluminación de una linterna y comprobar la autonomía
Para windowsphone u otros sistemas, no hay programa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 20:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
Lawrence_Oates
Cita
Kodiak
Cita
Lawrence_Oates
Linterna que se comunica via bluetooth con un smartphone en el que has tenido que descargar un programa para regular la intensidad de luz....
¿No creeis que puede ser cargar de tecnología algo que no la necesita?
Seguramente sin estar el bluetooth emitiendo la linterna y el teléfono tendrían más autonomía.

Pues pienso como tu.
Al final, estos gadgets tan sofisticados, si no eres un pro, acaban por ser infrautilizados. Exigen demasiada atención, contrl y supervisión y te acabas cansando.
Y por 140€ (¡¡¡!!!)
En fin...que nadie obliga a comprarlo, desde luego, y si está en el catálogo será porque Petzl cree que tiene mercado, que esta gente no empezó ayer con el material de montaña.

Además has de descargarte el programita y lo ponen a parir en la web de descargas de Android
[play.google.com]
Y si un producto bueno lo estropeas con algo innecesario que no funciona bien. lo que la gente recuerda es que ha pagado 140 pavos por una linterna que no le funciona como le habían dicho.Triste
En la de Apple dicen que tambien funciona desde una tablet...
No veo a quien cargue con una tablet para configurar la iluminación de una linterna y comprobar la autonomía
Para windowsphone u otros sistemas, no hay programa.

Pues si ya lo tenía claro.....
Seguiré con mi "luz on....luz off". Mi máxima capacidad tecnológica.risas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
handerclander
Enviado: 01-12-2017 22:14
A -30ºC,la aplicación sabes por donde te la pasas;hay que estar gilipollas.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 01:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
La aplicacion del movil permite enviar mensajes con la linterna frontal en codigo Morse. Escribes el mensaje en el movil y la linterna lo emite con luces.

En el anuncio hacen la pijada de enviar el mensaje de las auroras al cielo y cuando este lo recibe, saca a lucir la Aurora.

La historia es que la linterna tiene la posibilidad de configurar su funcionamiento mediante app. No se pretende que se maneje con el movil si no que pueda cofirgurarse con este lo que es util en viajes donde puedes no tener acceso a un PC que es como se configuraba antiguamente la NAO.

A mi me parece un anuncio simpatico que muestra nuevas capacidades de los frontales.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2017 15:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
elnogue
La aplicacion del movil permite enviar mensajes con la linterna frontal en codigo Morse. Escribes el mensaje en el movil y la linterna lo emite con luces.

En el anuncio hacen la pijada de enviar el mensaje de las auroras al cielo y cuando este lo recibe, saca a lucir la Aurora.

La historia es que la linterna tiene la posibilidad de configurar su funcionamiento mediante app. No se pretende que se maneje con el movil si no que pueda cofirgurarse con este lo que es util en viajes donde puedes no tener acceso a un PC que es como se configuraba antiguamente la NAO.

A mi me parece un anuncio simpatico que muestra nuevas capacidades de los frontales.

¡¡¡Código morse!!!
Pues me parecería mucho más útil un simple botón que emita de forma continua la secuencia S.O.S. El único mensaje que creo podemos aspirar a que alguien lo identifique. Y cuando hacen falta estas cosas, cuanto más rápido mejor.
Luz fuerte.....luz tenue...luz roja.....S.O.S. Y pilas de recambio por si acaso.
No había pillado el argumento del anuncio, de todas maneras.Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2017 20:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Cita
Kodiak
Cita
elnogue
La aplicacion del movil permite enviar mensajes con la linterna frontal en codigo Morse. Escribes el mensaje en el movil y la linterna lo emite con luces.

En el anuncio hacen la pijada de enviar el mensaje de las auroras al cielo y cuando este lo recibe, saca a lucir la Aurora.

La historia es que la linterna tiene la posibilidad de configurar su funcionamiento mediante app. No se pretende que se maneje con el movil si no que pueda cofirgurarse con este lo que es util en viajes donde puedes no tener acceso a un PC que es como se configuraba antiguamente la NAO.

A mi me parece un anuncio simpatico que muestra nuevas capacidades de los frontales.

¡¡¡Código morse!!!
Pues me parecería mucho más útil un simple botón que emita de forma continua la secuencia S.O.S. El único mensaje que creo podemos aspirar a que alguien lo identifique. Y cuando hacen falta estas cosas, cuanto más rápido mejor.
Luz fuerte.....luz tenue...luz roja.....S.O.S. Y pilas de recambio por si acaso.
No había pillado el argumento del anuncio, de todas maneras.Llorón

Aparte que si alguien necesita una aplicación para mandar destellos es código Morse es que no sabe cógigo Morse.....¿Qué hará si le responden mediante destellos en Morse?No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nos hemos levantado un poquito funesto, no???....ja,ja,ja... Enjoy life and light!!!...re- jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2019 19:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.395
pues parece que no se le habian acabado las baterias al frontal ......
despues de casi 2 años aun duran y duran ..........y duran ...................risas



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2019 11:11
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Quiere decir que has de pulsar la aplicacion del telefono ........ en vez de la del frontal..........?, no veo la ventaja....?, cual es..?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.