FORO GENERAL

Cabuérnigo
Enviado: 01-12-2017 11:07
"... tened en cuenta que las opiniones que aquí ponemos pueden dañar el negocio de muchos currelas que viven de ésto y que tienen 5 meses contados para ganarse las habichuelas. La crítica constructiva es buena. La mala y dañina no. Hay negocio para todos... "

Yo leo este foro con un interés personal, busco información para mí, mi familia y mis amigos. No escribo para beneficiar el negocio de nadie, ni pensando en favorecer (o en no perjudicar) a las empresas o personas que gestionan estaciones de esquí.
También pienso que las quejas o opiniones negativas están ahí para tenerlas en cuenta. Las estaciones han de ser conscientes de ello, solucionar sus problemas, innovar y mejorar. Hay estaciones que han mejorado de forma increíble y otras que siguen igual que siempre (o si quieres, mejoran pero que nunca salen de la cola).
Creo que callando y/o excusando no hacemos ningún favor a nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 11:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
No entiendo el titulo de este post...es ignorada por quien no le gusta o prefiere otro sitio y punto.
Te tiene que gustar por narices, pues no, yo hace años que no bajo por lo mismo, ni entre semana ni fin de semana. Me satura el desparramo de esa urbanización.
Al igual que no me gusta Formigal, por las razones que sea, y no intento convencer a nadie para que no vaya, para gustos los colores.

Se me olvidaba...y desde luego no me voy a dejar el dinero en una estación donde los directivos son unos chorizos.

Salud



Ke Trabaje Rita


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2017 11:29 por pplui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 11:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Yo paso más de 7 semanas en Sierra Nevada con el esquí Adaptado y tengo que decir que en trato con nosotros y facilidades es la mejor de España con diferencia y llevo 15 años yendo, también nosotros no hacemos colas, pasamos por la cola preferente siempre, vamos a los mismos bares, nos conocen y nos tratan bien y con precios contenidos, conocemos a casi todos, remonteros, pister, profesores, etc.
Por lo que mi opinión es sesgada, ya que yo tengo lo bueno de Sierra Nevada, sin aguantar colas y con precios contenidos.... smiling smiley
Y me alojó en el CAR que está súper bien... pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2017 11:36 por balsa.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Alex_
Enviado: 01-12-2017 11:39
Me parece que el titulo es un poco victimista no? Personalmente no ire nunca a sierra nevada por:
- Calidad de nieve, muchas veces es puro hielo por falta de precipitaciones y tienen que tirar de cañones.
- Paisajes, un Pow Engaly o BB o Cerler no se pueden comparar, SN esta a años luz de de estas y muchas del pirineo.
- Masificacion excesiva

Es opinion personal pero por el foro se habla de SN y BB muchos mas que cualquier estacion española
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 12:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
pplui
No entiendo el titulo de este post...es ignorada por quien no le gusta o prefiere otro sitio y punto.
Te tiene que gustar por narices, pues no, yo hace años que no bajo por lo mismo, ni entre semana ni fin de semana. Me satura el desparramo de esa urbanización.
Al igual que no me gusta Formigal, por las razones que sea, y no intento convencer a nadie para que no vaya, para gustos los colores.

Se me olvidaba...y desde luego no me voy a dejar el dinero en una estación donde los directivos son unos chorizos.

Salud
Nadie trata de convencer a nadie de nada. La explicación versión extendida del título está por ahí. Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 12:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
SYSYPHUS
Cita
Ricardoga
Cita
SYSYPHUS
A Sierra Nevada no se la ignora, pero Ricardoga, que debe ser de por allí, parece que le duele que no la consideren nº1 de España. Aparte de lo comentado por The Dude, para que hablen de ti hay que pagar, pues resulta que a muchos no nos gusta Sierra Nevada, qué le vamos a hacer. No deberías molestarte por eso, al revés, menos que vamos. Y por qué no vamos? Por lo siguiente que no es poca cosa:
1. Alojamiento carísimo a pie de pistas. Igual que Baqueira a pesar de la diferencia...
2. Vientos descomunales los días nublados. En pirineos se esquía los días de mal tiempo sin mucho problema.
3. Nieve durísima en cuanto lleva 2 semanas sin nevar y es que...ver punto 4:
4. Nieva una vez cada mes. Esa nieve se va endureciendo cada día más y acaba siendo un infierno
5. Colas en los remontes como NO LAS HAY EN NINGUNA OTRA ESTACIÓN ESPAÑOLA. No es una opinión, es un hecho. Lo de que la masificaciones es en temporada alta, pues como en todas, pero allí más.
6. Urbanización sucia, descuidada, fea y caótica. Es la única estación de España con atascos a las 7 de la tarde.
7. Paisaje cuestionable. vale, se vé el mar en días claros, pero el paisaje es incomparable al del norte.
8. Masificación. Sí, masificación. En los alquileres, en las taquillas, en los bares, en las tiendas. Es muy desagradable.
9. Hay mucho borracho y fumao en la urba.. y en pistas.
10. Los restaurantes de pistas no puedes ni pisarlos. llenos, caros, mal atendidos.
Sigo??
Cualquier opinión es respetable, cuando es opinión y no crítica destructiva y sobre todo interesada. Lo único que es objetivo, de todo lo que dices, es que no te gusta Sierra Nevadarisasrisasrisas. Sobre el resto de tu post, poco hay que decir.
Los que conocen Sierra Nevada, sin problema, pero los que no la conocen y te lean, pues se van a llevar una imagen lamentable que no tiene nada que ver con la realidad.
Vuelvo a repetir, las veces que haga falta, que no defiendo sierra Nevada por encima de ninguna estación. al que le interese, puede leer post míos criticando la estación, ciertos clientes, a CETURSA, la urbanización, etc...pero siempre de forma constructiva. En ninguno de mis post he criticado ninguna otra estación de España, de hecho, los que me conocen, saben que donde más esquío es en La Molina y Candanchú, más que en Sierra Nevada. Este año tengo reserva para febrero en Masella. En fin, que me encantan otras estaciones y que si tengo que elegir una, me quedo con mi Candachú del alma.
De lo que pones se deducen varias cosas:
La primera, que no es que no te guste Sierra Nevada, más bien es que tienes animadversión hacia ella o quizás hacia su localización geográfica.
La segunda, que o no conoces la estación o la conoces y escribes lo que escribes para hacer un poquito de daño.
Sierra Nevada está masificada en la medida en que lo están muchas otras. Vuelvo a repetir, entre semana sin problema, fin de semana temporada alta, saturada, igual que Navidad, Reyes y Semana Santa, ahora dime qué estación no lo está en esas fechas.
Lo del viento es ya pa mear y no echar gota. Además hablas del Pirineo como si fuera una sola estación, conoces poco el Pirineo. La frase "en el Pirineo se esquía sin problemas con mal tiempo" es para enmarcarlarisasrisasrisas Cierto, en el Pirineo (que como todos sabemos es homogéneo de punta a raborisasrisasrisas) los días de mal tiempo son los mejores, que digo, no hay mal tiempo, siempre luce sol, no hace viento y nieva únicamente de noche, de 3-4 am y 10 cm de nieve polvo pisada.
Las colas, igual. Te invito a ir a Sierra Nevada en Semana Santa, o a mediados de enero, a ver qué colas encuentras. Desde luego en Baqueira o Formigal no hay colas, me lo ha dicho mi cuñao desde la barra del bar tomando cerveza y una de bravas...
Restaurantes. sin duda de lo mejorcito en calidad precio y variedad que puedes encontrar en España. Hay menús más que decentes por 10 euros, en una terracita mirando hacia el área de Mirlo Blanco y de cara al sol de mediodía con el telecabina Al Andalus a 100 metros, que no he encontrado en ningún otro sitio. Si no conoces zonas donde comer, pásate por el hilo que hay al respecto en el foro de Sierra Nevada. De nada...
Urbanización? Espantosa, sin duda. Borrachos y fumaos? Pues en fin de semana unos pocos sí que hay, demasiados, y bien molestos que son. Pero menos que en ciertos lugares donde se esquía sin camiseta y borracho y en masa. Por cierto, enorme el trabajo que hace la Policía Local de Monachil, se han puesto las pilas, y bien, en ese aspecto y los puedes ver trabajando con ganas para erradicar ese tema. Chapó por ellos.
Lo de tiendas masificadas y tal...pues es que es tan infantil decir eso que no vale la pena ni contestar. Se deben poner las botas los comerciantes de por allí si tan masificadas de clientes están. Supongo que llegan a sus tiendas en Porsche Cayenne cada mañana...
En cuanto a tus profundos conocimientos de nivología sureña, pues me ha hecho reír esa afirmación de que "nieva una vez al mes" madre mía, pa cagarse de nuevo. La voy a enmarcar también, lo merece, en general lo merece tu post.
Se ve que te olvidas de cosillas de la estación, a veces la bilis nos ciega. Esquiar en mangas cortas en primavera en sus más de 100 km de pistas, con su cremita, con un sol espectacular se te ha olvidado. Bares caros? A media horita tienes tapitas gratis en Granada a los pies de la Alhambra.
Ya fuera de coña, tened en cuenta que las opiniones que aquí ponemos pueden dañar el negocio de muchos currelas que viven de ésto y que tienen 5 meses contados para ganarse las habichuelas. La crítica constructiva es buena. La mala y dañina no. Hay negocio para todos. El sur es maravilloso y el norte espectacular, pasando por las joyitas que hay en el centro de nuestra geografía. Hay que disfrutar más sin prejuicios y tener un poquito de sentido del humor y de lo que es ironía.
Sí que te lo tomas en serio...smiling smileysmiling smiley
Sólo comentarte 3 cosillas:
1. No, una vez más, no me gusta, y a pesar de eso voy todos los años al menos una vez porque pilla bien desde Madrid o por trabajo. Lo que pasa es que siempre que voy termino cabreado por todas las cosas malas enumeradas y que no tienen otras.
2. Por supuesto también tiene cosas buenas que he omitido ( buen tiempo, gran desnivel, nieve casi siempre, pistas largas, mucha marcha, muchos bares..)
3. La manida respuesta "no conoces sierra nevada" o " no conoces el pirineo", sois muchos los que la usáis cuando queréis defender tal o cual estación y os la podíais ahorrar. Trabajo en relación con el mundo de la nieve desde hace 30 años, y seguro que conozco el pirineo y sierra nevada muuuuuucho mejor que tú. Como aficionado y como profesional, y cuando doy hechos de una estación lo hago con total conocimiento porque sé de lo que hablo.
Ok, haré un acto de fe y me creeré que conoces mejor Sierra Nevada que yo...lo que pasa es que releo tu post y no me encajan ciertas cosillas con ese supuesto conocimiento que tienes de la Sierra. Me gusta mucho más el tono moderado de este post que el anterior. Hablando se entiende la gente. Un saludo
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 13:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
entonces,.....es SN, la gran estación olvidada??


ciclistaeste dicharachero ciclista os saluda....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 13:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Ricardoga
Cita
SYSYPHUS
A Sierra Nevada no se la ignora, pero Ricardoga, que debe ser de por allí, parece que le duele que no la consideren nº1 de España. Aparte de lo comentado por The Dude, para que hablen de ti hay que pagar, pues resulta que a muchos no nos gusta Sierra Nevada, qué le vamos a hacer. No deberías molestarte por eso, al revés, menos que vamos. Y por qué no vamos? Por lo siguiente que no es poca cosa:
1. Alojamiento carísimo a pie de pistas. Igual que Baqueira a pesar de la diferencia...
2. Vientos descomunales los días nublados. En pirineos se esquía los días de mal tiempo sin mucho problema.
3. Nieve durísima en cuanto lleva 2 semanas sin nevar y es que...ver punto 4:
4. Nieva una vez cada mes. Esa nieve se va endureciendo cada día más y acaba siendo un infierno
5. Colas en los remontes como NO LAS HAY EN NINGUNA OTRA ESTACIÓN ESPAÑOLA. No es una opinión, es un hecho. Lo de que la masificaciones es en temporada alta, pues como en todas, pero allí más.
6. Urbanización sucia, descuidada, fea y caótica. Es la única estación de España con atascos a las 7 de la tarde.
7. Paisaje cuestionable. vale, se vé el mar en días claros, pero el paisaje es incomparable al del norte.
8. Masificación. Sí, masificación. En los alquileres, en las taquillas, en los bares, en las tiendas. Es muy desagradable.
9. Hay mucho borracho y fumao en la urba.. y en pistas.
10. Los restaurantes de pistas no puedes ni pisarlos. llenos, caros, mal atendidos.
Sigo??
Cualquier opinión es respetable, cuando es opinión y no crítica destructiva y sobre todo interesada. Lo único que es objetivo, de todo lo que dices, es que no te gusta Sierra Nevadarisasrisasrisas. Sobre el resto de tu post, poco hay que decir.
Los que conocen Sierra Nevada, sin problema, pero los que no la conocen y te lean, pues se van a llevar una imagen lamentable que no tiene nada que ver con la realidad.
Vuelvo a repetir, las veces que haga falta, que no defiendo sierra Nevada por encima de ninguna estación. al que le interese, puede leer post míos criticando la estación, ciertos clientes, a CETURSA, la urbanización, etc...pero siempre de forma constructiva. En ninguno de mis post he criticado ninguna otra estación de España, de hecho, los que me conocen, saben que donde más esquío es en La Molina y Candanchú, más que en Sierra Nevada. Este año tengo reserva para febrero en Masella. En fin, que me encantan otras estaciones y que si tengo que elegir una, me quedo con mi Candachú del alma.
De lo que pones se deducen varias cosas:
La primera, que no es que no te guste Sierra Nevada, más bien es que tienes animadversión hacia ella o quizás hacia su localización geográfica.
La segunda, que o no conoces la estación o la conoces y escribes lo que escribes para hacer un poquito de daño.
Sierra Nevada está masificada en la medida en que lo están muchas otras. Vuelvo a repetir, entre semana sin problema, fin de semana temporada alta, saturada, igual que Navidad, Reyes y Semana Santa, ahora dime qué estación no lo está en esas fechas.
Lo del viento es ya pa mear y no echar gota. Además hablas del Pirineo como si fuera una sola estación, conoces poco el Pirineo. La frase "en el Pirineo se esquía sin problemas con mal tiempo" es para enmarcarlarisasrisasrisas Cierto, en el Pirineo (que como todos sabemos es homogéneo de punta a raborisasrisasrisas) los días de mal tiempo son los mejores, que digo, no hay mal tiempo, siempre luce sol, no hace viento y nieva únicamente de noche, de 3-4 am y 10 cm de nieve polvo pisada.
Las colas, igual. Te invito a ir a Sierra Nevada en Semana Santa, o a mediados de enero, a ver qué colas encuentras. Desde luego en Baqueira o Formigal no hay colas, me lo ha dicho mi cuñao desde la barra del bar tomando cerveza y una de bravas...
Restaurantes. sin duda de lo mejorcito en calidad precio y variedad que puedes encontrar en España. Hay menús más que decentes por 10 euros, en una terracita mirando hacia el área de Mirlo Blanco y de cara al sol de mediodía con el telecabina Al Andalus a 100 metros, que no he encontrado en ningún otro sitio. Si no conoces zonas donde comer, pásate por el hilo que hay al respecto en el foro de Sierra Nevada. De nada...
Urbanización? Espantosa, sin duda. Borrachos y fumaos? Pues en fin de semana unos pocos sí que hay, demasiados, y bien molestos que son. Pero menos que en ciertos lugares donde se esquía sin camiseta y borracho y en masa. Por cierto, enorme el trabajo que hace la Policía Local de Monachil, se han puesto las pilas, y bien, en ese aspecto y los puedes ver trabajando con ganas para erradicar ese tema. Chapó por ellos.
Lo de tiendas masificadas y tal...pues es que es tan infantil decir eso que no vale la pena ni contestar. Se deben poner las botas los comerciantes de por allí si tan masificadas de clientes están. Supongo que llegan a sus tiendas en Porsche Cayenne cada mañana...
En cuanto a tus profundos conocimientos de nivología sureña, pues me ha hecho reír esa afirmación de que "nieva una vez al mes" madre mía, pa cagarse de nuevo. La voy a enmarcar también, lo merece, en general lo merece tu post.
Se ve que te olvidas de cosillas de la estación, a veces la bilis nos ciega. Esquiar en mangas cortas en primavera en sus más de 100 km de pistas, con su cremita, con un sol espectacular se te ha olvidado. Bares caros? A media horita tienes tapitas gratis en Granada a los pies de la Alhambra.
Ya fuera de coña, tened en cuenta que las opiniones que aquí ponemos pueden dañar el negocio de muchos currelas que viven de ésto y que tienen 5 meses contados para ganarse las habichuelas. La crítica constructiva es buena. La mala y dañina no. Hay negocio para todos. El sur es maravilloso y el norte espectacular, pasando por las joyitas que hay en el centro de nuestra geografía. Hay que disfrutar más sin prejuicios y tener un poquito de sentido del humor y de lo que es ironía.


Yo creo que si somos bastantes los que podemos coincidir con la mayoría de los aspectos negativos que ha detallado SYSYFHUS y por tanto preferimos ir a los Pirineos, a pesar de tener SN más cerca.
Porque añado algo más, en la urbanización, de la mitad para abajo es imposible aparcar. El parking cubierto, la última vez que estuve, era un atraco e incluso los que están al aire libre, excepto uno más alejado, también son de pago. Por no hablar de las caravanas en la carretera, si te has ido un poco más lejos.
Sierra Nevada vista de forma aislada podrá tener sus pros y sus contras, como todas, pero si se la compara, en mi opinión sale perdiendo. En manos de sus responsables está mejorar esa imagen.



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 16:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Cita
Ricardoga
Cita
SYSYPHUS
Cita
Ricardoga
Cita
SYSYPHUS
A Sierra Nevada no se la ignora, pero Ricardoga, que debe ser de por allí, parece que le duele que no la consideren nº1 de España. Aparte de lo comentado por The Dude, para que hablen de ti hay que pagar, pues resulta que a muchos no nos gusta Sierra Nevada, qué le vamos a hacer. No deberías molestarte por eso, al revés, menos que vamos. Y por qué no vamos? Por lo siguiente que no es poca cosa:
1. Alojamiento carísimo a pie de pistas. Igual que Baqueira a pesar de la diferencia...
2. Vientos descomunales los días nublados. En pirineos se esquía los días de mal tiempo sin mucho problema.
3. Nieve durísima en cuanto lleva 2 semanas sin nevar y es que...ver punto 4:
4. Nieva una vez cada mes. Esa nieve se va endureciendo cada día más y acaba siendo un infierno
5. Colas en los remontes como NO LAS HAY EN NINGUNA OTRA ESTACIÓN ESPAÑOLA. No es una opinión, es un hecho. Lo de que la masificaciones es en temporada alta, pues como en todas, pero allí más.
6. Urbanización sucia, descuidada, fea y caótica. Es la única estación de España con atascos a las 7 de la tarde.
7. Paisaje cuestionable. vale, se vé el mar en días claros, pero el paisaje es incomparable al del norte.
8. Masificación. Sí, masificación. En los alquileres, en las taquillas, en los bares, en las tiendas. Es muy desagradable.
9. Hay mucho borracho y fumao en la urba.. y en pistas.
10. Los restaurantes de pistas no puedes ni pisarlos. llenos, caros, mal atendidos.
Sigo??
Cualquier opinión es respetable, cuando es opinión y no crítica destructiva y sobre todo interesada. Lo único que es objetivo, de todo lo que dices, es que no te gusta Sierra Nevadarisasrisasrisas. Sobre el resto de tu post, poco hay que decir.
Los que conocen Sierra Nevada, sin problema, pero los que no la conocen y te lean, pues se van a llevar una imagen lamentable que no tiene nada que ver con la realidad.
Vuelvo a repetir, las veces que haga falta, que no defiendo sierra Nevada por encima de ninguna estación. al que le interese, puede leer post míos criticando la estación, ciertos clientes, a CETURSA, la urbanización, etc...pero siempre de forma constructiva. En ninguno de mis post he criticado ninguna otra estación de España, de hecho, los que me conocen, saben que donde más esquío es en La Molina y Candanchú, más que en Sierra Nevada. Este año tengo reserva para febrero en Masella. En fin, que me encantan otras estaciones y que si tengo que elegir una, me quedo con mi Candachú del alma.
De lo que pones se deducen varias cosas:
La primera, que no es que no te guste Sierra Nevada, más bien es que tienes animadversión hacia ella o quizás hacia su localización geográfica.
La segunda, que o no conoces la estación o la conoces y escribes lo que escribes para hacer un poquito de daño.
Sierra Nevada está masificada en la medida en que lo están muchas otras. Vuelvo a repetir, entre semana sin problema, fin de semana temporada alta, saturada, igual que Navidad, Reyes y Semana Santa, ahora dime qué estación no lo está en esas fechas.
Lo del viento es ya pa mear y no echar gota. Además hablas del Pirineo como si fuera una sola estación, conoces poco el Pirineo. La frase "en el Pirineo se esquía sin problemas con mal tiempo" es para enmarcarlarisasrisasrisas Cierto, en el Pirineo (que como todos sabemos es homogéneo de punta a raborisasrisasrisas) los días de mal tiempo son los mejores, que digo, no hay mal tiempo, siempre luce sol, no hace viento y nieva únicamente de noche, de 3-4 am y 10 cm de nieve polvo pisada.
Las colas, igual. Te invito a ir a Sierra Nevada en Semana Santa, o a mediados de enero, a ver qué colas encuentras. Desde luego en Baqueira o Formigal no hay colas, me lo ha dicho mi cuñao desde la barra del bar tomando cerveza y una de bravas...
Restaurantes. sin duda de lo mejorcito en calidad precio y variedad que puedes encontrar en España. Hay menús más que decentes por 10 euros, en una terracita mirando hacia el área de Mirlo Blanco y de cara al sol de mediodía con el telecabina Al Andalus a 100 metros, que no he encontrado en ningún otro sitio. Si no conoces zonas donde comer, pásate por el hilo que hay al respecto en el foro de Sierra Nevada. De nada...
Urbanización? Espantosa, sin duda. Borrachos y fumaos? Pues en fin de semana unos pocos sí que hay, demasiados, y bien molestos que son. Pero menos que en ciertos lugares donde se esquía sin camiseta y borracho y en masa. Por cierto, enorme el trabajo que hace la Policía Local de Monachil, se han puesto las pilas, y bien, en ese aspecto y los puedes ver trabajando con ganas para erradicar ese tema. Chapó por ellos.
Lo de tiendas masificadas y tal...pues es que es tan infantil decir eso que no vale la pena ni contestar. Se deben poner las botas los comerciantes de por allí si tan masificadas de clientes están. Supongo que llegan a sus tiendas en Porsche Cayenne cada mañana...
En cuanto a tus profundos conocimientos de nivología sureña, pues me ha hecho reír esa afirmación de que "nieva una vez al mes" madre mía, pa cagarse de nuevo. La voy a enmarcar también, lo merece, en general lo merece tu post.
Se ve que te olvidas de cosillas de la estación, a veces la bilis nos ciega. Esquiar en mangas cortas en primavera en sus más de 100 km de pistas, con su cremita, con un sol espectacular se te ha olvidado. Bares caros? A media horita tienes tapitas gratis en Granada a los pies de la Alhambra.
Ya fuera de coña, tened en cuenta que las opiniones que aquí ponemos pueden dañar el negocio de muchos currelas que viven de ésto y que tienen 5 meses contados para ganarse las habichuelas. La crítica constructiva es buena. La mala y dañina no. Hay negocio para todos. El sur es maravilloso y el norte espectacular, pasando por las joyitas que hay en el centro de nuestra geografía. Hay que disfrutar más sin prejuicios y tener un poquito de sentido del humor y de lo que es ironía.
Sí que te lo tomas en serio...smiling smileysmiling smiley
Sólo comentarte 3 cosillas:
1. No, una vez más, no me gusta, y a pesar de eso voy todos los años al menos una vez porque pilla bien desde Madrid o por trabajo. Lo que pasa es que siempre que voy termino cabreado por todas las cosas malas enumeradas y que no tienen otras.
2. Por supuesto también tiene cosas buenas que he omitido ( buen tiempo, gran desnivel, nieve casi siempre, pistas largas, mucha marcha, muchos bares..)
3. La manida respuesta "no conoces sierra nevada" o " no conoces el pirineo", sois muchos los que la usáis cuando queréis defender tal o cual estación y os la podíais ahorrar. Trabajo en relación con el mundo de la nieve desde hace 30 años, y seguro que conozco el pirineo y sierra nevada muuuuuucho mejor que tú. Como aficionado y como profesional, y cuando doy hechos de una estación lo hago con total conocimiento porque sé de lo que hablo.
Ok, haré un acto de fe y me creeré que conoces mejor Sierra Nevada que yo...lo que pasa es que releo tu post y no me encajan ciertas cosillas con ese supuesto conocimiento que tienes de la Sierra. Me gusta mucho más el tono moderado de este post que el anterior. Hablando se entiende la gente. Un saludo

Leyendo este post sólo puedo decirte que nadie que diga cosas en contra de SN la conoce mejor que tu que esta claro eres infalible e inequívoco y todo resto de la gente que hablamos en este tema estamos equivocados.

Conclusión: SN es la gran olvidada, nadie la conoce, nadie habla de ella y es la más mejor. Austria y Suiza desean que SN siga siendo la gran olvidada ya que si se empieza a nombrar y decir sus virtudes, puesto que sólo se pueden nombrar virtudes ya que defectos no tiene, estos dos países veran como todos sus visitantes esquiadores pondrán rumbo a esa maravilla sin parangón en el mundo y que gusta a todos sí o sí. (IRONIC MODE OFF)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 17:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Ersegui
Cita
Ricardoga
Cita
SYSYPHUS
Cita
Ricardoga
Cita
SYSYPHUS
A Sierra Nevada no se la ignora, pero Ricardoga, que debe ser de por allí, parece que le duele que no la consideren nº1 de España. Aparte de lo comentado por The Dude, para que hablen de ti hay que pagar, pues resulta que a muchos no nos gusta Sierra Nevada, qué le vamos a hacer. No deberías molestarte por eso, al revés, menos que vamos. Y por qué no vamos? Por lo siguiente que no es poca cosa:
1. Alojamiento carísimo a pie de pistas. Igual que Baqueira a pesar de la diferencia...
2. Vientos descomunales los días nublados. En pirineos se esquía los días de mal tiempo sin mucho problema.
3. Nieve durísima en cuanto lleva 2 semanas sin nevar y es que...ver punto 4:
4. Nieva una vez cada mes. Esa nieve se va endureciendo cada día más y acaba siendo un infierno
5. Colas en los remontes como NO LAS HAY EN NINGUNA OTRA ESTACIÓN ESPAÑOLA. No es una opinión, es un hecho. Lo de que la masificaciones es en temporada alta, pues como en todas, pero allí más.
6. Urbanización sucia, descuidada, fea y caótica. Es la única estación de España con atascos a las 7 de la tarde.
7. Paisaje cuestionable. vale, se vé el mar en días claros, pero el paisaje es incomparable al del norte.
8. Masificación. Sí, masificación. En los alquileres, en las taquillas, en los bares, en las tiendas. Es muy desagradable.
9. Hay mucho borracho y fumao en la urba.. y en pistas.
10. Los restaurantes de pistas no puedes ni pisarlos. llenos, caros, mal atendidos.
Sigo??
Cualquier opinión es respetable, cuando es opinión y no crítica destructiva y sobre todo interesada. Lo único que es objetivo, de todo lo que dices, es que no te gusta Sierra Nevadarisasrisasrisas. Sobre el resto de tu post, poco hay que decir.
Los que conocen Sierra Nevada, sin problema, pero los que no la conocen y te lean, pues se van a llevar una imagen lamentable que no tiene nada que ver con la realidad.
Vuelvo a repetir, las veces que haga falta, que no defiendo sierra Nevada por encima de ninguna estación. al que le interese, puede leer post míos criticando la estación, ciertos clientes, a CETURSA, la urbanización, etc...pero siempre de forma constructiva. En ninguno de mis post he criticado ninguna otra estación de España, de hecho, los que me conocen, saben que donde más esquío es en La Molina y Candanchú, más que en Sierra Nevada. Este año tengo reserva para febrero en Masella. En fin, que me encantan otras estaciones y que si tengo que elegir una, me quedo con mi Candachú del alma.
De lo que pones se deducen varias cosas:
La primera, que no es que no te guste Sierra Nevada, más bien es que tienes animadversión hacia ella o quizás hacia su localización geográfica.
La segunda, que o no conoces la estación o la conoces y escribes lo que escribes para hacer un poquito de daño.
Sierra Nevada está masificada en la medida en que lo están muchas otras. Vuelvo a repetir, entre semana sin problema, fin de semana temporada alta, saturada, igual que Navidad, Reyes y Semana Santa, ahora dime qué estación no lo está en esas fechas.
Lo del viento es ya pa mear y no echar gota. Además hablas del Pirineo como si fuera una sola estación, conoces poco el Pirineo. La frase "en el Pirineo se esquía sin problemas con mal tiempo" es para enmarcarlarisasrisasrisas Cierto, en el Pirineo (que como todos sabemos es homogéneo de punta a raborisasrisasrisas) los días de mal tiempo son los mejores, que digo, no hay mal tiempo, siempre luce sol, no hace viento y nieva únicamente de noche, de 3-4 am y 10 cm de nieve polvo pisada.
Las colas, igual. Te invito a ir a Sierra Nevada en Semana Santa, o a mediados de enero, a ver qué colas encuentras. Desde luego en Baqueira o Formigal no hay colas, me lo ha dicho mi cuñao desde la barra del bar tomando cerveza y una de bravas...
Restaurantes. sin duda de lo mejorcito en calidad precio y variedad que puedes encontrar en España. Hay menús más que decentes por 10 euros, en una terracita mirando hacia el área de Mirlo Blanco y de cara al sol de mediodía con el telecabina Al Andalus a 100 metros, que no he encontrado en ningún otro sitio. Si no conoces zonas donde comer, pásate por el hilo que hay al respecto en el foro de Sierra Nevada. De nada...
Urbanización? Espantosa, sin duda. Borrachos y fumaos? Pues en fin de semana unos pocos sí que hay, demasiados, y bien molestos que son. Pero menos que en ciertos lugares donde se esquía sin camiseta y borracho y en masa. Por cierto, enorme el trabajo que hace la Policía Local de Monachil, se han puesto las pilas, y bien, en ese aspecto y los puedes ver trabajando con ganas para erradicar ese tema. Chapó por ellos.
Lo de tiendas masificadas y tal...pues es que es tan infantil decir eso que no vale la pena ni contestar. Se deben poner las botas los comerciantes de por allí si tan masificadas de clientes están. Supongo que llegan a sus tiendas en Porsche Cayenne cada mañana...
En cuanto a tus profundos conocimientos de nivología sureña, pues me ha hecho reír esa afirmación de que "nieva una vez al mes" madre mía, pa cagarse de nuevo. La voy a enmarcar también, lo merece, en general lo merece tu post.
Se ve que te olvidas de cosillas de la estación, a veces la bilis nos ciega. Esquiar en mangas cortas en primavera en sus más de 100 km de pistas, con su cremita, con un sol espectacular se te ha olvidado. Bares caros? A media horita tienes tapitas gratis en Granada a los pies de la Alhambra.
Ya fuera de coña, tened en cuenta que las opiniones que aquí ponemos pueden dañar el negocio de muchos currelas que viven de ésto y que tienen 5 meses contados para ganarse las habichuelas. La crítica constructiva es buena. La mala y dañina no. Hay negocio para todos. El sur es maravilloso y el norte espectacular, pasando por las joyitas que hay en el centro de nuestra geografía. Hay que disfrutar más sin prejuicios y tener un poquito de sentido del humor y de lo que es ironía.
Sí que te lo tomas en serio...smiling smileysmiling smiley
Sólo comentarte 3 cosillas:
1. No, una vez más, no me gusta, y a pesar de eso voy todos los años al menos una vez porque pilla bien desde Madrid o por trabajo. Lo que pasa es que siempre que voy termino cabreado por todas las cosas malas enumeradas y que no tienen otras.
2. Por supuesto también tiene cosas buenas que he omitido ( buen tiempo, gran desnivel, nieve casi siempre, pistas largas, mucha marcha, muchos bares..)
3. La manida respuesta "no conoces sierra nevada" o " no conoces el pirineo", sois muchos los que la usáis cuando queréis defender tal o cual estación y os la podíais ahorrar. Trabajo en relación con el mundo de la nieve desde hace 30 años, y seguro que conozco el pirineo y sierra nevada muuuuuucho mejor que tú. Como aficionado y como profesional, y cuando doy hechos de una estación lo hago con total conocimiento porque sé de lo que hablo.
Ok, haré un acto de fe y me creeré que conoces mejor Sierra Nevada que yo...lo que pasa es que releo tu post y no me encajan ciertas cosillas con ese supuesto conocimiento que tienes de la Sierra. Me gusta mucho más el tono moderado de este post que el anterior. Hablando se entiende la gente. Un saludo

Leyendo este post sólo puedo decirte que nadie que diga cosas en contra de SN la conoce mejor que tu que esta claro eres infalible e inequívoco y todo resto de la gente que hablamos en este tema estamos equivocados.

Conclusión: SN es la gran olvidada, nadie la conoce, nadie habla de ella y es la más mejor. Austria y Suiza desean que SN siga siendo la gran olvidada ya que si se empieza a nombrar y decir sus virtudes, puesto que sólo se pueden nombrar virtudes ya que defectos no tiene, estos dos países veran como todos sus visitantes esquiadores pondrán rumbo a esa maravilla sin parangón en el mundo y que gusta a todos sí o sí. (IRONIC MODE OFF)
Por fin lo has entendido. Sorprendido me hallo de tu capacidad lectora-comprensiva. Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pisha
Enviado: 02-12-2017 11:45
Cita
Alex_
Me parece que el titulo es un poco victimista no? Personalmente no ire nunca a sierra nevada por:
- Calidad de nieve, muchas veces es puro hielo por falta de precipitaciones y tienen que tirar de cañones.
- Paisajes, un Pow Engaly o BB o Cerler no se pueden comparar, SN esta a años luz de de estas y muchas del pirineo.
- Masificacion excesiva

Es opinion personal pero por el foro se habla de SN y BB muchos mas que cualquier estacion española

Tranki. Es solamente un hilo troll dónde escribe gente normal, aunque el objetivo es lograr respuestas chorras, que mantengan el hilo arriba y sobre todo que haya respuestas troll, ya ha entrado ski-patrol y demás a responder. No le des más importancia. pulgar arriba
Karma: -14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 02-12-2017 12:19
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.576
Cita
snow_addict
Yo nunca he esquiado en Sierra Nevada pero te puedo decir que es la única estación en la que no he esquiado de la que conozco nombres de pistas y zonas como Borreguiles, Pradollano, la Visera, incluso un nevero!!! si, si, un nevero que a veces aguanta hasta otoño!!!

Pues a ver si te bajas por aquí y te doy una ruta por todos esos lugares que conoces y no has esquiado smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 12:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Por mi parte doy por cerrado el hilo. Únicamente quería dar mi impresión sobre un tema, que seguramente será percepción mía y estaré equivocado, pero en ningún caso he pretendido defender que Sierra Nevada sea la mejor, ni mucho menos. Agradezco las opiniones fundamentadas y respetuosas. De los ataques personales y las ganas de hacer daño, mejor no opino. Enorme la catadura moral de aquellos que atacan una estación de esquí inventándose cosas, por el simple hecho de que abrí un hilo diciendo que podía haber cancelaciones de reservas por todo el tema político en estaciones del Pirineo Catalán (hecho, por cierto, totalmente objetivo).
A esos, les recuerdo que defendí hasta la saciedad que no había que hacer boicot a esa zona de España, animando a todos a seguir visitando esa parte de nuestro Pirineo. Sus ríos de bilis les retrata...
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 12:31
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.576
Cita
Ricardoga
...pues imaginad en ese coloso que es Sierra Nevada, donde esquias desde los 3200 a los 2000...Casi nada!!!

Hola Ricardoga

A ver, Sierra Nevada no es una ignorada, más bien es al revés, es una estación que ignora a sus visitantes, que desaprovecha su potencial y sus recursos Triste

El primer foro que se creó en Nevasport, incluso antes que el General fue el de Sierra Nevada, concretamente el foro montañero de SN [www.nevasport.com] que tiene más años que algunos de los que aquí escriben risas

Sierra Nevada siempre ha sido la estación más amada y odiada de esta comunidad y probablemente sea la estación más conocida de España a nivel internacional.

Si de verdad quieres dar a conocer tu maravillosa estación (que también es la mía) deberías mirar hacia dentro y no hacia fuera y preguntarte las razones por las que la experiencia de los usuarios que nos visitan se ha ido deteriorando con el tiempo y poco a poco van emigrando a otros destinos con peores montañas pero más cariño de los anfitriones.

Nos vemos por la Sierra smiling smiley

Pepe



Karma: 152 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 13:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Pisha
Cita
Alex_
Me parece que el titulo es un poco victimista no? Personalmente no ire nunca a sierra nevada por:
- Calidad de nieve, muchas veces es puro hielo por falta de precipitaciones y tienen que tirar de cañones.
- Paisajes, un Pow Engaly o BB o Cerler no se pueden comparar, SN esta a años luz de de estas y muchas del pirineo.
- Masificacion excesiva

Es opinion personal pero por el foro se habla de SN y BB muchos mas que cualquier estacion española

Tranki. Es solamente un hilo troll dónde escribe gente normal, aunque el objetivo es lograr respuestas chorras, que mantengan el hilo arriba y sobre todo que haya respuestas troll, ya ha entrado ski-patrol y demás a responder. No le des más importancia. pulgar arriba





un cobarde bipolar como tú,me llama troll??risasrisasrisas,
opinaré en cuantos hilos me parezca,da la cara pringao
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 14:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
nevasport
Cita
Ricardoga
...pues imaginad en ese coloso que es Sierra Nevada, donde esquias desde los 3200 a los 2000...Casi nada!!!

Hola Ricardoga

A ver, Sierra Nevada no es una ignorada, más bien es al revés, es una estación que ignora a sus visitantes, que desaprovecha su potencial y sus recursos Triste

El primer foro que se creó en Nevasport, incluso antes que el General fue el de Sierra Nevada, concretamente el foro montañero de SN [www.nevasport.com] que tiene más años que algunos de los que aquí escriben risas

Sierra Nevada siempre ha sido la estación más amada y odiada de esta comunidad y probablemente sea la estación más conocida de España a nivel internacional.

Si de verdad quieres dar a conocer tu maravillosa estación (que también es la mía) deberías mirar hacia dentro y no hacia fuera y preguntarte las razones por las que la experiencia de los usuarios que nos visitan se ha ido deteriorando con el tiempo y poco a poco van emigrando a otros destinos con peores montañas pero más cariño de los anfitriones.

Nos vemos por la Sierra smiling smiley


Pepe

Estoy de acuerdo yo era un asiduo de SN pero poco a poco debido a su gestion y trato no he vuelto. No es de recibo que o pagas por aparcar o lo llevas mal. El deterioro de la estación etc etc.



GLOB
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 15:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
nevasport
Cita
Ricardoga
...pues imaginad en ese coloso que es Sierra Nevada, donde esquias desde los 3200 a los 2000...Casi nada!!!

Hola Ricardoga

A ver, Sierra Nevada no es una ignorada, más bien es al revés, es una estación que ignora a sus visitantes, que desaprovecha su potencial y sus recursos Triste

El primer foro que se creó en Nevasport, incluso antes que el General fue el de Sierra Nevada, concretamente el foro montañero de SN [www.nevasport.com] que tiene más años que algunos de los que aquí escriben risas

Sierra Nevada siempre ha sido la estación más amada y odiada de esta comunidad y probablemente sea la estación más conocida de España a nivel internacional.

Si de verdad quieres dar a conocer tu maravillosa estación (que también es la mía) deberías mirar hacia dentro y no hacia fuera y preguntarte las razones por las que la experiencia de los usuarios que nos visitan se ha ido deteriorando con el tiempo y poco a poco van emigrando a otros destinos con peores montañas pero más cariño de los anfitriones.

Nos vemos por la Sierra smiling smiley

Pepe
Pepe, en el foro de Sierra Nevada podrás ver que soy de los usuarios más activos a la.hora de criticar los enormes errores de gestión rde la estación:
1. La gestora ha olvidado por completo a las familias, volcándose en un turismo de bajo presupuesto, de botellón y donde los apartamentos patera, que se llenan de chavales con ganas de alcohol y juerga, se están convirtiendo en insufribles para los que vamos con niños. Eso sin hablar de la mala educación de muchos usuarios de ese perfil que se dedican a hacer el cafre, sin el más mínimo respeto por los demás.
2. Forfait carísimo, párking carísimo
3. Urbanización setentera de los años del boom turístico que convirtió la estación en una mancha de hormigón.
4. Nulos trabajos de reforestación con especies autóctonas en orden a dar cobertura arbórea y arbustiva a la montaña, no sólo por un tema estético sino sobre todo por un tema de conservación del suelo.
5. Desacertado calendario de apertura y cierre. Sierra Nevada suele registrar muy buenas nevadas en abril y mayo. Ahí debería echar el resto la estación.
Como ves no soy ajeno a su realidad. Pero bueno, daba por cerrado el hilo pero tu contestación educada y correcta merecía respuesta. Gracias por aportar.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 20:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
nevasport
Cita
Ricardoga
...pues imaginad en ese coloso que es Sierra Nevada, donde esquias desde los 3200 a los 2000...Casi nada!!!

Hola Ricardoga

A ver, Sierra Nevada no es una ignorada, más bien es al revés, es una estación que ignora a sus visitantes, que desaprovecha su potencial y sus recursos Triste

El primer foro que se creó en Nevasport, incluso antes que el General fue el de Sierra Nevada, concretamente el foro montañero de SN [www.nevasport.com] que tiene más años que algunos de los que aquí escriben risas

Sierra Nevada siempre ha sido la estación más amada y odiada de esta comunidad y probablemente sea la estación más conocida de España a nivel internacional.

Si de verdad quieres dar a conocer tu maravillosa estación (que también es la mía) deberías mirar hacia dentro y no hacia fuera y preguntarte las razones por las que la experiencia de los usuarios que nos visitan se ha ido deteriorando con el tiempo y poco a poco van emigrando a otros destinos con peores montañas pero más cariño de los anfitriones.

Nos vemos por la Sierra smiling smiley

Pepe

Y encima nos jodieron una kdd que habría sido épica!




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2017 23:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.812
Este hilo recuerda al de esquiadores borrachos y snosboarders fumaos jajajaja
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
condebruneleski
Enviado: 03-12-2017 13:49
Los foros ya no son como antes, internet esta muy profesionalizado y muy monetizado, prácticamente de todo lo que veas, un 80% es algun tipo de forma de publicidad pagada, incluso los reportajes o las fotos casuales. no es ni mejor ni peor, es distinto. La única pena es que ese tipo de publicidad algunas veces conduce al engaño, y es triste pero bueno, es lo que hay.

en los 90 me acuerdo que tenias que buscar en ingles cualquier cosa y siempre habia un tio friki , generalmente de los EEUU, que tenia conocimientos sobre ello y lo ponia en internet, pero hoy ya no es asi. Hay mas información pero es menos autentica, no es ni mejor ni peor.

Sierra Nevada tiene una afluencia bestial, no necesitan captar clientes, por eso sus apariciones en los foros y redes sociales no son tan amplias como otras. Igual le pasa a las estaciones del sistema central, que aun siendo muy pequeñas, no necesitan apenas publicidad porque se masifican.

Ahora esas paginas de entusiastas han pasado a ser conglomerados comerciales, que ya te digo no es ni mejor ni peor, pero si distinto. Ya no son los cuatro entusiastas de la nieve, sino plataformas profesionalizadas en donde estos entusiastas de la nieve o cualquier cosa han pasado a ser del 90% de los participantes a un 10%.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2017 13:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 53
Pues yo que, aunque llevo esquiando desde hace 5 o 6 años (no mucho), una de las cosas que más me gustan es el ambiente tan bueno que hay, sin vandalismo, gente follonera y malos rollos. Todo el mundo va a esquiar y pasar un buen día de montaña. Claro está que siempre estarán los dos desgraciaos´de turno que se metan donde no les llaman y la lien, pero creo que es una minoría.
Y con respecto a la organización, no creo que lo hagan mal, mas bien todo lo contrario. Es una estación donde tienen que innivar artificialmente y desde luego que cumplen, abriendo todas las pistas que pueden. Por parte del precio, yo soy estudiante y me supone una pasta cada vez que voy, pero hay que tener en cuenta un trabajo, desnivel y una cantidad de pistas difícilmente igualables, y trabajar eso cuesta pasta.
¿Que es la gran olvidada? FALSO. Yo creo que es sino de la que mas se habla, una de las principales, junto que los pirineos, pero es totalmente proporcional a la cantidad de gente que va y lo grande que es.
En definitiva, que no me cambien mi sierra, que a pesar de los problemas puntuales es una joya de españa, por su gente, temperatura media, dias de sol, desnivel, bajar casi desde el veleta esquiando hasta abajo...
Saludos y nos vemos por las pistasBanana esquí
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.