FORO GENERAL

Enviado: 29-11-2017 17:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 251
Hola buenas, este finde, me dijo mi prima que en baqueira paraban a la ida y a la bajada mirando si llevabas los esquis/tabla bien puesto y guardado. Entonces yo me ptegunto, si llevo la tabla en su funda atada con el cinturon de seguridad, ¿Me multarian?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No tengo ni idea!! No puedo ayudarte, pero las he llevado mil veces asi, o en el maletero con los asientos abatidos que es peor, si nos empiezan a multar por esto, podrian multarte por cualquier objeto que llevemos en el coche sin atar... juguetes de los niños, mochilas, etc... lo veo un poco improbable... es imposible llevarlo todo atado!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 19:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.734
Hay varios hilos en el foro donde se ha tratado este tema. Mira, por ejemplo, en éste, a ver si sacas algo en claro.
[www.nevasport.com]

smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 19:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 140
A mi me paro un control de la GC rural y me dijo que ellos en eso no se metían pero si me paraba la de tráfico seguro q me crujía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2017 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
La tabla tiene que ir bien sujeta, si es así no deberían sancionar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 10:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 107
Yo en mi coche viejo, que no tenia porta esquis, llevaba los esquis, dentro de su bolsa, en los asientos traseros, cruzados de lado a lado (De la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha) con el cinturon puesto(si los metia en el maletoro y abatia los asientos no me entraban). Pase por varios controles y nunca me multaron ni me dijeron nada.

Cuando compre el coche nuevo, pedi como extra las vacas y los portas. Es cierto que coche consume un poco mas, pero ganas en seguridad y en comodidad. Cuando termino de esquiar, los coloco en el porta y carretera, no tengo que estar a limpiarlos y secarlos para meterlos al coche, luego ya una vez en el calorcito del hogar, les pego un manguerazo, los seco y a guardar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2017 10:25 por vitigs.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 10:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Yo solo puedo aportarte mi punto de vista.
Me da repelus llevar objetos grandes en el habitáculo, los cinturones de seguridad están diseñados para sujetar personas.
Has mirado el mercado de segunda mano?
A veces puedes encontrar cosas a precios muy razonables.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 10:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 31
Yo el año pasado estuve tirando también de maletero+asientos traseros abatidos, no obstante en marzo me compré mi primera tabla y este año tengo intención de ir bastantes veces a la nieve desde BCN, lo que implica unas 2h de trayecto de ida y otras tantas de vuelta, así que he decidido quitarme de problemas y hacerme con unas barras + portaesquis.

En mi caso más que la multa en sí (que también), lo que más miedo me da es llevar una cuchilla detrás de mi, que sí, que la llevaría con cinturon+cinchas, pero no es lo mismo.

Como bien te comenta Pilgrim yo he tirado de wallapop para ambas cosas y la verdad que te ahorras dinero, si tienes suerte te puedes llegar a ahorrar mucho dependiendo del modelo de coche que tengas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 13:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Yo llevo la tabla en la funda con el asiento trasero abatido y le pongo una cincha de tal manera que se queda sujeto al asiento así que espero que si algún día me paran y lo comprueban no pase nada. Cuando meto la bici también sujeto el cuadro con una cincha a unos anclajes del maletero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2017 23:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.478
Imaginaros dentro de una hormigonera girando contra unas cuchillas.....
Algo así puede pasar si se llevan unos esquís con el canto al aire, en el habitáculo de un coche y este vuelca.

Hasta el portaesquís más caro o feo del mercado es barato o bonito comparado con lo que os puede pasar a vosotros y a vuestros acompañantes en caso de vuelco.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2017 23:50 por Lawrence_Oates.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2017 00:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Hombre Lawrence, pues yo discrepo.

Llevar uno o dos pares de esquís, enfrentados dos a dos (como normalmente ponemos los esquís) dentro del coche no me parece peligroso.Los cantos de los esquís están juntos unos con otros, con lo que ya no es una cuchilla al aire. Además, al ir los esquís en bolsas la bolsa también protege lo suyo.

Sí es cierto que el esquí (hablo de éstos porque son los que yo llevo...) es una masa considerable, que en caso de impacto puede tener efectos perjudiciales. A mí nunca se me ocurriría llevar esquís dentro del coche en el sentido de la marcha y apuntando directamente hacia delante, hacia un asiento ocupado por un pasajero. En esa posición sí que los esquís podrían ser una lanza en caso de colisión frontal. Yo, si los llevo dentro, es en diagonal, abatiendo un asiento trasero, dentro de fundas y sujetos con el cinturón de seguridad trasero. Además, los bártulos de esquí los aprisionan en el maletero.

Yo tengo baca y porta esquís. Es cierto que te olvidas de limpiar y secar antes de meter al coche, y que tienes más espacio dentro. Pero cuando hemos ido únicamente dos personas, y el viaje ha sido larguito (2 x 300 km) he preferido llevar los esquís dentro, para evitar llevar el andamiaje fuera.

Ahora bien, una baca (que sirve para mucho) y un portaesquís no son muy caro y, si en el coche viajan 3 ó más personas viene muy bien porque esquís y palos van fuera del coche.

La tabla de snow me parece más segura / fácil de sujetar...

Tengo entendido que la Benemérita te multa si considera que llevas "objetos pesados no adecuadamente sujetos" o algo así; un balón de fútbol en el asiento trasero sería aceptable; una batería (de coche, de plomo) en el maletero no. Claro, entre ambas hay terreno para la discrecionalidad del agente.

Un saludo,

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.