Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
grimly
¡Buenas a todos!
Estoy preparando el viaje a la nieve familiar, tengo 3 peques: dos niños de 9 (han ido 2 veces antes a la nieve) y una niña de 7 (ha ido una vez).
Me estoy planteando si ir a Ordino-Arcalis o El Tarter (4 días de esquí).
Yo hago snowboard sin problema por cualquier lado, pero me gustaría algo adecuado para los niños y mi mujer, que todavía es novata, ha bajado verdes y alguna azul, pero poco.
¿cual me recomendais de las dos?
Yo conozco bien El Tarter y me encanta, pero a Arcalis no he ido nunca.
Un saludo!!!
grimly
¡Buenas a todos!
Estoy preparando el viaje a la nieve familiar, tengo 3 peques: dos niños de 9 (han ido 2 veces antes a la nieve) y una niña de 7 (ha ido una vez).
Me estoy planteando si ir a Ordino-Arcalis o El Tarter (4 días de esquí).
Yo hago snowboard sin problema por cualquier lado, pero me gustaría algo adecuado para los niños y mi mujer, que todavía es novata, ha bajado verdes y alguna azul, pero poco.
¿cual me recomendais de las dos?
Yo conozco bien El Tarter y me encanta, pero a Arcalis no he ido nunca.
Un saludo!!!
Pablo LB
¿Y Pal-Arinsal?
grimly
Pablo LB
¿Y Pal-Arinsal?
Entre que no las conozco y que en los mapas de pista no veo demasiadas verdes...
kaloalberto17
En arinsal tienes verdes pero es verdad que son las típicas verdes más feas y que dan poco juego. En cambio en pal si que tienes algunas verdes de buenas. Nada más bajarte del telecabina tienes una buena verde con telesilla y cinta. Y luego puedes bajar a la base del telesilla de 4 por una verde para luego cogerlo y llegar a otra verde con cinta. Y para volver al punto de partida tienes una azul que es muy muy plana y es como verde. De cara a comodidad, pal alojándote en la massana es muy cómodo porque tienes el huevo para subir a pistas. De hecho, en el magic ski, desde el guardaesquis del propio hotel estás ya en el telecabina. Además vallnord es más barato. Mi opinión de la megaverda es que es una pista que estará muy bien pero toca remar en ella en algunos puntos, y si vas con peques y tu con tabla, vais a acabar hasta los mismísimos...
llers1979
Hombre... no tenemos que olvidar que la mujer ya se defiende en alguna azul y los tres individuos que faltan son niños. Como dice su padre, ya han tenido contacto con la nieve, poco pero lo han tenido. En Arcalís después de la megaverde hay vida!!! Estos niños al segundo día,le están quitando las pegatinas a la madre . saludos.
Jacko
No conozco mejor zona para debutar y evolucionar que El Tarter en todo el pirineo.
Y con parking gratis y telecabina para subir y bajar. A una altitud que garantiza biena nieve.
Jacko
No conozco mejor zona para debutar y evolucionar que El Tarter en todo el pirineo.
Y con parking gratis y telecabina para subir y bajar. A una altitud que garantiza biena nieve.
kaloalberto17
grimly
Pablo LB
¿Y Pal-Arinsal?
Entre que no las conozco y que en los mapas de pista no veo demasiadas verdes...
En arinsal tienes verdes pero es verdad que son las típicas verdes más feas y que dan poco juego. Y luego puedes bajar a la base del telesilla de 4 por una verde para luego cogerlo y llegar a otra verde con cinta. Y para volver al punto de partida tienes una azul que es muy muy plana y es como verde. De cara a comodidad, pal alojándote en la massana es muy cómodo porque tienes el huevo para subir a pistas. De hecho, en el magic ski, desde el guardaesquis del propio hotel estás ya en el telecabina. Además vallnord es más barato. Mi opinión de la megaverda es que es una pista que estará muy bien pero toca remar en ella en algunos puntos, y si vas con peques y tu con tabla, vais a acabar hasta los mismísimos...
En cambio en pal si que tienes algunas verdes de buenas. Nada más bajarte del telecabina tienes una buena verde con telesilla y cinta.
Y luego puedes bajar a la base del telesilla de 4 por una verde para luego cogerlo y llegar a otra verde con cinta
j.lacroix
Opinión personal:
Megaverda+snow+ debutante... (o sea, tres )
El primer : el inicio de la pista (llegando desde la base de la estación por el TSD4 Basera) lo encontrarán fácil. Pero a los 100 m se encontrarán un tramo estrecho. Demasiado estrecho para un principiante, creo.
El segundo : una vez acabado el tramo estrecho, se encontrarán con un tramo con pendiende justo a la altura del "túnel". Evidentemente, lo habitual es frenarse mucho allí. Pero luego viene el tramo más llano, (el que se cruza con la azul La Coma). Allí remarán sí o sí (o sea, a pie )
El tercer : una vez superado el cruce con la azul La Coma, se baja bien hasta la base del TSD6 La Coma para repetir bajada. Pero el problema viene al final del día, para volver a la base de la estación, viene lo peor: el tramo desde la base del TSD6 La Coma hasta el cruce con la roja La Canaleta es lo más llano que he visto en una estación de esquí. Con decirte que hay unos telecuerdas puestos y todo... (pero que muchas veces están parados).
Eso sí, una vez superado el cruce con la Canaleta, el caminito por la carretera: la pista Basera (pasando por la "O" de Ordino) es muy entretenido... si tienes algo de inercia para bajar
Un saludo.
Javi_Tron
j.lacroix
Opinión personal:
El primer : el inicio de la pista (llegando desde la base de la estación por el TSD4 Basera) lo encontrarán fácil. Pero a los 100 m se encontrarán un tramo estrecho. Demasiado estrecho para un principiante, creo.
El segundo : una vez acabado el tramo estrecho, se encontrarán con un tramo con pendiende justo a la altura del "túnel". Evidentemente, lo habitual es frenarse mucho allí. Pero luego viene el tramo más llano, (el que se cruza con la azul La Coma). Allí remarán sí o sí (o sea, a pie )
El tercer : una vez superado el cruce con la azul La Coma, se baja bien hasta la base del TSD6 La Coma para repetir bajada. Pero el problema viene al final del día, para volver a la base de la estación, viene lo peor: el tramo desde la base del TSD6 La Coma hasta el cruce con la roja La Canaleta es lo más llano que he visto en una estación de esquí. Con decirte que hay unos telecuerdas puestos y todo... (pero que muchas veces están parados).
Eso sí, una vez superado el cruce con la Canaleta, el caminito por la carretera: la pista Basera (pasando por la "O" de Ordino) es muy entretenido... si tienes algo de inercia para bajar
Un saludo.
Si pero en tal caso siempre te puedes meter por el precipicio de la izquierda y bajar por el "tubo xarxa" hasta "la canaleta", si no te has lesionado antes porque en esa zona la nieve suele ser muy traicionera a la salida del couloir
Ahora fuera bromas no me negarás que la verde "Pleta" es ideal para aprender.
j.lacroix
Javi_Tron
j.lacroix
Opinión personal:
Un saludo.
Si pero en tal caso siempre te puedes meter por el precipicio de la izquierda y bajar por el "tubo xarxa" hasta "la canaleta", si no te has lesionado antes porque en esa zona la nieve suele ser muy traicionera a la salida del couloir
Ahora fuera bromas no me negarás que la verde "Pleta" es ideal para aprender.
Muy cierto, javi_tron. La Pleta es ideal.
Pero al que ya ha ido alguna vez a la nieve igual le hace más gracia un remonte más largo y ver algo más de la estación. Ah, y un telesilla para descansar las piernas
Un saludo, ¡insecto!
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: