FORO GENERAL

Enviado: 13-11-2017 20:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
¡Buenas a todos!

Estoy preparando el viaje a la nieve familiar, tengo 3 peques: dos niños de 9 (han ido 2 veces antes a la nieve) y una niña de 7 (ha ido una vez).
Me estoy planteando si ir a Ordino-Arcalis o El Tarter (4 días de esquí).

Yo hago snowboard sin problema por cualquier lado, pero me gustaría algo adecuado para los niños y mi mujer, que todavía es novata, ha bajado verdes y alguna azul, pero poco.

¿cual me recomendais de las dos?

Yo conozco bien El Tarter y me encanta, pero a Arcalis no he ido nunca.

Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2017 20:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
grimly
¡Buenas a todos!

Estoy preparando el viaje a la nieve familiar, tengo 3 peques: dos niños de 9 (han ido 2 veces antes a la nieve) y una niña de 7 (ha ido una vez).
Me estoy planteando si ir a Ordino-Arcalis o El Tarter (4 días de esquí).

Yo hago snowboard sin problema por cualquier lado, pero me gustaría algo adecuado para los niños y mi mujer, que todavía es novata, ha bajado verdes y alguna azul, pero poco.

¿cual me recomendais de las dos?

Yo conozco bien El Tarter y me encanta, pero a Arcalis no he ido nunca.

Un saludo!!!

en arcalis tienes la mega verda, que es la pista verde mas larga de las que yo conozco eso si a tramos toca remar



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2017 20:21
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
grimly
¡Buenas a todos!
Estoy preparando el viaje a la nieve familiar, tengo 3 peques: dos niños de 9 (han ido 2 veces antes a la nieve) y una niña de 7 (ha ido una vez).
Me estoy planteando si ir a Ordino-Arcalis o El Tarter (4 días de esquí).
Yo hago snowboard sin problema por cualquier lado, pero me gustaría algo adecuado para los niños y mi mujer, que todavía es novata, ha bajado verdes y alguna azul, pero poco.
¿cual me recomendais de las dos?
Yo conozco bien El Tarter y me encanta, pero a Arcalis no he ido nunca.
Un saludo!!!

¿Y Pal-Arinsal?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2017 20:32
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Cita
Pablo LB

¿Y Pal-Arinsal?

Entre que no las conozco y que en los mapas de pista no veo demasiadas verdes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2017 01:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
En cualquiera de las estaciones que te han dicho podréis disfrutar si bien el único problema que les veo a las de vallnord es la distancia de sus bases con los hoteles, mas para ir con nenes.

En cuanto a pistas no tendrás pegas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2017 07:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Cita
grimly
Cita
Pablo LB

¿Y Pal-Arinsal?

Entre que no las conozco y que en los mapas de pista no veo demasiadas verdes...

En arinsal tienes verdes pero es verdad que son las típicas verdes más feas y que dan poco juego. En cambio en pal si que tienes algunas verdes de buenas. Nada más bajarte del telecabina tienes una buena verde con telesilla y cinta. Y luego puedes bajar a la base del telesilla de 4 por una verde para luego cogerlo y llegar a otra verde con cinta. Y para volver al punto de partida tienes una azul que es muy muy plana y es como verde. De cara a comodidad, pal alojándote en la massana es muy cómodo porque tienes el huevo para subir a pistas. De hecho, en el magic ski, desde el guardaesquis del propio hotel estás ya en el telecabina. Además vallnord es más barato. Mi opinión de la megaverda es que es una pista que estará muy bien pero toca remar en ella en algunos puntos, y si vas con peques y tu con tabla, vais a acabar hasta los mismísimos...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2017 11:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Cita
kaloalberto17

En arinsal tienes verdes pero es verdad que son las típicas verdes más feas y que dan poco juego. En cambio en pal si que tienes algunas verdes de buenas. Nada más bajarte del telecabina tienes una buena verde con telesilla y cinta. Y luego puedes bajar a la base del telesilla de 4 por una verde para luego cogerlo y llegar a otra verde con cinta. Y para volver al punto de partida tienes una azul que es muy muy plana y es como verde. De cara a comodidad, pal alojándote en la massana es muy cómodo porque tienes el huevo para subir a pistas. De hecho, en el magic ski, desde el guardaesquis del propio hotel estás ya en el telecabina. Además vallnord es más barato. Mi opinión de la megaverda es que es una pista que estará muy bien pero toca remar en ella en algunos puntos, y si vas con peques y tu con tabla, vais a acabar hasta los mismísimos...

Gracias por la explicación, es de bastante ayuda guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2017 10:20
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 87
Pues tus peques ya no van siendo tan peques...
Yo fui con mi hija mayor a Arcalís cuando tenia 6 años que ya habia estado el año anterior en Pal y te lo recomiendo para ir con familia.
La Megaverda la hizo una vez y luego ya mejor prefería las azules de la Coma que son facilonas y sobre todo le encantaron las de la zona de la "izquierda" entre arboles y donde habia colocados unos saltitos que insistia en hacerse cada vez que bajaba. Pero la Megaverda para tu mujer que pesa mas (¡que los niños!) puede irle muy bien ya que se puede hacer todo el desnivel de la estación y pasar por la "photo oportunity" de la O y así no se pierde nada.

Otra cosa, le cogí a mi hija una clase de refresco de dos horas el primer día y la monitora, que por desgracia no me acuerdo como se llama, un 10.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2017 14:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Todo depende de lo que busques... Yo tengo dos niñas de 6 y de 9 años. Las dos esquian desde los tres años y las dos se han iniciado en Arcalís. Yo personalmente cuando estoy con mis hijas, la prioridad es estar en un sitio tranquilo, con poca gente y con buena calidad de nieve, que les permita a ellas, disfruta más de el dia, y en ese punto Arcalís gana por goleada. La zona de la coma es cojonuda para estar con ellas, y si, en la megaverde tienes que remar en algún punto, per no creo que tengas muchos problemas con las grandes,y última hora( como dises que surfeas sin problemas por todos lados) te metes la pequeña en hombro y para abajo, llegaras si problemas al final risas. Algo inportante también, es que las niñas no estarán todo el día esquiando(imagino) y tu o tu mujer, tendréis también vuestro momento y estar en una estación pequeña donde lo tienes todo a tiro de piedra (guardería, escuela de esquí, etc...) es algo, en mi opinión inportante. Si tienes nivel y la nieve acompaña, tienes zonas para aburrir para salir fuera, y siempre con todo muy cerca. Pal-arinsal es una buena opción, si tu prioridad es no tocar el coche y tener más quilòmetres esquiables. Personalment pal Arinsal no me desagrada, pero normalmente suele estar más masificada en fines de semana y fiestas marcadas. Resumiendo, si no te molesta cojer el coche, abrigarte un poco más y no tienes quilometritis, mi recomendación es Arcalís!! Saludos
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2017 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
La Megaverda fue calificada por un ilustre forero como Megamerda...

A mi, esquiadora verde como la lechuga, no me gusta nada: no sólo remas cual estuvieras en el Volga sino que, además, tiene tramos mega estrechos que es muy engorroso para los patosos.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2017 21:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Opinión personal:

Megaverda+snow+ debutante...LlorónLlorónLlorón (o sea, tresLlorón )

El primer Llorón : el inicio de la pista (llegando desde la base de la estación por el TSD4 Basera) lo encontrarán fácil. Pero a los 100 m se encontrarán un tramo estrecho. Demasiado estrecho para un principiante, creo.
El segundoLlorón : una vez acabado el tramo estrecho, se encontrarán con un tramo con pendiende justo a la altura del "túnel". Evidentemente, lo habitual es frenarse mucho allí. Pero luego viene el tramo más llano, (el que se cruza con la azul La Coma). Allí remarán sí o sí (o sea, a pieLlorón )
El tercer Llorón: una vez superado el cruce con la azul La Coma, se baja bien hasta la base del TSD6 La Coma para repetir bajada. Pero el problema viene al final del día, para volver a la base de la estación, viene lo peor: el tramo desde la base del TSD6 La Coma hasta el cruce con la roja La Canaleta es lo más llano que he visto en una estación de esquí. Con decirte que hay unos telecuerdas puestos y todo... (pero que muchas veces están paradosTriste).

Eso sí, una vez superado el cruce con la Canaleta, el caminito por la carretera: la pista Basera (pasando por la "O" de Ordino) es muy entretenido... si tienes algo de inercia para bajarDiablillo

Un saludo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2017 22:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Hombre... no tenemos que olvidar que la mujer ya se defiende en alguna azul y los tres individuos que faltan son niños. Como dice su padre, ya han tenido contacto con la nieve, poco pero lo han tenido. En Arcalís después de la megaverde hay vida!!! Estos niños al segundo día,le están quitando las pegatinas a la madre risas. saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2017 23:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
llers1979
Hombre... no tenemos que olvidar que la mujer ya se defiende en alguna azul y los tres individuos que faltan son niños. Como dice su padre, ya han tenido contacto con la nieve, poco pero lo han tenido. En Arcalís después de la megaverde hay vida!!! Estos niños al segundo día,le están quitando las pegatinas a la madre risas. saludos.

Uuups, muy ciertopulgar arriba

Entonces, la azul La Coma sería perfecta para ellos. Pero el primer día... es más complicadoNo entiendo

Yo probaría Arinsal:
-Cintas Esquirol I y II y pistas verdes l'Escola
-TSF4 Cortals y pista verde Cortals
-TSD Les Fonts. y pistas azules Les Fonts, Port Vell inferior y Saladors.

Todo por ese orden.smiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2017 12:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.677
No conozco mejor zona para debutar y evolucionar que El Tarter en todo el pirineo.
Y con parking gratis y telecabina para subir y bajar. A una altitud que garantiza biena nieve.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2017 15:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Grau Roig tambien es una buena zona para principiantes y para papas con el coche/maletero a 50 metros literal.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2017 20:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Jacko
No conozco mejor zona para debutar y evolucionar que El Tarter en todo el pirineo.
Y con parking gratis y telecabina para subir y bajar. A una altitud que garantiza biena nieve.

Cierto.pulgar arriba

Pero grimly ya conoce El Tarter, y tal vez le haga cierta "ilusión" conocer un dominio nuevo en AndorraNo entiendo

Por eso le comentaba lo de Arinsal.

Y muy cierto también lo que cuenta Mikele. El añadido de tener el coche-maletero-armario cerca en Grau-Roig es un punto a favorpulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2017 22:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Jacko
No conozco mejor zona para debutar y evolucionar que El Tarter en todo el pirineo.
Y con parking gratis y telecabina para subir y bajar. A una altitud que garantiza biena nieve.

con lo que se masifica aquello.... prefiero un sitio mas tranquilo y con mejor calidad de nieve . tanto en pal como en tarter las partes bajas son bastante jodidas a según que horas por el paso de tanto esquiador .



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2017 07:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Como te han dicho yo me plantearía Pal Arinsal, tiene accesos comodos y puede estar bien para pocos días



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 17:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Megaverda + Snow= muerte (puede ser por aburrimiento o por tener que caminar tabla a cuestas).

Siendo Arcalis una estación tremenda personalmente te aconsejaría El Tarter por las siguientes razones:

- Alojamientos en la misma base de El Tarter o en Canillo, con accesos de telecabina en ambos sitios.
- Zonas infantiles muy marcadas, con la zona de Imaginarium y la zona infantil de El Forn.
- Más variedad que en Arcalis, ya que por visto en esta estación pasarías la vida en La Coma por las azules y en El Tarter - Canillo - Soldeu tienes mas variedad de verdes y azules. Si Arcalis tiene la Megaverda aquí tienes Gall de Bosc que a mí me gusta más.

De todos modos ambas son apuestas seguras para mi gusto, Pal como estación para niños y empezar en ella es ideal pero si dices que ya han esquiado y tu no tienes problemas siempre es mejor elegir algo donde poder irte tu 30 minutos y tener pistas para "desfogarte" y seguir con la familia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2017 21:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 200
Como algunos ya han comentado, si buscas estar bien situadito a pie de pistas.... Soldeu, si buscas que aprendan en mejores condiciones de nieve y tranquilidad Arcalis, mi hija aprendio en Arcalis, de todas formas, elijas la opción que elijas vais a pasarlo en grande.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 15:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
kaloalberto17
Cita
grimly
Cita
Pablo LB

¿Y Pal-Arinsal?

Entre que no las conozco y que en los mapas de pista no veo demasiadas verdes...

En arinsal tienes verdes pero es verdad que son las típicas verdes más feas y que dan poco juego. Y luego puedes bajar a la base del telesilla de 4 por una verde para luego cogerlo y llegar a otra verde con cinta. Y para volver al punto de partida tienes una azul que es muy muy plana y es como verde. De cara a comodidad, pal alojándote en la massana es muy cómodo porque tienes el huevo para subir a pistas. De hecho, en el magic ski, desde el guardaesquis del propio hotel estás ya en el telecabina. Además vallnord es más barato. Mi opinión de la megaverda es que es una pista que estará muy bien pero toca remar en ella en algunos puntos, y si vas con peques y tu con tabla, vais a acabar hasta los mismísimos...


Cita

En cambio en pal si que tienes algunas verdes de buenas. Nada más bajarte del telecabina tienes una buena verde con telesilla y cinta.


¡¡ OJOOO , esa verde ( "El Planell" ) es LO PEOR !! risas

1) está masificada y el riesgo de colision es muy grande
2) está "peraltada", peraltada no es la palabra coño, hace "deverso" se dice en catalán, es decir la LMP va hacia la izquierda directa al bosque y la dirección de la pista no, hace "deverso".


Es nefasta para aprender, por motivos de seguridad y por motivos técnicos ( su gemoetría es una chusta, parece que lo hayan hecho expresamente para putear risas) , en los giros a la derecha te frenas y en los giros a la izquierda te aceleras, una chapuza grotesca y un caos crujiente para el alumno.

Para un profe, hacer una demostración de cualquier movimiento de clase de debuntantes en esa pista es un infierno, super difícil.

Cita

Y luego puedes bajar a la base del telesilla de 4 por una verde para luego cogerlo y llegar a otra verde con cinta

Esa verde es la "Transversal" y es muy estrecha, completamente inútil para enseñar a un principiante, pero muy buena para frustrarlo, meterle miedo en el cuerpo o crujirlo.

¡NO HAY MAS VERDES!


Lo mismo para las otras azules : no son funcionales ni practicas para aprender, son un infierno para el profesor y para el alumno.

Las azules están bien pero para el principiante el hecho de tener que girar la cabeza hacia atrás constantemente para no ser arrollado, puede resultar un poco "estresante", igualito que en Masella desde la base hasta "Cap del Bosc".

Pal es un infierno porque es que no encuentras zonas para enseñar de cero y las pocas que hay casi siempre están llenas de gente. Muchísimo mejor Arinsal, ¡ no hay color !

La venden como el paradigma del esquí familiar y resulta que para empezar de cero es lo peor de Vallnord.

En mi opinión y en la de muchos profesores y formadores andorranos, mejor aún que Arinsal, mucho mejor la excelente verde "Pleta" de Arcalís (alimentada por los dos telequís "Els Marrecs", "Els vailets", muy bien pisada, muy poco transitada y apartada del paso de esquiadores de mas nivel que pueden resultar un peligro), muy ancha, sin densidad de gente, y para empezar de cero, la pista escuela de Arcalís, que no hay en Pal/Arinsal.

Un buen aprendizaje en la "pista escuela" con su telecuerda, es suficiente para pasar a los telesquís, siendo completamente prescindible el uso de las sobrevaloradas, insufribles y desoladoras cintas transportadoras Llorónrisas

Saludos y buen inicio de temporada.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 16:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
j.lacroix
Opinión personal:

Megaverda+snow+ debutante...LlorónLlorónLlorón (o sea, tresLlorón )

El primer Llorón : el inicio de la pista (llegando desde la base de la estación por el TSD4 Basera) lo encontrarán fácil. Pero a los 100 m se encontrarán un tramo estrecho. Demasiado estrecho para un principiante, creo.
El segundoLlorón : una vez acabado el tramo estrecho, se encontrarán con un tramo con pendiende justo a la altura del "túnel". Evidentemente, lo habitual es frenarse mucho allí. Pero luego viene el tramo más llano, (el que se cruza con la azul La Coma). Allí remarán sí o sí (o sea, a pieLlorón )
El tercer Llorón: una vez superado el cruce con la azul La Coma, se baja bien hasta la base del TSD6 La Coma para repetir bajada. Pero el problema viene al final del día, para volver a la base de la estación, viene lo peor: el tramo desde la base del TSD6 La Coma hasta el cruce con la roja La Canaleta es lo más llano que he visto en una estación de esquí. Con decirte que hay unos telecuerdas puestos y todo... (pero que muchas veces están paradosTriste).

Eso sí, una vez superado el cruce con la Canaleta, el caminito por la carretera: la pista Basera (pasando por la "O" de Ordino) es muy entretenido... si tienes algo de inercia para bajarDiablillo

Un saludo.

Si pero en tal caso siempre te puedes asomar al precipicio de la izquierda y donde esta la red amarilla, pasar por la red y bajar por el "tubo xarxa" hasta "la canaleta", si no te has lesionado antes porque en esa zona la nieve suele ser muy traicionera a la salida del couloir Diablillo

Ahora fuera bromas no me negarás que la verde "Pleta" es ideal para aprender.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 2 vez/veces. Última edición el 25/11/2017 16:05 por Javi_Tron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 16:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Javi_Tron
Cita
j.lacroix
Opinión personal:

Megaverda+snow+ debutante...LlorónLlorónLlorón (o sea, tresLlorón )

El primer Llorón : el inicio de la pista (llegando desde la base de la estación por el TSD4 Basera) lo encontrarán fácil. Pero a los 100 m se encontrarán un tramo estrecho. Demasiado estrecho para un principiante, creo.
El segundoLlorón : una vez acabado el tramo estrecho, se encontrarán con un tramo con pendiende justo a la altura del "túnel". Evidentemente, lo habitual es frenarse mucho allí. Pero luego viene el tramo más llano, (el que se cruza con la azul La Coma). Allí remarán sí o sí (o sea, a pieLlorón )
El tercer Llorón: una vez superado el cruce con la azul La Coma, se baja bien hasta la base del TSD6 La Coma para repetir bajada. Pero el problema viene al final del día, para volver a la base de la estación, viene lo peor: el tramo desde la base del TSD6 La Coma hasta el cruce con la roja La Canaleta es lo más llano que he visto en una estación de esquí. Con decirte que hay unos telecuerdas puestos y todo... (pero que muchas veces están paradosTriste).

Eso sí, una vez superado el cruce con la Canaleta, el caminito por la carretera: la pista Basera (pasando por la "O" de Ordino) es muy entretenido... si tienes algo de inercia para bajarDiablillo

Un saludo.

Si pero en tal caso siempre te puedes meter por el precipicio de la izquierda y bajar por el "tubo xarxa" hasta "la canaleta", si no te has lesionado antes porque en esa zona la nieve suele ser muy traicionera a la salida del couloir Diablillo

Ahora fuera bromas no me negarás que la verde "Pleta" es ideal para aprender.

risasrisas

Muy cierto, javi_tron. La Pleta es ideal. pulgar arriba

Pero al que ya ha ido alguna vez a la nieve igual le hace más gracia un remonte más largo y ver algo más de la estación. Ah, y un telesilla para descansar las piernasDiablillo

Un saludo, ¡insecto!guiño
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 16:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
j.lacroix
Cita
Javi_Tron
Cita
j.lacroix
Opinión personal:

Megaverda+snow+ debutante...LlorónLlorónLlorón (o sea, tresLlorón )

El primer Llorón : el inicio de la pista (llegando desde la base de la estación por el TSD4 Basera) lo encontrarán fácil. Pero a los 100 m se encontrarán un tramo estrecho. Demasiado estrecho para un principiante, creo.
El segundoLlorón : una vez acabado el tramo estrecho, se encontrarán con un tramo con pendiende justo a la altura del "túnel". Evidentemente, lo habitual es frenarse mucho allí. Pero luego viene el tramo más llano, (el que se cruza con la azul La Coma). Allí remarán sí o sí (o sea, a pieLlorón )
El tercer Llorón: una vez superado el cruce con la azul La Coma, se baja bien hasta la base del TSD6 La Coma para repetir bajada. Pero el problema viene al final del día, para volver a la base de la estación, viene lo peor: el tramo desde la base del TSD6 La Coma hasta el cruce con la roja La Canaleta es lo más llano que he visto en una estación de esquí. Con decirte que hay unos telecuerdas puestos y todo... (pero que muchas veces están paradosTriste).

Eso sí, una vez superado el cruce con la Canaleta, el caminito por la carretera: la pista Basera (pasando por la "O" de Ordino) es muy entretenido... si tienes algo de inercia para bajarDiablillo

Un saludo.

Si pero en tal caso siempre te puedes meter por el precipicio de la izquierda y bajar por el "tubo xarxa" hasta "la canaleta", si no te has lesionado antes porque en esa zona la nieve suele ser muy traicionera a la salida del couloir Diablillo

Ahora fuera bromas no me negarás que la verde "Pleta" es ideal para aprender.

risasrisas

Muy cierto, javi_tron. La Pleta es ideal. pulgar arriba

Pero al que ya ha ido alguna vez a la nieve igual le hace más gracia un remonte más largo y ver algo más de la estación. Ah, y un telesilla para descansar las piernasDiablillo

Un saludo, ¡insecto!guiño

Entonces tanto Arcalís como El Tarter son 2 opciones copn exito asegurado, ahora que , si no conoce Arcalís, es casi obligado Arcalís, una joya así hay que conocerla juas

Saludos ¡maestro! chino amable



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.