FORO GENERAL

Enviado: 13-11-2017 09:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Hola a todos! Me presento. Soy Joserra, de Bilbao y tengo dos hijos de 4 y 9 años. Los pequeños no han tenido contacto con la nieve, y yo poca (a los 10 años esquié durante una temporada pero queda muyyy lejosguiño

El mayor, que ha hecho 9 años en octubre, me dice que quiere aprender a hacer snowboard.

Se me había ocurrido ir a alguna estación de esquí (del 27 al 29 de diciembre) donde el mayor pueda recibir un par de días de clases de iniciación, y mientras yo poder estar con la pequeña jugando con el trineo, etc.

Estoy muy perdido y os pido consejo

Por cercanía se me había ocurrido ir a Alto Campoo y que haga el mayor un curso de un par de días, alquilando el equipo completo.

Para estar con la pequeña ¿Hay algún sitio habilitado para jugar con el trineo sin peligro para nosotros y los esquiadores? ¿Tendríamos que pagar algún tipo de entrada?

Como posibilidad de alojamiento He visto que existe un hotel (La corza blanca) que está a algo más de un kilómetro de las instalaciones. ¿Me lo recomendáis? ¿hay servicio de transporte que te lleve hasta desde el hotel hasta las instalaciones y viceversa?

Muchas gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2017 09:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.106
Hola Joserra.

Bienvenido al foro.

Quizás si preguntas en el foro de las estaciones del Cantábrico, te podrán aconsejar mejor y más rápido, puesto que allí escribe más gente de la que visita habitualmente esas estaciones.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2017 09:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Pues lo que pasa es que en Navidad no hay ninguna garantía de nieve en la Cantábrica. Para asegurar yo me iría más lejos. Garantía casi total de nieve la tienes en Baqueira y Andorra (Grandvalira), pero también suele haber en Formigal y Cerler. En el pirineo francés que te pilla bien, Grand Tourmalet, Cauterets, y Luz Ardiden.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2017 11:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Para una primera toma de contacto, lo importante es que los críos se lo pasen bien. Que no tengan excesivo frío y disfruten jugando.
Alguna estación cerca, de las del Cantábrico como te han comentado, o Pirineo occidental.
Yo contrataría a un profesor para los tres, ya que casi vais a estar empezando todos. eso sí, tú no estes como padre, sino como alumno, calladito. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2017 11:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

He estado mirando un poco por internet y la estación de Panticosa me gusta mucho, sobre todo por su cercanía al pueblo, que por cierto, tiene buena pinta.

La idea de contratar un profesor para los tres me parece buena, lo que tengo dudas es que podamos compartir la clase un adulto y un niño de 9 con una niña de 4. Si fuese posible es una opción que me gusta. Preguntaré a ver.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2017 12:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Bienvenido Arak!!!

Seguramente si podras realizar las clases con tu hijo de 9 años, pero yo no lo haria ya que el chaval va a estar mas pendiente de ti y a reves que del profesor. De todas formas si hablas con la escuela de esqui, comentalo con ellos y detallales que quiere aprender con snow.

Con tu hija de 4 años, no creo que le puedan dar clases mas alla del jardin de nieve.

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2017 13:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 28
Hola;

Yo también tengo dos hijos de edades similares (9 y 7). El de 9 años puede perfectamente dar clase contigo, aunque suele ser mas divertido con otros niños (clases colectivas). La de 4 años mejor trineo y si le apetece que se ponga botas y esquís para simplemente andar por la nieve. Así ya saben que se siente, con esa edad es pequeña para esquiar, pero con 5 años ya puede esquiar perfectamente (el año que viene).

Eso si, ponte las pilas que los niños te superan enseguida, jeje!

Alto Campoo para empezar esta muy bien, e incluso madrugando puedes ir en el día desde Bilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2017 20:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 87
Hola.
En las fechas que vais estaran todas estaciones a tope y seguramente habra carabanas en la carretera . como vas con niños pequeños
yo te recomendaria que fueras a pie de pistas para no coger el coche . De lo que conozco y que sean estaciones en plan familiar
yo me declinaria por panticosa o cerler buscando apartamento o hotel cerca de la entrada a la estacion . Y no te descuides en reservar o te encontraras con pocas opciones para elegir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2017 20:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 87
Y para que todos aprovecheis las clases yo te recomiendo que cada uno coja su profesor pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2017 09:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Bienvenido a este nuestro rincón.

El mejor consejo que te puedo dar, por experiencia con hijos y nietos, es que, sea como sea y donde sea, disfrutes de ellos al máximo de sus primeras experiencias en la nieve, luego crecen, y esos momentos mágicos desaparecen.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2017 12:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Arak
Hola a todos! Me presento. Soy Joserra, de Bilbao y tengo dos hijos de 4 y 9 años. Los pequeños no han tenido contacto con la nieve, y yo poca (a los 10 años esquié durante una temporada pero queda muyyy lejosguiño

El mayor, que ha hecho 9 años en octubre, me dice que quiere aprender a hacer snowboard.

Se me había ocurrido ir a alguna estación de esquí (del 27 al 29 de diciembre) donde el mayor pueda recibir un par de días de clases de iniciación, y mientras yo poder estar con la pequeña jugando con el trineo, etc.

Estoy muy perdido y os pido consejo

Por cercanía se me había ocurrido ir a Alto Campoo y que haga el mayor un curso de un par de días, alquilando el equipo completo.

Para estar con la pequeña ¿Hay algún sitio habilitado para jugar con el trineo sin peligro para nosotros y los esquiadores? ¿Tendríamos que pagar algún tipo de entrada?

Como posibilidad de alojamiento He visto que existe un hotel (La corza blanca) que está a algo más de un kilómetro de las instalaciones. ¿Me lo recomendáis? ¿hay servicio de transporte que te lleve hasta desde el hotel hasta las instalaciones y viceversa?

Muchas gracias de antemano!
Joserra!!! Por cercanía tienes también Candanchu-Astun, mucho mejor dominio, más opciones de alojamiento, zona de principiantes muy bien situada, comodisima, desde la cafetería dominas la mayoría de las pistas verdes. Mi consejo, no te lo pienses y tira para Candanchu. Muchos paisanos tuyos por allí, muy buenos profes, entorno precioso y alojamiento variado. A tiro de piedra Jaca, Canfranc,etc...
Y recuerda, quién esquia en Candanchu esquia en cualquier parte.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/11/2017 12:01 por Ricardoga.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 14-11-2017 13:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Como te han dicho, en Alto Campo te arriesgas a que no tenga nieve.
Eso si, es una estación pequeña pero con encanto.
En cuanto al Hotel La Corza, hace muchos años que no voy pero, cuando iba todos los años un finde allí, siempre me alojaba en ese hotel!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2017 14:26
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 6
Muchas gracias a todos!

Finalmente vamos a ir a Alto Campoo tres días completos (la última semana de diciembre). Hemos reservado alojamiento en “el balcón de Lomba” que tiene dos apartamentos preciosos y cerquita de la estación de esquí.

Solo rezar para que haya algo de nieve. Las clases de esquí las cogeremos una vez llegados allí y así podremos comparar las diferentes escuelas.

Y si no nieva pues a pasear y disfrutar de los paisajes!!!

Un abrazo!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2017 01:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 141
Hola:

Yo tengo cuatro hijos, dos aprendieron pequeñitos a esquiar. Cuatro años es muy poco, porque requiere algo de sacrificio, y con cinco van justos, depende de lo que potencies la faceta lúdica.

Mi tercero aprendió con cinco recién cumplidos, pero el tercer día estuvo a punto de desistir. No lo hizo, y su primera semana la acabó muy bien.

Con mi cuarto hijo estuvimos jugando en las cintas de Cerler varios días cuando tenía cuatro y medio, pero solo jugar con su madre y conmigo. Los últimos días de la semana bajamos alguna pista corta de iniciación. El segundo año, ya con cinco y medio, estupendo, curso organizado, aunque le gustaba más bajar directo que hacer giros!

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2017 00:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
rareca
Hola:

Yo tengo cuatro hijos, dos aprendieron pequeñitos a esquiar. Cuatro años es muy poco, porque requiere algo de sacrificio, y con cinco van justos, depende de lo que potencies la faceta lúdica.

Mi tercero aprendió con cinco recién cumplidos, pero el tercer día estuvo a punto de desistir. No lo hizo, y su primera semana la acabó muy bien.

Con mi cuarto hijo estuvimos jugando en las cintas de Cerler varios días cuando tenía cuatro y medio, pero solo jugar con su madre y conmigo. Los últimos días de la semana bajamos alguna pista corta de iniciación. El segundo año, ya con cinco y medio, estupendo, curso organizado, aunque le gustaba más bajar directo que hacer giros!

Un saludo.
Todo depende del niño. Mi mayor aprendió con 5. Mi nena con 4 y a los 5 recién cumplidos ya bajaba azules en Candanchú con técnica. Cada peque es un mundo. Esencial es un buen profe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2017 07:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Alto Campoo es buena estación para comenzar. Solo tienes que buscar que les guste la nieve el resto viene solo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2017 18:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Y sobre todo que haya nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 12:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Pues yo me inicie en Alto Campoo y es una buena estación para comenzar y para los chavales es perfecta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2017 12:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Pues yo tambien empece en Alto Campoo. Tenia 30 años. Y ahora voy con mi dos hijos. El carnval deste año mi hija ha comenzado a hacer pizza con las piernas y lo próximo estaré por alli.

El más nuevo, con 3 años, si le gusta le calço una botas y unos esquis. Con professor, claro.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.