FORO GENERAL

Enviado: 02-11-2017 00:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 41
Cita
Ricardoga
Cita
JorgeGasteiz
Yo no he ido aun a Baqueira pero este año pienso subir a conocer la estación ya que siempre he oido hablar muy bien de allí. La política me la suda por completo, yo lo que quiero es esquiar.
Ummm la política te la suda...genial. la política es la que determina el tipo de vida que llevas, tus prestaciones sociales (sanidad, educación, empleo, seguridad,etc...). La política determina que puedas o no expresarte con libertad, viajar por Europa sin pasaporte, recibir una ayuda social si te quedas en paro, el tipo de interés que pagas por tu hipoteca, la calidad de la asistencia sanitaria, el precio del agua que bebes, la calidad de las carreteras por las que circulas, las relaciones Internacionales de tu país. La política es la que permite que vivas como vives. Porque todo es política. Por eso tenemos la enorme suerte de elegir cada 4 años a los políticos que deciden todo eso. Si la política te la suda, supongo que te dará igual vivir en una democracia, una dictadura o una monarquía absolutista.
Afortunadamente a millones de españoles no se la suda la política para que tú y todos vivamos en el país en el que vivimos.

Creo que no me he explicado bien, me la suda en lo que se refiere a ir a esquiar a una estación o a otra.

Y lo que comentas de la "enorme suerte" de elegir cada cuatro años a los políticos, lo de tener libertad de expresión, lo de la calidad de la sanidad, lo de expresarme con libertad, la calidad de las carreteras, los precios de la comida y el agua, lo de las relaciones internacionales de mi país, lo de las ayudas sociales para los parados, etc... son cosas muy cuestionables y cada cual tiene sus propias opiniones las cuales me voy a reservar, porque esto es un foro de nieve y no de política.
Karma: 165 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 2
Enviado: 02-11-2017 20:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
JorgeGasteiz
Cita
Ricardoga
Cita
JorgeGasteiz
Yo no he ido aun a Baqueira pero este año pienso subir a conocer la estación ya que siempre he oido hablar muy bien de allí. La política me la suda por completo, yo lo que quiero es esquiar.
Ummm la política te la suda...genial. la política es la que determina el tipo de vida que llevas, tus prestaciones sociales (sanidad, educación, empleo, seguridad,etc...). La política determina que puedas o no expresarte con libertad, viajar por Europa sin pasaporte, recibir una ayuda social si te quedas en paro, el tipo de interés que pagas por tu hipoteca, la calidad de la asistencia sanitaria, el precio del agua que bebes, la calidad de las carreteras por las que circulas, las relaciones Internacionales de tu país. La política es la que permite que vivas como vives. Porque todo es política. Por eso tenemos la enorme suerte de elegir cada 4 años a los políticos que deciden todo eso. Si la política te la suda, supongo que te dará igual vivir en una democracia, una dictadura o una monarquía absolutista.
Afortunadamente a millones de españoles no se la suda la política para que tú y todos vivamos en el país en el que vivimos.

Creo que no me he explicado bien, me la suda en lo que se refiere a ir a esquiar a una estación o a otra.

Y lo que comentas de la "enorme suerte" de elegir cada cuatro años a los políticos, lo de tener libertad de expresión, lo de la calidad de la sanidad, lo de expresarme con libertad, la calidad de las carreteras, los precios de la comida y el agua, lo de las relaciones internacionales de mi país, lo de las ayudas sociales para los parados, etc... son cosas muy cuestionables y cada cual tiene sus propias opiniones las cuales me voy a reservar, porque esto es un foro de nieve y no de política.
Pues sí, pienso que vivir en democracia es una enorme suerte. Pero como tú dices es un foro de esquí.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2017 07:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
Pues a mi no me la suda...

Quiero poder seguir llendo a esquiar a las estaciones del pirineo catalan con las mismas ventajas que hasta ahora por lo que supone que pertenezcan a nuestro pais y porque tengo legitimo derecho a ello ,para poder expresarme en castellano, no tener que hacer cambio de divisas y tener garantias en seguridad y en sanidad. Saber que si el tiempo te juega una mala pasada en la montaña la guardia civil se jugara la vida en ir a rescatarte o que si tengo la desgracia de que me ocurra algo a mi o mis familiares y necesito un ingreso o una intervención quirúrgica me atenderan con todas las garantias con las que nos ampara la seguridad social en todo el territorio nacional sin tener las restricciones que tienen los seguros privados.
Karma: 68 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2017 08:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Algun forero decia en los primeros comentarios que este tema era peligroso, MODERADOR mejor que este tema se mande al sotano, 4 comentarios mas y nos estamos tirando los trastos a la cabeza. Dejemos la politica, para eso esta el Desaforado.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2017 10:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
peresu
Algun forero decia en los primeros comentarios que este tema era peligroso, MODERADOR mejor que este tema se mande al sotano, 4 comentarios mas y nos estamos tirando los trastos a la cabeza. Dejemos la politica, para eso esta el Desaforado.

Yo ya no quiero Pizzas, ahora quiero Canelones! risas

Que marca de Canelones pre cocinados creéis que son mejor para después de esquiar? No entiendoa comer!



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2017 12:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Cita
soto.rs2
Cita
peresu
Algun forero decia en los primeros comentarios que este tema era peligroso, MODERADOR mejor que este tema se mande al sotano, 4 comentarios mas y nos estamos tirando los trastos a la cabeza. Dejemos la politica, para eso esta el Desaforado.

Yo ya no quiero Pizzas, ahora quiero Canelones! risas

Que marca de Canelones pre cocinados creéis que son mejor para después de esquiar? No entiendoa comer!

Marca no se, pero cada semana de esquiada en Alpes, mi madre me prepara una plata de "Canelos de ceps amb tofuna", que quitan el sentido. Si en febrero esta por Tignes, quedas invitadopulgar arribapulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2017 12:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
soto.rs2
Yo ya no quiero Pizzas, ahora quiero Canelones! risas

Que marca de Canelones pre cocinados creéis que son mejor para después de esquiar? No entiendoa comer!

Los que hacen en La Murgola [www.google.es] además conoces al que los hace.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/11/2017 12:50 por bigxavi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2017 12:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Los del Bonpreu no están nada mal risasrisasrisas




Cita
peresu
Cita
soto.rs2
Cita
peresu
Algun forero decia en los primeros comentarios que este tema era peligroso, MODERADOR mejor que este tema se mande al sotano, 4 comentarios mas y nos estamos tirando los trastos a la cabeza. Dejemos la politica, para eso esta el Desaforado.

Yo ya no quiero Pizzas, ahora quiero Canelones! risas

Que marca de Canelones pre cocinados creéis que son mejor para después de esquiar? No entiendoa comer!

Marca no se, pero cada semana de esquiada en Alpes, mi madre me prepara una plata de "Canelos de ceps amb tofuna", que quitan el sentido. Si en febrero esta por Tignes, quedas invitadopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2017 15:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
sparrow
Pues a mi no me la suda...

Quiero poder seguir llendo a esquiar a las estaciones del pirineo catalan con las mismas ventajas que hasta ahora por lo que supone que pertenezcan a nuestro pais y porque tengo legitimo derecho a ello ,para poder expresarme en castellano, no tener que hacer cambio de divisas y tener garantias en seguridad y en sanidad. Saber que si el tiempo te juega una mala pasada en la montaña la guardia civil se jugara la vida en ir a rescatarte o que si tengo la desgracia de que me ocurra algo a mi o mis familiares y necesito un ingreso o una intervención quirúrgica me atenderan con todas las garantias con las que nos ampara la seguridad social en todo el territorio nacional sin tener las restricciones que tienen los seguros privados.
Totalmente de acuerdo. Esa es la realidad y eso nos jugamos
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2017 16:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
soto.rs2
Cita
peresu
Algun forero decia en los primeros comentarios que este tema era peligroso, MODERADOR mejor que este tema se mande al sotano, 4 comentarios mas y nos estamos tirando los trastos a la cabeza. Dejemos la politica, para eso esta el Desaforado.

Yo ya no quiero Pizzas, ahora quiero Canelones! risas

Que marca de Canelones pre cocinados creéis que son mejor para después de esquiar? No entiendoa comer!

Casa Más de Castellterçol: poble senyor, la seva dansa és tradició.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/11/2017 16:51 por Uortar.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 05-11-2017 01:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Yo creo que ya toca una quedada en Masella-Molina. Sí que va a afectar a estas estaciones el tema político, porque la matraka que se esta dando por tierra mar y aire esta haciendo mucho daño y es muy poderosa y ya conozco a un grupo que lleva muchos años yendo a Puigcerda y este año han cambiado por primera vez a Formigal Panticosa. Muchos padres de niños en semanas blancas no van a querer que sus hijos vayan para allá por miedo. En cambio la percepción es que Val dAran es la cara amable de Cataluña, la que no quiere ser catalana sino española, y eso no creo que les reste clientes.
En definitiva, que la Cerdaña sí que va a sufrir a no ser que gane la consitutución en las elecciones, ojalá.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/11/2017 01:06 por yo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2017 20:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Si se empiezan a ver agobios serios en el Piri Oscense, que me hagan sitio en el Catalán, esquiar sin gente, que maravilla!!! saltos de alegria

Y si vais a cambiar de estación, elegid FORMIGAL, por favor, Panti no que es pequeña y cerler tampoco que los accesos son muy malos. baile egipcio
Que chollooo.
patinadorpatinador
Karma: 48 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2017 11:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Las razones por las que la gente elige BB!












Karma: 68 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
For
Enviado: 07-11-2017 13:42
Buenas!

Soy seguidor desde hace mucho tiempo de Nevasport (aunque casi nunca participo activamente....) y algunos comentarios de este hilo la verdad que me entristecen mucho como catalán.

Alguna frase como que la percepción es que "la Val d'Aran es la cara amable de Cataluña, la que no quiere ser catalana sino española" es demoledora.... Que se instale la idea de que en las zonas donde prefieren la independencia mejor no ir porque no se siente españoles es muy dura. ¿A partir de ahora también nos preguntaremos cuando vayamos a Piau Engaly que ellos se sienten franceses y no quieren ser España....?

No ir a la Cerdanya por "miedo".... ¿Miedo a qué? Aquí no estamos con guerrillas por la calle por mucho que los medios de comunicación generalistas llevan meses dando una visión guerra civilista, aplaudiendo a la Policía como si fuera "al frente" a apalear votantes (el famoso ¡a por ellos!) contra los malos catalanes (solo los indepes, claro...). Como si lleváramos escrito en la frente si somos indepes o no. Menuda distorsión de la realidad provocan, aunque supongo que tendrán sus intereses detrás...

Otra frase que me duele personalmente y muestra una visión que no se corresponde para nada con la realidad catalana es la de alguna opinión que comenta que espera poder continuar expresándose en castellano si algún día Cataluña se independiza. Como catalán, puedo entender que alguna vez alguien haya tenido alguna mala experiencia, pero en el 99% de los casos SIEMPRE contestamos en la lengua en la que nos podamos entender entre personas, ya sea en catalán, castellano, inglés, francés.....Que para eso somo al menos bilingues!

Solo pido que no caigáis en la trampa, que no se instale este marco mental en el ambiente y que si os gusta la nieve de Baqueira (como dice david82), la Molina, Formigal o Alpe d'Huez vayáis y disfrutéis de ello sin más. Vaya, como siempre se ha hecho...

Un saludo,
Karma: 296 - Votos positivos: 29 - Votos negativos: 3
Enviado: 07-11-2017 14:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 205
Cita
For
Buenas!

Soy seguidor desde hace mucho tiempo de Nevasport (aunque casi nunca participo activamente....) y algunos comentarios de este hilo la verdad que me entristecen mucho como catalán.

Alguna frase como que la percepción es que "la Val d'Aran es la cara amable de Cataluña, la que no quiere ser catalana sino española" es demoledora.... Que se instale la idea de que en las zonas donde prefieren la independencia mejor no ir porque no se siente españoles es muy dura. ¿A partir de ahora también nos preguntaremos cuando vayamos a Piau Engaly que ellos se sienten franceses y no quieren ser España....?

No ir a la Cerdanya por "miedo".... ¿Miedo a qué? Aquí no estamos con guerrillas por la calle por mucho que los medios de comunicación generalistas llevan meses dando una visión guerra civilista, aplaudiendo a la Policía como si fuera "al frente" a apalear votantes (el famoso ¡a por ellos!) contra los malos catalanes (solo los indepes, claro...). Como si lleváramos escrito en la frente si somos indepes o no. Menuda distorsión de la realidad provocan, aunque supongo que tendrán sus intereses detrás...

Otra frase que me duele personalmente y muestra una visión que no se corresponde para nada con la realidad catalana es la de alguna opinión que comenta que espera poder continuar expresándose en castellano si algún día Cataluña se independiza. Como catalán, puedo entender que alguna vez alguien haya tenido alguna mala experiencia, pero en el 99% de los casos SIEMPRE contestamos en la lengua en la que nos podamos entender entre personas, ya sea en catalán, castellano, inglés, francés.....Que para eso somo al menos bilingues!

Solo pido que no caigáis en la trampa, que no se instale este marco mental en el ambiente y que si os gusta la nieve de Baqueira (como dice david82), la Molina, Formigal o Alpe d'Huez vayáis y disfrutéis de ello sin más. Vaya, como siempre se ha hecho...

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2017 15:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
For
Buenas!

Soy seguidor desde hace mucho tiempo de Nevasport (aunque casi nunca participo activamente....) y algunos comentarios de este hilo la verdad que me entristecen mucho como catalán.

Alguna frase como que la percepción es que "la Val d'Aran es la cara amable de Cataluña, la que no quiere ser catalana sino española" es demoledora.... Que se instale la idea de que en las zonas donde prefieren la independencia mejor no ir porque no se siente españoles es muy dura. ¿A partir de ahora también nos preguntaremos cuando vayamos a Piau Engaly que ellos se sienten franceses y no quieren ser España....?

No ir a la Cerdanya por "miedo".... ¿Miedo a qué? Aquí no estamos con guerrillas por la calle por mucho que los medios de comunicación generalistas llevan meses dando una visión guerra civilista, aplaudiendo a la Policía como si fuera "al frente" a apalear votantes (el famoso ¡a por ellos!) contra los malos catalanes (solo los indepes, claro...). Como si lleváramos escrito en la frente si somos indepes o no. Menuda distorsión de la realidad provocan, aunque supongo que tendrán sus intereses detrás...

Otra frase que me duele personalmente y muestra una visión que no se corresponde para nada con la realidad catalana es la de alguna opinión que comenta que espera poder continuar expresándose en castellano si algún día Cataluña se independiza. Como catalán, puedo entender que alguna vez alguien haya tenido alguna mala experiencia, pero en el 99% de los casos SIEMPRE contestamos en la lengua en la que nos podamos entender entre personas, ya sea en catalán, castellano, inglés, francés.....Que para eso somo al menos bilingues!

Solo pido que no caigáis en la trampa, que no se instale este marco mental en el ambiente y que si os gusta la nieve de Baqueira (como dice david82), la Molina, Formigal o Alpe d'Huez vayáis y disfrutéis de ello sin más. Vaya, como siempre se ha hecho...

Un saludo,

Hola hola,

Me lo he pensado mucho antes de intervenir de nuevo en este hilo, sobre el que he expresado mi opinión y que quizá debería alojarse en los sótanos, definitivamente, aunque allí ya está mas que trillado el tema.

Solo decir, por enésima vez que seguiré yendo a esquiar donde tenga nieve y/o amigos. En Cataluña, ambas cosas. De nuevo este año abono de Masella, a pesar de vivir en Asturias. Por muchas razones, las invitaciones no son ajenas a ello.

Y seguiré esquiando con la gente que conozco por allí, independientemente (sin segundas) de su opinión o la mía sobre temas sociales o políticos. Que por otra parte pienso que se están exacerbando por muchos mas intereses que los sentimientos de pertenencia o distancia a una cultura o una tierra que tienen la mayoría de las personas.

Creo que el tuyo es el punto de vista de muchos, en cualquiera de las posiciones, y que casi todos seguiremos yendo a lo que nos importa por aquí. A ESQUIAR.

Gracias por expresarlo tan clara y tranquilamente y compartirlo con todos.

Y aquí se acabó. Solo pienso seguir en esto si volvemos a lo que importa, los canelones, las pizzas, y, eventualmente, LA NIEVE.

SL2, ratón.
Karma: 200 - Votos positivos: 18 - Votos negativos: 1
Harto de tanta queja
Enviado: 07-11-2017 16:55
Cita
For
Alguna frase como que la percepción es que "la Val d'Aran es la cara amable de Cataluña, la que no quiere ser catalana sino española" es demoledora.... Que se instale la idea de que en las zonas donde prefieren la independencia mejor no ir porque no se siente españoles es muy dura. ¿A partir de ahora también nos preguntaremos cuando vayamos a Piau Engaly que ellos se sienten franceses y no quieren ser España....?


Dos cosas. Es demoledora, sí, pero ostias, pregúntale a tus políticos independentistas como han conseguido que lleguemos a esa frase. Empezando por los políticos de hace bastantes años, tipo Carod Rovira y demás............... joder es que no hacéis ni un milímetro de autocrítica jamás......... Nunca tenéis la culpa de lo que pasa.
En segundo lugar, precisamente lo que menos me gusta de Piau Engaly es que no es España. son franceses, muchas veces algo maleducados, incluso en la hostelería. Y todos sabemos que el Pirineo Norte tiene más grosor de nieve que el sur. Pero mira por dónde que en la cara norte del Pirineo prefiero Baqueira a La Mongie porque simplemente Baqueira es España.
Karma: -27 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 8
Enviado: 07-11-2017 23:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.409
La reconquista moral se demuestra andando...

Yo tengo mil ganas de ir Masella...la estación q creo mas hace por sus esquiadores...
A ver si puedo ir por fin este año.....
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 00:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
For
Buenas!

Soy seguidor desde hace mucho tiempo de Nevasport (aunque casi nunca participo activamente....) y algunos comentarios de este hilo la verdad que me entristecen mucho como catalán.

Alguna frase como que la percepción es que "la Val d'Aran es la cara amable de Cataluña, la que no quiere ser catalana sino española" es demoledora.... Que se instale la idea de que en las zonas donde prefieren la independencia mejor no ir porque no se siente españoles es muy dura. ¿A partir de ahora también nos preguntaremos cuando vayamos a Piau Engaly que ellos se sienten franceses y no quieren ser España....?

No ir a la Cerdanya por "miedo".... ¿Miedo a qué? Aquí no estamos con guerrillas por la calle por mucho que los medios de comunicación generalistas llevan meses dando una visión guerra civilista, aplaudiendo a la Policía como si fuera "al frente" a apalear votantes (el famoso ¡a por ellos!) contra los malos catalanes (solo los indepes, claro...). Como si lleváramos escrito en la frente si somos indepes o no. Menuda distorsión de la realidad provocan, aunque supongo que tendrán sus intereses detrás...

Otra frase que me duele personalmente y muestra una visión que no se corresponde para nada con la realidad catalana es la de alguna opinión que comenta que espera poder continuar expresándose en castellano si algún día Cataluña se independiza. Como catalán, puedo entender que alguna vez alguien haya tenido alguna mala experiencia, pero en el 99% de los casos SIEMPRE contestamos en la lengua en la que nos podamos entender entre personas, ya sea en catalán, castellano, inglés, francés.....Que para eso somo al menos bilingues!

Solo pido que no caigáis en la trampa, que no se instale este marco mental en el ambiente y que si os gusta la nieve de Baqueira (como dice david82), la Molina, Formigal o Alpe d'Huez vayáis y disfrutéis de ello sin más. Vaya, como siempre se ha hecho...

Un saludo,
Madre mía y hablas tú de distorsión de la realidad... "aplaudiendo a la Policía como si fuera "al frente" a apalear votantes (el famoso ¡a por ellos!) contra los malos catalanes (solo los indepes, claro...)..." Impresionantesorprendidosorprendidosorprendido Está claro que los medios no generalistas que tú sigues no son nada partidistas ni parciales...risasrisasrisas


Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/11/2017 00:39 por Ricardoga.
Karma: 1 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 3
yo
yo
Enviado: 08-11-2017 10:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Cita
For
Buenas!

Soy seguidor desde hace mucho tiempo de Nevasport (aunque casi nunca participo activamente....) y algunos comentarios de este hilo la verdad que me entristecen mucho como catalán.

Alguna frase como que la percepción es que "la Val d'Aran es la cara amable de Cataluña, la que no quiere ser catalana sino española" es demoledora.... Que se instale la idea de que en las zonas donde prefieren la independencia mejor no ir porque no se siente españoles es muy dura. ¿A partir de ahora también nos preguntaremos cuando vayamos a Piau Engaly que ellos se sienten franceses y no quieren ser España....?

No ir a la Cerdanya por "miedo".... ¿Miedo a qué? Aquí no estamos con guerrillas por la calle por mucho que los medios de comunicación generalistas llevan meses dando una visión guerra civilista, aplaudiendo a la Policía como si fuera "al frente" a apalear votantes (el famoso ¡a por ellos!) contra los malos catalanes (solo los indepes, claro...). Como si lleváramos escrito en la frente si somos indepes o no. Menuda distorsión de la realidad provocan, aunque supongo que tendrán sus intereses detrás...

Otra frase que me duele personalmente y muestra una visión que no se corresponde para nada con la realidad catalana es la de alguna opinión que comenta que espera poder continuar expresándose en castellano si algún día Cataluña se independiza. Como catalán, puedo entender que alguna vez alguien haya tenido alguna mala experiencia, pero en el 99% de los casos SIEMPRE contestamos en la lengua en la que nos podamos entender entre personas, ya sea en catalán, castellano, inglés, francés.....Que para eso somo al menos bilingues!

Solo pido que no caigáis en la trampa, que no se instale este marco mental en el ambiente y que si os gusta la nieve de Baqueira (como dice david82), la Molina, Formigal o Alpe d'Huez vayáis y disfrutéis de ello sin más. Vaya, como siempre se ha hecho...

Un saludo,

Por clarísimas alusiones, aunque no sé quien eres pues no estás registrado, te voy a responder.
Dices que te duele el comentario que hice de "la Val d'Aran es la cara amable de Cataluña, la que no quiere ser catalana sino española". Como siempre detecto escasa autocrítica, ante un entorno de conflictividad como el que estamos viviendo ahora mismo. Mira la imagen de logo, es Masella. No puedes mirar el fondo de pantalla del ordenador del curro, es Puigcerdá. Esquío todos los años en la Cerdaña desde hace bastantes años y soy madrileño, y rehuso de ir a Baqueira Beret, no porque sea un sitio precioso, sino por otras circunstancias. He ido a esquiar al Tarter desde Madrid y he pasado por la Cerdaña y he dado la vuelta por el Pas sólo por visitarla, y luego me han podido las ganas y me he escapado desde el Tarter a Molina-Masella, teniendo GV a mis pies. Soy un mini "influencer" que ha hecho que mucha gente de mi entorno que esquía haya decidido acudir también a aquella zona de también mi país que tanto aprecio.
Y ahora viene mi pregunta. ¿Si aumenta la conflictividad, manifestaciones, ambiente enrarecido, cartelería por libertad de presos... qué lugar le puede parecer más amable a una persona que esquía desde otro punto de España, el Valle de Arán, donde apenas se encontraría esta conflictividad, o la Cerdaña, de carácter mayoritariamente independentista? Espero tu respuesta.

Respecto al miedo, pues a tí quien te dice que no empeoren las cosas? Ya sé que a día de hoy no hay violencia explícita, pero.. en tres meses, me garantizas que no la haya? En casuísticas similares, los conflictos han derivado desde a soluciones pacífícas como a situaciones de terrorismo o guerras devastadoras, no hay más que revisar historias.


Y hasta aquí lo que me atañe a mí personalmente.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 12:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 297
El otro día algunos de estos pájaros, en ejercicio de su libertad, cortaron carreteras de acceso a la Cerdaña desde BCN y la gente tardó cuatros horas en llegar....y eso que no es temporada de esquí....
Valle de Arán sábado pasado, CERO BANDERAS DE CUALQUIER TIPO.
Está claro que pagan justos por pecadores, pero es la hora de pararles los pies a esta gente que está ARRUINANDO CATALUÑA. y toda la buena gente que vivimos y trabajamos aquí....
Cada uno que defienda lo que quiera, PERO SIN MENTIRAS Y FALSEDADES. Creo que a más de uno lo que le hace falta es una CAMISA DE FUERZA!
PD.: tengo amigos que se han tenido que salir de alguna misa en la Cerdaña por las referencias constantes al "prusés" del sacerdote...
Karma: 52 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 2
yo
yo
Enviado: 08-11-2017 13:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Cita
Big Cactus
El otro día algunos de estos pájaros, en ejercicio de su libertad, cortaron carreteras de acceso a la Cerdaña desde BCN y la gente tardó cuatros horas en llegar....y eso que no es temporada de esquí....
Valle de Arán sábado pasado, CERO BANDERAS DE CUALQUIER TIPO.
Está claro que pagan justos por pecadores, pero es la hora de pararles los pies a esta gente que está ARRUINANDO CATALUÑA. y toda la buena gente que vivimos y trabajamos aquí....
Cada uno que defienda lo que quiera, PERO SIN MENTIRAS Y FALSEDADES. Creo que a más de uno lo que le hace falta es una CAMISA DE FUERZA!
PD.: tengo amigos que se han tenido que salir de alguna misa en la Cerdaña por las referencias constantes al "prusés" del sacerdote...

No hay más que ver la situación de hoy, super apetecible para disfrutar de un entorno tranquilo como nos merecemos en vacaciones.
[www.elperiodico.com]
Karma: 28 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 08-11-2017 13:26
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.492
Recibimos denuncias de este hilo. Por favor o nos ceñimos al tema esquí o lo chapamos.

Pepe



Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 13:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
nevasport
Recibimos denuncias de este hilo. Por favor o nos ceñimos al tema esquí o lo chapamos.

Pepe





La tempo está aqui,lo que no sea ski o derivado smiling smiley al desaforado pulgar arriba
Karma: 83 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 14:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
En respuesta a los administradores del foro...Creo que el tema si tiene relación con el ski ,pues a muchos nos interesa saber como esta y como puede afectar en un futuro la situación actual de cataluña a las estaciones de ski situadas en esta comunidad autonoma. Mientras el hilo sepa llevarse y debatirse sin insultos y menosprecios no veo justificado su cierre

Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/11/2017 14:49 por sparrow.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Tombino
Enviado: 08-11-2017 15:54
Alucino con el personal que hay porai, yo nunca he escondido mi independentismo, pero no me entra en la cabeza que esto tenga que afectar a la hora de decidir donde me apetece esquiar, amenudo voy a andorra, he ido a formigal muchas veces, a francia buscando forfaits baratillos mil veces(como buen catalan!!) Y no veo la hora de conocer Sierra Nevada,.donde tengo grandes amigos y me han hablado maravillas!!
Karma: -5 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 4
Enviado: 08-11-2017 16:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.492
Cita
sparrow
En respuesta a los administradores del foro...Creo que el tema si tiene relación con el ski ,pues a muchos nos interesa saber como esta y como puede afectar en un futuro la situación actual de cataluña a las estaciones de ski situadas en esta comunidad autonoma. Mientras el hilo sepa llevarse y debatirse sin insultos y menosprecios no veo justificado su cierre

Un saludo

pulgar arriba



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 16:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Tombino
Alucino con el personal que hay porai, yo nunca he escondido mi independentismo, pero no me entra en la cabeza que esto tenga que afectar a la hora de decidir donde me apetece esquiar, amenudo voy a andorra, he ido a formigal muchas veces, a francia buscando forfaits baratillos mil veces(como buen catalan!!) Y no veo la hora de conocer Sierra Nevada,.donde tengo grandes amigos y me han hablado maravillas!!
Tombino, que tú seas independentista no afecta en nada, ni creo que nadie tenga nada en contra. Por supuesto, cuando bajes a Sierra Nevada, me tomaré una cervecita con tapa contigo si te apetece y te enseño la estación. Las opiniones políticas no tienen nada que ver con lo que aquí se debate. Pero lo que sí afecta al trasvase de clientes de una zona a otra de España, son imágenes como las de hoy de cortes de carreteras. Desde luego no es una imagen amable. Y por supuesto, las familias que suben a aquella zona no creo que se sientan muy tranquilas. Si yo me pego 12 horas de viaje y me encuentro una carretera cortada no me hace gracia. Cuando, además, mis niños se asusten pues la tocada de cojones aumenta. Si a eso le sumamos la pasividad de los que se supone que tienen que velar por mi seguridad, pues la cosa va in crecendo, y ya si algún señor de la revolución de las sonrisas se mete con algún elemento, tipo pegatina, de mi coche...pues apaga y vamonos.
A mi hermano hoy le ha tocado esperar un buen rato en una de esas carreteras y te aseguro que mucha gracia no le ha hecho. Así muchos turistas no se ganan. El ejemplo más evidente lo tienes en la fuga, brutal, de empresas. Cada acción tiene su reacción. Y no es lógico pensar que con acciones de ese tipo la gente siga sin preocuparse.
Volviendo al tema del hilo. Un buen amigo que curra para una cadena de hoteles, me ha dicho que esperan en Cerler un 35% más de reservas este año. Yo siempre he actuado como "promotor" de la Cerdanya y, especialmente, de la estación a la que tengo más cariño de toda España, La Molina. He llegado a viajar con 15 familias más en semana blanca a esa maravillosa tierra. Este año me he quedado solo. Pero te aseguro que nada va a hacer que renuncie a toamarme mi café con bayleis en la cafetería al final de pista LLarga en mi tumbona con el solecito. Un abrazo para todos los esquiadores, sean del signo político que sean.
Karma: 82 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 16:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cita
Ricardoga
Cita
Tombino

Volviendo al tema del hilo. Un buen amigo que curra para una cadena de hoteles, me ha dicho que esperan en Cerler un 35% más de reservas este año.

¿ Ese 35 % de más es porque ya tienen las reservas ? o ¿es lo que presuponen?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2017 16:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
Yo creo que a todas las personas buenas de este pais (y/o el otro) nos estan ganando la partida los tontos y tontos haberlos hailos por todas partes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.