Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
pedro maia
No sabia pero parece que un residente en un país de la Union Europea no puede conducir dentro de la UE un coche con matrícula de un país que no pertenece a la UE.
He puesto el ejemplo de Suiza en el título porque es el caso en el que esta situación puede ocurrir con mas frecuéncia para ir a esquiar.
O sea, no tenia idea pero en Diciembre del año pasado alquilé un coche en Zurich para ir a Obergurgl y si me pillaban hubiera tenido problemas.
"Si quieres utilizar el vehículo dentro y fuera de la UE —por ejemplo, para viajar desde Suiza a Francia, Alemania, Austria o Italia— debes informar previamente a la empresa de alquiler. Esta te podrá proporcionar un vehículo matriculado en la UE que cumpla la normativa aduanera comunitaria. En Suiza, la mayoría de las compañías de alquiler facilitan a los residentes comunitarios automóviles con matrícula de la UE que cumplen la normativa aduanera de la Unión. De todos modos, conviene que compruebes si es el caso de la compañía de alquiler que hayas elegido."
[europa.eu]
pplui
Es por el tema del seguro de los alquileres.
Quemasda
Algo me he perdido o estoy un tanto espeso hoy.
Todos hemos visto coches con matrícula suiza viajando por España, por tanto, lo dicho. O me he perdido algo o estoy muy espeso...
Saludos;
david 82
Cuidado con conducir coches sin placas de la unión europea.
No es un problema de las empresas de alquileres de coches, es un problema aduanero.
Si alquilas en Suiza o Andorra lo suyo sería pedir un coche con placas europeas.
Vivo al lado de Andorra y conozco mucha gente con problemas por conducir con un coche con placas andorranas en España.
[europa.eu]
Carlos_a
Quemasda
Algo me he perdido o estoy un tanto espeso hoy.
Todos hemos visto coches con matrícula suiza viajando por España, por tanto, lo dicho. O me he perdido algo o estoy muy espeso...
Saludos;
Si, pero seguramente sean de particulares, eso cambia la cosa.
scratch21
si hay algun tipo de restriccion será unicamente en el caso del seguro, no por la matrícula.
Yo he visto coches matriculados en Japón o USA sin problemas.
felechoso
Estoy en condiciones de confirmar que es una milonga.
hoy he devuelto un coche suizo en Basel después de conducir con el por Alemania y Francia.
Como dice alguien mas arriba en las condiciones del alquiler ya estaba que podía conducir por esos países.
Es bien fácil de comprobar hacer la simulación de alquiler del vehículo por Internet, y antes de que alguien se lance en la simulación ya pones de que país eres.
Por otra parte quede claro que estamos hablando de coches de alquiler, asunto distinto y que desconozco es si siendo residente de un país de la unión europea puedes comprar un coche suizo y no cambiarle la matricula y conducir con el
Kodiak
Creo que en este dilema se han mezclado dos temas distintos: los vehículos de alquiler y los particulares.
En los de alquiler, las intervenciones de Nacho están perfectas. Se especifica en el alquiler el uso que se quiere dar y ningún problema.
El tema de la circulación de vehículos matriculados en Suiza es la residencia, o no, del propietario del vehículo en el país donde circula.
Las matrículas suizas son propiedad del gobierno y van asociadas a un máximo de dos coches, siendo de quita y pon, y el seguro es único para esta matrícula. Lo único que no se puede es circular con los dos coches a la vez. En plata, la matrícula y el seguro es único y sirve para dos coches del mismo propietario, que sólo puede usar un vehículo cada vez.
Por eso a veces se dan situaciones extrañas para nosotros que tenemos un sistema de matriculación y seguro diferente, pero si alguien debería tener alguna complicación, son los residentes fijos en Suiza, no los turistas.
Resumiendo....los suizos con dos coches se ahorran un seguro y un impuesto de matriculación. Como van justitos....
Elanforever
Quiero aportar mi experiencia con un alquiler también en Suiza en el aeropuerto de Basel, que no se si será interesante para ir a esquiar, ya lo puntualizará si quiere algún experto en la materia, en mi caso fuy a parar alli por trabajo ya que tenia que desplazarme a la zona de Alsacia, pues bien llamo a Avis y me cotizan coche para 3 dias un compacto clase c (no Mercedes, clase de c de tamaño y categoría) por 360€, digo que ok y al rato pienso que es caro y hablo con un compañero y me dice que especifique que voy a recogerlo al lado Frances, llamo otra vez a Avis y le explico y voila si lo recoges en el lado frances del aeropuerto pues mismo tipo de coche 135€ eso si, el coche viene sin la vignete y sin neumaticos de invierno, Total que para mi fue toda una sorpresa.
Elanforever
Quiero aportar mi experiencia con un alquiler también en Suiza en el aeropuerto de Basel, que no se si será interesante para ir a esquiar, ya lo puntualizará si quiere algún experto en la materia, en mi caso fuy a parar alli por trabajo ya que tenia que desplazarme a la zona de Alsacia, pues bien llamo a Avis y me cotizan coche para 3 dias un compacto clase c (no Mercedes, clase de c de tamaño y categoría) por 360€, digo que ok y al rato pienso que es caro y hablo con un compañero y me dice que especifique que voy a recogerlo al lado Frances, llamo otra vez a Avis y le explico y voila si lo recoges en el lado frances del aeropuerto pues mismo tipo de coche 135€ eso si, el coche viene sin la vignete y sin neumaticos de invierno, Total que para mi fue toda una sorpresa.
Nacho Campos
Elanforever
360 €por ese coche es una barbaridad. Para que te hagas una idea están costando las Touran una semana 323 € con todo riesgo y dos conductores.
Dicho lo anterior, Basel es perfecto para ir a esquiar a lugares como el Jungfrau y hay vuelos desde Madrid y desde Barcelona.
Un abrazo
Nacho Campos
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: