FORO GENERAL

Enviado: 11-10-2017 10:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Estoy buscando reportajes sobre Cervinia y no soy capaz de encontrar. Recuerdo uno que leí de unos valencianos que me pareció excelente pero no lo consigo localizar. Me podéis ayudar?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2017 10:38
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
JUANQUI
Estoy buscando reportajes sobre Cervinia y no soy capaz de encontrar. Recuerdo uno que leí de unos valencianos que me pareció excelente pero no lo consigo localizar. Me podéis ayudar?
Gracias

[www.google.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2017 11:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Cita
Pablo LB
Cita
JUANQUI
Estoy buscando reportajes sobre Cervinia y no soy capaz de encontrar. Recuerdo uno que leí de unos valencianos que me pareció excelente pero no lo consigo localizar. Me podéis ayudar?
Gracias

[www.google.es]

Muchísimas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2017 12:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2017 14:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Cita
vladd
Hice este report hace unos cuantos años, espero que te sirva.


Lo he visto, y más de una vez. Por fin este invierno lo conseguiremos. Vamos justo después de Semana Santa. Nos alojaremos en Valtournenche y haremos un poco de turismo en Turín que es una ciudad que me encanta. Sé que es un poco tarde pero es cuando podemos, asi que... Eso si, se admiten consejos.
Gracias por todo.
Buena temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2017 14:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Cita
vladd
Hice este report hace unos cuantos años, espero que te sirva.


Por cierto, en ese entorno, conozco Courmayer y La Thuille. Las dos muy bien. Personalmente esta última me gustó mucho. No te las pierdas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2017 22:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 105
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2017 18:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
JUANQUI

Lo he visto, y más de una vez. Por fin este invierno lo conseguiremos. Vamos justo después de Semana Santa. Nos alojaremos en Valtournenche y haremos un poco de turismo en Turín que es una ciudad que me encanta. Sé que es un poco tarde pero es cuando podemos, asi que... Eso si, se admiten consejos.
Gracias por todo.
Buena temporada

Bonita estación, lo único que a esas alturas de año igual no puedes volver esquiando hasta Valtournenche.
Yo estuve hace un par de años en Semana Santa y la pista que baja hasta ahí estaba en muy mal estado a partir de las 12.
Merece la pena madrugar y pasar a Zermatt un dia de buen tiempo.
Coincido contigo en que Turín es una pasada, me encanta el museo del cine en la torre Antoneliana, y su casco antiguo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2017 19:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 306
En los reportage de los gatos del Pirineo tienes uno muy amplio de hace 2 anos .el autor es richiski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2017 11:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 173
Hola, si no sucede nada raro, yo también voy a Cervinia, pero en Navidad. Me preocupa un poco la temperatura en la parte alta, por mi pareja más que nada. Me imagino que nieve no faltará. Suele hacer muy malo para entonces? También me gustaría pasar a Zermatt algún día de los 4 que voy. He oido que pueden cerrar el paso en caso de mal tiempo. Alguien que nos ilumine? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2017 21:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
No es por asustarte pero es la estación que a menor temperatura he esquiado, piensa que es la mas alta...
En el Plateau Rosa a 3500 m. +- estuve a -24ºC. una primera semana de Febrero de hace unos cuantos años.
En Navidad y si hace frio pues cotas bajas... y si hace bueno con ciertas garantías excursión para Zermatt sin duda..., fantástico lugar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2017 21:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Disculpa. Y qué temperatura esperabas encontrar a 3500 m en pleno invierno..... .? en los Alpes .....?

Muchas estaciones tienen esa temperatura. Y no a 3500 m. Baqueira en según qué zona a primera hora se está en bastantes ocasiones entre -15 a -18..... Por poner un ejemplo y es a 2000 m. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2017 22:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
Pues frio...
Pero -24ºC considero que es mucho frio... de esa semana recuerdo pues +- lo habitual arriba eran -5, -10 ºC. al mediodía.
Hombre bastantes ocasiones a -15ºC -18ºC en Baqueira...? también es mucho frío, pero tampoco creo que sean muchos los días a esa temperatura.
Muchas estaciones tienen esa temperatura pues cuando llega un frente polar normalmente, pero creo que no habitualmente, excepto el pasado invierno creo.
Ademas no es agradable esquiar con esas temperaturas y si encima hace viento como me paso a mi pues aun mas.
El frío con sol es soportable, sin sol es mas duro, si le sumamos el viento pues a mi ya no ven....
Con los años me he vuelto mas comodón, no me apetecen esas temperaturas, mi hijo es friolero y sufre, no le resulta agradable.
Solo era un comentario sobre ese forero que le preocupaba la temperatura en la parte alta en Navidad....
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2017 23:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 137
Estuvimos en Cervinia en enero de 2016. Comprobamos que es un sitio con viento, sí. Nuestro truco fue el siguiente. Nos alojamos en Valtournenche y NO compramos el ff con antelación. Los días de viento (los tres primeros) fuimos de safari por el valle. Descubrimos una estación espectacular (Chamois), de lo más auténtico que he visto nunca. Cuando el viento aflojó compramos el ff de tres dias internacional. La conexión con Zermatt es rápida pero la vuelta requiere algo más de tiempo. Me encantó el dominio pero si vas una semana no te limites a Cervinia. Los mejores paisajes están en zermatt. La comida, no. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2017 00:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 173
Yo creo que todos los comentarios aportan, quizá el que menos el mío, es obvio que frío tiene que hacer en esa época y a esa altura. Como bien dices, Miki10, no compraré forfaits con antelación, dependiendo de como salgan los días, compraremos ff para pasar a Zermatt o no. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2017 20:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No recuerdo si fue en 2011-2012 , Salardu -11, y así subiendo hasta los -20. Ese día leí que en Boi llegaron a -24 .

En BB, cuando antaño subía el rey en la parte izquierda de Cota media , había un telesilla Bi-plaza..... Sustituido ya hace años.... , siempre me encontraba a unos de los escoltas y cada día -15 y. Similar .
El escolta estaba contento con la ropa que llevaba y esas temperaturas.

Te lo comentaba por esto.

En Boi Taull, esas temperaturas en los inicios fueron bastante usuales. Y así otras del Pirineos , Vallter 2000, La Tuca, Tavascan , etc....

PD. No vayas a usa / Canadá ....... aunque el frío es distinto. Pero si sufres del frío ...... Jode.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 13:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Cita
miki10
Estuvimos en Cervinia en enero de 2016. Comprobamos que es un sitio con viento, sí. Nuestro truco fue el siguiente. Nos alojamos en Valtournenche y NO compramos el ff con antelación. Los días de viento (los tres primeros) fuimos de safari por el valle. Descubrimos una estación espectacular (Chamois), de lo más auténtico que he visto nunca. Cuando el viento aflojó compramos el ff de tres dias internacional. La conexión con Zermatt es rápida pero la vuelta requiere algo más de tiempo. Me encantó el dominio pero si vas una semana no te limites a Cervinia. Los mejores paisajes están en zermatt. La comida, no. risas
Efectivamente. Nosotros no somos partidarios de comprar el ff con antelación porque con el clima nunca se sabe. Así tendremos la opción de visitar aluna otra cerca. Chamois está un pelín lejos de Valtournenche, pero Monterossa me parece una opción.No obstante, he pensado que si Cervinia cierra a mediados de Mayo, algo de nieve encontraremos, digo yo. Veremos. Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 16:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 431
Cita
TOTO
Estuve en 2015 y es muy recomendable. Gran estación y buena conexion con Zermatt. Ahí va mi report...


Buena conexión es un decir, las sillas son antiguas y para acceder a la ultima silla que conecta con Zermatt hay un telesquí de 1 con una cola que flipas.
Eso si no hace mal tiempo o viento y te cierran la conexión yo estuve cuatro días en Zermatt y solamente pudimos esquiar en Cervinia el último
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 17:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Bahhh! vas a flipar.

Cierto lo que dicen, si te cierran la conexión con Zermatt te dejan sin una parte importante del dominio. No te pierdas cruzar a Zermatt y subir en tren a Gornergrat (no está bien escrito pero me resulta imposible recordar cómo se escribe... risas). Ese día date prisa en llegar al otro lado para que te de tiempo a volver antes de que cierren la estación...



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 18:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Yo si que diría buena conexión risas



Cita
ringo

Buena conexión es un decir, las sillas son antiguas y para acceder a la ultima silla que conecta con Zermatt hay un telesquí de 1 con una cola que flipas.
Eso si no hace mal tiempo o viento y te cierran la conexión yo estuve cuatro días en Zermatt y solamente pudimos esquiar en Cervinia el último



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2017 20:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Cita
bikenbabia
Bahhh! vas a flipar.

Cierto lo que dicen, si te cierran la conexión con Zermatt te dejan sin una parte importante del dominio. No te pierdas cruzar a Zermatt y subir en tren a Gornergrat (no está bien escrito pero me resulta imposible recordar cómo se escribe... risas). Ese día date prisa en llegar al otro lado para que te de tiempo a volver antes de que cierren la estación...


Prisa....prisa... de la de verdad. Hay que salir pronto y a la idea para no tener sorpresas. Y asegurarte el parte de meteo. Si hay algún imprevisto, puedes pedir asilo económico en Suiza, que tampoco es mal plan.risaspero es mejor visitar Zermmat con los planes no tan improvisados como el quedar colgado en un país extracomunitario y con la maleta al otro lado de la frontera.Llorón
Y, por cierto, si lo has escrito a voleo, compra lotería porque lo has "clavao". De memoria yo habría puesto Jhömmergraåt, que los suizos son mucho de poner nombres sin acabar de masticar el Milka del todo.
Una salida para envidiar, se mire como se mire.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2017 11:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Aprovecho para preguntar a los que conocéis la estación: Nos alojaremos en Valtournenche. Debemos empezar la jornada de esquí desde Valtournente? Está lejos, merece ir en coche? No nos importa, dado que hablamos de primeros de Abril, renunciar a la última bajada y usar remontes mecánicos. Es mejor ir a Brueil?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2017 18:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 173
Ligerísima nevada ahora mismo en Cervinia-Zermatt... smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2017 00:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Cita
JUANQUI
Aprovecho para preguntar a los que conocéis la estación: Nos alojaremos en Valtournenche. Debemos empezar la jornada de esquí desde Valtournente? Está lejos, merece ir en coche? No nos importa, dado que hablamos de primeros de Abril, renunciar a la última bajada y usar remontes mecánicos. Es mejor ir a Brueil?
Gracias

Cada sitio tiene sus ventajas e inconvenientes. Queda algo apartado de Zermatt, pero tiene la ventaja de un largo descenso para finalizar la jornada. Eso si en abril, la calidad a última hora no será la mejor en la parte final de la pista que te lleva a Valtournenche. Si vas varios días puedes ir cambiando los puntos de comienzo. Disfrutalo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2018 23:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Holaa este año tenemos ilusión por ir a esquiar a Cervinia.
Y tengo muchas preguntas para los amables conocedores de esta estación.
1 Donde me recomendáis alquilar los skis, somos esquiadores normalitos y rondando los 60=).
2 Recomendación para ir de Milán a Cervinia merece alquilar coche?alguna agencia de alquilar recomendable?
3 Estamos mirando como alojamiento B&B Cuore de Cervino, está bien situado? Algún alojamiento recomendable?
4.Suponiendo k tengamos coche, alguna estación cercana k merezca una visita?
5. Lugares,pueblos que merezcan una visita cerca de Cervinia o Milán ya que volaremos a Milán y uno o dos días quizá los dediquemos a visitar la zona.
Muchísimas muchísimas gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 00:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 137
Como estación cercana me encantó Chamois. Un pueblo MUY auténtico con pistas soleadas y remontes antiguos pero sificientes. Una estación de las de antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 10:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Cita
IdoiaM
Holaa este año tenemos ilusión por ir a esquiar a Cervinia.
Y tengo muchas preguntas para los amables conocedores de esta estación.
1 Donde me recomendáis alquilar los skis, somos esquiadores normalitos y rondando los 60=).
2 Recomendación para ir de Milán a Cervinia merece alquilar coche?alguna agencia de alquilar recomendable?
3 Estamos mirando como alojamiento B&B Cuore de Cervino, está bien situado? Algún alojamiento recomendable?
4.Suponiendo k tengamos coche, alguna estación cercana k merezca una visita?
5. Lugares,pueblos que merezcan una visita cerca de Cervinia o Milán ya que volaremos a Milán y uno o dos días quizá los dediquemos a visitar la zona.
Muchísimas muchísimas gracias por adelantado.

Sólo he estado una vez, por lo que no debo considerarme un experto pero mi experiencia fue buenísima.
1.- Alquilamos en un local al pie de la base de la estación en Valtournenche. No recuerdo el nombre. Diría que es el único. No fue bien.
2.- Nosotros fuimos cuatro y alquilamos un coche porque te da libertad para moverte. Siempre lo hacemos así. Volamos a Turín.
3.- Nosotros nos alojamos en Miramonti en Valtournenche. Muy bien y buen precio.
4.- Yo con Cervinia y Zermatt creo que hay de sobra pero, tienes cerca Monterosa y Courmayeur.
5.- Visitas cercanas: Aosta y Courmayeur, una monada. Turín está cerca y es una ciudad de la que yo estoy enamorado.
Me das una envidia que para qué. Pasadlo muy bien. Ah, otra cosa, muy buenos restaurantes por allí.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 10:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 114
Hola , yo he estado un par de veces en Cervinia y si podéis permitíroslo alquilaría arriba en Cervinia , si andáis justos cuanto mas bajas mas barato , Valtourneche es una buena opción y ademas tiene el aliciente de que para terminar la jornada te bajas el 'Pistone' y te quedas tan a gusto.

Lo mejor para viajar es avión a MIlan o Bergamo mas coche de alquiler por Internet lo coges todo y no es caro si viajáis tres o cuatro por coche te sale tirado y en poco mas de dos horas esta en la estación.

Yo como visita como ya te han comentado iría a Courmayer que es una estación muy bonita justo debajo del MontBlanc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 11:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Pues añado un dato, a 60 km de Cervinia tienes las estaciones del Monterosa, para mi más "con mayores zonas de free ride y menos gente), y el forfait de Monterosa de 6 dias permitía hacer un día en Cervinia (o al reves en vuestro caso !), mirarlo, que vale la pena.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2018 19:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 50
Por recomendación de lugareños alquilé en sport center (en el centro de Cervinia). Muy buena calidad a precios ajustados

En Aosta hay muchos castillos por visitar. Un dia que hizo malo fuimos a un conocer el más cercano (castillo de fenis). Pero hay unos cuantos más [www.italia.it]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.