FORO GENERAL

Ricardo Bcn
Enviado: 20-04-2018 21:00
Mi ultima experiencia en Masella hace un mes. Saco dos forfaits de Alp 2500, pago con Visa a las 9:20 y me voy directo a La Molina. En la bajada se me abre la brida del forfait y lo pierdo y me doy cuenta abajo. En La Molina me dicen que lo diga en Masella que ellos pasan, estan unidas pero son estacines de propiedad distinta y si quiero volver (tengo el coche en Masella), que pague la cabina (7 €). En las oficinas de Masella, que pague otro, porque sorprendidono se hacen duplicados (tengo el ticket de la Visa y el forfait recién comprado de mi hija). En cualquier otra estación comprueban que lo acabas de pagar, y te dan otro sin coste, en esta pagas 2 mas los 7 € de la cabina o te vuelves a casa
Se llama atención al cliente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 21:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Ricardo Bcn
Mi ultima experiencia en Masella hace un mes. Saco dos forfaits de Alp 2500, pago con Visa a las 9:20 y me voy directo a La Molina. En la bajada se me abre la brida del forfait y lo pierdo y me doy cuenta abajo. En La Molina me dicen que lo diga en Masella que ellos pasan, estan unidas pero son estacines de propiedad distinta y si quiero volver (tengo el coche en Masella), que pague la cabina (7 €). En las oficinas de Masella, que pague otro, porque sorprendidono se hacen duplicados (tengo el ticket de la Visa y el forfait recién comprado de mi hija). En cualquier otra estación comprueban que lo acabas de pagar, y te dan otro sin coste, en esta pagas 2 mas los 7 € de la cabina o te vuelves a casa
Se llama atención al cliente
Supongo que hay demasiados que dicen haberlo perdido para obtener un tercero by face.
Justos por pecadores



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 21:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Cita
soto.rs2
Cita
martichueca

Claro, es obvio que hacen un gran esfuerzo abriendo y sobretodo teniendo una previsión de 20 grados en el Pla... Pero si tienes la estación abierta ocupaté de tenerla en buenas condiciones no?

Yo también quería subir el 1 para acabar la temporada (de remontesDiablilloDiablillo) pero parece que mi padre no se enrollaTristeTriste...

Alguien sabe alguna manera de subir a Masella? ( El problema es que "ya no es temporada" y no encuentro ninguna forma de subirLlorónLlorón )

Dile al Papa que haga una excepción risas

Si consigues llegar en Tren a la Molina, si no son horarios raros yo te puedo pasar a recoger, pero me tienes que pagar la cervecita de después risas

Gracias Soto lo comentaré con mi padre haber que le parecerisasrisas
Lo de la cervecita está echoDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 22:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 164
Hola Asturianin

Entiendo que Asturiano ... por la firma y por esas "dos horinas" que subes smiling smiley

No te conozco ni a tí ni a ese buen señor de xamonich (le digo sr. porque yo en el 71 no había ni nacido ... ni creo que colgara de los .... de mi padre risasrisasrisas) y si en el 71 esquiava ... joder ... pues tiene que ser una persona que entiende.

Yo no tengo ni pajolera idea de esquiar, vamos pillo a jlacroix y me hace un siete (casi seguro y eso que el tío dice que no saberisas), pero de negocios algo sé.

Este tipo le acaba de dar una clase magistral de mk y ventas por la cara, pero por la cara absolutamente, y te aseguro que eso que le ha dicho te lo dicen en un seminario en IESE y/o ESADE y te cuesta la torta un pan.

Nos puede gustar más o menos, pero este buen señor, lo que ha dicho lo ha clavado técnicamente … que creo que se equivoca … porque lo debería cobrar … igual que se equivoca jlacroix con sus megaguías de las estaciones (eso se debería cobrar).sorprendido

A lo que voy, yo creo que tu tienes razón, el que no quiera que no suba y punto, pero aquí se queja porque has pagado por un servicio que te han un poco “engañado”.
Yo te aseguro que fabricar un coche, una TV, un ordenador, un teléfono etc… cuesta un huevo y medio, no menos que mantener una estación abierta ¿no? … pero si tú te compras por ejemplo un Audi y te sale rana dirás “hombre quien quiera que lo compre … y el que no quiera que no lo compre, que hacer un Audi cuesta mucho” … y cambia Audi por Sony, por Samsung o por Hp … o dirás “menuda mierda de coche que me he comprado y encima en el concesionario me dicen “que si no te gusta no lo compres”” …. Bueno no sé.

Esto es un foro, y todo es verdad o mentira o todo lo contrario, y yo puedo ser la reina de las flores y xamonich puede ser un mentiroso que tenga 20 años y en el 71 ni existía y puede ser no haya esquiado en su vida, …, pero técnicamente, en el puro aspecto de ventas y marketing, ha dado una lección magistral … y yo me la guardo, porque las cosas que me aportan me las guardo (igual que las guías de jlacroix) ;-)

Yo solo digo lo que yo he vivido, y yo creo un poco lo que él dice, potenciar el esquí familiar da mucha más pasta que la borrachera … te lo aseguro, estudia el turismo de la costa Brava por ejemplo … mira que da más pasta Lloret de Mar o Begur, Calella de P. etc … pero bueno … sigo pensando que le damos demasiada info gratis.

Pero si eres el único producto en el mercado y yo aparqué en el pla de masella sin problemas … algo no haces bien … tienes que tener el parking a reventar y yo me tengo que comer el coche, las ruedas y a mis hijas, porque esa oferta es única … pero yo aparqué como un señor …. No se dan cuenta que ya no solo compiten con las estaciones … como dice xamonich compite con otros producto sustituvo … la playa por ejemplo y eso no lo ven … cuando tienen un producto perecedero … que en 2 semanas ya no le va a dar nada.

Con la estación con la nevada de la semana pasada no puedes cerrar tío, que es un producto perecedero y no se puede guardar.
Bueno es igual, paso que veo que me lío solo.
Un besiño … que no falte … una sidriña también te la cojo
Viva la cerveza
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 22:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 242
Cita
mazingerZ
Cita
Ricardo Bcn
Mi ultima experiencia en Masella hace un mes. Saco dos forfaits de Alp 2500, pago con Visa a las 9:20 y me voy directo a La Molina. En la bajada se me abre la brida del forfait y lo pierdo y me doy cuenta abajo. En La Molina me dicen que lo diga en Masella que ellos pasan, estan unidas pero son estacines de propiedad distinta y si quiero volver (tengo el coche en Masella), que pague la cabina (7 €). En las oficinas de Masella, que pague otro, porque sorprendidono se hacen duplicados (tengo el ticket de la Visa y el forfait recién comprado de mi hija). En cualquier otra estación comprueban que lo acabas de pagar, y te dan otro sin coste, en esta pagas 2 mas los 7 € de la cabina o te vuelves a casa
Se llama atención al cliente
Supongo que hay demasiados que dicen haberlo perdido para obtener un tercero by face.
Justos por pecadores

La respuesta de La Molina es logica, son propiedades distintas. La respuesta de Masella es la demostración de su mal servicio al cliente. Cierto que en todas las estaciones dicen que “no de expedirán duplicados”, pero todo depende de la actitud del cliente y sobretodo del empleado. Si Masella tuviera el forfait digital y manos libres podria extender un duplicado. Con el ticket y resguardo de tu compra la estación obtiene el numero o codigo del forfait y lo anula. Automaticamente todos los torniquetes de entrada a los remontes pueden detectar los forfaits invalidados en el caso que alguien se lo encuentre o el cliente intente un fraude.

A un amigo hace unos años en Grandvalira perdió el forfait, y eso que es más dificil porque se lleva en el bolsillo. Fue a la taquilla, le pidieron el ticket de compra y automaticamente fue invalidado y le dieron un duplicado. Todo con amabilidad y con una sonrisa. Tan dificil es ?

Pero claro, eso Masella no puede hacerlo. Ni puede ni quiere. Digitalizar los forfaits y los accesos a los remontes es una inversión que cree no le reportará beneficios. Es necesario un cambio de chip mental de los dirigentes de la estación. Mucha neurona oxidada necesita ser reemplazada por neuronas de banda ancha. Pero ello no ocurrirá, al menos a corto plazo.

La mayoria de estaciones del mundo tienen forfait electronico. Con el pueden ofrecer un mejor servicio al cliente, flexibilizar las tarifas, controlar los flujos en los remontes y con el forfait por horas una mejor rotación de los esquiadores lo que mejora la comodidad y seguridad en las pistas. A eso se llama orientación al cliente.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/04/2018 22:26 por xamonich.
Karma: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2018 23:08
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Yo esta temporada he ido 2 vezes a Masella( el primer Sabado y este Domingo ), por 2 razones muy simples:

1-Por el precio de 3 forfaits en Masella ( sin ningún tipo de descuento, porque tampoco los hay... ) compras 4 en otra estacíon a 35e TE SALE UN DIA GRATÍS. A mi no me importaría pagar a Masella 8e más si los valíeran, pero si pasan de mí como ciente...

2-Por las colas. No és que a las 11-12 tengas que hacer 10min de cola, sino que es llegar, 30 min de cola para el ff, empiezas a esquiar, a la seguda vajada, a las 9:30, ya hay colas y hacia las 11 haces 30min de cola cada vez que coges un remonte y así hasta las 3, despúes de esquiar coges el coche, llegas a Alp y ya hay cola para el Tunel de el Cadí o si vas por la collada lo mismo...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 15:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
xamonich
Cita
mazingerZ
Cita
Ricardo Bcn
Mi ultima experiencia en Masella hace un mes. Saco dos forfaits de Alp 2500, pago con Visa a las 9:20 y me voy directo a La Molina. En la bajada se me abre la brida del forfait y lo pierdo y me doy cuenta abajo. En La Molina me dicen que lo diga en Masella que ellos pasan, estan unidas pero son estacines de propiedad distinta y si quiero volver (tengo el coche en Masella), que pague la cabina (7 €). En las oficinas de Masella, que pague otro, porque sorprendidono se hacen duplicados (tengo el ticket de la Visa y el forfait recién comprado de mi hija). En cualquier otra estación comprueban que lo acabas de pagar, y te dan otro sin coste, en esta pagas 2 mas los 7 € de la cabina o te vuelves a casa
Se llama atención al cliente
Supongo que hay demasiados que dicen haberlo perdido para obtener un tercero by face.
Justos por pecadores

La respuesta de La Molina es logica, son propiedades distintas. La respuesta de Masella es la demostración de su mal servicio al cliente. Cierto que en todas las estaciones dicen que “no de expedirán duplicados”, pero todo depende de la actitud del cliente y sobretodo del empleado. Si Masella tuviera el forfait digital y manos libres podria extender un duplicado. Con el ticket y resguardo de tu compra la estación obtiene el numero o codigo del forfait y lo anula. Automaticamente todos los torniquetes de entrada a los remontes pueden detectar los forfaits invalidados en el caso que alguien se lo encuentre o el cliente intente un fraude.

A un amigo hace unos años en Grandvalira perdió el forfait, y eso que es más dificil porque se lleva en el bolsillo. Fue a la taquilla, le pidieron el ticket de compra y automaticamente fue invalidado y le dieron un duplicado. Todo con amabilidad y con una sonrisa. Tan dificil es ?

Pero claro, eso Masella no puede hacerlo. Ni puede ni quiere. Digitalizar los forfaits y los accesos a los remontes es una inversión que cree no le reportará beneficios. Es necesario un cambio de chip mental de los dirigentes de la estación. Mucha neurona oxidada necesita ser reemplazada por neuronas de banda ancha. Pero ello no ocurrirá, al menos a corto plazo.

La mayoria de estaciones del mundo tienen forfait electronico. Con el pueden ofrecer un mejor servicio al cliente, flexibilizar las tarifas, controlar los flujos en los remontes y con el forfait por horas una mejor rotación de los esquiadores lo que mejora la comodidad y seguridad en las pistas. A eso se llama orientación al cliente.

Es una putada pero al no compartir formato de forfait, porque Masella no quiere instalar el manos libres es imposible de controlar y saber de que forfait le hablan, como dice xamonich con un forfait de manos libres como el de la Molina, puedes invalidar el perdido en los tornos y puedes facilitar otro al cliente sin tener miedo de que alguien utilize el “ perdido.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 15:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
david 82
Cita
xamonich
Cita
mazingerZ
Cita
Ricardo Bcn
Mi ultima experiencia en Masella hace un mes. Saco dos forfaits de Alp 2500, pago con Visa a las 9:20 y me voy directo a La Molina. En la bajada se me abre la brida del forfait y lo pierdo y me doy cuenta abajo. En La Molina me dicen que lo diga en Masella que ellos pasan, estan unidas pero son estacines de propiedad distinta y si quiero volver (tengo el coche en Masella), que pague la cabina (7 €). En las oficinas de Masella, que pague otro, porque sorprendidono se hacen duplicados (tengo el ticket de la Visa y el forfait recién comprado de mi hija). En cualquier otra estación comprueban que lo acabas de pagar, y te dan otro sin coste, en esta pagas 2 mas los 7 € de la cabina o te vuelves a casa
Se llama atención al cliente
Supongo que hay demasiados que dicen haberlo perdido para obtener un tercero by face.
Justos por pecadores

La respuesta de La Molina es logica, son propiedades distintas. La respuesta de Masella es la demostración de su mal servicio al cliente. Cierto que en todas las estaciones dicen que “no de expedirán duplicados”, pero todo depende de la actitud del cliente y sobretodo del empleado. Si Masella tuviera el forfait digital y manos libres podria extender un duplicado. Con el ticket y resguardo de tu compra la estación obtiene el numero o codigo del forfait y lo anula. Automaticamente todos los torniquetes de entrada a los remontes pueden detectar los forfaits invalidados en el caso que alguien se lo encuentre o el cliente intente un fraude.

A un amigo hace unos años en Grandvalira perdió el forfait, y eso que es más dificil porque se lleva en el bolsillo. Fue a la taquilla, le pidieron el ticket de compra y automaticamente fue invalidado y le dieron un duplicado. Todo con amabilidad y con una sonrisa. Tan dificil es ?

Pero claro, eso Masella no puede hacerlo. Ni puede ni quiere. Digitalizar los forfaits y los accesos a los remontes es una inversión que cree no le reportará beneficios. Es necesario un cambio de chip mental de los dirigentes de la estación. Mucha neurona oxidada necesita ser reemplazada por neuronas de banda ancha. Pero ello no ocurrirá, al menos a corto plazo.

La mayoria de estaciones del mundo tienen forfait electronico. Con el pueden ofrecer un mejor servicio al cliente, flexibilizar las tarifas, controlar los flujos en los remontes y con el forfait por horas una mejor rotación de los esquiadores lo que mejora la comodidad y seguridad en las pistas. A eso se llama orientación al cliente.

Es una putada pero al no compartir formato de forfait, porque Masella no quiere instalar el manos libres es imposible de controlar y saber de que forfait le hablan, como dice xamonich con un forfait de manos libres como el de la Molina, puedes invalidar el perdido en los tornos y puedes facilitar otro al cliente sin tener miedo de que alguien utilize el “ perdido.

P.D: Yo un forfait de ALp 2500 lo compraría siempre a la Molina, a Masella les cambia la cara cuando pides Alp 2500 en lugar de Masella, a la molina es más fácil aparcar los días punta y en caso de perder el forfait lo pueden anular y tramitar uno de nuevo sin que se piensen que los quieres engañar.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 22:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 242
Hoy 21 de abril nos hemos animado y hemos estado en Masella. El día espectacular. La nieve la normal en ésta época : dura de buena mañana, primavera “dulce” a media mañana, primavera “dificil” al finalizar la mañana y “ chapapote” a mediodia. Poca gente aunque algo más que entre semana.

35€ para 4 h de esquí bien aprovechadas. No es ningun regalo, pero a veces la “neura” del esquí es irresistible. Solo lamentar que el pisado de pistas en muchas zonas deja mucho que desear, sobretodo en la zona de la Tossa, con grumos de gran tamaño y “canales” muy marcados que dejan las Ratracks a su paso, y que a primera hora, con nieve dura puede ser peligroso si bajas en plan cañero aprovechando que a primera hora vas tu solo por la pista.

Ello hace que a primera hora, hasta las 10-10.30, cuando la nieve empieza a transformarse, no disfrutes plenamente de la nieve y el esquí. Ignoro el motivo de ese poco esmero coincidiendo con el final de temporada, pues en plena temporada, el pisado, sin ser excelente, como Baqueira, Grandvalira o muchas estaciones alpinas, es muy decente. Eso, ademas, ocurre cada año. El año pasado les mande un email sugeriendoles una mayor atención al pisado, sobretodo a final de temporada. Evidentemente no me respondieron, ni tan siquiera para agradecer la “sugerencia” (cosa que sí hacen otras cuando les escribes) . Pero es que por lo visto se pasan las sugerencias a la torera. Cosa que ya a nadie extraña.

En definitiva, si hoy ha sido un dia de esquí “espectacular” ha sido por el tiempo “veraniego”, autentico “esqui de verano” y la gran cantidad de nieve que aun queda. Nada de ello “imputable” a la estación.


Así de “pisada” estaba la parte superior de Isards. Enfadado - Angry












Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/04/2018 22:19 por xamonich.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 22:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 18
Tienes toda la razón Soho.y no te enrrollan gg..mi comentario era general en ningún momento quise faltar a este señor ni a nadie gg..yo hoy fui a ordino..la nieve genial y poca gente..mañana iré a masella a ver q tal..un saludo y perdón de verdad si con mis comentarios ofendí a alguien..los asturianos somos un poco brutos o weno yo por lo menos gg.. risas risas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 22:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 242
Cita
Asturianin
Tienes toda la razón Soho.y no te enrrollan gg..mi comentario era general en ningún momento quise faltar a este señor ni a nadie gg..yo hoy fui a ordino..la nieve genial y poca gente..mañana iré a masella a ver q tal..un saludo y perdón de verdad si con mis comentarios ofendí a alguien..los asturianos somos un poco brutos o weno yo por lo menos gg.. risas risas

Tranquilo, no pasa nada. smiling smiley Disculpas aceptadas. Me pillaste un descolocado, jeje. Y diculps si te ofendí con mi cometario. Im sorry. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2018 23:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
xamonich
Hoy 21 de abril nos hemos animado y hemos estado en Masella. El día espectacular. La nieve la normal en ésta época : dura de buena mañana, primavera “dulce” a media mañana, primavera “dificil” al finalizar la mañana y “ chapapote” a mediodia. Poca gente aunque algo más que entre semana.

35€ para 4 h de esquí bien aprovechadas. No es ningun regalo, pero a veces la “neura” del esquí es irresistible. Solo lamentar que el pisado de pistas en muchas zonas deja mucho que desear, sobretodo en la zona de la Tossa, con grumos de gran tamaño y “canales” muy marcados que dejan las Ratracks a su paso, y que a primera hora, con nieve dura puede ser peligroso si bajas en plan cañero aprovechando que a primera hora vas tu solo por la pista.

Ello hace que a primera hora, hasta las 10-10.30, cuando la nieve empieza a transformarse, no disfrutes plenamente de la nieve y el esquí. Ignoro el motivo de ese poco esmero coincidiendo con el final de temporada, pues en plena temporada, el pisado, sin ser excelente, como Baqueira, Grandvalira o muchas estaciones alpinas, es muy decente. Eso, ademas, ocurre cada año. El año pasado les mande un email sugeriendoles una mayor atención al pisado, sobretodo a final de temporada. Evidentemente no me respondieron, ni tan siquiera para agradecer la “sugerencia” (cosa que sí hacen otras cuando les escribes) . Pero es que por lo visto se pasan las sugerencias a la torera. Cosa que ya a nadie extraña.

En definitiva, si hoy ha sido un dia de esquí “espectacular” ha sido por el tiempo “veraniego”, autentico “esqui de verano” y la gran cantidad de nieve que aun queda. Nada de ello “imputable” a la estación.


Así de “pisada” estaba la parte superior de Isards. Enfadado - Angry

Mi zona habitual es la Cantábrica, pero subo bastante al Pirineo tambien y desde el desconocimiento creo que los surcos y los escalones en primavera es generalizado en todas las estaciones, yo creo que es debido aque se funde la nieve con las altas temperaturas y será mas difícil el gestionar el pisado de la nieve, digo yo no se .........
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2018 03:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 242
Cita
Laso
Cita
xamonich
Hoy 21 de abril nos hemos animado y hemos estado en Masella. El día espectacular. La nieve la normal en ésta época : dura de buena mañana, primavera “dulce” a media mañana, primavera “dificil” al finalizar la mañana y “ chapapote” a mediodia. Poca gente aunque algo más que entre semana.

35€ para 4 h de esquí bien aprovechadas. No es ningun regalo, pero a veces la “neura” del esquí es irresistible. Solo lamentar que el pisado de pistas en muchas zonas deja mucho que desear, sobretodo en la zona de la Tossa, con grumos de gran tamaño y “canales” muy marcados que dejan las Ratracks a su paso, y que a primera hora, con nieve dura puede ser peligroso si bajas en plan cañero aprovechando que a primera hora vas tu solo por la pista.

Ello hace que a primera hora, hasta las 10-10.30, cuando la nieve empieza a transformarse, no disfrutes plenamente de la nieve y el esquí. Ignoro el motivo de ese poco esmero coincidiendo con el final de temporada, pues en plena temporada, el pisado, sin ser excelente, como Baqueira, Grandvalira o muchas estaciones alpinas, es muy decente. Eso, ademas, ocurre cada año. El año pasado les mande un email sugeriendoles una mayor atención al pisado, sobretodo a final de temporada. Evidentemente no me respondieron, ni tan siquiera para agradecer la “sugerencia” (cosa que sí hacen otras cuando les escribes) . Pero es que por lo visto se pasan las sugerencias a la torera. Cosa que ya a nadie extraña.

En definitiva, si hoy ha sido un dia de esquí “espectacular” ha sido por el tiempo “veraniego”, autentico “esqui de verano” y la gran cantidad de nieve que aun queda. Nada de ello “imputable” a la estación.


Así de “pisada” estaba la parte superior de Isards. Enfadado - Angry

Mi zona habitual es la Cantábrica, pero subo bastante al Pirineo tambien y desde el desconocimiento creo que los surcos y los escalones en primavera es generalizado en todas las estaciones, yo creo que es debido aque se funde la nieve con las altas temperaturas y será mas difícil el gestionar el pisado de la nieve, digo yo no se .........

Teóricamente, pienso, y sin ser experto en la materia, que si de pisa la nieve de noche no tiene porque pasar. Justo ahora me doy cuenta que los canales que se observan en la foto pueden ser debidos al deshielo de la nieve. Entonces teóricamente, pisando la nieve por la noche no tendría porque pasar, pues de noche en abril aun se alcanzan temperaturas entorno a los cero grados. Y ahora caigo que Masella cierra en abril a las 15 h y es cuando las pisanieves se ponen a trabajar. Entonces una vez las pistas pisadas por la tarde la nieve sigue fundiendose hasta la puesta de sol, como mínimo, creando esos surcos que destrozan el pisado de pistas.

Si el pisado se hiciera de noche no se formarian estos canales y escalones. Coincide esto con que son mas acentuados en pistas con más pendiente. Me intrigaba este asunto y ahora con tu comentario creo tener la explicación. Me preguntaba como podian pisar la nieve tan mal en primavera cuando en invierno esta mucho mejor pisada.

Sin embargo contrasta con Granvalira y Ordino tambien en primavera con un pisado impecable que a primera hora y sin nadie en la pista puedes hacerte unos descensos sin temor a tropezar con enormes grumos o escalones que pueden provocar accidentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2018 09:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Muy interesante todo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/04/2018 09:55 por Eldrad.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2018 10:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Tendremos despedida a lo grande?


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2018 14:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 242
Cita
thejosetree
Tendremos despedida a lo grande?



Si nieva mal, pero si el 30 y el 1 hace sol puede ser apoteósico smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2018 14:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 164
Cita
thejosetree
Tendremos despedida a lo grande?


O cierran por peligro de alud risas risas risas
ES BROMA !!!!!
Yo reconozco que hoy estoy con el "vermú" en la playa ... A ver como se porta el de la paella hoy
smiling smiley
Hoy le he dicho "prepara un arroz negro para 4 ... pero como me la líes no vengo en todo el verano" smiling smiley smiling smiley
Me ha dicho "entonces mejor te lo hago para llevar no?" .... que tío más desastre Llorón

Yo creo que los esquís ya los tengo listos este año ... pero si me hacen el 50% lo mismo subo a Masella risas risas risas

Ahora os tendré que preguntar en el foro de como conservar los esquís en invierno. ... porque soy un desastre para eso
Un abrazo a tod@s Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2018 18:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Cita
soho
Cita
thejosetree
Tendremos despedida a lo grande?


O cierran por peligro de alud risas risas risas
ES BROMA !!!!!
Yo reconozco que hoy estoy con el "vermú" en la playa ... A ver como se porta el de la paella hoy
smiling smiley
Hoy le he dicho "prepara un arroz negro para 4 ... pero como me la líes no vengo en todo el verano" smiling smiley smiling smiley
Me ha dicho "entonces mejor te lo hago para llevar no?" .... que tío más desastre Llorón

Yo creo que los esquís ya los tengo listos este año ... pero si me hacen el 50% lo mismo subo a Masella risas risas risas

Ahora os tendré que preguntar en el foro de como conservar los esquís en invierno. ... porque soy un desastre para eso
Un abrazo a tod@s Enfadado - Angry

Yo hoy también he estado con el vermú y la paella, pero es una gozada poder combinarlo con el esquí, una de las muchas ventajas de nuestro clima y geografía smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2018 20:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Para interesados... hoy ya desde buena mañana ,.....bueno las 10:10 smiling smiley la nieve ya estaba transformada arriba y abajo...
pero .... como hay muucha nieve parece que dabajo hay firme ...y yo diria que es nieve primavera de calidad...
para entendernos ... no es granizado es ...como crema ........... se deja esquiar .... eso si despacito ........

Señores.. NO HAY PIEDRAS!!! ni Placa de HIELO ... solo esa crema primaveral uniforme.............

Solo por eso yo diria que Masella esta que se Sale ...

lo anterior es valido para la parte alta ... tosa,isards pregona y la pala negra y el estadi... y la bajada por la central+ S

los ultimos centenares de metros de la Plana ... apunta maneras de agroeski ... aunque hoy aun aguantaba.... en el pla ....Llorón

la feixa ya esta cerrada .....

Hoy mucho diversidad etnica..... gente con monoesquiss...perros......kamicazes....

y doy un recuerdo a los 4 que me han pasado a toda velocidad dandome el aliento usandome de poste de slalon Enfadado - AngryEnfadado - Angry


No habia colas......

Saludos



.
Karma: 82 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2018 07:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
manolo0101
Hoy mucho diversidad etnica..... gente con monoesquiss...perros......kamicazes....

Juro por Snoopy que me encontré un runner sin raquetas ni nada parecido solo con unas zapatillas de correr bajando por Coma Pregona.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2018 07:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 54
Juro por Snoopy que me encontré un runner sin raquetas ni nada parecido solo con unas zapatillas de correr bajando por Coma Pregona.[/quote]

si si yo también lo vi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2018 12:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
bigxavi
Cita
manolo0101
Hoy mucho diversidad etnica..... gente con monoesquiss...perros......kamicazes....

Juro por Snoopy que me encontré un runner sin raquetas ni nada parecido solo con unas zapatillas de correr bajando por Coma Pregona.

Después bajaban 3 por Coma Oriola ....y uno casi se lo llevan por delante por no bajar apartaditos Diablillo



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2018 12:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Y la nieve......qué decir?

a las 9 estaba rara pero muyy, muyyyyy rápida

y después estaba genial en la parte de arriba; a las 12 hicimos dos tubs GENIALES!!! y la última Estadi superior e inferior también brutalespulgar arriba

Eso sí, la bajada al Pla a la 1 apoteósica!!!!

pero muy buen día de esquí Banana esquí



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2018 15:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
El Pla a muerto:







Que descanse en pazrisasrisas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2018 15:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No entiendo lo buena que estaba. A LA 13 H. 18 º en el pla, y 12 en la tossa, una nieve de puta madre....... .

A tomar la cervez vaya, desde las 9, ni helar , ni nada parecido, nieve asquerosa , cola de la buena.TristeTriste






Cita
Shock
Y la nieve......qué decir?

a las 9 estaba rara pero muyy, muyyyyy rápida

y después estaba genial en la parte de arriba; a las 12 hicimos dos tubs GENIALES!!! y la última Estadi superior e inferior también brutalespulgar arriba

Eso sí, la bajada al Pla a la 1 apoteósica!!!!

pero muy buen día de esquí Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2018 16:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
La nieve en Coma Pregona, Isards y la Tosa es una delicia y aguanta bastante bien hasta prácticamente la 13, de cap del Bosc pa abajo empieza a peligrar y del Jumbo al Pla está agonizando, le doy un día más como mucho, mi apuesta es que el finde tienen ya cerrado el Pla, y más con la lluvia que cae estos días.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2018 17:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
head59
No entiendo lo buena que estaba. A LA 13 H. 18 º en el pla, y 12 en la tossa, una nieve de puta madre....... .

A tomar la cervez vaya, desde las 9, ni helar , ni nada parecido, nieve asquerosa , cola de la buena.TristeTriste






Cita
Shock
Y la nieve......qué decir?

a las 9 estaba rara pero muyy, muyyyyy rápida

y después estaba genial en la parte de arriba; a las 12 hicimos dos tubs GENIALES!!! y la última Estadi superior e inferior también brutalespulgar arriba

Eso sí, la bajada al Pla a la 1 apoteósica!!!!

pero muy buen día de esquí Banana esquí

Pues noi.....yo me lo pasé genial risasrisas

eso sí, solo en cotas altas por supuesto; pero la parte de la tosa que baja por al lado del Tub.....a las 12 estaba deliciosa Diablillo

p.d.: ya se sabe, pa gustos........



Cristina2 - Shock-LM


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/04/2018 17:34 por Shock.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2018 18:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No es cuestion de gustos, lo que mandan son las temperaturas, 11º en la cima de la tossa.......... poco mas queda pro decir del estado de la nieve a 2000 m.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2018 18:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 444
Cita
Shock
.....la parte de la tosa que baja por al lado del Tub.....a las 12 estaba deliciosa Diablillo

p.d.: ya se sabe, pa gustos........

Doy fe!!! El sábado sobre esa hora baje por el Tub, pegadito a la cuerda del final de límite de la estación, y estaba espectacular saltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2018 20:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
head59
No es cuestion de gustos, lo que mandan son las temperaturas, 11º en la cima de la tossa.......... poco mas queda pro decir del estado de la nieve a 2000 m.




esto sin duda lo sabes,pero la temperatura ambiente no tiene qué ver con la temperatura de la nieve,aunque por supuesto influyepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.