FORO GENERAL

soho
Enviado: 15-04-2018 06:13
Me parecen una calamidad.
Sales por la mañana de casa y nunca sabes lo que vas a encontrar abierto.
És domingo y en su página web sigue poniendo que intentarán abrir la Tosa el domingo.
Pues nada ... subes a ciegas y dios dirá.

No son formas de tratar a los clientes, como alguien dice, pero bueno ...
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
.
Enviado: 15-04-2018 09:42
Comunicado en el twitter de Masella hace 12 minutos: No abriremos la Tosa debido al riesgo de aludes. Hace 12 MINUTOS, no tienen vergüenza. Yo hoy no he subido, pero tienes que tener un par para ponerlo justo cuando la estación ya ha abierto y la gente que quería subir o ya está en pistas o está subiendo.

Agradezco que abren hasta el final, pero soy partidario de que si hago las cosas las hago bien y no una chapuza como este fin de semana.
Karma: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2018 10:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Qué puta vergüenza, menos mal que me he venido a Arcalís.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
soho
Enviado: 15-04-2018 10:26
Pues yo que he subido ... y con toda la family.
Gay que joderse con esta buena gente Enfadado - Angry
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2018 10:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Si,pero cierra la ultima... Diablillo ,

De todos modos decir qué Masella nunca ha gestionado bien los años de nevadas,
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2018 10:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Otro que también ha subido smiling smiley
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2018 11:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 78
En la base inferior del Jumbo muchas sillas descolgadas. Estos no abren más...
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2018 11:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Poltrilles7
En la base inferior del Jumbo muchas sillas descolgadas. Estos no abren más...
Creo que no. Triste
Bastante gente
Mucha chaqueta de clubs de otras estaciones
La nieve se deja esquiar, de momento smiling smiley
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2018 12:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Yo no discuto que Masella, si no dispone de los medios necesarios, cierre la parte de la Tosa por riesgo de aludes porque la seguridad en montaña es vital. Tema a parte los "esquiadores de montaña" que suben y se pasan el riesgo de aludes por dónde quieren, cuando saben perfectamente que la estación está cerrada precisamente porque es peligroso andar por arriba.

Volviendo al tema, lo que a mi me molesta como usuario de la estación es que el viernes o jueves pongan: "Sábado Tosa cerrada, trabajamos para abrir el Domingo" y llegué el Domingo a las 9:00, hora en la que abre la estación, y siga poniendo lo mismo. 25 minutos más tarde, 9:25, la estación emite un comunicado por Twitter, ni su página principal, y diga hoy también cerramos.

También se tiene que valorar el "esfuerzo" que hacen para ser siempre la primera y la última estación en cerrar, aunque como digo este "esfuerzo" es justamente el que la promociona como estación.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
soho
Enviado: 15-04-2018 17:52
Eppp Yo soy el primero que siempre digo seguridad.
Pero eso de estamos trabajando ... hombre .... matarse matarse no se han matado ... porque días han tenido No entiendo.

Y yo entiendo que cierren pregona, tub ... isard si quieres ... hostia pero los arrastres de la Tosa ... aunque sea para bajar las tosas es como un pecado ...verán unas alfombras espectaculares y mucha gente ( skimo y algún snow con dis cojones) se lo han pateado y se han tirado risas

No sé. .. yo creo que hoy cuelgo las botas ... los palos y los esquís. .. subir 4 de familia casca el bolsillo ... y aprovechar ... lo que se dice aprovechar ... sin la Tosa se nota.
Un beso enorme a todos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2018 18:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80







Esas son fotos de semana santa. Ni cuando dan la Tosa por asegurada lo esta. Evidentemente que no están acostumbrados a esta cantidad de nieve, pero deberían tener algun plan de actuación. Si no pueden con el helicóptero, que petardeen con cañon o instalen tubos gazex como en Grandvalira, pero esto supondría invertir mucho. Y una cosa más. ¿Creéis que se debería permitir el esquí fuera de pista en las antenas y coma pregona? Osea, debería Masella preparar para el freeride ciertos sectores de la estación, aunque fuera bajo la responsabilidad del cliente?
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2018 18:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
He hablado con una pistera y ha dicho que estàn desmontado Coma Pregona porque se acaban los contratos, que hoy sería el ultimo dia de el TGV ( por el mismo motivo ) y que tampoco está abierta la Pia por esto mismo... Penoso...TristeTriste
Como pueden decir que intentan cerrar los últimos si después no abren los remontes... risasrisas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2018 18:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Buenas,
Sé que voy a quedar como el abogado del diablo, pero así están las cosas. Efectivamente, la parte con más y mejor nieve está cerrada por motivos sospechosos... pero, cuántas veces se ha podido esquiar por el sector de coms de das por estas fechas? Y por la gran mayoria de pistas del bosque? Hasta la base? Hace justo un año todo lo mencionado estaba cerrado o agonizando. Cierto que se esquiaba en lo alto y de lujo. Pero hay que adaptarse a lo que hay y aprovechar las pistas que generalmente no se pueden aprovechar más que unas pocas semanas y esta temporada aún estan operativas.
Masella son 65 pistas y no un único sector.
Saludos!



Ski or die
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2018 19:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Cita
martichueca
He hablado con una pistera y ha dicho que estàn desmontado Coma Pregona porque se acaban los contratos, que hoy sería el ultimo dia de el TGV ( por el mismo motivo ) y que tampoco está abierta la Pia por esto mismo... Penoso...TristeTriste
Como pueden decir que intentan cerrar los últimos si después no abren los remontes... risasrisas

No sé ni qué decir. Vaya tomadura de pelo.

Sacado está el Spring Break de Arcalís. Anda y que les den por culo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
soho
Enviado: 15-04-2018 20:34
Cita
thejosetree
Cita
martichueca
He hablado con una pistera y ha dicho que estàn desmontado Coma Pregona porque se acaban los contratos, que hoy sería el ultimo dia de el TGV ( por el mismo motivo ) y que tampoco está abierta la Pia por esto mismo... Penoso...TristeTriste
Como pueden decir que intentan cerrar los últimos si después no abren los remontes... risasrisas

No sé ni qué decir. Vaya tomadura de pelo.

Sacado está el Spring Break de Arcalís. Anda y que les den por culo
Los que podéis risas


A mi Andorra ya me cae lejos ... y cargar a toda la family ya se escapa del presupuesto anual Llorón

Pero yo no critico la gestión, cada uno gestions el negocio como quiere, pero jode un poco que te engañen.
Era claro que abrían hoy todo ... "arreas pa arriba" a las 6 de la mañana con toda la trupe y cuando llegas te dicen "lo han intentado los helicópteros pero no ha podido ser" sorprendido
Y le preguntas por la pía ... y le ha faltado decirme "pío pío pajarito".
No sé. .. un poco rollo ... tienen que entender que subir 4 de familia supone de 150 a 200 pavos ... Llorón

Pero ya os digo, yo no los crítico, reconozco que era la primera vez que subía a Masella este año.
Con 3-4 días me he largado a Andorra siempre.
Y los findes he combinado Neiges y Molina ... y ha sido porque me siento incómodo con el trato de Masella.
Lo franceses són franceses, y hasta un coñazo según como, pero són sota-caballo y rey, y siempre sabes donde vas y lo que hay.

Bueno, vaya rollo, pero un poco así me siento.
Pero bueno ... como dicen por ahí hemos quemado todo en com de das y todo lo que había abierto ... hasta las 15:00 ... y para casa contentos, que a nosotros nos gusta esquiar.
Saludos
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 00:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
soho
Pero bueno ... como dicen por ahí hemos quemado todo en com de das y todo lo que había abierto ... hasta las 15:00 ... y para casa contentos, que a nosotros nos gusta esquiar.
Saludos

Hasta las 15:00sorprendido
¡Bien jugado!pulgar arribapulgar arriba

Yo he claudicado a las 13:30, después de un par de malas elecciones de pistas soleadas con nieve complicada, en vez de buscar la sombraTriste

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
cremat
Enviado: 16-04-2018 02:05
Animos que esto no acaba asi !! Que nos espera un fin de temporada histórico!! smiling smileyDiablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
soho
Enviado: 16-04-2018 07:28
Cita
j.lacroix
Cita
soho
Pero bueno ... como dicen por ahí hemos quemado todo en com de das y todo lo que había abierto ... hasta las 15:00 ... y para casa contentos, que a nosotros nos gusta esquiar.
Saludos

Hasta las 15:00sorprendido
¡Bien jugado!pulgar arribapulgar arriba

Yo he claudicado a las 13:30, después de un par de malas elecciones de pistas soleadas con nieve complicada, en vez de buscar la sombraTriste

Un saludo.pulgar arriba
A primera hora las partes más bajas.
A partir de média mañana solo coma Oriola, un par de bajadas por coms de das sufriendo la parte final de la plana y la última de retirada feixa, vertical (que como tu dices seguramente bajamos pero no esquíamos smiling smiley ) acabando por pou de la neu ... que dentro de todo estaba medio bien ... y la parte baja de la plana .. nos pusimos el neopreno, las gafas de bucear y al agua patos. risas
Pero bueno ... ya te digo. ..porque nosotros tampoco buscamos nada del otro mundo .... bajamos en familia y a las 15:00 en el bar ... cervecita para los grandes un cacaolat para las niñas ... bocatas de casa y .... de vuelta a Gi ... presupuesto de 150 pavos liquidado smiling smiley
Yo no creo que vuelva este año ... si con lo que ha caído esta semana lo tienen tan mal ... en 2 días esto está imposible ... seguramente con ff de temporada vienes y te haces unas bajadas ... pero si tienes que "desenfundar" cada vez ... lo de 4 ... sorprendido ... yo no nennnnn.
Seguramente ... en tu caso ... Que veo subes solo y parece que de BCN ... yo miraría vall nord. .. a ver que tal.
Un abrazo maestro ...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 10:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Bueno después de la esquiada de ayer yo ya cuelgo las botas esta temporada. Al final aunque no abrieron la tosa las pistas abiertas estaban mucho mejor que otros años por las mismas fechas.

Eso sí con el calor que va a hacer esta semana no se si el finde semana que vienen podrán abrir el Pla de Masella.

Respecto a la nieve a partir del medido día, era como bucear jeje, estado curioso...



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 10:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Poltrilles7
En la base inferior del Jumbo muchas sillas descolgadas. Estos no abren más...

Hoy han abierto el Jumbo... O eso ponen en su web.

Creo que Masella es uno de los ejemplos más claros (no el único ni de lejos) en el que la comunicación de lo que hacen, abren, etc... Deja muchísimo que desear ya sea comunicando por whatsapp a los afines el día que abren para que salgan en los reports o en la foto de 1r dia de esquí... O en épocas como la actual en que dependemos mucho de la climatología.

Insisto, en esto Masella falla y mucho pero ni de lejos es la única que peca de lo mismo.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 10:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 278
Confirmo !!! Jumbo abierto pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 11:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Cita
goriski
Confirmo !!! Jumbo abierto pulgar arriba

Aprovechar los que habéis subido hoy.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 11:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 697
Yo he subido un ratito hoy y lo he tenido que dejar a la media hora. La nieve está horrible.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 12:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 242
Cita
uriloki
Cita
Poltrilles7
En la base inferior del Jumbo muchas sillas descolgadas. Estos no abren más...

Hoy han abierto el Jumbo... O eso ponen en su web.

Creo que Masella es uno de los ejemplos más claros (no el único ni de lejos) en el que la comunicación de lo que hacen, abren, etc... Deja muchísimo que desear ya sea comunicando por whatsapp a los afines el día que abren para que salgan en los reports o en la foto de 1r dia de esquí... O en épocas como la actual en que dependemos mucho de la climatología.

Insisto, en esto Masella falla y mucho pero ni de lejos es la única que peca de lo mismo.

Los más “veteranos” ya sabemos el mal trato que tiene la estación con sus clientes, bien sea por su política de comunicación (nefasta y engañosa bordeando lo delictivo) o el trato con el cliente (parece que en la selección de personal para este cometido busquen los perfiles más bordes) . Si esto, de momento, les funciona, allá ellos. Presumen de ser de las pocas estaciones de España que ganan dinero.

Sin embargo, pese a ese maltrato, muchos seguimos acudiendo a Masella. La belleza de su paisaje ( que no es “culpa” de la estación), el trazado de sus pistas (obra de buenos ingenieros), cuidado de la nieve (cosa de buenos profesionales) y sobretodo la temporada mas larga del Pirineo, pesan más que toda la mala gestión en lo demás. Tan mala no deberá ser si a fin de cuentas les reporta ingentes beneficios.

El Jumbo lo cerraron por peligro de aludes. Bien hecho. Pero eso debe ser temporal hasta asegurar las pistas. No es de recibo que una estación de esquí no disponga de artificieros y medios tecnicos para provocar aludes. Una estación que cobra mas de 40€ de forfait no solo debe ofrecer remontes, nieve y pistas. Debe ofrecer también seguridad. La seguridad no solo consiste en cerrar pistas y remontes “porque ha nevado mucho y me parece que pueden haber aludes”, sino porque deben de haber criterios tecnicos y comprobables.

Estos dias Masella esta promocionando el forfait de abril a 140€ . Si a partir de esta semana solo abren menos del 50% de pistas y remontes y cierran todo un sector como La Pia sin criterios objetivos ( ausencia de nieve, ) ello es una estafa en toda regla.
Karma: 78 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 13:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Totalmente de acuerdo en todo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 14:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
en mi opinión la palabra estafa se utiliza muy alegremente,(aunque entiendo el contexto),no puede haber estafa cuando lo publicitan,otra cosa es qué a estas alturas no se vea qué te dan gato por liebre,
creo qué los dirigentes de Masella deberian ver los mapas del tiempo,menos ansia en ser los primeros y últimos y más calidad y atención al cliente,
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 15:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
Cita
david 82
Cita
Porfininvierno
Cita
goriski
Hoy he estado en Masella..... 4 gatos esquiando !!! Nieve de lujo para las fechas que estamos. La Pia cerrada y cotas altas también cerradas por riesgo muy alto de aludes. Hablando en cafetería de Coma Oriola, me han dicho que han caído más de 70 cm en cotas altas y que no han podido petardear por las condiciones meteorológicas.
MIL GRACIAS A MASELLA !!!!...... para mantener abierta la estación , espero subir al menos 3 veces más hasta el 1 de mayo. No me sirven las quejas de muchos foreros...... muy pocas estaciones europeas alargaran la temporada hasta el 1 de mayo (y todas van sobradas de nieve).

+1

Como usuario frecuente de la estación con ff de temporada casi todos los años, me encanta que nos ofrezcan 1 mes más de temporada que el resto de estaciones que con mucha más nieve, privan a sus usuarios de poder disfrutarla.

Para mi, eso es cuidar al cliente.

Personalmente, estaría muy cabreado si tuviera el ff de temporada de otra estación, que estuviera petada de nieve y con los remontes parados por el motivo de que no sea "rentable" abrirla este mes. JAMAS tendré el ff de temporada de ninguna estación que el 4 de abril con tres metros de nieve cierra la paraeta.

Yo personalmente prefiero una estación que cierra el 4 de avril!
Pero que durante el invierno después de cada nevada han asegurado la montaña, han provocado los aludes pertinentes y nos han dejado esquiar la nieve recién caída fuera de pistas.
A Masella eso no pasa, allí se limitan a cerrar el Monte y los únicos que lo disfrutan son los que suben foqueando.
El resto de usuarios disfrutan de la Tossa cuando la nieve ha "estabilizado" y esta Crosta, venteada o primavera.
Yo prefiero menos pero con más calidad.
Un ejemplo de buena gestión es Arcalís, solo hay que ver los vídeos del Facebook de esta semana con gente literalmente enterrada y eso es posible Porque alguien ha trabajado.

Masella, no nos engañemos tienen una montaña espectacular ( cuando tienen nieve ), unos buenos remontes y un pisado bueno.
Pero lo que son el resto de servicios dejan mucho que desear: Atención al cliente, bares, lavabos, gestión aludes...

Bueno, por suerte no todos buscamos lo mismo. Para mi no hay color entre Masella y otras estaciones.

Citas Ordino. La faena es tuya para llegar allí cuando pega un buen nevazo. Estación muy buena para el freerai, pero para pisteros como yo, te la acabas en media mañana. Sin contar que luego tienes que salir de Andorra (que dios te pille "confesao"guiño), porque como la GC estén trabajadores, en la frontera te tiras tres horas.

Pero claro, criticar a Masella está muy de moda por aquí. A este hilo hay que cambiarle el nombre a "Criticamos a Masella hoy". ¿¿No os gusta?? fácil, no vayáis. smiling smiley

He leído comentarios de gente aquí criticando cuando hace años que no van por allí. De juzgado de guardia, vamos.

Nosotros a lo nuestro, a esquiar hasta el 1 de mayo. Otros, a esperar a diciembre Diablillo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 15:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
Cita
head59
Y una pregunta de que te sirve tener la estación petada de nieve ......, que está a menos del 50 %, por no estar preparada ....?.

Masella desde sus inicios y ahora , me disculpara pero esta gestionada con el culo . Por y para los sr...... de Barcelona, con alojamientos en la zona. .

Hace 40 años, lo Hera y después igual . Han tenido desde el martes para acondicionar la Tossa y zona, no han hecho nada. Con eso esta todo dicho. Amén de colocar personal de los hoteles en los remontes como antaño, por fines de contrato.

Conste que me gusta masella, no la gestión de la misma, hoy. 4 y el,cabo. Lo siento pero es así . Triste

Te recuerdo que es una empresa privada, y que se dirigen al cliente que a ellos les interesa, ni más, ni menos. No están para contentaros a unos pocos, tenerlo bien clarito. Su dinero, sus reglas. Si no os gusta, ir a otra estación, o montar la vuestra propia, con vuestra política
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 15:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Lo que no exime que este gestionada con el culo y cada uno pueda opinar al respecto. Creo yo vaya.
Que por cierto la conozco desde hace unos cuantos años mas y puedo decir lo que en su epoca fue y lo que es ahora.Y si la verdad pica ..... pues lo siento.

Y como digo conste que voy, entre semana , la tengo a nada de casa.pulgar arribapulgar arriba Suerte campeon.
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2018 15:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Por favor, seamos respetuosos con todas la opiniones,cada uno tiene la suya y sus razones tendrá.
Este es un post para hablar de Masella y La Molina,sea bien o mal,lo importante es que se hable y todos estemos informados de lo que acontece.
Aquí somos tolerantes, gracias por vuestra comprensión pulgar arriba



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.